Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Tel3mako escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Tan tan complicado no creo ( o al menos mas de lo que fue hacerlo de MS o Activision). Dudo mucho que justo ahora con Sony no haya exigido alguna clausula por la que puedan independizarse de nuevo bajo algunas condiciones. Lo cual no quiere decir que lo hagan.

Es mas, con MS aprendió y ahora sus IPs se van con ellos.


Hombre, Sony aún está pagando cada cuatrimestre la compra del estudio lo que está impactando en sus cuentas y es Sony, ahora imagínate que Bungie quiera recomprar su independencia.

Les va a costar bastante esta vez diría yo. Y Marathon, si Bungie aún mantiene el nivel, puede ser un pelotazo de los gordos. La que si parece algo agotada es la saga Destiny después de tanto dlc y expansiones.

Ahora es cuando lanzan Destiny 3 y lo petan [+risas]

Si hasta que Bungie de resultados queda bastante. Si los rumores son ciertos tienen que tener una gran carga de trabajo entre sus propios desarrollos (ahora se rumorea que Marathon se ha retrasado) y el apoyo al resto de estudios con sus GaaS.

Yo no pienso que en un corto plazo Bungie se pudiera independizar, pero no metería mi dinero con los precedentes que tenemos a que va a estar bajo el brazo de Sony una gran cantidad de años. Al menos dan la imagen de que en cuanto algo no les gusta cortan por lo sano.
@Ichiban Kasuga

Yo el unico problema que les veo es que esta vez, es que si Sony pago 3mil millones por ellos (de los cuales 1000 eran un extra para que no se fueran trabajadores si no mal recuerdo). Pues calculo que tendran que soltar ellos minimo ¿1500 millones? No se muy bien como va el tema del precio al autocomprarse. Pero si es de forma unilateral no creo que les vaya a salir barato. Otra cosa es que Sony quiera tambien terminar el asunto y prefiera recuperar un porcentaje menor y acabar la relacion.
¿Pero hay algún rumor o es mera charla sin más?
@Painkiller666

Yo el unico rumor relacionado que he visto es que Sony esta recogiendo cable con lo de ir a muerte con los Gaas. De lo cual me alegro.
Bueno, por mucho que se echen para atrás, si la planificación era esa poco puedes hacer en el corto/medio plazo.
Painkiller666 escribió:Bueno, por mucho que se echen para atrás, si la planificación era esa poco puedes hacer en el corto/medio plazo.


El mismo rumor decia que los efectos de este supuesto push back tardarian en verse 4 o 5 años y que Sony esta llegando a acuerdos Third para paliar las decisiones tomadas. Lo mismo les han visto las orejas al lobo con el descontento general dentro de sus propios estudios al verse obligados a hacer juegos que no quieren hacer.

No se podia saber [facepalm]

Tendra algo que ver que haya rodado la cabeza de la tal Coonie?
Es que los rumores... Aún estoy esperando por la Super Switch, por ejemplo
@DiGiL eso lo dijo un random en resetera y sin verificar. Y encima sueltablo de los 4 o 5 años para ver los resultados.....como para fiarse xd
Painkiller666 escribió:Es que los rumores... Aún estoy esperando por la Super Switch, por ejemplo


Ojo que la switch 2 hay un rumor Koreano de que se la conoce como Super Nintendo Play y los colores y el aura de una super nintendo [360º]

@jose2488 pues como todos los rumores, pero de eso va este hilo no? Si no se llamaria Noticias y Filtraciones [qmparto]
DiGiL escribió:
Painkiller666 escribió:Bueno, por mucho que se echen para atrás, si la planificación era esa poco puedes hacer en el corto/medio plazo.


El mismo rumor decia que los efectos de este supuesto push back tardarian en verse 4 o 5 años y que Sony esta llegando a acuerdos Third para paliar las decisiones tomadas. Lo mismo les han visto las orejas al lobo con el descontento general dentro de sus propios estudios al verse obligados a hacer juegos que no quieren hacer.

No se podia saber [facepalm]

Tendra algo que ver que haya rodado la cabeza de la tal Coonie?


Ese rumor me suena mas a deseo de alguno que a una realidad, vamos querer autoconvencerse que van a tener exclusivos de un estilo mas clasico, aunque sean thirdparty.

