Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

sanosukesagara escribió:Nuevos Nintendo Selects para USA:

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No me parecen precios muy competitivos, pero por lo menos se podrá conseguir Pikmin 3 que estaba algo difícil dar con él.

Con suerte nos llega.

La fuente: http://mynintendonews.com/2016/02/12/ne ... um=twitter


¿30 dolares por los juegos de wii a estas alturas? Venga ya xDDDDDDD
Y este es uno de los motivos por los que yo siempre le hecho en cara a Nintendo...30 euros por un juego de Wii??Eso es competitivo??Y luego se preguntan por que la WiiU no vende....cojones si tiene el mismo precio de 300 que cuando salio en noviembre del 2012,si hoy en dia vale lo mismo una one o ps4 o incluso menos.
Como siempre Nintendo en su mundo XD
Ya, estas navidades vi la Wii U al lado de la PS4, las 2 a 300€, y me preguntaba quién puede comprarse la Wii U a ese precio.

La cosa es que nintendo nunca pierde dinero en hardware, o al menos intenta evitarlo por todos los medios, y entre el tabletomando que sube el precio de fabricación, y las bajas ventas que impiden beneficiarse de las economías de escala, están atrapados en ese precio.
Stanjov escribió:Lo que quiero decir es que el precio de los periféricos y el hardware es el que es. Oculus Vr ha salido al precio que ha salido por el hardware que lleva, Sony no puede hacer milagros en este sentido.

Yo en cuanto una de las dos quitara el online de pago me la pillo.


Yo es que personalmente creo que Palmer se le ha ido la mano especulando con el precio, ya sea por ver el perfil de compra, la ausencia de competencia y la previsible demanda o por presiones de Facebook, que imagino que también habrán tenido algo que decir al respecto, incluso valorando el I+D+I.

Que los prototipos o los DK hayan salido a 300€ y la CV a más de 700€ me rechina mucho, pero bueno me encantaría saber que estoy equivocado porque eso supondría que no nos la estan intentando meter doblada y que realmente han avanzado una barbaridad pero hasta que lo desmonten y se vea la realidad de sus costes me mantengo escéptico.

A ver como acaba esto, para mi, que sigo gozando con mi DK, espero que esta tecnología triunfe por todo lo alto y si de verdad el coste es tan elevado para conseguir resultados excelentes y muy muy por delante del DK2 adelante, tendré que esperar a que bajen de precio pero merecerá la pena, solo espero que el deseo de hacer la mayor cantidad de dinero posible en el menor espacio de tiempo no perjudique a lo que tiene todas las papeletas para ser una revolución en el mundo de los videojuegos.
Project NX, será compatible con el de Wii U por lo que se deduce que Nintento seguirá apostando por la retrocompatibilidad (sin emulación) ya que llepadlleva y cpu de Wii U según se ha filtrado un programador que tiene el kit de desarrollo.

Tendrá una potencia muy similar a ps4/one

¿Será cierto? ¿Si lleva ese mando NX será cara?
Rumores, y no sabremos nada oficial hasta finales de 2016 o en el E3
Kosuke Atami escribió:Project NX, será compatible con el de Wii U por lo que se deduce que Nintento seguirá apostando por la retrocompatibilidad (sin emulación) ya que llepadlleva y cpu de Wii U según se ha filtrado un programador que tiene el kit de desarrollo.

Tendrá una potencia muy similar a ps4/one

¿Será cierto? ¿Si lleva ese mando NX será cara?
Rumores, y no sabremos nada oficial hasta finales de 2016 o en el E3

Si te refieres al tabletomando ya no tiene que ser más caro que un mando tradicional.
A día de hoy se pueden encontrar tablets de 7" desde los 40€.
Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, rechazó formar parte del desarrollo de Silent Hills

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/159607/cliff-bleszinski-creador-de-gears-of-war-rechazo-formar/

No entiendo a Kojima.

El PC volverá a tener un evento exclusivo en el E3 de Los Ángeles

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/159611/el-pc-volvera-a-tener-un-evento-exclusivo-en-el-e3-de-los/

El 13 de junio. Buena noticia, haber si este año lo hacen mejor.

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Al parecer un par de personas en gaf que trabajan dentro de la industria (uno en sony y el otro no se sabe donde aunque tiene acceso al NPD) han soltado algo de info sobre las reacciones y la situacion de MS dentro de la industria despues del polemico anuncio de ONE en 2013 y la posicion de Sony antes de que este se hiciera. Es poca info pero alucinante lo que estoy leyendo, muy muy interesante. Seria interesante que algun dia nos llegase la historia completa de lo que ocurrio internamente.
Pero no nos dejes con la miel en los labios jajaja cuenta cuenta, un breve resumen aunque sea :P
Nuhar escribió:Pero no nos dejes con la miel en los labios jajaja cuenta cuenta, un breve resumen aunque sea :P


Bueno, antes de nada dejo los mensajes originales porque mi nivel de ingles es mejorable y seguramente me deje algo sin contar y alguna otra no lo entienda del todo bien xd, han soltado algo mas de info aparte de estos dos mensajes, pero estos son los tochos:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=195090348&postcount=1122

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=195109802&postcount=1298

En resumen, sobre MS:

-El anuncio de las politicas de ONE no solo tomo por sorpresa a los usuarios si no tambien a la mayoria de las third parties.
-Despues del anuncio parece ser que fue una locura con reuniones, llamadas de telefono etc para saber como funcionarian cuestiones basicas de las politicas de MS.
-La postura de Gamestop, que es la cadena de videojuegos mas grande, fue "danos codigos gratis para los juegos usados o no compraremos tus productos"
-Al parecer la idea de los codigos y los juegos usados que anuncio MS era insostenible. Ni tan siquiera se molestaron en hablar con los retailers y las editoras para asegurarse si podria funcionar antes de anunciarlo.
-El numero de reservas de la consola era muy bajo.

