Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:


La hostia de Square sin FFXVI habría sido aún más tocha.


No es una hostia como tal porque han cumplido sus previsiones, el problema que tienen es que son resultados "pobres" a lo largo de muchos años para las franquicias que tienen, no las rentabilizan bien. El tema del FFXIV es por el ciclo del juego ya que esta al final de periodo de vida de la ultima expansion pero si es cierto que tiene una tendencia a la baja. La cuestion es que la compañia hoy en dia se esta sosteniendo por el FFXIV y los lanzamientos periodicos de algun juego numerado de sus juegos franquicias o bien ahora mismo tirando de remasters; esa podria ser una buena estrategia si te sirviese para ganar mucha pasta pero para lo que ganan lo veo un sinsentido, no me extraña que éste la compañia barata en bolsa en comparacion con sus competidoras japonesas( excepto SEGa que esta todavia mas barata mirando el ratio de beneficio/capitalizacion bursatil). Como en algun momento les falle el MMORPG o se pegue el batacazo el lanzamiento gordo de turno van a tener problemas.

Cuando se habla de adquisiciones de editoras japoneses desde luego este podria ser un buen momento, la mayoria estan a precios muy asequibles. Otra cosa es que interese, por catalogo y demas son muy interesantes, desde el punto de vista financiero no tanto. Y si nos ceñimos al caso de Square francamente no entiendo porque Sony podria estar minimamente interesado en ellos, ya tienen sus juegos, economicamente no les aportan nada, tal vez a nivel editorial para mangas y demas que es un apartado que desconozco completamente. Si Sony estuviese interesado en lograr un aspecto diferenciador le vendria mejor por ejemplo Sega para subir en el mercado de PC o tirar a por Nexon si buscan el mercado movil ( aunque ésta es muy muy cara, yo creo que si MS se centra en el movil, crea su tienda y ve un muy buen negocio en esa industria se lanzara a por ella si esta disponible dentro de unos años).
La epoca dorada del juego rpg japones fué hace 20 años, me gustaría que se reinventaran un poco.

Al final me siento que juego una y otra vez el mismo juego, lo que ha hecho que acabe cansado y no me apetezca ni plantearmelo.
rethen escribió:
manmartin escribió:@mocolostrocolos pos me quedao igual que con los fragmentos del video, de que va está vez?
PD: el andromeda es infumable.


Cada vez que recuerdo Mass Effect me entran ganas de jugar Andrómeda, pero luego recuerdo la elección final del 3 y lo poco que he visto de Andrómeda, y lo mucho malo que he leído... Y se me pasa. Y eso que ahora está a unos 4€ en Turquía [qmparto]


A mi me gustó mucho el Andromeda, es muy buen juego.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:


La hostia de Square sin FFXVI habría sido aún más tocha.


No es una hostia como tal porque han cumplido sus previsiones, el problema que tienen es que son resultados "pobres" a lo largo de muchos años para las franquicias que tienen, no las rentabilizan bien. El tema del FFXIV es por el ciclo del juego ya que esta al final de periodo de vida de la ultima expansion pero si es cierto que tiene una tendencia a la baja. La cuestion es que la compañia hoy en dia se esta sosteniendo por el FFXIV y los lanzamientos periodicos de algun juego numerado de sus juegos franquicias o bien ahora mismo tirando de remasters; esa podria ser una buena estrategia si te sirviese para ganar mucha pasta pero para lo que ganan lo veo un sinsentido, no me extraña que éste la compañia barata en bolsa en comparacion con sus competidoras japonesas( excepto SEGa que esta todavia mas barata mirando el ratio de beneficio/capitalizacion bursatil). Como en algun momento les falle el MMORPG o se pegue el batacazo el lanzamiento gordo de turno van a tener problemas.

Cuando se habla de adquisiciones de editoras japoneses desde luego este podria ser un buen momento, la mayoria estan a precios muy asequibles. Otra cosa es que interese, por catalogo y demas son muy interesantes, desde el punto de vista financiero no tanto. Y si nos ceñimos al caso de Square francamente no entiendo porque Sony podria estar minimamente interesado en ellos, ya tienen sus juegos, economicamente no les aportan nada, tal vez a nivel editorial para mangas y demas que es un apartado que desconozco completamente. Si Sony estuviese interesado en lograr un aspecto diferenciador le vendria mejor por ejemplo Sega para subir en el mercado de PC o tirar a por Nexon si buscan el mercado movil ( aunque ésta es muy muy cara, yo creo que si MS se centra en el movil, crea su tienda y ve un muy buen negocio en esa industria se lanzara a por ella si esta disponible dentro de unos años).


