VanSouls escribió:Rokzo escribió:
Una lista de decenas de creadores de contenido falsos para robar claves y luego venderlas en webs de venta de claves
Ojalá se haga una bola de nieve y empiece a salir mierda de estas webs
Sabes uno de esos problemas? Que en parte lo entiendo si me pongo del lado de la empresa, pero hay matices. Hablo desde
mi experiencia personal, antes de concluir sobre el tema keys.
Da igual que te pases 9h/10h trabajando duro en un medio propio, realizando análisis, reviews de hard, entrevistas, viajes pagados por ti a EEUU al E3, GamesCom, etc. No valoran tu trabajo si no llagas a un cierto número de personas.
La mayoría de editoras que menciona el Tweet van a pasar de ti olímpicamente, si no llegas a una 100K 150K visitas mensuales como mínimo.
En cambio, si tienes un canal de Youtube con 5K o 10K seguidores, no dudan en darte claves u ofrecerte muestras en periféricos o hardware (Y no baratos precisamente).
Muchos de aquí ya hemos hablado en distintas ocasiones que desde hace años, ya no se valora la profesionalidad ni esas cosas (ya lo vemos en los medios grandes), se valora más la cantidad de seguidores y visitas que tengas. Aunque lo hagas mal y rápido.
Y repito, "en parte lo entiendo si me pongo del lado de la empresa", porque ellos buscan visibilidad, pero deberían de mirar más a quien las dan (que no vayan a reventa, etc) y como lo hacen (calidad).
Para poneros un ejemplo en el sector hardware. Si tienes montones de visitas y recibes una gráfica, placa, fuente, etc, te sirve poner 4 capturas, una descripción de lo bien que va y ya está. Luego un medio pequeño invierte 2 días enteros en realizar pruebas de temps, rendimiento, programas, juegos, comparativas, videos, capturas, etc y pobre de ti que digas algo malo y rapidito de vuelta.
Algunas empresas de publicidad gestionan ellas las keys de juegos. Dentro de la misma web, en el apartado de prensa o youtuber, hay una seccion que hace un seguimiento de las keys que te han dado, la visibilidad y sobre todo enlace a ello. Ellos mismos saben si la key que te han dado es la que juegas.
Parte de culpa es de las propias editoras o empresas que las gestionan por no tener un control sobre las keys que adjudican. Pero MUy mal por esas personas que se aprovechan por 4 duros de una Key. Desde mi punto de vista, usuario, canal o medio que revende keys facilitadas para análisis, deberían de ser sancionados duramente.
Me alegro que se vayan descubriendo este tipo de prácticas que a su vez restringe aún más a los medios pequeños, si después de esto se ponen más duros a la hora de facilitar keys. Justos por pecadores, pero personalmente lo prefiero así.
@mocolostrocolos me alegro que la gente esté contenta con el remake. Es posible que lo juegue más adelante. Tengo muy buenos recuerdos de la versión de SNES.