Otra cosa son todos los despidos que se estan viendo, que es perfectamente posible que esten preparando el terreno para alguna adquisicion, o simplemente, quieran recortar para aumentar beneficios.

Un saludo.
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
Esto no sé si debería ir en la sección de comparativas o no, pero creo que es muy interesante. Difícil de creer que el IPhone pueda mover eso a un nivel de calidad gráfica muy similar a PS5.
Lo he jugado y lo bueno es que el IPhone ahora se calienta mucho menos, pero el juego sufre crasheos que espero que solucionen.

mocolostrocolos escribió:




Se habran asegurado la independencia para lanzar sus juegos donde quieran pero eso no esta asegurado para el personal del estudio. Es una figura relevante pero como he dicho antes si el estudio ha aumentado el personal desde que Sony la adquirio no me parece mal que eliminen puestos "repetidos" aunque éste no parece ser el caso. Porque una compañia vaya bien no evita que de vez en cuando haya que hacer este tipo de recortes. ¿ Es una putada para los que han despedido? Si, claro pero hay que mirar a largo plazo. Su juego franquicia sigue jugandose bien en todas las plataformas, tienen otros proyectos en desarrollo, etc........ Una vez pasado el "periodo de gracia" del acuerdo de adquisicion es normal que ocurran estas cosas.

Si MS llega en un momento a integrar de verdad a Zenimax y Activision dentro de XGS la sangria de despidos si que seria de record, todos esos puestos administrativos, de marketing, recursos humanos, redes sociales, etc....si que deberian estar pensando que es muy probable que tarde o temprano les den la patada en el culo, deberian preparar su futuro para cuando MS les de un toque, lo haran poco a poco o de golpe pero lo terminaran haciendo.

PD: MS hizo una criba bestial en 343i y parece que ahora el Halo Infinite esta mejor que nunca y con muchas mejores perspectivas.
@triki1 lo se 343i fue raro, despudió 150 empleados y a dia de hoy ha recuperado cerca de 100 puestos de los que despidió.

Las empresas aveces no se que piensan la verdad
jose2488 escribió:@triki1 lo se 343i fue raro, despudió 150 empleados y a dia de hoy ha recuperado cerca de 100 puestos de los que despidió.

Las empresas aveces no se que piensan la verdad


En ocasiones por el momento en el que esta al empresa necesitas reducir el personal de forma temporal o bien necesitas hacer una poda basada en los informes sobre el rendimiento, haces esos ajustes y vuelves a contratar con la esperanza de que la cosa mejore.

Por otro lado de nuevo veo un twitter que se ha hablado por aqui ( yo por lo menos) y el autor del twit tambien, el margen con el que trabaja Sony es muy bajo, ya pueden estar todo el santo dia anunciado que han vendiendo tropecientos millones de consolas que eso a los inversores no les gusta si ganan tan poco dinero por dolar ingresado, es probable que todos estos despidos anunciados en las ultimas semanas en diferentes estudios vengan por la necesidad de reducir costes de manera rapida para poder cerrar el año fisca con mejor margen de beneficio.



Sera interesante ver en pocos dias sus resultados trimestrales.
Sacoponcho1980 escribió:Esto no sé si debería ir en la sección de comparativas o no, pero creo que es muy interesante. Difícil de creer que el IPhone pueda mover eso a un nivel de calidad gráfica muy similar a PS5.
Lo he jugado y lo bueno es que el IPhone ahora se calienta mucho menos, pero el juego sufre crasheos que espero que solucionen.



Lo del iphone es un quiero y no puedo, con el sistema de disipación que tiene, a los pocos minutos acabará en thermal throttling, lag y finalmente en crasheo y salida al SO por fallo por temperatura.

Hay videos con la última actualización que así lo muestran. Para evitar el crasheo tendrán que realizar un ajuste más agresivo del thermal throttling y por lo tanto el lag llegará antes salvo que reduzcan frecuencias y ese extra de rendimiento quede en una anécdota cómo prácticamente lo es respecto a su anterior soc.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:




Se habran asegurado la independencia para lanzar sus juegos donde quieran pero eso no esta asegurado para el personal del estudio. Es una figura relevante pero como he dicho antes si el estudio ha aumentado el personal desde que Sony la adquirio no me parece mal que eliminen puestos "repetidos" aunque éste no parece ser el caso. Porque una compañia vaya bien no evita que de vez en cuando haya que hacer este tipo de recortes. ¿ Es una putada para los que han despedido? Si, claro pero hay que mirar a largo plazo. Su juego franquicia sigue jugandose bien en todas las plataformas, tienen otros proyectos en desarrollo, etc........ Una vez pasado el "periodo de gracia" del acuerdo de adquisicion es normal que ocurran estas cosas.

