Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

AkrosRockBell escribió:
ryo hazuki escribió:
triki1 escribió:
Edit: Me dice alguien hace años que el Pikmin 4 va a doblar en ventas en Japon a un FF de la serie principal y me rio en su cara calificandole como jodido idiota.



También habrá, que se yo....diez o quince veces mas de switch en Japon que Ps5 XD


Yo estoy convencido de que aquí se compran las ps5 más para especular que para usarlas. Eso y que ahora mismo la compraran más turistas que locales, pero vamos, fijisimo.


Hombre, lo de especular podia tener sentido al principio pero ahora hay stock de sobra ( me refiero al ultimo año, ahora hay una situacion puntual de carestia por el nuevo modelo). Lo de los turistas tampoco lo veo muy viable, decenas de miles de consolas a la semana por el turismo? ein? ein?

Lo que si hay es una certeza clara de Ps5 en Japon y es que no vende software, es un jodido paramo en ese sentido.
@triki1 lo digo en el sentido de que si ff16 ha vendido tan poco es porque la mayoría de las ps5 vendidas pa mi que han acabao en tiendas de segunda mano o yendo a fuera (aquí muchas se compran para mandarlas a china y similar) . Sinceramente no conozco a más de 2 personas con ps5, un chaval con el que juego a las cartas, japo, y mi cuñao hongkonés. El primero pasa de ff y mi cuñao sólo ha usao la ps5 para el ff16, todo lo demás lo juega en pc.

Simplemente no veo que la consola tenga tirón aquí y, por ejemplo, ya ha hecho el yodobashi de akihabara como campañas 3-4 veces para venderla, poniendo display grande fuera de la tienda en la calle y tal, desde que el stock se normalizo y como que no tira la cosa palante.
También se puede ver en el mercado de segunda mano. Un juego en su versión para ps5 a los 4 días está a cuatro duros mientras que en ps4 muchas veces se sobrepasa el precio retail o casi se mantiene en producto usao y lo mismo para la versión de switch.
Hangla Mangla escribió:@VanSouls ostras, imaginaba que bastante menos, muchas gracias por la info :)
A ver si se concreta la oferta para España de XBOX para el BF (si la hubiese)

Corre jejejeje
viewtopic.php?p=1754414824
VanSouls escribió:
Hangla Mangla escribió:@VanSouls ostras, imaginaba que bastante menos, muchas gracias por la info :)
A ver si se concreta la oferta para España de XBOX para el BF (si la hubiese)

Corre jejejeje
viewtopic.php?p=1754414824


En la pagina del chollometro dicen que la oferta del BlackFriday se hara del 20 al 27 pero no hay confirmacion oficial de eso,no?


Pesar 200 gigas ayuda, supongo.
VanSouls escribió:
Hangla Mangla escribió:@VanSouls ostras, imaginaba que bastante menos, muchas gracias por la info :)
A ver si se concreta la oferta para España de XBOX para el BF (si la hubiese)

Corre jejejeje
viewtopic.php?p=1754414824

Hostia que barbaridad de oferta, como se confirme el día 20 la pido, ya te digo yo que si.
Van a vender como churros 😂
El disco del MW3 viene con la 1.0 del MW2 y luego te baja el MW3.
Es una expansión del mw2 a precio de juego nuevo, €€€ rápidos y fáciles.
Ando un poco desconectado del duty, ¿se sigue vendiendo mucho el juego base? Lo digo porque mis amigos ahora prácticamente sólo juegan warzone desde 2020.
fer5 escribió:Ando un poco desconectado del duty, ¿se sigue vendiendo mucho el juego base? Lo digo porque mis amigos ahora prácticamente sólo juegan warzone desde 2020.


Una barbaridad.
fer5 escribió:Ando un poco desconectado del duty, ¿se sigue vendiendo mucho el juego base? Lo digo porque mis amigos ahora prácticamente sólo juegan warzone desde 2020.


Los años que menos vende se planta en 15 millones tranquilamente.
Madre mía, qué locura, yo pensando que el free2play estaba canibalizando a la versión de pago.
Recomiendo ver esta actualizacion de un video anterior del Baity sobre el tema de las claves de juegos de PC, interesante el tema..........



