Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

La nueva edición física de Cyberpunk que incluye el DLC no trae este en el disco, sino en código. Ojo, eso en las versiones de Playstation y, lógicamente, PC.

La cosa es que en Xbox sí viene todo en disco.

https://twitter.com/Marcin360/status/17 ... OPbQA&s=19
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:
Raptor_27 escribió:PS5 slim ya disponible en PcComponentes a 549€
https://www.pccomponentes.com/sony-playstation-5-slim


¿Han hecho algún anuncio oficial del lanzamiento en España? No he visto nada.


Que yo sepa no, ni en el blog y en redes, lo mismo sale ya el 1 de diciembre, porque pone que se recibe entre el 1 y el 4

En Game pone fecha de salida 21 de noviembre y que tienen stock para recoger en tienda así que supongo que ya de podrá comprar.
Evidentemente sin los 120€ de descuento del black friday.
Parece ser que solo está saliendo la versión con disco, de la digital no se ve nada.
lichis escribió:La nueva edición física de Cyberpunk que incluye el DLC no trae este en el disco, sino en código. Ojo, eso en las versiones de Playstation y, lógicamente, PC.

La cosa es que en Xbox sí viene todo en disco.

https://twitter.com/Marcin360/status/17 ... OPbQA&s=19

Pues era la version que estaba esperando para comprarlo,pero tras ver lo del codigo se lo van a meter por el culo,menuda cagada
Próximamente en este hilo: MS no está interesada en vender consolas
lichis escribió:La nueva edición física de Cyberpunk que incluye el DLC no trae este en el disco, sino en código. Ojo, eso en las versiones de Playstation y, lógicamente, PC.

La cosa es que en Xbox sí viene todo en disco.

https://twitter.com/Marcin360/status/17 ... OPbQA&s=19


Ningun sentido cuando los discos fisicos de ps5 albergan mas capacidad que los de Series... [facepalm]
ryo hazuki escribió:
lichis escribió:La nueva edición física de Cyberpunk que incluye el DLC no trae este en el disco, sino en código. Ojo, eso en las versiones de Playstation y, lógicamente, PC.

La cosa es que en Xbox sí viene todo en disco.

https://twitter.com/Marcin360/status/17 ... OPbQA&s=19


Ningun sentido cuando los discos fisicos de ps5 albergan mas capacidad que los de Series... [facepalm]


Pues por lo visto hay más casos y debe tener su explicación.

Por hipotetizar, igual en Xbox ni siquiera cabía el juego base y se vieron obligados a usar dos discos. Y ya puestos, pues ahí sí cabe el DLC.
carlosniper escribió:Próximamente en este hilo: MS no está interesada en vender consolas


Es tremendo. Ni Starfield ni Forza mueven hardware. Esperemos que en el BF los Bundles de D4 y MW3 hayan movido algo más, que han estado entre los 400 y los 450€.
carlosniper escribió:Próximamente en este hilo: MS no está interesada en vender consolas

No has visto las acciones de Microsoft hoy verdad? Acaba de ganar más pasta fichando a Sam Altman que lo que se gastó en Activision Blizard. Más dinero del que gana Sony en todo un año con todos sus negocios juntos. ¿Tú crees que Microsoft está realmente preocupada por vender consolas?

Ahora mismo en videojuegos es la segunda del mundo por facturación solo por detrás de Tencent y por encima de Sony. No sé Rick, no les veo en muy mala posición…

Ahora si vender hard crees que da dinero, cuando es el negocio menos rentable y con menos margen que hay…
Sacoponcho1980 escribió:
Ahora mismo en videojuegos es la segunda del mundo por facturación solo por detrás de Tencent y por encima de Sony. No sé Rick, no les veo en muy mala posición…


Del resto del mensaje ya te diran algo otros pero ésto me ha llamado la atención..... de donde sacas los datos de que MS es la segunda en ingresos? Porque más allá de la especulación en estos momentos no hay ningún dato oficial que respalde esa afirmación dado que los primeros datos de la adquisición de Activision se reflejarán en las cuentas de MS el próximo trimestre.
lichis escribió:
ryo hazuki escribió:
lichis escribió:La nueva edición física de Cyberpunk que incluye el DLC no trae este en el disco, sino en código. Ojo, eso en las versiones de Playstation y, lógicamente, PC.

