Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Ha salido mal la jugada. Alguno se piensa que mi logitech g920 va a dejar de funcionar en Xbox y todo.
@fer5 no, debeis leer antea de soltar estas tonterias chicos, los que prohiben son los chinos que usan hacks. No entiendo como os es tan dificil de entender xd

Solo alguien acostumbrado a hacer trampas veria mal esta medida. Xbox tiebe infinidad se mandos licenciados y perifericos con terceras compañias....
La ultima pagina es la definición exacta de quien esta en un hilo Multiplataforma, y de quien no ha tocado una Xbox ni con un palo.
Pero qué se le va a pedir a un usuario si ni siquiera la prensa escribe los titulares correctamente.

mocolostrocolos escribió:Pero qué se le va a pedir a un usuario si ni siquiera la prensa escribe los titulares correctamente.



No me digas que IGN la vuelve a cagar con una informacion de Xbox???

Cachis en la mar, que mala suerte tiene IGN ultimamente.
Yo entiendo lo que dice. El volante Logitech de Xbox seguirá funcionando. Pero el que tenía el volante de Logitech de Playstation y lo hacía funcionar en xbox mediante un cacharro de esos se verá afectado.

Pero amigo, aquí el que te está robando es Logitech, como pasa con el 99% de cascos, por cierto. Me vi negro para encontrar unos que funcionaran con Xbox, Playstation, Switch, Bluetooth, etc. (Los Arctis Nova 7X).
A ver, me refiero a lo que dice lichis, si tengo un volante de LOGITECH, licenciado para pc y PlayStation y hasta ahora podía usarlo en xbox con el adaptador, a partir de ahora no va a poder ser. Lo que no podéis ser algunos es tan condescendientes a la primera de cambio y otros ver esto como si fuese una sacada de chorra de vuestra compañía, es que vamos.

Hay que ver todos los pros y los contras y los contras son que seguimos sin poder conectar dispositivos Bluetooth en ninguna de las consolas, además de ahora no poder usar ciertos periféricos en todas las plataformas.
Los cheaters que les den.
Es que lo de los mandos o cascos que SOLO valen para xbox o playstation o pc o..... es un puto timo.

Te sacan el casco version X cuando son todos los mismo con unas lineas de codigo comentadas... Asi te jodes y compras otro por si tienes otra plataforma o te cambias.

@fer5 al decir "el de la marca Xbox" todos hemos entendido que te refieres al creado por microsoft. Y la verdad que en ese caso que tu mecionas yo lo veo bien, pero tambien es cierto que la mayoria de gente que usa esa puerta abierta es para cheats.
@Nuhar Pero creado por xbox sólo hay mandos y los auriculares, pues no me debí explicar bien cuando dije volantes y arcade stick.
Edit: efectivamente, puse marca xbox en lugar de con licencia.
Es un timo de la hostia, si tienes varias plataformas te las ves y te las deseas para encontrar periféricos que te valgan para todas.

Por ejemplo los cascos que dice @lichis, yo también compré en su día los artics 7X porque eran los únicos que valían para todo (y la verdad que estoy encantado con ellos). Pero vamos, es muy lamentable que te gastes una pasta en unos cascos o un volante o un buen mando y tengas que andar mirando si me van a valer para esta plataforma o andes acojonao porque un día de repente ya no te valgan...

Y no me refiero a una marca en concreto, me refiero a todas las plataformas y todos los fabricantes de periféricos que son unos ladrones. Los de la marca propia se puede hasta entender, no le vas a pedir a sony que su periférico funcione en Xbox o viceversa porque se hacen competencia, pero los third party tenían que funcionar en todas por ley. Y si me apuras hasta los propios de la plataforma, estamos que con que hay que ahorrar y ser eficientes y reducir residuos...pues un mando es un mando y todos tienen los mismos botones y funcionan por BT así que deberían valer todos para todo.
Para los que tengan una Ally

AMD HYPR-RX with Fluid Motion Frames support added to ASUS ROG Ally handheld

El fluid motion frames no está disponible todavia
Si llego a ver esto hace unos años, no me lo creería.

