Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Neo-Harkell escribió:No se por que me huele que Sony, aun siendo económicamente una burrada, ira a por Take 2 para quedarse GTA en respuesta a Activision Blizzard King.


Varios problemas, los de Take Two ya han dicho varias veces que no estan interesados en "vender", es mas, estan creciendo; otro problema es su coste, es una apuesta arriesgadisima para Sony en su plano financiero, solo podria hacerlo con cash y canje de acciones porque ahora mismo pedir deuda con estos tipos de interes es una temeridad y no se yo si los accionistas de Take Two estarian muy por la labor de aceptar los papelitos de Sony y por ultimo el tema de los reguladores seria complicadisimo, si MS ha sudado sangre para aprobar el acuerdo con Activision no me imagino lo que tendria que hacer Sony para que le aprueben un acuerdo de este tipo, en este caso que Sony venda tantas consolas respecto a MS seria totalmente contraproducente.
Neo-Harkell escribió:No se por que me huele que Sony, aun siendo económicamente una burrada, ira a por Take 2 para quedarse GTA en respuesta a Activision Blizzard King.

Ni de broma Sony puede permitirse comprar Take2, creo yo ya solo en el plano económico, sin ni siquiera entrar en otros.temas que menciona @triki1 como el de las reguladoras, que también están ahí.
Si a Microsoft le han aprobado la compra de Activision no se porqué estos mismos pondrían pegas en que sony hiciera exactamente lo mismo.

Seria una doble vara de medir bastante llamativa
ryo hazuki escribió:Si a Microsoft le han aprobado la compra de Activision no se porqué estos mismos pondrían pegas en que sony hiciera exactamente lo mismo.

Seria una doble vara de medir bastante llamativa

Por que Sony es la dominante en el mercado de consolas y Microsoft la tercera. Por ejemplo.

Y aún y con esas a Microsoft la intentaron pillar por tema CLOUD. A Sony por posición dominante.
Y encima, supongo que les obligarían a dejar multiplataforma tanto GTA como NBA 2K
COCONUT_EOL escribió:
ryo hazuki escribió:Si a Microsoft le han aprobado la compra de Activision no se porqué estos mismos pondrían pegas en que sony hiciera exactamente lo mismo.

Seria una doble vara de medir bastante llamativa

Por que Sony es la dominante en el mercado de consolas y Microsoft la tercera. Por ejemplo.

Y aún y con esas a Microsoft la intentaron pillar por tema CLOUD. A Sony por posición dominante.


No me parece una razon de peso, por esa regla de tres si Microsoft sigue siendo la tercera en discordia tras la compra de Activision, podria seguir teniendo barra libre para adquirir estudios y editoras hasta que se aburran de quemar el dinero xD

Que Sony ni de broma va a adquirir Take Two pero de querer hacerlo, dudo que las reguladoras o la propia Microsoft pudieran quejarse al respecto tras todo el circo montado estos años.
ryo hazuki escribió:
COCONUT_EOL escribió:
ryo hazuki escribió:Si a Microsoft le han aprobado la compra de Activision no se porqué estos mismos pondrían pegas en que sony hiciera exactamente lo mismo.

Seria una doble vara de medir bastante llamativa

Por que Sony es la dominante en el mercado de consolas y Microsoft la tercera. Por ejemplo.

Y aún y con esas a Microsoft la intentaron pillar por tema CLOUD. A Sony por posición dominante.


No me parece una razon de peso, por esa regla de tres si Microsoft sigue siendo la tercera en discordia tras la compra de Activision, podria seguir teniendo barra libre para adquirir estudios y editoras hasta que se aburran de quemar el dinero xD

Que Sony ni de broma va a adquirir Take Two pero de querer hacerlo, dudo que las reguladoras o la propia Microsoft pudieran quejarse al respecto tras todo el circo montado estos años.


