Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

papatuelo escribió:@sixsilum

El comentario es de 2014, evidentemente muchas cosas son diferentes ahora mismo. Por otro lado solo he puesto el quote xq se han insinuado que a raiz de la salida de Quantum break en PC la gente ha empezado a justificar la medida como puede. Solo quería hacer ver que hay usuarios como yo, que realmente veían venir esto casi casi desde que la consola fue lanzada y ni les molesta ni han cambiado un ápice su discurso.


Ok.
sixsilum escribió:Ya me queje hace unos dias de la windows store en el hilo de ROTR precisamente por alguno de esos puntos. Es, ha dia de hoy, claramente la peor tienda en cuanto a politicas para comprar videojuegos en PC. Yo tengo claro que no caera ningun multi en la store (si es que tienen intencion de poner multis y comvencen a las third para ello) aun que esten mas baratos. El par de exclusivo que me interesan, QB y Scalebound, y a correr.

La verdad es que tiene toda la pinta de que se va a convertir en un Uplay 2.0. Una tienda con malas criticas de la comunidad donde los usuarios solo la usaran para comprar los exclusivos y algunos ni eso. Una third party con su propia tienda mas en PC en lugar de ser competencia para Steam.

Haber si GOG consigue algun dia soporte de juegos multiplataforma actuales y asi Steam empieza a tener competencia.

David Ricardo escribió:Por lo que se deduce de la info de los insiders de Neogaf, parece que PS4 ha vendido algo menos del doble que Xbox One en USA en enero.

PS4 - 227K
XB1 - 130K
WIU - 40K


http://m.neogaf.com/showpost.php?p=195165146
http://m.neogaf.com/showpost.php?p=195165221

Con Street Fighter a la vuelta de la esquina, pinta mal la cosa para la Xbox. A ver cómo responde Microsoft. No creo que se queden sentados mientras les comen el pastel.


Peor mes de enero desde el lanzamiento de la consola en ONE y el mejor de PS4 si no me equivoco. Sinceramente no entiendo porque one ha vendido tan mal este mes. Habra que ver que pasa en febrero, que en años anteriores ha sido en buen mes para ONE.

Algo de Software:

Mario and Luigi - 71k
Final Fantasy Explorers - 53k
Resident Evil - 38k (73%PS4)
Life is Strange - 27k (ratio 74,8%PS4)

Me sorprende el ratio extremadamente favorable a PS4 en Life is Strange.


El mejor mes de Enero de ps4 fue en 2014 con 271 mil, en Enero de 2015 vendió 193 mil.One repite unos numeros parecidos a los otros meses de Enero:141 mil y 153 mil en 2014 y 2015.
Visage, otro juego siguiendo la estela del concepto P.T (y yo que me alegro) en kickstarter:

https://www.kickstarter.com/projects/10 ... orror-game
Retamero escribió:
El mejor mes de Enero de ps4 fue en 2014 con 271 mil, en Enero de 2015 vendió 193 mil.One repite unos numeros parecidos a los otros meses de Enero:141 mil y 153 mil en 2014 y 2015.


No estaba seguro sobre si las ventas de ps4 en 2014 fueron superiores o no. Sobre ONE vendiendo menos que en los dos años anteriores si que lo estaba. Gracias por la info.
Bueno parece que el director de NECA Toys también cree que Crash Bandicoot va a volver.
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1184006
IridiumArkangel escribió:Visage, otro juego siguiendo la estela del concepto P.T (y yo que me alegro) en kickstarter:

https://www.kickstarter.com/projects/10 ... orror-game


Me hace gracia que habléis del concepto P.T. como si el P.T. hubiera inventado algo :S
sixsilum escribió:El director de juguetes NECA dice que Crash Bandicoot va a volver.
"Looking at some of their other titles, I see they're bringing Crash Bandicoot back..."


Interesante. Espero que no tenga nada que ver con Skylanders y la razon de su vuelta sea otra...

Ryudavis escribió:Bueno parece que el director de NECA Toys también cree que Crash Bandicoot va a volver.
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1184006


[rtfm]
sixsilum escribió:
sixsilum escribió:El director de juguetes NECA dice que Crash Bandicoot va a volver.
"Looking at some of their other titles, I see they're bringing Crash Bandicoot back..."


