› Foros › Multiplataforma › General
manmartin escribió:Mi sensación es que el departamento de marketing y ventas de xbox no es el adecuado para el producto que es. Tu ves a sony o a nintendo y estoy seguro de que tienen montón de gente trabajando en como poner los lineales en las grandes superficies en carteleria, distribuirla,etc... Y eso es en lo pequeño, en lo grande, anuncios de televisión adaptados a cada pais, inversiones en deportes mayoritarios, publicidad en sus películas, hacen un trabajo impresionante y muy muy caro. Microsoft no, metió algo de pasta en la generación de 360 pero al final uno tiene la sensación de que piensan que su producto debe venderse solo, no sé si tendrá que ver con la herencia de vender windows. Que a starfield una revista grande en españa le casque un 5'8 y se queden tam anchos, ya te habla del dinero que mete tu compañia en publicidad en ese medio.
EMAIRXEN escribió:Xsato7 escribió:
Los números de Xbox son de una consola que está en el ciclo final de su vida.
Esto es aún más grave teniendo en cuenta que venimos del mejor año de Xbox en software de largo de toda la gen y un 2002 en el que prácticamente no compadeció a nivel de juegos first.
Ni hay escasez de consolas y además estás cifras engloban también Serie S que tiene un precio de entrada realmente bajo.
La pescadilla que se muerde la cola cada mes en este Hilo, Microsoft te vende en Consola, PC, Móviles, y Televisores, sus rivales solo venden en su propia Consola, y hasta que esto no lo comprendáis seguiréis cayendo una y otra vez en el mismo error, además en esas comparativas nunca se tiene en cuenta las ventas de la tienda oficial de Microsoft que es donde compramos la mayoría, dicho lo cual, los números seguirían siendo "malos".
Por supuesto que si Xbox arrasase en ventas de hardware vendería todavía mas suscripciones o software, pero ya tiene acceso a millones de dispositivos, el objetivo no es arrasar en hardware, cada mes se superan en ingresos, ni con la Xbox 360 generaban lo que ganan ahora, pero es Microsoft la que tiene que cambiar su estrategia porque según este Hilo se hunde cada mes y van de mal en peor, por esa regla de tres podríamos sospechar que a Sony no le va tan estupendamente con su estrategia, despidiendo a gente, cancelando o retrasando juegos, sin sacar prácticamente first party este año y el próximo, teniendo prácticamente a toda su plantilla haciendo GaaS, etc.
Sony está abaratando el coste de PS5 para que cada venta le reporte un mayor beneficio, cosa que siempre han hecho con sus consolas y seguirán haciendo, con la nueva PS5 llevan ya 3 modelos diferentes, el objetivo siempre es agotar stock y vender la nueva para mejorar el beneficio, en cambio Microsoft te sigue vendiendo la misma Xbox Series X que salió, que sigue siendo más potente y más pequeña que la nueva PS5, y ni abaratan su consola ni buscan sacar el mayor beneficio posible, sacarán una versión mejorada en los próximos años y será la que vendan, como se filtró en el juicio, que es lo que han hecho siempre.
Cada una con su estrategia sacan beneficios, digo yo que tan mala no será la estrategia que tiene Microsoft cuando Sony al principio no quería ver en PlayStation servicios de suscripción y acabó reculando para copiar el modelo de Xbox Game Pass con PS Plus, excepto en lo mas importante, que es meter los juegos el día 1 en el servicio.
Saludos.
Plage escribió:manmartin escribió:Mi sensación es que el departamento de marketing y ventas de xbox no es el adecuado para el producto que es. Tu ves a sony o a nintendo y estoy seguro de que tienen montón de gente trabajando en como poner los lineales en las grandes superficies en carteleria, distribuirla,etc... Y eso es en lo pequeño, en lo grande, anuncios de televisión adaptados a cada pais, inversiones en deportes mayoritarios, publicidad en sus películas, hacen un trabajo impresionante y muy muy caro. Microsoft no, metió algo de pasta en la generación de 360 pero al final uno tiene la sensación de que piensan que su producto debe venderse solo, no sé si tendrá que ver con la herencia de vender windows. Que a starfield una revista grande en españa le casque un 5'8 y se queden tam anchos, ya te habla del dinero que mete tu compañia en publicidad en ese medio.
