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papatuelo escribió:Por cierto es más facil ejecutar un juego de PC en XBOX que uno de 360 mediante emulador.
En el primer caso solo necesitas portar los juego a DX12 desde DX11.
josemurcia escribió:josemayuste escribió:Bueno , si One con su "peculiar arquitectura de memoria y su débil CPU" es capaz de emular Xbox 360 , no veo porqué no podría ejecutar parte del catálogo de juegos de Steam.
Porque es capaz de emular 360 gracias a un emulador programado directamente para su arquitectura, lo cual no tiene nada que ver con ejecutar juegos programados para PCs estándar.
josemurcia escribió:papatuelo escribió:Por cierto es más facil ejecutar un juego de PC en XBOX que uno de 360 mediante emulador.
En el primer caso solo necesitas portar los juego a DX12 desde DX11.
En el momento en el que necesitas portar los juegos te quedas sin el 100% del catálogo de Steam actual, con lo cual perdería todo el atractivo.
josemayuste escribió:No sé yo eh , trasladar código de PPC a X86 , por ejemplo no debe ser tarea fácil creo yo , a la vista está , que no hay emulador decente aún de Xbox 360 en PC , pero vamos a ver qué surje de ésto antes de teorizar.
papatuelo escribió:josemurcia escribió:papatuelo escribió:Por cierto es más facil ejecutar un juego de PC en XBOX que uno de 360 mediante emulador.
En el primer caso solo necesitas portar los juego a DX12 desde DX11.
En el momento en el que necesitas portar los juegos te quedas sin el 100% del catálogo de Steam actual, con lo cual perdería todo el atractivo.
Hombre todo no lo van a portar, pero de lo antiguo pueden portar lo que les parezca interesante.
Y de aquí en adelante todo lo que salga en DX12 puede portarse con chasquear los dedos.
josemurcia escribió:josemayuste escribió:Bueno , si One con su "peculiar arquitectura de memoria y su débil CPU" es capaz de emular Xbox 360 , no veo porqué no podría ejecutar parte del catálogo de juegos de Steam.
Porque es capaz de emular 360 gracias a un emulador programado directamente para su arquitectura, lo cual no tiene nada que ver con ejecutar juegos programados para PCs estándar.
nanoxxl escribió:josemurcia escribió:josemayuste escribió:Bueno , si One con su "peculiar arquitectura de memoria y su débil CPU" es capaz de emular Xbox 360 , no veo porqué no podría ejecutar parte del catálogo de juegos de Steam.
Porque es capaz de emular 360 gracias a un emulador programado directamente para su arquitectura, lo cual no tiene nada que ver con ejecutar juegos programados para PCs estándar.
pero como lo emula ? por que se supone que el juego original directamente no , si mete un juego fisico tiene que descargar el juego en digital que es el que funciona , emula o estan adaptado los juegos ?
josemayuste escribió:Virtualizando una capa del sistema operativo para "hacer creer al juego" que está ejecutándose de forma nativa en una Xbox 360.
nanoxxl escribió:josemayuste escribió:Virtualizando una capa del sistema operativo para "hacer creer al juego" que está ejecutándose de forma nativa en una Xbox 360.
fuente , por que se tiene que descarga el juego cuando lo tienes en fisico ?
nanoxxl escribió:josemayuste escribió:Virtualizando una capa del sistema operativo para "hacer creer al juego" que está ejecutándose de forma nativa en una Xbox 360.
fuente , por que se tiene que descarga el juego cuando lo tienes en fisico ?
The 360 games think they're running on the 360 OS, which they are. And the 360 OS thinks its running on the hardware, which it's not, it's running on an emulated VM. On the other side, the Xbox One thinks it's a game.
josemurcia escribió:nanoxxl escribió:josemayuste escribió:Virtualizando una capa del sistema operativo para "hacer creer al juego" que está ejecutándose de forma nativa en una Xbox 360.
fuente , por que se tiene que descarga el juego cuando lo tienes en fisico ?
Del enlace que acaba de ponerThe 360 games think they're running on the 360 OS, which they are. And the 360 OS thinks its running on the hardware, which it's not, it's running on an emulated VM. On the other side, the Xbox One thinks it's a game.