Interesante. Espero que no tenga nada que ver con Skylanders y la razon de su vuelta sea otra...

Ryudavis escribió:Bueno parece que el director de NECA Toys también cree que Crash Bandicoot va a volver.
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1184006


[rtfm]

Eso me pasa por no leer las anteriores respuestas.

Añado esto que es Gematsu recopilando todos los rumores y pistas puede que a alguien le interese, muchas coincidencias ya...

http://gematsu.com/2016/02/sony-bringing-back-crash-bandicoot-says-neca-director-product-development
Ryudavis escribió:Eso me pasa por no leer las anteriores respuestas.


Tranquilo, nos pasa a todos [+risas]

_____________________________

Ventas fisicas de exclusivos en USA en 2015 (SIN CONTAR BUNDLES)

ONE:

H ~ 1699
FM ~ 451
GOWU ~ 371
ROTTR ~ 345
RR ~ 239
SOD ~ 81

PS4:

BB ~ 754
MLB ~ 626
1886 ~ 357
UD ~ 330
U ~ 259
GOW3R ~ 162
TU ~ 24

3DS:

Z:MM3D ~ 942
MH4U ~ 458
AC:AHL+ ~ 9
FF:F ~ 93
S.T.E.A.M. ~ 50
XC3D ~ 147
EMD ~ 20
P&D ~ 103
SMT:DS2RB ~ 42
LBX ~ 33
EO2U:TFK ~ 19
AC:HHD ~ 270
Miku ~ 45
SK2:DC ~ 16
Z: TH ~ 312
DBZ: EB ~ 48
Chibi ~ 57
TLOL ~ 31
PSMD ~ 352
YKW ~ 195
SK ~ 27

WIIU:


Kirby ~ 193
MP10 ~ 633
S ~ 849
SMM ~ 944
Yoshi ~ 457
MT: US ~ 67
AC: AF ~ 63
SK ~ 23

Ventas fisicas software third party por plataforma (sin contar bundles y solo sobremesa)

> 3M
PS4: 1, XB1: 1

3M > X > 2M
0

2M > X > 1.5M
PS4: 2, XB1: 1

1.5M > X > 1M
PS4: 4, XB1: 3

1M > X > 0.5M
PS4: 8, XB1: 9

0.5M > X > 0.2M
PS4: 12, XB1: 12, NWU: 3

0.2M > X > 0.1M
PS4: 11, XB1: 9, NWU: 2

100K > X > 10K
PS4: 70, XB1:54, NWU: 9

Si teneis alguna duda con las abreviaciones o no sabeis que significan algunos numeros, preguntar.
Buenas gente. Que mal ha vendido Teraway Unfolded, que penilla, me encantan los juegos así.

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. Que mal ha vendido Teraway Unfolded, que penilla, me encantan los juegos así.

Un saludo.

Tanto Tearaway como Gravity Rush visto lo visto creo que no van a traer mucho mas de Vita a PS4.
Gravity Rush todavía no lo he empezado (acabo de empezar, como quien dice, el Uncharted 3) pero Tearaway Unfolded me parece un juegazo.

Ori, Unravel, Child of Light, Tearaway Unfolded...creo que son juegos NECESARIOS.
Stanjov escribió:
IridiumArkangel escribió:Visage, otro juego siguiendo la estela del concepto P.T (y yo que me alegro) en kickstarter:

https://www.kickstarter.com/projects/10 ... orror-game


Me hace gracia que habléis del concepto P.T. como si el P.T. hubiera inventado algo :S


Quizás no lo haya inventado, pero volvió a "reinventar" y poner en boga un género adormecido; o al menos esa es mi impresión. Es como Gears of War, no inventó el sistema de coberturas, pero las reinventó y mejoró hasta tal punto que supuso un punto y a parte en este tipo de jugabilidad/videojuegos.

P.D Joe con las abreviaturas, me hacen dudar en muchas... [+risas]
Cuando compre el quantum break ya probare a ver en que em afecta las reestricciones para pc, no jugare mucho ahi pero por experimentar.

Lo de las abreviaciones esta llegando a un punto un poco exagerado, la verdad que paso de adivinar.

