Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Usuarios nuevos que van revisando el historial de mensajes y los foros en los que participa la gente para rebatir argumentos.

No se rick...
Silent Hill 2 el 21 de marzo.
mocolostrocolos escribió:Silent Hill 2 el 21 de marzo.


Ganas de ver el estropicio que han hecho y ojalá que me equivoque
Pues yo creo que va a salir un buen juego
Cero confianza en ese remake de SH2 en manos del Bloober Team...

Y es una pena porque la saga me encanta pero es que ver todo lo que están haciendo de pronto con la IP de SH y siento que la van a cagar en todos los proyectos que están en marcha [mad]
Si el remake lo hiciera otra compañía aun tendria esperanzas, pero es que de Bloober me fio lo justo y dudo que esten capacitados para recuperar el que es posiblemente, uno de los mejores juegos de la historia en su género.

Espero equivocarme
mocolostrocolos escribió:Silent Hill 2 el 21 de marzo.

Salía día 1 en PC/Steam también?
Parece ser que el remake extenderá la historia y explicará el origen de Pyramid Head.
Y por esto le tenía yo tanto miedo a Bloober Team tras haber jugado a The Medium (me adelanto y aclaro que es el único juego suyo que jugué, igual en otros manejan mejor esto). No a la atmósfera (que no son mancos en eso) pero sí en que les dejasen hacer algo más de un remake 1:1, que es lo que yo habría firmado con estos. Por que esta peña es de subrayarlo todo, de sobreexplicarlo todo y de contar la misma cosa 5 veces de 3 formas diferentes en 20 minutos por si no ha quedado claro. Y cuando ya todo el mundo lo tiene claro, te ponen a un personaje mirando a la cámara y diciéndolo otra vez, por si acaso. Y no veo cómo eso casa con un juego que maneja tanto y tan bien la sutileza con Silent Hill 2.
Painkiller666 escribió:Pues yo creo que va a salir un buen juego








ryo hazuki escribió:Si el remake lo hiciera otra compañía aun tendria esperanzas, pero es que de Bloober me fio lo justo y dudo que esten capacitados para recuperar el que es posiblemente, uno de los mejores juegos de la historia en su género.

Espero equivocarme


Por desgracia, me parece que no te equivocas
Pedazo pack de oferta de Series X, 489€ con MW3, D4 y Howarts, el que no la tenga y se lo esté pensando le acaban de dar en el hocico
Miedo me da lo de Silent Hill 2. Le van a quitar una de las gracias del juego. Una historia contada mediante simbolismo, escenas, conversaciones y frases que encierran cosas que no te darás cuenta hasta un tiempo después lo que se quería decir... Me veo el mundo lleno de notas explicándotelo todo como si fueras tonto.


¿Y que se necesita explicar de Piramid Head que no se explique en el juego? Si no necesita nada mas.

Es que no es mas que la manifestación de la culpa de James por lo de su esposa y que si al final hay dos es por la muerte de Eddie. Y que toma la forma de los verdugos de la secta del pueblo.
Plage escribió:Pedazo pack de oferta de Series X, 489€ con MW3, D4 y Howarts, el que no la tenga y se lo esté pensando le acaban de dar en el hocico


Ostras!!! Pues es muy buen pack
Neo-Harkell escribió:Miedo me da lo de Silent Hill 2. Le van a quitar una de las gracias del juego. Una historia contada mediante simbolismo, escenas, conversaciones y frases que encierran cosas que no te darás cuenta hasta un tiempo después lo que se quería decir... Me veo el mundo lleno de notas explicándotelo todo como si fueras tonto.


¿Y que se necesita explicar de Piramid Head que no se explique en el juego? Si no necesita nada mas.

Es que no es mas que la manifestación de la culpa de James por lo de su esposa y que si al final hay dos es por la muerte de Eddie. Y que toma la forma de los verdugos de la secta del pueblo.

