Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:


Igual es la típica rotación que se hace una vez finalizado un proyecto, con la psicosis que hay ahora mismo con este tema con los estudios de Sony cualquier situación que antes se consideraba normal ahora da la impresión de ser un drama.
A mi desde luego normal no me parece, son cosas de países de mierda sin derechos laborales como EEUU.
mocolostrocolos escribió:

El estudio que lleva salvando a la marca desde el inicio de la gen y les premias con despidos. Bien.
O simplemente como muchos otros estudios que acaban de sacar un juego se despide a los eventuales/no esenciales.
Parece reducción de personal estructural, no por finalización de proyecto.

Como muchas otras que parece que se están llevando a cabo en Sony.
Les digo pero no me creen que Sony esta pasando por un momento de crisis importante y no precisamente economica, les esta estallando en la cara que no estan preparados para todos los cambios que se estan dando y que no fueron de la noche a la mañana.

Hay cosas que no se entienden, quieres explorar el modelo de juego como servicio y compras un estudio que esta en el top 5 y luego lo desmantelas?

Que hay detras de la salida de Jimbo?

Y ojo no digo que vayan a ir al fondo, digo que parece que estan sufriendo una gran restructura que sepa a donde los lleve igual regresan a sus origenes o igual se alejan mucho mas eso podria ser sacando juegos dia 1 en pc y servicios.
LostsoulDark escribió:
Hay cosas que no se entienden, quieres explorar el modelo de juego como servicio y compras un estudio que esta en el top 5 y luego lo desmantelas?



Por el amor de Dios, que han despedido a un 8% de la plantilla y muchos muchos de esos son de marketing, redes sociales, etc..... desmantelar? Se os va la olla, en serio.
triki1 escribió:
LostsoulDark escribió:
Hay cosas que no se entienden, quieres explorar el modelo de juego como servicio y compras un estudio que esta en el top 5 y luego lo desmantelas?



Por el amor de Dios, que han despedido a un 8% de la plantilla y muchos muchos de esos son de marketing, redes sociales, etc..... desmantelar? Se os va la olla, en serio.

Desmantelar no, pero en España para echar a toda esa gente, tendrías que declarar un ERE.
triki1 escribió:
LostsoulDark escribió:
Hay cosas que no se entienden, quieres explorar el modelo de juego como servicio y compras un estudio que esta en el top 5 y luego lo desmantelas?



Por el amor de Dios, que han despedido a un 8% de la plantilla y muchos muchos de esos son de marketing, redes sociales, etc..... desmantelar? Se os va la olla, en serio.


Ahora vanos a normalizar que una empresa despida el 8% de su plantilla y a mi se me va la olla?
Desde que Ryan tomo el mando los estudios de Sony han “bajado” del ritmo o nivel de sus juegos
Llego en 2019 y sus decisiones se ven ahora o a corto plazo

Tienes a una de las mejores desarrolladoras de la industria como Naugthy Dog o la metes a hacer mierda juegos online como servicio(proyecto que se cancela,millones y tiempo tiradoa la basura)

Se supone que compran Bungie para juegos como servicio y lo primero que haces es cargarte personal

Insomniac Games que es actualmente tu mejor estudio(por cantidad y calidad)te cargas empleados

Y todo por online de mierda que nadie quiere…

A Sony le ha ido y le ira de lujo con single player y por culpa del Ryan este(tal vez uno de los motivos de su despido)los mejores estudios de Sony han destinado recursos en gaas que no van a llegar a ningun lado

Blanco y en botella….
LostsoulDark escribió:
triki1 escribió:
LostsoulDark escribió:
Hay cosas que no se entienden, quieres explorar el modelo de juego como servicio y compras un estudio que esta en el top 5 y luego lo desmantelas?



Por el amor de Dios, que han despedido a un 8% de la plantilla y muchos muchos de esos son de marketing, redes sociales, etc..... desmantelar? Se os va la olla, en serio.


Ahora vanos a normalizar que una empresa despida el 8% de su plantilla y a mi se me va la olla?