El pt no ha inventado nada nuevo, pero ha traido un genero algo olvidado, eso si, el proximo año me da que vamos a tener para dar y tomar, creo que ya he visto 3-4 juegos basados en pt

Por cierto, como comentario offtopic, el unravel me esta pareciendo muy aburrido, pero mucho, he hecho las primeras cuatro pantallas, espero que mejore despues.
IridiumArkangel escribió:
P.D Joe con las abreviaturas, me hacen dudar en muchas... [+risas]


Nuhar escribió:Lo de las abreviaciones esta llegando a un punto un poco exagerado, la verdad que paso de adivinar.


Haber, que os veo con problemas con las abreviaciones [+risas] Esto no es cosa mia si no del usuario de gaf que postea la info. Teneis que entender que est informacion no deberia ser publica y por ello el usuario que la filtra la pone en clave, para protegerse a si mismo. Aun asi os pongo las lista de exclusivos de PS4 y ONE para que no os la paseis adivinando:

ONE

Halo
Forza 6
Gears Ultimate Edition
Rise of the Tomb Raider
Rare Replay
Sunset Overdrive

PS4

Bloodborne
Major League Baseball
The Order
Until Dawn
Uncharted Collection(?)
God of War 3 Remastered
Tearaway
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
De todas formas ssbemos que en global ROTT, Forza 6 y Rare Replay han hecho mad de 1 Millon contando digitales y fisicos.
eloskuro escribió:De todas formas ssbemos que en global ROTT, Forza 6 y Rare Replay han hecho mad de 1 Millon contando digitales y fisicos.


¿Cómo lo sabemos?
¿Han publicado algo?
Ms dio esos datos. Lo que no se es si al final se aclaro si eran distribuidas o vendidas al consumidor.

En cualquier caso son cifras muy buenas para el Rare replay. No lo son para ROTR, pero habra que ver si lo compensan con la version de PC y PS4 aunque lo dudo y la verdad es que con lo que me esta gustando el juego me preocupa que haya un recorte de presupuesto para la secuela debido a las bajas ventas. En el caso de Forza 6 viendo las ventas en USA supongo que supera ligeramente el millon. Son malas ventas para un triple A pero ya se sabia que Forza nunca ha sido una franquicia de grandes ventas y que existe mas para cubrir el hueco de exclusividad en el genero de conduccion que para dar beneficios, si es que los da.

La verdad es que con las buenas ventas de Rare replay, con la vuelta de Ratchet, el nuevo Yooka layle y los rumores de la vuelta de Crash, confio en que el genero plataformas 3D vuelva a coger cierta fuerza. Es algo que estoy echando demenos en la actual generacion.
sixsilum escribió:Ms dio esos datos. Lo que no se es si al final se aclaro si eran distribuidas o vendidas al consumidor.

No lo son para ROTR, pero habra que ver si lo compensan con la version de PC y PS4 aunque lo dudo y la verdad es que con lo que me esta gustando el juego me preocupa que haya un recorte de presupuesto para la secuela debido a las bajas ventas.


En XOne se ve que lleva más de 1 millón, y en Pc se rumoreaba que llevaba un ritmo mejor que en XOne por lo que habrá que ver lo que da de sí la cosa en Ps4 y las reediciones en XOne y Pc o modo de "Definitive Edition" que seguro que SE no deja pasar la ocasión. Ahora el tema sería saber el target de beneficios que esperaban con este desarrollo...
IridiumArkangel escribió:
sixsilum escribió:Ms dio esos datos. Lo que no se es si al final se aclaro si eran distribuidas o vendidas al consumidor.

No lo son para ROTR, pero habra que ver si lo compensan con la version de PC y PS4 aunque lo dudo y la verdad es que con lo que me esta gustando el juego me preocupa que haya un recorte de presupuesto para la secuela debido a las bajas ventas.


En XOne se ve que lleva más de 1 millón, y en Pc se rumoreaba que llevaba un ritmo mejor que en XOne por lo que habrá que ver lo que da de sí la cosa en Ps4 y las reediciones en XOne y Pc o modo de "Definitive Edition" que seguro que SE no deja pasar la ocasión. Ahora el tema sería saber el target de beneficios que esperaban con este desarrollo...