Si MS llega en un momento a integrar de verdad a Zenimax y Activision dentro de XGS la sangria de despidos si que seria de record, todos esos puestos administrativos, de marketing, recursos humanos, redes sociales, etc....si que deberian estar pensando que es muy probable que tarde o temprano les den la patada en el culo, deberian preparar su futuro para cuando MS les de un toque, lo haran poco a poco o de golpe pero lo terminaran haciendo.

PD: MS hizo una criba bestial en 343i y parece que ahora el Halo Infinite esta mejor que nunca y con muchas mejores perspectivas.



Pues el largo plazo de los trabajadores que han despedido no parece que lo hayan mirado eh! Hace un año decían que la fusión con Sony no provocaría despidos y mira, no están despidiendo únicamente a los que tienen puestos "repetidos", se están cargando a una buena cantidad de perfiles productivos.

Vamos el ejemplo de Salvatori es el más claro de todos, un puesto de desarrollo y un perfil del más alto nivel, si se lo cargan es probablemente porque quieren recortar y aumentar el beneficio, a él y a todos los demás, es la forma rápida de quitar gastos fijos grandes, el más grande de todos de hecho. Y como no hay absolutamente ninguna respuesta organizada en el sector, pues lo hacen sin problema.

Los despidos masivos en el sector cuando está dando más beneficios que nunca solo tienen como objetivo aumentar el beneficio empresarial en detrimento de las condiciones de los trabajadores, que van a tener más carga de trabajo y peores salarios.
Ernestorrija escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:




Se habran asegurado la independencia para lanzar sus juegos donde quieran pero eso no esta asegurado para el personal del estudio. Es una figura relevante pero como he dicho antes si el estudio ha aumentado el personal desde que Sony la adquirio no me parece mal que eliminen puestos "repetidos" aunque éste no parece ser el caso. Porque una compañia vaya bien no evita que de vez en cuando haya que hacer este tipo de recortes. ¿ Es una putada para los que han despedido? Si, claro pero hay que mirar a largo plazo. Su juego franquicia sigue jugandose bien en todas las plataformas, tienen otros proyectos en desarrollo, etc........ Una vez pasado el "periodo de gracia" del acuerdo de adquisicion es normal que ocurran estas cosas.

Si MS llega en un momento a integrar de verdad a Zenimax y Activision dentro de XGS la sangria de despidos si que seria de record, todos esos puestos administrativos, de marketing, recursos humanos, redes sociales, etc....si que deberian estar pensando que es muy probable que tarde o temprano les den la patada en el culo, deberian preparar su futuro para cuando MS les de un toque, lo haran poco a poco o de golpe pero lo terminaran haciendo.

PD: MS hizo una criba bestial en 343i y parece que ahora el Halo Infinite esta mejor que nunca y con muchas mejores perspectivas.



Pues el largo plazo de los trabajadores que han despedido no parece que lo hayan mirado eh! Hace un año decían que la fusión con Sony no provocaría despidos y mira, no están despidiendo únicamente a los que tienen puestos "repetidos", se están cargando a una buena cantidad de perfiles productivos.


Dijeron que esa fusion no provocaria despidos y no lo hizo, lo que no puedes es extender esa promesa hasta el infinito y mas alla. Han pasado casi dos años desde el anuncio de compra.

Los despidos masivos en el sector cuando está dando más beneficios que nunca solo tienen como objetivo aumentar el beneficio empresarial en detrimento de las condiciones de los trabajadores, que van a tener más carga de trabajo y peores salarios.


Los despidos masivos en el sector y otras tecnologicas vienen fundamentalmente derivados de que hubo una contratacion masiva durante la epoca del COVID y ahora todas las empresas tienen que ajustar sus plantillas a los nuevos tiempos. Ademas hay un hecho que hay que tener en cuenta que ha ocurrido de hace dos años a esta parte y es una subida muy muy grande en los tipos de interes, eso ha hecho que toda empresa que tenga necesidad de financiarse o tenga que renovar sus lineas de credito haya visto subir de manera exagerada el importe a pagar sobre lo que estaban acostumbrados.

