Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

triki1 escribió:Recomiendo ver esta actualizacion de un video anterior del Baity sobre el tema de las claves de juegos de PC, interesante el tema..........



Lo que no me queda claro es que ocurre con las gift card para las tiendas de cada consola, como las conseguiran para ofrecerlas con descuento. Supongo que Sony o MS se las ofreceran con un pequeño descuento a los distribuidores y estos a su vez las revenden rapidament en lotes con una ganancia minima a minoristas que son luego los que las ofrecen en esas tiendas.


Pero aquí Baity peca de inocente, ninguna compañía va a reconocer que vende sus claves en webs de Keys, pero la realidad es que si lo hacen porque se evitan la comisión del 30% de Steam.
tnucsoid escribió:
triki1 escribió:Recomiendo ver esta actualizacion de un video anterior del Baity sobre el tema de las claves de juegos de PC, interesante el tema..........



Lo que no me queda claro es que ocurre con las gift card para las tiendas de cada consola, como las conseguiran para ofrecerlas con descuento. Supongo que Sony o MS se las ofreceran con un pequeño descuento a los distribuidores y estos a su vez las revenden rapidament en lotes con una ganancia minima a minoristas que son luego los que las ofrecen en esas tiendas.


Pero aquí Baity peca de inocente, ninguna compañía va a reconocer que vende sus claves en webs de Keys, pero la realidad es que si lo hacen porque se evitan la comisión del 30% de Steam.

Se me ocurrió el otro día cuando vi el vídeo, una empresa paga por reciclar sus residuos, pero en lugar de eso paga a una tercera empresa para deshacerse de ellos, si alguien les pregunta van a negar la mayor. Evidentemente la escala no es la misma, la gestión de residuos es algo muy serio, está muy controlado y hay que documentarlo, ¿pero unos códigos digitales?
tnucsoid escribió:
triki1 escribió:Recomiendo ver esta actualizacion de un video anterior del Baity sobre el tema de las claves de juegos de PC, interesante el tema..........



Lo que no me queda claro es que ocurre con las gift card para las tiendas de cada consola, como las conseguiran para ofrecerlas con descuento. Supongo que Sony o MS se las ofreceran con un pequeño descuento a los distribuidores y estos a su vez las revenden rapidament en lotes con una ganancia minima a minoristas que son luego los que las ofrecen en esas tiendas.


Pero aquí Baity peca de inocente, ninguna compañía va a reconocer que vende sus claves en webs de Keys, pero la realidad es que si lo hacen porque se evitan la comisión del 30% de Steam.


mmmmmmmmmmmmmm.............mmmmmmmmmmmmmmm................. no creo que sea tan facil porque bajo esa premisa cualquier editor podria crear una tienda en su web oficial para vender las claves y ahorrarse dicha comision, ademas, ¿las claves no las generara Valve), pondra algunas restricciones al respecto, supongo.
El lector de la nueva PS5 se puede registrar en otra PS5 sin problema, es más, cuándo la vuelves a poner en la PS5 orginal no hace falta ni volver a registrarlo.

Ahora habría que ver si con un segundo lector deja registrarlo en esas dos consolas que ya tienen un lector registrado.

Joder, cuánto registro XD
triki1 escribió:
mmmmmmmmmmmmmm.............mmmmmmmmmmmmmmm................. no creo que sea tan facil porque bajo esa premisa cualquier editor podria crear una tienda en su web oficial para vender las claves y ahorrarse dicha comision, ademas, ¿las claves no las generara Valve), pondra algunas restricciones al respecto, supongo.



No, porque eso no lo permite los TyC de Steam.

Las claves las genera Valve pero no pone ningun límite a las compañías. Fulanito Games pide 20.000 claves promocionales, y Steam no comprueba si 19.000 de esas claves acaban vendidas en el mercado gris.
tnucsoid escribió:
triki1 escribió:
mmmmmmmmmmmmmm.............mmmmmmmmmmmmmmm................. no creo que sea tan facil porque bajo esa premisa cualquier editor podria crear una tienda en su web oficial para vender las claves y ahorrarse dicha comision, ademas, ¿las claves no las generara Valve), pondra algunas restricciones al respecto, supongo.