Pues sería LA razón de peso.
Painkiller666 escribió:Y encima, supongo que les obligarían a dejar multiplataforma tanto GTA como NBA 2K


Lo de la NBA vendria impuesto por parte de la propia organizacion, los reguladores no tendrian ni tiempo de pronunciarse porque ya lo haria Adam Silver ( Presidente de la NBA) al dia siguiente de anunciarse la compra.

@ryo hazuki Como no va a ser una razon de peso el argumento de que Sony controla pongamos el 70% del mercado de consolas de alta definicion/rendimiento ( los mismos reguladores "crearon" este concepto para definir a la lucha entre PS5 y Xbox Series) compre una editora con grandes franquicias que puede hacer exclusivas para reforzar y ampliar dicha cuota de miercado? Es una broma?
Entonces se esta argumentando que MS que ha invertido casi 2 años para la compra de ABK, en el caso de Sony se debería aprobar todo de inmediato?

Eso si me parece una doble vara de medir.
ryo hazuki escribió:

No me parece una razon de peso, por esa regla de tres si Microsoft sigue siendo la tercera en discordia tras la compra de Activision, podria seguir teniendo barra libre para adquirir estudios y editoras hasta que se aburran de quemar el dinero xD


No te parece lógico que al lider no le dejen crecer mas y al resto si?

Pero quitando estos salvajismos de abk,t2, ea o ...
, a sony nadie le ha dicho nadie nada por comprar insomniac o bungie, esta claro que se le deja seguir creciendo.

Tampoco creo que ms tenga barra libre, ahora mismo creo que ambos tendran las mismas barreras.

Una cuela, dos no
Nuhar escribió:
ryo hazuki escribió:

No me parece una razon de peso, por esa regla de tres si Microsoft sigue siendo la tercera en discordia tras la compra de Activision, podria seguir teniendo barra libre para adquirir estudios y editoras hasta que se aburran de quemar el dinero xD


No te parece lógico que al lider no le dejen crecer mas y al resto si?

Pero quitando estos salvajismos de abk,t2, ea o ...
, a sony nadie le ha dicho nadie nada por comprar insomniac o bungie, esta claro que se le deja seguir creciendo.

Tampoco creo que ms tenga barra libre, ahora mismo creo que ambos tendran las mismas barreras.

Una cuela, dos no


Depende, el lider absoluto del mercado es Tencent y no veo que nadie les impida que metan mano a media industria del videojuego.

Que entiendo que Sony al tener una posición mas favorable miren con lupa cualquier tipo de movientos que haga, pero no es comparable lo que compra sony (con todos mis respetos a Bungie o Insomniac) a lo que lleva haciendo Microsoft en los últimos 5 años.

Es que Microsoft dentro de 5 años pueden argumentar que "eh reguladoras, que seguimos terceros, vamos a comprarnos EA y Take Two" que posiblemente conseguirían el visto bueno otra vez. Y aparte juegan la baza del dinero infinito, todos sabemos que Sony aunque quisiera, en la vida podrian haber comprado Activision xD
ryo hazuki escribió:
COCONUT_EOL escribió:
ryo hazuki escribió:Si a Microsoft le han aprobado la compra de Activision no se porqué estos mismos pondrían pegas en que sony hiciera exactamente lo mismo.

Seria una doble vara de medir bastante llamativa

Por que Sony es la dominante en el mercado de consolas y Microsoft la tercera. Por ejemplo.

Y aún y con esas a Microsoft la intentaron pillar por tema CLOUD. A Sony por posición dominante.


No me parece una razon de peso, por esa regla de tres si Microsoft sigue siendo la tercera en discordia tras la compra de Activision, podria seguir teniendo barra libre para adquirir estudios y editoras hasta que se aburran de quemar el dinero xD

Que Sony ni de broma va a adquirir Take Two pero de querer hacerlo, dudo que las reguladoras o la propia Microsoft pudieran quejarse al respecto tras todo el circo montado estos años.

Pues puede parecerte que no lo es, pero es la razón de peso.

Tú no puedes dejar a que el líder del mercado afiance aún más su posición. Y más aún y el deal con cualquier empresa que compre sea para hacer exclusivas en tu plataforma. Quizás (esto es divagación mía) la compra de Bungie se aprobó directamente por que Bungie pidió ser independiente y Sony aceptó. A ojos de las reguladoras todo sigue más o menos igual.