La cosa es que en Xbox sí viene todo en disco.

https://twitter.com/Marcin360/status/17 ... OPbQA&s=19


Ningun sentido cuando los discos fisicos de ps5 albergan mas capacidad que los de Series... [facepalm]


Pues por lo visto hay más casos y debe tener su explicación.

Por hipotetizar, igual en Xbox ni siquiera cabía el juego base y se vieron obligados a usar dos discos. Y ya puestos, pues ahí sí cabe el DLC.


Pero es que dos discos de series X ya ocupan lo mismo que uno solo de ps5, por eso, por ejemplo, Baldur's Gate en Xbox va en 3 BR frente a los 2 que lleva en ps5.

No se, supongo que habra alguna explicación logica por mucho que no sea capaz de entenderlo [+risas]
@ryo hazuki Ah, si es justo el doble, ni idea. También he leído algo sobre diferencias en el certificado por parte de Sony y MS de los DLC y tal. No sé, la verdad.
lichis escribió:@ryo hazuki Ah, si es justo el doble, ni idea. También he leído algo sobre diferencias en el certificado por parte de Sony y MS de los DLC y tal. No sé, la verdad.


La versión next-gen del Witcher 3 incluye los DLCs en disco tanto en Xbox como en PS.

Debe ser otro motivo.
lichis escribió:La nueva edición física de Cyberpunk que incluye el DLC no trae este en el disco, sino en código. Ojo, eso en las versiones de Playstation y, lógicamente, PC.

La cosa es que en Xbox sí viene todo en disco.

https://twitter.com/Marcin360/status/17 ... OPbQA&s=19

Llevo 3 años esperando pacientemente [+risas] que salga este puto juego, arreglado completamente y con su expansión. Si en Xbox viene completo en disco mejor.
Cuando saquen la versión ultimate artificial inteligent fixed ya si eso lo pillaré, a ver si para la 7.0
Sacoponcho1980 escribió:
carlosniper escribió:Próximamente en este hilo: MS no está interesada en vender consolas

No has visto las acciones de Microsoft hoy verdad? Acaba de ganar más pasta fichando a Sam Altman que lo que se gastó en Activision Blizard. Más dinero del que gana Sony en todo un año con todos sus negocios juntos. ¿Tú crees que Microsoft está realmente preocupada por vender consolas?

Ahora mismo en videojuegos es la segunda del mundo por facturación solo por detrás de Tencent y por encima de Sony. No sé Rick, no les veo en muy mala posición…

Ahora si vender hard crees que da dinero, cuando es el negocio menos rentable y con menos margen que hay…


Hombre, Microsoft es una empresa con muchas divisiones. Que una (o varias, ahí está Azure también) den mucha mucha pasta no implica que disfruten viendo cómo se desangran otras, como la división Xbox, que por ahora no parece ofrecer resultados fantásticos (de momento ni mucho hardware movido, ni una locura de Gamepass, a pesar de su bajo precio y gran número de novedades que acumula).

Pero vamos, que a Microsoft como empresa grande le va bien, eso sí, a pesar de Xbox.
mocolostrocolos escribió:
lichis escribió:@ryo hazuki Ah, si es justo el doble, ni idea. También he leído algo sobre diferencias en el certificado por parte de Sony y MS de los DLC y tal. No sé, la verdad.


La versión next-gen del Witcher 3 incluye los DLCs en disco tanto en Xbox como en PS.

Debe ser otro motivo.