No, porque eso no lo permite los TyC de Steam.

Las claves las genera Valve pero no pone ningun límite a las compañías. Fulanito Games pide 20.000 claves promocionales, y Steam no comprueba si 19.000 de esas claves acaban vendidas en el mercado gris.



Entonces hay alguna restriccion y si la cosa se desmadra pasara como con los precios regionales y el bloqueo para jugar con claves compradas de fuera, que el gordito se enfadara y limitara de alguna forma la distribucion de dichas keys.........no se, yo suelo tirar siempre de estas paginas y no recuerdo haber tenido problemas con ninguna key, salvo por el Diablo IV no recuerdo haber comprado desde hace tiempo en ninguna store de forma oficial ( la ultima compra fue el otro dia Necrom, la expansion del The Elder Scrolls Online en CDKEYs).
Se que no van a decir nada hasta primavera, pero si anuncian la switch 2 con retro normal y corriente, cae de salida.

Seria mi primera consola de Nintendo que compraria, siempre me la han dejado o he tirado de emulador.
Anunciarla pueden anunciarla cuando sea antes de primavera si quieren. Lo que dijo Nintendo es que no iban a lanzar nueva consola en este año fiscal.

Pero la pueden tener en las estanterías en abril si les da la gana y anunciarla nada más acaben Navidades, si les da por ahí xD
En febrero la anuncian.
tiku escribió:Anunciarla pueden anunciarla cuando sea antes de primavera si quieren. Lo que dijo Nintendo es que no iban a lanzar nueva consola en este año fiscal.

Pero la pueden tener en las estanterías en abril si les da la gana y anunciarla nada más acaben Navidades, si les da por ahí xD


En plena temporada de Navidad? me parece una locura, la gente que se entere no se compraría la switch este año.

Esperas a primavera o verano, vendes el stock que tienes y luego a volver a vender a todo el mundo la nueva.
What? Si te he dicho que si les da la gana la pueden anunciar pasada la navidad y lanzarla en abril si les sale de ahí, que ya es el siguiente año fiscal...
tiku escribió:What? Si te he dicho que si les da la gana la pueden anunciar pasada la navidad y lanzarla en abril si les sale de ahí, que ya es el siguiente año fiscal...


Ostras, no se que cojones he leido, perdona...

Me lo he inventado todo jajajajajaja
Hola,

Este sí que es el gamepad "bueno de verdad" (guiño guiño) de Microsoft [carcajad] :

Imagen

https://www.eurogamer.net/xbox-is-givin ... controller

Saludos.


Sin haber jugado a Alan Wake 2, yo habría metido Hi-Fi Rush por delante de Spider-man 2.

Y algún que otro indie como Cocoon o Sea of Stars.
No está ni Starfield ni FF16; ganó el gaming, señores.
Es una buena lista, pero como siempre yo no pondria Remakes tan 1:1 (RE4)...
Hi-Fi Rush es demasiado de nicho creo yo. Ni me lo termine aun flipandome la estetica, porque jugablemente me parecia repetitivo y frustrante.
Juegazos todos, pero yo hubiese metido Diablo IV sí o sí. Más allá de que el endgame tenga ciertos problemas, lo que es la campaña es una pasada.

Starfield también podría entrar. Y para otra gente otros. Pero los 6 juegos no hay duda que son juegazos.

Nada que objetar a los nominados.

El premio estará entre Zelda y BG3, y me jugaría el brazo que será para este último (y muy merecidamente, por lo que se ve, que aún no lo he catado :p )


@Dwyane Tampoco me gusta que haya remakes, creo que no deberían entrar
Es que este año solo 6 juegos se quedan cortos. Lo cual habla muy bien del pedazo de año que hemos tenido.
Me faltan Diablo IV y Final Fantasy XVI pero bueno, ojalá lo gane Baldur's Gate 3.
Perkes_ escribió:No está ni Starfield ni FF16; ganó el gaming, señores.


¿Y a quien quitas para meter a esos dos?

