Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

fer5 escribió:
manmartin escribió:Yo a dia de hoy no hubiera comprado una xbox, me hubiera comprado un pc pequeñito por un poco más. Supongo que habrá más de uno que piense así. Juegos en pc y consola dia 1 más un montón de ports y emuladores y además steam, para mi está bastante claro. De hecho puede que esta sea mi última xbox.

Yo tengo 2 series X, la última la compré cuando salió diablo, por comodidad y porque es donde tengo más catálogo prefería las consolas, pero últimamente me está cambiando la percepción de como jugar y en parte es culpa de los dispositivos portátiles, y la culpa fulminante es de la steam deck y de la ally, sobretodo está última, me lo estoy jugando casi todo desde ahí con gamepass y que los juegos los puedes conseguir baratisimos, y si tengo libre la habitación pues al pc. Si hasta me compré la portal para jugar en portátil a la ps5 XD. Aún es pronto para abandonar el barco, pero como siga así y como Sony saque sus juegos con menos tiempo desde el lanzamiento a pc... pues ya le van a dar mucho por detroit a las consolas.


No eres el único en una situación así. Yo uso día si y día tambien la deck y es mi dispositivo de cabecera. Si juego más a la Series X en remoto que otra cosa...
Bueno ahora que ya acabó el juicio de ABK parece que se acabó el relato del monopolio y volvemos al relato de Micro no vende xD
Stanjov escribió:Bueno ahora que ya acabó el juicio de ABK parece que se acabó el relato del monopolio y volvemos al relato de Micro no vende xD


¿Qué relato? Si sabemos gracias al NPD que está vendiendo menos consolas que con Xbox One.
(mensaje borrado)
Stanjov escribió:Bueno ahora que ya acabó el juicio de ABK parece que se acabó el relato del monopolio y volvemos al relato de Micro no vende xD


Microsoft no vende, compra. [qmparto]

Nuhar escribió:Vender 40 millones de consolas no es una mala cifra, que otros vendan el triple no significa que vaya a quebrar o cosas similares

Simplemente otros ganan mas


Vender más no significa ganar más. Importan casi más los márgenes de beneficio sobre la venta.

Si vendes 100 y ganas 100 por cada venta, ganas más que si vendes 1000 y ganas 5 por cada venta. Ingresos brutos no es lo mismo que beneficios.
mocolostrocolos escribió:
Stanjov escribió:Bueno ahora que ya acabó el juicio de ABK parece que se acabó el relato del monopolio y volvemos al relato de Micro no vende xD


¿Qué relato? Si sabemos gracias al NPD que está vendiendo menos consolas que con Xbox One.


Microsoft no está vendiendo menos consolas, lo que pasa es que no quiere vender más consolas porque no le interesa
Yo creo que poner estos datos sobre la mesa obviando el crecimiento de Micro en PC es un error, pero bueno, que puedo estar equivocado. A eso me refería.
Sinceramente, es una pena que Microsoft se la esté pegando en la venta de cosolas. Sólo por cosas como permitir la venta de keys en otras tiendas, no bloquear el guardado en la nube detrás de una suscripción o la preservación de juegos antiguos ya merece la pena el ecosistema y lo ponen por encima del de Sony o Nintendo. Desgraciadamente sus lanzamientos First Party no están siendo de calidad, y en este área las dos compañías japonesas le pasan la mano por la cara, siendo este el factor diferencial al final del día.
Kogoro Dormente escribió:sus lanzamientos First Party no están siendo de calidad


Discrepo, aún prefiriendo mucho más el catálogo first de Playstation:

- Age of Empires IV
- Flight Simulator
- Forza Motorsport
- Forza Horizon 5
- Hi-Fi Rush
- Diablo IV (que ya es de Microsoft)
- Starfield (aunque las espectativas eran más altas)
- Halo Infinity (que ha mejorado mucho)
- Grounded
- Sea of Theaves (que también cuenta porque se actualiza todos los años)
y alguno que me dejaré.

Veremos a partir del próximo año, con los Perfect Dark, Indiana Jones, Fable, Gears, DOOM/Quake, Avowed, etc. Al final de la generación la película debería de ser totalmetne diferente a los inicions de la misma.
Q-troy escribió:
Kogoro Dormente escribió:sus lanzamientos First Party no están siendo de calidad


Discrepo, aún prefiriendo mucho más el catálogo first de Playstation:

- Age of Empires IV
- Flight Simulator
- Forza Motorsport
- Forza Horizon 5
- Hi-Fi Rush
- Diablo IV (que ya es de Microsoft)
- Starfield (aunque las espectativas eran más altas)
- Halo Infinity (que ha mejorado mucho)
- Grounded
- Sea of Theaves (que también cuenta porque se actualiza todos los años)
y alguno que me dejaré.

Veremos a partir del próximo año, con los Perfect Dark, Indiana Jones, Fable, Gears, DOOM/Quake, Avowed, etc. Al final de la generación la película debería de ser totalmetne diferente a los inicions de la misma.


