› Foros › Multiplataforma › General
papatuelo escribió:@sixsilum
El comentario es de 2014, evidentemente muchas cosas son diferentes ahora mismo. Por otro lado solo he puesto el quote xq se han insinuado que a raiz de la salida de Quantum break en PC la gente ha empezado a justificar la medida como puede. Solo quería hacer ver que hay usuarios como yo, que realmente veían venir esto casi casi desde que la consola fue lanzada y ni les molesta ni han cambiado un ápice su discurso.
sixsilum escribió:Ya me queje hace unos dias de la windows store en el hilo de ROTR precisamente por alguno de esos puntos. Es, ha dia de hoy, claramente la peor tienda en cuanto a politicas para comprar videojuegos en PC. Yo tengo claro que no caera ningun multi en la store (si es que tienen intencion de poner multis y comvencen a las third para ello) aun que esten mas baratos. El par de exclusivo que me interesan, QB y Scalebound, y a correr.
La verdad es que tiene toda la pinta de que se va a convertir en un Uplay 2.0. Una tienda con malas criticas de la comunidad donde los usuarios solo la usaran para comprar los exclusivos y algunos ni eso. Una third party con su propia tienda mas en PC en lugar de ser competencia para Steam.
Haber si GOG consigue algun dia soporte de juegos multiplataforma actuales y asi Steam empieza a tener competencia.David Ricardo escribió:Por lo que se deduce de la info de los insiders de Neogaf, parece que PS4 ha vendido algo menos del doble que Xbox One en USA en enero.PS4 - 227K
XB1 - 130K
WIU - 40K
http://m.neogaf.com/showpost.php?p=195165146
http://m.neogaf.com/showpost.php?p=195165221
Con Street Fighter a la vuelta de la esquina, pinta mal la cosa para la Xbox. A ver cómo responde Microsoft. No creo que se queden sentados mientras les comen el pastel.
Peor mes de enero desde el lanzamiento de la consola en ONE y el mejor de PS4 si no me equivoco. Sinceramente no entiendo porque one ha vendido tan mal este mes. Habra que ver que pasa en febrero, que en años anteriores ha sido en buen mes para ONE.
Algo de Software:
Mario and Luigi - 71k
Final Fantasy Explorers - 53k
Resident Evil - 38k (73%PS4)
Life is Strange - 27k (ratio 74,8%PS4)
Me sorprende el ratio extremadamente favorable a PS4 en Life is Strange.
Retamero escribió:
El mejor mes de Enero de ps4 fue en 2014 con 271 mil, en Enero de 2015 vendió 193 mil.One repite unos numeros parecidos a los otros meses de Enero:141 mil y 153 mil en 2014 y 2015.
IridiumArkangel escribió:Visage, otro juego siguiendo la estela del concepto P.T (y yo que me alegro) en kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/10 ... orror-game
sixsilum escribió:El director de juguetes NECA dice que Crash Bandicoot va a volver."Looking at some of their other titles, I see they're bringing Crash Bandicoot back..."
Interesante. Espero que no tenga nada que ver con Skylanders y la razon de su vuelta sea otra...
Ryudavis escribió:Bueno parece que el director de NECA Toys también cree que Crash Bandicoot va a volver.
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1184006
sixsilum escribió:sixsilum escribió:El director de juguetes NECA dice que Crash Bandicoot va a volver."Looking at some of their other titles, I see they're bringing Crash Bandicoot back..."
Interesante. Espero que no tenga nada que ver con Skylanders y la razon de su vuelta sea otra...Ryudavis escribió:Bueno parece que el director de NECA Toys también cree que Crash Bandicoot va a volver.
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1184006
Ryudavis escribió:Eso me pasa por no leer las anteriores respuestas.
Polyteres escribió:Buenas gente. Que mal ha vendido Teraway Unfolded, que penilla, me encantan los juegos así.
Un saludo.
Stanjov escribió:IridiumArkangel escribió:Visage, otro juego siguiendo la estela del concepto P.T (y yo que me alegro) en kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/10 ... orror-game
Me hace gracia que habléis del concepto P.T. como si el P.T. hubiera inventado algo :S
IridiumArkangel escribió:
P.D Joe con las abreviaturas, me hacen dudar en muchas...
Nuhar escribió:Lo de las abreviaciones esta llegando a un punto un poco exagerado, la verdad que paso de adivinar.
eloskuro escribió:De todas formas ssbemos que en global ROTT, Forza 6 y Rare Replay han hecho mad de 1 Millon contando digitales y fisicos.
sixsilum escribió:Ms dio esos datos. Lo que no se es si al final se aclaro si eran distribuidas o vendidas al consumidor.
No lo son para ROTR, pero habra que ver si lo compensan con la version de PC y PS4 aunque lo dudo y la verdad es que con lo que me esta gustando el juego me preocupa que haya un recorte de presupuesto para la secuela debido a las bajas ventas.
IridiumArkangel escribió:sixsilum escribió:Ms dio esos datos. Lo que no se es si al final se aclaro si eran distribuidas o vendidas al consumidor.
