Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@ryo hazuki pues que lo chapen, total. La competencia comprando exclusivos en cantidad, calidad y variedad mientras Sony cerrando otros que aportan cosas diferentes, comprando estudios baratunos para GaaS, Bungie que hace multis y sacando el talonario para thirds (muchos temporales).

Cada día tengo más claro que PS5 va a ser la peor gen de Sony.
aaalexxx escribió:@ryo hazuki pues que lo chapen, total. La competencia comprando exclusivos en cantidad, calidad y variedad mientras Sony cerrando otros que aportan cosas diferentes, comprando estudios baratunos para GaaS, Bungie que hace multis y sacando el talonario para thirds (muchos temporales).

Cada día tengo más claro que PS5 va a ser la peor gen de Sony.


A nivel de juegos no tengo la mas mínima duda, el problema es que mientras venda lo que esta vendiendo, se ve que al público mayoritario que compra la consola se la suda bastante lo que pase con Media Molecule.

Siempre quedará el consuelo de que se ostiarán con todo el tema de los gaas y al final, cuando les coman la tostada, reaccionarán (como ya hicieron con ps3)
[Akira] escribió:En el cartucho de Switch los únicos juegos que vienen son los dos de MSX. Ni el jodido MGS1 han metido. No te digo más.

Todo lo demás mediante descarga.


Hijos de la gran puta... Konami

Esto no es ya la ley del mínimo esfuerzo, no, esto ya esto otro nivel, un nivel mucho más bajo

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
aaalexxx escribió:@ryo hazuki pues que lo chapen, total. La competencia comprando exclusivos en cantidad, calidad y variedad mientras Sony cerrando otros que aportan cosas diferentes, comprando estudios baratunos para GaaS, Bungie que hace multis y sacando el talonario para thirds (muchos temporales).

Cada día tengo más claro que PS5 va a ser la peor gen de Sony.


No tiene nada que ver, Sony ha firmado muchos acuerdos con thirds y tiene un buen catálogo.

Ya desde la gen anterior se ha visto como se han frenado los desarrollos, en la ps360 vimos cosas como 3 gears, 3 uncharted, 3 mass effect, 3 dead space,...

Ahora si sacan 2 juegos con el mismo personal podemos estar contentos.

Es normal que haya una reestructuracion
Entomologues pero no en todos lados.

Hay que respetar las culturas.
Los derechos humanos importan, pero el dinero importa más.
Pues no se porqué, si yo he leido que en esos paises tan avanzados sociologicamente, respetan todos los tipos de sexualidades con normalidad.

Yo si fuera Sony les dejaba sin juego y que se jodieran, pero la pela es la pela
db_BatSu escribió:


Han ganado en los últimos 90 días casi 250 millones de dólares cada jornada.
Buen momento para recordar que FFXVI se nego a censurar la orientacion sexual de cierto personaje lo que llevo a que se prohibiera su venta en Arabia Saudi.

Sony prefiere el billete fresco y tirar por los suelos la representacion del colectivo. Ahi muestran el compromiso que tienen, si algo me da asquito de que incluyan este tipo de contenido es que no lo hagan por ideales y que a la primera de cambio lo eliminen solo para contentar a un pais de intolerantes.
Como habíamos comentado, Starfield no ha movido una mierda de hardware.

Malo.
@DiGiL me suena que last of us 2 no salió en esos paises igualmente.
Preocupante las cifras de hardware de Xbox, después de su año más potente desde hace prácticamente un lustro y aún con una consola con un precio de entrada que acapara la mayoría de las ventas, a este paso les va a costar llega a los 60 millones de Xbox One.

Q2 FY23: Xbox hardware down 13%
Q3 FY23: Xbox hardware down 30%
Q4 FY23: Xbox hardware down 13%
Q1 FY24: Xbox hardware down 7%
ryo hazuki escribió:@DiGiL me suena que last of us 2 no salió en esos paises igualmente.


Y porque spiderman 2 si? Me da igual que hayan cancelado 15 juegos y ahora con este traguen. Me parece asqueroso que cedan a este tipo de exigencias y es una evidencia clara de que su compromiso no va mas alla de generar batallitas en internet de cuatro pollasviejas intolerantes. Pierden toda la credibilidad de la vision del autor si ya si eso segun el publico la cambiamos porque... Meh tampoco importaba mucho.

