Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

El termino indie se ha convertido en una parodia, lo que antes era una abreviación para denominar a los juegos de desarrolladores independientes y pequeñitos sea convertido en sinónimo de juego de bajo presupuesto a grado tal que se habla de "el juego indie de (inserte aquí la compañía/editorial grande de su gusto) se lanzara en X fecha"

Yo solía pensar que se había vuelto así porque hablar de juegos A no tiene tanto "punch" como decir AAA y podía hacer ver a esos juegos de presupuesto justito como juegos malos pero meh, con ver las cagadas constantes que hacen en la prensa me da a mi que esto es por ignorancia pura y dura pero en fin, no queda otra que simplemente aceptarlo porque a estas alturas ya nadie va a poder cambiar la cosa :Ð
fer5 escribió:
Ernestorrija escribió:Bueno que he visto que uno de los nominados índie el dave no se que es de una compañía enorme, hay un poco de revuelo con eso.

Pero vamos, que el término índie empieza a ser un poco cajón de sastre, que he visto llamar índie a Hades y al hifi rush y cosas así.. Habría que darle una vuelta a eso.

Death stranding era un indie...


¿Un juego publicado por Sony y por 505 indie?
mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:
Ernestorrija escribió:Bueno que he visto que uno de los nominados índie el dave no se que es de una compañía enorme, hay un poco de revuelo con eso.

Pero vamos, que el término índie empieza a ser un poco cajón de sastre, que he visto llamar índie a Hades y al hifi rush y cosas así.. Habría que darle una vuelta a eso.

Death stranding era un indie...


¿Un juego publicado por Sony y por 505 indie?

Lo dijo el propio Kojiman

https://as.com/meristation/2019/12/10/noticias/1575973121_708829.html

De hecho, el director nipón ha asegurado que se encuadra dentro de los desarrollores indie. “Soy parte de los indies, ya que me hice independiente hace tres años y nueva meses”. Pese a ello, reconoce que desde el principio trató de diseñar un videojuego triple A con el objetivo de satisfacer las expectativas de todos sus seguidores. “Gracias a mis conexiones con diferentes personas recibí ayudade mucha gente”, por lo que fue capaz de “vender el juego”.
Indi es un juego que no tiene una gran editora detrás y que normalmente (no siempre) está autopublicado por el propio equipo desarrollador.

En principio, los valores de producción no deberían ser discriminantes de un juego indi, aunque normalmente son juegos con costes bajos y valores de producción ajustados.

Pero en su día tuvimos por ejemplo Hellblade, que es un indi autopublicado por Ninja Theory pero con valores de producción de casi un AAA.

O también al contrario, juegos con apariencia indi (por aspecto o por valores de producción) pero que no entrarían dentro de esa categoría ya que tienen detrás una gran editora. Por ejemplo Valiant Hearts que es de Ubisoft, Little Nightmares con Bandai Namco detrás.

Death Stranding en ningún caso sería un juego indi, ya que por mucho que su equipo desarrollador sea independiente, tiene como editora (y dueña de la IP) una gran compañía como Sony.

El que si podría considerarse indi, aunque suene a coña por los altísimo valores de producción, es Baldurs Gate 3, ya que está totalmente editado por la propia desarrolladora independiente Larian
Indie es un juego que tiene independencia de los grandes editores.

Lo que pasa es que al principio eran juegos de grupos de personas o empresas pequeñas y ahora se ha distorsionado un poco, porque antes no habia mucho dinero detrás, pero ahora hay varias formas de conseguir mas dinero y producir algo mas grande, como puede ser el crowdfunding o que una vez que tienen el proyecto avanzado puede venir un gran editor " a echar una manita "

Pero basicamente son estudios que el desarrollo o/y la financiacion suele estar desligada de las grandes editoriales.

Asi que el término en si, es demasiado vago...
Gendohikari escribió:
mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:Death stranding era un indie...


¿Un juego publicado por Sony y por 505 indie?

Lo dijo el propio Kojiman

https://as.com/meristation/2019/12/10/noticias/1575973121_708829.html

De hecho, el director nipón ha asegurado que se encuadra dentro de los desarrollores indie. “Soy parte de los indies, ya que me hice independiente hace tres años y nueva meses”. Pese a ello, reconoce que desde el principio trató de diseñar un videojuego triple A con el objetivo de satisfacer las expectativas de todos sus seguidores. “Gracias a mis conexiones con diferentes personas recibí ayudade mucha gente”, por lo que fue capaz de “vender el juego”.