Si dices que despidiendo un 8% de la plantilla se esta desmantelando el estudio si, se te va la olla completamente.
Yo tambien creo que se esta sobredimensionando todo.

De primeras, parte de la plantilla despedida puede que se deba a empleos duplicados, Bungie estaba operando de manera independiente y ahora que esta con Sony habrá cosas que se podrán integrar en un mismo equipo.

Luego es un 8%, y dado los puestos que son, puede ser de carácter temporal, debido a circunstancias de la producción como puede ser el lanzamiento de un juego o el mantenimiento del mismo. Y todo circunscrito a la popularidad del mismo.

Y por último, el "despido libre".... aqui hay mucha diversidad de opiniones y a veces nos cuesta mucho cambiar el chip, pero no creo que a EEUU le vaya precisamente mal, ahora no se como andará de paro pero suele tener un bajo porcentaje, bastante menor que el de España. Aqui podriamos debatir bastante pero no es el sitio, dejemoslo en que todo tiene sus pros y sus contras.
triki1 escribió:
LostsoulDark escribió:
triki1 escribió:
Por el amor de Dios, que han despedido a un 8% de la plantilla y muchos muchos de esos son de marketing, redes sociales, etc..... desmantelar? Se os va la olla, en serio.


Ahora vanos a normalizar que una empresa despida el 8% de su plantilla y a mi se me va la olla?


Si dices que despidiendo un 8% de la plantilla se esta desmantelando el estudio si, se te va la olla completamente.



Dejemos que el tiempo sea el que determine a quien de los dos se le fue mas la olla [qmparto]
El siguiente Showcase va a marcar el rumbo de la marca los próximos años. Yo no creo que la marca este en una crisis terrible pero sí en un momento delicado.

Creo que ya se han acabado los réditos de años anteriores y que a partir de 2024 vamos a ver la estrategia de Jim en los juegos que salgan al mercado. Veremos que se nos presenta. Si de verdad no hay tanto singleplayer firts, pienso que se va a paliar con estrategias similares a Rebirth o Rise of the Ronin.
Tanto Rise of the Ronin como Death Stranding 2 son publicados por Sony, ya se comento el otro día, luego tiene Helldivers 2 y juegos third exclusivos como Silente Hill 2 y FF VII Remake parte 2, solo con estos títulos Sony ya tendria mejores exclusivos que en en 2023 de largo y creo que también mejor que lo que tiene Xbox anunciados, más alguna sorpresa que estoy seguro que se reservan tipo DLC del Ragnarok.
Xsato7 escribió:Tanto Rise of the Ronin como Death Stranding 2 son publicados por Sony, ya se comento el otro día, luego tiene Helldivers 2 y juegos third exclusivos como Silente Hill 2 y FF VII Remake parte 2, solo con estos títulos Sony ya tendria mejores exclusivos que en en 2023 de largo y creo que también mejor que lo que tiene Xbox anunciados, más alguna sorpresa que estoy seguro que se reservan tipo DLC del Ragnarok.


Death stranding 2.... me gusto la ida de oya enorme que tiene kojima pero la jugabilidad me pareció bastante simplona, mucho tiene que cambiar el gameplay para que lo juegue y no me ponga a ver un video de youtube con todas las cinematicas

Sh2 ... a saber que sale que no sabemos nada, o yo no estoy puesto...

Los otros tres ... pues a ver que tal, el ff7 es el que veo más potente de toda esa lista, está claro que es para gustos, pero no diría que "es de largo" mejor, en mi caso solo me interesa sh2 y tendría que verlo.

Pd: tampoco se lo que saca xbox, como tiene mil cosas anunciadas...
Esta remontada sí que no la vi venir.

Como ha cambiado el discurso, hace un par de años sacar solo uno o dos juegos era el apocalipsis y la muerte de Xbox. Ahora algunos ven a Sony en perfectas condiciones sacando solo un juego y un par de dlcs.