Yo creo que es porque en ps5 han usado un BD de menos capacidad y en xbox al usar dos habrán podido meter ambos, porque si miráis ambas versiones en las stores de ps y xbox, en ps es 10€ más barata que la de xbox
enoid escribió:


Sony va muy fuerte. Nintendo disminuyendo poco a poco, es normal teniendo en cuenta que dentro de poco cumple 7 años y que la sucesora está al caer. Xbox completamente catastrófico, ni Starfield ni Forza han conseguido remontar ligeramente el vuelo de la consola. Sinceramente, da la impresión de que a la gente le importa tres pimientos esa marca, no sé qué piensa hacer microsoft.

@tiku vaya malabares mentales hace John, no incluyen el DLC porque limita la reventa, especialmente en juegos susceptibles a la misma como los que ha nombrado. Fin.
Hombre, su razonamiento es bastante válido de por qué en una está en disco y en la otra no, la verdad.

Además de que todo lo que dice viene de una fuente fiable que comenta que es simplemente por cómo tiene montado el cotarro Xbox y Sony para el tema xD

Más que nada porque lo confirman desde CD Projekt.

@Kogoro Dormente

Debería hacer lo que Sony en su día con Ps4.

La SeriesX2, mas barata que la Ps6 y a ser posible un año antes como en xbox360
Kogoro Dormente escribió:
enoid escribió:


Sony va muy fuerte. Nintendo disminuyendo poco a poco, es normal teniendo en cuenta que dentro de poco cumple 7 años y que la sucesora está al caer. Xbox completamente catastrófico, ni Starfield ni Forza han conseguido remontar ligeramente el vuelo de la consola. Sinceramente, da la impresión de que a la gente le importa tres pimientos esa marca, no sé qué piensa hacer microsoft.

@tiku vaya malabares mentales hace John, no incluyen el DLC porque limita la reventa, especialmente en juegos susceptibles a la misma como los que ha nombrado. Fin.


¿En Xbox no hay reventa? :-?
rethen escribió:¿En Xbox no hay reventa? :-?


En Xbox nadie compra juegos
@rethen @tiku a mi me da que esos “technical requirements” son que Sony quiere que todo pase por su Store, especialmente el contenido descargable adicional que compone el mayor porcentaje de ingresos de la división Playstation, mientras que Microsoft abre más la mano en ese aspecto (como se puede observar en el hecho de permitir la venta de keys en otras tiendas). Pero igual soy un malpensado,
@rethen Na, que es un tema técnico está claro desde el punto que lo confirman ellos mismos. Y dentro de eso parece que Linemann anda bastante en lo correcto y que es un tema de cómo llevan los requisitos y validaciones cada una de ellas, de la gestión de SKUs nuevos y blablabla.

Es algo que MS siempre ha gestionado, para mi, mejor en esta generación sobre todo.
Kogoro Dormente escribió:@rethen @tiku a mi me da que esos “technical requirements” son que Sony quiere que todo pase por su Store, especialmente el contenido descargable adicional que compone el mayor porcentaje de ingresos de la división Playstation, mientras que Microsoft abre más la mano en ese aspecto (como se puede observar en el hecho de permitir la venta de keys en otras tiendas). Pero igual soy un malpensado,


Igual simplemente Sony tiene diseñada su distribución de forma distinta y realmente necesitan un SKU distinto para poder entregar juego y DLC en un único disco, como indica el tweet, que no sería de extrañar viendo el cristo que hay con juegos versión PS4, PS5, con y sin DLCs.