No lo son para ROTR, pero habra que ver si lo compensan con la version de PC y PS4 aunque lo dudo y la verdad es que con lo que me esta gustando el juego me preocupa que haya un recorte de presupuesto para la secuela debido a las bajas ventas.
En XOne se ve que lleva más de 1 millón, y en Pc se rumoreaba que llevaba un ritmo mejor que en XOne por lo que habrá que ver lo que da de sí la cosa en Ps4 y las reediciones en XOne y Pc o modo de "Definitive Edition" que seguro que SE no deja pasar la ocasión. Ahora el tema sería saber el target de beneficios que esperaban con este desarrollo...
sixsilum escribió:IridiumArkangel escribió:sixsilum escribió:Ms dio esos datos. Lo que no se es si al final se aclaro si eran distribuidas o vendidas al consumidor.
No lo son para ROTR, pero habra que ver si lo compensan con la version de PC y PS4 aunque lo dudo y la verdad es que con lo que me esta gustando el juego me preocupa que haya un recorte de presupuesto para la secuela debido a las bajas ventas.
En XOne se ve que lleva más de 1 millón, y en Pc se rumoreaba que llevaba un ritmo mejor que en XOne por lo que habrá que ver lo que da de sí la cosa en Ps4 y las reediciones en XOne y Pc o modo de "Definitive Edition" que seguro que SE no deja pasar la ocasión. Ahora el tema sería saber el target de beneficios que esperaban con este desarrollo...
Alrededor de 430k lleva en Steam. Dudo que con las ventas de 360+ONE+PC hallan a dia de hoy alcanzado los 2 millones asi que probablemente todavia no hayan terminado de cubrir los costes de desarrollo y marketing. Solo espero que la version de PS4 no se la pegue.
IridiumArkangel escribió:sixsilum escribió:Ms dio esos datos. Lo que no se es si al final se aclaro si eran distribuidas o vendidas al consumidor.
No lo son para ROTR, pero habra que ver si lo compensan con la version de PC y PS4 aunque lo dudo y la verdad es que con lo que me esta gustando el juego me preocupa que haya un recorte de presupuesto para la secuela debido a las bajas ventas.
En XOne se ve que lleva más de 1 millón, y en Pc se rumoreaba que llevaba un ritmo mejor que en XOne por lo que habrá que ver lo que da de sí la cosa en Ps4 y las reediciones en XOne y Pc o modo de "Definitive Edition" que seguro que SE no deja pasar la ocasión. Ahora el tema sería saber el target de beneficios que esperaban con este desarrollo...
Rise of the Tomb Raider, el juego de acción y aventura de Square Enix, logró un importante premio para los videojuegos en la ceremonia de los Writer's Guild Awards. Entre los títulos a los que derrotó en la contienda se encuentran The Witcher: Wild Hunt, Assassin's Creed Syndicate y Pillars of Eternity.
El jurado para este galardón se conformó por diversos escritores y guionistas de videojuegos, y los miembros del staff desarrollador involucrados en el premio son los siguientes:
Líder de diseño narrativo: John Stafford
Diseñador narrativo: Cameron Suey
Escritor líder: Rhianna Partchett
Escritor auxiliar: Philip Gelatt
El año pasado, el ganador de esta presea fue Neil Druckmann por The Last of Us: Left Behind.
Rise of the Tomb Raider debutó en noviembre de 2015 para Xbox One y Xbox 360. La edición de PC llegó en enero, y se espera que más adelante en este año haga su aparición en PlayStation 4.
josemurcia escribió:Virtual Machine
EDIT: Ojito con los capados que impone la store de W10 y sus universal apps.- No performance analysis overlays.
- No graphics injectors.
- No integration of useful external applications like Mumble.
- No community fixes or feature extensions.
- No in-depth modding.
- No support for popular peripherals like the Steam controller. (!)
- Limited support for GPU features such as SLI.
- No actual exclusive full screen mode.
Si esta es la estrategia de Microsoft para que la comunidad pecera abrace su tienda, la llevan clara.
sixsilum escribió:Yo no tengo tan claro que vaya a vender tan bien en PS4 sobre todo teniendo en cuenta la competencia que hay este año, pero ojala.
Sobre si son buenas o malas ventas, tener en cuenta que el anterior TR necesito 5 millones para cubrir costes y empezar a tener beneficios.
sixsilum escribió:Hacer un AAA sale mucho mas caro de lo que piensas aunque tengan la base del anterior. Como ejemplo esta COD que en la pasada gen costaba alrededor de 50 millones tan solo el desarrollo, y hablamos de un juego que reciclaba la hostia y de la generación anterior donde los juegos costaban menos que en esta. Además ms no ha tenido que poner mucha pasta porque si no tampoco tendría mucho sentido el trato para ellos.