Centrándome en los de este año, Starfield y Forza Motorsport han sido dos castañas mayúsculas, especialmente en proporción a las expectativas generadas.
Yo no creo que Microsoft se deba de preocupar porque venda poco, ya tiene la infraestructura suficientemente desarrollada para que su futuro vaya por buen camino con cantidad y calidad suficiente de software para que poco a poco se vayan fidelizando hacia la marca así como la capacidad de adaptación a cambios en el mercado, simplemente es ponerse a trabajar y darle tiempo, de aquí a 10 años la marca se moverá en otras cifras.
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:
¿Qué relato? Si sabemos gracias al NPD que está vendiendo menos consolas que con Xbox One.


Microsoft no está vendiendo menos consolas, lo que pasa es que no quiere vender más consolas porque no le interesa


Todo el mundo sabe que una empresa que se gasta millones en I+D y capazos de dinero en producción y distribución de un producto lo que menos le interesa es venderlo. [burla2]
Fabrican y diseñan dos consolas diferentes para despistar, lo que quieren es que pagues gamespass en la televisión XD
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:
Stanjov escribió:Bueno ahora que ya acabó el juicio de ABK parece que se acabó el relato del monopolio y volvemos al relato de Micro no vende xD


¿Qué relato? Si sabemos gracias al NPD que está vendiendo menos consolas que con Xbox One.


Microsoft no está vendiendo menos consolas, lo que pasa es que no quiere vender más consolas porque no le interesa


A mi lo que desde hace meses siempre me ha dado la impresion es que no quiere vender Series X, quiere vender Series S o es su prioridad principal por el tema de costes de fabricacion.......y sin embargo parece viendo diferentes hilos en Install Base que hay mucho mas stock y muchas mas ventas ahora mismo de Series X que de Series S ( en EEUU y UK que es donde se centran esos datos).
Kogoro Dormente escribió:
Q-troy escribió:
Kogoro Dormente escribió:sus lanzamientos First Party no están siendo de calidad


Discrepo, aún prefiriendo mucho más el catálogo first de Playstation:

- Age of Empires IV
- Flight Simulator
- Forza Motorsport
- Forza Horizon 5
- Hi-Fi Rush
- Diablo IV (que ya es de Microsoft)
- Starfield (aunque las espectativas eran más altas)
- Halo Infinity (que ha mejorado mucho)
- Grounded
- Sea of Theaves (que también cuenta porque se actualiza todos los años)
y alguno que me dejaré.

Veremos a partir del próximo año, con los Perfect Dark, Indiana Jones, Fable, Gears, DOOM/Quake, Avowed, etc. Al final de la generación la película debería de ser totalmetne diferente a los inicions de la misma.


Centrándome en los de este año, Starfield y Forza Motorsport han sido dos castañas mayúsculas, especialmente en proporción a las expectativas generadas.


Sinceramente, decir que Starfield es una castaña me parece un despropósito. Que la gente se haya montado sus películas de que iba a ser otra cosa no significa que no sea muy buen juego. Del Forza no opino porque no he jugado, me gustan más los arcade como el Horizon.

Para el Starfield han cogido lo que ya tenían (Skyrim) y lo han mejorado con una barbaridad de opciones y contenido. Es parecido a lo que ha hecho Nintendo con el último Zelda, coger lo que ya tenía y mejorarlo. Y he disfrutado ambos juegos muchísimo.

El que Series X venda mucho menos que PS5 yo creo que se debe principalmente a que Sony ya tiene mucha más imagen de marca (mucha gente no juega a la consola, juega a "la play"), a que Sony hace campañas de Marketing mucho mejores y a que si tienes PC puedes jugar a la mayoría (por no decir todos) los juegos de Xbox desde el primer día, por lo que si tienes PC, puedes obviar la compra de una Series X.
Darknam escribió:
Kogoro Dormente escribió:
Q-troy escribió:
Discrepo, aún prefiriendo mucho más el catálogo first de Playstation:

- Age of Empires IV
- Flight Simulator
- Forza Motorsport
- Forza Horizon 5
- Hi-Fi Rush
- Diablo IV (que ya es de Microsoft)
- Starfield (aunque las espectativas eran más altas)
- Halo Infinity (que ha mejorado mucho)
- Grounded
- Sea of Theaves (que también cuenta porque se actualiza todos los años)
y alguno que me dejaré.

Veremos a partir del próximo año, con los Perfect Dark, Indiana Jones, Fable, Gears, DOOM/Quake, Avowed, etc. Al final de la generación la película debería de ser totalmetne diferente a los inicions de la misma.


Centrándome en los de este año, Starfield y Forza Motorsport han sido dos castañas mayúsculas, especialmente en proporción a las expectativas generadas.


Sinceramente, decir que Starfield es una castaña me parece un despropósito. Que la gente se haya montado sus películas de que iba a ser otra cosa no significa que no sea muy buen juego. Del Forza no opino porque no he jugado, me gustan más los arcade como el Horizon.