Ojo que al contrario tambien eh? Los que se han pegado los jornales defendiendo a su compañia favorita sin apenas sacar juegos ahora estan augurando el fin de Sony por un año malo y el siguiente sin anunciar.
Nuhar escribió:
Pd: tampoco se lo que saca xbox, como tiene mil cosas anunciadas...


Oficialmente esto es lo que hay ahora mismo sobre la mesa:

Imagen
mocolostrocolos escribió:Esta remontada sí que no la vi venir.



En Steam ha doblado el numero de jugadores desde el update pero tambien es cierto que tiene tendencia negativa, un descenso mas lento que otras veces cuando ocurre la misma situacion pero descendiendo. Van por la buena direccion pero no se yo si sera ya demasiado tarde. De todas formas este empeño les puede venir muy bien de cara a futuros titulos para "conocer" que es lo que de verdad quiere la gente y saber cual es el contenido necesario para lanzarlos y tener cierto exito.

Por otro lado han anunciado una actualzacion para el Grounded que añade un modo " Forge" para crear lo que quieras.





En este sentido es de agradecer la actitud de MS, salvo que un juego se pegue el castañazo padre de primeras y vean que no hay posibilidad ninguna de resucitarlo estilo Bleeding Edge o Minecraft Legends son cabezones de cojones al insistir en mejorarlos para ver si tienen exito. Es posible que no tengan ningun League of Legends, Apex, Counter Strike o titulos parecidos ( aunque ahora eso puede cambiar con el COD) pero muchos muchos de sus titulos tienen miles o decenas de miles de jugadores diarios que les van reportando beneficios de forma regular de diferentes formas. Espero que Sony cuando empiece a sacar sus titulos GaaS tenga una actitud parecida y salvo hecatombe no los abandone de primeras si no cumplen con sus objetivos iniciales ( que sera lo mas probable porque la tasa de exito de dichos juegos es muy baja).

PD: Alguien ha probado el streaming de PSN Premiun para juegos de PS5? Que tal va?
@mocolostrocolos han sacado algo de killer instinct?

Xbox tiene 5 juegos para 2024, avowed, hb2, flight, ara y towerbone.

Ok graciaaaaas
LostsoulDark escribió:Les digo pero no me creen que Sony esta pasando por un momento de crisis importante y no precisamente economica, les esta estallando en la cara que no estan preparados para todos los cambios que se estan dando y que no fueron de la noche a la mañana.

Hay cosas que no se entienden, quieres explorar el modelo de juego como servicio y compras un estudio que esta en el top 5 y luego lo desmantelas?

Que hay detras de la salida de Jimbo?

Y ojo no digo que vayan a ir al fondo, digo que parece que estan sufriendo una gran restructura que sepa a donde los lleve igual regresan a sus origenes o igual se alejan mucho mas eso podria ser sacando juegos dia 1 en pc y servicios.

No se quien se supone que no te cree, pero creo que para la mayoría, que Sony está pasando una cierta crisis es evidente. Que no tienen muy claro hacia donde tienen que ir, también. Y que están reformulando todo lo que habían formulado en los últimos años, también (con lo que eso supone).
Otra cosa es lo de "importante", que es más complicado de cuantificar por que ya es un término más valorativo. Pero tienen margen, por que dominan la industria (y aunque baje ese dominio, tienen un, y cuando estás en esa posición las urgencias son menores y puedes permitirte hasta cagarla de vez en cuando.
Sony 2023 no es Sega 2002, vamos.
Sony tiene tal ventaja sobre MS que puede permitirse estar 5 años sin sacar ni un first y aun así, MS ni se acercaría a sus cifras de ventas. Han conseguido que su marca sea sinónimo de consola y eso no se pierde de un día para otro.
Claro, porque en consolas solo existen Sony y MS.
Nuhar escribió:@mocolostrocolos han sacado algo de killer instinct?

Xbox tiene 5 juegos para 2024, avowed, hb2, flight, ara y towerbone.

Ok graciaaaaas


Fechados para 2024 de manera oficial, son esos 5, pero en el roadmap hay unos cuantos que podrían caer el año que viene, como el AoM.