Lo que no me queda claro es que ocurre con las gift card para las tiendas de cada consola, como las conseguiran para ofrecerlas con descuento. Supongo que Sony o MS se las ofreceran con un pequeño descuento a los distribuidores y estos a su vez las revenden rapidament en lotes con una ganancia minima a minoristas que son luego los que las ofrecen en esas tiendas.
triki1 escribió:Recomiendo ver esta actualizacion de un video anterior del Baity sobre el tema de las claves de juegos de PC, interesante el tema..........



Lo que no me queda claro es que ocurre con las gift card para las tiendas de cada consola, como las conseguiran para ofrecerlas con descuento. Supongo que Sony o MS se las ofreceran con un pequeño descuento a los distribuidores y estos a su vez las revenden rapidament en lotes con una ganancia minima a minoristas que son luego los que las ofrecen en esas tiendas.


Sí, yo me he quedado con la misma duda. Es algo que hago más que comprar keys, y por ahora voy a seguir haciendo. No se me ocurre a quien puede perjudicar más allá de Microsoft/Sony, que ya ves tú.
mocolostrocolos escribió:


Pesar 200 gigas ayuda, supongo.


¿200 GB para 4 horas? [qmparto]

Tendrá criticas malas pero va a vender un montón ...


orioloriol escribió:
triki1 escribió:Recomiendo ver esta actualizacion de un video anterior del Baity sobre el tema de las claves de juegos de PC, interesante el tema..........



Lo que no me queda claro es que ocurre con las gift card para las tiendas de cada consola, como las conseguiran para ofrecerlas con descuento. Supongo que Sony o MS se las ofreceran con un pequeño descuento a los distribuidores y estos a su vez las revenden rapidament en lotes con una ganancia minima a minoristas que son luego los que las ofrecen en esas tiendas.


Sí, yo me he quedado con la misma duda. Es algo que hago más que comprar keys, y por ahora voy a seguir haciendo. No se me ocurre a quien puede perjudicar más allá de Microsoft/Sony, que ya ves tú.


A Microsoft/Sony no, la mayoría de claves son de Steam en PC. Si has visto el video completo a la mayoría que fastidia es a los desarrolladores que dan sus claves para que se prueben los juegos.
varios escribió:
mocolostrocolos escribió:


Pesar 200 gigas ayuda, supongo.


¿200 GB para 4 horas? [qmparto]

Tendrá criticas malas pero va a vender un montón ...


orioloriol escribió:
triki1 escribió:Recomiendo ver esta actualizacion de un video anterior del Baity sobre el tema de las claves de juegos de PC, interesante el tema..........



Lo que no me queda claro es que ocurre con las gift card para las tiendas de cada consola, como las conseguiran para ofrecerlas con descuento. Supongo que Sony o MS se las ofreceran con un pequeño descuento a los distribuidores y estos a su vez las revenden rapidament en lotes con una ganancia minima a minoristas que son luego los que las ofrecen en esas tiendas.


Sí, yo me he quedado con la misma duda. Es algo que hago más que comprar keys, y por ahora voy a seguir haciendo. No se me ocurre a quien puede perjudicar más allá de Microsoft/Sony, que ya ves tú.


A Microsoft/Sony no, la mayoría de claves son de Steam en PC. Si has visto el video completo a la mayoría que fastidia es a los desarrolladores que dan sus claves para que se prueben los juegos.


Pero si Sony distribuye oficialmente saldo PSN en Eneba, no? :-?

https://www.eneba.com/es/vendor/sony-pictures-entertainment-iberia-s-l-u
A saber si realmente vende SONY, también creo que IG dice que compran el Origin y EA lo niega tajantemente.
Todo esto de las webs de keys es una putísima mierda que hace que hasta la piratería sea algo mas ético, joder

En fin, a pesar de eso no deben tener muchas perdidas las desarrolladoras para que anden mandando keys a medio mundo, porque vamos si este mercado de verdad les estuviera jodiendo hace mucho tiempo que absolutamente todas habrían dejado de generar keys y tomado las medidas necesarias para bloquear toda esto de forma definitiva