A ver si el resto lanzados hasta ahora en Steam no se demoran mucho.

mocolostrocolos escribió:
@fer5 facil, un volante de xbox y pc no puedes usarlo en PS. Mira que facil se le da la vuelta al tema
jose2488 escribió:@fer5 facil, un volante de xbox y pc no puedes usarlo en PS. Mira que facil se le da la vuelta al tema


En general Xbox ha sido/fue? casi siempre más restrictiva en cuanto a periféricos, licencias y demás.. se puede ver claramente en los volantes hace unos años por ejemplo.
No discutáis hombre, veníos al PC y listo :P
jose2488 escribió:@fer5 facil, un volante de xbox y pc no puedes usarlo en PS. Mira que facil se le da la vuelta al tema

No es cuestión de darle la vuelta, porque si tu tienes un volante licenciado de xbox vas a poder usarlo en una PS, pero a partir de ahora si tienes uno de PS no vas a poder usarlo en una xbox, y no es un periférico barato precisamente. Pero en fin.
fer5 escribió:
jose2488 escribió:@fer5 facil, un volante de xbox y pc no puedes usarlo en PS. Mira que facil se le da la vuelta al tema

No es cuestión de darle la vuelta, porque si tu tienes un volante licenciado de xbox vas a poder usarlo en una PS, pero a partir de ahora si tienes uno de PS no vas a poder usarlo en una xbox, y no es un periférico barato precisamente. Pero en fin.


mmmmm sí y no.

Uno licenciado de PS nunca ha funcionado en Xbox. Exactamente igual que a la inversa. Así que no, uno licenciado de Xbox tampoco funciona en PS.

Lo que pasa es que venden aparatitos que suelen usarse para cheats que se saltan esa restricción. Al cargárselos.... Pues pasa esto.
@lichis Pues lo que tienen que hacer es buscar a esos usuarios y banearlos, esto es una clara medida para sacar dinero. Quiero usar teclado y ratón en cierto juego que no lo permite,¿a partir de ahora me voy a fastidiar? Espero que no, ya veremos cómo avanza el tema.
@fer5 uno de PS no funciona en xbox, las marcas nunca los licencian paea ps y xbox
fer5 escribió:@lichis Pues lo que tienen que hacer es buscar a esos usuarios y banearlos, esto es una clara medida para sacar dinero. Quiero usar teclado y ratón en cierto juego que no lo permite,¿a partir de ahora me voy a fastidiar? Espero que no, ya veremos cómo avanza el tema.


Es una medida de las third parties para sacar dinero.

Por eso digo que las quejas a Logitech y demás, que sacan dos volantes iguales de 300€ donde solo cambian el nombre de los botones y que solo son compatibles con UNA consola. Que saque UN volante compatible con ambas y que cobren 5€ más por unas pegatinas para cambiar el nombre de los botones, que lo que no puedo es gastarme 600€ en dos volantes para jugar a Forza y GT. Y de eso no tiene culpa ni Sony ni Microsoft.
Stanjov escribió:No discutáis hombre, veníos al PC y listo :P


Ahí también hay un circo importante, eh?

No hay más que pasarse por los hilos de AMD y Nvidia.

Mucho fanboy igualmente.
Stanjov escribió:No discutáis hombre, veníos al PC y listo :P

Sistema cerrado vs libertad, esa es la cuestión

De todas formas, a mi nunca me ha gustado usar mandos "alternativos" he tenido malas experiencias en el pasado y ya nunca más quise arriesgarme, siempre preferí los oficiales, por calidad y durabilidad, aunque claro, luego tienes los elite de Xbox que a los 6 meses petaban, aunque entiendo que con las nuevas versiones ya lo solucionaron.
[Alex] escribió:
Stanjov escribió:No discutáis hombre, veníos al PC y listo :P


Ahí también hay un circo importante, eh?

No hay más que pasarse por los hilos de AMD y Nvidia.

Mucho fanboy igualmente.


Pues también es verdad, pero respecto a este tema poca discusión hay jeje

_revan_ escribió:
Stanjov escribió:No discutáis hombre, veníos al PC y listo :P

Sistema cerrado vs libertad, esa es la cuestión

De todas formas, a mi nunca me ha gustado usar mandos "alternativos" he tenido malas experiencias en el pasado y ya nunca más quise arriesgarme, siempre preferí los oficiales, por calidad y durabilidad, aunque claro, luego tienes los elite de Xbox que a los 6 meses petaban, aunque entiendo que con las nuevas versiones ya lo solucionaron.


Yo siempre he tirado de los mandos que tenía de cuando jugaba en consola (hasta la PS2) pero me terminé pillando el mando inalmámbrico de la xbox que te lo pilla todo y palante. Sigo teniendo todos esos mandos y los configuro para cuando vienen los colegas a jugar al Gang Beasts o al Speedrunners jeje
[Alex] escribió:
Stanjov escribió:No discutáis hombre, veníos al PC y listo :P


Ahí también hay un circo importante, eh?