Además de lo que puedan sacar Activision o Blizzard que no tiene anunciado.
@Nuhar del KI creo recordar que iba a haber un parche para la Series X/S

PD: He buscado y efectivamente:
@Bilintx según los reguladores de los diferentes países, MS y Sony compiten en una categoría y Nintendo en una exclusiva para ella sola
Painkiller666 escribió:@Bilintx según los reguladores de los diferentes países, MS y Sony compiten en una categoría y Nintendo en una exclusiva para ella sola



Según reguladores no, según la ftc y la cma, hasta que les dieron pal pelo.

Pero si Sony está naufragando en Japón nones precisamente por MS.
Bilintx escribió:Pero si Sony está naufragando en Japón nones precisamente por MS.

No. Es por Sony XD
Bilintx escribió:
Painkiller666 escribió:@Bilintx según los reguladores de los diferentes países, MS y Sony compiten en una categoría y Nintendo en una exclusiva para ella sola



Según reguladores no, según la ftc y la cma, hasta que les dieron pal pelo.

Pero si Sony está naufragando en Japón nones precisamente por MS.


Sony lleva naufragando en Japón desde los tiempos de ps3, no es nueva la situación actual
ryo hazuki escribió:
Bilintx escribió:
Painkiller666 escribió:@Bilintx según los reguladores de los diferentes países, MS y Sony compiten en una categoría y Nintendo en una exclusiva para ella sola



Según reguladores no, según la ftc y la cma, hasta que les dieron pal pelo.

Pero si Sony está naufragando en Japón nones precisamente por MS.


Sony lleva naufragando en Japón desde los tiempos de ps3, no es nueva la situación actual

Y creo que en este caso afectan múltiples factores. Ya no es sólo que Sony se haya occidentalizado hasta el extremo, es que los gustos nipones son muy diferentes. Ellos valoran el tamaño de la consola, que sea portátil a poder ser y además que los juegos de corte japonesa abunden. Sony se ha alejado mucho de esos requisitos y les ha dejado solo una alternativa, quizá dos, pero no sé cómo le está yendo a Steam deck por allí
Una curiosidad que no sé si volveremos a ver en la vida.

mocolostrocolos escribió:Una curiosidad que no sé si volveremos a ver en la vida.



Coño, y que ha generado semejante hito? Menuda tela xXD
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:Una curiosidad que no sé si volveremos a ver en la vida.



Coño, y que ha generado semejante hito? Menuda tela xXD


Que la semana que viene sale el modelo nuevo y la semana pasada arrasaron con la existencia del stock del primer modelo.
Solo Segata Sanshiro obligando a todo el mundo a jugar la Xbox a puñetazos podría hacer que todas las semanas se vendan mas Xbox por aquellos rumbos nipones :Ð

Por otro lado creo recordar que entre lo que se filtro de MS por la compra de ABK decían que tenían en mente algo así de lanzar Xbox en Japón bajo la marca de Sega o algo así, tengo que volver a leer los documentos ein?
Painkiller666 escribió:Sony tiene tal ventaja sobre MS que puede permitirse estar 5 años sin sacar ni un first y aun así, MS ni se acercaría a sus cifras de ventas. Han conseguido que su marca sea sinónimo de consola y eso no se pierde de un día para otro.


Pero quien te dice que en los planes de Micro esta vender mas consolas que Sony?

Es donde menos utilidad hay, ya hasta sacaron la app para que juegues sin consola en smart tv esto no te dice algo?

Solo hay que evaluar lo que era y valia la marca Xbox desde la primer consola hasta este año con la compra de Activision, se van perfilando poco a poco a ser una de las editoras mas importantes asi que pueda estar Sony 5 años sin hacer nada no lo creo por algo estan reestructurando y es posible que la consigna del jimbo era evitar la compra o se iba por el golpe que representaba para Sony.
LostsoulDark escribió:
Painkiller666 escribió:Sony tiene tal ventaja sobre MS que puede permitirse estar 5 años sin sacar ni un first y aun así, MS ni se acercaría a sus cifras de ventas. Han conseguido que su marca sea sinónimo de consola y eso no se pierde de un día para otro.