Sobre Sony:

-Parece que la comunidad desarrolladora pasaba de Sony cuando estos les contactaba para la nueva generacion. El grueso mercado de las third parties se interesaba sobretodo por el lanzamiento de la nueva consola de MS.
-Despues del lanzamiento de PS4 parece que las third volvieron a donde Sony.


En definitiva MS estaba en una posicion inmejorable y la cago no ya de cara al consumidor, si no internamente al no contactar con buena parte de la industria para explicar sus politicas y al no asegurarse que estan podian funcionar. Sony en cambio estaba en una posicion muy complicada y despues de hacer las cosas correctamente todo le vino de cara.

Haber si tenemos suerte y algun dia se filtra toda la historia con todo lujo de detalles, que tiene pinta de ser muy interesante.
Buste escribió:Cuando todo sea digital ya hablaremos si Steam sigue manteniendo esos precios....ademas Steam no es tampoco es el chollo del siglo,los juegos nuevos o de novedad no bajan de 40 euros cuando yo los compro en fisico recien salidos por 50 o 55(que si que tiene muchas ofertas y a veces veo juegos por 4,5 euros pero eso es otro tema yo hablo de novedades)

Eso es algo que he pensado a veces y me da algo de miedo. Si algún día todo es digital, o el mercado mayoritario es el digital, las compañías ya nos tendrán exactamente donde querían y pudiera ser que esas locas ofertas digitales empiecen a escasear. De hecho, en Steam los juegos de lanzamiento de cada vez son más caros y tardan más en bajar de precio que los juegos físicos, como algún día les de por ponerse serios con el tema de las keys podemos empezar a temblar. Aparte, en las últimas rebajas de navidad hasta se cargaron las ofertas diarias y express, que eran las que más valían la pena.
No olvidemos tampoco que en formato digital no hay necesidad de ir limpiando stock ni combatir la segunda mano, que son dos factores que hacen que los juegos físicos vayan bajando.
Requisitos revisados para Quantum Break en PC. La anterior recomendada será la necesaria para ejecutar el juego en Ultra:

http://www.vandal.net/noticia/135067358 ... k-para-pc/
sixsilum escribió:
Nuhar escribió:Pero no nos dejes con la miel en los labios jajaja cuenta cuenta, un breve resumen aunque sea :P


Bueno, antes de nada dejo los mensajes originales porque mi nivel de ingles es mejorable y seguramente me deje algo sin contar y alguna otra no lo entienda del todo bien xd, han soltado algo mas de info aparte de estos dos mensajes, pero estos son los tochos:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=195090348&postcount=1122

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=195109802&postcount=1298

En resumen, sobre MS:

-El anuncio de las politicas de ONE no solo tomo por sorpresa a los usuarios si no tambien a la mayoria de las third parties.
-Despues del anuncio parece ser que fue una locura con reuniones, llamadas de telefono etc para saber como funcionarian cuestiones basicas de las politicas de MS.
-La postura de Gamestop, que es la cadena de videojuegos mas grande, fue "danos codigos gratis para los juegos usados o no compraremos tus productos"
-Al parecer la idea de los codigos y los juegos usados que anuncio MS era insostenible. Ni tan siquiera se molestaron en hablar con los retailers y las editoras para asegurarse si podria funcionar antes de anunciarlo.
-El numero de reservas de la consola era muy bajo.

Sobre Sony:

-Parece que la comunidad desarrolladora pasaba de Sony cuando estos les contactaba para la nueva generacion. El grueso mercado de las third parties se interesaba sobretodo por el lanzamiento de la nueva consola de MS.
-Despues del lanzamiento de PS4 parece que las third volvieron a donde Sony.


En definitiva MS estaba en una posicion inmejorable y la cago no ya de cara al consumidor, si no internamente al no contactar con buena parte de la industria para explicar sus politicas y al no asegurarse que estan podian funcionar. Sony en cambio estaba en una posicion muy complicada y despues de hacer las cosas correctamente todo le vino de cara.

Haber si tenemos suerte y algun dia se filtra toda la historia con todo lujo de detalles, que tiene pinta de ser muy interesante.


Está interesante el asunto , destaco esto:

Problem is, someone had to pay for the codes, which were going to basically cost a reduced royalty fee. Who was going to do that? Were publishers now going to pay $5 to MS every time a customer bought a used game at the world's biggest retailer of used games product? How would those codes be tracked? Would each game now need a SKU specifically for used game activation codes?