- No performance analysis overlays.
- No graphics injectors.
- No integration of useful external applications like Mumble.
- No community fixes or feature extensions.
- No in-depth modding.
- No support for popular peripherals like the Steam controller. (!)
- Limited support for GPU features such as SLI.
- No actual exclusive full screen mode.
josemurcia escribió:Virtual Machine
EDIT: Ojito con los capados que impone la store de W10 y sus universal apps.- No performance analysis overlays.
- No graphics injectors.
- No integration of useful external applications like Mumble.
- No community fixes or feature extensions.
- No in-depth modding.
- No support for popular peripherals like the Steam controller. (!)
- Limited support for GPU features such as SLI.
- No actual exclusive full screen mode.
Si esta es la estrategia de Microsoft para que la comunidad pecera abrace su tienda, la llevan clara.
josemayuste escribió:nanoxxl escribió:josemayuste escribió:Virtualizando una capa del sistema operativo para "hacer creer al juego" que está ejecutándose de forma nativa en una Xbox 360.
fuente , por que se tiene que descarga el juego cuando lo tienes en fisico ?
Fuente:http://www.gamespot.com/articles/revealed-how-xbox-one-can-play-360-games-via-backw/1100-6428366/
Se descarga el juego porque el disco sólo actúa como identificador , pero la consola necesita de la versión descargable que incluye el gameOS (sistema operativo virtualizado) que necesita cada título.
papatuelo escribió:josemurcia escribió:papatuelo escribió:Por cierto es más facil ejecutar un juego de PC en XBOX que uno de 360 mediante emulador.
En el primer caso solo necesitas portar los juego a DX12 desde DX11.
En el momento en el que necesitas portar los juegos te quedas sin el 100% del catálogo de Steam actual, con lo cual perdería todo el atractivo.
Hombre todo no lo van a portar, pero de lo antiguo pueden portar lo que les parezca interesante.
Y de aquí en adelante todo lo que salga en DX12 puede portarse con chasquear los dedos.
eloskuro escribió:papatuelo escribió:
Hombre todo no lo van a portar, pero de lo antiguo pueden portar lo que les parezca interesante.
Y de aquí en adelante todo lo que salga en DX12 puede portarse con chasquear los dedos.
No me acuerdo que pagina tipica de juegos retro de pc, dijeron que conseguir portar a dx12 los juegos retro era mas facil que nunca.
PS4 - 227K
XB1 - 130K
WIU - 40K
sixsilum escribió:Greenberg: Quantum Break no saldra en steam, exclusivo de windows store.
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1183848
triki1 escribió:sixsilum escribió:Greenberg: Quantum Break no saldra en steam, exclusivo de windows store.
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1183848
Salvo fallo en el precio ( 5 euros o algo asi) ni tocarlo, tengo ganas de probar DX12 pero con la mierda de Windows Store no trago.
eloskuro escribió:triki1 escribió:sixsilum escribió:Greenberg: Quantum Break no saldra en steam, exclusivo de windows store.
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1183848
Salvo fallo en el precio ( 5 euros o algo asi) ni tocarlo, tengo ganas de probar DX12 pero con la mierda de Windows Store no trago.
Vaya chorrada. Yo soy mas de gog, pero no por eso no viyba comprar un juego que solo sale en steam.
josemurcia escribió:Lo he comentado en multi y en pruebas, pero creo que es hora de comentarlo aquí, y debería añadirse al primer post.
Microsoft con su tienda no quiere simplemente competir con Steam, quieren añadir restricciones que disminuyan el control y los derechos que los usuarios tienen sobre el software.
Los juegos de la Store de W10 no son aplicaciones Win32, son Universal Apps. Se ejecutan en un sandbox que protege la memoria del proceso de ser modificada por otras aplicaciones, esto ya es una jodienda, y jode el uso de programas como cheat engine, utilizar overlays como FRAPS o el cliente de Steam, o inyectar efectos de post-procesado con ReShade o SweetFx.
