› Foros › Multiplataforma › General
sanosukesagara escribió:Nuevos Nintendo Selects para USA:
No me parecen precios muy competitivos, pero por lo menos se podrá conseguir Pikmin 3 que estaba algo difícil dar con él.
Con suerte nos llega.
La fuente: http://mynintendonews.com/2016/02/12/ne ... um=twitter
Stanjov escribió:Lo que quiero decir es que el precio de los periféricos y el hardware es el que es. Oculus Vr ha salido al precio que ha salido por el hardware que lleva, Sony no puede hacer milagros en este sentido.
Yo en cuanto una de las dos quitara el online de pago me la pillo.
Kosuke Atami escribió:Project NX, será compatible con el de Wii U por lo que se deduce que Nintento seguirá apostando por la retrocompatibilidad (sin emulación) ya que llepadlleva y cpu de Wii U según se ha filtrado un programador que tiene el kit de desarrollo.
Tendrá una potencia muy similar a ps4/one
¿Será cierto? ¿Si lleva ese mando NX será cara?
Rumores, y no sabremos nada oficial hasta finales de 2016 o en el E3
Nuhar escribió:Pero no nos dejes con la miel en los labios jajaja cuenta cuenta, un breve resumen aunque sea
Buste escribió:Cuando todo sea digital ya hablaremos si Steam sigue manteniendo esos precios....ademas Steam no es tampoco es el chollo del siglo,los juegos nuevos o de novedad no bajan de 40 euros cuando yo los compro en fisico recien salidos por 50 o 55(que si que tiene muchas ofertas y a veces veo juegos por 4,5 euros pero eso es otro tema yo hablo de novedades)
sixsilum escribió:Nuhar escribió:Pero no nos dejes con la miel en los labios jajaja cuenta cuenta, un breve resumen aunque sea
Bueno, antes de nada dejo los mensajes originales porque mi nivel de ingles es mejorable y seguramente me deje algo sin contar y alguna otra no lo entienda del todo bien xd, han soltado algo mas de info aparte de estos dos mensajes, pero estos son los tochos:
http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=195090348&postcount=1122
http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=195109802&postcount=1298
En resumen, sobre MS:
-El anuncio de las politicas de ONE no solo tomo por sorpresa a los usuarios si no tambien a la mayoria de las third parties.
-Despues del anuncio parece ser que fue una locura con reuniones, llamadas de telefono etc para saber como funcionarian cuestiones basicas de las politicas de MS.
-La postura de Gamestop, que es la cadena de videojuegos mas grande, fue "danos codigos gratis para los juegos usados o no compraremos tus productos"
-Al parecer la idea de los codigos y los juegos usados que anuncio MS era insostenible. Ni tan siquiera se molestaron en hablar con los retailers y las editoras para asegurarse si podria funcionar antes de anunciarlo.
-El numero de reservas de la consola era muy bajo.
Sobre Sony:
-Parece que la comunidad desarrolladora pasaba de Sony cuando estos les contactaba para la nueva generacion. El grueso mercado de las third parties se interesaba sobretodo por el lanzamiento de la nueva consola de MS.
-Despues del lanzamiento de PS4 parece que las third volvieron a donde Sony.
En definitiva MS estaba en una posicion inmejorable y la cago no ya de cara al consumidor, si no internamente al no contactar con buena parte de la industria para explicar sus politicas y al no asegurarse que estan podian funcionar. Sony en cambio estaba en una posicion muy complicada y despues de hacer las cosas correctamente todo le vino de cara.
Haber si tenemos suerte y algun dia se filtra toda la historia con todo lujo de detalles, que tiene pinta de ser muy interesante.
Problem is, someone had to pay for the codes, which were going to basically cost a reduced royalty fee. Who was going to do that? Were publishers now going to pay $5 to MS every time a customer bought a used game at the world's biggest retailer of used games product? How would those codes be tracked? Would each game now need a SKU specifically for used game activation codes?
Mapache Power escribió:Buste escribió:Cuando todo sea digital ya hablaremos si Steam sigue manteniendo esos precios....ademas Steam no es tampoco es el chollo del siglo,los juegos nuevos o de novedad no bajan de 40 euros cuando yo los compro en fisico recien salidos por 50 o 55(que si que tiene muchas ofertas y a veces veo juegos por 4,5 euros pero eso es otro tema yo hablo de novedades)
Eso es algo que he pensado a veces y me da algo de miedo. Si algún día todo es digital, o el mercado mayoritario es el digital, las compañías ya nos tendrán exactamente donde querían y pudiera ser que esas locas ofertas digitales empiecen a escasear. De hecho, en Steam los juegos de lanzamiento de cada vez son más caros y tardan más en bajar de precio que los juegos físicos, como algún día les de por ponerse serios con el tema de las keys podemos empezar a temblar. Aparte, en las últimas rebajas de navidad hasta se cargaron las ofertas diarias y express, que eran las que más valían la pena.