Es que estamos hablando de Bloober Team, es estudio que en The Medium
diseña una estancia que es en sí misma una clara alegoría al abuso sexual infantil (hasta ahí bien. Es muy clara, pero hasta cierto punto elegante e interesante), para en la siguiente conversación explicarte explícitamente que esa estancia representa el abuso sexual infantil y, 4 escenas más allá, a la protagonista diciendo "¿te acuerdas de aquella estancia que representaba el abuso sexual infantil? Pues no te lo vas a creer, es por que aquí pasaron cosas turbias. Y con cosas turbias me refiero a abusos sexuales. A niñas pequeñas".


Esa es su definición de sutileza. Miedo es poco.
Hangla Mangla escribió:
Neo-Harkell escribió:Miedo me da lo de Silent Hill 2. Le van a quitar una de las gracias del juego. Una historia contada mediante simbolismo, escenas, conversaciones y frases que encierran cosas que no te darás cuenta hasta un tiempo después lo que se quería decir... Me veo el mundo lleno de notas explicándotelo todo como si fueras tonto.


¿Y que se necesita explicar de Piramid Head que no se explique en el juego? Si no necesita nada mas.

Es que no es mas que la manifestación de la culpa de James por lo de su esposa y que si al final hay dos es por la muerte de Eddie. Y que toma la forma de los verdugos de la secta del pueblo.

Es que estamos hablando de Bloober Team, es estudio que en The Medium
diseña una estancia que es en sí misma una clara alegoría al abuso sexual infantil (hasta ahí bien. Es muy clara, pero hasta cierto punto elegante e interesante), para en la siguiente conversación explicarte explícitamente que esa estancia representa el abuso sexual infantil y, 4 escenas más allá, a la protagonista diciendo "¿te acuerdas de aquella estancia que representaba el abuso sexual infantil? Pues no te lo vas a creer, es por que aquí pasaron cosas turbias. Y con cosas turbias me refiero a abusos sexuales. A niñas pequeñas".


Esa es su definición de sutileza. Miedo es poco.



[qmparto] [qmparto] es delirante ese juego.

Por no hablar de la culpabilización velada (o no tan velada) de las víctimas de abusos. Los guionistas de Bloober Team son paupérrimos.

————

EDIT: Sony acaba de sacar pack de MW3+PS5 por 500€. Se me antoja escaso, teniendo en cuenta el de Series X + 3 juegos por 470€.
LostsoulDark escribió:Yo llevo años alejado de COD justamente porque se me hacen juegos genericos y demaciado continuistas, lo curioso es que justo ahora todo mundo se de cuenta de cada uno de sus defectos que fue lo que cambio? [qmparto]


No creo que sea de ahora la critica, hace mucho que hay cuestionamientos por diversos motivos, gente diciendo que está quemada la saga y demás...

El Infinite creo que genero record de dislike en su momento, el BO 4 fue el que cancelaron la campaña? Hubo muchos cuestionamientos, el Vanguard no está bien valorado ni por la crítica ni por los jugadores, el Modern Warfare 2 tiene un 75 en metacrític y en Steam la valoración es "extremadamente negativa", etc.

Eso si, después venden muy bien igual, me hace acordar al FIFA o Assassin Creed en ese aspecto... Lo que se lee en foros y páginas no es representativo.
xeneize1 escribió:
LostsoulDark escribió:Yo llevo años alejado de COD justamente porque se me hacen juegos genericos y demaciado continuistas, lo curioso es que justo ahora todo mundo se de cuenta de cada uno de sus defectos que fue lo que cambio? [qmparto]


No creo que sea de ahora la critica, hace mucho que hay cuestionamientos por diversos motivos, gente diciendo que está quemada la saga y demás...

El Infinite creo que genero record de dislike en su momento, el BO 4 fue el que cancelaron la campaña? Hubo muchos cuestionamientos, el Vanguard no está bien valorado ni por la crítica ni por los jugadores, el Modern Warfare 2 tiene un 75 en metacrític y en Steam la valoración es "extremadamente negativa", etc.

Eso si, después venden muy bien igual, me hace acordar al FIFA o Assassin Creed en ese aspecto... Lo que se lee en foros y páginas no es representativo.


