Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

veo un monton de bans, asi que ni leo XD
@Nuhar entro, veo un montón de mensajes de ignorados y bastantes con la coletilla del ban temporal. Me sorprende cero XD
bueno, son todos o casi, del mismo, le han dado una patada en el culo en xbox por hacer lo que hace siempre y ha salido rebotado cual pelota y ha acabado aqui, volviendo a dar por culo como siempre y le han vuelto a dar una colleja.
Me parece el debate más absurdo que he visto en mucho tiempo.

¿Las consolas Xbox han dejado de tener prioridad absoluta en la división de juegos de Microsoft?
Sí.


No hay más. Te puede gustar más o menos, pero esa es la realidad.
Pasar lo que fumáis por favor [beer]

Microsoft tiene la consola más potente y la consola más económica del mercado y decís que no apoya el hardware de consolas [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm]

Han dejado bastante claro que el hardware es una parte, pero que ahora mismo ellos están centrado en que sus juegos estén disponibles en cuanto más dispositivos (GAMEPASS), mejor. Móviles, televisores, PC, etc.

Microsoft se la pela las ventas de hardware Sony y Nintendo. Ellos te ofrecen sus consolas, ¿Te valen? Pues adelante, ¿No te valen? Pues prueba nuestro servicio Cloud o PC.

Por otro lado, no olvidar, que con PS pasa lo mismo que con Apple, es más guay decir que tengo una PS5 de que tengo una Xbox. Eso no va a cambiar, Nintendo y Sony siempre van a estar ahí, sobre todo, Sony.
Nintendo mientras existan niños, siempre seguirá existiendo [sonrisa]


Saludos
Cortesano escribió:Nintendo mientras existan niños, siempre seguirá existiendo [sonrisa]


Imagen
Yo no creo que MS pase de vender consolas, pero que no es su prioridad. Su modelo de negocio es el de Game Pass, modelo de suscripción en el que pagas todos los meses, juegues o no. Es mas, con la compra de King todo apunta a que la prioridad es el juego en el móvil. Que parece que se nos olvida, pero es el tipo de juego que más dinero mueve del sector.
Otro más a ignorado.

Que feo queda el hilo cuando ignorar las imbecilidades con tanto (usuario ignorado) xDD
Pobres argentinos y turcos, se van a joder por la gente del primer mundo que se ha metido en su mercado para ahorrar
DiGiL escribió:Steam's regional price hikes of up to 4298% could spur exodus from Argentina and Turkey gamers

Se acabo el chollo en steam. Sera el preambulo para el resto de compañias?


hombre, el titular es un poco clickbait, ha elegido el caso mas exagerado jajaja

Lo normal será que tripliquen el precio, yo me compré en turkia la licencia del Substance, que no se que pinta en steam... pero muy contento por el ahorro jajaja.
A mí me parece acojonante que digáis que Xbox no ofrece calidad en sus first como algo en lo que falla. ¿De verdad Sea of Thieves, Flight Simulator, Age of Empires IV, Pentiment, Grounded, Psychonauts 2, Hi Fi Rush o Los Horizon no ofrecen calidad en cada uno de sus géneros?

Algunos de esos juegos son de esos que llamáis gordos, triples A. Triple A no es solo el juego narrativo en 3ª persona de turno.

Un poco de cordura, por favor.
La verdad es que ha habido casos muy bestias. Psychonauts 2 ha pasado de costar 92 Liras como precio normal sin oferta, que al cambio son algo menos de 3€ (con oferta estuvo hace nada a 23 Liras, es decir 0,73€) a costar 59,99$.
La mayoria han pasado a costar como dos o tres veces mas, que ya es una buena subida, pero otros se han pasado.
No se de quien depende, porque no es normal que en el caso que digo del Psychonauts ese juego tenga ese precio y en cambio, Forza Motorsport que acaba de salir, cuesta 32,25€
Kyoka escribió:Pobres argentinos y turcos, se van a joder por la gente del primer mundo que se ha metido en su mercado para ahorrar

Realmente se van a joder por elegir a unos gobernantes corruptos e incompetentes.
Otro de los problemas de Xbox: desprecio absoluto por territorios no angloparlantes (ejemplo sacado de resetera):

Kogoro Dormente escribió:Otro de los problemas de Xbox: desprecio absoluto por territorios no angloparlantes (ejemplo sacado de resetera):




No sé de dónde saca esa captura, porque solo pone la foto, pero mass effect no es de MS. El error no sería en todo caso de EA?
Bilintx escribió:
Kogoro Dormente escribió:Otro de los problemas de Xbox: desprecio absoluto por territorios no angloparlantes (ejemplo sacado de resetera):




No sé de dónde saca esa captura, porque solo pone la foto, pero mass effect no es de MS. El error no sería en todo caso de EA?