Pero quien te dice que en los planes de Micro esta vender mas consolas que Sony?

Es donde menos utilidad hay, ya hasta sacaron la app para que juegues sin consola en smart tv esto no te dice algo?

Solo hay que evaluar lo que era y valia la marca Xbox desde la primer consola hasta este año con la compra de Activision, se van perfilando poco a poco a ser una de las editoras mas importantes asi que pueda estar Sony 5 años sin hacer nada no lo creo por algo estan reestructurando y es posible que la consigna del jimbo era evitar la compra o se iba por el golpe que representaba para Sony.

Hombre, cuantos mas dispositivos que permitan GP en el mercado mas posibilidades de nuevas cuentas hay
LostsoulDark escribió:
Painkiller666 escribió:Sony tiene tal ventaja sobre MS que puede permitirse estar 5 años sin sacar ni un first y aun así, MS ni se acercaría a sus cifras de ventas. Han conseguido que su marca sea sinónimo de consola y eso no se pierde de un día para otro.


Pero quien te dice que en los planes de Micro esta vender mas consolas que Sony?

Es donde menos utilidad hay, ya hasta sacaron la app para que juegues sin consola en smart tv esto no te dice algo?

Solo hay que evaluar lo que era y valia la marca Xbox desde la primer consola hasta este año con la compra de Activision, se van perfilando poco a poco a ser una de las editoras mas importantes asi que pueda estar Sony 5 años sin hacer nada no lo creo por algo estan reestructurando y es posible que la consigna del jimbo era evitar la compra o se iba por el golpe que representaba para Sony.


Vender más consolas que Sony seguro que no, pero vender más de lo que vende no lo dudes.

Ya se que entre cierto sector está de moda hacer de menos las ventas de hardware entre otras cosas porque no son las que a ellos les gustaría, pero es evidente que esto está limitando las suscripciones de Gamepass y creo que esto lo dijo hasta el mismo Spencer.

Otra es que hablemos dentro de 5 o 6 años cuando la nube está más asentada, pero ahora mismo Microsoft sigue teniendo Xcloud en beta y con una calidad justa por no decir mala y ya no es eso, el otro día intenté acceder a un juego vía nube para hacer una tarea y habían 20 minutos de espera para jugar.
LostsoulDark escribió:
Painkiller666 escribió:Sony tiene tal ventaja sobre MS que puede permitirse estar 5 años sin sacar ni un first y aun así, MS ni se acercaría a sus cifras de ventas. Han conseguido que su marca sea sinónimo de consola y eso no se pierde de un día para otro.


Pero quien te dice que en los planes de Micro esta vender mas consolas que Sony?

Es donde menos utilidad hay, ya hasta sacaron la app para que juegues sin consola en smart tv esto no te dice algo?

Solo hay que evaluar lo que era y valia la marca Xbox desde la primer consola hasta este año con la compra de Activision, se van perfilando poco a poco a ser una de las editoras mas importantes asi que pueda estar Sony 5 años sin hacer nada no lo creo por algo estan reestructurando y es posible que la consigna del jimbo era evitar la compra o se iba por el golpe que representaba para Sony.


A lo mejor vender más consolas que Sony no, pero que tras 3 años solo han colocado poco más de 20 millones de Series ya te digo que no entraba en sus planes.

Y lo podemos ver en sus informes trimestrales que no hacen más que bajar las ventas por hardware.

Ya lo dijo Spencer, al final dependes del hardware para tener más suscriptores de Game Pass. Es de cajón.
mocolostrocolos escribió:
LostsoulDark escribió:
Painkiller666 escribió:Sony tiene tal ventaja sobre MS que puede permitirse estar 5 años sin sacar ni un first y aun así, MS ni se acercaría a sus cifras de ventas. Han conseguido que su marca sea sinónimo de consola y eso no se pierde de un día para otro.


Pero quien te dice que en los planes de Micro esta vender mas consolas que Sony?