Todo esto me hace pensar que la cosa es mucho mas turbia y que "los grandes" sacan tajada de alguna forma de todo este negocio sucio y por eso siguen dejándolo operar año tras año cuando supuestamente les "perjudica" toda esta mierda y tomen medidas tan absurdas como poner un mensaje de mínima visibilidad diciendo: "no comprar en esta web", putaquelospario cawento
Yo siempre he tenido claro que si algun dia fuese el jefazo de una editora/estudio de videojuegos no daba una key ni a Dios, quien quiera jugar al juego que lo compre, mi gasto en marketing iba a ser cero. Si el juego es bueno se vende solo, el boca a boca ya hara dicho trabajo, no veo porque hay que pagar a youtubers/medios de comunicacion/etc...... Y lo mismopara las reviews, quien quiera analizar el juego que lo compre como los demas.
Como si todo el mundo se metiera en sus webs a ver con quien trabajan y donde no comprar.
triki1 escribió:Yo siempre he tenido claro que si algun dia fuese el jefazo de una editora/estudio de videojuegos no daba una key ni a Dios, quien quiera jugar al juego que lo compre, mi gasto en marketing iba a ser cero. Si el juego es bueno se vende solo, el boca a boca ya hara dicho trabajo, no veo porque hay que pagar a youtubers/medios de comunicacion/etc...... Y lo mismopara las reviews, quien quiera analizar el juego que lo compre como los demas.


Por el bien de ese estudio esperemos que no lo seas nunca [qmparto]
triki1 escribió:Yo siempre he tenido claro que si algun dia fuese el jefazo de una editora/estudio de videojuegos no daba una key ni a Dios, quien quiera jugar al juego que lo compre, mi gasto en marketing iba a ser cero. Si el juego es bueno se vende solo, el boca a boca ya hara dicho trabajo, no veo porque hay que pagar a youtubers/medios de comunicacion/etc...... Y lo mismopara las reviews, quien quiera analizar el juego que lo compre como los demas.


Nintendo por ejemplo yo creo que hace eso, el control sobre sus juegos digitales y sus tarjetas prepago es muy alto.
triki1 escribió:Yo siempre he tenido claro que si algun dia fuese el jefazo de una editora/estudio de videojuegos no daba una key ni a Dios, quien quiera jugar al juego que lo compre, mi gasto en marketing iba a ser cero. Si el juego es bueno se vende solo, el boca a boca ya hara dicho trabajo, no veo porque hay que pagar a youtubers/medios de comunicacion/etc...... Y lo mismopara las reviews, quien quiera analizar el juego que lo compre como los demas.


Eso lo puede hacer solo alguien como Nintendo o Rockstar con GTA VI. El resto de los estudios o empresas publicadoras si tienen que vender el juego tienen que publicitarlo, sino no venderían una mierda. El mercado está lleno de cientos o miles de juegos y sin visibilidad compran otros juegos. Así que tienes dos opciones, gastarte pasta en publicidad en webs, revistas, tv, etc o lo más barato... Dar keys a YouTubers o webs para que analicen tu juego y le dediquen un análisis

Si tu juego es importante lo jugarán YouTubers conocidos o webs conocidas, pero sino, como el 90% de los juegos tienes que dárselas a gente que vaya a jugar realmente. Vegeta777 no va a jugar a un juego indie del montón... Ahí es donde se dan claves a YouTubers desconocidos que luego se revenden.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:Yo siempre he tenido claro que si algun dia fuese el jefazo de una editora/estudio de videojuegos no daba una key ni a Dios, quien quiera jugar al juego que lo compre, mi gasto en marketing iba a ser cero. Si el juego es bueno se vende solo, el boca a boca ya hara dicho trabajo, no veo porque hay que pagar a youtubers/medios de comunicacion/etc...... Y lo mismopara las reviews, quien quiera analizar el juego que lo compre como los demas.