Para el Starfield han cogido lo que ya tenían (Skyrim) y lo han mejorado con una barbaridad de opciones y contenido. Es parecido a lo que ha hecho Nintendo con el último Zelda, coger lo que ya tenía y mejorarlo. Y he disfrutado ambos juegos muchísimo.

El que Series X venda mucho menos que PS5 yo creo que se debe principalmente a que Sony ya tiene mucha más imagen de marca (mucha gente no juega a la consola, juega a "la play"), a que Sony hace campañas de Marketing mucho mejores y a que si tienes PC puedes jugar a la mayoría (por no decir todos) los juegos de Xbox desde el primer día, por lo que si tienes PC, puedes obviar la compra de una Series X.


¿La gente se ha montado sus películas? Frases extraídas de la propia Microsoft y Todd Howard:

"explore with unparalleled freedom"

https://bethesda.net/en/game/starfield

"It's like 'Skyrim' in space."

https://www.washingtonpost.com/video-ga ... -bethesda/

Todo eso es sencillamente falso, Starfield se ha cargado toda la sensación de exploración que se ha ido cultivando en los juegos de BGS desde la salida de Morrowind, donde Creation Enfine 2 enseña más que nunca sus costuras cuando se diseña un juego multiplanetario. No destaca en nada, parece que estás jugando a un título de hace más de 10 años salvo en lo gráfico.

Y que hoy, ahora mismo, Skyrim tenga más jugadores en Steam que Starfield es una evidencia mayúscula de la decepción que ha supuesto este juego para la comunidad, si apenas llega al 50% de reseñas positvas recientes en Steam y 69% totales.

Eso no quita que sea un juego que haya gente que pueda disfrutar, pero vamos, título flojo flojo.
Kogoro Dormente escribió:
Darknam escribió:
Kogoro Dormente escribió:
Centrándome en los de este año, Starfield y Forza Motorsport han sido dos castañas mayúsculas, especialmente en proporción a las expectativas generadas.


Sinceramente, decir que Starfield es una castaña me parece un despropósito. Que la gente se haya montado sus películas de que iba a ser otra cosa no significa que no sea muy buen juego. Del Forza no opino porque no he jugado, me gustan más los arcade como el Horizon.

Para el Starfield han cogido lo que ya tenían (Skyrim) y lo han mejorado con una barbaridad de opciones y contenido. Es parecido a lo que ha hecho Nintendo con el último Zelda, coger lo que ya tenía y mejorarlo. Y he disfrutado ambos juegos muchísimo.

El que Series X venda mucho menos que PS5 yo creo que se debe principalmente a que Sony ya tiene mucha más imagen de marca (mucha gente no juega a la consola, juega a "la play"), a que Sony hace campañas de Marketing mucho mejores y a que si tienes PC puedes jugar a la mayoría (por no decir todos) los juegos de Xbox desde el primer día, por lo que si tienes PC, puedes obviar la compra de una Series X.


¿La gente se ha montado sus películas? Frases extraídas de la propia Microsoft y Todd Howard:

"explore with unparalleled freedom"

https://bethesda.net/en/game/starfield

"It's like 'Skyrim' in space."

https://www.washingtonpost.com/video-ga ... -bethesda/

Todo eso es sencillamente falso, Starfield se ha cargado toda la sensación de exploración que se ha ido cultivando en los juegos de BGS desde la salida de Morrowind, donde Creation Enfine 2 enseña más que nunca sus costuras cuando se diseña un juego multiplanetario. No destaca en nada, parece que estás jugando a un título de hace más de 10 años salvo en lo gráfico.

Y que hoy, ahora mismo, Skyrim tenga más jugadores en Steam que Starfield es una evidencia mayúscula de la decepción que ha supuesto este juego para la comunidad, si apenas llega al 50% de reseñas positvas recientes en Steam y 69% totales.

Eso no quita que sea un juego que haya gente que pueda disfrutar, pero vamos, título flojo flojo.


Las dos frases que has puesto son ciertas, tienes libertad para explorar y realmente es como Skyrim a lo bestia en el espacio.

Lo de que haya más o menos jugadores jugando en Steam no es indicativo de nada, así como las opiniones que puedan poner, porque en muchos juegos se vierte mucho odio y frustración sin justificación.

La mejor opinión es la de jugar uno mismo sin dejarse llevar por lo que digan los demás y valorarlo. Si no lo has jugado, te animo a darle una oportunidad. Es muy buen juego.

Es mejor no entrar en guerras de consolas que sólo benefician a las compañías. Si se les sigue el juego, te pierdes auténticos juegazos. Cyberpunk es un ejemplo, le llovieron críticas (en este caso tenían razón en las versiones old-gen), pero yo lo jugué con el parche next-gen en Series X y me encantó.