Por cierto, que empresas del sector han tenido mas beneficios que nunca este ultimo año? Porque ahora mismo salvo quizas Capcom no recuerdo ninguna que este en esa situacion aunque tendria que mirarlo con detenimiento cuando tenga algo mas de tiempo.
@triki1 hostia tienes razon, para comparar ABK tiene un margen de mas del 25% en su ultimo año, 9.000 de ingresos y 2.200 M de beneficio.....sony por el contrario 25.000 millones pero solo 1400 de beneficio, xbox 15.500 y 1450 de bebeficio.....

Al final el mas listo es Kotick xddddd

Y esto sin contar Diablo 4 y Mw3.....
jose2488 escribió:Al final el mas listo es Kotick xddddd

Es que los piscópatas suelen ser muy inteligentes. Según las pelis, al menos XD
triki1 escribió:
Ernestorrija escribió:
triki1 escribió:
Se habran asegurado la independencia para lanzar sus juegos donde quieran pero eso no esta asegurado para el personal del estudio. Es una figura relevante pero como he dicho antes si el estudio ha aumentado el personal desde que Sony la adquirio no me parece mal que eliminen puestos "repetidos" aunque éste no parece ser el caso. Porque una compañia vaya bien no evita que de vez en cuando haya que hacer este tipo de recortes. ¿ Es una putada para los que han despedido? Si, claro pero hay que mirar a largo plazo. Su juego franquicia sigue jugandose bien en todas las plataformas, tienen otros proyectos en desarrollo, etc........ Una vez pasado el "periodo de gracia" del acuerdo de adquisicion es normal que ocurran estas cosas.

Si MS llega en un momento a integrar de verdad a Zenimax y Activision dentro de XGS la sangria de despidos si que seria de record, todos esos puestos administrativos, de marketing, recursos humanos, redes sociales, etc....si que deberian estar pensando que es muy probable que tarde o temprano les den la patada en el culo, deberian preparar su futuro para cuando MS les de un toque, lo haran poco a poco o de golpe pero lo terminaran haciendo.

PD: MS hizo una criba bestial en 343i y parece que ahora el Halo Infinite esta mejor que nunca y con muchas mejores perspectivas.



Pues el largo plazo de los trabajadores que han despedido no parece que lo hayan mirado eh! Hace un año decían que la fusión con Sony no provocaría despidos y mira, no están despidiendo únicamente a los que tienen puestos "repetidos", se están cargando a una buena cantidad de perfiles productivos.


Dijeron que esa fusion no provocaria despidos y no lo hizo, lo que no puedes es extender esa promesa hasta el infinito y mas alla. Han pasado casi dos años desde el anuncio de compra.

Los despidos masivos en el sector cuando está dando más beneficios que nunca solo tienen como objetivo aumentar el beneficio empresarial en detrimento de las condiciones de los trabajadores, que van a tener más carga de trabajo y peores salarios.


Los despidos masivos en el sector y otras tecnologicas vienen fundamentalmente derivados de que hubo una contratacion masiva durante la epoca del COVID y ahora todas las empresas tienen que ajustar sus plantillas a los nuevos tiempos. Ademas hay un hecho que hay que tener en cuenta que ha ocurrido de hace dos años a esta parte y es una subida muy muy grande en los tipos de interes, eso ha hecho que toda empresa que tenga necesidad de financiarse o tenga que renovar sus lineas de credito haya visto subir de manera exagerada el importe a pagar sobre lo que estaban acostumbrados.



Los trabajadores de bungie sabían lo que se venía, recuerdo perfectamente las noticias de trabajadores que hablaban anónimamente y decían que estaban nerviosos porque los estudios de Sony no tienen unas condiciones famosas por ser buenas. Evidentemente no se van a cargar a los empleados con buenas condiciones al día siguiente, han esperado un poquito para hacerlo, ahora lo hacen y listo, si tienen que contratar otra vez lo harán con las condiciones de Sony.

Lo de los tipos y los contratos del covid no entra en conflicto con lo que he dicho yo, que es la razón subyacente que genera estos conflictos.

El sector al completo da más beneficios que nunca y está en pleno crecimiento, veremos cual es su tope y en que momento hay demasiada oferta para la demanda.