Alrededor de 430k lleva en Steam. Dudo que con las ventas de 360+ONE+PC hallan a dia de hoy alcanzado los 2 millones asi que probablemente todavia no hayan terminado de cubrir los costes de desarrollo y marketing. Solo espero que la version de PS4 no se la pegue.
sixsilum escribió:
IridiumArkangel escribió:
sixsilum escribió:Ms dio esos datos. Lo que no se es si al final se aclaro si eran distribuidas o vendidas al consumidor.

No lo son para ROTR, pero habra que ver si lo compensan con la version de PC y PS4 aunque lo dudo y la verdad es que con lo que me esta gustando el juego me preocupa que haya un recorte de presupuesto para la secuela debido a las bajas ventas.


En XOne se ve que lleva más de 1 millón, y en Pc se rumoreaba que llevaba un ritmo mejor que en XOne por lo que habrá que ver lo que da de sí la cosa en Ps4 y las reediciones en XOne y Pc o modo de "Definitive Edition" que seguro que SE no deja pasar la ocasión. Ahora el tema sería saber el target de beneficios que esperaban con este desarrollo...


Alrededor de 430k lleva en Steam. Dudo que con las ventas de 360+ONE+PC hallan a dia de hoy alcanzado los 2 millones asi que probablemente todavia no hayan terminado de cubrir los costes de desarrollo y marketing. Solo espero que la version de PS4 no se la pegue.


Lo dudo, seguro que hay mucho user de Ps4 que espera, y es un buen juego por lo que he podido catar. Si SE hace una Definitive Edition y vuelve a relanzar el juego en todas las plataformas estas navidades a un precio de digamos 50€, seguro que al final no vende mal...
Y a 70€ y pase de temporada aparte tambien te vende un huevo en ps4, anda que no han llegado juegos viejos a una consola y costaban igual que nuevos... Ademas, aqui somos frikis, otros ni saben que esta el tomb raider en xbox o cuando lleguen se piensan que es otro tomb raider diferente.

Sobre 2 millones de copias en tres meses no me parece una mala cifra, para final de año 3-3,5? Y en ps4 caera 1,5-2 millones, a mi me cuadran las cuentas, si sumas lo que habra pagado microsoft no te quiero decir como estara square frotandose las manos
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
IridiumArkangel escribió:
sixsilum escribió:Ms dio esos datos. Lo que no se es si al final se aclaro si eran distribuidas o vendidas al consumidor.

No lo son para ROTR, pero habra que ver si lo compensan con la version de PC y PS4 aunque lo dudo y la verdad es que con lo que me esta gustando el juego me preocupa que haya un recorte de presupuesto para la secuela debido a las bajas ventas.


En XOne se ve que lleva más de 1 millón, y en Pc se rumoreaba que llevaba un ritmo mejor que en XOne por lo que habrá que ver lo que da de sí la cosa en Ps4 y las reediciones en XOne y Pc o modo de "Definitive Edition" que seguro que SE no deja pasar la ocasión. Ahora el tema sería saber el target de beneficios que esperaban con este desarrollo...


De hecho cuando a finales de año salga en ps4 ms aprovechará tmb para sacar su Definitive edition y rascar algunas ventas mas

PD: Rise of The Tomb Raider ha ganado otro premio más enfocado en su guion y su historia,

El Writer's Guild Awards.

Rise of the Tomb Raider, el juego de acción y aventura de Square Enix, logró un importante premio para los videojuegos en la ceremonia de los Writer's Guild Awards. Entre los títulos a los que derrotó en la contienda se encuentran The Witcher: Wild Hunt, Assassin's Creed Syndicate y Pillars of Eternity.

El jurado para este galardón se conformó por diversos escritores y guionistas de videojuegos, y los miembros del staff desarrollador involucrados en el premio son los siguientes:

Líder de diseño narrativo: John Stafford
Diseñador narrativo: Cameron Suey
Escritor líder: Rhianna Partchett
Escritor auxiliar: Philip Gelatt

El año pasado, el ganador de esta presea fue Neil Druckmann por The Last of Us: Left Behind.

Rise of the Tomb Raider debutó en noviembre de 2015 para Xbox One y Xbox 360. La edición de PC llegó en enero, y se espera que más adelante en este año haga su aparición en PlayStation 4.


http://www.levelup.com/noticias/359674/Rise-of-the-Tomb-Raider-gana-un-Writer-s-Guild-Award
josemurcia escribió:Virtual Machine

EDIT: Ojito con los capados que impone la store de W10 y sus universal apps.