Y el Spiderman 2 también está recibiendo críticas por un personaje trans o algo así, pero estoy seguro de que cuando lo juegue, me gustará. A pesar de que haya usuarios generando opiniones negativos para alimentar el odio entre las distintas plataformas.
Yo creo que un problema gordo actual es la manera de debatir. Se pasa del GOTY a la castaña como si no hubiera más opciones. De hecho, a veces parece que no pueand exiztir más opciones que esas.

Starfield, sin haberlo jugado (y mis ganas que tengo), tendrá sus errores y aciertos. Más de los últimos por goleada, pero dudo que sea una castaña.

Puede ser un buen juego, un muy buen juego, un juego normalito. Eso ya es subjetivo, pero si perdemos la gama intermedia de valoraciones nos lastramos a discursos y argumentos binarios. Y eso es muy pobre.

Aunque entiendo, creo, lo que el compañero quería decir, que es que el juego no ha sido tan redondo como podría haber sido (y aquí entrará de nuevo la subjetividad para marcar su barra), pero al decirlo de una manera concreta desencadena respuestas rebatiendo lo que comento arriba. Y que no llevan tampoco a mucho.
Yo ayer fui a Game precisamente a pillar la Series X con el pack de diablo y antes pasé por una FNAC que había al lado a pillar otra cosa que nada tiene que ver, pero me llamó la atención que en ambos comercios la Series X prácticamente no existía (en la FNAC sin el prácticamente: sólo había PS5 y Switch. Despues en la web sí la venden), y me recordó a una cosa que leí en Console Wars, cuando Sega of America peleó por tener más espacio en los lineales de Wallmart, Tous'r'Us o Target, copados hasta entonces por Nintendo, y en las portadas de las revistas: las consolas en los lineales no eran (para Kalinske, al menos) importantes sólo por que la gente las pueda comprar, sino por que aportan presencia e imagen de marca. Cada consola en un hipermercado es una pequeña valla publicitaria, y cada portada de Sonic en una revista, aunque no se vendiera, era otra pequeña valla publicitaria.
Y me dio por preguntarme si es que Microsoft ha renunciado a esa pelea, o si es que son las tiendas minoristas las que no ven motivo para ceder ese espacio a la vista, por que saben que venderán menos consolas de las que venderán con PS ocupando el mismo espacio.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"


Los números de Xbox son de una consola que está en el ciclo final de su vida.
Esto es aún más grave teniendo en cuenta que venimos del mejor año de Xbox en software de largo de toda la gen y un 2002 en el que prácticamente no compadeció a nivel de juegos first.
Ni hay escasez de consolas y además estás cifras engloban también Serie S que tiene un precio de entrada realmente bajo.
Es cierto lo de que no hay visibilidad en los comercios, pero no descarto que sea también por interés de los propios comercios (al menos los que se dedican a este mundillo, como los Game).

La cosa es que Microsoft está apostando a tope por el servicio digital. Tanto venta digital como suscripciones. Vender estas consolas para las tiendas es "pan para hoy, hambre para mañana". A pesar de que el mercado tiende a eso, Microsoft es la empresa que apuesta más fuerte en este sentido.
Si el año que viene microsoft saca un juego de asar castañas 🌰, se puede llevar el goty indiscutible.

@Painkiller666 ¿a qué si? Es que es coger y jugar partida de media hora y a otra cosa o 1 hora y para cama, y si tengo más tiempo pues al pc.
Darknam escribió:Es cierto lo de que no hay visibilidad en los comercios, pero no descarto que sea también por interés de los propios comercios (al menos los que se dedican a este mundillo, como los Game).

La cosa es que Microsoft está apostando a tope por el servicio digital. Tanto venta digital como suscripciones. Vender estas consolas para las tiendas es "pan para hoy, hambre para mañana". A pesar de que el mercado tiende a eso, Microsoft es la empresa que apuesta más fuerte en este sentido.


Yo creo que es un mix de ambas, por lo menos en españa en el resto ni idea, pero vamos a día de hoy si no vendes consolas ya me dirás tú cómo vendes software digital para estas, que en el mercado pc puede que hayan mejorado, pero está muy lejos de ser relevante su tienda en pc.

Aunque está claro que de las tres la mejor preparada para el futuro, si es que desaparecen las consolas al 100%, es microsoft
Aparte, por lo que he ido viendo, tiene cositas de dirección de arte y técnicas muy chulas, sep :)
Neo-Harkell escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350767076/robocop-rogue-city-ha-sido-el-mejor-debut-de-un-lanzamiento-para-nacon-que-revela-sus-datos/

Ojalá haya más gente que le dé una oportunidad a este buen juego. Que bien me lo pasé con el.


Este y el Terminator resistance, dos de mis juegos favoritos.
Que vuelvan a hacer el de Rambo pero que no sea on rails [carcajad].
@triki1 por lo que dicen esp esta relacionado con los márgenes de beneficios que exige Ms.