No, son traducciones automáticas de la propia MS a nivel SO, tienda xbox, etc. De hecho ocurren hasta en juegos recientes como Forza.

Si alguno del foro habla alemán podrá comprobar el absoluto sinsentido de las traducciones mediante machine learning de Microsoft en la UI de la consola. Les importa tres pitos todo lo que no sea USA (UK, Australia, Nueva Zelanda, etc. se salvan por compartir idioma, porque en todo lo demás sufren la misma indiferencia).
La prioridad de Microsoft son los servicios y no la venta de consolas? Por supuesto.

¿Esta priorización viene porque han fracasado rotundamente en esa pelea? Indudablemente.

Lastima que con la 360 pegasen ese cambio de rumbo al Kinect que les costó acabar perdiendo esa gen y la siguiente. Podría haber sido todo muy diferente si hubiesen seguido apostando por exclusivos de calidad, si hubiesen conservado a Epic y Bungie con Halo y Gears además de haber dado un poquito más de espacio y variedad entre ips ...
Kyoka escribió:Pobres argentinos y turcos, se van a joder por la gente del primer mundo que se ha metido en su mercado para ahorrar


No, se van a joder porque su moneda se ha ido a la mierda, no porque algunos hayamos viajado ahí.

En el fondo Turquía no era ni por mucho la más pobre de su región, y aún así sí que era la del precio más bajo [+risas]

Pero vamos, ahora se estila Ukrania, que tampoco tiene malos precios [jaja]
Kogoro Dormente escribió:
Bilintx escribió:
Kogoro Dormente escribió:Otro de los problemas de Xbox: desprecio absoluto por territorios no angloparlantes (ejemplo sacado de resetera):




No sé de dónde saca esa captura, porque solo pone la foto, pero mass effect no es de MS. El error no sería en todo caso de EA?


No, son traducciones automáticas de la propia MS a nivel SO, tienda xbox, etc. De hecho ocurren hasta en juegos recientes como Forza.

Si alguno del foro habla alemán podrá comprobar el absoluto sinsentido de las traducciones mediante machine learning de Microsoft en la UI de la consola. Les importa tres pitos todo lo que no sea USA (UK, Australia, Nueva Zelanda, etc. se salvan por compartir idioma, porque en todo lo demás sufren la misma indiferencia).



Ya seque MS tiene traducciones de mierda, pero justo el texto que has puesto, yo creo que la responsabilidad es de EA.
Kogoro Dormente escribió:Otro de los problemas de Xbox: desprecio absoluto por territorios no angloparlantes (ejemplo sacado de resetera):



La nula capacidad de Microsoft a la hora de localizar sus textos no deja de sorprenderme día a día. La de barbaridades que leo en mi trabajo…

Qué tiempos cuando en la MSDN había información técnica con una traducción de calidad…
Por cambiar un poco de tercio y no apalear a Xbox, ¿cómo interpretáis este mensaje? No parecen muy contentos con Konami:

Kogoro Dormente escribió:Por cambiar un poco de tercio y no apalear a Xbox, ¿cómo interpretáis este mensaje? No parecen muy contentos con Konami:



Lo mejor que podría pasar es que Konami por azares del destino terminara en bancarrota y la comprara alguna empresa de las grandes. Diría que Sony sería la mejor opción.
Joder, Konami hasta la lía ya incluso con lo mínimo [+risas]
tnucsoid escribió:Me parece el debate más absurdo que he visto en mucho tiempo.

¿Las consolas Xbox han dejado de tener prioridad absoluta en la división de juegos de Microsoft?
Sí.

No hay más. Te puede gustar más o menos, pero esa es la realidad.


Es que yo no entiendo esa estrategia de decir que las consolas no son prioridad para ellos, si no lo son ¿para qué entonces hacerse con una?

No me parece mal que inviertan en PC y cloud pero es que si vendiesen muchas consolas se llevarían una buena tajada en las comisiones de cada juego que se venda en ellas.