- No performance analysis overlays.
- No graphics injectors.
- No integration of useful external applications like Mumble.
- No community fixes or feature extensions.
- No in-depth modding.
- No support for popular peripherals like the Steam controller. (!)
- Limited support for GPU features such as SLI.
- No actual exclusive full screen mode.


Si esta es la estrategia de Microsoft para que la comunidad pecera abrace su tienda, la llevan clara.

Eso es bastante normal. Las apps son sandboxed así que no pueden modificarse. Y las librerías de WinRT no son pensadas para alto rendimiento, para eso está DirectX, de ahí que no haya SLI ni full screen exclusivo. Los juegos que puedes hacer con las WinRT son más bien tipo tablet, en las cuales no importa eso, y lo otro son apps, que ya me diréis si ahí importa eso.
Lo único el control, sólo aceptará mandos de M$, al usar su librería de control y no poder cargarle externas (por eso de ser sandboxed). Aunque para apps poco problema, suele ser más común usar teclado y ratón.

Respecto a todo el rollo de la tienda Windows, debe quedar claro que es la misma Xbox, por eso se usan los mismos periféricos y con el mismo sistema. Y tanto rollo para lo del proceso por detrás y demás se resume en que es otra forma de DRM y punto, y que yo sepa Steam también lo tiene.
Yo no tengo tan claro que vaya a vender tan bien en PS4 sobre todo teniendo en cuenta la competencia que hay este año, pero ojala.

Sobre si son buenas o malas ventas, tener en cuenta que el anterior TR necesito 5 millones para cubrir costes y empezar a tener beneficios.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
sixsilum escribió:Yo no tengo tan claro que vaya a vender tan bien en PS4 sobre todo teniendo en cuenta la competencia que hay este año, pero ojala.

Sobre si son buenas o malas ventas, tener en cuenta que el anterior TR necesito 5 millones para cubrir costes y empezar a tener beneficios.


Este juego ya vino con financiación de base de MS y publisher para la versión de xbo y x360.

Además de que la base del juego ya la tenian. Solo han cambiado partes del motor como la iluminacion y la adopción del async compute.

Es mas facil y barato hacer un juego con una base ya solida que hacerlo de primeras.

Mismo motor + mismo tipo de juego + sacaron ya version de TR2013 en next gen + publisher gratis + financiación de base = juego más barato para ellos y menos necesidad de retorno.
Hacer un AAA sale mucho mas caro de lo que piensas aunque tengan la base del anterior. Como ejemplo esta COD que en la pasada gen costaba alrededor de 50 millones tan solo el desarrollo, y hablamos de un juego que reciclaba la hostia y de la generación anterior donde los juegos costaban menos que en esta. Además ms no ha tenido que poner mucha pasta porque si no tampoco tendría mucho sentido el trato para ellos.

Pero vamos, mejor lo dejamos que luego la gente se queja de que ensuciamos el hilo [+risas]
Muchos juegos, muchos costes diferentes... quien sabe

Las assassins creed creo que rondaban los 10 millones, el 1 y el 2 creo que costaron mas pero los siguientes menos, reutilizaron material me imagino

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_m ... to_develop
Sobre el rumor de Crash Bandicoot:

Después de que este fin de semana saltara la liebre con las declaraciones en medio del evento Toy Fair 2016 del director de productos Randy Falk en las que apuntaba a un nuevo juego por parte de Sony, Gamespot se ha puesto en contacto con NECA para confirmar qué había realmente de cierto y si podían confirmar que habría nuevas figuras. Esta ha sido la respuesta:

“No es el caso. Alguien ha malinterpretado un comentario suyo. Randy vio una imagen falsa creada por un fan justo antes de que saliera al escenario y lo que dijo fue que si hubiera otro juego, nos encantaría hacer figuras”.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
sixsilum escribió:Hacer un AAA sale mucho mas caro de lo que piensas aunque tengan la base del anterior. Como ejemplo esta COD que en la pasada gen costaba alrededor de 50 millones tan solo el desarrollo, y hablamos de un juego que reciclaba la hostia y de la generación anterior donde los juegos costaban menos que en esta. Además ms no ha tenido que poner mucha pasta porque si no tampoco tendría mucho sentido el trato para ellos.