Xbox ingresa entorno a 15.000 millones actualmente el pasado año, con unos beneficios de 1450 millones. Si fabrican más series x el beneficio bajaría del 9-10% y pir eso Ms no puede fabricar más series x.

Ahora con los márgenes que aporta ABK ms puede fabricar muchísimas más series x, fíjate que el seguimiento que hacen en Installbase Ms tiene un chorro de packs de series x, con diablo, con diablo y 2 mandos, series x sola, con diablo y MW3 etc etc......

Esque son 2500 millones más de márgenes de beneficios o 3.000 que puede aportar ABK a la rama de xbox, no es ninguna tonteria
Xsato7 escribió:


Los números de Xbox son de una consola que está en el ciclo final de su vida.
Esto es aún más grave teniendo en cuenta que venimos del mejor año de Xbox en software de largo de toda la gen y un 2002 en el que prácticamente no compadeció a nivel de juegos first.
Ni hay escasez de consolas y además estás cifras engloban también Serie S que tiene un precio de entrada realmente bajo.


La pescadilla que se muerde la cola cada mes en este Hilo, Microsoft te vende en Consola, PC, Móviles, y Televisores, sus rivales solo venden en su propia Consola, y hasta que esto no lo comprendáis seguiréis cayendo una y otra vez en el mismo error, además en esas comparativas nunca se tiene en cuenta las ventas de la tienda oficial de Microsoft que es donde compramos la mayoría, dicho lo cual, los números seguirían siendo "malos".

Por supuesto que si Xbox arrasase en ventas de hardware vendería todavía mas suscripciones o software, pero ya tiene acceso a millones de dispositivos, el objetivo no es arrasar en hardware, cada mes se superan en ingresos, ni con la Xbox 360 generaban lo que ganan ahora, pero es Microsoft la que tiene que cambiar su estrategia porque según este Hilo se hunde cada mes y van de mal en peor, por esa regla de tres podríamos sospechar que a Sony no le va tan estupendamente con su estrategia, despidiendo a gente, cancelando o retrasando juegos, sin sacar prácticamente first party este año y el próximo, teniendo prácticamente a toda su plantilla haciendo GaaS, etc.

Sony está abaratando el coste de PS5 para que cada venta le reporte un mayor beneficio, cosa que siempre han hecho con sus consolas y seguirán haciendo, con la nueva PS5 llevan ya 3 modelos diferentes, el objetivo siempre es agotar stock y vender la nueva para mejorar el beneficio, en cambio Microsoft te sigue vendiendo la misma Xbox Series X que salió, que sigue siendo más potente y más pequeña que la nueva PS5, y ni abaratan su consola ni buscan sacar el mayor beneficio posible, sacarán una versión mejorada en los próximos años y será la que vendan, como se filtró en el juicio, que es lo que han hecho siempre.

Cada una con su estrategia sacan beneficios, digo yo que tan mala no será la estrategia que tiene Microsoft cuando Sony al principio no quería ver en PlayStation servicios de suscripción y acabó reculando para copiar el modelo de Xbox Game Pass con PS Plus, excepto en lo mas importante, que es meter los juegos el día 1 en el servicio.

Saludos.
El problema está en que desde la propia Microsoft saben que el crecimiento de Game Pass está ligado al de la venta de más Hardware.

Y esto lo ha dicho el propio Spencer. Que está muy bien crecer en PC porque ahí el margen es altísimo, pero la pasta buena está en la derivada de la venta de software a través de la tienda de Xbox en consola.

A Microsoft le va muy bien financieramente con Xbox ahora mismo. Pero lo que señalamos es que le podría ir bastante mejor si vendiese más hardware.
-Microsoft no vende consolas porque quiere que crezcan sus subscripciones donde sea.

-Microsoft quiere que crezcan sus subscripciones donde sea porque no vende consolas.

El eterno debate XD
@EMAIRXEN Estaría bien ver cuanta gente juega al Gamepass en el móvil o en la TV, que no tengan Xbox o PC claro 😅😅.
@mocolostrocolos el problema ya lo dijo la directora financiera de Ms en el juicio además en los papeles. No esque no quisieran fabricar más series x. Esque financieramente no podían xd.

Ahora es otra cosa obviamente, esta Navidad hay series x por todos lados
Zexion86 escribió:
Neo-Harkell escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350767076/robocop-rogue-city-ha-sido-el-mejor-debut-de-un-lanzamiento-para-nacon-que-revela-sus-datos/

Ojalá haya más gente que le dé una oportunidad a este buen juego. Que bien me lo pasé con el.


Este y el Terminator resistance, dos de mis juegos favoritos.
Que vuelvan a hacer el de Rambo pero que no sea on rails [carcajad].


Estoy jugando ahora al Resistance y tiene buena pinta, lo tenia pendiente desde que salió el upgrsde para Xbox Series, si Robocop es del estilo y mejor ambientado como me da cae fijo.
No tiene nada que ver lo que gane o deje de ganar microsoft en otros ambitos con el hecho que esta vendiendo menos consolas, y dadas las circunstancias del mercado y sus rivales, es obvio que hay un problema en esa parte.