Hay que ser bastante troll para cascarle un 6 a starfield xD
carlosniper escribió:Próximamente en este hilo: MS no está interesada en vender consolas
Forzagamer escribió:carlosniper escribió:Próximamente en este hilo: MS no está interesada en vender consolas
Todo apunta a que no o por lo menos no es su principal objetivo. Dime algo que esten haciendo en beneficio de la consola Xbox y de sus usuarios? Y no me digas la bajada de precios porque eso lo hacen todas. Ahora mismo compensa mas comprarse un PC que una Xbox, tendrás mas juegos y ademas te tratan con mas prioridad lanzando mejoras y nuevas tecnologias que podian aplicar en Xbox para mejorar el rendimiento pero no les da la gana. Juraria que Starfield se ha vendido mucho mas en PC que en Xbox al estar en Game Pass, por lo que en Xbox ya tienen el juego "vendido", no tienen que esforzarse mas.
mocolostrocolos escribió:Forzagamer escribió:carlosniper escribió:Próximamente en este hilo: MS no está interesada en vender consolas
Todo apunta a que no o por lo menos no es su principal objetivo. Dime algo que esten haciendo en beneficio de la consola Xbox y de sus usuarios? Y no me digas la bajada de precios porque eso lo hacen todas. Ahora mismo compensa mas comprarse un PC que una Xbox, tendrás mas juegos y ademas te tratan con mas prioridad lanzando mejoras y nuevas tecnologias que podian aplicar en Xbox para mejorar el rendimiento pero no les da la gana. Juraria que Starfield se ha vendido mucho mas en PC que en Xbox al estar en Game Pass, por lo que en Xbox ya tienen el juego "vendido", no tienen que esforzarse mas.
¿Qué PC te mueve juegos como lo hace Xbox Series X por el precio de ésta?
Forzagamer escribió:mocolostrocolos escribió:Forzagamer escribió:
¿Qué PC te mueve juegos como lo hace Xbox Series X por el precio de ésta?
Quien se compra un PC sabe que le va a permitir jugar a muchos mas juegos y hacer mas cosas, es normal que valga mas si quieren jugar en alta calidad. A mi eso no me parece una ventaja ahora mismo cuando estamos viendo que juegos como Starfield los dejan bloqueados a 30 fps en Xbox porque jugaria que no han vendido casi nada en esta plataforma al estar en Game Pass. Sin embargo recuerdo que en Steam fue de los mas vendidos por eso estan dando prioridad en esa plataforma.
Ichiban Kasuga escribió:Donde han dicho que Starfield ha vendido mucho mas en PC que en consola? Y como van a meter DLSS en consola si las consolas de esta generación usan AMD?
Forzagamer escribió:Ichiban Kasuga escribió:Donde han dicho que Starfield ha vendido mucho mas en PC que en consola? Y como van a meter DLSS en consola si las consolas de esta generación usan AMD?
Pues no se pero en PC ha vendido mucho y que se esten promocionando con Steam hace pensar que el PC está siendo muy rentable para MS. Yo creo que Xbox la estan relegando como plataforma de Game Pass y el PC Steam para vender juegos, por lo que ahora mismo no se si no será mas rentable el PC, lo cual es dramático y explicaria muchas cosas que estamos viendo.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350764929/starfield-se-situa-en-lo-mas-alto-de-la-lista-de-ventas-de-steam-antes-de-su-estreno/#:~:text=Starfield%20destrona%20a%20Baldur%27s%20Gate%203%20en%20lo,las%20ventas%20de%20Steam%20sin%20haberse%20estrenado%20todav%C3%ADa.
Ichiban Kasuga escribió:Forzagamer escribió:Ichiban Kasuga escribió:Donde han dicho que Starfield ha vendido mucho mas en PC que en consola? Y como van a meter DLSS en consola si las consolas de esta generación usan AMD?