Por el bien de ese estudio esperemos que no lo seas nunca [qmparto]


Tu dejate que al ritmo que va la cosa igual me puede quedar con Embracer en 3 meses al ritmo que van........ [qmparto]
triki1 escribió:Yo siempre he tenido claro que si algun dia fuese el jefazo de una editora/estudio de videojuegos no daba una key ni a Dios, quien quiera jugar al juego que lo compre, mi gasto en marketing iba a ser cero. Si el juego es bueno se vende solo, el boca a boca ya hara dicho trabajo, no veo porque hay que pagar a youtubers/medios de comunicacion/etc...... Y lo mismopara las reviews, quien quiera analizar el juego que lo compre como los demas.


Tu no trabajaras por casualidad en el departamento de marketing de xbox en España no? [qmparto] [sati]
DiGiL escribió:
triki1 escribió:Yo siempre he tenido claro que si algun dia fuese el jefazo de una editora/estudio de videojuegos no daba una key ni a Dios, quien quiera jugar al juego que lo compre, mi gasto en marketing iba a ser cero. Si el juego es bueno se vende solo, el boca a boca ya hara dicho trabajo, no veo porque hay que pagar a youtubers/medios de comunicacion/etc...... Y lo mismopara las reviews, quien quiera analizar el juego que lo compre como los demas.


Tu no trabajaras por casualidad en el departamento de marketing de xbox en España no? [qmparto] [sati]


Tenemos a Felipe Pechotes infiltrado y no lo sabíamos. [qmparto]
varios escribió:
DiGiL escribió:
triki1 escribió:Yo siempre he tenido claro que si algun dia fuese el jefazo de una editora/estudio de videojuegos no daba una key ni a Dios, quien quiera jugar al juego que lo compre, mi gasto en marketing iba a ser cero. Si el juego es bueno se vende solo, el boca a boca ya hara dicho trabajo, no veo porque hay que pagar a youtubers/medios de comunicacion/etc...... Y lo mismopara las reviews, quien quiera analizar el juego que lo compre como los demas.


Tu no trabajaras por casualidad en el departamento de marketing de xbox en España no? [qmparto] [sati]


Tenemos a Felipe Pechotes infiltrado y no lo sabíamos. [qmparto]


Ahora todo cobra sentido. [qmparto]
DiGiL escribió:
triki1 escribió:Yo siempre he tenido claro que si algun dia fuese el jefazo de una editora/estudio de videojuegos no daba una key ni a Dios, quien quiera jugar al juego que lo compre, mi gasto en marketing iba a ser cero. Si el juego es bueno se vende solo, el boca a boca ya hara dicho trabajo, no veo porque hay que pagar a youtubers/medios de comunicacion/etc...... Y lo mismopara las reviews, quien quiera analizar el juego que lo compre como los demas.


Tu no trabajaras por casualidad en el departamento de marketing de xbox en España no? [qmparto] [sati]

no, porque entonces le daria claves a los papafritas que se ponen xbox en el nombre o a manipuladores de hercios.

yo tampoco daba ni media clave, lo peor es que a quien mas perjudica es a los pequeños, yo les pediria el usuario y les mandaba el juego directamente a su cuenta, les pondria una clausula tipo "si no te lo acabas no lo puedes analizar" y luego miraba asi a modo aleatorio a ver quien lo ha terminado, el que incumpla, se queda sin codigo para la proxima.
Hubo un tiempo en el que existían las cuentas de prensa. Eran unas cuentas proporcionadas por las compañías donde se añadían los juegos a analizar. No todas lo hacían y no sé si lo siguen haciendo, pero es el mejor sistema en mi opinión.
mocolostrocolos escribió:


Pesar 200 gigas ayuda, supongo.

Y que los que tienen MW2 se tienen que comer la actu del MW3 creo, una chapuza...
mocolostrocolos escribió:



Que mal fario tengo últimamente con NaughtyDog, no me mola nada como va evolucionando.
DiGiL escribió:
triki1 escribió:Yo siempre he tenido claro que si algun dia fuese el jefazo de una editora/estudio de videojuegos no daba una key ni a Dios, quien quiera jugar al juego que lo compre, mi gasto en marketing iba a ser cero. Si el juego es bueno se vende solo, el boca a boca ya hara dicho trabajo, no veo porque hay que pagar a youtubers/medios de comunicacion/etc...... Y lo mismopara las reviews, quien quiera analizar el juego que lo compre como los demas.