No olvidemos tampoco que en formato digital no hay necesidad de ir limpiando stock ni combatir la segunda mano, que son dos factores que hacen que los juegos físicos vayan bajando.
sixsilum escribió:Nuhar escribió:Pero no nos dejes con la miel en los labios jajaja cuenta cuenta, un breve resumen aunque sea
Bueno, antes de nada dejo los mensajes originales porque mi nivel de ingles es mejorable y seguramente me deje algo sin contar y alguna otra no lo entienda del todo bien xd, han soltado algo mas de info aparte de estos dos mensajes, pero estos son los tochos:
Haber si tenemos suerte y algun dia se filtra toda la historia con todo lujo de detalles, que tiene pinta de ser muy interesante.
* Unnamed Developer says their game is running on Unreal Engine 4 and looks very impressive graphically.
* The Developer said that Dev Kits are limited supply and a larger number of developers wanting Dev Kits will get an SDK so they can prep their titles for release on NX.
* The Developer’s Nintendo Account Manager stated that Unity and Unreal Engine 4 will both be ready in time for when developers outside of key partners are able to purchase dev-kits of their own.
* The Developer states that since their game is running on Unreal Engine 4 already, this is very promising news and are happy that Nintendo has at least taken the initiative in this regard of engine support out of the gate.
* The Developer seems to think that they have a good chance of getting an actual dev kit and not just an SDK.
* The developer went on to inform that he actually did not break any NDA that he was under by telling this information. The release date of the Dev Kits for all developers remains under NDA and the specs of the Dev Kit are still hidden
Mapache Power escribió:Buste escribió:Cuando todo sea digital ya hablaremos si Steam sigue manteniendo esos precios....ademas Steam no es tampoco es el chollo del siglo,los juegos nuevos o de novedad no bajan de 40 euros cuando yo los compro en fisico recien salidos por 50 o 55(que si que tiene muchas ofertas y a veces veo juegos por 4,5 euros pero eso es otro tema yo hablo de novedades)
Eso es algo que he pensado a veces y me da algo de miedo. Si algún día todo es digital, o el mercado mayoritario es el digital, las compañías ya nos tendrán exactamente donde querían y pudiera ser que esas locas ofertas digitales empiecen a escasear. De hecho, en Steam los juegos de lanzamiento de cada vez son más caros y tardan más en bajar de precio que los juegos físicos, como algún día les de por ponerse serios con el tema de las keys podemos empezar a temblar. Aparte, en las últimas rebajas de navidad hasta se cargaron las ofertas diarias y express, que eran las que más valían la pena.
No olvidemos tampoco que en formato digital no hay necesidad de ir limpiando stock ni combatir la segunda mano, que son dos factores que hacen que los juegos físicos vayan bajando.
Buste escribió:Como te dije antes yo me compre juegos por 55 euros en fisico y veo que la version digital de Steam vale 50 euros....yo no veo ningun chollo ahi...
Sony further extends PS4’s console sales lead over the 2015 holidays, but both PS4 and Xbox One are easily outselling the last console generation.
David Ricardo escribió:Parece que Knack 2 podría estar en desarrollo. Una desarrolladora que trabaja en animaciones 3d ha puesto en su curriculum que lleva trabajando en las CG del juego desde mayo de 2015.
http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1183750
Cuota de mercado anual (sobremesa)
Cuota de mercado anual (sobremesa y portatiles)
Ingresos del mercado fisico y digital(incluye DLCs y microtransacciones ademas de juegos completos) en consolas en USA y UK
Ventas de PS4 y ONE vs PS3 y 360
Cantidad de consolas distribuidas en todo el mundo (el de ONE es una estimacion)
Y una de portatiles de nintendo:
DS VS 3DS
En resumen, sobre MS:
-El anuncio de las politicas de ONE no solo tomo por sorpresa a los usuarios si no tambien a la mayoria de las third parties.
-Despues del anuncio parece ser que fue una locura con reuniones, llamadas de telefono etc para saber como funcionarian cuestiones basicas de las politicas de MS.