"El problema es que alguien tenía que pagar por los códigos , que básicamente iban a costar una cuota de royalties reducida , ¿quién iba a hacerse cargo? ¿ahora iban a pagar las editoras 5 dólares a Microsoft cada vez que un cliente comprase un juego de segunda mano en la cadena de tiendas de juegos de segunda mano más grande del mundo?¿cómo controlas ésos códigos? ¿requeriría de ahora en adelante cada juego un código de referencia de producto (SKU) específico para la activación de juegos usados?"

hubo un rumor entorno a ésto , cuando surgió la polémica , parece que con ésto se termina de confirmar , aunque el rumor hablaba de que Microsoft se llevaba un porcentaje más alto por royalties por juego usado , la editora/desarrolladores un 15% o así y la tienda (Gamestop en éste caso) una cantidad muy pequeña.
Mapache Power escribió:
Buste escribió:Cuando todo sea digital ya hablaremos si Steam sigue manteniendo esos precios....ademas Steam no es tampoco es el chollo del siglo,los juegos nuevos o de novedad no bajan de 40 euros cuando yo los compro en fisico recien salidos por 50 o 55(que si que tiene muchas ofertas y a veces veo juegos por 4,5 euros pero eso es otro tema yo hablo de novedades)

Eso es algo que he pensado a veces y me da algo de miedo. Si algún día todo es digital, o el mercado mayoritario es el digital, las compañías ya nos tendrán exactamente donde querían y pudiera ser que esas locas ofertas digitales empiecen a escasear. De hecho, en Steam los juegos de lanzamiento de cada vez son más caros y tardan más en bajar de precio que los juegos físicos, como algún día les de por ponerse serios con el tema de las keys podemos empezar a temblar. Aparte, en las últimas rebajas de navidad hasta se cargaron las ofertas diarias y express, que eran las que más valían la pena.
No olvidemos tampoco que en formato digital no hay necesidad de ir limpiando stock ni combatir la segunda mano, que son dos factores que hacen que los juegos físicos vayan bajando.


Yo opino igual, cuando una gran empresa te intenta forzar a un cambio mediante estrategias como quitarle valor al físico eliminando manuales o poniendo un ejecutable sin más en el disco, sin dejar que sea el mercado quien mediante el consumidor y de manera natural provoque estos cambios es porque a quien les conviene de verdad es a ellos, al igual que la necesidad de mantenerse conectado a internet en algunos juegos y creo que este tipo de políticas son de todo menos cortoplacistas

En mi opinión si ahora hay ofertas atractivas en digital o la posibilidad de uso de diferentes bazares donde te salen las novedades muy baratas es porque intentan forzar ese cambio y eliminar el físico poco a poco, y si alguna vez consiguen su eliminación completa creo que es muy probable que veamos como esos buenos precios desaparecen y las posibilidades de comprar en otros bazares se restringen porque si algo han demostrado las grandes empresas es que nunca ganan suficiente, pero bueno, que sabré yo.
sixsilum escribió:
Nuhar escribió:Pero no nos dejes con la miel en los labios jajaja cuenta cuenta, un breve resumen aunque sea :P


Bueno, antes de nada dejo los mensajes originales porque mi nivel de ingles es mejorable y seguramente me deje algo sin contar y alguna otra no lo entienda del todo bien xd, han soltado algo mas de info aparte de estos dos mensajes, pero estos son los tochos:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=195090348&postcount=1122

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=195109802&postcount=1298

Haber si tenemos suerte y algun dia se filtra toda la historia con todo lujo de detalles, que tiene pinta de ser muy interesante.


Muy interesante. Si os fijais, les pasa a todas las grandes empresas. Cuando piensan que se van a comer el mercado, se suelen flipar y la acaban cagando, sólo que algunas la cagan mucho y otras no tanto y reculan a tiempo. Tal como llevan las cosas ahora mismo, un buen paso ahora para Ms sería poner gratis el juego online en XOne y ofrecer el servicio Gold (juegos gratis cada mes) a 30€ año y ampliarlo también a su plataforma en Pcs. Yo creo que sería lo más inteligente ahora para ellos. Creo que potenciaría la ventas de XOne y ampliaría mercado en la plataforma de juegos que quieren implementar en Win 10 además de poner a la competencia en una posición menos ventajosa...

Será muy interesante ver que va a ofrecer Nintendo con su Nx para intentar engancharse de nuevo al tren de las 2 grandes del sector de las consolas en este momento. Mantendrán su online gratuito? Podría ser su primera lanza contra la competencia que + sus exclusivos + los multis al mismo nivel técnico o mejor + la posibilidad de retrocompatibilidad con los juegos de Wii U junto a un precio competitivo (digamos 350€ de lanzamiento) + los exitosos amiibos llegaría a poder ser una combinación realmente buena al menos de primeras. Se viene un año interesante a nivel de info y movimiento en el sector :)

Parece que la versión mejorada de Dying Light en consolas no ha salido todo lo mejorada que se esperaba, en Pc en cambio es un claro win:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ed-edition

Y hablando de Nx, nuevos supuestos detalles:

* Unnamed Developer says their game is running on Unreal Engine 4 and looks very impressive graphically.

* The Developer said that Dev Kits are limited supply and a larger number of developers wanting Dev Kits will get an SDK so they can prep their titles for release on NX.