Con TLOU2 seguro que no tragaron porque el impacto de eliminar ese tipo de contenido era demasiado alto como para poder entregar un producto con sentido. Si quitando 2 secundarias y cortando 4 dialogos hubieran podido conseguirlo estoy seguro de que habrian actuado igual.
Xsato7 escribió:Preocupante las cifras de hardware de Xbox, después de su año más potente desde hace prácticamente un lustro y aún con una consola con un precio de entrada que acapara la mayoría de las ventas, a este paso les va a costar llega a los 60 millones de Xbox One.

Si, se ve que les va muy mal. Deben estar a punto de echar el candado…
DiGiL escribió:
ryo hazuki escribió:@DiGiL me suena que last of us 2 no salió en esos paises igualmente.


Y porque spiderman 2 si? Me da igual que hayan cancelado 15 juegos y ahora con este traguen. Me parece asqueroso que cedan a este tipo de exigencias y es una evidencia clara de que su compromiso no va mas alla de generar batallitas en internet de cuatro pollasviejas intolerantes. Pierden toda la credibilidad de la vision del autor si ya si eso segun el publico la cambiamos porque... Meh tampoco importaba mucho.

Con TLOU2 seguro que no tragaron porque el impacto de eliminar ese tipo de contenido era demasiado alto como para poder entregar un producto con sentido. Si quitando 2 secundarias y cortando 4 dialogos hubieran podido conseguirlo estoy seguro de que habrian actuado igual.


Es que si en Last of us 2 censuras cualquier tipo de cosa "sensible" para esta gente, no tienes juego.

Entiendo que censurar Spiderman 2 (que al final son 4 detalles) es menos doloroso que censurar un juego entero como Last of Us

Que estoy totalmente de acuerdo contigo, es repugnante que Sony trague con esto y Sony (ni ninguna otra empresa) deberia de tragar con las politicas de esta gentuza,
carlosniper escribió:Imagen


Eso de poner la banderita en el logo en determinadas fechas es mas poser que ponerte una camiseta de napalm death del bershka
Se viene una mierda pinchada en un palo en optimización para PC. Alan Wake 2, en 4k y sin uso de DLSS a 32,8 fps en una RTX 4090...

Fuente

Estoy deseando ver las versiones de consola.
DiGiL escribió:
carlosniper escribió:Imagen


Eso de poner la banderita en el logo en determinadas fechas es mas poser que ponerte una camiseta de napalm death del bershka


mocolostrocolos escribió:Como habíamos comentado, Starfield no ha movido una mierda de hardware.

Malo.


Y eso que los resultados del software han sido mejores de lo pronosticado, ya lo habían aventurado el trimestre anterior respecto al tema del hardware. Yo creo que el tema del coste de las Series X les está matando, no pueden hacer políticas agresivas de rebajas de precios que son necesarias para fomentar un incremento de ventas en la posición en la que están. Creo que lo van a fiar todo en ese aspecto a la revisión que saquen sin el lector y los posibles pqcks que puedan lanzar junto a los COD de turno cuando tengan esa posibilidad.


Estos dos packs van a vender como pan caliente estás navidades.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Como habíamos comentado, Starfield no ha movido una mierda de hardware.

Malo.


Y eso que los resultados del software han sido mejores de lo pronosticado, ya lo habían aventurado el trimestre anterior respecto al tema del hardware. Yo creo que el tema del coste de las Series X les está matando, no pueden hacer políticas agresivas de rebajas de precios que son necesarias para fomentar un incremento de ventas en la posición en la que están. Creo que lo van a fiar todo en ese aspecto a la revisión que saquen sin el lector y los posibles pqcks que puedan lanzar junto a los COD de turno cuando tengan esa posibilidad.


Es que llevan un año entero sin crecer a nivel de hardware. Creo que es bastante preocupante.

He sido un buen año de software, pero si no mueves hardware... No vas a poder seguir creciendo GP salvo en PC. Te quedas cojo.

O se comen las pérdidas de una rebaja permanente y seria de Series X y Series S 500gb o van a vender menos que con One.
@mocolostrocolos

Sabia que te gustaria la comparacion [qmparto]
mocolostrocolos escribió:
O se comen las pérdidas de una rebaja permanente y seria de Series X y Series S 500gb o van a vender menos que con One.


No les veo mucho por la labor de comerse perdidas, van a aguantar el tipo como sea hasta que las revisiones que saquen bajen los costos de fabricación significativamente y puedan empezar a ofrecer las consolas a precios mucho más atractivos. Creo que con los packs del COD van a vender bastante si les da por sacarlos. Si no han sacado pack oficial con el Starfield es que siguen teniendo problemas con las pérdidas por consola vendida.
cheewaca escribió:Se viene una mierda pinchada en un palo en optimización para PC. Alan Wake 2, en 4k y sin uso de DLSS a 32,8 fps en una RTX 4090...