Marear la perdiz
mocolostrocolos escribió:El problema está en que desde la propia Microsoft saben que el crecimiento de Game Pass está ligado al de la venta de más Hardware.

Y esto lo ha dicho el propio Spencer. Que está muy bien crecer en PC porque ahí el margen es altísimo, pero la pasta buena está en la derivada de la venta de software a través de la tienda de Xbox en consola.

A Microsoft le va muy bien financieramente con Xbox ahora mismo. Pero lo que señalamos es que le podría ir bastante mejor si vendiese más hardware.


Creo que deberías hacer mas caso a la gente que escribe en este hilo que al propio Spencer, porque obviamente con tanta seguridad con la que escriben es que saben algo que el propio Spencer no


jose2488 escribió:@mocolostrocolos el problema ya lo dijo la directora financiera de Ms en el juicio además en los papeles. No esque no quisieran fabricar más series x. Esque financieramente no podían xd.

Ahora es otra cosa obviamente, esta Navidad hay series x por todos lados


¿Crees que el problema de las bajas ventas de Xbox ha sido del stock? Tengo mis dudas
@Nuhar tiene que ver con las ganancias de la división de xbox, no de Microsoft. Y esto es oficial, salió en el juicio en los papeles y lo dijo la directora financiera también. Xbox necesita ingresar más para fabricar más consolas. 2022 Ms no tuvo ningún juego para impulsar las ventas navideñas, solo fabrico series s, series x no había en ningún lado, de hecho hasta este mes no ha habido casi series x en todo el mundo.
Ahora hay series x por todos lados y con todo tipo de packs.

Ya avisó Ms en su informe trimestral que pretendian ingresar más de 1.700 millones este trimestre sólo en hardware entre series s y series x, unos 5.5M de consolas vendidas

@rokzo que no haya habido series x en 12 meses? Si, es un grave problema. Mira ahora cono se está vendiendo a expuertas, en las principales cadenas de tiendas por delante de ps5 y switch, y eso que xbox series x y S tiene 3 o 4 packs de cada consola.

También son las primeras rebajas de Ms en 3 años.en series x, ps5 este año ha rebajado su precio a 429 euros en múltiples ocasiones porque no podían sacarse el stock de encima xd
y que con el dineral que tienen y las personas que hay en MS no haya nadie capaz de saber como solucionarlo ...

Es raro de narices. Mejor consola, mejores servicios, ips exclusivas, mejor mando y sin embargo se comen un mojón en ventas. Nontiendo

Esto es todavía por la cagada con XboxOne ? Por que no creo que sea por la presentación de Halo infinite
jose2488 escribió:@Nuhar tiene que ver con las ganancias de la división de xbox, no de Microsoft. Y esto es oficial, salió en el juicio en los papeles y lo dijo la directora financiera también. Xbox necesita ingresar más para fabricar más consolas. 2022 Ms no tuvo ningún juego para impulsar las ventas navideñas, solo fabrico series s, series x no había en ningún lado, de hecho hasta este mes no ha habido casi series x en todo el mundo.
Ahora hay series x por todos lados y con todo tipo de packs.

Ya avisó Ms en su informe trimestral que pretendian ingresar más de 1.700 millones este trimestre sólo en hardware entre series s y series x, unos 5.5M de consolas vendidas

@rokzo que no haya habido series x en 12 meses? Si, es un grave problema. Mira ahora cono se está vendiendo a expuertas, en las principales cadenas de tiendas por delante de ps5 y switch, y eso que xbox series x y S tiene 3 o 4 packs de cada consola.

También son las primeras rebajas de Ms en 3 años.en series x, ps5 este año ha rebajado su precio a 429 euros en múltiples ocasiones porque no podían sacarse el stock de encima xd


Creo que estoy totalmente desactualizado si me dices que en tiendas se están vendiendo a espuertas por delante de PS5 y Switch y que la PS5 está rebajando su precio porque no le queda otro remedio ya que no está vendiendo

Lo digo en serio, estoy bastante out y últimamente no me puedo informar de estas cosillas y me interesan, así que si me das fuentes lo agradezco porque me interesa

Mas que nada porque esta imagen me dice lo contrario y va por meses

Imagen
Rokzo escribió:Creo que estoy totalmente desactualizado si me dices que en tiendas se están vendiendo a espuertas por delante de PS5 y Switch y que la PS5 está rebajando su precio porque no le queda otro remedio ya que no está vendiendo

Lo digo en serio, estoy bastante out y últimamente no me puedo informar de estas cosillas y me interesan, así que si me das fuentes lo agradezco porque me interesa

Mas que nada porque esta imagen me dice lo contrario y va por meses

Imagen


Su fuente es la Cibeles.
Neo-Harkell escribió:
Rokzo escribió:Creo que estoy totalmente desactualizado si me dices que en tiendas se están vendiendo a espuertas por delante de PS5 y Switch y que la PS5 está rebajando su precio porque no le queda otro remedio ya que no está vendiendo

Lo digo en serio, estoy bastante out y últimamente no me puedo informar de estas cosillas y me interesan, así que si me das fuentes lo agradezco porque me interesa

Mas que nada porque esta imagen me dice lo contrario y va por meses

Imagen


Su fuente es la Cibeles.