Yo creo que ni Starfield ni FF16, por unos u otros motivos han cumplido las enormes expectativas que había con ellos. A mi personalmente no me sorprende que no este ninguno de los dos.

Y ni cotiza que lo va a ganar el Zelda xD
Pues yo sin haber jugado AW2 quitaría el Zelda, no sé cuál metería.

Para mi el goty es BG3.
ryo hazuki escribió:
Perkes_ escribió:No está ni Starfield ni FF16; ganó el gaming, señores.


¿Y a quien quitas para meter a esos dos?

Yo creo que ni Starfield ni FF16, por unos u otros motivos han cumplido las enormes expectativas que había con ellos. A mi personalmente no me sorprende que no este ninguno de los dos.

Y ni cotiza que lo va a ganar el Zelda xD


Pues a los que ya estan, esos dos juegos son del montonazo, que no quita que el 16 me parece muy bueno, pero el juego es lo que es
Lo que me chirría es que no estén ni OT2 ni SO2 en la categoría de mejor RPG. Juegos que como RPGs son superiores a FFXVI, por ejemplo.

Pero bueno, al final no deja de ser un concurso de popularidad.
yo hubiese metido FFXVI antes que Spiderman 2.

de los nominados me quedo con TOTK y en segundo puesto RE4. Mario Wonder lo empezaré en un par de semanas, que no doy a basto
onyvla escribió:yo hubiese metido FFXVI antes que Spiderman 2.

de los nominados me quedo con TOTK y en segundo puesto RE4. Mario Wonder lo empezaré en un par de semanas, que no doy a basto

Gustándome mucho más FFXVI tanto a nivel jugable, artísticamente y ya no digo musicalmente (que aquí juega en otra liga), peca mucho de meter relleno en momentos claves de la historia, parece un autosabotaje. Eso y no tener un nivel más alto de dificultad desde el principio [facepalm]

El Spiderman 2 es espectacular y es un producto más redondo por lo que entiendo que esté nominado pero también me quedo con FFXVI por todo lo que me hizo vivir en esos días.
ryo hazuki escribió:
Perkes_ escribió:No está ni Starfield ni FF16; ganó el gaming, señores.


¿Y a quien quitas para meter a esos dos?

Yo creo que ni Starfield ni FF16, por unos u otros motivos han cumplido las enormes expectativas que había con ellos. A mi personalmente no me sorprende que no este ninguno de los dos.

Y ni cotiza que lo va a ganar el Zelda xD


Pues por R.E.4, que me parece el más flojo de los nominados y cualquiera de los mencionados podrían haber entrado ahí en su lugar.
Perkes_ escribió:
ryo hazuki escribió:
Perkes_ escribió:No está ni Starfield ni FF16; ganó el gaming, señores.


¿Y a quien quitas para meter a esos dos?

Yo creo que ni Starfield ni FF16, por unos u otros motivos han cumplido las enormes expectativas que había con ellos. A mi personalmente no me sorprende que no este ninguno de los dos.

Y ni cotiza que lo va a ganar el Zelda xD


Pues por R.E.4, que me parece el más flojo de los nominados y cualquiera de los mencionados podrían haber entrado ahí en su lugar.


La única pega que tiene RE4 es que es un remake, porque como juego me parece superior a Starfield y FFXVI.
En otros años con menos lanzamientos destacados no vería mal la nominación de un remake como el de RE4.
Pero con la cantidad de lanzamientos muy buenos que hay este año me parece que sobra esa nominación...

Veo más mérito en otros juegos por más que estén medio punto por detrás en la consideración de la crítica.
Yo haría metido al Hi fi rush, para mi goty de este año
A mí el Mario Wonder me sobra un poco nominado para goty, si los indies no suelen entrar en esta categoría por no tener suficientes valores de producción no sé muy bien qué pinta en 2023 un plataformas 2D ahí, aunque sea de Nintendo. Si en su día no entraron Hollow Knight o Cuphead, este tampoco debería entrar. Que no se me entienda mal, no será mal juego para nada pero no tiene el perfil de goty habitual.