Fuente

Estoy deseando ver las versiones de consola.

Ojo que es con path tracing. Si el RT ya chupa en 4k el PT ni te cuento por mucho 4090 que sea. Empezar a haceros a la idea de que se va a empezar a fiar todo al dlss, fsr o xess
Van a presentar el Trailer del GTA VI en el showcase de 3rd parties de Microsoft?
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
O se comen las pérdidas de una rebaja permanente y seria de Series X y Series S 500gb o van a vender menos que con One.


No les veo mucho por la labor de comerse perdidas, van a aguantar el tipo como sea hasta que las revisiones que saquen bajen los costos de fabricación significativamente y puedan empezar a ofrecer las consolas a precios mucho más atractivos. Creo que con los packs del COD van a vender bastante si les da por sacarlos. Si no han sacado pack oficial con el Starfield es que siguen teniendo problemas con las pérdidas por consola vendida.

Lo de los packs de cod te refieres a poner la foto en la caja no?. Porque los packs como tal hoy en día en xbox ya estará incluido en gamepass.
Por cierto, nos estamos centrando en los números de hardware, pero realmente Xbox ha tenido su mejor Q1 en la historia.



fer5 escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
O se comen las pérdidas de una rebaja permanente y seria de Series X y Series S 500gb o van a vender menos que con One.


No les veo mucho por la labor de comerse perdidas, van a aguantar el tipo como sea hasta que las revisiones que saquen bajen los costos de fabricación significativamente y puedan empezar a ofrecer las consolas a precios mucho más atractivos. Creo que con los packs del COD van a vender bastante si les da por sacarlos. Si no han sacado pack oficial con el Starfield es que siguen teniendo problemas con las pérdidas por consola vendida.

Lo de los packs de cod te refieres a poner la foto en la caja no?. Porque los packs como tal hoy en día en xbox ya estará incluido en gamepass.


Esa foto es lo que importa, a nosotros no que estamos informados, a la "masa" de gente que se entere que podría conseguir el COD "gratis" si le puede importar.

Por cierto, acaban de confirmar que han tenido estos resultados a nivel de software a unos números mayores de lo previsto respecto al Starfield y Gamepass...... pero también hay que decir que fueron bastante conservadores el pasado trimestre con lo que preveían para éste.

PD: A partir del próximo trimestre el tema de los ingresos estará distorsionado respecto a anteriores periodos por la inclusión de Activision Blizzard en los resultados.
mocolostrocolos escribió:Por cierto, nos estamos centrando en los números de hardware, pero realmente Xbox ha tenido su mejor Q1 en la historia.





Les está funcionando perfectamente su estrategia, ganan más que nunca cada trimestre y eso sin hacer buenos números en hardware.

En cuanto a ganancias está volando Xbox esta generación, con la Xbox 360 vendían hardware a patadas y no llegaban a estos números...

Saludos.
EMAIRXEN escribió:
mocolostrocolos escribió:Por cierto, nos estamos centrando en los números de hardware, pero realmente Xbox ha tenido su mejor Q1 en la historia.





Les está funcionando perfectamente su estrategia, ganan más que nunca cada trimestre y eso sin hacer buenos números en hardware.

Saludos.


Pues imagina lo que ganarían si además vendiesen hardware.

Más hardware equivale a más ingresos por software.
DiGiL escribió:
ryo hazuki escribió:@DiGiL me suena que last of us 2 no salió en esos paises igualmente.


Y porque spiderman 2 si? Me da igual que hayan cancelado 15 juegos y ahora con este traguen. Me parece asqueroso que cedan a este tipo de exigencias y es una evidencia clara de que su compromiso no va mas alla de generar batallitas en internet de cuatro pollasviejas intolerantes. Pierden toda la credibilidad de la vision del autor si ya si eso segun el publico la cambiamos porque... Meh tampoco importaba mucho.

Con TLOU2 seguro que no tragaron porque el impacto de eliminar ese tipo de contenido era demasiado alto como para poder entregar un producto con sentido. Si quitando 2 secundarias y cortando 4 dialogos hubieran podido conseguirlo estoy seguro de que habrian actuado igual.