Edito: esto son estimaciones que hacen consultoras, y la estimación es que el sector siga creciendo. Es posible que sea más lento o más rápido, pero el factor fundamental es que parte ocupa dentro del volumen de negocio del entretenimiento, y esa parte es cada vez más grande.
jose2488 escribió:@triki1 hostia tienes razon, para comparar ABK tiene un margen de mas del 25% en su ultimo año, 9.000 de ingresos y 2.200 M de beneficio.....sony por el contrario 25.000 millones pero solo 1400 de beneficio, xbox 15.500 y 1450 de bebeficio.....
.


Los numeros de MS de beneficios no los tomaria en serio, fue una extrapolacion rara que hicieron a partir de una documentacion presentada, no hay cifra oficial al respecto. La unica pista valida puede ser el testimonio de Phil Spencer ante la FTC que menciono que su margen era de una cifra. La cifra de Activision esta mal......


https://investor.activision.com/static- ... 6a20e17335

Pagina 46-47 a grosso modo.

En el 2021 ingresos de 8803, beneficio de 2699.
En el 2022 ingresos de 7528, beneficio de 1513.

El margen habia bajado sustancialmente pero explican los motivos y supuestamente este año habran vuelto a unos beneficios y margenes mas "normales" ( hay datos hasta el segundo trimestre de este año y ya apuntaban en esa direccion).

https://investor.activision.com/static- ... 00ba126a0c

Es una putada que a partir de ahora ya no podamos tener acceso a estos numeros y nos tengamos que creer lo que MS diga porque a fin de cuentas solo expondran los ingresos de toda la division y su margen de crecimiento/decrecimiento.

De todas formas si hay una cosa clara es que el margen global de la division va a subir muchisimo con la adquisicion de Activision y se pondra mejor que el de Sony. ¿ Ganaran mas? A dia de hoy casi seguro de que si, en los siguientes años si Sony mejora su margen sabe Dios porque como digo MS no da nunca el dato de beneficios de forma individual de cada division, solo los ingresos.

Pongo aqui un grafico donde se exponen los ingresos/beneficios de Sony en los ultimos años.

Imagen
Nah, yo creo que Ms seguirá dando datos globales, asique perderemos lo de ver esas cifras, una pena.

Ultimamente los gastos de todas las compañias están subiendo muchísiml, la verdad no se a que se deba.
jose2488 escribió:Ultimamente los gastos de todas las compañias están subiendo muchísiml, la verdad no se a que se deba.


Mayormente si tienen deuda al coste de ésta por la subida de tipos de interes. Solo hay que fijarse en la gente que tiene hipotecas de tipo variable desde hace años cuanto les ha subido su cuota en cuanto han hecho la revision estos ultimos meses. O vete ahora a pedir un credito para el consumo en cualquier entidad bancaria tradicional los niveles de usura de los intereses que te cobran.
@triki1 pues mas sorptendente entonces que Ms como empresa tenga unos margenes tan altos. Este trimestre que fueron 50.000 millones de ingresos y 22.000 de beneficios?

Al final el dinero está en el software supongo.

Paea quecsony prevea unos margenes del 6.4% debe tener subsidiarias muy deficitarias no? PS no es una de ellas
jose2488 escribió:@triki1 pues mas sorptendente entonces que Ms como empresa tenga unos margenes tan altos. Este trimestre que fueron 50.000 millones de ingresos y 22.000 de beneficios?

Al final el dinero está en el software supongo.

Paea quecsony prevea unos margenes del 6.4% debe tener subsidiarias muy deficitarias no? PS no es una de ellas



Lógico ya que el software siempre va a dar más dinero que el hardware. Si no mira Apple.

Algunos se creen que iPhone es la que le da más beneficio neto y no, es el software donde más ganan..


Igualmente yo es que leo a algunos por aquí, hablando de M$, Xbox GP no es restable porque lo decía un don nadie como Ryan y me entra la risa.

A compañías como M$ nadie les va a enseñar a ganar dinero.

Hay tienes windows, que tenía 1200millones de usuarios, se inventaron lo de las suscripciones, aparecieron los gurús de los foros diciendo que era el fin.

Y hoy día tiene 359millones pagando suscripciones y generan mucho más dinero que antes.

Lo que están haciendo en el mundo de los videojuegos es exactamente lo mismo.