* The Developer’s Nintendo Account Manager stated that Unity and Unreal Engine 4 will both be ready in time for when developers outside of key partners are able to purchase dev-kits of their own.

* The Developer states that since their game is running on Unreal Engine 4 already, this is very promising news and are happy that Nintendo has at least taken the initiative in this regard of engine support out of the gate.

* The Developer seems to think that they have a good chance of getting an actual dev kit and not just an SDK.

* The developer went on to inform that he actually did not break any NDA that he was under by telling this information. The release date of the Dev Kits for all developers remains under NDA and the specs of the Dev Kit are still hidden


http://www.nintengen.com/2016/02/ninten ... ngine.html
Mapache Power escribió:
Buste escribió:Cuando todo sea digital ya hablaremos si Steam sigue manteniendo esos precios....ademas Steam no es tampoco es el chollo del siglo,los juegos nuevos o de novedad no bajan de 40 euros cuando yo los compro en fisico recien salidos por 50 o 55(que si que tiene muchas ofertas y a veces veo juegos por 4,5 euros pero eso es otro tema yo hablo de novedades)

Eso es algo que he pensado a veces y me da algo de miedo. Si algún día todo es digital, o el mercado mayoritario es el digital, las compañías ya nos tendrán exactamente donde querían y pudiera ser que esas locas ofertas digitales empiecen a escasear. De hecho, en Steam los juegos de lanzamiento de cada vez son más caros y tardan más en bajar de precio que los juegos físicos, como algún día les de por ponerse serios con el tema de las keys podemos empezar a temblar. Aparte, en las últimas rebajas de navidad hasta se cargaron las ofertas diarias y express, que eran las que más valían la pena.
No olvidemos tampoco que en formato digital no hay necesidad de ir limpiando stock ni combatir la segunda mano, que son dos factores que hacen que los juegos físicos vayan bajando.

Esto mismo ya lo hable con mas gente que opina igual y coincidimos.El dia que todo sea digital las empresas nos tendran contra las cuerdas,adios segunda mano,adios competencia en precio en otros formatos
"No es oro todo lo que reluce".....como bien dices la "novedad" de Steam cada vez va dejando de ser una novedad y es un sistema implantado,eso quiere decir que los precios ya no son los mismos y poco a poco las novedades ya no son tan baratas como antes....
Como te dije antes yo me compre juegos por 55 euros en fisico y veo que la version digital de Steam vale 50 euros....yo no veo ningun chollo ahi...
Buste escribió:Como te dije antes yo me compre juegos por 55 euros en fisico y veo que la version digital de Steam vale 50 euros....yo no veo ningun chollo ahi...

Eso en pc , en consola el digital cuesta 60€ y fisico 55€ , si es malo para pc en consola sera peor
La campaña del nuevo Doom se irá en torno a las 12/13 horas:

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/d ... ana-137142

Informe de como van las ventas de consolas hasta finales de Diciembre 2015

Sony further extends PS4’s console sales lead over the 2015 holidays, but both PS4 and Xbox One are easily outselling the last console generation.


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http://arstechnica.com/gaming/2016/02/s ... -holidays/

Claramente Ps4 y XOne están vendiendo por el momento mucho mejor que sus predecesoras, Wii U es el gran farolillo rojo para Nintendo en cambio (no merecido emho, Wii era mucho peor consola por mucho éxito que fuera en ventas).
Parece que Knack 2 podría estar en desarrollo. Una desarrolladora que trabaja en animaciones 3d ha puesto en su curriculum que lleva trabajando en las CG del juego desde mayo de 2015.

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1183750
David Ricardo escribió:Parece que Knack 2 podría estar en desarrollo. Una desarrolladora que trabaja en animaciones 3d ha puesto en su curriculum que lleva trabajando en las CG del juego desde mayo de 2015.

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1183750


Jajaja, venía a ponerlo :)

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Buena noticia para sus seguidores, pero yo jugué a la primera parte en casa de un amigo y no me pareció nada más que un juego correcto sin más...
Y ya que ponemos graficos, y como no soy un gran fan de arstechnica, pongo unos interesantes de Zhugex:

Cuota de mercado anual (sobremesa)

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Cuota de mercado anual (sobremesa y portatiles)

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Ingresos del mercado fisico y digital(incluye DLCs y microtransacciones ademas de juegos completos) en consolas en USA y UK

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Ventas de PS4 y ONE vs PS3 y 360

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Cantidad de consolas distribuidas en todo el mundo (el de ONE es una estimacion)

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Y una de portatiles de nintendo:

DS VS 3DS

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Yo tambien venia a poner lo de Knack 2 [sonrisa]
sixsilum escribió:
Nuhar escribió:Pero no nos dejes con la miel en los labios jajaja cuenta cuenta, un breve resumen aunque sea :P


Bueno, antes de nada dejo los mensajes originales porque mi nivel de ingles es mejorable y seguramente me deje algo sin contar y alguna otra no lo entienda del todo bien xd, han soltado algo mas de info aparte de estos dos mensajes, pero estos son los tochos:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=195090348&postcount=1122

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=195109802&postcount=1298

En resumen, sobre MS:

-El anuncio de las politicas de ONE no solo tomo por sorpresa a los usuarios si no tambien a la mayoria de las third parties.
-Despues del anuncio parece ser que fue una locura con reuniones, llamadas de telefono etc para saber como funcionarian cuestiones basicas de las politicas de MS.
-La postura de Gamestop, que es la cadena de videojuegos mas grande, fue "danos codigos gratis para los juegos usados o no compraremos tus productos"
-Al parecer la idea de los codigos y los juegos usados que anuncio MS era insostenible. Ni tan siquiera se molestaron en hablar con los retailers y las editoras para asegurarse si podria funcionar antes de anunciarlo.
-El numero de reservas de la consola era muy bajo.

