Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

R con solo sacar tráiler avisando en twitter tiene de sobra. A no ser que alguna compañía haya pagado un pastizal y se lleve el estreno del tráiler en los Awards.
Alan Hartman ( Turn 10) es el nuevo jefe de Xbox Game Studios.



Todo lo que sea que el Booty este alejado lo mas posible del dia a dia de los estudios me parece bien, como si ponen un canto rodao. Aunque dicho sea de paso yo creo que su puesto hoy en dia es mas testimonial que otra cosa, los que manejan el cotarro son la Sarah Bond y por supuesto Phil Spencer. Supongo que la reestructuracion de Activision Blizzard la notificaran una vez el Kotick se largue a principios del 2024.


Igual me quedo corto con la previsión de 10M para navidades.
mocolostrocolos escribió:


Igual me quedo corto con la previsión de 10M para navidades.


Las ventas del Spiderman 2 las han metido a titulo informativo, no estan incluidos en los resultados que dicho sea de paso yo cada dia los veo mas preocupantes en el apartado gaming FINANCIERAMENTE hablando ( lo pongo en mayuscula para dejarlo claro). Cada dia ingresan mas pero su margen de ganancias sigue disminuyendo poco a poco, quizas este apartado lo mejoren sustancialmente con el lanzamiento de la slim pero desde luego no esta en sus previsiones porque pronostican de nuevo un incremento de ingresos pero un magen menor. Sigue el camino de Mercadona en vez del de Apple para que nos entendamos.


Edit: ·(ー) Impact of changes in the launch dates of a portion of first-party titles

mmmmmmmm..................................mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.........................mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm....................


Edit 2: Sony ha anunciado en la llamada a los inversores que ha reducido de 12 a 6 el numero de juegos GaaS planeados para marzo del 2025.

https://www.resetera.com/threads/playst ... rs.783371/
tiku escribió:


Hostia, si esto es verdad menudo palazo, que no llega ni a la Steam Deck, y no es precisamente la más rápida de la clase [360º]
mocolostrocolos escribió:


Igual me quedo corto con la previsión de 10M para navidades.



El desplome del margen operativo del último trimestre es una buena explicación de por qué Sony necesita aumentar desproporcionadamente el precio de la prestación de servicios como PS+. Ha encadenado varias rebajas agresivas en el hardware (verano y septiembre), y se refleja en su cuenta de PyG: ingresos brutos de explotación altos, margen operativo por los suelos, no es una situación deseable a largo plazo.

Como nota particular, la venta de software en soporte físico es absolutamente residual. En Xbox seguramente sea incluso menor. Posiblemente Nintendo es la única que se salva.
triki1 escribió:Edit 2: Sony ha anunciado en la llamada a los inversores que ha reducido de 12 a 6 el numero de juegos GaaS planeados para marzo del 2025.

https://www.resetera.com/threads/playst ... rs.783371/


Me encanta esta reestructuración, ahora a ver si se centran de nuevo en un mejor camino. En problema de todo esto es el tiempo perdido entre medias.
Empiezo a pensar que la dimisión de Ryan fue en realidad una patada en el culo a Ryan [burla2]
Y ya si pasan de 12 a 0 pues mejor aun
Pero los otros 6 es porque se han retrasado, no porque los hayan cancelado.
ryo hazuki escribió:Y ya si pasan de 12 a 0 pues mejor aun


No los han cancelado, solo los han acotado en otro margen de tiempo.

Pues espero que ese recorte se deba a un cambio de enfoque mas que a problemas de desarrollo.

Un gaas no es mas que un modelo de negocio, aunque guste mas o menos, es una forma de dar una larga vida a los juegos que nos gustan. Me parece que se sobrecriminaliza este modelo demasiado.

En mi opinion Sony tiene mucho juego single player que una vez terminado no le da mas continuidad, le viene bien tener un par de Ips con una base constante de jugadores.
Nuhar escribió:Pues espero que ese recorte se deba a un cambio de enfoque mas que a problemas de desarrollo.

Un gaas no es mas que un modelo de negocio, aunque guste mas o menos, es una forma de dar una larga vida a los juegos que nos gustan. Me parece que se sobrecriminaliza este modelo demasiado.

En mi opinion Sony tiene mucho juego single player que una vez terminado no le da mas continuidad, le viene bien tener un par de Ips con una base constante de jugadores.