Pero vamos, mejor lo dejamos que luego la gente se queja de que ensuciamos el hilo
Gamerlol escribió:Si un COD que recicla todo lo habido por haber cuesta de desarrollo 50 millones, entonces Shenmue 3 con <7M va a ser la mayor mierda jamás creada. Gracias por estropearme el día
Gamerlol escribió:Si un COD que recicla todo lo habido por haber cuesta de desarrollo 50 millones, entonces Shenmue 3 con <7M va a ser la mayor mierda jamás creada. Gracias por estropearme el día
Nuhar escribió:Gamerlol escribió:Si un COD que recicla todo lo habido por haber cuesta de desarrollo 50 millones, entonces Shenmue 3 con <7M va a ser la mayor mierda jamás creada. Gracias por estropearme el día
No todos los Cod cuestan eso, ademas tienen un marketing detras brutal, no es el mejore ejemplo de juego standard.
Shenmue tiene bastante mas dinero que el del kickstarter, seguramente se mueva entre los 30 millones de presupuesto, lo suficiente para hacer un buen juego. He estado mirando un poco por encima y si no me confundo el Heavy rain costo cerca de los 40 millones y el Beyond two souls sobre los 30, a mi me pareció mejor el beyond, asi que el dinero al final tampoco lo es todo.
sanosukesagara escribió:Shenmue III no necesita de un presupuesto abultado, porque no pretende crearse un estandarte técnico como fue en su momento en Dreamcast. La idea es la de recuperar ese estilo de juego y ofrecer un buen guion por encima de la parte técnica. A grosso modo, se pretende recuperar Shenmue aprovechando el avance tecnológico de nuestros días, pero sin pretender más en el campo técnico.
Además es un juego cuya labor de diseño, planteamiento y tal ya llevaba muchos años en la mesa de Suzuki. Obviamente, ha tenido que re-adaptar muchas cosas, pero es un juego que ya tenía parte de su desarrollo bien planteado desde hace mucho.
Aunque no sea el objetivo del hilo, os recomiendo la lectura de la "Odisea de Shenmue". Vienen muchos detalles de la saga interesantes, se hace un buen paseo por la marca y la entrevista incluida a Suzuki está interesante. El reportaje gráfico final con imágenes sacadas de lugares reales que han inspirado o que se han tomado directamente para Shenmue mola mucho.
Rokzo escribió:“No es el caso. Alguien ha malinterpretado un comentario suyo. Randy vio una imagen falsa creada por un fan justo antes de que saliera al escenario y lo que dijo fue que si hubiera otro juego, nos encantaría hacer figuras”.
eloskuro escribió:sixsilum escribió:Hacer un AAA sale mucho mas caro de lo que piensas aunque tengan la base del anterior. Como ejemplo esta COD que en la pasada gen costaba alrededor de 50 millones tan solo el desarrollo, y hablamos de un juego que reciclaba la hostia y de la generación anterior donde los juegos costaban menos que en esta. Además ms no ha tenido que poner mucha pasta porque si no tampoco tendría mucho sentido el trato para ellos.
Pero vamos, mejor lo dejamos que luego la gente se queja de que ensuciamos el hilo
Cod aunque sea anual cuesta mucho mas que la mayoria de triple a. Hay niveles y niveles de triple a. No te flipes tu solo xD y tienes que contar tmb el nivel de promoción. Que ahí se va mucha parte del presupuesto.
En ROTTR no ha tenido tanta publicidad y eso que se ha ahorrado.
Bloodborne mira la cantidad ingente de pasta que se habrá gastado sony en publicidad.
Igual muy rentable no le ha salido... Pero lo bueno es que se ha labrado un lugar en el ojimetro gamer para la proxima.
A TR eso no le hace falta. Todo el mundo lo conoce.
Joeru_15 escribió:¿Bloodborne no es rentable?
Vendiendo solo en una plataforma (2 millones) cerca de lo que ha vendido DS2 (2,3) seguro que en Sony deben estar cagándose en todo
White Knight escribió:Ahorrarse el dinero en publicidad, cuando esta generación está dejando bien claro que una campaña publicitaria agresiva puede hacer maravillas. No sé que se puede ver de bueno en eso.
Así le va a Micro con One.
sixsilum escribió:@eloskuro SE todavía tiene que pagar la campaña de marketing del juego para su lanzamiento en PS4. Y si quieren ventas decentes, van a tener que invertir sus millones.
Y no TR todavía no ha alcanzado BB en ventas. Aunque obviamente lo hará mas adelante. Pero el problema no es ese, tu no puedes hacer una inversión de gran presupuesto y conseguir unos beneficios reducidos. El riesgo es demasiado alto. No es lo mismo invertir 60 y llevarse 10 de beneficios a invertir 30 y llevarse 10. Si haces una gran inversión esperas unos beneficios muy considerables, si no la franquicia corre el riesgo de ver su presupuesto reducido para su secuela en orden de reducir el riesgo. Eso es lo que me preocupa.
En cualquier caso yo dejo aquí el tema que luego los moderadores se cabrean.
White Knight escribió:Ahorrarse el dinero en publicidad, cuando esta generación está dejando bien claro que una campaña publicitaria agresiva puede hacer maravillas. No sé que se puede ver de bueno en eso.
Así le va a Micro con One.