Pues si pinta para ser el vendeconsolas de estas navidades, no importa todo lo que se diga en los foros eso pasara.
mocolostrocolos escribió:


Ésto es el futuro pero no tengo nada claro que me guste demasiado. Por un lado puede incrementarse el flujo de trabajo de forma bestial pero tambien hacer juegos de peor calidad y sacados rapidamente como si fuese la tipica fabrica de montaje de la antigua Ford. No lo veo claro ésto de la AI para los videojuegos aunque hay cosas como el tema de los NPC y sus reacciones que pueden aportar un cambio generacional bestial.
triki1 escribió:Ésto es el futuro pero no tengo nada claro que me guste demasiado. Por un lado puede incrementarse el flujo de trabajo de forma bestial pero tambien hacer juegos de peor calidad y sacados rapidamente como si fuese la tipica fabrica de montaje de la antigua Ford. No lo veo claro ésto de la AI para los videojuegos aunque hay cosas como el tema de los NPC y sus reacciones que pueden aportar un cambio generacional bestial.


Para juegos con personajes muy secundarios que no jueguen ningún rol importante en la historia principal seguramente será curioso, pero como metan personajes hechos con IA que cuenten cosas importantes o expandan el universo/mitos/lore del juego se podrían dar unos agujeros de guion que terminarían convirtiendo un juego medianamente serio en una parodia sin mas [360º]

Lo que si me gusta mucho de la IA es el poder recuperar voces de actores ya fallecidos pero muy queridos como Tony Jay [tadoramo]
Machinicle escribió:
triki1 escribió:Ésto es el futuro pero no tengo nada claro que me guste demasiado. Por un lado puede incrementarse el flujo de trabajo de forma bestial pero tambien hacer juegos de peor calidad y sacados rapidamente como si fuese la tipica fabrica de montaje de la antigua Ford. No lo veo claro ésto de la AI para los videojuegos aunque hay cosas como el tema de los NPC y sus reacciones que pueden aportar un cambio generacional bestial.


Para juegos con personajes muy secundarios que no jueguen ningún rol importante en la historia principal seguramente será curioso, pero como metan personajes hechos con IA que cuenten cosas importantes o expandan el universo/mitos/lore del juego se podrían dar unos agujeros de guion que terminarían convirtiendo un juego medianamente serio en una parodia sin mas [360º]


Teniendo en cuenta que salvo en contadas ocasiones la inmensa mayoria de videojuegos tienen una historia principal y secundarias jodidamente malas en ese aspecto dudo mucho que se note una merma en su calidad. Y los estudios ya con cierta solera en crear buenas historias dudo mucho que tiren de estas herramientas para crear dichos guiones o misiones, por lo menos lo importante, quizas las utilicen para crear las tipicas de "recadero" o las de matar los tropecientos bichos de turno en los MMORPG.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:


Ésto es el futuro pero no tengo nada claro que me guste demasiado. Por un lado puede incrementarse el flujo de trabajo de forma bestial pero tambien hacer juegos de peor calidad y sacados rapidamente como si fuese la tipica fabrica de montaje de la antigua Ford. No lo veo claro ésto de la AI para los videojuegos aunque hay cosas como el tema de los NPC y sus reacciones que pueden aportar un cambio generacional bestial.


Hay algunos mods chulos ya que hacen que sea todo mucho más inmersivo.

En concreto, Skyrim VR modeado hasta las cejas te permite hacer virguerías



También hay cosillas generalizadas ya para cualquier juego



Pero sinceramente, no me imagino hablando a la pantalla, mientras que sí me imagino hablando en VR, que es algo completamente natural, ya que estás a la misma altura que los personajes y puedes mirarles a la cara y tal [sonrisa]
Luego ves Baldurs Gate 3 y se le cae la cara de vergüenza a estas grandes empresas.

fer5 escribió:...