Totalmente de acuerdo contigo. Se criminaliza un modelo de negocio que nos ha dado juegos como rocket league, dead by daylight, fortnite, etc... que a la gente le encantan. Si GaaS está bien diseñado, el juego es perfectamente disfrutable sin tener que pagar nada por su disfrute.
Y efectivamente a Sony le hace falta tener juegos mas allá de GT que se puedan extender en el tiempo. Recuerdo la época en la que mi grupo de amigos jugábamos al Warhawk todas las tardes, Sony necesita algo así de nuevo.
Tel3mako escribió:
triki1 escribió:Edit 2: Sony ha anunciado en la llamada a los inversores que ha reducido de 12 a 6 el numero de juegos GaaS planeados para marzo del 2025.

https://www.resetera.com/threads/playst ... rs.783371/


Me encanta esta reestructuración, ahora a ver si se centran de nuevo en un mejor camino. En problema de todo esto es el tiempo perdido entre medias.

No han reestructurado nada, solo han retrasado los otros 6 juegos a después de marzo de 2025.
MLB
Concord
El de la Jade Raymond
Destiny
Helldivers II

Y no se cual puede ser el otro.........recuperan Factions? Porque el Marathon va para mas adelante,no? Y supongo que el del Horizon tambien.......
triki1 escribió:MLB
Concord
El de la Jade Raymond
Destiny
Helldivers II

Y no se cual puede ser el otro.........recuperan Factions? Porque el Marathon va para mas adelante,no? Y supongo que el del Horizon tambien.......

Factions dijo su director hace unos pocos dias que no estaba cancelado, que seguia adelante
Traduccion libre:

"No los hemos cancelado, solo vamos a esperar a ver como van funcionando los que sacamos para sacar la tijera de podar."

Yo no criminalizo los Gaas, criminalizo que obliguen a estudios que estan mas comodos en los singleplayer a desarrollar Gaas y eso genere un vacio de singleplayers por estar dedicandose a otra cosa.
DiGiL escribió:Traduccion libre:

"No los hemos cancelado, solo vamos a esperar a ver como van funcionando los que sacamos para sacar la tijera de podar."

Yo no criminalizo los Gaas, criminalizo que obliguen a estudios que estan mas comodos en los singleplayer a desarrollar Gaas y eso genere un vacio de singleplayers por estar dedicandose a otra cosa.

La mejor representación de eso es el juego de los vengadores que Square obligó a cristal dinamics en convertirlo en un juego como servicio y así salió. Y luego te sacan el juego los guardianes de la galaxia y te da más rabia lo que podía haber sido el juego de los vengadores.
Gendohikari escribió:
DiGiL escribió:Traduccion libre:

"No los hemos cancelado, solo vamos a esperar a ver como van funcionando los que sacamos para sacar la tijera de podar."

Yo no criminalizo los Gaas, criminalizo que obliguen a estudios que estan mas comodos en los singleplayer a desarrollar Gaas y eso genere un vacio de singleplayers por estar dedicandose a otra cosa.

La mejor representación de eso es el juego de los vengadores que Square obligó a cristal dinamics en convertirlo en un juego como servicio y así salió. Y luego te sacan el juego los guardianes de la galaxia y te da más rabia lo que podía haber sido el juego de los vengadores.


Y aun con estas, el juego de los Vengadores vendió bastante mas que el de los Guardianes, lo cual es bastante injusto puesto que además es bastante mejor juego en todos los sentidos :(
Eso venia a decir, que luego los juegos single player tampoco venden tanto si sales de los AAA de Sony y Nintendo. El mercado es el que es, yo lo que veo en casa es que mi hijo con el Fortnite y el FUT del EA ya le vale para jugar todo el año. No juega a un single player nunca porque quedar para jugar online con sus amigos es el equivalente de tomarse unas cañas para los de mi generación.
Es que a mi me esta pasando muy similar, por ejemplo grounded posiblemente no lo hubiera jugado solo, cuando se puede, pero lo estoy jugando con amigos y me resulta mas ameno.

Esta muy bien tener un poco de todo, a mi hay veces que me apetece encerrarme en mi cuarto y no hablar con nadie y hay otras que juego por sociabilizar, ayer mismamente jugué al gears of war 3 solo porque uno de mis amigos habló con alguien de su curro y blablabla blablabli, al final nos hemos puesto a jugarlo con ese chico al que no conociamos.
VicenHuelva escribió:
Tel3mako escribió:
triki1 escribió:Edit 2: Sony ha anunciado en la llamada a los inversores que ha reducido de 12 a 6 el numero de juegos GaaS planeados para marzo del 2025.

https://www.resetera.com/threads/playst ... rs.783371/


Me encanta esta reestructuración, ahora a ver si se centran de nuevo en un mejor camino. En problema de todo esto es el tiempo perdido entre medias.

No han reestructurado nada, solo han retrasado los otros 6 juegos a después de marzo de 2025.


No tan buenas noticias para mí entonces [triston]
@Tel3mako dabas por sentado que era un cambio a otro proyecto, cuando el problema aquí era el tiempo


A lo que voy es que a veces no cancelan "por algo mejor" sino porque no llegan con los plazos, así que estas noticias no suelen tener nada bueno de donde rascar.
mocolostrocolos escribió:
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:Una curiosidad que no sé si volveremos a ver en la vida.



