› Foros › Multiplataforma › General
fer5 escribió:manmartin escribió:Yo a dia de hoy no hubiera comprado una xbox, me hubiera comprado un pc pequeñito por un poco más. Supongo que habrá más de uno que piense así. Juegos en pc y consola dia 1 más un montón de ports y emuladores y además steam, para mi está bastante claro. De hecho puede que esta sea mi última xbox.
Yo tengo 2 series X, la última la compré cuando salió diablo, por comodidad y porque es donde tengo más catálogo prefería las consolas, pero últimamente me está cambiando la percepción de como jugar y en parte es culpa de los dispositivos portátiles, y la culpa fulminante es de la steam deck y de la ally, sobretodo está última, me lo estoy jugando casi todo desde ahí con gamepass y que los juegos los puedes conseguir baratisimos, y si tengo libre la habitación pues al pc. Si hasta me compré la portal para jugar en portátil a la ps5 . Aún es pronto para abandonar el barco, pero como siga así y como Sony saque sus juegos con menos tiempo desde el lanzamiento a pc... pues ya le van a dar mucho por detroit a las consolas.
Stanjov escribió:Bueno ahora que ya acabó el juicio de ABK parece que se acabó el relato del monopolio y volvemos al relato de Micro no vende xD
Stanjov escribió:Bueno ahora que ya acabó el juicio de ABK parece que se acabó el relato del monopolio y volvemos al relato de Micro no vende xD
Nuhar escribió:Vender 40 millones de consolas no es una mala cifra, que otros vendan el triple no significa que vaya a quebrar o cosas similares
Simplemente otros ganan mas
mocolostrocolos escribió:Stanjov escribió:Bueno ahora que ya acabó el juicio de ABK parece que se acabó el relato del monopolio y volvemos al relato de Micro no vende xD
¿Qué relato? Si sabemos gracias al NPD que está vendiendo menos consolas que con Xbox One.
Kogoro Dormente escribió:sus lanzamientos First Party no están siendo de calidad
Q-troy escribió:Kogoro Dormente escribió:sus lanzamientos First Party no están siendo de calidad
Discrepo, aún prefiriendo mucho más el catálogo first de Playstation:
- Age of Empires IV
- Flight Simulator
- Forza Motorsport
- Forza Horizon 5
- Hi-Fi Rush
- Diablo IV (que ya es de Microsoft)
- Starfield (aunque las espectativas eran más altas)
- Halo Infinity (que ha mejorado mucho)
- Grounded
- Sea of Theaves (que también cuenta porque se actualiza todos los años)
y alguno que me dejaré.
Veremos a partir del próximo año, con los Perfect Dark, Indiana Jones, Fable, Gears, DOOM/Quake, Avowed, etc. Al final de la generación la película debería de ser totalmetne diferente a los inicions de la misma.
Plage escribió:mocolostrocolos escribió:
¿Qué relato? Si sabemos gracias al NPD que está vendiendo menos consolas que con Xbox One.
Microsoft no está vendiendo menos consolas, lo que pasa es que no quiere vender más consolas porque no le interesa
Plage escribió:mocolostrocolos escribió:Stanjov escribió:Bueno ahora que ya acabó el juicio de ABK parece que se acabó el relato del monopolio y volvemos al relato de Micro no vende xD
Microsoft no está vendiendo menos consolas, lo que pasa es que no quiere vender más consolas porque no le interesa
Kogoro Dormente escribió:Q-troy escribió:Kogoro Dormente escribió:sus lanzamientos First Party no están siendo de calidad
- Age of Empires IV
- Flight Simulator
- Forza Motorsport
- Forza Horizon 5
- Hi-Fi Rush
- Grounded
y alguno que me dejaré.
Veremos a partir del próximo año, con los Perfect Dark, Indiana Jones, Fable, Gears, DOOM/Quake, Avowed, etc. Al final de la generación la película debería de ser totalmetne diferente a los inicions de la misma.
Centrándome en los de este año, Starfield y Forza Motorsport han sido dos castañas mayúsculas, especialmente en proporción a las expectativas generadas.