El marketing de Xbox en Europa es prácticamente inexistente, vas a cualquier tienda y la sección de las demás es al menos el doble de grande que el de Xbox.

A mi me costó un huevo poder pillar la Series X pero lo achaco al tema post pandemia, pero estaba claro que el poco stock que había la mayoría se iba a EEUU que es el único sitio donde vende bien.
Stanjov escribió:A mí me parece acojonante que digáis que Xbox no ofrece calidad en sus first como algo en lo que falla. ¿De verdad Sea of Thieves, Flight Simulator, Age of Empires IV, Pentiment, Grounded, Psychonauts 2, Hi Fi Rush o Los Horizon no ofrecen calidad en cada uno de sus géneros?

Algunos de esos juegos son de esos que llamáis gordos, triples A. Triple A no es solo el juego narrativo en 3ª persona de turno.

Un poco de cordura, por favor.

No te olvides de los Ori, de lo mejorcito que he jugado nunca, mis primeros metroidvania y sin duda mis favoritos.
No se si tiene algo que ver con las nuevas politicas de X(twitter), pero no me carga ninguno de los que enlazais. Si es por limite de visualizaciones o mierdas de esa plataforma, estaria genial acostumbramos a enlazar webs que se puedan visitar por todos los usuarios sin problemas.

Alguno sabeis algo al respecto? Para lo unico que uso esa red social es para leer lo que poneis aqui en el foro.

Se que he leido algo respecto a cuotas de subscripcion a la red social y demas a las que no preste atencion porque ni se me pasa por la cabeza pagar por ella. Por eso pregunto.
Debes tener algún problema en particular, porque las limitaciones y demás fueron temporales e, incluso, otras como que no podrías ver contenido de la red sin cuenta ni se han llegado a implementar.
DiGiL escribió:No se si tiene algo que ver con las nuevas politicas de X(twitter), pero no me carga ninguno de los que enlazais. Si es por limite de visualizaciones o mierdas de esa plataforma, estaria genial acostumbramos a enlazar webs que se puedan visitar por todos los usuarios sin problemas.

Alguno sabeis algo al respecto? Para lo unico que uso esa red social es para leer lo que poneis aqui en el foro.

Se que he leido algo respecto a cuotas de subscripcion a la red social y demas a las que no preste atencion porque ni se me pasa por la cabeza pagar por ella. Por eso pregunto.

No se si es cosa de EOL o Twitter, pero a mi la mitad de las veces no me cargan los twits si tengo activada la protección contra rastreadores de Firefox y/o el bloqueador de anuncios. Lo que suelo hacer es darle al botón de citar y copiar el enlace, y si no tengo disponible el botón de citar inspeccionar el elemento.
DiGiL escribió:No se si tiene algo que ver con las nuevas politicas de X(twitter), pero no me carga ninguno de los que enlazais. Si es por limite de visualizaciones o mierdas de esa plataforma, estaria genial acostumbramos a enlazar webs que se puedan visitar por todos los usuarios sin problemas.

Alguno sabeis algo al respecto? Para lo unico que uso esa red social es para leer lo que poneis aqui en el foro.

Se que he leido algo respecto a cuotas de subscripcion a la red social y demas a las que no preste atencion porque ni se me pasa por la cabeza pagar por ella. Por eso pregunto.


A mi me pasa lo mismo. Creo que es porque Brave bloquea alguna mierda. Si refresco la pagina, me vuelven a salir.
DiGiL escribió:No se si tiene algo que ver con las nuevas politicas de X(twitter), pero no me carga ninguno de los que enlazais. Si es por limite de visualizaciones o mierdas de esa plataforma, estaria genial acostumbramos a enlazar webs que se puedan visitar por todos los usuarios sin problemas.

Alguno sabeis algo al respecto? Para lo unico que uso esa red social es para leer lo que poneis aqui en el foro.

Se que he leido algo respecto a cuotas de subscripcion a la red social y demas a las que no preste atencion porque ni se me pasa por la cabeza pagar por ella. Por eso pregunto.



A mi me pasa parecido, no tengo cuenta y muchas veces me da error al cargar, me manda a la página de inicio, no me deja ver el perfil o tweets que enlaza la gente. Ese que puse en concreto sí me va, pero bueno, cómo solo entro cuando la gente comparte cosas en los foros…
carlosniper escribió:
DiGiL escribió:No se si tiene algo que ver con las nuevas politicas de X(twitter), pero no me carga ninguno de los que enlazais. Si es por limite de visualizaciones o mierdas de esa plataforma, estaria genial acostumbramos a enlazar webs que se puedan visitar por todos los usuarios sin problemas.