Que él se considere un desarrollador independiente me parece estupendo.

Pero su juego lo ha publicado con dinero de Sony.


Una lista de decenas de creadores de contenido falsos para robar claves y luego venderlas en webs de venta de claves

Ojalá se haga una bola de nieve y empiece a salir mierda de estas webs
Creo que se sobreentiende indie/AA = juego de bajo/"moderado" presupuesto, esté financiado por una gran empresa o no.
Death Stranding no se considera indie. En cambio ese que han nominado a mejor indie, finaciado por una grande, pues sí, o Pentinent.

Qué manera de buscarle 3 pies al gato.
@Q-troy indie significa que proviene de un desarrollador independiente, no que tenga bajo presupuesto. Un juego indie puede ser A o incluso AA, pero si viene de una desarrolladora grande no será indie, indiependientemente del presupuesto que maneje. [sonrisa]
Gendohikari escribió:Lo dijo el propio Kojiman

https://as.com/meristation/2019/12/10/noticias/1575973121_708829.html

De hecho, el director nipón ha asegurado que se encuadra dentro de los desarrollores indie. “Soy parte de los indies, ya que me hice independiente hace tres años y nueva meses”. Pese a ello, reconoce que desde el principio trató de diseñar un videojuego triple A con el objetivo de satisfacer las expectativas de todos sus seguidores. “Gracias a mis conexiones con diferentes personas recibí ayudade mucha gente”, por lo que fue capaz de “vender el juego”.

Que yo me considere rey de España no me convierte en rey de España.
HKTR2 escribió:@Q-troy indie significa que proviene de un desarrollador independiente, no que tenga bajo presupuesto. Un juego indie puede ser A o incluso AA, pero si viene de una desarrolladora grande no será indie, indiependientemente del presupuesto que maneje. [sonrisa]


Que sí, pero a la hora de la verdad, en este tipo de premios, o cuando la inmensa mayoría se refiere a un juego indie, quiere decir juego de bajo presupuesto, venga de un estudio grande o de 2 personas.

¿O cambian el nombre del premio a juego de bajo presupuesto?
Rokzo escribió:


Una lista de decenas de creadores de contenido falsos para robar claves y luego venderlas en webs de venta de claves

Ojalá se haga una bola de nieve y empiece a salir mierda de estas webs

Sabes uno de esos problemas? Que en parte lo entiendo si me pongo del lado de la empresa, pero hay matices. Hablo desde mi experiencia personal, antes de concluir sobre el tema keys.
Da igual que te pases 9h/10h trabajando duro en un medio propio, realizando análisis, reviews de hard, entrevistas, viajes pagados por ti a EEUU al E3, GamesCom, etc. No valoran tu trabajo si no llagas a un cierto número de personas.

La mayoría de editoras que menciona el Tweet van a pasar de ti olímpicamente, si no llegas a una 100K 150K visitas mensuales como mínimo.
En cambio, si tienes un canal de Youtube con 5K o 10K seguidores, no dudan en darte claves u ofrecerte muestras en periféricos o hardware (Y no baratos precisamente).

Muchos de aquí ya hemos hablado en distintas ocasiones que desde hace años, ya no se valora la profesionalidad ni esas cosas (ya lo vemos en los medios grandes), se valora más la cantidad de seguidores y visitas que tengas. Aunque lo hagas mal y rápido.

Y repito, "en parte lo entiendo si me pongo del lado de la empresa", porque ellos buscan visibilidad, pero deberían de mirar más a quien las dan (que no vayan a reventa, etc) y como lo hacen (calidad).
Para poneros un ejemplo en el sector hardware. Si tienes montones de visitas y recibes una gráfica, placa, fuente, etc, te sirve poner 4 capturas, una descripción de lo bien que va y ya está. Luego un medio pequeño invierte 2 días enteros en realizar pruebas de temps, rendimiento, programas, juegos, comparativas, videos, capturas, etc y pobre de ti que digas algo malo y rapidito de vuelta.