Que sepas que te vas a caer contra el suelo no implica que no te vayas a dar la hostia. Solo te prepara contra ella. Nada más.
Lo de Creative Assembly no pinta bien......

Imagen
kastelen escribió:


En la gala del doritos sale el trailer
Ya tenemos una "World Premiere"
triki1 escribió:Lo de Creative Assembly no pinta bien......

Imagen

Y con lo fácil que lo tenían con Total War, van y la cagan.
kastelen escribió:


Exclusivo de Switch 2 parece ser, por un periodo de 5 años. Nintendo ha decidido gastarse la pasta que ha ganado con el Arms para conseguir el trato......
triki1 escribió:
kastelen escribió:


Exclusivo de Switch 2 parece ser, por un periodo de 5 años. Nintendo ha decidido gastarse la pasta que ha ganado con el Arms para conseguir el trato......

Yo había leído que directamente Nintendo compraba Rockstar.

Voy a revisar mis fuentes.
Pues igual es Microsoft quien lleva el marketing…

Pues yo pensaba que iba a ser exclusivo de soni para tener algo decente en 2024 que enseñar a sus gentes.
Pues yo pensaba que no hay dinero en el mundo para comprar la exclusiva de la secuela del segundo juego mas vendido de los tiempos.
Sony está demasiado ocupada pensando cuál puede ser el próximo drm que le meta a la ps5 y como subirle el precio una tercera vez.
@pabloc deberias, son muy malas, en Nintendo es que andan preocupados porque sus juegos no se venden y necesitan una gran exclusiva third para poder sobrevivir en la industria de los videojuegos. Lo de comprar Rockstar tal vez se les hace poco, estan mirando para comprar Take Two entera aunque eso si, con tiempo porque antes ya han decidido ir a por CProjekt, ven su plataforma GOG sin DRM como su herramienta ideal para entrar en el PC dado que fomentan el mismo espiritu de la empresa.
Exclusividad del gta? .............................

Les sale mas barato comprar EA jajaja . Ha estado hasta hace poco todos los meses en el top 10 de ventas, mas de 10 años.... igual con el siguiente se la pegan terriblemente, pero al menos el V ha sido un exito gigantesco
triki1 escribió:Lo de Creative Assembly no pinta bien......

Imagen


Y ahora sí que ya Alien Isolation 2 a la mierda [triston]
Nuhar escribió:Exclusividad del gta? .............................

Les sale mas barato comprar EA jajaja . Ha estado hasta hace poco todos los meses en el top 10 de ventas, mas de 10 años.... igual con el siguiente se la pegan terriblemente, pero al menos el V ha sido un exito gigantesco


Que digo yo...............

Sabeis que estoy de coña,no? ein?
mocolostrocolos escribió:


Eso es mentira, o verdad a medias.

Han recortado algunos puntos, pero añadido otros. En cómputos generales, yo estoy sacando más puntos que hace unos meses.
La tarea de sacar el logro diario, a no ser que estés jugando en ese momento a un juego del GP y lo saques por juego, ha dejado de merecer la pena, ha pasado de valer 50 puntos a 5...
Alguien la ha liado parda:



Bilintx escribió:
mocolostrocolos escribió:


Eso es mentira, o verdad a medias.

Han recortado algunos puntos, pero añadido otros. En cómputos generales, yo estoy sacando más puntos que hace unos meses.


¿Tienes el desglose de las nuevas tareas y los puntos que dan?
Pues a modo de broma puede ser que en los GAW salga la expansion de Elden Ring,Dead Stranding 2 y GTAVI
exar escribió:La tarea de sacar el logro diario, a no ser que estés jugando en ese momento a un juego del GP y lo saques por juego, ha dejado de merecer la pena, ha pasado de valer 50 puntos a 5...

Parece que quieren que los logros tengan cada vez menos relevancia/utilidad. Con los Rewards anteriormente ponían tareas que daban puntos por sacar logros de algunos juegos específicos y eso desapareció y ahora la diaria de 50 puntos que llevaba ahí años se ha reducido a 5.
Kregnor escribió:
exar escribió:La tarea de sacar el logro diario, a no ser que estés jugando en ese momento a un juego del GP y lo saques por juego, ha dejado de merecer la pena, ha pasado de valer 50 puntos a 5...

Parece que quieren que los logros tengan cada vez menos relevancia/utilidad. Con los Rewards anteriormente ponían tareas que daban puntos por sacar logros de algunos juegos específicos y eso desapareció y ahora la diaria de 50 puntos que llevaba ahí años se ha reducido a 5.