Sobre Sony:

-Parece que la comunidad desarrolladora pasaba de Sony cuando estos les contactaba para la nueva generacion. El grueso mercado de las third parties se interesaba sobretodo por el lanzamiento de la nueva consola de MS.
-Despues del lanzamiento de PS4 parece que las third volvieron a donde Sony.


En definitiva MS estaba en una posicion inmejorable y la cago no ya de cara al consumidor, si no internamente al no contactar con buena parte de la industria para explicar sus politicas y al no asegurarse que estan podian funcionar. Sony en cambio estaba en una posicion muy complicada y despues de hacer las cosas correctamente todo le vino de cara.

Haber si tenemos suerte y algun dia se filtra toda la historia con todo lujo de detalles, que tiene pinta de ser muy interesante.


Muy interesante la informacion,gracias por el aporte.Esto nos demuestra que incluso las mas grandes empresas comenten cagadas,y en el mundo de las consolas ya es habitual cagarla con la 3a consola es una ley no escrita XD.

Un saludo.
sixsilum escribió:Y ya que ponemos graficos, y como no soy un gran fan de arstechnica, pongo unos interesantes de Zhugex.


Y eso? Por curiosidad...
Puta madre por lo de Knack. Me lo pasé muy bien con ese juego. Será bienvenido.
IridiumArkangel escribió:
Buena noticia para sus seguidores, pero yo jugué a la primera parte en casa de un amigo y no me pareció nada más que un juego correcto sin más...

La jugabilidad es buena, y tiene algo que engancha. Los gráficos tienen cosas que molan, como el aspecto de algunos materiales y mola ese mundo con los míticos "blue skies".Pero lo que es la historia y los personajes humanos son un poco cutres. Y el diseño de Knack tampoco es que sea la bomba.
IridiumArkangel escribió:
sixsilum escribió:Y ya que ponemos graficos, y como no soy un gran fan de arstechnica, pongo unos interesantes de Zhugex.


Y eso? Por curiosidad...


Porque algunos de sus graficos y comentarios sobre esta gen en articulos anteriores dejaban mucho que desear. Desde estimaciones sin sentido hasta graficos con proporciones manipuladas pasando por graficos sobre ventas mundiales excluyendo unicamente a japon porque si. De echo en gaf se han echado muchas risas con algunos de esos articulos.

Ojo, que no digo que los graficos que tu hallas puesto esten mal. Quizas ahora son mas profesionales y han dejado de hacer el ridiculo.
Bienvenido ese knack dos después de platinar el primero.

Ahí tienes a sony, juego que se la pego, juego que sacan segunda parte.

Chapo.
sixsilum escribió:
IridiumArkangel escribió:
sixsilum escribió:Y ya que ponemos graficos, y como no soy un gran fan de arstechnica, pongo unos interesantes de Zhugex.


Y eso? Por curiosidad...


Porque algunos de sus graficos y comentarios sobre esta gen en articulos anteriores dejaban mucho que desear. Desde estimaciones sin sentido hasta graficos con proporciones manipuladas pasando por graficos sobre ventas mundiales excluyendo unicamente a japon porque si. De echo en gaf se han echado muchas risas con algunos de esos articulos.

Ojo, que no digo que los graficos que tu hallas puesto esten mal. Quizas ahora son mas profesionales y han dejado de hacer el ridiculo.


Aps, pues no lo sabía, me daba la impresión de que era artículo bastante bueno. He encontrado la noticia llegando desde la web de Hobbyconsolas para que te hagas una idea...
Juer como lo sigue petando Sony, y lo único que ha hecho es poner en el mercado una consola lo más tradicional posible con una potencia y precio razonables . Igual Ninty debería tomar nota y dejar de tratar de reinventar los videojuegos constantemente (cosa que ya me figuro que no harán, pero bueno ...).
IridiumArkangel escribió:
Aps, pues no lo sabía, me daba la impresión de que era artículo bastante bueno. He encontrado la noticia llegando desde la web de Hobbyconsolas para que te hagas una idea...


Si, si echando un vistazo por encima a los graficos la verdad es que parecen bastante coherentes y son muy informativos. Yo mas que nada lo decia por su historial.
Mapache Power escribió:Juer como lo sigue petando Sony, y lo único que ha hecho es poner en el mercado una consola lo más tradicional posible con una potencia y precio razonables . Igual Ninty debería tomar nota y dejar de tratar de reinventar los videojuegos constantemente (cosa que ya me figuro que no harán, pero bueno ...).