Que haya sido diseñado así con una intención perversa lo podemos discutir (yo lo dudo, sinceramente, ya que en los tiempos en los que se diseñó este sistema seguramente tuviera sentido pensar que un DownLoadable Content lo normal es que fuera descargable, llámame raro [qmparto]), pero tiene toda la pinta de que a día de hoy no tienen alternativa sencilla para volver al cauce normal.
Yo creo que tiene sentido, Xbox es mucho más flexible técnicamente en cuanto a lo que va en un SKU, pudiendo ser una build de Series X, una build de One, una build para Series X y otra para One, una build + DLCs, etc. Mientras que para Sony un SKU va ligado exclusivamente a una build, punto, ya sea de PS4 o de PS5, pero nada más.
Kogoro Dormente escribió:@rethen @tiku a mi me da que esos “technical requirements” son que Sony quiere que todo pase por su Store, especialmente el contenido descargable adicional que compone el mayor porcentaje de ingresos de la división Playstation, mientras que Microsoft abre más la mano en ese aspecto (como se puede observar en el hecho de permitir la venta de keys en otras tiendas). Pero igual soy un malpensado,


Es que tienen que generar un nuevo SKU si quieren meter en un mismo Bundle el juego y el DLC.

Es por eso, y en lugar de preferir hacer todo ese proceso han decidido meter el DLC como un código.

La propia CDPR ya ha sacado juegos con DLC en disco como he dicho anteriormente, el mismo Witcher 3, al hacer una versión Next-Gen completa.

Y otra cosa, las diferencias regionales. Que mientras que en Xbox tengo entendido que se imprime un único disco que es universal, los SKUs de PS están segmentados dependiendo de la región y los idiomas.
Pues en ese caso estaba equivocado.

Sony debería depurar más estas cosas, el simple hecho de que la versión de Xbox incluya todo el contenido en el disco ya la hace superior, en mi opinión.
<blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="a/lpsJOmO" data-context="false" ><a href="//imgur.com/a/lpsJOmO"></a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>
Sacoponcho1980 escribió:<blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="a/lpsJOmO" data-context="false" ><a href="//imgur.com/a/lpsJOmO"></a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>


Imagen

:-?
Que microsoft tiene un problema con el hardware de xbox es un hecho, viene desde la xbox one.

Tampoco creo que solo por un trimestre bueno de juegos lo fuera a remontar, se tiene que ir haciendo poco a poco, cuando tenga un catálogo mucho más interesante, a opinión del público mayoritorio, empezará a vender mejor.

Personalmente creo que muy muy bien lo tendria que hacer los proximos 2 o 3 años para que la cosa remonte lo suficiente. Yo ya empezaria a centrarme en la proxima generación y nutrirla de un catalogo abrumador desde el inicio, al menos en cantidad de juegos
Sacoponcho1980 escribió:<blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="a/lpsJOmO" data-context="false" ><a href="//imgur.com/a/lpsJOmO"></a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>


Estimacion.
TheWabe está baneado por "clon de troll baneado"
Nuhar escribió: Yo ya empezaria a centrarme en la proxima generación y nutrirla de un catalogo abrumador desde el inicio, al menos en cantidad de juegos


Puedes argumentar esto? Porque parece que estás insinuando que Microsoft debería dejar tirados a sus jugadores.

No será la consola más popular pero por lo que veo en los últimos tiempos diría que el nivel de satisfacción de los usuarios de Xbox frente a la de otras plataformas es igual o superior aunque no tengan juegos ni su consola sea la que más venda.

Y dudo que Microsoft no esté contenta con los pasos que están dando cuando siguen invirtiendo y seguirán haciéndolo. Microsoft cree tener el caballo ganador y que solo es cuestion de tiempo.
rethen escribió:
Sacoponcho1980 escribió:<blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="a/lpsJOmO" data-context="false" ><a href="//imgur.com/a/lpsJOmO"></a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>


Imagen

:-?

Perdonar que antes hice mal el copy paste. A ver son estimaciones de https://newzoo.com/, que se dedican a hacer análisis del mercado. No olvidemos que ahora Microsoft se ha hecho con un pedazo importante de los juegos de móviles así que esos números podrían tener bastante sentido.

Sea como fuere, que Xbox venda menos consolas no significa ni que le vaya mal ni que acabe cerrando. Hay muchas más formas de ganar dinero que vendiendo hardware y más cuando Gamepass también lo tienes en PC.