Algunas empresas de publicidad gestionan ellas las keys de juegos. Dentro de la misma web, en el apartado de prensa o youtuber, hay una seccion que hace un seguimiento de las keys que te han dado, la visibilidad y sobre todo enlace a ello. Ellos mismos saben si la key que te han dado es la que juegas.
Imagen

Parte de culpa es de las propias editoras o empresas que las gestionan por no tener un control sobre las keys que adjudican. Pero MUy mal por esas personas que se aprovechan por 4 duros de una Key. Desde mi punto de vista, usuario, canal o medio que revende keys facilitadas para análisis, deberían de ser sancionados duramente.

Me alegro que se vayan descubriendo este tipo de prácticas que a su vez restringe aún más a los medios pequeños, si después de esto se ponen más duros a la hora de facilitar keys. Justos por pecadores, pero personalmente lo prefiero así.

@mocolostrocolos me alegro que la gente esté contenta con el remake. Es posible que lo juegue más adelante. Tengo muy buenos recuerdos de la versión de SNES.
mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:
Ernestorrija escribió:Bueno que he visto que uno de los nominados índie el dave no se que es de una compañía enorme, hay un poco de revuelo con eso.

Pero vamos, que el término índie empieza a ser un poco cajón de sastre, que he visto llamar índie a Hades y al hifi rush y cosas así.. Habría que darle una vuelta a eso.

Death stranding era un indie...


¿Un juego publicado por Sony y por 505 indie?

No lo dogo yo, lo dice el propio autor [carcajad]
fer5 escribió:
mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:Death stranding era un indie...


¿Un juego publicado por Sony y por 505 indie?

No lo dogo yo, lo dice el propio autor [carcajad]


Kojima se fumó algo muy duro para decir eso, solo el presupuesto que se dejo Sony para contratar a los actores de cara/voz ya es posiblemente superior a todo el presupuesto de los juegos indies de todo un año xD
fer5 escribió:
mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:Death stranding era un indie...


¿Un juego publicado por Sony y por 505 indie?

No lo dogo yo, lo dice el propio autor [carcajad]

Creo que dijo que iba ser un indie inicialmente, hasta que llegó a un acuerdo con Sony.
Por eso lo puse, porque nadie se cree que ese juego era un indie, me hizo gracia en su día y me sigue haciendo gracia hoy.
VanSouls escribió:
Rokzo escribió:


Una lista de decenas de creadores de contenido falsos para robar claves y luego venderlas en webs de venta de claves

Ojalá se haga una bola de nieve y empiece a salir mierda de estas webs

Sabes uno de esos problemas? Que en parte lo entiendo si me pongo del lado de la empresa, pero hay matices. Hablo desde mi experiencia personal, antes de concluir sobre el tema keys.
Da igual que te pases 9h/10h trabajando duro en un medio propio, realizando análisis, reviews de hard, entrevistas, viajes pagados por ti a EEUU al E3, GamesCom, etc. No valoran tu trabajo si no llagas a un cierto número de personas.

La mayoría de editoras que menciona el Tweet van a pasar de ti olímpicamente, si no llegas a una 100K 150K visitas mensuales como mínimo.
En cambio, si tienes un canal de Youtube con 5K o 10K seguidores, no dudan en darte claves u ofrecerte muestras en periféricos o hardware (Y no baratos precisamente).

Muchos de aquí ya hemos hablado en distintas ocasiones que desde hace años, ya no se valora la profesionalidad ni esas cosas (ya lo vemos en los medios grandes), se valora más la cantidad de seguidores y visitas que tengas. Aunque lo hagas mal y rápido.

Y repito, "en parte lo entiendo si me pongo del lado de la empresa", porque ellos buscan visibilidad, pero deberían de mirar más a quien las dan (que no vayan a reventa, etc) y como lo hacen (calidad).
Para poneros un ejemplo en el sector hardware. Si tienes montones de visitas y recibes una gráfica, placa, fuente, etc, te sirve poner 4 capturas, una descripción de lo bien que va y ya está. Luego un medio pequeño invierte 2 días enteros en realizar pruebas de temps, rendimiento, programas, juegos, comparativas, videos, capturas, etc y pobre de ti que digas algo malo y rapidito de vuelta.