Creo que tiene que ser Baldur's Gate 3. Ha sido el que más ha dado que hablar, juego revelación y que se debería llevar casi todas las categorías. El Zelda es una secuela con detalles muy bestias pero no revoluciona el concepto en ningún momento; ídem para el Spiderman. Alan Wake 2 y RE4 son buenos juegos pero por debajo de los gordos de este año, espero que Alan Wake 2 se lleve algo por lo menos.
arteriuspctr escribió:A mí el Mario Wonder me sobra un poco nominado para goty, si los indies no suelen entrar en esta categoría por no tener suficientes valores de producción no sé muy bien qué pinta en 2023 un plataformas 2D ahí, aunque sea de Nintendo. Si en su día no entraron Hollow Knight o Cuphead, este tampoco debería entrar. Que no se me entienda mal, no será mal juego para nada pero no tiene el perfil de goty habitual.

Creo que tiene que ser Baldur's Gate 3. Ha sido el que más ha dado que hablar, juego revelación y que se debería llevar casi todas las categorías. El Zelda es una secuela con detalles muy bestias pero no revoluciona el concepto en ningún momento; ídem para el Spiderman. Alan Wake 2 y RE4 son buenos juegos pero por debajo de los gordos de este año, espero que Alan Wake 2 se lleve algo por lo menos.


Casi todos los años entra un indi. Estuvo nominado el Inside, el Hades, el Celeste,...

Si este año no ha entrado algún índice es porque no hay ninguno demasiado llamativo (quizá el Sea of Stars o el Cocoon, pero no están a la altura de los anteriormente citados) y que este año hay muchísimo juegarral AAA.

Y a todo esto, no se que tiene que ver el Mario con un índice xD
parrotxo escribió:
arteriuspctr escribió:A mí el Mario Wonder me sobra un poco nominado para goty, si los indies no suelen entrar en esta categoría por no tener suficientes valores de producción no sé muy bien qué pinta en 2023 un plataformas 2D ahí, aunque sea de Nintendo. Si en su día no entraron Hollow Knight o Cuphead, este tampoco debería entrar. Que no se me entienda mal, no será mal juego para nada pero no tiene el perfil de goty habitual.

Creo que tiene que ser Baldur's Gate 3. Ha sido el que más ha dado que hablar, juego revelación y que se debería llevar casi todas las categorías. El Zelda es una secuela con detalles muy bestias pero no revoluciona el concepto en ningún momento; ídem para el Spiderman. Alan Wake 2 y RE4 son buenos juegos pero por debajo de los gordos de este año, espero que Alan Wake 2 se lleve algo por lo menos.


Casi todos los años entra un indi. Estuvo nominado el Inside, el Hades, el Celeste,...

Si este año no ha entrado algún índice es porque no hay ninguno demasiado llamativo (quizá el Sea of Stars o el Cocoon, pero no están a la altura de los anteriormente citados) y que este año hay muchísimo juegarral AAA.

Y a todo esto, no se que tiene que ver el Mario con un índice xD


Índice = indie, entiendo, ¿no? xD

A ver, me refiero a que al ser un plataformas 2D no tendrá ni el presupuesto ni el trabajo que habrá tenido el Zelda, por ejemplo, que también es de Nintendo. Dirás, y eso qué importa a la hora de que sea un buen juego? Y estoy de acuerdo, pero a la hora de nominarlo para goty lo suelen tener en cuenta.

Ya que este año hay tanto pepinazo AAA hubiera tenido sentido meter algún indie (Cocoon por ej) y no el Mario, según lo veo yo. Pero bueno, que tampoco importa demasiado. Lo que sí me cabrea es la ignorada que le han metido al Blasphemous 2 [noop]
TheWabe está baneado por "clon de troll baneado"
Pero como se puede considerar el último Mario un Indi? Por ser 2D?