Darknam escribió:Kogoro Dormente escribió:Q-troy escribió:
- Age of Empires IV
- Flight Simulator
- Forza Motorsport
- Forza Horizon 5
- Hi-Fi Rush
- Grounded
y alguno que me dejaré.
Centrándome en los de este año, Starfield y Forza Motorsport han sido dos castañas mayúsculas, especialmente en proporción a las expectativas generadas.
Sinceramente, decir que Starfield es una castaña me parece un despropósito. Que la gente se haya montado sus películas de que iba a ser otra cosa no significa que no sea muy buen juego. Del Forza no opino porque no he jugado, me gustan más los arcade como el Horizon.
Para el Starfield han cogido lo que ya tenían (Skyrim) y lo han mejorado con una barbaridad de opciones y contenido. Es parecido a lo que ha hecho Nintendo con el último Zelda, coger lo que ya tenía y mejorarlo. Y he disfrutado ambos juegos muchísimo.
El que Series X venda mucho menos que PS5 yo creo que se debe principalmente a que Sony ya tiene mucha más imagen de marca (mucha gente no juega a la consola, juega a "la play"), a que Sony hace campañas de Marketing mucho mejores y a que si tienes PC puedes jugar a la mayoría (por no decir todos) los juegos de Xbox desde el primer día, por lo que si tienes PC, puedes obviar la compra de una Series X.
Kogoro Dormente escribió:Darknam escribió:Kogoro Dormente escribió:
Sinceramente, decir que Starfield es una castaña me parece un despropósito. Que la gente se haya montado sus películas de que iba a ser otra cosa no significa que no sea muy buen juego. Del Forza no opino porque no he jugado, me gustan más los arcade como el Horizon.
Para el Starfield han cogido lo que ya tenían (Skyrim) y lo han mejorado con una barbaridad de opciones y contenido. Es parecido a lo que ha hecho Nintendo con el último Zelda, coger lo que ya tenía y mejorarlo. Y he disfrutado ambos juegos muchísimo.
El que Series X venda mucho menos que PS5 yo creo que se debe principalmente a que Sony ya tiene mucha más imagen de marca (mucha gente no juega a la consola, juega a "la play"), a que Sony hace campañas de Marketing mucho mejores y a que si tienes PC puedes jugar a la mayoría (por no decir todos) los juegos de Xbox desde el primer día, por lo que si tienes PC, puedes obviar la compra de una Series X.
¿La gente se ha montado sus películas? Frases extraídas de la propia Microsoft y Todd Howard:
"explore with unparalleled freedom"
https://bethesda.net/en/game/starfield
"It's like 'Skyrim' in space."
https://www.washingtonpost.com/video-ga ... -bethesda/
Todo eso es sencillamente falso, Starfield se ha cargado toda la sensación de exploración que se ha ido cultivando en los juegos de BGS desde la salida de Morrowind, donde Creation Enfine 2 enseña más que nunca sus costuras cuando se diseña un juego multiplanetario. No destaca en nada, parece que estás jugando a un título de hace más de 10 años salvo en lo gráfico.
Y que hoy, ahora mismo, Skyrim tenga más jugadores en Steam que Starfield es una evidencia mayúscula de la decepción que ha supuesto este juego para la comunidad, si apenas llega al 50% de reseñas positvas recientes en Steam y 69% totales.
Eso no quita que sea un juego que haya gente que pueda disfrutar, pero vamos, título flojo flojo.
Darknam escribió:Es cierto lo de que no hay visibilidad en los comercios, pero no descarto que sea también por interés de los propios comercios (al menos los que se dedican a este mundillo, como los Game).
La cosa es que Microsoft está apostando a tope por el servicio digital. Tanto venta digital como suscripciones. Vender estas consolas para las tiendas es "pan para hoy, hambre para mañana". A pesar de que el mercado tiende a eso, Microsoft es la empresa que apuesta más fuerte en este sentido.