La "inclusión forzada" del juego al final no aporta absolutamente nada, la visión del autor no se va a perder por cambiar 4 letras y sacar un puñado de banderas arcoiris, la historia y la experiencia es la misma con esos detalles o sin ellos, por qué claramente están metidos con calzador

También me sorprende que hables de compromiso, desde el momento que miras como confunden la bandera de cuba con la de puerto rico te das cuenta que compromiso ninguno, es todo buen quedismo

Y no son cosas nuevas, todavía me acuerdo del personaje Trans de Dragón age Inquisition, que no tenía historia, ni personalidad ni nada, solo estaba ahí para decir que era trans y a cascarla, encima se podía morir en una misión y para cagarla más, off screen, pero luego tienes a Cd projekt que te plantan un personaje como Claire que si está bien hecho y tiene todo un arco dedicado a ella, con un trasfondo bien trabajado y una historia de venganza bastante trágica

A mí no molesta que metan estás cosas, pero coño, ya que se están molestando, que lo hagan bien, que no cuesta nada ponerle un poquito de ganas, pero pensar que van a ser inclusivos por cambiar la letra E a 4 frases y por poner un puñado de banderas van de listos
En hardware me parece que nos vamos a tener que conformar con que lo sigan lanzando por los fieles de siempre aunque no les vaya muy allá. No los veo remontando ni en la siguiente generación.

Lo que de verdad no entiendo desde su perspectiva es que la nube siga funcionando tan mal. Joder, son Microsoft. Ahí es donde tienen un hueco casi infinito para crecer, pero mientras vaya como va....
_revan_ escribió:
DiGiL escribió:
ryo hazuki escribió:@DiGiL me suena que last of us 2 no salió en esos paises igualmente.


Y porque spiderman 2 si? Me da igual que hayan cancelado 15 juegos y ahora con este traguen. Me parece asqueroso que cedan a este tipo de exigencias y es una evidencia clara de que su compromiso no va mas alla de generar batallitas en internet de cuatro pollasviejas intolerantes. Pierden toda la credibilidad de la vision del autor si ya si eso segun el publico la cambiamos porque... Meh tampoco importaba mucho.

Con TLOU2 seguro que no tragaron porque el impacto de eliminar ese tipo de contenido era demasiado alto como para poder entregar un producto con sentido. Si quitando 2 secundarias y cortando 4 dialogos hubieran podido conseguirlo estoy seguro de que habrian actuado igual.


La "inclusión forzada" del juego al final no aporta absolutamente nada, la visión del autor no se va a perder por cambiar 4 letras y sacar un puñado de banderas arcoiris, la historia y la experiencia es la misma con esos detalles o sin ellos, por qué claramente están metidos con calzador

También me sorprende que hables de compromiso, desde el momento que miras como confunden la bandera de cuba con la de puerto rico te das cuenta que compromiso ninguno, es todo buen quedismo

Y no son cosas nuevas, todavía me acuerdo del personaje Trans de Dragón age Inquisition, que no tenía historia, ni personalidad ni nada, solo estaba ahí para decir que era trans y a cascarla, encima se podía morir en una misión y para cagarla más, off screen, pero luego tienes a Cd projekt que te plantan un personaje como Claire que si está bien hecho y tiene todo un arco dedicado a ella, con un trasfondo bien trabajado y una historia de venganza bastante trágica

A mí no molesta que metan estás cosas, pero coño, ya que se están molestando, que lo hagan bien, que no cuesta nada ponerle un poquito de ganas, pero pensar que van a ser inclusivos por cambiar la letra E a 4 frases y por poner un puñado de banderas van de listos


El personaje homosexual en FFXVI no tiene relevancia su orientacion sexual y se podria haber censurado con 4 cortes, la historia habria sido exactamente igual de buena, pero aun asi prefirieron que prohibieran su venta en Arabia Saudi antes que aplicar la censura.

Da igual si algo es transcendente para la trama o no. Yo estoy hablando de coherencia, y si vas a reivindicar solamente donde este bien visto y donde te pongas pegas vas a meter la tijera lo que me eres es un mierdas (Sony no tu XD).
Xsato7 escribió:Preocupante las cifras de hardware de Xbox, después de su año más potente desde hace prácticamente un lustro y aún con una consola con un precio de entrada que acapara la mayoría de las ventas, a este paso les va a costar llega a los 60 millones de Xbox One.

Q2 FY23: Xbox hardware down 13%
Q3 FY23: Xbox hardware down 30%
Q4 FY23: Xbox hardware down 13%
Q1 FY24: Xbox hardware down 7%


Estan muy preocupados en MS con las ventas en hard...

Imagen
Los datos de xbox son buenos, microsoft esta moviendo bien el dinero.