Tu no trabajaras por casualidad en el departamento de marketing de xbox en España no? [qmparto] [sati]


Desde luego mi pensamiento al respecto del marketing concuerda con su comportamiento a lo largo de la historia, deberia haber enviado mi curriculum hace tiempo pero no creo que mi trabajo actual concuerde mucho con lo que hacen alli XD


PD: Has estado "sembrao" con el comentario [qmparto]
Ha vuelto a salir el banner de los cojones del MW3 en la Xbox.
mocolostrocolos escribió:Ha vuelto a salir el banner de los cojones del MW3 en la Xbox.

AdBlock, UBlock, AdGuard en Xbox en 3... 2... 1... [carcajad] .

Ahora en serio, lo que dije el otro dia del futuro donde pagas, y además te comes publicidad, llegará mas pronto que tarde; en otros medios ya se está implementando, y con éxito, los videojuegos no creo que renuncien a cobrar por dos vias al mismo tiempo, y mas con los métodos de subscripción donde lo tienen superfácil para meterlo:

Vas jugar a un juego de Gamepass? Espera, tráiler del CandyCrush y anuncio de Office.
Vas a jugar al PSPlus? Espera, tráiler del Destiny i la próxima peli de heroes de Sony.
Vas a jugar a un retro del online de Nintendo? Espera, anuncio del Pokemon Go y tráiler de la peli de Zelda.

Lo veo...

Saludos.
xavijan escribió:
mocolostrocolos escribió:Ha vuelto a salir el banner de los cojones del MW3 en la Xbox.

AdBlock, UBlock, AdGuard en Xbox en 3... 2... 1... [carcajad] .

Ahora en serio, lo que dije el otro dia del futuro donde pagas, y además te comes publicidad, llegará mas pronto que tarde; en otros medios ya se está implementando, y con éxito, los videojuegos no creo que renuncien a cobrar por dos vias al mismo tiempo, y mas con los métodos de subscripción donde lo tienen superfácil para meterlo:

Vas jugar a un juego de Gamepass? Espera, tráiler del CandyCrush y anuncio de Office.
Vas a jugar al PSPlus? Espera, tráiler del Destiny i la próxima peli de heroes de Sony.
Vas a jugar a un retro del online de Nintendo? Espera, anuncio del Pokemon Go y tráiler de la peli de Zelda.

Lo veo...

Saludos.


Mi apuesta:
Microsoft - Publicidad para todos
Sony - Publicidad para todos salvo los premium
Nintendo - Sin publicidad
Consola en modo offline y adios publicidad
mocolostrocolos escribió:Ha vuelto a salir el banner de los cojones del MW3 en la Xbox.


Hasta el momento no he visto publicidad alguna, no se si se debe a la versión de SO en la que está la consola o que tengo metido un servidor de DNS que bloquea publicidad y rastreadores desde hace años, probablemente a esto último.
VanSouls escribió:
Hangla Mangla escribió:Si se quedase en 400€ y en España, valoraría seriamente la opción de dar el cambio de la S (que supongo que al rededor de 100€ se los sacaría fácil en Wallapop o similares y se me quedaría por menos de 300) a la X.
De la PS5 es una oferta de la leche, quien no la tenga y la quiera, como decía antes un compañero, yo no me lo pensaría.

La S con mando por 170€ en Walla la tienes vendida en 48h [oki] [oki]


Ya te digo yo que no por experiencia propia. El que la quiera por 170 pa el, también te digo.
mocolostrocolos escribió:Ha vuelto a salir el banner de los cojones del MW3 en la Xbox.


Compralo y asi se te quita XD
ryo hazuki escribió:Consola en modo offline y adios publicidad


Y no podremos jugar al Gamepass [+risas]
xavijan escribió:
mocolostrocolos escribió:Ha vuelto a salir el banner de los cojones del MW3 en la Xbox.

AdBlock, UBlock, AdGuard en Xbox en 3... 2... 1... [carcajad] .