Y más que se van a ir quitando, lo de X ya está rozando el absurdo, a mí me han suspendido la cuenta por publicidad... Cuando no publico nada desde hace años y me encargué, antes de ser X, de ir eliminando mucha mierda... Y luego el límite de visualizaciones... Musk se está cargando la compañía.
rethen escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:


Ésto es el futuro pero no tengo nada claro que me guste demasiado. Por un lado puede incrementarse el flujo de trabajo de forma bestial pero tambien hacer juegos de peor calidad y sacados rapidamente como si fuese la tipica fabrica de montaje de la antigua Ford. No lo veo claro ésto de la AI para los videojuegos aunque hay cosas como el tema de los NPC y sus reacciones que pueden aportar un cambio generacional bestial.


Hay algunos mods chulos ya que hacen que sea todo mucho más inmersivo.

En concreto, Skyrim VR modeado hasta las cejas te permite hacer virguerías



También hay cosillas generalizadas ya para cualquier juego



Pero sinceramente, no me imagino hablando a la pantalla, mientras que sí me imagino hablando en VR, que es algo completamente natural, ya que estás a la misma altura que los personajes y puedes mirarles a la cara y tal [sonrisa]

¿Funciona también en Español? tengo CP2077 modeado hasta los topes, esto era ya lo que me faltaba [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Qué ingenuos estos de EPIC

Apenas han hecho méritos con su store para ser una alternativa viable a Steam

Y ya han pasado varios años
mocolostrocolos escribió:


Bueno, en la practica a Phil Spencer y Booty se les ha acusado ultimamente de dejar demasiado libres a sus estudios, tiene sus cosas buenas y malas. No me parece una mala politica solo que primero deberian de hacer limpia en toda la compañia, incluyendo a Blizzard. Espero que se produzca pero tambien espero que si se hace no se aproveche la excusa de la limpieza necesaria por los males ya de todos sabidos en la compañia para largar a otra gente no involucrada en esos escandalos. Y una vez hecho que les den libertad pero marcando ciertas pautas, el Spencer puede fijar el hacer ciertos proyectos con un numero de personal adecuado ( por ejemplo hacer un Starcraft 3 o un Starcraft Ghost o empezar el desarrollo de un MMORPG ambientado en ese universo) y luego que otra parte del estudio haga lo que quiera.

Eso por el lado de Blizzard, por el lado de Activision no tengo muy claro lo que van a hacer, necesitan que la rueda del COD siga girando, encima ahora necesitaran mas personal para el desarrollo de las versiones de Nintendo pero por otro lado tambien seria muy bueno liberar de los COD a la gente de Toys for Bob o Beenox o incluso a los de High Moon. Lo ideal seria crear algun gran estudio de soporte para el COD y dejar a los otros libres pero no veo yo a MS en estos momentos planteandose algo asi.
@Mulzani Elon Musk quiere que todos pasemos por caja, al final acabará poniendo suscripción si quieres publicar, tiempo al tiempo. En ese momento twitter rip.

Lo de epic, aunque no sea la mitad que steam, lógico, yo creo que cada vez somos más los que usamos esa tienda, al final es otra alternativa cuando vas a comparar precios y ya ni te cuento si tiras del extranjero.
fer5 escribió:@Mulzani Elon Musk quiere que todos pasemos por caja, al final acabará poniendo suscripción si quieres publicar, tiempo al tiempo. En ese momento twitter rip.

Lo de epic, aunque no sea la mitad que steam, lógico, yo creo que cada vez somos más los que usamos esa tienda, al final es otra alternativa cuando vas a comparar precios y ya ni te cuento si tiras del extranjero.


Una cosa es usarla, y otra comprar en ella.

El gasto medio por usuario en la Epic Store era irrisorio la última vez que se publicó el dato.
Yo uso Steam por la comodidad de jugar desde mi cuenta a pesar de usar una regional a 1/15 de precio (1/3 de precio habitual + compartido con 5).

Ahora que viene la gran debacle turco-argentina en Steam, probablemente centralice hacia Epic, que permite compartir con gente ilimitada (a día de hoy) a precio regional base 1/3 del de España (a veces hasta menos), aunque es cierto que es más coñazo tener tanta cuenta de Epic botando vs centralizar en familiares de Steam.
rethen escribió:Yo uso Steam por la comodidad de jugar desde mi cuenta a pesar de usar una regional a 1/15 de precio (1/3 de precio habitual + compartido con 5).