Pero no es lo único, las aplicaciones vienen firmadas por Microsoft y tienen que ser ejecutadas por la tienda de windows, todo un proceso completamente opaco al usuario que no sabe que puede estar pasando por detrás. Este sistema trae problemas como el no poder lanzar los ejecutables directamente lo cual impide, por ejemplo, agregarlo al cliente de Steam para utilizar el Steam Controller(se puede agregar haciendo un truco con un bat, pero el Steam Controller sigue sin ir). Además de esto, que haya comprobación de firma como si de la misma App Store se tratase, supone que cualquier modificación en el ejecutable(y puede que en otros archivos del juego) hace que la tienda ya no lo quiera, y no se puede ejecutar, con lo cual los mods a tomar por culo.
Por no hablar de que, para acceder a los archivos del juego, no nos basta con ser administradores y tenemos que cambiar al propietario de la carpeta del juego a nuestro usuario, lo cual es completamente absurdo.
Una vez accedido a los archivos, obtenemos este bonito mensaje al intentar lanzar el juego desde el ejecutable, como consecuencia de lo ya mencionado antes.
Además de todo lo mencionado, las aplicaciones universales tienen otras muchas pegas, como es la ausencia de pantalla completa o la imposibilidad de streamear los juegos mediante el cliente de Steam o Moonlight.
Aquí un resumen de todos los problemas que tienen los juegos de la tienda de Microsoft descubiertos hasta ahora.- Incompatible con overlays como FRAPS o MSI Afterburner para medir el rendimiento.
- Incompatible con inyectores gráficos como SweetFX o ReShade.
- Incompatible con aplicaciones externas como Mumble que tienen cierto grado de integración con los juegos.
- Adiós a los desbloqueos de framerate, resolución y demás arreglos por parte de la comunidad.
- Adiós a cualquier mod que requiera tocar el ejecutable o determinados archivos.
- Incompatible con el Steam Controller.
- Adiós a la pantalla completa.
Así que, en nuestras manos está el apoyar todo esto y contribuir a que el juego en PC se convierta cada vez más en algo restrictivo y controlado por la dueña de la plataforma, como si de una videoconsola se tratase, o seguir apostando por el PC como una plataforma abierta.
josemurcia escribió:
Te pego lo que ya he puesto en el foro de PC.josemurcia escribió:Lo he comentado en multi y en pruebas, pero creo que es hora de comentarlo aquí, y debería añadirse al primer post.
Microsoft con su tienda no quiere simplemente competir con Steam, quieren añadir restricciones que disminuyan el control y los derechos que los usuarios tienen sobre el software.
Los juegos de la Store de W10 no son aplicaciones Win32, son Universal Apps. Se ejecutan en un sandbox que protege la memoria del proceso de ser modificada por otras aplicaciones, esto ya es una jodienda, y jode el uso de programas como cheat engine, utilizar overlays como FRAPS o el cliente de Steam, o inyectar efectos de post-procesado con ReShade o SweetFx.
Pero no es lo único, las aplicaciones vienen firmadas por Microsoft y tienen que ser ejecutadas por la tienda de windows, todo un proceso completamente opaco al usuario que no sabe que puede estar pasando por detrás. Este sistema trae problemas como el no poder lanzar los ejecutables directamente lo cual impide, por ejemplo, agregarlo al cliente de Steam para utilizar el Steam Controller(se puede agregar haciendo un truco con un bat, pero el Steam Controller sigue sin ir). Además de esto, que haya comprobación de firma como si de la misma App Store se tratase, supone que cualquier modificación en el ejecutable(y puede que en otros archivos del juego) hace que la tienda ya no lo quiera, y no se puede ejecutar, con lo cual los mods a tomar por culo.
Por no hablar de que, para acceder a los archivos del juego, no nos basta con ser administradores y tenemos que cambiar al propietario de la carpeta del juego a nuestro usuario, lo cual es completamente absurdo.
Una vez accedido a los archivos, obtenemos este bonito mensaje al intentar lanzar el juego desde el ejecutable, como consecuencia de lo ya mencionado antes.