Tradicional pero a la vez sin cerrarse puertas a nuevas tendencias o tipos de mercado,apoyo a la industria indie,dar la opcion de comprar en digital de manera "decente"(pero ilegal xDD) y apoyar todo el rollo de retransmisiones/redes sociales que realmente yo apenas uso xD.

Ninty manteniendo el rollo del tabletomando y espabilandose un poco mas en su plataforma online podria dar guerra,y yo creo que les saldria bien,llevarse bien con las thirds tampoco le iria mal...aunque este ultimo punto a mi como posible comprador me da igual.

Si NX es una consola con unas specs similares al resto,con una buena cartera de exclusivos preparados para lanzarse a corto-medio plazo y con juegos que aprovechen su tabletomando...posiblemente me haga con una si la ponen a un precio coherente.

Luego ves el precio de WiiU y te das cuentas que lo que acabo de decir es imposible xD.

Un saludo.
IridiumArkangel escribió:
Aps, pues no lo sabía, me daba la impresión de que era artículo bastante bueno. He encontrado la noticia llegando desde la web de Hobbyconsolas para que te hagas una idea...

El gráfico de la vergüenza de arstechnica es este:

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Entre septiembre de 2014 y septiembre de 2015, PS4 vendió mas que One, pero el ritmo al que PS4 le sacó ventaja a One es menor que en 2014 por el efecto de la bajada de precio de One al quitar Kinect. Entonces ellos sacaron este gráfico para mostrar lo que pasaría si One tuviese el mismo aumento proporcional de ventas todos los años. En ese supuesto Xbox One vendería más que PS4 en 2024.

El problema es que ese gráfico no tiene en cuenta que no todos los años va a haber bajadas de precio en One, que el precio de PS4 no se va a mantener estático para siempre (de hecho ya ha bajado igualándose al de One), que las ventas de consolas no van a crecer para siempre (si estiras el gráfico llegaría un momento que habría más consolas que gente en el mundo), etc, etc...

Es una salvajada.

Edit: @Moraydron Si Nintendo saca la NX con tabletomando incorporado y specs similares a PS4/One va a costar un pastón. Lo que me imagino, si los rumores son ciertos, es que sacarán la consola por un lado y el tabletomando por otro. Entonces podrás escoger si te compras la consola para jugar en casa, el tabletomando para jugar por ahí, o ambas cosas. Según como se lo monten puede funcionar.
Registrado el subdominio xbox.steampowered.com

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1183774

¿Juegos de PC en Xbox ONE?
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
josemurcia escribió:Registrado el subdominio xbox.steampowered.com

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1183774

¿Juegos de PC en Xbox ONE?


Curioso

Si hay cross buy y cross play sería perfecto la verdad
David Ricardo escribió:Edit: @Moraydron Si Nintendo saca la NX con tabletomando incorporado y specs similares a PS4/One va a costar un pastón. Lo que me imagino, si los rumores son ciertos, es que sacarán la consola por un lado y el tabletomando por otro. Entonces podrás escoger si te compras la consola para jugar en casa, el tabletomando para jugar por ahí, o ambas cosas. Según como se lo monten puede funcionar.


Mmm... dónde has leido eso? Suena bastante bien la idea. Nintendo DEBE sacar Nx en torno a 350€ máximo y al menos con una potencia como mínimo similar a lo que ya hay si quiere llegar y competir de tu a tu con Ps4 y XOne recibiendo los mismos multis que estas.

P.D Si, ese gráfico de predición de ventas no tiene razón de ser alguna ¬_¬
josemurcia escribió:Registrado el subdominio xbox.steampowered.com

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1183774

¿Juegos de PC en Xbox ONE?


Justo acabo de leerlo e iba a postearlo , buen tanto se podrían marcar si se confirma.
Moraydron escribió:
Mapache Power escribió:Juer como lo sigue petando Sony, y lo único que ha hecho es poner en el mercado una consola lo más tradicional posible con una potencia y precio razonables . Igual Ninty debería tomar nota y dejar de tratar de reinventar los videojuegos constantemente (cosa que ya me figuro que no harán, pero bueno ...).


Tradicional pero a la vez sin cerrarse puertas a nuevas tendencias o tipos de mercado,apoyo a la industria indie,dar la opcion de comprar en digital de manera "decente"(pero ilegal xDD) y apoyar todo el rollo de retransmisiones/redes sociales que realmente yo apenas uso xD.

Ninty manteniendo el rollo del tabletomando y espabilandose un poco mas en su plataforma online podria dar guerra,y yo creo que les saldria bien,llevarse bien con las thirds tampoco le iria mal...aunque este ultimo punto a mi como posible comprador me da igual.

Si NX es una consola con unas specs similares al resto,con una buena cartera de exclusivos preparados para lanzarse a corto-medio plazo y con juegos que aprovechen su tabletomando...posiblemente me haga con una si la ponen a un precio coherente.

Luego ves el precio de WiiU y te das cuentas que lo que acabo de decir es imposible xD.

Un saludo.