Y aún y así, con la compra de ABK me parece recordar que Microsoft sigue por detrás de Sony en ingresos. Con lo que aún hace más una idea de la diferencias entre ambas. Obviamente hablo de Microsoft división Xbox.

Hablas más abajo de Tencent. Tencent compra estudios completos muy de vez en cuando, pero va metiendo y comprando acciones minoritarias en todos los lados diversificando inversión. Es muy diferente.


En el caso más realista de Sony que será comprar Squareenix, dudo que se la aceptarán por esa posición dominante que posee.
ryo hazuki escribió:
Nuhar escribió:
ryo hazuki escribió:

No me parece una razon de peso, por esa regla de tres si Microsoft sigue siendo la tercera en discordia tras la compra de Activision, podria seguir teniendo barra libre para adquirir estudios y editoras hasta que se aburran de quemar el dinero xD


No te parece lógico que al lider no le dejen crecer mas y al resto si?

Pero quitando estos salvajismos de abk,t2, ea o ...
, a sony nadie le ha dicho nadie nada por comprar insomniac o bungie, esta claro que se le deja seguir creciendo.

Tampoco creo que ms tenga barra libre, ahora mismo creo que ambos tendran las mismas barreras.

Una cuela, dos no


Depende, el lider absoluto del mercado es Tencent y no veo que nadie les impida que metan mano a media industria del videojuego.

Que entiendo que Sony al tener una posición mas favorable miren con lupa cualquier tipo de movientos que haga, pero no es comparable lo que compra sony (con todos mis respetos a Bungie o Insomniac) a lo que lleva haciendo Microsoft en los últimos 5 años.

Es que Microsoft dentro de 5 años pueden argumentar que "eh reguladoras, que seguimos terceros, vamos a comprarnos EA y Take Two" que posiblemente conseguirían el visto bueno otra vez. Y aparte juegan la baza del dinero infinito, todos sabemos que Sony aunque quisiera, en la vida podrian haber comprado Activision xD

Pero no estamos hablando de software, estamos hablando de hardware, que es donde tiene la posición dominante.

Actualmente Sony tiene esa posición y, la compra de Take2, con la franquicia de GTA haría que el otro fabricante de hardware perdiera todavía más terreno en hardware.

Si Microsoft ha tenido problemas para comprar Activision no ha sido por la cuota de mercado de software o de hardware, sino por su cuota en el Cloud, aún siendo un mercado todavía muy minoritario.
ryo hazuki escribió:
COCONUT_EOL escribió:
ryo hazuki escribió:Si a Microsoft le han aprobado la compra de Activision no se porqué estos mismos pondrían pegas en que sony hiciera exactamente lo mismo.

Seria una doble vara de medir bastante llamativa

Por que Sony es la dominante en el mercado de consolas y Microsoft la tercera. Por ejemplo.

Y aún y con esas a Microsoft la intentaron pillar por tema CLOUD. A Sony por posición dominante.


No me parece una razon de peso, por esa regla de tres si Microsoft sigue siendo la tercera en discordia tras la compra de Activision, podria seguir teniendo barra libre para adquirir estudios y editoras hasta que se aburran de quemar el dinero xD

Es la idea. Cuando el throughput de juegos exclusivos sea arrollador y comiencen a comerse mercado se dirá lo de "es que no sé podia saber".
Neo-Harkell escribió:No se por que me huele que Sony, aun siendo económicamente una burrada, ira a por Take 2 para quedarse GTA en respuesta a Activision Blizzard King.


La pregunta es...puede comprarla? Y los de Take2 estaran dispuestos a vender? Por que si tienen que meterle una buena prima para la compra hablamos de 35k millones, Sony puede arriesgarse a esa compra?.

