Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

LordVulkan escribió:
Neo-Harkell escribió:Con esto de ND, cada día estoy mas convencido que Sony le pego la patada a Ryan. Que su jubilación fue una "recomendación"

Habiendo subido a PlayStation a su mejor momento histórico? Ni de coña. Y nadie se va a atrever a tocar los planes que dejó Jim hasta que la compañía se empiece a resentir.


Bueno, no sabemos lo que se cuece a nivel interno. Lo que si sabemos es que salvo Spiderman 2 a nivel de exclusivos la cosa va bastante mal. Muy pocos y aun menos anunciados en el tercer y vamos para el cuarto año de vida de la consola. Los GASS parecen no ir nada bien. En PC polémicas (merecidas) por malos ports o directamente rotos... La improvisación del Playstation Essential y el Premium para luchar contra el Game Pass. Si, a nivel accionariado les debe dar igual mientras la pasta llegue en ese momento. Pero a futuro las cosas pintan mal si no se revierte.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Neo-Harkell escribió:
LordVulkan escribió:
Neo-Harkell escribió:Con esto de ND, cada día estoy mas convencido que Sony le pego la patada a Ryan. Que su jubilación fue una "recomendación"

Habiendo subido a PlayStation a su mejor momento histórico? Ni de coña. Y nadie se va a atrever a tocar los planes que dejó Jim hasta que la compañía se empiece a resentir.


Bueno, no sabemos lo que se cuece a nivel interno. Lo que si sabemos es que salvo Spiderman 2 a nivel de exclusivos la cosa va bastante mal. Muy pocos y aun menos anunciados en el tercer y vamos para el cuarto año de vida de la consola. Los GASS parecen no ir nada bien. En PC polémicas (merecidas) por malos ports o directamente rotos... La improvisación del Playstation Essential y el Premium para luchar contra el Game Pass. Si, a nivel accionariado les debe dar igual mientras la pasta llegue en ese momento. Pero a futuro las cosas pintan mal si no se revierte.


Pues el principio de 2024 viene cargados de exclusivos para PlayStation, otra cosa es que no te gusten.
LordVulkan escribió:
Neo-Harkell escribió:Con esto de ND, cada día estoy mas convencido que Sony le pego la patada a Ryan. Que su jubilación fue una "recomendación"

Habiendo subido a PlayStation a su mejor momento histórico? Ni de coña. Y nadie se va a atrever a tocar los planes que dejó Jim hasta que la compañía se empiece a resentir.


A nivel de venta de consolas la cosa no va mal, a nivel de resultados financieros aunque buenos si fuese inversor estaria muy muy preocupado porque a pesar de ser lideres, marcar las pautas del mercado, vender en plan bestia, etc......su margen comercial es bajisimo, estan casi a niveles de un supermercado en ese sentido y para una empresa de caracter tecnologico con la posicion que tiene Sony ahora mismo en el mercado de los videojuegos eso es un completo disparate. Y Sony no puede permitirse perdidas en la division cuando es el principal activo de la compañia, no es como MS que esa division no aporta de momento nada o casi nada al valor de la empresa.
Según Grubb los refresh de Xbox Series están cancelados y la siguiente generación llegará en 2026.

https://www.resetera.com/threads/jeff-g ... ed.795690/

PS5 Pro tirará de tecnología propietaria de Sony para RT y ML ante la incompetencia de AMD.

https://www.resetera.com/threads/jeff-g ... rs.795684/
Desde luego con 2026, si Sony se va a 2027 mínimo, se pueden marcar un Dreamcast.

Para bien o para mal xD

P.D.: Yo creo que para bien, si se quedan en solitario xD
@old Te apoyas en el discurso que mas alas te de. Si te viene bien quitar de la ecuacion Switch aun siendo la consola mas vendida lo vas a hacer. Si te viene bien quitar PC aun teniendo cientos de millones de usuarios también lo vas a hacer como estas demostrando.

No puedes venir con el cuento de que los juegos si o si tienen que salir en la consola mas vendida que para ti es PS5 y luego decir que no se tiene que llevar a Switch porque no es next gen. En que quedamos? lo que importaban no eran las ventas? Porque digo yo que tendrás mas ventas sacando el juego en TODAS las plataformas (y no solo en las que a ti te apetezca) y perder 130 millones por el camino tendría que ser un "suicidio".

Deberías pedir curro en la FTC, con tus argumentos tendrías trabajo asegurado.