Bueno, imposible tampoco. Los rumores hablan de una potencia similar a la competencia, y Nintendo nunca ha sido de sacar consolas caras (teniendo en cuenta sólo el precio, luego la relación precio-potencia es otra historia xD). A mi tampoco me importa que no haya juegos third-party, más que nada porque tengo plataformas de sobras para jugarlos, pero es algo que sin duda a la consola le vendría bien. Aunque los rumores también hablan de un sistema innovador, y eso es lo que me da más miedo porque al final es una lotería, y particularmente me he perdí muchas joyas de Wii al no sentirme cómodo con su sistema de control.
Pero bueno, a ver que pasa ... probablemente Ninty sea la compañía que consiga generar más interés cada vez que presenta una consola nueva ... otra cosa es que luego la maquina sea más o menos acertada XD

Salu2



josemurcia escribió:Registrado el subdominio xbox.steampowered.com

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1183774

¿Juegos de PC en Xbox ONE?

A mi me suena a Steam para One, vendiendo juegos de la propia Xbox. O tal vez un servicio de streaming desde la propia consola.
josemurcia escribió:Registrado el subdominio xbox.steampowered.com

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1183774

¿Juegos de PC en Xbox ONE?


Segun veo es Valve el que ha registrado el dominio. Apuesto por una tienda de MS bajo el nombre de Xbox dentro de steam con algun acuerdo tipo un 10% menos de royalties, donde se venderian los exclusivos de ONE y streaming de steam en X1.
IridiumArkangel escribió:
Mmm... dónde has leido eso? Suena bastante bien la idea. Nintendo DEBE sacar Nx en torno a 350€ máximo y al menos con una potencia como mínimo similar a lo que ya hay si quiere llegar y competir de tu a tu con Ps4 y XOne recibiendo los mismos multis que estas.

P.D Si, ese gráfico de predición de ventas no tiene razón de ser alguna ¬_¬

Es una combinación de cosas que he leído por ahí sin comprobar fuente alguna, así que fiabilidad 0%.

Creo que en este mismo hilo se dijo que se espera que la potencia sea similar a PS4/One, y también lo de que llevaría tabletomando. Hace tiempo se comentó que NX quería unificar portátiles y sobremesa.

Y mi aportación es que si Nintendo nunca pierde en hardware y quieren vender esto a un precio razonable, lo lógico es que vendan ambas cosas por separado.
sixsilum escribió:
josemurcia escribió:Registrado el subdominio xbox.steampowered.com

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¿Juegos de PC en Xbox ONE?


Segun veo es Valve el que ha registrado el dominio. Apuesto por una tienda de MS bajo el nombre de Xbox dentro de steam con algun acuerdo tipo un 10% menos de royalties, donde se venderian los exclusivos de ONE y streaming de steam en X1.


Lo que parece que va quedando claro de confirmarse, es que Ms parece que ya está empezando a allanar el camino para el futuro...
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
sixsilum escribió:
josemurcia escribió:Registrado el subdominio xbox.steampowered.com

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¿Juegos de PC en Xbox ONE?


Segun veo es Valve el que ha registrado el dominio. Apuesto por una tienda de MS bajo el nombre de Xbox dentro de steam con algun acuerdo tipo un 10% menos de royalties, donde se venderian los exclusivos de ONE y streaming de steam en X1.


Supongo que en la conferencia de Xbox del dia 25 dirán cosicas sobre esto.

El año pasado ya hablaron de implementación de Steam en Xbox One. De hecho en la app de windows10 de Xbox ya se pueden ver usuarios que están jgando en steam y agregar juegos de steam para iniciarlos desde la app de xbox

Imagen
sixsilum escribió:Segun veo es Valve el que ha registrado el dominio. Apuesto por una tienda de MS bajo el nombre de Xbox dentro de steam con algun acuerdo tipo un 10% menos de royalties, donde se venderian los exclusivos de ONE y streaming de steam en X1.

No me convence, y creo que a Valve tampoco xD.

Valve no necesita los exclusivos de ONE para tener éxito, en cambio a Microsoft le vendría muy bien que ONE se pudiese usar como Steam Machine y a Valve le vendría de perlas poder ofrecer su servicio en una consola como Xbox ONE que aceleraría mucho su entrada en el salón.

La cuestión es, si a nivel técnico, el Windows 10 de Xbox ONE se puede hacer compatible a nivel de binario con el Windows 10 de PC, y si con su peculiar arquitectura de memoria y su débil CPU podría ejecutar con fluidez una buena parte del catálogo de PC.
Phil Spencer dijo hará un año ue ya había hablado con steam y que por su parte no había problema en iniciar algún tipo de partnership. Recuerdo vagamente que comentaba algo de que Valve ya sabía de qu iba la cosa y si querían hacer algo tendrían que pasar por el aro y hacrlo a través de la store de microsoft.

Por otro lado ya tienen un partnership anterior qu se anuncio en el E3 de 2015, el partnership entre XBOX y Valve VR.

Ya os digo qu hablo de memoria, pero veré que encuentro.
IridiumArkangel escribió:
sixsilum escribió:
josemurcia escribió:Registrado el subdominio xbox.steampowered.com

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1183774

¿Juegos de PC en Xbox ONE?


Segun veo es Valve el que ha registrado el dominio. Apuesto por una tienda de MS bajo el nombre de Xbox dentro de steam con algun acuerdo tipo un 10% menos de royalties, donde se venderian los exclusivos de ONE y streaming de steam en X1.


Lo que parece que va quedando claro de confirmarse, es que Ms parece que ya está empezando a allanar el camino para el futuro...