Además de todo lo mencionado, las aplicaciones universales tienen otras muchas pegas, como es la ausencia de pantalla completa o la imposibilidad de streamear los juegos mediante el cliente de Steam o Moonlight.
Aquí un resumen de todos los problemas que tienen los juegos de la tienda de Microsoft descubiertos hasta ahora.- Incompatible con overlays como FRAPS o MSI Afterburner para medir el rendimiento.
- Incompatible con inyectores gráficos como SweetFX o ReShade.
- Incompatible con aplicaciones externas como Mumble que tienen cierto grado de integración con los juegos.
- Adiós a los desbloqueos de framerate, resolución y demás arreglos por parte de la comunidad.
- Adiós a cualquier mod que requiera tocar el ejecutable o determinados archivos.
- Incompatible con el Steam Controller.
- Adiós a la pantalla completa.
Así que, en nuestras manos está el apoyar todo esto y contribuir a que el juego en PC se convierta cada vez más en algo restrictivo y controlado por la dueña de la plataforma, como si de una videoconsola se tratase, o seguir apostando por el PC como una plataforma abierta.
viewtopic.php?p=1740842214
Gamerlol escribió:A mi cuando algo no me gusta no lo consumo, es más sencillo y me duele menos la cabeza.
Gamerlol escribió:A mi cuando algo no me gusta no lo consumo, es más sencillo y me duele menos la cabeza.
josemurcia escribió:Yo me veo como va a acabar esto. Reventarán la protección de la tienda, y los usuarios piratas podrán hacer uso de overlays, mods, etc y los usuarios legítimos se quedarán con un producto de menor valor que el pirata, por lo menos para los juegos puramente single player.
Entonces se quejarán del pirateo, cuando es algo que impulsan ellos mismos con estas medidas.
josemurcia escribió:Gamerlol escribió:A mi cuando algo no me gusta no lo consumo, es más sencillo y me duele menos la cabeza.
Si la gente hiciera eso, tendríamos los juegos de Microsoft como aplicaciones Win32 y no como Universal Apps, pero esto, a pesar de ser mucho peor que GFWL, no es directamente tan visible y la gente simplemente lo va a ignorar.
David Ricardo escribió:Por lo que se deduce de la info de los insiders de Neogaf, parece que PS4 ha vendido algo menos del doble que Xbox One en USA en enero.PS4 - 227K
XB1 - 130K
WIU - 40K
http://m.neogaf.com/showpost.php?p=195165146
http://m.neogaf.com/showpost.php?p=195165221
Con Street Fighter a la vuelta de la esquina, pinta mal la cosa para la Xbox. A ver cómo responde Microsoft. No creo que se queden sentados mientras les comen el pastel.
eloskuro escribió:Al final lo que has pegado será verdad la mitad o menos, como siempre. Eso es así al primcipio y seguramente para exclusivos y apps universales.
Las apps universales tienen el problema (y la virtud)de ejecutarse en todo tipo dr plataformas. Es normal que tengan que cuidar un poco ke no hagan nada raro von mods etc... Para usar juegos con mods tienes los ejecutables normales no universales.
De hecho los juegos hechos para que tengan una fuerte comunidad moder no tebdran problema alguno.
Algunos no se haran app universal y otros llegaran a acuerdo con ms para poder hacerlo de alguna manera.
"Looking at some of their other titles, I see they're bringing Crash Bandicoot back..."
triki1 escribió:Y me reia yo de los veletas nintenderos en su momento, lo de los xboxers desde las primeras noticias de One para estos tiempo es de Guiness
PD: Ecosistema es la palabra de moda estos dias.........
Yo ya lo dije, este partnership AMD & Microsoft no buscaba acabar con Sony, bajo mi punto de vista lo que perseguía era acabar con todos
Tengo la impresión de que micro lo que quería era acabar con Steam OS y Android por encima de cualquier otra compañía, a fin de cuentas los resultados finacieros que se postean recurrentemente indican que XBOX es la división que menos beneficio le roporta a Micro. ¿Por qué invertir tanto dinero en esa división?