Un juego no es exclusivo solo si trae beneficios, cualquier juego exclusivo vendería mas saliendo en todas las plataformas (incluso un juego de PS5)

Sigo opinando que tus estandares de calidad son pésimos cuando catalogas un juego como Spiderman 2 como "una meada encima de tu comida favorita" o tus desprecios tan conocidos en este hilo con Final Fantasy por el mero hecho de no ser por turnos como a ti te gustaría.

Pero como dices será que yo no soy una persona lo suficiente inteligente para entender todo esto y tu que vas de "guay" criticando absolutamente todo eres el que tiene un criterio correcto en esto de los videojuegos y puedes "chicanear" a todos.
Ah, vale, Grubb dice que no sabe si en 2026 será la next-gen para Xbox o una "Pro" de XSX xD
Me pregunto, a día de hoy cuando las consolas son PCs en cajas pequeñas, qué diferencia práctica habría entre una Pro de Series X y una nueva generación. El SOC que llevarían no dejaría de ser el mismo.
LordVulkan escribió:Según Grubb los refresh de Xbox Series están cancelados y la siguiente generación llegará en 2026.

https://www.resetera.com/threads/jeff-g ... ed.795690/

PS5 Pro tirará de tecnología propietaria de Sony para RT y ML ante la incompetencia de AMD.

https://www.resetera.com/threads/jeff-g ... rs.795684/


Repetir lo que les ha funcionado bien con 360 es tirar una moneda al aire.
D@rth escribió:Sinceramente, creo que lo de Alan Wake 2 (y cientos de juegos más), es que la gente no se gasta ya 70€ ( o 50€ en este caso, me da igual) en un juego que dura 20 horas....habrán excepciones de juegos con mucho más renombre que la gente los pillaría solo por la portada, pero este no es el caso. El no estar en físico o en steam alguna venta habrá restado, pero la gente hoy en día tiene tanta variedad de juegos gratuitos, miles de rebajas, gamepass etc que la mayoría tenemos tantos juegos pendientes, que el pensamiento general y LOGICO, es decir..."en unos meses a la mitad por un juego que da igual cuando lo juegues, no tiene componente multijugador"...es mi punto de vista.


Pero si AW2 es tan largo o más como el 90% de superventas de Sony.

Y, por supuesto, más largo que cualquier Resident Evil, por ejemplo.
Stylish escribió:Me pregunto, a día de hoy cuando las consolas son PCs en cajas pequeñas, qué diferencia práctica habría entre una Pro de Series X y una nueva generación. El SOC que llevarían no dejaría de ser el mismo.


Depende si tiran por lo que se filtró en el juicio de la CMA (o la FTC no recuerdo).

Que querían apostar por arquitectura ARM de cara a Xbox y supongo que para la tecnología de stack en los servidores para XCloud. Ahí cambiaría todo en cuanto al interior y habrían soluciones de software para la retro (como hace Apple con sus M Series y Rosetta )
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Me preguntó cómo coexistirán una Xbox Next gen en 2026 y Serie S, cuando pueda haber una diferencia de potencia gigantesca.
Yo si fuera Bandai Namco, no vuelvo a hacer una colaboración con esta empresa.

Imagen

Elden Ring Shadow of the Erdtree might come in Feb 2024, according to leaked slides of a controller collab, also hints at new content in 2025
https://www.resetera.com/threads/rumor- ... 25.795696/
@Xsato7 hombre, en 2026, con la Series S con 6 años a sus espaldas, no creo que nadie se eche las manos a la cabeza si la jubilan o solo se puede jugar con ella mediante XCloud a los lanzamientos mas modernos
No falla xD

Lo de Namco con el Elden Ring es de traca.
Painkiller666 escribió:@Xsato7 hombre, en 2026, con la Series S con 6 años a sus espaldas, no creo que nadie se eche las manos a la cabeza si la jubilan o solo se puede jugar con ella mediante XCloud a los lanzamientos mas modernos

Teniendo en cuenta que PS4 se sigue fabricando y siguen saliendo juegos para ella, no creo que abandonen Series S hasta que la siguiente lleve por lo menos 2 años en el mercado, salvo que sean previsores y la descataloguen el año que viene, manteniendo juegos para ella durante 2 años más.
Painkiller666 escribió:@Xsato7 hombre, en 2026, con la Series S con 6 años a sus espaldas, no creo que nadie se eche las manos a la cabeza si la jubilan o solo se puede jugar con ella mediante XCloud a los lanzamientos mas modernos

Díselo al que se la regalen estos reyes. Lo que creo que va a pasar es que Sony se va a quedar sola con el tema mid-gen y Microsoft no va a hacer nada al respecto.
Xsato7 escribió:Me preguntó cómo coexistirán una Xbox Next gen en 2026 y Serie S, cuando pueda haber una diferencia de potencia gigantesca.