Alguno sabeis algo al respecto? Para lo unico que uso esa red social es para leer lo que poneis aqui en el foro.

Se que he leido algo respecto a cuotas de subscripcion a la red social y demas a las que no preste atencion porque ni se me pasa por la cabeza pagar por ella. Por eso pregunto.


A mi me pasa lo mismo. Creo que es porque Brave bloquea alguna mierda. Si refresco la pagina, me vuelven a salir.


Yo uso Brave tanto en escritorio como en móvil y 0 problemas.
No entiendo por qué usais Brave, es un reskin de chromium hecho por una empresa de criptomonedas que inyecta publicidad y enlaces de referidos.

Imagen

https://davidgerard.co.uk/blockchain/20 ... ate-codes/



Porque me la suda todo eso y puedo ver YouTube sin anuncios sin tirar de adblocks u otros programas.
mocolostrocolos escribió:Porque me la suda todo eso y puedo ver YouTube sin anuncios sin tirar de adblocks u otros programas.

Estás tirando de un adblock igual, solo que viene preinstalado. uBlock Origin es de código abierto y mejor que el que viene integrado en Brave.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:Porque me la suda todo eso y puedo ver YouTube sin anuncios sin tirar de adblocks u otros programas.

Estás tirando de un adblock igual, solo que viene preinstalado. uBlock Origin es de código abierto y mejor que el que viene integrado en Brave.


Que sí, que lo sé, y que me da igual.
Me parece muy bien que te de igual, pero no digas que no estás tirando de Adblocks porque no es cierto, que puede que alguno te lea y se lo crea.
LordVulkan escribió:Me parece muy bien que te de igual, pero no digas que no estás tirando de Adblocks porque no es cierto, que puede que alguno te lea y se lo crea.


Me refería al uso de extensiones de adblocks, que para mí es más cómodo usarlo si viene directamente con el navegador integrado.

Y como ahora encima uso iOS y no puedo tirar del Vanced, el Brave me viene de puta madre para usar YouTube con la pantalla apagada y tenerlo de fondo.
ErneX escribió:
Es que yo no entiendo esa estrategia de decir que las consolas no son prioridad para ellos, si no lo son ¿para qué entonces hacerse con una?

No me parece mal que inviertan en PC y cloud pero es que si vendiesen muchas consolas se llevarían una buena tajada en las comisiones de cada juego que se venda en ellas.



Es que esa tajada es calderilla en comparación a lo que está en juego.

Te haces con una Xbox porque quieres una consola y la Xbox es la única con acceso completo al ecosistema de Microsoft.

Lo que no tiene sentido es obligar a comprar una consola a personas que no quieren una consola. Que es lo que hacen Sony y Nintendo.

Yo quiero jugar al Mario Wonder, pero no me quiero comprar una Switch, lo único que consiguen obligándome a ello es que me la compre, juegue a los exclusivos y no haga ni una sola compra en juegos de terceros, de quedan sin tajada como tú la llamas.
Y en Nintendo pues al menos tiene sentido porque así se llevan el beneficio de la consola vendida, pero en el caso de Xbox las consolas van a casi pérdidas.
Nadie obliga a nada cuando se habla de ocio.
Las piruetas que hace la peña para vender su discurso son la hostia
tnucsoid escribió:
ErneX escribió:
Es que yo no entiendo esa estrategia de decir que las consolas no son prioridad para ellos, si no lo son ¿para qué entonces hacerse con una?

No me parece mal que inviertan en PC y cloud pero es que si vendiesen muchas consolas se llevarían una buena tajada en las comisiones de cada juego que se venda en ellas.



Es que esa tajada es calderilla en comparación a lo que está en juego.

Te haces con una Xbox porque quieres una consola y la Xbox es la única con acceso completo al ecosistema de Microsoft.

Lo que no tiene sentido es obligar a comprar una consola a personas que no quieren una consola. Que es lo que hacen Sony y Nintendo.

Yo quiero jugar al Mario Wonder, pero no me quiero comprar una Switch, lo único que consiguen obligándome a ello es que me la compre, juegue a los exclusivos y no haga ni una sola compra en juegos de terceros, de quedan sin tajada como tú la llamas.
Y en Nintendo pues al menos tiene sentido porque así se llevan el beneficio de la consola vendida, pero en el caso de Xbox las consolas van a casi pérdidas.