Creo que simplemente Sony y Microsoft tienen modelos diferentes de negocio y no tiene sentido comparar su rendimiento por las ventas del hard.

La diferencia es que Playstation tiene el mismo modelo de negocio que en 1995 y Microsoft otro modelo más actual.
Mayor ventas de hardware = mayores ingresos por servicios y software.
TheWabe está baneado por "clon de troll baneado"
mocolostrocolos escribió:Mayor ventas de hardware = mayores ingresos por servicios y software.


Claro que sí. Pero los negocios cambian. Y este está cambiando y más que va a cambiar y pinta que precisamente el hardware no será tan importante.

Insinuar que Microsoft debería dejar de lado esta generación para concentrarse en la que vendrá dentro de, 5 años? Me parece absurdo y un intento pobre de generar salseo como dicen ahora.

Insisto, tengo la ligera sensación que los usuarios de Xbox están más satisfechos que los usuarios de otras plataformas a pesar de que Microsoft haya vendido un -52% en Europa
Yo a dia de hoy no hubiera comprado una xbox, me hubiera comprado un pc pequeñito por un poco más. Supongo que habrá más de uno que piense así. Juegos en pc y consola dia 1 más un montón de ports y emuladores y además steam, para mi está bastante claro. De hecho puede que esta sea mi última xbox.
TheWabe está baneado por "clon de troll baneado"
manmartin escribió:Yo a dia de hoy no hubiera comprado una xbox, me hubiera comprado un pc pequeñito por un poco más. Supongo que habrá más de uno que piense así. Juegos en pc y consola dia 1 más un montón de ports y emuladores y además steam, para mi está bastante claro. De hecho puede que esta sea mi última xbox.


Y crees que Microsoft propietaria de ese Gamepass que vas a consumir que corre bajo su sistema operativo Windows está preocupando porque no te compres la próxima Xbox?

Veremos que pasa dentro de unos años y el concepto de "más videoclubs = mayores ingresos por alquiler de películas".
@ TheWabe

Yo como usuario de Xbox estoy más que satisfecho con la labor de Microsoft con respecto a sus usuarios.

Sin embargo, como alguien aficionado al análisis del mundo de los videojuegos tengo la sensación de que Microsoft está escatimando esfuerzos desde el punto de vista de la venta de Hardware.

A ver si puedes leer esto si se confirma que no eres un clon de usuario baneado.
Hombre, desde luego no creo que la fabriquen para no venderla.

Yo me he comprado unos buenos juegos en su tienda, me joderia no tener acceso a ellos en el futuro si no hacen más consolas. De hecho me joderia más que en la de Sony. Ponte a buscar los dead or Alive en pc, algunos como el últimate hay que emularlos y todo, un poco tostón.
manmartin escribió:Yo a dia de hoy no hubiera comprado una xbox, me hubiera comprado un pc pequeñito por un poco más. Supongo que habrá más de uno que piense así. Juegos en pc y consola dia 1 más un montón de ports y emuladores y además steam, para mi está bastante claro. De hecho puede que esta sea mi última xbox.

Yo tengo 2 series X, la última la compré cuando salió diablo, por comodidad y porque es donde tengo más catálogo prefería las consolas, pero últimamente me está cambiando la percepción de como jugar y en parte es culpa de los dispositivos portátiles, y la culpa fulminante es de la steam deck y de la ally, sobretodo está última, me lo estoy jugando casi todo desde ahí con gamepass y que los juegos los puedes conseguir baratisimos, y si tengo libre la habitación pues al pc. Si hasta me compré la portal para jugar en portátil a la ps5 XD. Aún es pronto para abandonar el barco, pero como siga así y como Sony saque sus juegos con menos tiempo desde el lanzamiento a pc... pues ya le van a dar mucho por detroit a las consolas.
Vender 40 millones de consolas no es una mala cifra, que otros vendan el triple no significa que vaya a quebrar o cosas similares

Simplemente otros ganan mas
80230 respuestas