No hay más que pasarse por los hilos de AMD y Nvidia.

Mucho fanboy igualmente.


Hay fanboys hasta de Stores.. que si mi Steam hace esto, que si mi Epic me regala juegos, que si con mi GoG le rulo tos los juegos a mis colegas... [qmparto]

Y los periféricos son una fiesta. Por ejemplo, Dualsense lo reconocen los juegos modernos sin problema con drivers por defecto o Steam... hasta que te toca uno como Sea of Thieves, que o le metes algo con XInput o te jodes, y te toca pasar por DS4Windows.

Nada muy grave, pero más de uno se va al sistema cerrado por estas mierdas.
rethen escribió:
[Alex] escribió:
Stanjov escribió:No discutáis hombre, veníos al PC y listo :P


Ahí también hay un circo importante, eh?

No hay más que pasarse por los hilos de AMD y Nvidia.

Mucho fanboy igualmente.


Hay fanboys hasta de Stores.. que si mi Steam hace esto, que si mi Epic me regala juegos, que si con mi GoG le rulo tos los juegos a mis colegas... [qmparto]

Y los periféricos son una fiesta. Por ejemplo, Dualsense lo reconocen los juegos modernos sin problema con drivers por defecto o Steam... hasta que te toca uno como Sea of Thieves, que o le metes algo con XInput o te jodes, y te toca pasar por DS4Windows.

Nada muy grave, pero más de uno se va al sistema cerrado por estas mierdas.


Cierto, cierto, se me olvidaba eso xD

También tenemos un barrizal curioso con los launchers, que todo dios quiere tener el suyo.

Por no hablar de los anticheat draconianos y muchas otras historias.

Y, para mí un tema crucial, que es la optimización. Sistemas cerrados con potencia limitada obtienen resultados más que resultones para el hardware que montan. 2023 está siendo dramático para muchos AAA en PC.
mocolostrocolos escribió:


No sera que se acabo el periodo de retencion despues de la adquisicion y algunos hayan decidido marcharse?...........de todas formas a mi ese estudio siempre me ha parecido completamente sobredimensionado.
@mocolostrocolos en bungie pasa algo curioso desde destiny 1, alternan año bueno y año malo de contenido, la campaña de la reina roja era muy buena y todo un gran exito, la de 2022, la de 2023 de eclipse era una mierda enorme y un fracaso enorme.

Este año 2024 toca la buena en teoria.....

@triki1 1400 personas para este estudio es una barbaridad en mi opinion, y en sus buenos años está dando unos 110 millones de beneficios anuales, nada mal. Pero si te sale un año malo como este de eclipse.....se sabe como ha salido bungie su año fiscal?
jose2488 escribió:@triki1 1400 personas para este estudio es una barbaridad en mi opinio


1400? Ahora tienen 1400? Cuando los compro Sony hace casi dos años rozaban los 1000, han subido entonces una barbaridad su personal. De ser asi no me pareceria entonces muy relevante la noticia.
Parece que Sony está metiendo en cintura sus estudios por alguna razón. Ms porque acaba de hacerse con Activision, pero supongo que para el año hará lo propio al encontrarse por un buen puñado de gente operando roles que ahora perteneciendo a Ms quedarán duplicados.

Esto junto con lo de Embracer y Ubisoft, augura tiempos malos para el sector supongo.
@triki1 según la wiki 1100 en 2022

@Tel3mako y luego se habla de adquirir una grande como take2
@triki1 cuando los adquirio sony eran mas de 1200 y con 250 ofertas de empleo abiertas, tardaron poco en llegar a 1300-1400, ahora nose como eatarian, Jason seguro que lo cuenta pronto
Tel3mako escribió:Parece que Sony está metiendo en cintura sus estudios por alguna razón. Ms porque acaba de hacerse con Activision, pero supongo que para el año hará lo propio al encontrarse por un buen puñado de gente operando roles que ahora perteneciendo a Ms quedarán duplicados.

Esto junto con lo de Embracer y Ubisoft, augura tiempos malos para el sector supongo.


Bueno, Activision seguira trabajando " de momento" como una entidad separada asi que esos puestos "duplicados" en principio se conservarian aunque supongo que tarde o temprano pegaran el hachazo aunque seran mas que nada en temas administrativos, abogados y parecidos. En cuanto a puestos de desarrolladores deberian incluso aumentarlos si quieren que algunos estudios tengan mas independencia y quieran continuar con el mismo ciclo de desarrollo del COD, ademas ahora tienen que sacar otra version para Nintendo.