Si es por el trabajo dedicado podemos quitar Spiderman o Resident Evil 4 que reciclan todo y duran 15 horas y metemos a Starfield que tienes juego para 150 horas.
Leyendo a la gente te das cuenta que aqui cada uno solo tira por sus gustos(algo normal)

Que no este nominado Lies of P que para mi es la mayor sorpresa del año es una broma pero es que no entran todos

El unico punto que podriamos criticar es el meter un Remake,que esta de puta madre pero no deja de ser un Remake

Por lo demas creo que es una lista sensata o realista por asi llamarlo
arteriuspctr escribió:
parrotxo escribió:
arteriuspctr escribió:A mí el Mario Wonder me sobra un poco nominado para goty, si los indies no suelen entrar en esta categoría por no tener suficientes valores de producción no sé muy bien qué pinta en 2023 un plataformas 2D ahí, aunque sea de Nintendo. Si en su día no entraron Hollow Knight o Cuphead, este tampoco debería entrar. Que no se me entienda mal, no será mal juego para nada pero no tiene el perfil de goty habitual.

Creo que tiene que ser Baldur's Gate 3. Ha sido el que más ha dado que hablar, juego revelación y que se debería llevar casi todas las categorías. El Zelda es una secuela con detalles muy bestias pero no revoluciona el concepto en ningún momento; ídem para el Spiderman. Alan Wake 2 y RE4 son buenos juegos pero por debajo de los gordos de este año, espero que Alan Wake 2 se lleve algo por lo menos.


Casi todos los años entra un indi. Estuvo nominado el Inside, el Hades, el Celeste,...

Si este año no ha entrado algún índice es porque no hay ninguno demasiado llamativo (quizá el Sea of Stars o el Cocoon, pero no están a la altura de los anteriormente citados) y que este año hay muchísimo juegarral AAA.

Y a todo esto, no se que tiene que ver el Mario con un índice xD


Índice = indie, entiendo, ¿no? xD

A ver, me refiero a que al ser un plataformas 2D no tendrá ni el presupuesto ni el trabajo que habrá tenido el Zelda, por ejemplo, que también es de Nintendo. Dirás, y eso qué importa a la hora de que sea un buen juego? Y estoy de acuerdo, pero a la hora de nominarlo para goty lo suelen tener en cuenta.

Ya que este año hay tanto pepinazo AAA hubiera tenido sentido meter algún indie (Cocoon por ej) y no el Mario, según lo veo yo. Pero bueno, que tampoco importa demasiado. Lo que sí me cabrea es la ignorada que le han metido al Blasphemous 2 [noop]


Sí, indi perdon. El p... corrector xD.

A mi Cocoon me ha encantado. No me hubiera importado que estuviese, pero este año estaba dificil.

Y sí, extraño lo de Blasphemous, cuando es ya una saga indi bastante reconocida por su primera entrega.
TheWabe está baneado por "clon de troll baneado"
Los mejores juegos que he jugado de este año son:

Starfield
Mario Wonder
Diablo IV
Hifi Rush
Lies of P

Los intereses que existen en este tipo de premios sea música, cine o videojuegos todo el mundo los conoce
arteriuspctr escribió:A mí el Mario Wonder me sobra un poco nominado para goty, si los indies no suelen entrar en esta categoría por no tener suficientes valores de producción no sé muy bien qué pinta en 2023 un plataformas 2D ahí, aunque sea de Nintendo.


Imagen
triki1 escribió:
arteriuspctr escribió:A mí el Mario Wonder me sobra un poco nominado para goty, si los indies no suelen entrar en esta categoría por no tener suficientes valores de producción no sé muy bien qué pinta en 2023 un plataformas 2D ahí, aunque sea de Nintendo.


La comprensión lectora no, no?

No digo que Mario Wonder sea un indie. Digo que tiene menos presupuesto y que no es un proyecto tan tocho como un AAA convencional y que el resto de los que están en la lista, cosa que creo que es evidente.

Entonces, si como argumento en contra de incluir a indies en la nominación a goty absoluto suele entrar "es que los valores de producción no son altos", entonces eso también se debería aplicar a Mario Wonder, aunque no sea indie.
TheWabe está baneado por "clon de troll baneado"
@arteriuspctr como pareces muy seguro de lo que dices puedes por favor hacernos una comparativa de lo que ha costado desarrollar Mario Wonder, Spiderman o Alan Wake 2? A que te refieres con "valores de producción"?
@arteriuspctr por curiosidad, para aspirar al GOTY cual es el requisito mínimo de presupuesto en un desarrollo?