Pues no se pero en PC ha vendido mucho y que se esten promocionando con Steam hace pensar que el PC está siendo muy rentable para MS. Yo creo que Xbox la estan relegando como plataforma de Game Pass y el PC Steam para vender juegos, por lo que ahora mismo no se si no será mas rentable el PC, lo cual es dramático y explicaria muchas cosas que estamos viendo.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350764929/starfield-se-situa-en-lo-mas-alto-de-la-lista-de-ventas-de-steam-antes-de-su-estreno/#:~:text=Starfield%20destrona%20a%20Baldur%27s%20Gate%203%20en%20lo,las%20ventas%20de%20Steam%20sin%20haberse%20estrenado%20todav%C3%ADa.
Vamos, que esa informacion no existe.
Ichiban Kasuga escribió:@Forzagamer Igual que en su lanzamiento seria de lo mas vendido en Xbox, lo normal. No se que sentido tiene sacar una imagen de hace meses y enlazarlo con el presente para argumentar que por eso están obviando Xbox y centrándose en PC.
Se han centrado tanto en PC que sacan DLSS ahora, fijate.
Forzagamer escribió:Ichiban Kasuga escribió:@Forzagamer Igual que en su lanzamiento seria de lo mas vendido en Xbox, lo normal. No se que sentido tiene sacar una imagen de hace meses y enlazarlo con el presente para argumentar que por eso están obviando Xbox y centrándose en PC.
Pero en PC no hay limite de fps y en Xbox lo han limitado intencionadamente a 30, creo que si para MS la plataforma preferente fuese Xbox deberia reservar tiempo para que mejoraran el rendimiento en Xbox y no en PC. Lo que que ocurre es que en Xbox Starfield ya está "vendido" porque la mayoria en consola tienen Game Pass y en PC tienen que ganarse las ventas.
Forzagamer escribió:Ichiban Kasuga escribió:@Forzagamer Igual que en su lanzamiento seria de lo mas vendido en Xbox, lo normal. No se que sentido tiene sacar una imagen de hace meses y enlazarlo con el presente para argumentar que por eso están obviando Xbox y centrándose en PC.
Pero en PC no hay limite de fps y en Xbox lo han limitado intencionadamente a 30, creo que si para MS la plataforma preferente fuese Xbox deberia reservar tiempo para que mejoraran el rendimiento en Xbox y no en PC. Lo que que ocurre es que en Xbox Starfield ya está "vendido" porque la mayoria en consola tienen Game Pass y en PC tienen que ganarse las ventas.
jose2488 escribió:@Xsato7 que es falso? Te puedo pasar pruebas de ello y de hilos y quejas de gente quejándose s Ms. O porqué crees que en pleno E3 dijo Phil que pronto iban a solucionar sus grandes problemas de stock? En PLENA CONFERENCIA.
A quien creemos .Phil, a la gente, a las tiendas que no tenían series x o a un personaje como tu?
Forzagamer escribió:Pretenden ser una gran compañia de juegos y servicios emulando a Tencent que no ha vendido ni una misera consola y no centrarse en el mercado tradicional de venta de consolas . Esto es dramático, significaria que Xbox nunca mas volverá a ser tratada con prioridad porque ahora apuntan a todas las plataformas. Vamos que Xbox subsistiria con el dinero de MS pero que ya no la necesita, antes de acabar asi prefiero que vendan la marca como querian hacer hace unos años y que una empresa comprometida con las consolas se ocupe de ella.
Sacoponcho1980 escribió:Forzagamer escribió:Pretenden ser una gran compañia de juegos y servicios emulando a Tencent que no ha vendido ni una misera consola y no centrarse en el mercado tradicional de venta de consolas . Esto es dramático, significaria que Xbox nunca mas volverá a ser tratada con prioridad porque ahora apuntan a todas las plataformas. Vamos que Xbox subsistiria con el dinero de MS pero que ya no la necesita, antes de acabar asi prefiero que vendan la marca como querian hacer hace unos años y que una empresa comprometida con las consolas se ocupe de ella.
Creo que no somos conscientes de en la década que nos encontramos y lo que vendrá en los años próximos. El que las empresas sean hardware agnostic ya no es el futuro sino que empieza a ser el presente, y es lógico que sea así.