Neo-Harkell escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350767076/robocop-rogue-city-ha-sido-el-mejor-debut-de-un-lanzamiento-para-nacon-que-revela-sus-datos/
Ojalá haya más gente que le dé una oportunidad a este buen juego. Que bien me lo pasé con el.
Xsato7 escribió:
Los números de Xbox son de una consola que está en el ciclo final de su vida.
Esto es aún más grave teniendo en cuenta que venimos del mejor año de Xbox en software de largo de toda la gen y un 2002 en el que prácticamente no compadeció a nivel de juegos first.
Ni hay escasez de consolas y además estás cifras engloban también Serie S que tiene un precio de entrada realmente bajo.
Zexion86 escribió:Neo-Harkell escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350767076/robocop-rogue-city-ha-sido-el-mejor-debut-de-un-lanzamiento-para-nacon-que-revela-sus-datos/
Ojalá haya más gente que le dé una oportunidad a este buen juego. Que bien me lo pasé con el.
Este y el Terminator resistance, dos de mis juegos favoritos.
Que vuelvan a hacer el de Rambo pero que no sea on rails .
mocolostrocolos escribió:El problema está en que desde la propia Microsoft saben que el crecimiento de Game Pass está ligado al de la venta de más Hardware.
Y esto lo ha dicho el propio Spencer. Que está muy bien crecer en PC porque ahí el margen es altísimo, pero la pasta buena está en la derivada de la venta de software a través de la tienda de Xbox en consola.
A Microsoft le va muy bien financieramente con Xbox ahora mismo. Pero lo que señalamos es que le podría ir bastante mejor si vendiese más hardware.
jose2488 escribió:@mocolostrocolos el problema ya lo dijo la directora financiera de Ms en el juicio además en los papeles. No esque no quisieran fabricar más series x. Esque financieramente no podían xd.
Ahora es otra cosa obviamente, esta Navidad hay series x por todos lados
jose2488 escribió:@Nuhar tiene que ver con las ganancias de la división de xbox, no de Microsoft. Y esto es oficial, salió en el juicio en los papeles y lo dijo la directora financiera también. Xbox necesita ingresar más para fabricar más consolas. 2022 Ms no tuvo ningún juego para impulsar las ventas navideñas, solo fabrico series s, series x no había en ningún lado, de hecho hasta este mes no ha habido casi series x en todo el mundo.
Ahora hay series x por todos lados y con todo tipo de packs.
Ya avisó Ms en su informe trimestral que pretendian ingresar más de 1.700 millones este trimestre sólo en hardware entre series s y series x, unos 5.5M de consolas vendidas
@rokzo que no haya habido series x en 12 meses? Si, es un grave problema. Mira ahora cono se está vendiendo a expuertas, en las principales cadenas de tiendas por delante de ps5 y switch, y eso que xbox series x y S tiene 3 o 4 packs de cada consola.
También son las primeras rebajas de Ms en 3 años.en series x, ps5 este año ha rebajado su precio a 429 euros en múltiples ocasiones porque no podían sacarse el stock de encima xd
Rokzo escribió:Creo que estoy totalmente desactualizado si me dices que en tiendas se están vendiendo a espuertas por delante de PS5 y Switch y que la PS5 está rebajando su precio porque no le queda otro remedio ya que no está vendiendo
Lo digo en serio, estoy bastante out y últimamente no me puedo informar de estas cosillas y me interesan, así que si me das fuentes lo agradezco porque me interesa
Mas que nada porque esta imagen me dice lo contrario y va por meses
Neo-Harkell escribió:Rokzo escribió:Creo que estoy totalmente desactualizado si me dices que en tiendas se están vendiendo a espuertas por delante de PS5 y Switch y que la PS5 está rebajando su precio porque no le queda otro remedio ya que no está vendiendo
Lo digo en serio, estoy bastante out y últimamente no me puedo informar de estas cosillas y me interesan, así que si me das fuentes lo agradezco porque me interesa
Mas que nada porque esta imagen me dice lo contrario y va por meses
Su fuente es la Cibeles.
EMAIRXEN escribió:Xsato7 escribió:
Los números de Xbox son de una consola que está en el ciclo final de su vida.