Pero vamos, mejor lo dejamos que luego la gente se queja de que ensuciamos el hilo [+risas]


Cod aunque sea anual cuesta mucho mas que la mayoria de triple a. Hay niveles y niveles de triple a. No te flipes tu solo xD y tienes que contar tmb el nivel de promoción. Que ahí se va mucha parte del presupuesto.
En ROTTR no ha tenido tanta publicidad y eso que se ha ahorrado.
Bloodborne mira la cantidad ingente de pasta que se habrá gastado sony en publicidad.

Igual muy rentable no le ha salido... Pero lo bueno es que se ha labrado un lugar en el ojimetro gamer para la proxima.

A TR eso no le hace falta. Todo el mundo lo conoce.
Si un COD que recicla todo lo habido por haber cuesta de desarrollo 50 millones, entonces Shenmue 3 con <7M va a ser la mayor mierda jamás creada. Gracias por estropearme el día :(
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Gamerlol escribió:Si un COD que recicla todo lo habido por haber cuesta de desarrollo 50 millones, entonces Shenmue 3 con <7M va a ser la mayor mierda jamás creada. Gracias por estropearme el día :(

El kickstarter de shwnmue no es su presupuesto.

Es dinero que usaran para pagar nominas etc y en definitiva son ventas anticipadas.

Shenmue 3 tiene dos grandes empresas que lo financian. Ninguna de esas dos es Sony, por cierto, que tmb aporta pasta, pero menos.

No te preocuoes x eso. Aunque ya te digo yo que su presupuesto ni se acercará a la mitad de esos 50 millones xD
Gamerlol escribió:Si un COD que recicla todo lo habido por haber cuesta de desarrollo 50 millones, entonces Shenmue 3 con <7M va a ser la mayor mierda jamás creada. Gracias por estropearme el día :(


No todos los Cod cuestan eso, ademas tienen un marketing detras brutal, no es el mejore ejemplo de juego standard.

Shenmue tiene bastante mas dinero que el del kickstarter, seguramente se mueva entre los 30 millones de presupuesto, lo suficiente para hacer un buen juego. He estado mirando un poco por encima y si no me confundo el Heavy rain costo cerca de los 40 millones y el Beyond two souls sobre los 30, a mi me pareció mejor el beyond, asi que el dinero al final tampoco lo es todo.
Shenmue III no necesita de un presupuesto abultado, porque no pretende crearse un estandarte técnico como fue en su momento en Dreamcast. La idea es la de recuperar ese estilo de juego y ofrecer un buen guion por encima de la parte técnica. A grosso modo, se pretende recuperar Shenmue aprovechando el avance tecnológico de nuestros días, pero sin pretender más en el campo técnico.

Además es un juego cuya labor de diseño, planteamiento y tal ya llevaba muchos años en la mesa de Suzuki. Obviamente, ha tenido que re-adaptar muchas cosas, pero es un juego que ya tenía parte de su desarrollo bien planteado desde hace mucho.

Aunque no sea el objetivo del hilo, os recomiendo la lectura de la "Odisea de Shenmue". Vienen muchos detalles de la saga interesantes, se hace un buen paseo por la marca y la entrevista incluida a Suzuki está interesante. El reportaje gráfico final con imágenes sacadas de lugares reales que han inspirado o que se han tomado directamente para Shenmue mola mucho.
Nuhar escribió:
Gamerlol escribió:Si un COD que recicla todo lo habido por haber cuesta de desarrollo 50 millones, entonces Shenmue 3 con <7M va a ser la mayor mierda jamás creada. Gracias por estropearme el día :(


No todos los Cod cuestan eso, ademas tienen un marketing detras brutal, no es el mejore ejemplo de juego standard.

Shenmue tiene bastante mas dinero que el del kickstarter, seguramente se mueva entre los 30 millones de presupuesto, lo suficiente para hacer un buen juego. He estado mirando un poco por encima y si no me confundo el Heavy rain costo cerca de los 40 millones y el Beyond two souls sobre los 30, a mi me pareció mejor el beyond, asi que el dinero al final tampoco lo es todo.