Redujeron de 2000 a 1000 las tarjetas de puntos mensuales hace cosa de medio año.

Han quitado las tareas de jugar a juegos concretos y sacar logros en esos juegos.

Han reducido de 50 a 5 los puntos por sacar logros de juegos de GP.

Me gustaría saber qué tareas hay ahora que den más puntos en cómputos globales, porque como no sean las de Bing, yo no lo veo en la app de Xbox.
Cada semana hay dos tareas de juegos, una de jugar al juego (5 míseros puntos) y otra de hacer algo específico en otro juego, que suele ser sencillo > 250 puntos. Es la única en la que se consiguen mas puntos que antes.

Antes había dos tareas semanales de 75 puntos cada una.
Una duda que planteo, las compañias estan alegres o de mala hostia por saber que en el show del Doritos va a estar el GTA VI? Lo digo porque por una parte es de esperar que la audiencia aumente ante la expectacion para ver el trailer pero por otro lado va a ser el foco mediatico de todo el show y de los siguientes dias asi que el resto de trailers va a tener la misma repercusion que la UGT con Franco, ya pueden anunciar el siguiente Mario, Halo o God of War que va a dar lo mismo, solo se hablara del GTAVI o la mayoria de la atencion sera para ese trailer......y si esa aparicion no les gusta cancelaran algunos de sus anuncios para hacerlo en otro dia de manera individual?
exar escribió:Cada semana hay dos tareas de juegos, una de jugar al juego (5 míseros puntos) y otra de hacer algo específico en otro juego, que suele ser sencillo > 250 puntos. Es la única en la que se consiguen mas puntos que antes.

Antes había dos tareas semanales de 75 puntos cada una.


Haciendo esa cuenta se consiguen 100 puntos más semanales pero 1000 menos mensuales, ¿no?
mocolostrocolos escribió:
exar escribió:Cada semana hay dos tareas de juegos, una de jugar al juego (5 míseros puntos) y otra de hacer algo específico en otro juego, que suele ser sencillo > 250 puntos. Es la única en la que se consiguen mas puntos que antes.

Antes había dos tareas semanales de 75 puntos cada una.


Haciendo esa cuenta se consiguen 100 puntos más semanales pero 1000 menos mensuales, ¿no?


Si, si, mensualmente se consiguen menos, porque la mensual gorda pasó de 1000 a 500 y han quitado las de los 4 juegos mensuales.
mocolostrocolos escribió:
Kregnor escribió:
exar escribió:La tarea de sacar el logro diario, a no ser que estés jugando en ese momento a un juego del GP y lo saques por juego, ha dejado de merecer la pena, ha pasado de valer 50 puntos a 5...

Parece que quieren que los logros tengan cada vez menos relevancia/utilidad. Con los Rewards anteriormente ponían tareas que daban puntos por sacar logros de algunos juegos específicos y eso desapareció y ahora la diaria de 50 puntos que llevaba ahí años se ha reducido a 5.


Redujeron de 2000 a 1000 las tarjetas de puntos mensuales hace cosa de medio año.

Han quitado las tareas de jugar a juegos concretos y sacar logros en esos juegos.

Han reducido de 50 a 5 los puntos por sacar logros de juegos de GP.

Me gustaría saber qué tareas hay ahora que den más puntos en cómputos globales, porque como no sean las de Bing, yo no lo veo en la app de Xbox.

Pusieron en la app de Xbox de Android/iOs puntos por jugar a un juego en PC (50), jugar un nivel del Jewel (30) y una racha diaria. Además en la app de Microsoft Start/Bing dan 30 puntos diarios por ver 10 noticias y otra racha diaria.

Al final son más puntos, pero no deja de ser algo ridículo reducir a 5 los de conseguir un logro que muchas veces es algo que requiere más esfuerzo y que puede animar a jugar.
Kregnor escribió:
mocolostrocolos escribió:
Kregnor escribió:Parece que quieren que los logros tengan cada vez menos relevancia/utilidad. Con los Rewards anteriormente ponían tareas que daban puntos por sacar logros de algunos juegos específicos y eso desapareció y ahora la diaria de 50 puntos que llevaba ahí años se ha reducido a 5.


Redujeron de 2000 a 1000 las tarjetas de puntos mensuales hace cosa de medio año.

Han quitado las tareas de jugar a juegos concretos y sacar logros en esos juegos.

Han reducido de 50 a 5 los puntos por sacar logros de juegos de GP.

Me gustaría saber qué tareas hay ahora que den más puntos en cómputos globales, porque como no sean las de Bing, yo no lo veo en la app de Xbox.