Coño, y que ha generado semejante hito? Menuda tela xXD


Que la semana que viene sale el modelo nuevo y la semana pasada arrasaron con la existencia del stock del primer modelo.


Imagen
No se qué quieres decir o si desconoces que los números de Media Create siempre son de un periodo anterior.

En esta caso llegan hasta el 5 de noviembre. Penúltima semana de la PS5 original con muy pocas unidades del modelo original de PS5. Por eso ha pasado de las 40-50k unidades semanales a estos números.

Pero vamos, que esto pasa con todas las consolas cuando hay revisión nueva en ciernes. Desde hace lustros.
Bilintx escribió:
mocolostrocolos escribió:
Tel3mako escribió:
Coño, y que ha generado semejante hito? Menuda tela xXD


Que la semana que viene sale el modelo nuevo y la semana pasada arrasaron con la existencia del stock del primer modelo.


Imagen


¿Ha salido ya el nuevo modelo de PS5 en Japón?

¿O son los datos de la semana de la semana del 30 de octubre?

Para entender que la situación no ha cambiado nada en absoluto con respecto a la semana anterior.

Pensaba que la PS5 nueva salía el 3, no el 10.
mocolostrocolos escribió:
Bilintx escribió:
mocolostrocolos escribió:
Que la semana que viene sale el modelo nuevo y la semana pasada arrasaron con la existencia del stock del primer modelo.


Imagen


¿Ha salido ya el nuevo modelo de PS5 en Japón?

¿O son los datos de la semana de la semana del 30 de octubre?

Para entender que la situación no ha cambiado nada en absoluto con respecto a la semana anterior.

Pensaba que la PS5 nueva salía el 3, no el 10.


Sale mañana, pegara subidon bestial a partir de ahora, por lo menos durante los dos próximos meses.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Bilintx escribió:
Imagen


¿Ha salido ya el nuevo modelo de PS5 en Japón?

¿O son los datos de la semana de la semana del 30 de octubre?

Para entender que la situación no ha cambiado nada en absoluto con respecto a la semana anterior.

Pensaba que la PS5 nueva salía el 3, no el 10.


Sale mañana, pegara subidon bestial a partir de ahora, por lo menos durante los dos próximos meses.


Eso he dicho, que sale el 10. No sé por qué en mi cabeza tenía grabado que salía el 3.

También te digo que con esto de la baja por paternidad no sé ni en qué día vivo xD
@triki1 Subirá porque habrá stock, pero habrá que ver dónde es estabiliza luego de la campaña navideña (y de las primeras semanas del año, que siempre son a favor de Sony en Japón) porque en este caso la revisión va a ser más cara que la original en aquel país por temas de debilidad del yen.

Actualmente estaba con una media aproximada de 40k-50k. A mitad de enero y en febrero veremos qué números calza.
Pues yo aconsejaria a todo quien quiera una PS5 que la compre en estas fiestas para que no le toque el nuevo modelo aliexpress
Se viene revisión de Steam Deck con nueva pantalla.

Nuhar escribió:@Tel3mako dabas por sentado que era un cambio a otro proyecto, cuando el problema aquí era el tiempo


A lo que voy es que a veces no cancelan "por algo mejor" sino porque no llegan con los plazos, así que estas noticias no suelen tener nada bueno de donde rascar.


Pues sí, así ha sido. Mi gozo en un pozo que se suele decir. Al final lo único que parece haber es una ralentización de la planificación sin más, al menos de momento.
tiku escribió:@triki1 Subirá porque habrá stock, pero habrá que ver dónde es estabiliza luego de la campaña navideña (y de las primeras semanas del año, que siempre son a favor de Sony en Japón) porque en este caso la revisión va a ser más cara que la original en aquel país por temas de debilidad del yen.

Actualmente estaba con una media aproximada de 40k-50k. A mitad de enero y en febrero veremos qué números calza.


Por eso he dicho dos meses, hasta final de año. Luego es cierto que a finales de Febrero sale el Rebirth asi que pegara otro pequeño repunte pero tampoco excesivo a tenor de lo que vimos con el FFXVI. Lo que no tengo muy claro es que situacion se va a dar una vez se anuncie la Switch 2 y que situacion se puede dar si el Apex, el Genshin o el sucedaneo de éste que han sacado ahora se pasan de moda porque todo parece indicar que los japoneses compran mayormente la PS5 para esos juegos porque el software de dicha consola no vende una mierda. En ese sentido Sony deberia estudiar desde ya como mejorar ese tema porque sus ventas en Japon dependen demasiado de esa situacion peculiar que se da ahora, a poco que cambie la cosa igual se despeñan ( por supuesto no a niveles de ventas de la Xbox pero si una bajada muy significativa).