Jugar por streaming a mi no me gusta nada. PC para jugar no tengo. La consola es ideal para tenerla en una buena tele y sistema de sonido y algunos en el sitio preferido de casa para disfrutarla.

Cada juego que se vende para una consola, da igual si es de terceros el fabricante de la consola se lleva alrededor de 30% quizás la apuesta de Microsoft es tener muchísima peña pagando Gamepass para compensar eso que se está llevando Sony y Nintendo en mucha mayor medida ya que venden muchas más consolas.

A la consola como tal no le ganan mucho, el dinero lo hacen más con la venta de juegos y accesorios.
ErneX escribió:Jugar por streaming a mi no me gusta nada. PC para jugar no tengo. La consola es ideal para tenerla en una buena tele y sistema de sonido y algunos en el sitio preferido de casa para disfrutarla.

Cada juego que se vende para una consola, da igual si es de terceros el fabricante de la consola se lleva alrededor de 30% quizás la apuesta de Microsoft es tener muchísima peña pagando Gamepass para compensar eso que se está llevando Sony y Nintendo en mucha mayor medida ya que venden muchas más consolas.



Opino lo mismo, y por eso tengo una Series X. Pero hay gente que no quiere tener consola, y obligarle a comprar una es una gilipollez.

Sobre tu segundo parrafo, te repito lo mismo, si obligas a alguien a comprar una consola, esa persona no va a comprar apenas juegos de terceros. No tiene ningun sentido. Si un jugador de PC le obligas a comprarse una PS5 para jugar al TLOU, no esperes que esa persona deje de comprar el Cyberpunk en PC para comprarlo en PS5.


Y Microsoft se ha dado cuenta que el 30% es calderilla en comparacion con el dinero que se puede ganar vendiendo tus servicios a todos los jugadores.
LordVulkan escribió:No entiendo por qué usais Brave, es un reskin de chromium hecho por una empresa de criptomonedas que inyecta publicidad y enlaces de referidos.

Imagen

https://davidgerard.co.uk/blockchain/20 ... ate-codes/





Cuando te enteres de que EOL inyecta referidos de Amazon y cía te da algo [qmparto]
@tnucsoid pero no vende sus servicios a todos los jugadores, por que a los que tienen consolas de Nintendo y Sony no les vende sus servicios, mientras que otros servicios como Ubisoft+ y Ea Acces si que tienen cabida, bueno, en la consola de Sony al menos.

Si obligas a comprar la Xbox por tener acceso al gamepass, no esperes que te vayan a comprar ningun juego...mas aun cuando le estas dando acceso a un catalogo brutal por 4 duros.

Asi que mas facil meter el gamepass en todas las plataformas y ya esta, el % de dinero que vas a sacar de los royalties de juegos third viendo la cantidad de hardware que mueve es una miseria en comparacion a poner el gamepass y todos tus first en todas las plataformas posibles.

Un saludo.
Yo uso Brave principalmente porque en el móvil te permite usar Youtube con la pantalla del móvil apagada, además de bloquear publicidad.
Al final MS si metio la rebaja rumoreada por el Black Friday a Xbox Series X, a 399€ en MediaMarkt y Amazon ahora mismo........
rethen escribió:
LordVulkan escribió:No entiendo por qué usais Brave, es un reskin de chromium hecho por una empresa de criptomonedas que inyecta publicidad y enlaces de referidos.

Imagen

https://davidgerard.co.uk/blockchain/20 ... ate-codes/





Cuando te enteres de que EOL inyecta referidos de Amazon y cía te da algo [qmparto]


Tan fácil como usar la etiqueta /code para pasar links

Y es como dice @LordVulkan, uBlock Origin hace su trabajo MUCHO mejor que los adblocks empaquetados en los navegadores, y es de código libre.

De hecho va mucho más allá de lo que hace un adblock normal.

PD: todavía no entiendo cómo la gente usa YouTube en el móvil sin tirar de NewPipe...
Kogoro Dormente escribió:ofertón en EEUU:



Por lo que he leido deben de ser unidades muy limitadas y "limpieza" de stock, sera curioso ver si sale algun video como antiguamente de gente pegandose por el articulo deseado de turno XD
80231 respuestas