Pusieron en la app de Xbox de Android/iOs puntos por jugar a un juego en PC (50), jugar un nivel del Jewel (30) y una racha diaria. Además en la app de Microsoft Start/Bing dan 30 puntos diarios por ver 10 noticias y otra racha diaria.

Al final son más puntos, pero no deja de ser algo ridículo reducir a 5 los de conseguir un logro que muchas veces es algo que requiere más esfuerzo y que puede animar a jugar.


Así que se pueden conseguir más, ¿pero a través de más aplicaciones/plataformas?

No me queda claro.
@mocolostrocolos En conjunto diría que sí. Si solo obtienes puntos desde Xbox, ha bajado claramente. Pero por otras aplicaciones sí que en conjunto lo compensan y hasta se gana algo más. En el hilo de Rewards alguno lleva bien la cuenta de todo lo que se puede conseguir.
triki1 escribió:Una duda que planteo, las compañias estan alegres o de mala hostia por saber que en el show del Doritos va a estar el GTA VI? Lo digo porque por una parte es de esperar que la audiencia aumente ante la expectacion para ver el trailer pero por otro lado va a ser el foco mediatico de todo el show y de los siguientes dias asi que el resto de trailers va a tener la misma repercusion que la UGT con Franco, ya pueden anunciar el siguiente Mario, Halo o God of War que va a dar lo mismo, solo se hablara del GTAVI o la mayoria de la atencion sera para ese trailer......y si esa aparicion no les gusta cancelaran algunos de sus anuncios para hacerlo en otro dia de manera individual?


Supongo que si no hay contratos o acuerdos para mostrarlo en el show, las compañías medianas pequeñas mostrarán sus juegos o partes de los que vaya a anunciar antes del evento.

En eventos tochos como el MWC de Barcelona las empresas más pequeñas suelen anunciar sus cosas un par de días antes de los eventos de Samsung y esa gente. Una vez eso sale todas las revistas y todos los YouTuber y esa gente se centra en lo nuevo de las grandes, pero varios días antes se ve un chorreo de anuncios de empresas pequeñas.

Esto me lo contaron los de Jolla un día, que lo hacían así porque era una manera de obtener visibilidad durante varios días. Supongo que salvando las distancias será algo parecido.
Kregnor escribió:
mocolostrocolos escribió:
Kregnor escribió:Parece que quieren que los logros tengan cada vez menos relevancia/utilidad. Con los Rewards anteriormente ponían tareas que daban puntos por sacar logros de algunos juegos específicos y eso desapareció y ahora la diaria de 50 puntos que llevaba ahí años se ha reducido a 5.


Redujeron de 2000 a 1000 las tarjetas de puntos mensuales hace cosa de medio año.

Han quitado las tareas de jugar a juegos concretos y sacar logros en esos juegos.

Han reducido de 50 a 5 los puntos por sacar logros de juegos de GP.

Me gustaría saber qué tareas hay ahora que den más puntos en cómputos globales, porque como no sean las de Bing, yo no lo veo en la app de Xbox.

Pusieron en la app de Xbox de Android/iOs puntos por jugar a un juego en PC (50), jugar un nivel del Jewel (30) y una racha diaria. Además en la app de Microsoft Start/Bing dan 30 puntos diarios por ver 10 noticias y otra racha diaria.

Al final son más puntos, pero no deja de ser algo ridículo reducir a 5 los de conseguir un logro que muchas veces es algo que requiere más esfuerzo y que puede animar a jugar.


Eso es. Sin ser completista, mi objetivo es hacer una media de 400 puntos diarios, 12k al mes, sin la racha de 2500 puntos.

A principios de año me solía quedar u poco por debajo, y últimamente estoy algo por encima sobre los 13k.

Es decir, de vez en cuando reorganizan los puntos y a alguien le puede venir mejor o peor, pero globalmente, suele andar parecido.
VanSouls escribió:Embracer cerrando otro estudio :p :p https://www.videogameschronicle.com/new ... s-closure/


Embracer debe de haber ofrecido toda la empresa y los estudios de manera individual a todo Dios y nadie los quiere ni regalados asi que como su situacion financiera no da mas de si tienen que ir cerrandolos. Y los mas interesantes que puede tener como son los de Eidos y Crystal son muy caros de mantener por su tamaño y la localizacion asi que mal asunto. Y Gearbox debe de ser para darlos de comer aparte con el Randy Pitchford merodeando por alli y con Take Two que parece que tiene ciertos derechos de publicacion de los Borderlands..........No les veo mas salida que vender a precio de saldo lo que puedan para liquidar la deuda si es posible y fin de la historia.