Siempre repito lo mismo. ¿Verdad que ya no hay reproductores de discos? Lo mismo sucederá con las consolas guste o no nos guste.
Las consolas desparecerán nos guste o no nos guste , ya que para las empresas significa un enorme gasto mantener una plataforma de hardware.
Creo que llegaremos a una etapa donde lo más importante sea vivir una experiencia y no tanto un trozo de silicio cubierto de plástico.
jose2488 escribió:@Xsato7 venga voy a retratarte y dejarte en ridículo ya que te pones pesado.
https://www.google.com/search?ie=UTF-8& ... stock#ip=1
Ya en 2022 Ms avisó de que hasta entrado 2023 habría problemas de stock de series x...sigamos...
https://www.amazon.com/gp/bestsellers/2023/videogames
Top ventas en videojuegos de amazon usa, series x la N51 y sin stock, debido a que les llega el stock de forma muy muy limitada y de hecho en este BF es la única cadena que no ha recibido stock de series x. Curioso no? Walmart, best buy, target, todas tienen mucho stock de series x y en mu hos pack distintos, y es la consola más vendida en esas y tiendas según sus web en los más vendidos, puedes comprobarlo tu mismo sino me crees. Pero oye....SIGAMOS.
https://www.installbaseforum.com/forums ... ost-210134
Un hilo entero dedicado exclusivamente a cuando reponen series x en amazon de forma mundial. Ahí. Verás las quejas de muchos usuarios y del administrador del foro diciendo que no llegan unidades de series x al mercado.
Ahora espero que después de esto y de quedar en evidencia rectifiques todo lo que has dicho. SON DATOS NO OPINIONES FANBOY
Painkiller666 escribió:@Forzagamer y les fue muy bien...
jose2488 escribió:@Xsato7 colega ese foro lleva un seguimiento al detalle de las ventas y ayuda al NPD de EEUU con los datos. Ves como no tienes ni puta idea de lo que hablas.
En amazon EEUU en noviembre llevan vendidas 20.000 consolas.....con el BF incluido porque no tienen stock.
Osea amazon te demuestra que NO ha tenido stock, a nivel mundial OJO.. tiendas como walmart ha estado durante meses sin stock de series x, todo está detallado en el hilo.
Pero eres demasiado hater para reconocer tu cagada, está claro. Lo siento por ti pero te espera un futuro duro debido a que xbox cada vez va a tener más peso y relevancia con todos los estudios que tiene.....y que va a tener.
Pero eh, ánimo, y se te agradecería que dejaras de ser tan manipulador ok?
Forzagamer escribió:Painkiller666 escribió:@Forzagamer y les fue muy bien...
A Sega le fue muy bien, creando algunos de los mejores exclusivos del mundo como el Sonic y compitiendo con Nintendo solo que después decidieron abandonar dejando paso a Xbox.
Forzagamer escribió:Painkiller666 escribió:@Forzagamer y les fue muy bien...
A Sega le fue muy bien, creando algunos de los mejores exclusivos del mundo como el Sonic y compitiendo con Nintendo solo que después decidieron abandonar dejando paso a Xbox. Experiencia para llevar Xbox tienen y saben hacer buenos exclusivos de consola que es precisamente lo que necesita Xbox y que MS no quiere darle porque es contrario a su estrategia de negocio.
Hangla Mangla escribió:Forzagamer escribió:Painkiller666 escribió:@Forzagamer y les fue muy bien...
A Sega le fue muy bien, creando algunos de los mejores exclusivos del mundo como el Sonic y compitiendo con Nintendo solo que después decidieron abandonar dejando paso a Xbox.
A Sega le fue bien con Génesis/Mega Drive y un poco con Game Gear aunque ahí nunca compitieron del todo con Game Boy, y eso en América, por que en Japón por ejemplo no tanto (en otros territorios como Europa y latinoamerica no lo sé, la mayoría de libros, artículos y demás se centran en los otros dos mercados, y en Japón seguía quedándose con las sobras de Nintendo). Con ninguna otra consola les fue bien. Ni la Master System es el éxito que la gente cree recordar, ni muchísimo menos las Saturn o Dreamcast, que son fracasos sonados.