Es donde menos utilidad hay, ya hasta sacaron la app para que juegues sin consola en smart tv esto no te dice algo?

Solo hay que evaluar lo que era y valia la marca Xbox desde la primer consola hasta este año con la compra de Activision, se van perfilando poco a poco a ser una de las editoras mas importantes asi que pueda estar Sony 5 años sin hacer nada no lo creo por algo estan reestructurando y es posible que la consigna del jimbo era evitar la compra o se iba por el golpe que representaba para Sony.


A lo mejor vender más consolas que Sony no, pero que tras 3 años solo han colocado poco más de 20 millones de Series ya te digo que no entraba en sus planes.

Y lo podemos ver en sus informes trimestrales que no hacen más que bajar las ventas por hardware.

Ya lo dijo Spencer, al final dependes del hardware para tener más suscriptores de Game Pass. Es de cajón.



Cada nueva consola se dice que la marca Xbox no pinta pero al final siguen reportando cada años beneficios importantes, la marca sigue aumentando su valor y francamente si Micro no viera potencial en esta rama de su negocio ya la hubiera desaparecido y en su lugar realizan una de las compras mas gigantescas que se han hecho, creo que al menos es probable que algo se nos escapa solo fijandonos en cuantas consolas venden, estan los foros enfocados solo en esto y no ven lo macro, creo que ellos ya tienen una ruta a seguir para los proximos, no se 20 años.

Algo que tambien da pistas es que no estan demostrando ser un competidor agresivo, tienen buenas relaciones con Nintendo y muchos otros, con quien no tanto es con Sony pero porque ellos no quieren, pero ahi esta el pack para este año de PS5 COD, yo no veo que a Micro le interese que se lleven estas navidades, creo que su plan es a largo plazo donde Sony si o si mas que su competidor sera su cliente para servicios en la nube.

Por todo esto ya haste es rutinario que se diga que Micro no vende consolas, pero como han crecido en comparacion a Sony.
mocolostrocolos escribió:Una curiosidad que no sé si volveremos a ver en la vida.



Tengo curiosidad en ver cuantos van a sacar pecho de esas cifras... [qmparto]
Más crecimiento orgánico.

Al final no era Capcom, Square Enix o Bandai Namco
mocolostrocolos escribió:Más crecimiento orgánico.



Imagen
A mi me suena eso a unos de las 50 empresas pequeñas que deben de comprar cada año los de MS, Apple, Sony o compañias semejantes de las que ni Dios ha oido hablar nunca, lo haran porque tendran alguna patente o tecnologia muy concreta que les pueda venir bien para añadir a algun producto suyo de manera circunstancial y para de contar.
mocolostrocolos escribió:Más crecimiento orgánico.



De hacer videojuegos ya no se habla en sony no? de terror el panorama a futuro...
Yo creo que esa compra va dirigida al futuro del juego en la nube... La verdad es que la empresa ni me suena, pero es que en el tema del machine learning han surgido de la nada 40000 empresas. Y probablemente esta tenga alguna patente potente.
triki1 escribió:A mi me suena eso a unos de las 50 empresas pequeñas que deben de comprar cada año los de MS, Apple, Sony o compañias semejantes de las que ni Dios ha oido hablar nunca, lo haran porque tendran alguna patente o tecnologia muy concreta que les pueda venir bien para añadir a algun producto suyo de manera circunstancial y para de contar.

Totalmente
triki1 escribió:A mi me suena eso a unos de las 50 empresas pequeñas que deben de comprar cada año los de MS, Apple, Sony o compañias semejantes de las que ni Dios ha oido hablar nunca, lo haran porque tendran alguna patente o tecnologia muy concreta que les pueda venir bien para añadir a algun producto suyo de manera circunstancial y para de contar.

Supongo que esto es como los 25 millones de consolas que tienen que vender si o si, cada compañía tiene un presupuesto para comprar y hay que gastarlo para demostrar a los accionistas que has planificado bien.


¿Anuncio de fecha del SH2 inminente?
77010 respuestas