Mi opinión es que han buscado crear herramientas de desarrollo propias tales que sea muy difícil o imposible reproducir sus resultados a igualdad de hardware en otro sistema operátivo, quitándose asi de en medio a steam OS (ya veremos si no plantean otra plataforma de venta digital de videojuegos similar a steam). Por otro lado unificas desarrollos y das protagonismo de esta forma a tu sistema operativo para teléfonos móviles, ¿Cuántos de los que están en este foro no cambiarían su teléfono o Tablet por uno con Windows phone si pudieran jugar sus títulos de XBOX ONE por medio de streaming? Si otras plataformas streaming pueden hacerlo azure también. Y, ¿cuantos no mirarían con ojitos una plataforma digital tipo steam pero que comparta los videojuegos entre sus tres plataformas de juego PC Windows, Xbox y Windows phone?
josemurcia escribió:eloskuro escribió:Al final lo que has pegado será verdad la mitad o menos, como siempre. Eso es así al primcipio y seguramente para exclusivos y apps universales.
Las apps universales tienen el problema (y la virtud)de ejecutarse en todo tipo dr plataformas. Es normal que tengan que cuidar un poco ke no hagan nada raro von mods etc... Para usar juegos con mods tienes los ejecutables normales no universales.
De hecho los juegos hechos para que tengan una fuerte comunidad moder no tebdran problema alguno.
Algunos no se haran app universal y otros llegaran a acuerdo con ms para poder hacerlo de alguna manera.
Dudo mucho que Fable Legends of Quantum Break se puedan ejecutar en plataformas ARM, para cierto tipo de aplicaciones o juegos móviles tiene sentido, para juegos de PC lo único que haces es devaluar el producto y quitar derechos al usuario.
Todo lo que no sea de Microsoft seguirá saliendo en Steam(o en Origin,Uplay,GOG), así que no hay problema, pero que Microsoft haga esto con sus juegos ya nos dice perfectamente de que pie cojean.
@Papatuelo, flamear flameas y también manipulas, sacando mensajes de contexto sin ponerlo todo, pero como te borrarán el mensaje paso hasta de citarlo. Buena falacia para justificar a Microsoft, por cierto.
eloskuro escribió:Yo no he dicho en ni gun momento que fable vaya a ser app universal. He distinguido entre exclusivos(triple a) y juegos universales.
Cada cual tendrá su politica. Aun es pronto oara saber exactamente como será
sixsilum escribió:El director de juguetes NECA dice que Crash Bandicoot va a volver."Looking at some of their other titles, I see they're bringing Crash Bandicoot back..."
Interesante. Espero que no tenga nada que ver con Skylanders y la razon de su vuelta sea otra...
josemurcia escribió:eloskuro escribió:Yo no he dicho en ni gun momento que fable vaya a ser app universal. He distinguido entre exclusivos(triple a) y juegos universales.
Cada cual tendrá su politica. Aun es pronto oara saber exactamente como será
Es que ese es el problema, Fable Legends ES una Universal Windows App. Y que Tomb Raider también lo sea me hace pensar que es imposible distribuir aplicaciones en la tienda que no sean UWA. O por lo menos lo será en un futuro y los devs ya están avisados.
Spark89 escribió:sixsilum escribió:El director de juguetes NECA dice que Crash Bandicoot va a volver."Looking at some of their other titles, I see they're bringing Crash Bandicoot back..."
Interesante. Espero que no tenga nada que ver con Skylanders y la razon de su vuelta sea otra...
No había caído en ello, pero creo que has dado con la clave de toda la rumorología que hay alrededor del personaje
eloskuro escribió:josemurcia escribió:eloskuro escribió:Yo no he dicho en ni gun momento que fable vaya a ser app universal. He distinguido entre exclusivos(triple a) y juegos universales.
Cada cual tendrá su politica. Aun es pronto oara saber exactamente como será
Es que ese es el problema, Fable Legends ES una Universal Windows App. Y que Tomb Raider también lo sea me hace pensar que es imposible distribuir aplicaciones en la tienda que no sean UWA. O por lo menos lo será en un futuro y los devs ya están avisados.
Vamos, que sospechas pero no tienes ni idea como es y será. Muy bien