Yo creo que esta empezando a hacer mella, le falta llegar aun mas y se nota por las ventas de hardware. Quizas un par de años con packs del cod y unos buenos lanzamientos constantes hagan el trabajo que les falta
Lo que espera MS para el proximo trimestre una vez se incluyan ls resultados de Activision ( supongo que omitiran los primeros 13 dias de Octubre en sus estadisticas).



Mas alla de una subida de los ingresos por el añadido de Activision lo que no indican ( y no pueden hacerlo ) sera la subida bestial en el margen de beneficio que tendran por la adquisicion de la editorial. Por supuesto ésto lo han logrado a base de invertir en estas compras ingentes cantidades de dinero pero para algo tienes eso en el banco, para gastarlo ( y no como Apple, por ejemplo). Ya si a medio/largo plazo consiguen rebajar el coste de fabricacion de sus consolas y aumentar las ventas ni te cuento.

Imagen

El proximo trimestre se pondran en unos 7000/7500 millones mas o menos, dependeran de los numeros del COD. Por cierto, a partir del proximo año Sony ganara mas pasta con los lanzamientos de esta franquicia porque los royalties pasaran a ser del 30% del actual 20% ( creo que esta cifra salio durante el juicio).
Pues ojo, que la caída en hardware es menor de lo que Microsoft preveía. Han ingresado unos cuantos millones más.

mocolostrocolos escribió:Pues ojo, que la caída en hardware es menor de lo que Microsoft preveía. Han ingresado unos cuantos millones más.



Bueno, casi entra en el margen de error de cualquier prevision, yo lo pondria como que han cumplido las previsiones en cuanto a venta de hardware y han superado las de software y suscripciones......las revisiones esas que se filtraron de las nuevas consolas y pad son para el 2024 o 2025?
Si el año que vienes siguen con la misma tendencia en el hardware y la misma subida en software, yo creo que son capaces de plantearse el meter sus juegos/servicios en PS y Switch, por que total, si los mantienes exclusivos para vender consolas y no lo consigues, para que renunciar a las ventas de los juegos en otras plataformas?.

Un saludo.
Nuhar escribió:Yo creo que esta empezando a hacer mella, le falta llegar aun mas y se nota por las ventas de hardware. Quizas un par de años con packs del cod y unos buenos lanzamientos constantes hagan el trabajo que les falta


Al Nadella le importan los resultados, el camino para llegar a ellos y mas si es la venta de hardware no parece que sea su preferido ( asi lo ha demostrado desde que es CEO de la empresa).

@Moraydron

desde luego de ser yo, lo haría.

En el tweet de arriba lo dice

-------

Lo que había vendido Starfield saliendo en playstation. Por decir uno
db_BatSu escribió:
Lo que había vendido Starfield saliendo en playstation. Por decir uno


Varios millones pero MS quiere crear un ecosistema unico con sus juegos para que te suscribas a él, ellos miran a largo plazo, puede ser una estrategia acertada o equivocada pero esa decision como es normal acarrea un coste que es el "sacrificio" en la salida de juegos en otras plataformas. De todas formas yo creo que ésto lo va a paliar de cierta forma con la salida de algunos de sus juegos en la Switch 2 ( juegos ya lanzados y otros por venir), la salida obligada del COD en las plataformas de Nintendo le servira de buen test para ello aunque ya tendran referencias de ello con los datos de los jeugos vendidos por Zenimax en la Switch y alguno menor de la propia MS aparte del Minecraft.
Xsato7 escribió:


Estos dos packs van a vender como pan caliente estás navidades.

Y van aumentar mucho los beneficios de Xbox el Q2
@triki1

Pensaba que Ms quería que jugasen a sus juegos donde la gente quiera
db_BatSu escribió:@triki1

Pensaba que Ms quería que jugasen a sus juegos donde la gente quiera


Donde la gente y las "empresas" quieran. Los de MS estarian encantados de ofrecer el servicio en Playstation y Nintendo, lo que no puedes hacer es ofrecer algo en contra de la empresa que soporte dicho hardware o que vaya en contra de sus intereses y lo ofrezcas sin consultar. Los de Nvidia fueron por ese camino con Gforce Now en sus comienzos y terminaron escaldados. A ver si te crees que MS va a decir que no a decenas de millones de suscripciones potenciales porque no le apetece XD
Pues no se, quizás sería un buen momento para que Sony se abra de piernas. Siendo la que mas consolas vende, si ofrece los servicios de Ms ...eso podría ser el acabose.

Pero que yo no me refería a servicios, si no a los juegos. Es decir, Strafield en GP y 70$ en Playstation

Solo veo ganancias
76958 respuestas