Punto.
Cuando abandonan el hardware, es un negocio ruinoso para ellos. De hecho, no tiraron la toalla antes por puro orgullo, y es a partir de entonces cuando vuelve a despegar como desarrolladora y distribuidora multiplataforma. No abandonan para dejar paso a XBOX, abandonan para no tener que cerrar la compañía. La participación de Sega en la primera XBOX siempre se ha magnificado bastante.
De todos modos, no veo la situación de Microsoft y la de Sega ni remotamente parecidas, la verdad.
Forzagamer escribió:Hangla Mangla escribió:Forzagamer escribió:
A Sega le fue bien con Génesis/Mega Drive y un poco con Game Gear aunque ahí nunca compitieron del todo con Game Boy, y eso en América, por que en Japón por ejemplo no tanto (en otros territorios como Europa y latinoamerica no lo sé, la mayoría de libros, artículos y demás se centran en los otros dos mercados, y en Japón seguía quedándose con las sobras de Nintendo). Con ninguna otra consola les fue bien. Ni la Master System es el éxito que la gente cree recordar, ni muchísimo menos las Saturn o Dreamcast, que son fracasos sonados.
Punto.
Cuando abandonan el hardware, es un negocio ruinoso para ellos. De hecho, no tiraron la toalla antes por puro orgullo, y es a partir de entonces cuando vuelve a despegar como desarrolladora y distribuidora multiplataforma. No abandonan para dejar paso a XBOX, abandonan para no tener que cerrar la compañía. La participación de Sega en la primera XBOX siempre se ha magnificado bastante.
De todos modos, no veo la situación de Microsoft y la de Sega ni remotamente parecidas, la verdad.
La mega Drive compitió con la super Nintendo con éxito y la dreamcast casi se puede considerar mitad Xbox mitad sega porque llevaba sistema operativo de Xbox. Lo que ocurre es que no había espacio para las dos y una tuvo que abandonar, en este Sega.
mocolostrocolos escribió:Para mí Starfield es un juego de 7 y dando gracias xD
Ichiban Kasuga escribió:Estáis llamando residual a cascar 50 millones de consolas. Aunque si para algunos su sueño es que Xbox desaparezca y solo se dedique a sacar sus juegos en Playstation, que disfrute soñando.
manmartin escribió:mocolostrocolos escribió:Para mí Starfield es un juego de 7 y dando gracias xD
No es cuestión de que sea un siete, ¿Cuántos juegos de presupuesto enorme salen, calcando los desarrollos de la parte anterior, mecanicas etc..., plagados de bugs, con relleno por todas partes? ¿Cuántos se llevan la nota que merecen? ¿Por qué? Porque el publisher paga para que se les de buena nota.
manmartin escribió:mocolostrocolos escribió:Para mí Starfield es un juego de 7 y dando gracias xD
No es cuestión de que sea un siete, ¿Cuántos juegos de presupuesto enorme salen, calcando los desarrollos de la parte anterior, mecanicas etc..., plagados de bugs, con relleno por todas partes? ¿Cuántos se llevan la nota que merecen? ¿Por qué? Porque el publisher paga para que se les de buena nota.
Kogoro Dormente escribió:Lo único que falla es la calidad de los first party.
Plage escribió:manmartin escribió:Mi sensación es que el departamento de marketing y ventas de xbox no es el adecuado para el producto que es. Tu ves a sony o a nintendo y estoy seguro de que tienen montón de gente trabajando en como poner los lineales en las grandes superficies en carteleria, distribuirla,etc... Y eso es en lo pequeño, en lo grande, anuncios de televisión adaptados a cada pais, inversiones en deportes mayoritarios, publicidad en sus películas, hacen un trabajo impresionante y muy muy caro. Microsoft no, metió algo de pasta en la generación de 360 pero al final uno tiene la sensación de que piensan que su producto debe venderse solo, no sé si tendrá que ver con la herencia de vender windows. Que a starfield una revista grande en españa le casque un 5'8 y se queden tam anchos, ya te habla del dinero que mete tu compañia en publicidad en ese medio.
Hay que ser bastante troll para cascarle un 6 a starfield xD