PD: Ahora mismo valen menos que Bungie mismamente con los tropecientos estudios que tienen y mas de 16000 trabajadores, eso es una jodida sangria descomunal mes a mes.

https://www.marketscreener.com/quote/st ... -61747448/

Edit: Me dice alguien hace años que el Pikmin 4 va a doblar en ventas en Japon a un FF de la serie principal y me rio en su cara calificandole como jodido idiota.

triki1 escribió:
Edit: Me dice alguien hace años que el Pikmin 4 va a doblar en ventas en Japon a un FF de la serie principal y me rio en su cara calificandole como jodido idiota.



También habrá, que se yo....diez o quince veces mas de switch en Japon que Ps5 XD
ryo hazuki escribió:
triki1 escribió:
Edit: Me dice alguien hace años que el Pikmin 4 va a doblar en ventas en Japon a un FF de la serie principal y me rio en su cara calificandole como jodido idiota.



También habrá, que se yo....diez o quince veces mas de switch en Japon que Ps5 XD


Aun asi es un escenario que no contemplaba ni en un millon de años, si todavia me hubieses dicho un Mario o algo parecido vale..........pero un Pikmin ? XD

Por otra parte hay rumores de Xbox Series a 399€ en Europa para el Black Friday.
DiGiL escribió:Pues yo pensaba que no hay dinero en el mundo para comprar la exclusiva de la secuela del segundo juego mas vendido de los tiempos.


Hacer un juego como GTA exclusivo de una plataforma es matar al juego. Crearías mucho Hate de un lado un otro.

Dudo que Rockstar hiciera esa jugada. Ahora ya, hacer tratos para publicitarse en alguna consola más o packs, algún contenido distinto, etc... es posible.
@triki1 en el Generacion Z80 de esta semana tambien dijeron que ese precio iba a ser el de PS5 de cara a la campaña navideña, que Sony iba a ir con todo.
Los de WB diciendo que el MK1 ha vendido 3 millones. Y tambien indican que sus proximos juegos buscaran mas microtransacciones/ monetizacion/basura de pago o como quieran llamarlo. Pongo el enlace de Resetera porque es un resumen de la conferencia que han hecho de cara a los inversores........

https://www.resetera.com/threads/wbd-q3 ... es.783149/

No sigo el MK pero por lo que leo en el hilo el ultimo juego ya esta demasiado inflado a mierdas de pago y quieren inflar sus proximos titulos todavia mas?
@triki1 para halloween pusieron un fatality a 10 pavos
Me resulta muy triste ver a Free Radical cerrar, el ultimo juego en el que participaron creo que fue el Crisis 3 hace ya 10 años y la única IP con la que cuentan es TimeSplitters a la cual le tengo mucho cariño pero que hoy en día no tiene ningún peso y es entendible que nadie la quiera, desconozco cuantos de los fundadores de ese estudio siguen ahí pero pudo haber sido un marketing guapo que MS los comprara y los pusieran a trabajar en el Perfect Dark, algo así como volver a casa

En fin supongo que Gearbox, Eidos y Crystal Dynamics seguirán el mismo destino o terminaran en manos de Tencent o los Arabes, muy lamentable [triston]
Machinicle escribió:Me resulta muy triste ver a Free Radical cerrar, el ultimo juego en el que participaron creo que fue el Crisis 3 hace ya 10 años y la única IP con la que cuentan es TimeSplitters a la cual le tengo mucho cariño pero que hoy en día no tiene ningún peso y es entendible que nadie la quiera, desconozco cuantos de los fundadores de ese estudio siguen ahí pero pudo haber sido un marketing guapo que MS los comprara y los pusieran a trabajar en el Perfect Dark, algo así como volver a casa

En fin supongo que Gearbox, Eidos y Crystal Dynamics seguirán el mismo destino o terminaran en manos de Tencent o los Arabes, muy lamentable [triston]


La de horas que le metí a Time Splitters: Futuro Perfecto con mis colegas... Una verdadera pena.
Es que menudo juegazo el Time Splitters
@triki1 Por una parte van a perder foco mediático por GTA VI pero por otra entre las nominaciones (que ha sido un año increíble) y ese anuncio puede ser uno de los TGA más vistos en mucho tiempo. Y tampoco creo que haya algún sitio mejor para anunciarse de cara a 2024. Creo que el riesgo puede merecer la pena.
Pues yo no tengo tan claro que GTA se anuncie en un evento así. Tiene la suficiente importancia y peso como para no hacerle falta. Y también por eso, porque opaca al resto
80222 respuestas