-La postura de Gamestop, que es la cadena de videojuegos mas grande, fue "danos codigos gratis para los juegos usados o no compraremos tus productos"
-Al parecer la idea de los codigos y los juegos usados que anuncio MS era insostenible. Ni tan siquiera se molestaron en hablar con los retailers y las editoras para asegurarse si podria funcionar antes de anunciarlo.
-El numero de reservas de la consola era muy bajo.
Sobre Sony:
-Parece que la comunidad desarrolladora pasaba de Sony cuando estos les contactaba para la nueva generacion. El grueso mercado de las third parties se interesaba sobretodo por el lanzamiento de la nueva consola de MS.
-Despues del lanzamiento de PS4 parece que las third volvieron a donde Sony.
En definitiva MS estaba en una posicion inmejorable y la cago no ya de cara al consumidor, si no internamente al no contactar con buena parte de la industria para explicar sus politicas y al no asegurarse que estan podian funcionar. Sony en cambio estaba en una posicion muy complicada y despues de hacer las cosas correctamente todo le vino de cara.
sixsilum escribió:Y ya que ponemos graficos, y como no soy un gran fan de arstechnica, pongo unos interesantes de Zhugex.
IridiumArkangel escribió:
Buena noticia para sus seguidores, pero yo jugué a la primera parte en casa de un amigo y no me pareció nada más que un juego correcto sin más...
IridiumArkangel escribió:sixsilum escribió:Y ya que ponemos graficos, y como no soy un gran fan de arstechnica, pongo unos interesantes de Zhugex.
Y eso? Por curiosidad...
sixsilum escribió:IridiumArkangel escribió:sixsilum escribió:Y ya que ponemos graficos, y como no soy un gran fan de arstechnica, pongo unos interesantes de Zhugex.
Y eso? Por curiosidad...
Porque algunos de sus graficos y comentarios sobre esta gen en articulos anteriores dejaban mucho que desear. Desde estimaciones sin sentido hasta graficos con proporciones manipuladas pasando por graficos sobre ventas mundiales excluyendo unicamente a japon porque si. De echo en gaf se han echado muchas risas con algunos de esos articulos.
Ojo, que no digo que los graficos que tu hallas puesto esten mal. Quizas ahora son mas profesionales y han dejado de hacer el ridiculo.
Aps, pues no lo sabía, me daba la impresión de que era artículo bastante bueno. He encontrado la noticia llegando desde la web de Hobbyconsolas para que te hagas una idea...
Mapache Power escribió:Juer como lo sigue petando Sony, y lo único que ha hecho es poner en el mercado una consola lo más tradicional posible con una potencia y precio razonables . Igual Ninty debería tomar nota y dejar de tratar de reinventar los videojuegos constantemente (cosa que ya me figuro que no harán, pero bueno ...).
Aps, pues no lo sabía, me daba la impresión de que era artículo bastante bueno. He encontrado la noticia llegando desde la web de Hobbyconsolas para que te hagas una idea...
josemurcia escribió:Registrado el subdominio xbox.steampowered.com
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1183774
¿Juegos de PC en Xbox ONE?
David Ricardo escribió:Edit: @Moraydron Si Nintendo saca la NX con tabletomando incorporado y specs similares a PS4/One va a costar un pastón. Lo que me imagino, si los rumores son ciertos, es que sacarán la consola por un lado y el tabletomando por otro. Entonces podrás escoger si te compras la consola para jugar en casa, el tabletomando para jugar por ahí, o ambas cosas. Según como se lo monten puede funcionar.
Moraydron escribió:Mapache Power escribió:Juer como lo sigue petando Sony, y lo único que ha hecho es poner en el mercado una consola lo más tradicional posible con una potencia y precio razonables . Igual Ninty debería tomar nota y dejar de tratar de reinventar los videojuegos constantemente (cosa que ya me figuro que no harán, pero bueno ...).
Tradicional pero a la vez sin cerrarse puertas a nuevas tendencias o tipos de mercado,apoyo a la industria indie,dar la opcion de comprar en digital de manera "decente"(pero ilegal xDD) y apoyar todo el rollo de retransmisiones/redes sociales que realmente yo apenas uso xD.
Ninty manteniendo el rollo del tabletomando y espabilandose un poco mas en su plataforma online podria dar guerra,y yo creo que les saldria bien,llevarse bien con las thirds tampoco le iria mal...aunque este ultimo punto a mi como posible comprador me da igual.