Si, sin duda vienen grandes cambios en lo que a la division de videojuegos de MS a corto plazo de cara al futuro. Lo cual supongo que sera de cara mas al futuro de windows que al de la propia xbox. La verdad es que no tengo muy claro como va a terminar esto, pero tengo muchisima curiosidad.

@eloskuro si esta claro que el dia 25 lo veremos sea lo que sea.

@josemurcia Eso significaria compartir royalties o directamente darselos a Valve. Claro que como he dicho lo importanate para ellos ahora es windows. La idea actual de MS viendo como ha ido avanzando el mercado estos ultimos años, es atraer a la mayor cantidad de gente a su ecosistema W10. Aunque eso signifique sacrificar beneficios de la division de videojuegos en beneficio de hacer mas fuerte a windows al atraer mas usuarios a su ecosistema.
sixsilum escribió: @josemurcia Eso significaria compartir royalties o directamente darselos a Valve. Claro que como he dicho lo importanate para ellos ahora es windows. La idea actual de MS viendo como ha ido avanzando el mercado estos ultimos años, es atraer a la mayor cantidad de gente a su ecosistema W10. Aunque eso signifique sacrificar beneficios de la division de videojuegos en beneficio de hacer mas fuerte a windows al atraer mas usuarios a su ecosistema.

No creo que ninguna de las dos tenga problemas en compartir royalties. Para Valve es ampliar el mercado enormemente, para Microsoft es atraer un montón más de posibles compradores a su plataforma, lo cual indirectamente también hace más atractivo Windows 10 en un futuro al tener automáticamente crossplay en los juegos de Steam.
Bueno , si One con su "peculiar arquitectura de memoria y su débil CPU" es capaz de emular Xbox 360 , no veo porqué no podría ejecutar parte del catálogo de juegos de Steam.
josemurcia escribió:
sixsilum escribió: @josemurcia Eso significaria compartir royalties o directamente darselos a Valve. Claro que como he dicho lo importanate para ellos ahora es windows. La idea actual de MS viendo como ha ido avanzando el mercado estos ultimos años, es atraer a la mayor cantidad de gente a su ecosistema W10. Aunque eso signifique sacrificar beneficios de la division de videojuegos en beneficio de hacer mas fuerte a windows al atraer mas usuarios a su ecosistema.

No creo que ninguna de las dos tenga problemas en compartir royalties. Para Valve es ampliar el mercado enormemente, para Microsoft es atraer un montón más de posibles compradores a su plataforma, lo cual indirectamente también hace más atractivo Windows 10 en un futuro al tener automáticamente crossplay en los juegos de Steam.


Valve seguro que no, porque pasara de no cobrar nada a cobrar parte de unos royalties en un plataforma ajena xd.

Para xbox no creo que el cambio le salga a cuenta ya que creo que perderia considerablemente mas por compartir royalties que la cantidad de compradores potenciales que ganaria ONE. Eso sin tener en cuenta la reaccion que podria desencadenar entre los retailers. Para el ecosistema W10 si que tendria atractivo el acuerdo asi que no lo veo imposible.

Dicho esto sigo pensando que el acuerdo sera menor de lo que estamos especulando, como nos suele pasar normalmente xd. Aun asi estoy interesado en ver en que termina.
josemayuste escribió:Bueno , si One con su "peculiar arquitectura de memoria y su débil CPU" es capaz de emular Xbox 360 , no veo porqué no podría ejecutar parte del catálogo de juegos de Steam.

Porque es capaz de emular 360 gracias a un emulador programado directamente para su arquitectura, lo cual no tiene nada que ver con ejecutar juegos programados para PCs estándar.
He encontrado lo que os comente más arriba.

Aquí tenéis de que va la cosa:

PCG: So the universal app stuff, cross-platform play, cross-buy, would still work side-by-side with Steam?

Spencer: I don't want to announce Steam features, because there's obviously policy and things that they have. Just like Apple does and everybody else. There's nothing bad about Steam and how they sell their games. I think we should wait until we have a formal [statement of] 'hey what does Steam want?' They've heard our plans because we've been talking to them about them. But in terms of what they're going to allow on their store, I think that's a question you'd ask of them.
We're not trying to say that the only way you'll get games is through the Windows store. Does Steam want to sell Xbox Live games? That's a question for them. Do they want to sell universal app Windows 10 games? Again, I think it's something we'll have to work with them on, and other stores that are out there. But we want to make sure that built into the operating system with the Windows store, there is a store that developers like Other Ocean, they're small, they want to develop their game as easily as they can, reach the broadest set of customers possible. We're trying to give them a mechanism, if you're an Xbox Live DirectX universal app, it's going to be very easy to reach multiple [platforms].
And not everyone will choose to be universal apps. I just want to make it as easy as possible. But it's not to shut down Steam. I think Steam will exist for many many years.


http://www.pcgamer.com/phil-spencer-int ... unch-xbox/

Por cierto es más facil ejecutar un juego de PC en XBOX que uno de 360 mediante emulador.

En el primer caso solo necesitas portar los juego a DX12 desde DX11.
Yo creo que es más una integración de la tienda de Microsoft en Steam, o ambas, y que también haya Steam en One.

No sé.
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