Y seguro que la mitad del presupuesto del Beyond fue para pagar a Helen Page y Willem Dafoe [carcajad]
¿Bloodborne no es rentable? :O

Vendiendo solo en una plataforma (2 millones) cerca de lo que ha vendido DS2 (2,3) seguro que en Sony deben estar cagándose en todo [+risas]
sanosukesagara escribió:Shenmue III no necesita de un presupuesto abultado, porque no pretende crearse un estandarte técnico como fue en su momento en Dreamcast. La idea es la de recuperar ese estilo de juego y ofrecer un buen guion por encima de la parte técnica. A grosso modo, se pretende recuperar Shenmue aprovechando el avance tecnológico de nuestros días, pero sin pretender más en el campo técnico.

Además es un juego cuya labor de diseño, planteamiento y tal ya llevaba muchos años en la mesa de Suzuki. Obviamente, ha tenido que re-adaptar muchas cosas, pero es un juego que ya tenía parte de su desarrollo bien planteado desde hace mucho.

Aunque no sea el objetivo del hilo, os recomiendo la lectura de la "Odisea de Shenmue". Vienen muchos detalles de la saga interesantes, se hace un buen paseo por la marca y la entrevista incluida a Suzuki está interesante. El reportaje gráfico final con imágenes sacadas de lugares reales que han inspirado o que se han tomado directamente para Shenmue mola mucho.


Tengo el libro y lo recomiendo, y como bien dices, la parte final de las fotos con los lugares que sirvieron de inspiración evoca recuerdos al verlas.
Rokzo escribió:“No es el caso. Alguien ha malinterpretado un comentario suyo. Randy vio una imagen falsa creada por un fan justo antes de que saliera al escenario y lo que dijo fue que si hubiera otro juego, nos encantaría hacer figuras”.


Imagen
eloskuro escribió:
sixsilum escribió:Hacer un AAA sale mucho mas caro de lo que piensas aunque tengan la base del anterior. Como ejemplo esta COD que en la pasada gen costaba alrededor de 50 millones tan solo el desarrollo, y hablamos de un juego que reciclaba la hostia y de la generación anterior donde los juegos costaban menos que en esta. Además ms no ha tenido que poner mucha pasta porque si no tampoco tendría mucho sentido el trato para ellos.

Pero vamos, mejor lo dejamos que luego la gente se queja de que ensuciamos el hilo [+risas]


Cod aunque sea anual cuesta mucho mas que la mayoria de triple a. Hay niveles y niveles de triple a. No te flipes tu solo xD y tienes que contar tmb el nivel de promoción. Que ahí se va mucha parte del presupuesto.
En ROTTR no ha tenido tanta publicidad y eso que se ha ahorrado.
Bloodborne mira la cantidad ingente de pasta que se habrá gastado sony en publicidad.

Igual muy rentable no le ha salido... Pero lo bueno es que se ha labrado un lugar en el ojimetro gamer para la proxima.

A TR eso no le hace falta. Todo el mundo lo conoce.

En marketing no es para nada una locura que se vaya la mitad del presupuesto de un videojuego. Que pienses que una compañía como Square estará orgullosa por tener un marketing cutre, ahorrándose pasta con unas ventas pauperrimas, mientras que en From Software estarán preocupados con la situación contraria me deja muy loquer.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Joeru_15 escribió:¿Bloodborne no es rentable? :O

Vendiendo solo en una plataforma (2 millones) cerca de lo que ha vendido DS2 (2,3) seguro que en Sony deben estar cagándose en todo [+risas]


No sabes leer me dá a mi xD

Nadie ha dicho eso. Yo he escrito que "igual no es TAN rentable" . Eso significa que aunque sea rentable igual no es tanto como parece. Porque habia anuncios hasta en los donetes.

¿Es rentable? Seguramente.
¿Es más rentable que Rise of The Tomb Raider? Nadie lo sabe.
¿Es mas rentable hacer un juego para una sola plataforma que hacerlo para varias? Segun el caso. Pero cuantas mas plataformas mas ventas.

Y no Ark. From Software está encantado. Porque ellos no han pagado la millonada del marketing y Sony les ha pagado el desarrollo. Ellos han entregado su juego y ya lo que gane o deje de ganar sony con su juego ni les vá ni les viene.