Es que lo digo en serio que realmente me interesa, al final me entero de cosillas por lo que traen mocos y demás al hilo, sino estoy desconectadísimo

Lo que tengo entendido es que a partir de Febrero se estabilizó el stock (de ahí la subida de ventas de PS5 en un 400% y de Xbox en un 13%) y desde entonces ya se puede conseguir la consola sin mayores problemas, pero si resulta que se lleva sin poder conseguir una Xbox desde entonces pues estoy totalmente desconectado

También te digo que me parecería una previsión muy mala de Microsoft sacar uno de sus pesos pesados de la generación (Starfield) y no tener stock de las consolas
@Rokzo walmart, best buy, Target etc

Ahora en noviembre es cuando Ms ha enviado millones de series x por todo el mundo. Ojo que ps5 venderá mad a nivel mundial, nadie lo niega, pero que Ms en sus previsiones tiene la de vender 5.5-6M este trimestre. Sería casi el doble que en navidad 2022, que solo puso series S a la venta y vendió 3M. Las peores navidades de la historia en ventas de xbox, casi nada sabes.

Solo se normaliza stock en ps5, en series x ha sido estad 2 semanas cuando se ha normalizado, l eso parece

@neo-harkell perdona? Primero aprende a leer y luego ladras. Sino sabes de qué hablas mejor estate calladito anda y más si vienes a faltar.

Que lo he puesto muy claro arriba, entra y mira tu mismo , target, best buy, walmart, antonline etc
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
EMAIRXEN escribió:
Xsato7 escribió:


Los números de Xbox son de una consola que está en el ciclo final de su vida.
Esto es aún más grave teniendo en cuenta que venimos del mejor año de Xbox en software de largo de toda la gen y un 2002 en el que prácticamente no compadeció a nivel de juegos first.
Ni hay escasez de consolas y además estás cifras engloban también Serie S que tiene un precio de entrada realmente bajo.


La pescadilla que se muerde la cola cada mes en este Hilo, Microsoft te vende en Consola, PC, Móviles, y Televisores, sus rivales solo venden en su propia Consola, y hasta que esto no lo comprendáis seguiréis cayendo una y otra vez en el mismo error, además en esas comparativas nunca se tiene en cuenta las ventas de la tienda oficial de Microsoft que es donde compramos la mayoría, dicho lo cual, los números seguirían siendo "malos".

Por supuesto que si Xbox arrasase en ventas de hardware vendería todavía mas suscripciones o software, pero ya tiene acceso a millones de dispositivos, el objetivo no es arrasar en hardware, cada mes se superan en ingresos, ni con la Xbox 360 generaban lo que ganan ahora, pero es Microsoft la que tiene que cambiar su estrategia porque según este Hilo se hunde cada mes y van de mal en peor, por esa regla de tres podríamos sospechar que a Sony no le va tan estupendamente con su estrategia, despidiendo a gente, cancelando o retrasando juegos, sin sacar prácticamente first party este año y el próximo, teniendo prácticamente a toda su plantilla haciendo GaaS, etc.

Sony está abaratando el coste de PS5 para que cada venta le reporte un mayor beneficio, cosa que siempre han hecho con sus consolas y seguirán haciendo, con la nueva PS5 llevan ya 3 modelos diferentes, el objetivo siempre es agotar stock y vender la nueva para mejorar el beneficio, en cambio Microsoft te sigue vendiendo la misma Xbox Series X que salió, que sigue siendo más potente y más pequeña que la nueva PS5, y ni abaratan su consola ni buscan sacar el mayor beneficio posible, sacarán una versión mejorada en los próximos años y será la que vendan, como se filtró en el juicio, que es lo que han hecho siempre.

Cada una con su estrategia sacan beneficios, digo yo que tan mala no será la estrategia que tiene Microsoft cuando Sony al principio no quería ver en PlayStation servicios de suscripción y acabó reculando para copiar el modelo de Xbox Game Pass con PS Plus, excepto en lo mas importante, que es meter los juegos el día 1 en el servicio.

Saludos.


Damage control de manual aún aún así fácil de desmontar.

Cuántas suscripciones de Gamepass crees que sumarán entre Móvil y TV? Yo no creo que lleguen ni a cinco cifras, estamos hablando de un servicio que sigue estando en estado beta y que tiene una calidad de visionado paupérrima, a años luz de la calidad que ofrece ahora mismo GeForce Now o mismamente o Sony. Hablo de calidad no se catálogo donde barre, pero un catálogo tan maravilloso con esa calidad es como tener un coche con todos los extras y luego el motor no pasa de 50.