Gracias por el tema del numero de trabajadores de Bungie pero yo habria firmado con sangre que cuando anunciaron el acuerdo dijeron que tenian menos de mil.
(mensaje borrado)
Veo que Bungie pueda volver a ser independiente tras el lanzamiento de Marathon.
mocolostrocolos escribió:Veo que Bungie pueda volver a ser independiente tras el lanzamiento de Marathon.



Imagen
mocolostrocolos escribió:Veo que Bungie pueda volver a ser independiente tras el lanzamiento de Marathon.

supongo que pagando una cantidad, no?
silenius escribió:
mocolostrocolos escribió:Veo que Bungie pueda volver a ser independiente tras el lanzamiento de Marathon.

supongo que pagando una cantidad, no?


Me imagino.
Yo también creo que Bungie no termina la generación bajo el paraguas de Sony
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:


No sera que se acabo el periodo de retencion despues de la adquisicion y algunos hayan decidido marcharse?...........de todas formas a mi ese estudio siempre me ha parecido completamente sobredimensionado.

Opino igual, aunque el éxito de halo y los réditos económicos con Destiny al menos le dan ese status, en términos de números (que es lo que importa a las compañías al fin y al cabo) a nivel matemático no fallan, y hacen productos que generar dinero a espuertas, la sobredimensión me imagino que irá por ahí, motivo por el que Sony los comprara para hacer ese juego como servicio que tanto tiempo llevan buscando

Pero vamos, si realmente se vuelven a independizar las risas van a estar aseguradas
_revan_ escribió:Pero vamos, si realmente se vuelven a independizar las risas van a estar aseguradas


No pueden pagar cualquier morterada de pasta mas o menos equivalente a lo que solto Sony, no pueden tener esa capacidad economica. Otra cosa es que otra compañia les "subvencione" pero claro, ya no serian independientes. No veo yo tan facil eso de que Bungie vuelva a ser independiente algun dia.
@lichis @fer5 @Ivaneitor ojo que el tema de los cascos es por lo que utiliza MS en su Xbox, por qué la mayoría de cascos compatibles con PC los son con PS, es la Xbox la que da problemas.

Un saludo
@Moraydron la mayoria de cascos de pc sok compatibles con xbox......de hecho hay muchissikos mas perifericos licenciados de ms para xbox que de sony para PS
mocolostrocolos escribió:Veo que Bungie pueda volver a ser independiente tras el lanzamiento de Marathon.


ryo hazuki escribió:Yo también creo que Bungie no termina la generación bajo el paraguas de Sony


Por qué? Desarrollad algo, porque está vez volver a recomprar su libertad parece bastante más complicado.
mocolostrocolos escribió:Veo que Bungie pueda volver a ser independiente tras el lanzamiento de Marathon.


@triki1 Según los rumores Marathon se va a 2025 ... [fiu]
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:Veo que Bungie pueda volver a ser independiente tras el lanzamiento de Marathon.


ryo hazuki escribió:Yo también creo que Bungie no termina la generación bajo el paraguas de Sony


Por qué? Desarrollad algo, porque está vez volver a recomprar su libertad parece bastante más complicado.


Una mera corazonada.
Tan tan complicado no creo ( o al menos mas de lo que fue hacerlo de MS o Activision). Dudo mucho que justo ahora con Sony no haya exigido alguna clausula por la que puedan independizarse de nuevo bajo algunas condiciones. Lo cual no quiere decir que lo hagan.

Es mas, con MS aprendió y ahora sus IPs se van con ellos.
Ichiban Kasuga escribió:Tan tan complicado no creo ( o al menos mas de lo que fue hacerlo de MS o Activision). Dudo mucho que justo ahora con Sony no haya exigido alguna clausula por la que puedan independizarse de nuevo bajo algunas condiciones. Lo cual no quiere decir que lo hagan.

Es mas, con MS aprendió y ahora sus IPs se van con ellos.


Hombre, Sony aún está pagando cada cuatrimestre la compra del estudio lo que está impactando en sus cuentas y es Sony, ahora imagínate que Bungie quiera recomprar su independencia.

Les va a costar bastante esta vez diría yo. Y Marathon, si Bungie aún mantiene el nivel, puede ser un pelotazo de los gordos. La que si parece algo agotada es la saga Destiny después de tanto dlc y expansiones.

Ahora es cuando lanzan Destiny 3 y lo petan [+risas]
¿Destiny agotada?

Tiene una media de casi medio millón de jugadores diarios.
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