Algunas empresas de publicidad gestionan ellas las keys de juegos. Dentro de la misma web, en el apartado de prensa o youtuber, hay una seccion que hace un seguimiento de las keys que te han dado, la visibilidad y sobre todo enlace a ello. Ellos mismos saben si la key que te han dado es la que juegas.
Imagen

Parte de culpa es de las propias editoras o empresas que las gestionan por no tener un control sobre las keys que adjudican. Pero MUy mal por esas personas que se aprovechan por 4 duros de una Key. Desde mi punto de vista, usuario, canal o medio que revende keys facilitadas para análisis, deberían de ser sancionados duramente.

Me alegro que se vayan descubriendo este tipo de prácticas que a su vez restringe aún más a los medios pequeños, si después de esto se ponen más duros a la hora de facilitar keys. Justos por pecadores, pero personalmente lo prefiero así.

@mocolostrocolos me alegro que la gente esté contenta con el remake. Es posible que lo juegue más adelante. Tengo muy buenos recuerdos de la versión de SNES.


Totalmente de acuerdo, no te sobra ni una coma
@ryo hazuki después de jugar al juego, si, kojima le da duro a lo de fumar
Kojima productions pasó del abrigo de Konami al de Sony, no, death stranding no es indie

Además que ya tenía un estudiaco


Es como decir que square es indie xd

Kojima productions se hizo independiente de Konami, pero no es indie
No tiene sentido que entren en la misma categoría juegos hechos por una persona (muy buena, con experiencia, con contactos en la industria y todo eso) con juegos hechos por equipos enormes con una financiación mucho mayor y sin independencia de una empresa matriz.

Si Microsoft decide montar un estudio con 10 personas, decirles que solo tienen un año de sueldo y los pcs viejos de los que programan office para hacer un juego, el juego que hagan no será independiente. Es un juego que depende de Microsoft. Pentiment será pequeño (no lo sé), pero no es independiente, no puede asumir los riesgos de un juego independiente, aunque pueda asumir riesgos que no asume un juego con costes mayores.

Se habla a veces de visión del autor y no se que, pues esa es la gracia de los juegos independientes, que son equipos muy pequeños que permiten que haya esa visión del autor, en el momento en el que están constreñidos por una empresa grande ya no hay nada de autor, no puede haberlo. No puede salir el logo de Sony o el de Microsoft y que el juego luego sea una critica feroz a yo que sé, un estado que este ocupando territorio que legalmente no le pertenece por ejemplo, un indie si debería poder hacerlo.

Así lo veo yo.


Series X/S ha vendido hasta la fecha en su mejor mercado un 11% menos de consolas que One en el mismo periodo de tiempo, pintan bastos para el mercado de hardware de microsoft.
mocolostrocolos escribió:

Directo al gamepass.

Kogoro Dormente escribió:


Series X/S ha vendido hasta la fecha en su mejor mercado un 11% menos de consolas que One en el mismo periodo de tiempo, pintan bastos para el mercado de hardware de microsoft.


Si sacan una Xbox “portal” con xcloud y streaming desde la consola se la compro XD


Minimum
OS: Win 10 (64 bit)
Processor: Intel i5-8400 or AMD Ryzen 5 1600 3.20 GHz
Graphics: NVIDIA GTX 1070 or AMD Radeon RX Vega 56
DirectX: Version 12
Storage: 65 GB available space
Additional Notes: RAM: 16 GB (2x8)

Recommended
OS: Win 10 (64 bit)
Processor: Intel i7-10700K or AMD Ryzen 7 5800 X3D
Graphics: NVIDIA RTX 2080 or AMD RX 6800-XT (16GiB)
DirectX: Version 12
Storage: 65 GB available space
Additional Notes: RAM: 16 GB (2x8)
silenius escribió:


Minimum
OS: Win 10 (64 bit)
Processor: Intel i5-8400 or AMD Ryzen 5 1600 3.20 GHz
Graphics: NVIDIA GTX 1070 or AMD Radeon RX Vega 56
DirectX: Version 12
Storage: 65 GB available space
Additional Notes: RAM: 16 GB (2x8)

Recommended
OS: Win 10 (64 bit)
Processor: Intel i7-10700K or AMD Ryzen 7 5800 X3D
Graphics: NVIDIA RTX 2080 or AMD RX 6800-XT (16GiB)
DirectX: Version 12
Storage: 65 GB available space
Additional Notes: RAM: 16 GB (2x8)

Menuda ostia que se va a llevar el juego,lo de Avengers fue un fracaso que a los 6 meses ya estab muerto,este va por el mismo camino