Ahora en serio, lo que dije el otro dia del futuro donde pagas, y además te comes publicidad, llegará mas pronto que tarde; en otros medios ya se está implementando, y con éxito, los videojuegos no creo que renuncien a cobrar por dos vias al mismo tiempo, y mas con los métodos de subscripción donde lo tienen superfácil para meterlo:

Vas jugar a un juego de Gamepass? Espera, tráiler del CandyCrush y anuncio de Office.
Vas a jugar al PSPlus? Espera, tráiler del Destiny i la próxima peli de heroes de Sony.
Vas a jugar a un retro del online de Nintendo? Espera, anuncio del Pokemon Go y tráiler de la peli de Zelda.

Lo veo...

Saludos.

No me extrañaría que si acaban metiendo publicidad en alguna suscripción, ya que la ponen, fuera generalista y te pongan el anuncio de Cruzcampo antes de empezar a jugar y el de Securitas Direct cuando lleves media hora y el de Hemoal cuando cumplas la hora [burla3]
Kregnor escribió:
xavijan escribió:
mocolostrocolos escribió:Ha vuelto a salir el banner de los cojones del MW3 en la Xbox.

AdBlock, UBlock, AdGuard en Xbox en 3... 2... 1... [carcajad] .

Ahora en serio, lo que dije el otro dia del futuro donde pagas, y además te comes publicidad, llegará mas pronto que tarde; en otros medios ya se está implementando, y con éxito, los videojuegos no creo que renuncien a cobrar por dos vias al mismo tiempo, y mas con los métodos de subscripción donde lo tienen superfácil para meterlo:

Vas jugar a un juego de Gamepass? Espera, tráiler del CandyCrush y anuncio de Office.
Vas a jugar al PSPlus? Espera, tráiler del Destiny i la próxima peli de heroes de Sony.
Vas a jugar a un retro del online de Nintendo? Espera, anuncio del Pokemon Go y tráiler de la peli de Zelda.

Lo veo...

Saludos.

No me extrañaría que si acaban metiendo publicidad en alguna suscripción, ya que la ponen, fuera generalista y te pongan el anuncio de Cruzcampo antes de empezar a jugar y el de Securitas Direct cuando lleves media hora y el de Hemoal cuando cumplas la hora [burla3]


No creo que sean tan cabrones, MS se caracteriza por sus politicas proconsumidor, es imposible que eso llegue a ser asi.

Estoy completamente seguro de que su compromiso con los jugadores hara que el primer anuncio sea el de Hemoal para que el resto entre mejor sin hacer tanta pupita. [qmparto]
@Kregnor Pies no me extrañaría, viendo que la gente traga con netflix, fijo que sacan una suscripción de bajo coste y cuando juegues a algún juego de la suscripción un banner emergente por abajo de la pantalla
Dudo mucho que se llegue a incluír publicidad "in-game" y mucho menos como banner en la parte inferior de la pantalla, suele haber info muy relevante en la inmensa mayoría de juegos. Por muy barata que sea la suscripción, no creo que vayamos a ver esa invasión de publicidad.
Lo del banner mientras juegas no lo veo. Pero anuncios entre cargas, episodios, antes de iniciar los juegos, en las salas de espera de emparejamientos o "vea este anuncio y consiga mil monedas/recursos" terminara llegando.
DiGiL escribió:Lo del banner mientras juegas no lo veo. Pero anuncios entre cargas, episodios, antes de iniciar los juegos, en las salas de espera de emparejamientos o "vea este anuncio y consiga mil monedas/recursos" terminara llegando.


Eso ya existe en los juegos de móviles y F2P, algunos de los cuales están incluso en PC.
mocolostrocolos escribió:A ver si ponen el Tsushima a menos de 30 pavos de una vez que quiero jugar a la expansión.

En mediamarkt está a 16€ si lo quieres en físico!
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:A ver si ponen el Tsushima a menos de 30 pavos de una vez que quiero jugar a la expansión.

En mediamarkt está a 16€ si lo quieres en físico!


Me refiero a la DC de PS5.
80223 respuestas