La venta de hardware está muy bien pero el software es donde están realmente el beneficio neto.
jose2488 escribió:
Paea quecsony prevea unos margenes del 6.4% debe tener subsidiarias muy deficitarias no? PS no es una de ellas



Esos datos son solo de la sección de PlayStation.
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
cheewaca escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Esto no sé si debería ir en la sección de comparativas o no, pero creo que es muy interesante. Difícil de creer que el IPhone pueda mover eso a un nivel de calidad gráfica muy similar a PS5.
Lo he jugado y lo bueno es que el IPhone ahora se calienta mucho menos, pero el juego sufre crasheos que espero que solucionen.



Lo del iphone es un quiero y no puedo, con el sistema de disipación que tiene, a los pocos minutos acabará en thermal throttling, lag y finalmente en crasheo y salida al SO por fallo por temperatura.

Hay videos con la última actualización que así lo muestran. Para evitar el crasheo tendrán que realizar un ajuste más agresivo del thermal throttling y por lo tanto el lag llegará antes salvo que reduzcan frecuencias y ese extra de rendimiento quede en una anécdota cómo prácticamente lo es respecto a su anterior soc.


Yo no estoy de acuerdo. De hecho también en el IOS versión 17.0 el IPhone 15 pro se calentaba como el infierno y con la 17.03 no se calienta nada. Es más jugando como mucho llega a 42 grados (50 minutos). Lo del thermal throttling quiero confiar en que los ingenieros de Apple habrán previsto eso.

Tendemos mucho a dudar de los departamentos de ingeniería cuando no tenemos conocimientos para juzgarlo. Lo peor es cuando se hacen eco de estas cosas Youtubers sin formación o sin experiencia en diseño de hardware y la gente se traga lo que dicen.

A mi que un móvil haga esto me parece algo alucinante. Ya se pueden poner las pilas las consolas portátiles.
dicanio1 escribió:...
A compañías como M$ nadie les va a enseñar a ganar dinero.

Hay tienes windows, que tenía 1200millones de usuarios, se inventaron lo de las suscripciones, aparecieron los gurús de los foros diciendo que era el fin.

Y hoy día tiene 359millones pagando suscripciones y generan mucho más dinero que antes.

Lo que están haciendo en el mundo de los videojuegos es exactamente lo mismo.

La venta de hardware está muy bien pero el software es donde están realmente el beneficio neto.


Es que, para tener un software pirata porque tiene un precio muy alto, con las incomodidades que conlleva (licencias que dejan de funcionar, bloqueos, problemas de compatibilidad...), o tener un software que por su precio sólo cambias cada mucho tiempo y se te va quedando obsoleto... ofreces una suscripción a un precio bastante más asequible, te haces con una base de usuarios mucho más alta que paga religiosamente todos los meses, tanto de aquellos que te lo pirateaban como aquellos que sólo compraban el software una vez cada 10 años.

Además al ser un sistema de suscripción, puedes controlarlos mucho mejor, sabiendo qué herramientas usan y cuales no tanto, pudiendo invertir mucho mejor en aquellas que se ven más necesarias y no malgastando dinero en otras áreas.

Ahí no solo está Microsoft con 365, sino otras como Adobe que tenían millones de usuarios piratas y que ahora pagan religiosamente para usar sus programas.
Sacoponcho1980 escribió:
cheewaca escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Esto no sé si debería ir en la sección de comparativas o no, pero creo que es muy interesante. Difícil de creer que el IPhone pueda mover eso a un nivel de calidad gráfica muy similar a PS5.
Lo he jugado y lo bueno es que el IPhone ahora se calienta mucho menos, pero el juego sufre crasheos que espero que solucionen.



Lo del iphone es un quiero y no puedo, con el sistema de disipación que tiene, a los pocos minutos acabará en thermal throttling, lag y finalmente en crasheo y salida al SO por fallo por temperatura.

Hay videos con la última actualización que así lo muestran. Para evitar el crasheo tendrán que realizar un ajuste más agresivo del thermal throttling y por lo tanto el lag llegará antes salvo que reduzcan frecuencias y ese extra de rendimiento quede en una anécdota cómo prácticamente lo es respecto a su anterior soc.


Yo no estoy de acuerdo. De hecho también en el IOS versión 17.0 el IPhone 15 pro se calentaba como el infierno y con la 17.03 no se calienta nada. Es más jugando como mucho llega a 42 grados (50 minutos). Lo del thermal throttling quiero confiar en que los ingenieros de Apple habrán previsto eso.