Esto es aún más grave teniendo en cuenta que venimos del mejor año de Xbox en software de largo de toda la gen y un 2002 en el que prácticamente no compadeció a nivel de juegos first.
Ni hay escasez de consolas y además estás cifras engloban también Serie S que tiene un precio de entrada realmente bajo.
La pescadilla que se muerde la cola cada mes en este Hilo, Microsoft te vende en Consola, PC, Móviles, y Televisores, sus rivales solo venden en su propia Consola, y hasta que esto no lo comprendáis seguiréis cayendo una y otra vez en el mismo error, además en esas comparativas nunca se tiene en cuenta las ventas de la tienda oficial de Microsoft que es donde compramos la mayoría, dicho lo cual, los números seguirían siendo "malos".
Por supuesto que si Xbox arrasase en ventas de hardware vendería todavía mas suscripciones o software, pero ya tiene acceso a millones de dispositivos, el objetivo no es arrasar en hardware, cada mes se superan en ingresos, ni con la Xbox 360 generaban lo que ganan ahora, pero es Microsoft la que tiene que cambiar su estrategia porque según este Hilo se hunde cada mes y van de mal en peor, por esa regla de tres podríamos sospechar que a Sony no le va tan estupendamente con su estrategia, despidiendo a gente, cancelando o retrasando juegos, sin sacar prácticamente first party este año y el próximo, teniendo prácticamente a toda su plantilla haciendo GaaS, etc.
Sony está abaratando el coste de PS5 para que cada venta le reporte un mayor beneficio, cosa que siempre han hecho con sus consolas y seguirán haciendo, con la nueva PS5 llevan ya 3 modelos diferentes, el objetivo siempre es agotar stock y vender la nueva para mejorar el beneficio, en cambio Microsoft te sigue vendiendo la misma Xbox Series X que salió, que sigue siendo más potente y más pequeña que la nueva PS5, y ni abaratan su consola ni buscan sacar el mayor beneficio posible, sacarán una versión mejorada en los próximos años y será la que vendan, como se filtró en el juicio, que es lo que han hecho siempre.
Cada una con su estrategia sacan beneficios, digo yo que tan mala no será la estrategia que tiene Microsoft cuando Sony al principio no quería ver en PlayStation servicios de suscripción y acabó reculando para copiar el modelo de Xbox Game Pass con PS Plus, excepto en lo mas importante, que es meter los juegos el día 1 en el servicio.
Saludos.
lichis escribió:Mi opinión es que es tan absurdo decir que Microsoft NO QUIERE vender consolas o no ver el problema que tienen con la venta de hardware, como ignorar y ridiculizar el hecho de que la estrategia y la importancia del hardware es muy diferente entre compañías. A partir de ahí, se puede discutir lo que se quiera.
jose2488 escribió:@mocolostrocolos el problema ya lo dijo la directora financiera de Ms en el juicio además en los papeles. No esque no quisieran fabricar más series x. Esque financieramente no podían xd.
Ahora es otra cosa obviamente, esta Navidad hay series x por todos lados
jose2488 escribió:@mocolostrocolos eso en 2021 si, pero en 2022 no crearon blades ni nada, el.propio Phil dijo que en 2023 no ha dedicado más de 10.000 dólares en inversión a xcloud.....osea en 2023 ni chips de cloud de series x ni consolas series x.
Todo cuadra, no podían porque financieramente no les era viable.
@nuhar no estáis enfocando bien el tema. Que tiene que ver que tenga problemas para vender con la no fabricación? En USA y Europa no ha habido series x apenas en todo el año. Es la propia Ms la que te está diciendo en sus documentos que no les era viable. Nose porque complicas tanto el tema 😅😅
Curiosamente esta Navidad si les es viable poner series x en el mercado, y la gente las está comprando por los datos que están llegando desde EEUU, UK, Francia, Alemania etc que estan las series x en el top de amazon, cosa que no han hecho en todo el año porque no habia numca....porque crees que será? Enserio crees que Ms no quería fabricar series x por capricho?