Que por otro lado, es muy buena compra, asegurarte los ingresos de los NBA y la saga GTA es genial, sobretodo si quieres un GaaS y posiblemente GTA sea el que mejor funciona de todos.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Neo-Harkell escribió:No se por que me huele que Sony, aun siendo económicamente una burrada, ira a por Take 2 para quedarse GTA en respuesta a Activision Blizzard King.


La pregunta es...puede comprarla? Y los de Take2 estaran dispuestos a vender? Por que si tienen que meterle una buena prima para la compra hablamos de 35k millones, Sony puede arriesgarse a esa compra?.

Que por otro lado, es muy buena compra, asegurarte los ingresos de los NBA y la saga GTA es genial, sobretodo si quieres un GaaS y posiblemente GTA sea el que mejor funciona de todos.

Un saludo.


Creo que el tema económico seria el verdadero problema. No querer vender siempre puede cambiar si la oferta es buena. Los reguladores están ahí, pero no veo un gran motivo para no permitir la compra cuando hace dos días has permitido que la competencia se convierta en una de las editoras mas grandes adquiriendo un pilar de la industria. Sony sera la líder en consolas, pero en nube es Microsoft y eso no ha impedido la compra. Con concesiones, claro.

Pero creo que Sony si podría permitírselo. Muy arriesgado y como ultima compra en muchísimos años, si, pero algún contragolpe tienen que dar.
La gente ve muy claro que microsoft va a desbancar a sony o nintento con tiempo y dinero y yo lo dudo mucho. Apuesto a que no va a ser así. Sony y nintento están establecidas completamente en el mercado. Si pierden su posición será porque hacen ellos las cosas mal, no por acierto de microsoft. Que haya un parque de consolas más parejo, bueno, no digo que no, pero de ahí a que microsoft pase a sony o nintendo, no creo que ocurra ni en dos generaciones más.
manmartin escribió:La gente ve muy claro que microsoft va a desbancar a sony o nintento con tiempo y dinero y yo lo dudo mucho. Apuesto a que no va a ser así. Sony y nintento están establecidas completamente en el mercado. Si pierden su posición será porque hacen ellos las cosas mal, no por acierto de microsoft. Que haya un parque de consolas más parejo, bueno, no digo que no, pero de ahí a que microsoft pase a sony o nintendo, no creo que ocurra ni en dos generaciones más.


Si todo siguiera como esta ahora te daria la razon, pero si el mercado cambia (hacia el streaming) ya puedes estar lo establecido que quieras que te vas a la mierda igual. La cuestion es si les pillara el toro o sabran adaptarse en el momento adecuado.
manmartin escribió:La gente ve muy claro que microsoft va a desbancar a sony o nintento con tiempo y dinero y yo lo dudo mucho. Apuesto a que no va a ser así. Sony y nintento están establecidas completamente en el mercado. Si pierden su posición será porque hacen ellos las cosas mal, no por acierto de microsoft. Que haya un parque de consolas más parejo, bueno, no digo que no, pero de ahí a que microsoft pase a sony o nintendo, no creo que ocurra ni en dos generaciones más.

Para mi el momento dulce de microsoft es ahora, gracias a tener que ganar posición en gaming nos está ofreciendo a los usuarios más ventajas que nunca, en el momento que se vuelvan como sony o nintendo por mi parte se van a pastar.
Krakahuer está baneado por "Troll multinicks"
fer5 escribió: en el momento que se vuelvan como sony o nintendo por mi parte se van a pastar.


Has mandado a pastar a Sony y Nintendo?
DiGiL escribió:
Si todo siguiera como esta ahora te daria la razon, pero si el mercado cambia (hacia el streaming) ya puedes estar lo establecido que quieras que te vas a la mierda igual. La cuestión es si les pillara el toro o sabran adaptarse en el momento adecuado.