Pasan de hacer juegazos como los Batman Arkham para luego hacer esta bazofia

Se van a cargar a un gran estudio como Rocksteady
Buste escribió:
silenius escribió:


Minimum
OS: Win 10 (64 bit)
Processor: Intel i5-8400 or AMD Ryzen 5 1600 3.20 GHz
Graphics: NVIDIA GTX 1070 or AMD Radeon RX Vega 56
DirectX: Version 12
Storage: 65 GB available space
Additional Notes: RAM: 16 GB (2x8)

Recommended
OS: Win 10 (64 bit)
Processor: Intel i7-10700K or AMD Ryzen 7 5800 X3D
Graphics: NVIDIA RTX 2080 or AMD RX 6800-XT (16GiB)
DirectX: Version 12
Storage: 65 GB available space
Additional Notes: RAM: 16 GB (2x8)

Menuda ostia que se va a llevar el juego,lo de Avengers fue un fracaso que a los 6 meses ya estab muerto,este va por el mismo camino

Pasan de hacer juegazos como los Batman Arkham para luego hacer esta bazofia

Se van a cargar a un gran estudio como Rocksteady


Es demencial como se pueden cargar la reputación de un equipo porque se les mete entre ceja y ceja hacer este tipo de juegos
TheWabe está baneado por "clon de troll baneado"
Kogoro Dormente escribió:


Series X/S ha vendido hasta la fecha en su mejor mercado un 11% menos de consolas que One en el mismo periodo de tiempo, pintan bastos para el mercado de hardware de microsoft.


Pero excelente para los jugadores sobretodo de Gamepass.

Baldur's Gate 3 is coming?
Buste escribió:
silenius escribió:


Minimum
OS: Win 10 (64 bit)
Processor: Intel i5-8400 or AMD Ryzen 5 1600 3.20 GHz
Graphics: NVIDIA GTX 1070 or AMD Radeon RX Vega 56
DirectX: Version 12
Storage: 65 GB available space
Additional Notes: RAM: 16 GB (2x8)

Recommended
OS: Win 10 (64 bit)
Processor: Intel i7-10700K or AMD Ryzen 7 5800 X3D
Graphics: NVIDIA RTX 2080 or AMD RX 6800-XT (16GiB)
DirectX: Version 12
Storage: 65 GB available space
Additional Notes: RAM: 16 GB (2x8)

Menuda ostia que se va a llevar el juego,lo de Avengers fue un fracaso que a los 6 meses ya estab muerto,este va por el mismo camino

Pasan de hacer juegazos como los Batman Arkham para luego hacer esta bazofia

Se van a cargar a un gran estudio como Rocksteady


Mira al lado positivos, con la ostia que se va a dar este y el resto de los juegos como servicio anunciados, llegará un momento que las compañías le vean las orejas al lobo (sony sin irse muy lejos) y se den cuenta que estos juegos no le interesan a la mayoria de jugadores.
@Buste el punto con esos juegos es que los que ponen la pasta asuman que van a tener que meter contenido durante mínimo 2 o 3 años a punta pala para que sea atractivo.

Al principio un juego de este estilo es complicado que triunfe.

Un saludo.
mocolostrocolos escribió:


Van a tener que seguir cerrando y despidiendo si no consiguen vender algunos estudios gordos, no pueden sostener el conglomerado con el personal y los ingresos que tienen actualmente.
¿Hay algún listado de juegos third que hayan salido este año day one en Game Pass?



Tengo la sensación de que han sido un cojón y medio.

triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:


Van a tener que seguir cerrando y despidiendo si no consiguen vender algunos estudios gordos, no pueden sostener el conglomerado con el personal y los ingresos que tienen actualmente.