Ahora que viene la gran debacle turco-argentina en Steam, probablemente centralice hacia Epic, que permite compartir con gente ilimitada (a día de hoy) a precio regional base 1/3 del de España (a veces hasta menos), aunque es cierto que es más coñazo tener tanta cuenta de Epic botando vs centralizar en familiares de Steam.


Imagen
[Alex] escribió:
rethen escribió:Yo uso Steam por la comodidad de jugar desde mi cuenta a pesar de usar una regional a 1/15 de precio (1/3 de precio habitual + compartido con 5).

Ahora que viene la gran debacle turco-argentina en Steam, probablemente centralice hacia Epic, que permite compartir con gente ilimitada (a día de hoy) a precio regional base 1/3 del de España (a veces hasta menos), aunque es cierto que es más coñazo tener tanta cuenta de Epic botando vs centralizar en familiares de Steam.


Imagen


La magia de lo digital [carcajad]
@[Alex] Que yo compro en epic también [+risas]
@[Alex] Por eso están comprando exclusivas. Y si la cosa sigue así, empezarán a comprar estudios más activamente.
Nintendo Switch se sitúa en 132M de unidades vendidas.

Lo va a tener jodido para llegar a los números de NDS y a PS2, pero si a Nintendo le da por hacer una oferta mega agresiva de liquidación antes de la sucesora igual supera los 150M.

Respecto al software, casi 20M de TOTK. En 5 meses.

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/financ ... index.html
Yo quiero Starcraft 3, no otro genero en el universo de starcraft ratataaaa
DiGiL escribió:Yo quiero Starcraft 3, no otro genero en el universo de starcraft ratataaaa


Que revivan el Ghost.
mocolostrocolos escribió:
DiGiL escribió:Yo quiero Starcraft 3, no otro genero en el universo de starcraft ratataaaa


Que revivan el Ghost.


Mi opinion personal es que juegos de accion en tercera persona ya hay muchos y entregas de Starcraft (rts favoritisimo de la vida) solo 2 [decaio]

Si quieren hacer spinoffs me parece estupendo, pero que sigan con la saga principal en su genero por favorrrr
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:
DiGiL escribió:Yo quiero Starcraft 3, no otro genero en el universo de starcraft ratataaaa


Que revivan el Ghost.


Mi opinion personal es que juegos de accion en tercera persona ya hay muchos y entregas de Starcraft (rts favoritisimo de la vida) solo 2 [decaio]

Si quieren hacer spinoffs me parece estupendo, pero que sigan con la saga principal en su genero por favorrrr


No veo la incompatibilidad. Blizzard puede seguir haciendo los RTS y uno de los trescientos millones de estudios de Microsoft el Ghost.
DiGiL escribió:Yo quiero Starcraft 3, no otro genero en el universo de starcraft ratataaaa


Remake del 1, con version de consola al estilo aoe2 [amor]

Que tiempos en los que jugaba con mi módem de 56k... eso sí que era lag jajaja.

Pues me falta la última campaña del 2, la compre hace poco y estoy volviendo a jugar todo, pero he estado de mudanza y siempre me da más pereza jugar el pc... a ver si acabo el sea of stars y me pongo en serio.

Pd: la ia hoy por hoy te hace un trabajo muy malo, en 5 o 10 años posiblemente veremos cositas interesantes. Lo que he oido de gente que trabaja en sitios importantes, es que esperan que sea más una herramienta de ayuda a que sea de total automatizacion.
mocolostrocolos escribió:
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:
Que revivan el Ghost.


Mi opinion personal es que juegos de accion en tercera persona ya hay muchos y entregas de Starcraft (rts favoritisimo de la vida) solo 2 [decaio]

Si quieren hacer spinoffs me parece estupendo, pero que sigan con la saga principal en su genero por favorrrr


No veo la incompatibilidad. Blizzard puede seguir haciendo los RTS y uno de los trescientos millones de estudios de Microsoft el Ghost.