Dudo que el streaming que plantea MS se vaya a imponer a corto/medio plazo. Para jugar dependes mucho de las conexiones y que no haya lags o caídas para hacer la experiencia similar a jugar juegos de manera nativa.
Y no te preocupes por Nintendo o Sony si esto se llega a imponer; todas se adaptan con lo que haga falta y con margen de tiempo de sobra ;)
Takumocho escribió:Dudo que el streaming que plantea MS se vaya a imponer a corto/medio plazo. Para jugar dependes mucho de las conexiones y que no haya lags o caídas para hacer la experiencia similar a jugar juegos de manera nativa.
Y no te preocupes por Nintendo o Sony si esto se llega a imponer; todas se adaptan con lo que haga falta y con margen de tiempo de sobra ;)


Si se impone se necesita una infraestructura adecuada para decenas de millones ( cientos de millones si tambien se establece en el mercado movil) de usuarios y eso hoy en dia y con muchas dudas solo lo podrian abarcar tres compañias y con un esfuerzo bestial, Amazon, Google y Microsoft. Y tampoco tengo yo muy claro que quieran hacer ese esfuerzo cuando el negocio al que dedicar esas infraestructuras va hoy en dia enfocada al 99% al Cloud e AI.

Respecto a la experiencia de jugar igual que de manera nativa eso ya existe hoy en dia, se puede probar sin problemas con Gforce Now. Pero claro, con usuarios "limitados", como digo escalar eso a decenas de millones de usuarios seria una inversion gigantesca que no se yo como podria realizarse en un plazo razonable de tiempo porque como digo hoy las prioridades para el hardware de ese tipo ( GPUs, servidores,etc....) va hacia otro lado muchisimo mas rentable.
El que iba fetén era stadia, una pena que lo enfocasen de esa manera. Pero bueno, es un reflejo de lo que nos espera en el futuro, pagar por licencias de juegos y ni si quiera poder descargarlos, al menos google tuvo la decencia/cortesía cuando cerró de abonarnos todo lo gastado, incluido hardware.
Takumocho escribió:
DiGiL escribió:
Si todo siguiera como esta ahora te daria la razon, pero si el mercado cambia (hacia el streaming) ya puedes estar lo establecido que quieras que te vas a la mierda igual. La cuestión es si les pillara el toro o sabran adaptarse en el momento adecuado.


Dudo que el streaming que plantea MS se vaya a imponer a corto/medio plazo. Para jugar dependes mucho de las conexiones y que no haya lags o caídas para hacer la experiencia similar a jugar juegos de manera nativa.
Y no te preocupes por Nintendo o Sony si esto se llega a imponer; todas se adaptan con lo que haga falta y con margen de tiempo de sobra ;)


No si yo preocupacion 0, si sony o nintendo nos se adaptan pues se quedaran como sega y se jugaran en las plataformas que haya en el momento. Y yo si que creo que como mucho nos quedan 2 gens de hard dedicado.
Krakahuer está baneado por "Troll multinicks"
No creo que la jugada de Microsoft sea el streaming a medio-largo plazo porque como han dicho Sony y Nintendo llegado el momento se adoptarán también.

En un par de años la dinámica será totalmente diferente a lo que hemos estado viviendo y donde Sony cortaba el bacalao, los exclusivos.

Por cada juego que saque Sony, Microsoft sacará 3 juegos.

Microsoft cada vez más juegos singleplayer, PlayStation apostando ahora por los juegos multijugador en detrimento de los juegos narrativos.

Con el mercado físico agonizando cuenta los 79€ de los juegos de Sony mientras los de Xbox día uno en el Gamepass.

El futuro pinta divertido 😃
@DiGiL lo harán por conveniencia y para seguir manteniéndose en el negocio.
Por lo que estoy viendo la version de series S de alan wake 2 vendria a ser prácticamente las versiones performance de PS5/X pero a 30 frames
silenius escribió:Por lo que estoy viendo la version de series S de alan wake 2 vendria a ser prácticamente las versiones performance de PS5/X pero a 30 frames

Pues ni tan mal, más o menos lo que se venía diciendo de ella, que va justa pero va.
Se vienen más juegos de Playstation para GOG.

LordVulkan escribió:Se vienen más juegos de Playstation para GOG.



Ostras, ya?

Maravilloso!
LordVulkan escribió:Se vienen más juegos de Playstation para GOG.