Si NX es una consola con unas specs similares al resto,con una buena cartera de exclusivos preparados para lanzarse a corto-medio plazo y con juegos que aprovechen su tabletomando...posiblemente me haga con una si la ponen a un precio coherente.
Luego ves el precio de WiiU y te das cuentas que lo que acabo de decir es imposible xD.
Un saludo.
Mmm... dónde has leido eso? Suena bastante bien la idea. Nintendo DEBE sacar Nx en torno a 350€ máximo y al menos con una potencia como mínimo similar a lo que ya hay si quiere llegar y competir de tu a tu con Ps4 y XOne recibiendo los mismos multis que estas.
P.D Si, ese gráfico de predición de ventas no tiene razón de ser alguna
sixsilum escribió:josemurcia escribió:Registrado el subdominio xbox.steampowered.com
Segun veo es Valve el que ha registrado el dominio. Apuesto por una tienda de MS bajo el nombre de Xbox dentro de steam con algun acuerdo tipo un 10% menos de royalties, donde se venderian los exclusivos de ONE y streaming de steam en X1.
sixsilum escribió:josemurcia escribió:Registrado el subdominio xbox.steampowered.com
Segun veo es Valve el que ha registrado el dominio. Apuesto por una tienda de MS bajo el nombre de Xbox dentro de steam con algun acuerdo tipo un 10% menos de royalties, donde se venderian los exclusivos de ONE y streaming de steam en X1.
sixsilum escribió:Segun veo es Valve el que ha registrado el dominio. Apuesto por una tienda de MS bajo el nombre de Xbox dentro de steam con algun acuerdo tipo un 10% menos de royalties, donde se venderian los exclusivos de ONE y streaming de steam en X1.
IridiumArkangel escribió:sixsilum escribió:josemurcia escribió:Registrado el subdominio xbox.steampowered.com
Lo que parece que va quedando claro de confirmarse, es que Ms parece que ya está empezando a allanar el camino para el futuro...
sixsilum escribió: @josemurcia Eso significaria compartir royalties o directamente darselos a Valve. Claro que como he dicho lo importanate para ellos ahora es windows. La idea actual de MS viendo como ha ido avanzando el mercado estos ultimos años, es atraer a la mayor cantidad de gente a su ecosistema W10. Aunque eso signifique sacrificar beneficios de la division de videojuegos en beneficio de hacer mas fuerte a windows al atraer mas usuarios a su ecosistema.
josemurcia escribió:sixsilum escribió: @josemurcia Eso significaria compartir royalties o directamente darselos a Valve. Claro que como he dicho lo importanate para ellos ahora es windows. La idea actual de MS viendo como ha ido avanzando el mercado estos ultimos años, es atraer a la mayor cantidad de gente a su ecosistema W10. Aunque eso signifique sacrificar beneficios de la division de videojuegos en beneficio de hacer mas fuerte a windows al atraer mas usuarios a su ecosistema.
No creo que ninguna de las dos tenga problemas en compartir royalties. Para Valve es ampliar el mercado enormemente, para Microsoft es atraer un montón más de posibles compradores a su plataforma, lo cual indirectamente también hace más atractivo Windows 10 en un futuro al tener automáticamente crossplay en los juegos de Steam.
josemayuste escribió:Bueno , si One con su "peculiar arquitectura de memoria y su débil CPU" es capaz de emular Xbox 360 , no veo porqué no podría ejecutar parte del catálogo de juegos de Steam.
PCG: So the universal app stuff, cross-platform play, cross-buy, would still work side-by-side with Steam?
Spencer: I don't want to announce Steam features, because there's obviously policy and things that they have. Just like Apple does and everybody else. There's nothing bad about Steam and how they sell their games. I think we should wait until we have a formal [statement of] 'hey what does Steam want?' They've heard our plans because we've been talking to them about them. But in terms of what they're going to allow on their store, I think that's a question you'd ask of them.
We're not trying to say that the only way you'll get games is through the Windows store. Does Steam want to sell Xbox Live games? That's a question for them. Do they want to sell universal app Windows 10 games? Again, I think it's something we'll have to work with them on, and other stores that are out there. But we want to make sure that built into the operating system with the Windows store, there is a store that developers like Other Ocean, they're small, they want to develop their game as easily as they can, reach the broadest set of customers possible. We're trying to give them a mechanism, if you're an Xbox Live DirectX universal app, it's going to be very easy to reach multiple [platforms].
And not everyone will choose to be universal apps. I just want to make it as easy as possible. But it's not to shut down Steam. I think Steam will exist for many many years.