Edit: Gamepost ha filtrado la Steam Deck Oled.

Imagen
Pantalla OLED ligeramente más grande, nuevo SoC, Wi-Fi 6E y un 25% más de batería.

Imagen
https://store.steampowered.com/steamdeck/
La OLED de 512GB sale al precio de la de 256GB de ahora, muy agresivo.
Si se pudiese cambiar la pantalla a la vieja por la nueva me pensaba pillar la pantalla, pero seguramente que no se pueda
Plage escribió:Si se pudiese cambiar la pantalla a la vieja por la nueva me pensaba pillar la pantalla, pero seguramente que no se pueda

Al ser ligeramente más grande lo dudo, salvo que el recambio venga con un marco nuevo.
Han tirado el precio de las reacondicionadas y está la de 512GB por 380 euros.
Ojo 7.4" diagonal vs 7".... pues han recortado marco a saco pero no se nota mucho, ¿no? ¿O son las imágenes?
Pues yo creo que voy a caer... Tenía entre ojo y ojo la Lenovo, pero es que me tira mucho para atrás Windows y estoy muy contento con la Deck
Si fuera mucho más potente si vería motivos para cambiar la mía. Son buenas mejoras pero no para sustituir la que tengo.
Yo tampoco la voy a cambiar por ahora, pero me alegro de que abracen las pantallas OLED para cuando toque cambiarla (aunque espero que sea con algo más "parecido" a una Steam Deck 2)
Sin poder ejecutar de manera nativa juegos de GP sin cambio de OS, para mi sigue siendo un producto inferior con respecto a otros cacharros similares, pero le han metido una mejora sustancial.

Hangla Mangla escribió:Yo tampoco la voy a cambiar por ahora, pero me alegro de que abracen las pantallas OLED para cuando toque cambiarla (aunque espero que sea con algo más "parecido" a una Steam Deck 2)


Día 1 cae esa OLED!

La original es el mejor trasto tecnológico que he tenido, especialmente teniendo hijos.
@mocolostrocolos que tal la Ally? Es que me llama más la Legión, pero la Ally está más barata...
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:


Igual me quedo corto con la previsión de 10M para navidades.


Las ventas del Spiderman 2 las han metido a titulo informativo, no estan incluidos en los resultados que dicho sea de paso yo cada dia los veo mas preocupantes en el apartado gaming FINANCIERAMENTE hablando ( lo pongo en mayuscula para dejarlo claro). Cada dia ingresan mas pero su margen de ganancias sigue disminuyendo poco a poco, quizas este apartado lo mejoren sustancialmente con el lanzamiento de la slim pero desde luego no esta en sus previsiones porque pronostican de nuevo un incremento de ingresos pero un magen menor. Sigue el camino de Mercadona en vez del de Apple para que nos entendamos.


Edit: ·(ー) Impact of changes in the launch dates of a portion of first-party titles

mmmmmmmm..................................mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.........................mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm....................


Edit 2: Sony ha anunciado en la llamada a los inversores que ha reducido de 12 a 6 el numero de juegos GaaS planeados para marzo del 2025.

https://www.resetera.com/threads/playst ... rs.783371/


Venden un montón de PS5 pero a costa de de bajar siu margen de beneficio por consola vendida ya que han rebajado su precio 100 euros. Esperando a recuperarlo con la venta de software, periféricos y de PS Plus.

Hablando de los 80 euros de juego de salida y Spiderman 2 en todos los sitios lo he visto mucho más barato, en mi caso lo compré por 60 euros en Mediamarkt.
Painkiller666 escribió:@mocolostrocolos que tal la Ally? Es que me llama más la Legión, pero la Ally está más barata...


Si buscas la Ally la verdad es que Warrapop está petado de ellas y muchas he visto ya a 480€ o así; igual mañana hasta más baratas [sonrisa]

La Legion parece que está descatalogada ya y que las reservas no las están cumpliendo, así que a saber cuándo se estabiliza la cosa. A mí la Legion Go me encantaba, pero ese precio ya no es de capricho portátil [+risas]
Painkiller666 escribió:@mocolostrocolos que tal la Ally? Es que me llama más la Legión, pero la Ally está más barata...

Yo compré la ally por tamaño y peso, es más ligera que la deck y la legión, lo único por lo que pagaría la legión es por la pantalla, y como he dicho la veo muy grande y pesada.

La tengo preparada para que arranque con playnite en modo pantalla completa y con todas las plataformas incluidos emuladores en pestañas, con sus carátulas y queda de lujazo. Tengo las roms y los saves en una cuenta de 1tb de onedrive mapeada como unidad y apenas ocupo espacio con los emuladores, así cuando quiero jugar en el pc o fuera de casa tengo siempre disponibles los juegos y las partidas.

Y la máquina va muy bien, no hay queja de momento.
80223 respuestas