La gran mayoría de suscripciones vienen por la consola, una parte muy pequeña por el PC y luego el resto ya es residual.

La estrategia de Xbox es no vender consolas y si no han han tenido unas ventas en 2023 en Europa es porque no había stock, eso solo se lo van a creer en un hilo, aquí no creo XD
La verdad es que está siendo una buena reentrada al hilo
Mi opinión es que es tan absurdo decir que Microsoft NO QUIERE vender consolas o no ver el problema que tienen con la venta de hardware, como ignorar y ridiculizar el hecho de que la estrategia y la importancia del hardware es muy diferente entre compañías. A partir de ahí, se puede discutir lo que se quiera.
lichis escribió:Mi opinión es que es tan absurdo decir que Microsoft NO QUIERE vender consolas o no ver el problema que tienen con la venta de hardware, como ignorar y ridiculizar el hecho de que la estrategia y la importancia del hardware es muy diferente entre compañías. A partir de ahí, se puede discutir lo que se quiera.


Exacto

Tu puedes vender una mierda un producto pero en términos generales tener una buena división o tener mayor margen de beneficios y unas cuentas saneadas

Pero no quita que la división de xbox tenga un problema con la venta de consolas, si es que no hay excusa, es una realidad objetiva.
jose2488 escribió:@mocolostrocolos el problema ya lo dijo la directora financiera de Ms en el juicio además en los papeles. No esque no quisieran fabricar más series x. Esque financieramente no podían xd.

Ahora es otra cosa obviamente, esta Navidad hay series x por todos lados


Eso no es del todo cierto. Durante 2021 tuvieron que elegir si suplir stock o crear más blades para XCloud.

Eligieron lo segundo.

Un craso error porque al final XCloud no termina de ir del todo fino, y pudieron haber copado el mercado americano durante el H2 2021 de consolas y no lo hicieron.
@mocolostrocolos eso en 2021 si, pero en 2022 no crearon blades ni nada, el.propio Phil dijo que en 2023 no ha dedicado más de 10.000 dólares en inversión a xcloud.....osea en 2023 ni chips de cloud de series x ni consolas series x.

Todo cuadra, no podían porque financieramente no les era viable.

@nuhar no estáis enfocando bien el tema. Que tiene que ver que tenga problemas para vender con la no fabricación? En USA y Europa no ha habido series x apenas en todo el año. Es la propia Ms la que te está diciendo en sus documentos que no les era viable. Nose porque complicas tanto el tema 😅😅

Curiosamente esta Navidad si les es viable poner series x en el mercado, y la gente las está comprando por los datos que están llegando desde EEUU, UK, Francia, Alemania etc que estan las series x en el top de amazon, cosa que no han hecho en todo el año porque no habia numca....porque crees que será? Enserio crees que Ms no quería fabricar series x por capricho?
Yo entiendo lo que decís muchos, y se vende por parte de Ms, de que su plan a futuro sea el servicio, se deshagan de consolas o no les importen y que es diferente a Sony y Nintendo.

Pero por mucho GamePass que tengas, no puedes vendérselo a la gente si la gente no sabe ni que existe y si llegan AAA que son decepcionantes en general (que no fracasos) y no convencen al público.

No sé cómo deben abordar el tema para vender más consolas, y así más GP de paso, pero es necesario y lo necesitan para poder hacer despegar su plan de negocio.

Por mucho que aquí se hable de xcloud, la nube o lo que sea, fuera en el mundo real, el mundo gaming son consolas o PC, y no se conoce más.
Y en este aspecto es donde debe trabajar Ms ahora mismo.
Los estudios e IPs potentes las tiene, falta el resto.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
jose2488 escribió:@mocolostrocolos eso en 2021 si, pero en 2022 no crearon blades ni nada, el.propio Phil dijo que en 2023 no ha dedicado más de 10.000 dólares en inversión a xcloud.....osea en 2023 ni chips de cloud de series x ni consolas series x.

Todo cuadra, no podían porque financieramente no les era viable.

@nuhar no estáis enfocando bien el tema. Que tiene que ver que tenga problemas para vender con la no fabricación? En USA y Europa no ha habido series x apenas en todo el año. Es la propia Ms la que te está diciendo en sus documentos que no les era viable. Nose porque complicas tanto el tema 😅😅

Curiosamente esta Navidad si les es viable poner series x en el mercado, y la gente las está comprando por los datos que están llegando desde EEUU, UK, Francia, Alemania etc que estan las series x en el top de amazon, cosa que no han hecho en todo el año porque no habia numca....porque crees que será? Enserio crees que Ms no quería fabricar series x por capricho?



Es absolutamente falso que haya habido falta de stock en Europa y Usa de Series X durante 2023, esa escusa valía para otros años para este no.

https://www.ign.com/articles/xbox-series-x-and-s-sales-have-collapsed-in-europe?utm_source=twitter
80231 respuestas