Tomb Raider entre PC y XBo en unos pocos meses ya ha vendido más que Bloodborne en el mismo tiempo. Nada de preocupacion en Square Enix. Los dos son juegos Triple A. Y cuando salga el juego en PS4 con más de 40 millones de usuarios venderá tmb lo suyo, superando de sobra a Bloodborne.
Ahorrarse el dinero en publicidad, cuando esta generación está dejando bien claro que una campaña publicitaria agresiva puede hacer maravillas. No sé que se puede ver de bueno en eso.

Así le va a Micro con One.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
White Knight escribió:Ahorrarse el dinero en publicidad, cuando esta generación está dejando bien claro que una campaña publicitaria agresiva puede hacer maravillas. No sé que se puede ver de bueno en eso.

Así le va a Micro con One.


Publicidad a tenido en USA y en mercados fuertes. Lo que no iba a tener era publicidad agresiva. Entre fallout 4m COD, Star Wars etc... iba a ser desperdicio de dinero. Los de merketing saben mas que tu y que yo.

En todas las webs españolas habia banners de Lara y su culito. En todas. Lo que no ponian eran markesinas y tv. EN españa no merece la pena para jeugos de XBO.

Aunque Fallout 4 si que tuvo, que está en otra liga.
@eloskuro SE todavía tiene que pagar la campaña de marketing del juego para su lanzamiento en PS4. Y si quieren ventas decentes, van a tener que invertir sus millones.

Y no TR todavía no ha alcanzado BB en ventas. Aunque obviamente lo hará mas adelante. Pero el problema no es ese, tu no puedes hacer una inversión de gran presupuesto y conseguir unos beneficios reducidos. El riesgo es demasiado alto. No es lo mismo invertir 60 y llevarse 10 de beneficios a invertir 30 y llevarse 10. Si haces una gran inversión esperas unos beneficios muy considerables, si no la franquicia corre el riesgo de ver su presupuesto reducido para su secuela en orden de reducir el riesgo. Eso es lo que me preocupa.

En cualquier caso yo dejo aquí el tema que luego los moderadores se cabrean.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
sixsilum escribió:@eloskuro SE todavía tiene que pagar la campaña de marketing del juego para su lanzamiento en PS4. Y si quieren ventas decentes, van a tener que invertir sus millones.

Y no TR todavía no ha alcanzado BB en ventas. Aunque obviamente lo hará mas adelante. Pero el problema no es ese, tu no puedes hacer una inversión de gran presupuesto y conseguir unos beneficios reducidos. El riesgo es demasiado alto. No es lo mismo invertir 60 y llevarse 10 de beneficios a invertir 30 y llevarse 10. Si haces una gran inversión esperas unos beneficios muy considerables, si no la franquicia corre el riesgo de ver su presupuesto reducido para su secuela en orden de reducir el riesgo. Eso es lo que me preocupa.

En cualquier caso yo dejo aquí el tema que luego los moderadores se cabrean.


Yo solo sé que los dos son sendos juegazos, fuera aparte de la console war, de marketing, de juegos nicho o de multiplataformidad.

Para mi estan este año junto con the witcher 3, halo 5 y fallout 4 entre los juegazos del año 2015.

Aunk para mi gabe con suficiencia the witcher 3
White Knight escribió:Ahorrarse el dinero en publicidad, cuando esta generación está dejando bien claro que una campaña publicitaria agresiva puede hacer maravillas. No sé que se puede ver de bueno en eso.

Así le va a Micro con One.

En esta generación y en cualquiera, algo que le ha dado al usuario de turno poner en duda because reasons. A ver cual es la siguiente ocurrencia.
https://youtu.be/dniI6WDnP34

Joder qué risa de vídeo, parece más un combate de Dragon Ball Xenoverse que de SFV gracias al lag, y el combate es de Nacho Ortiz contra otro español.

Imprescindible verlo, espero que Bandai Namco tome nota de cómo debe ser el teletransporte de los personajes XD
Todos Dhalsims xDDDDDDDDDD
¿Qué sentido tiene lo de que no se puedan poner las aplicaciones de la tienda de windows a pantalla completa? :-?
Lo que mola es el "rage quit" de Nacho Ortiz por el lag [qmparto]
80013 respuestas