Ni puta idea ambos....... se necesita un MMORPG de Starcraft.
@mocolostrocolos

Ya pero como solo hacen alusion a otros generos... Yo quiero leer la noticia de Tito Phil da luz verde a Starcraft 3 XD
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
DiGiL escribió:
Mi opinion personal es que juegos de accion en tercera persona ya hay muchos y entregas de Starcraft (rts favoritisimo de la vida) solo 2 [decaio]

Si quieren hacer spinoffs me parece estupendo, pero que sigan con la saga principal en su genero por favorrrr


No veo la incompatibilidad. Blizzard puede seguir haciendo los RTS y uno de los trescientos millones de estudios de Microsoft el Ghost.


Ni puta idea ambos....... se necesita un MMORPG de Starcraft.


Pues igual es la renovación que necesita WoW, la verdad. Nuevo motor, nueva historia, personajes etc... y bueno, ya hay MMOF/TPS (Destiny, Warframe) que nos han dejado claro que podría funcionar.

Vamos, poca broma, más que seguir intentando sacar leche de la vaca muerta que es a día de hoy WoW, algo así sería fenomenal, o al menos así me lo parece [sonrisa]

Pero claro, también requeriría que Blizzard dejara de refritar todo lo que tienen, y eso es jodido
rethen escribió:Pues igual es la renovación que necesita WoW, la verdad. Nuevo motor, nueva historia, personajes etc... y bueno, ya hay MMOF/TPS (Destiny, Warframe) que nos han dejado claro que podría funcionar.

Vamos, poca broma, más que seguir intentando sacar leche de la vaca muerta que es a día de hoy WoW, algo así sería fenomenal, o al menos así me lo parece [sonrisa]

Pero claro, también requeriría que Blizzard dejara de refritar todo lo que tienen, y eso es jodido


Seria bueno pero aunque es una peticion mia se que es algo imposible. Lo que saque Blizzard ahora o en los proximos años no puede ser de algo del tamaño del trabajo que un MMORPG requeriria, la gente de Blizzard ya tiene multiples proyectos y ahora estan tambien con un nuevo juego de supervivencia y el soporte para el WOW esta asegurado para tres expansiones mas como minimo. De ver algo asi igual es dentro de 10-15 años como poco y mas con los plazos de desarrollo que se suele marcar Blizzard.
mocolostrocolos escribió:

LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:



Curioso, acabo de probar y en frío (es decir, cerrando forzosamente ambas aplicaciones y asegurándome de que no queda proceso en el fondo) me ha tardado, desde click de ratón hasta ver la biblioteca al completo:

5.29s en EGS
10.32s en Steam (incluye un mini-retardo de elegir cuenta, quitémosle 1s si quieres)

He hecho más pruebas y se me queda en 8.72s en Steam si paro mientras elijo sesión, quito anuncios e inicio en biblioteca.

EGS sigue siendo 3s más rápida, aunque igual parte del problema es que tengo 1330 juegos en Steam y bastantes menos en EGS

Por cierto, todo esto desde una situación nada ideal en la que WSL anda chupando 16GB de RAM y varios 8 núcleos con Docker pasándoselo bien [sonrisa]

Luego pruebo a ver en una situación ideal
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:



A eso súmale que pierde el login cada dos por tres.

Menudo coñazo de aplicación.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:


Tu superpc con su 4080 , su threadripper, 32 gigas de ram y un nvme de ultima generacion, te arranca windows en 3 segundos, pero la tienda de la epic store se tira un minuto para arrancar un juego jajajajajajajajajaja
Pd:lo del pc es una combianción aleatoria no digo que sea de nadie, aunque el de battaglia no será mucho peor que eso.
manmartin escribió:
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:


Tu superpc con su 4080 , su threadripper, 32 gigas de ram y un nvme de ultima generacion, te arranca windows en 3 segundos, pero la tienda de la epic store se tira un minuto para arrancar un juego jajajajajajajajajaja
Pd:lo del pc es una combianción aleatoria no digo que sea de nadie, aunque el de battaglia no será mucho peor que eso.


Como digo a mí me tarda menos que Steam... 3s menos concretamente, y es un humilde 5900x ocupado en otras tareas.

A saber en qué condiciones se han hecho esas pruebas [360º]
80219 respuestas