Tendemos mucho a dudar de los departamentos de ingeniería cuando no tenemos conocimientos para juzgarlo. Lo peor es cuando se hacen eco de estas cosas Youtubers sin formación o sin experiencia en diseño de hardware y la gente se traga lo que dicen.

A mi que un móvil haga esto me parece algo alucinante. Ya se pueden poner las pilas las consolas portátiles.


Aunque no estes de acuerdo es lo que hay...

mocolostrocolos escribió:


No me da la vida cawento
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350766479/el-compositor-michael-salvatori-esta-entre-los-trabajadores-que-ha-despedido-bungie/

Parece que han despedido al compositor de la bso que aparte de Destiny y trabajo junto con Martin O'Donnell en la bso de halo
Control 2, los remakes de Max Payne y más juegos de Remedy dan nuevas señales de vida tras el éxito de Alan Wake 2

pero lo mas interesante de la noticia es que comentan que Remedy esta desarrollando control 2, los remake de max payne 1 y 2... pero lo que me llama la atencion y me preocupa es que estan tambien con un juego por servicio... [enfa] queda mas que demostrado que no todos los juegos por servicio triunfan y me preocupa el rumbo que pilla esto en general.


Eso ultimo con las acciones es de las cosas mas repugnantes a nivel empresarial que he visto o leido en mi vida.
joshicko escribió:Control 2, los remakes de Max Payne y más juegos de Remedy dan nuevas señales de vida tras el éxito de Alan Wake 2

pero lo mas interesante de la noticia es que comentan que Remedy esta desarrollando control 2, los remake de max payne 1 y 2... pero lo que me llama la atencion y me preocupa es que estan tambien con un juego por servicio... [enfa] queda mas que demostrado que no todos los juegos por servicio triunfan y me preocupa el rumbo que pilla esto en general.


No te preocupes, Remedy esta con un exclusivo para Sony. Seguramente sea ese [qmparto]
@triki1 traduccion se puntos 2 y 3 xfi?
jose2488 escribió:@triki1 traduccion se puntos 2 y 3 xfi?


Los beneficios que puedas tener por pertenecer a la empresa incluyendo el seguro medico se van a tomar por culo en el mes correspondiente al despido aunque con el tema del seguro medico hay una salvedad que dura hasta que termina la indemnizacion ( no se muy bien a que se refiere con este tema, igual el proceso lleva un tiempo legal que dura mas tiempo y el seguro cubre ese periodo, no lo se muy bien). El resto de beneficios terminan hoy dia 31.

El tema de las acciones es que mucho de los trabajadores recibian acciones de la compañia despues de la adquisicion de Sony dependiendo del tiempo que permanecieran en ella pero esas acciones volvian a ser propiedad de la compañia si abandonaban la empresa y tambien y aqui esta el problema si son despedidos...... Lo que no entiendo muy bien es este tema de las acciones, pensaba que Sony tenia el 100% de la compañia, no se, igual Sony fijo una cantidad de acciones a repartir entre los trabajadores y eso era parte de esos 1200 millones de compensacion por la retencion de los trabajadores, me suena todo rarisimo.
@triki1 me estas diciendo que bungie al despedir a la gente sr queda automaticamente con esas acciones que eran de empleados,.los cuales las recibieron por no irse al unirse a sony?

Que sentido tiene eso? Seria estafar a tus propios empleados no?

Ya no se quien es mas cerdo si bungie o activision cuando estaban unidos quiero decir....
jose2488 escribió:@triki1 me estas diciendo que bungie al despedir a la gente sr queda automaticamente con esas acciones que eran de empleados,.los cuales las recibieron por no irse al unirse a sony?

Que sentido tiene eso? Seria estafar a tus propios empleados no?

Ya no se quien es mas cerdo si bungie o activision cuando estaban unidos quiero decir....


Es que hay cosas que no entiendo muy bien del tema, segun el twit y lo que estoy leyendo tenian fijados paquetes de acciones segun iba pasando el tiempo despues de la adquisicion, lo que no se es a que tipo de acciones se refieren porque yo creia que Sony habia comprado toda la compañia. Igual despues de la compra Sony habia estructurado la compañia de nuevo siendo propietario de pongamos un 75% y habia fijado ese 25% restante para compensacion a los trabajadores ( y son parte de esos 1200 millones que Sony habia "dado" para la retencion de trabajadores). Y esas acciones volveran a las manos de Bungie al despedirles.