El fondo tiene pinta de ser el God of War a tope de blur [+risas] . Y por los bloques negros del tuit, parece que tras el guión dice "God of War and Uncharted are coming soon to GOG"
LordVulkan escribió:Se vienen más juegos de Playstation para GOG.



Estan preparando el anuncio de compra de CDProjekt XD
El fondo es el del artwork de GoW 2018.
LordVulkan escribió:Se vienen más juegos de Playstation para GOG.


Lujazo, juegos de Sony sin drm, ya si saliesen día 1 bye consola XD .
fer5 escribió:
LordVulkan escribió:Se vienen más juegos de Playstation para GOG.


Lujazo, juegos de Sony sin drm, ya si saliesen día 1 bye consola XD .


Pasamos de que la consola sea el DRM, y hasta que lo sea el propio lector... a esto XD

Aunque pinta a que saldrán con un retraso importante respecto a que salgan en Steam

Buscan un triple dip? [hallow]
[Alex] escribió:
fer5 escribió:
LordVulkan escribió:Se vienen más juegos de Playstation para GOG.


Lujazo, juegos de Sony sin drm, ya si saliesen día 1 bye consola XD .


Pasamos de que la consola sea el DRM, y hasta que lo sea el propio lector... a esto XD

Aunque pinta a que saldrán con un retraso importante respecto a que salgan en Steam

Buscan un triple dip? [hallow]

[carcajad] a mi me sirve, ahora los juegos de Sony los estoy jugando porque un familiar los compra todos día 1 y cuándo se los termina me los deja, pero si los sacasen en gog en un espacio de tiempo decente no me importaría pagarlos, es una buena política.
coyuya escribió:

Mientras tanto...

Medidas pro consumidor de esas...

[facepalm]
Si es para evitar que accesorios como los Cronus Zen se usen, de puta madre.
jose2488 está baneado del subforo hasta el 1/9/2024 06:36 por "faltas de respeto"
@jarus si leyeras la noticia verias que es MUY PRO CONSUMIDOR, adios a los perifericos ilegales que te dan ventajas, bye bye cronus
Ya era jodida hora que alguien hiciese un movimiento así de agresivo con todos los puñeteros mandos cheat.

Grande Microsoft.
Es decir, que ahora si quieres usar un solo volante o un arcade stick para todos las plataformas te vas a ver obligado a comprar el de la licencia xbox.

Grandes.
Me parece de puta madre si de verdad capan el cronus mierder ese.

Ahora bien... Esto afectaría al drivehub? [mad]
¿Porque voy a dejarte usar ese mando de 20€ del que no sacamos pasta si puedes comprarte este de 40€ donde por la licencia nos llevamos unos eurillos?
fer5 escribió:Es decir, que ahora si quieres usar un solo volante o un arcade stick para todos las plataformas te vas a ver obligado a comprar el de la marca xbox.

Grandes.


No, solo vas a poder usar los certificados. No necesariamente tienen que ser los de la propia Xbox.
Lo de los mandos se pinta muy bonito, luego a ver en qué queda porque seguramente saldrán cosas para usar accesorios sin licencia y a jugar al juego del gato y el ratón [+risas] .
fer5 escribió:Es decir, que ahora si quieres usar un solo volante o un arcade stick para todos las plataformas te vas a ver obligado a comprar el de la marca xbox.

Grandes.



Microsoft no tiene ningún volante de marca xbox, son todos third licenciados
Hay que leer al menos el texto del titular al completo.

Hablan de accesorios certificados, no de la marca Xbox.
A mí me parece bien la medida, si con esto se acaban los mandos chetados en el online lo prefiero, eso si yo a lo mejor lo que habría hecho es ponerlo como opcional, si vas a jugar online si o si tiene que estar marcada la opción para que todos juguemos con lo mismo, pero si vas a jugar single player pues usa lo que quieras
@Nuhar ¿Y que la realidad te impida criticar a la marca que odias por algo que no es verdad?
76963 respuestas