Lo digo porque dudo que Inside, Celeste o Hades (nominados en su día) hayan costado más.
Pues este es uno de los primeros links que sale al buscar:

https://game-news24.com/2023/10/17/wond ... ario-bros/

Alan Wake 2:
https://www.hs.fi/talous/art-2000009952209.html
Alan Wake II es uno de los productos culturales finlandeses más caros de todos los tiempos. Remedy no ha revelado el presupuesto exacto del juego, pero el analista de Inderes, Atte Riikola, que sigue a la empresa , estima que el precio del juego rondará los 70 millones de euros.


Del Spiderman no he encontrado nada concreto, pero imagino que siendo PS Studios no debe bajar del centenar de millones.

A que te refieres con "valores de producción"?


Pues al dinero, a las horas de trabajo que tiene detrás, lo ambicioso del proyecto, etc. Que, repito, no tiene por qué ser indicativo de que el juego sea mejor (ahí está Starfield o FFXVI), pero sí suele ser algo que se tiene muy en cuenta en los goty. Por eso digo que me sobra porque me extrañó, sin más.

@arteriuspctr por curiosidad, para aspirar al GOTY cual es el requisito mínimo de presupuesto en un desarrollo?

Lo digo porque dudo que Inside, Celeste o Hades (nominados en su día) hayan costado más.


Ya, porque Celeste, Inside y demás son la norma del tipo de juego que suele salir nominado a goty y para nada la excepción. Yo creo que se me entiende perfectamente lo que quiero decir, así que voy a ir dejando el tema.
A mi la verdad de la lista me sobran Mario Wonder y RE4. Tendrian que haber metido FFXVI y Starfield en su lugar.

RAZONO:

Hubiese sido mucho mas divertido, ahora solo nos quedan los lloros y los gorritos de papel de aluminio XD
arteriuspctr escribió:
@arteriuspctr por curiosidad, para aspirar al GOTY cual es el requisito mínimo de presupuesto en un desarrollo?

Lo digo porque dudo que Inside, Celeste o Hades (nominados en su día) hayan costado más.


Ya, porque Celeste, Inside y demás son la norma del tipo de juego que suele salir nominado a goty y para nada la excepción. Yo creo que se me entiende perfectamente lo que quiero decir, así que voy a ir dejando el tema.


Lo siento, pero yo no entiendo lo que quieres decir...

Además de Celeste, Inside y Hades te podría decir Hearthstone, Super Mario Maker, Metroid Dread, A Plague Tale: Requiem, Stray...Según lo que has comentado previamente no se merecían estar nominados por no tener un presupuesto de triple A. O eso he entendido yo...

arteriuspctr escribió:A mí el Mario Wonder me sobra un poco nominado para goty, si los indies no suelen entrar en esta categoría por no tener suficientes valores de producción no sé muy bien qué pinta en 2023 un plataformas 2D ahí, aunque sea de Nintendo.


Pero sí, mejor vamos dejando el tema :)
BG3 en físico, y fecha para Xbox esta semana.

Esta nominación es dura de ver y no porque sea difícil de elegir precisamente:

Que tras todo el follón reciente con Bungie salga esto es un poco ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Diablo IV en cuántas listas está? Porque no lo he visto mucho así mirando en diagonal y se me ocurre que debería estar en MUCHAS categorías.
lichis escribió:Diablo IV en cuántas listas está? Porque no lo he visto mucho así mirando en diagonal y se me ocurre que debería estar en MUCHAS categorías.


Mejor innovacion de accesibilidad y mejor multijugador.

Ya he comentado varias veces que para mi es una de las cosas que cambiaría, meter Diablo IV en bastantes nominaciones (juego del año, juego rpg, ...).

Es que por no estar no está ni en diseño artístico, sonido o incluso actuación (que la actriz que hace de Lilith está genial).

Pero vamos, como digo es opinion personal, y las listas de nominados en casi todos los casos están bien tiradas (todos retocaríamos una cosa aquí y otra allá)
80223 respuestas