Al parecer andan buscando comprador para Gearbox.
Buste escribió:
silenius escribió:


Minimum
OS: Win 10 (64 bit)
Processor: Intel i5-8400 or AMD Ryzen 5 1600 3.20 GHz
Graphics: NVIDIA GTX 1070 or AMD Radeon RX Vega 56
DirectX: Version 12
Storage: 65 GB available space
Additional Notes: RAM: 16 GB (2x8)

Recommended
OS: Win 10 (64 bit)
Processor: Intel i7-10700K or AMD Ryzen 7 5800 X3D
Graphics: NVIDIA RTX 2080 or AMD RX 6800-XT (16GiB)
DirectX: Version 12
Storage: 65 GB available space
Additional Notes: RAM: 16 GB (2x8)

Menuda ostia que se va a llevar el juego,lo de Avengers fue un fracaso que a los 6 meses ya estab muerto,este va por el mismo camino

Pasan de hacer juegazos como los Batman Arkham para luego hacer esta bazofia

Se van a cargar a un gran estudio como Rocksteady


Opino como tú, Avengers se pegó una hostia de proporciones bíblicas, Gotham knight que es del mismo palo, 3 cuartos de lo mismo y este suicide squad va a seguir por el mismo camino

Me recuerda mucho al caso de EA con bioware, tienes un estudio enfocado en juegos de rol de un jugador y los pones a hacer mierdas como Anthem, con Rocksteady es lo mismo

En fin, lo que me parece preocupante es la cantidad de juegos multijugador que se terminan convirtiendo en fracasos y terminan cerrados a los pocos meses, al final el mercado lo dominan los 5/6 juegos de turno y meterse a competir ahí es extremadamente difícil, que todos acaban siendo fracasos que concluyen en cierres de juegos a los pocos meses y despidos a mansalva, es fracaso trás fracaso y las compañías no aprenden
mocolostrocolos escribió:

Pues no es nada cara para todo lo que trae, estoy hasta pensando en pillarla pa PC teniendolo ya...
SEGA cree que un titulo importante numerado de Persona podría vender 5 millones de copias en su primer año lanzándose en múltiples plataformas y globalmente.

https://personacentral.com/sega-persona-sales-potential/
@parrotxo hellblade tuvo un presupuesto de 4 Millones, NT hizo magia con ese juego para lucir como luce con ese dinero que gastaron en el el juego. Hasta una chica del estudio hizo de Senua porque no tenian dinero para actrices....

Por cierto vaya tela las ofertas de microsoft para el BF en USA.

Series x con diablo 4 449 dolares

Y los comercios les añaden 50 0 75 dolares extra en vale de sus tiendas, o 449 con diablo 4 +cod MW3

@kogoro dormente hasta hace 15 dias Ms no ha tenido stock decente en USA, ni en navidades pasadas que tuvo que poner de pack estrella la series s a 250 dolares porque no habia series x.

En 3 años sin stock un 11% me parece hasta meritorio, la gente en su mayoria quiere las series x, y esta navidad ea cuando parece que van a normalizar stock, esperan vender 5.5-6 millones de consolas este trimestre.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:

Pues no es nada cara para todo lo que trae, estoy hasta pensando en pillarla pa PC teniendolo ya...


Yo lo pillaría en PS5. No me hace falta otra clave de PC.
mocolostrocolos escribió:

¿Por qué la versión de xbox trae 3 discos?
fer5 escribió:
mocolostrocolos escribió:

¿Por qué la versión de xbox trae 3 discos?


Creo que es porque la versión de PS5 son discos de 50 y la de Xbox de 25.
mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:

Pues no es nada cara para todo lo que trae, estoy hasta pensando en pillarla pa PC teniendolo ya...


Yo lo pillaría en PS5. No me hace falta otra clave de PC.


Yo es lo que acabo de hacer [+risas] [+risas] [+risas]
mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:
mocolostrocolos escribió:

¿Por qué la versión de xbox trae 3 discos?


Creo que es porque la versión de PS5 son discos de 50 y la de Xbox de 25.


El juego ocupa 110GB, no me salen las cuentas xD

Yo creo que es porque por alguna extraña razón, el juego de xbox usa Blurays estándar en lugar de los BR ultra HD de 100GB que usa ps5
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:¿Por qué la versión de xbox trae 3 discos?


Creo que es porque la versión de PS5 son discos de 50 y la de Xbox de 25.


El juego ocupa 110GB, no me salen las cuentas xD

Yo creo que es porque por alguna extraña razón, el juego de xbox usa Blurays estándar en lugar de los BR ultra HD de 100GB que usa ps5


Joer, pensaba que eran 70GB, por eso me han salido esas cuentas.

Cuadra entonces que sea uno de 100 y otro de 25 en PS y 2 de 50 y uno de 25 en Xbox.
Muy guapas las nuevas boot animation basadas en IPs de videojuegos.

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