Ahora bien, para que quieren esas acciones los trabajadores? Para venderselas a Sony? Pueden venderselas por ejemplo a Tencent/MS? No se, si me dijeran que las acciones que reciben son de Sony lo entiendo, las metes en un trader y las vendes al minuto pero de Bungie? SI fuese una compañia independiente pase pero siendo propiedad de Sony........

Por otro lado sigue saliendo mierda de como se produjeron los despidos.

jose2488 escribió:@triki1 me estas diciendo que bungie al despedir a la gente sr queda automaticamente con esas acciones que eran de empleados,.los cuales las recibieron por no irse al unirse a sony?

Que sentido tiene eso? Seria estafar a tus propios empleados no?

Ya no se quien es mas cerdo si bungie o activision cuando estaban unidos quiero decir....


Si no me equivoco, técnicamente Bungie no les quita las acciones porque nunca han sido de los empleados. El término "unvested" vendría a significar algo así como "reservadas", siempre que cumplan unos requisitos. En este caso, permanecer una serie de años en la empresa tras la adquisición de Sony. Una guarrada igualmente.
@triki1 y lo de firesprite que me dices? Lo acabo de ver. Resumen aqui.


A través de comentarios de Glassdoor + noticias + Linkedin en boca se los empleados se encuentran cosas bastante negativas del estado actual del estudio.

➡️ La gestión desde que Sony asumió el control es terrible.

➡️ La adquisición de Sony ha afectado negativamente a muchos departamentos. Desde la adquisición, han perdido más de 100 empleados y la cultura Firesprite ha sido desmantelada pieza por pieza. Sony implementó una pausa en la contratación y provocó que muchos empleados sufrieran un agotamiento total.

➡️ Los fundadores abandonaron el barco después de obtener sus paracaídas dorados.

➡️ Proyectos con escasez de personal y que a menudo están mal gestionados.

➡️ Proyectos en el infierno del desarrollo.

➡️ Producción caótica en casi todos los proyectos. Lo que resulta en una pérdida de tiempo y gente corriendo como pollos sin cabeza.

➡️ La dirección y muchos empleados tienen una experiencia limitada con Unreal Engine y, como resultado, un determinado proyecto se ve afectado.

➡️ Pete Ellis el ex desarrollador de Naughty Dog que fue a Firesprite para trabajar como director de juego para su juego de terror narrativo abandonó Firesprite este mes.



Info recabada por el usuario St's Elmos Fire,
DiGiL escribió:
joshicko escribió:Control 2, los remakes de Max Payne y más juegos de Remedy dan nuevas señales de vida tras el éxito de Alan Wake 2

pero lo mas interesante de la noticia es que comentan que Remedy esta desarrollando control 2, los remake de max payne 1 y 2... pero lo que me llama la atencion y me preocupa es que estan tambien con un juego por servicio... [enfa] queda mas que demostrado que no todos los juegos por servicio triunfan y me preocupa el rumbo que pilla esto en general.


No te preocupes, Remedy esta con un exclusivo para Sony. Seguramente sea ese [qmparto]


eso del exclusivo son solo rumores.

lo peor es que un estudio especialista en su estilo no deberia embarcarse en GaaS, si no mira lo que le esta pasando a ND
jose2488 escribió:@triki1 y lo de firesprite que me dices? Lo acabo de ver. Resumen aqui.


Ni idea, no he leido nada al respecto pero me suena todo demasiado "malo", no se, no me parece muy fiable o yo por lo menos no me creo tantas malas situaciones a la vez despues de haber sido comprada la compañia.
@triki1 recuerdo que esta compañia esta formada por los ex de sony liverpool que sony cerro hace años, los del wipeout.

Esto son comentarios públicos de linkedin de extrabajadores que acaban de salir del estudio. Eran unos 300 creo recordar hace 1 año y algo
Bungie abandonando Sony en 3..2..1
Que mala vibra lo de Bungie la verdad, el ambiente no debe de ser nada bueno ahora mismo. Cuando veas las barbas del vecino cortar...

Lo de Firesprite no tenía ni idea, de ser así esos rumores, serán los siguientes en saber noticias oficiales. Caen los palos en Sony día sí y día también visto lo visto.
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