El hilo del lastre arderá [qmparto]
La diferencia de PS4 y Xbox One con PS5 y Series X es gigantesca, y ahí llevan mas de 3 años conviviendo.
@malosoxxx pues como a la gente que se pille estas navidades una Switch... Los productos tienen un tiempo de vida y 6 años, para Series S, consola de entrada y que esta a precio de derribo con frecuencia, no me parece que sea para hacer sentadas en la Gran Via.
Y mas cuando pueden jugar la baza de jugar a los lanzamientos por XCloud, que supongo que de aqui a 2026 les dara tiempo de ponerse a la altura de lo que es Gforce Now desde hace tiempo
rethen escribió:
Xsato7 escribió:Me preguntó cómo coexistirán una Xbox Next gen en 2026 y Serie S, cuando pueda haber una diferencia de potencia gigantesca.


El hilo del lastre arderá [qmparto]

Al menos ya tenemos protagonista. :p :p

Se seguirán lanzando juegos para S como es lógico, con sus recortes, como ha sucedido siempre con anteriores generaciones. (Con su hate incluido) [hallow]
Painkiller666 escribió:@malosoxxx pues como a la gente que se pille estas navidades una Switch... Los productos tienen un tiempo de vida y 6 años, para Series S, consola de entrada y que esta a precio de derribo con frecuencia, no me parece que sea para hacer sentadas en la Gran Via.
Y mas cuando pueden jugar la baza de jugar a los lanzamientos por XCloud, que supongo que de aqui a 2026 les dara tiempo de ponerse a la altura de lo que es Gforce Now desde hace tiempo

Nintendo siguió sacando juegos en 3DS hasta 2 años después de que saliera Switch, y algunas compañías como Atlus o Level-5 también sacaron bastantes juegos en esos 2 años.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Bueno s Xbox One ya no estás llegando muchos títulos y eso que para su momento su GPU era más capaz que la de Serie S.

Lo único que se me ocurre es como decís que se use vía Xcloud.


Imagen

PS5 multiplicó prácticamente por 4 las ventas de Xbox en Noviembre en el mundo.
Xsato7 escribió:Bueno s Xbox One ya no estás llegando muchos títulos y eso que para su momento su GPU era más capaz que la de Serie S.

Lo único que se me ocurre es como decís que se use vía Xcloud.


Imagen

PS5 multiplicó prácticamente por 4 las ventas de Xbox en Noviembre en el mundo.


Sí, la GPU de la one x es mejor que la de series s, vgachartz es fiable.
Embracer has begun layoffs at 3D Realms and Slipgate Ironworks
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... ealms_and/

Same leaker who leaked PS5 Pro specs is hinting Xbox "next" releasing earlier than expected.
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... s_hinting/
Bilintx escribió:
Xsato7 escribió:Bueno s Xbox One ya no estás llegando muchos títulos y eso que para su momento su GPU era más capaz que la de Serie S.

Lo único que se me ocurre es como decís que se use vía Xcloud.


Imagen

PS5 multiplicó prácticamente por 4 las ventas de Xbox en Noviembre en el mundo.


Sí, la GPU de la one x es mejor que la de series s, vgachartz es fiable.


VGA Chartz no es fiable, eso esta claro. Pero que las ventas de PS5 el mes pasado han sido brutales, al menos en España, seguro. En mi caso, no me resistí mas y entre la rebaja y Spiderman 2, me pille una y tuve que ir a dos Game porque en el primero, en el centro de Gijón, no les quedaban
Bilintx escribió:
Xsato7 escribió:Bueno s Xbox One ya no estás llegando muchos títulos y eso que para su momento su GPU era más capaz que la de Serie S.

Lo único que se me ocurre es como decís que se use vía Xcloud.


Imagen

PS5 multiplicó prácticamente por 4 las ventas de Xbox en Noviembre en el mundo.


Sí, la GPU de la one x es mejor que la de series s, vgachartz es fiable.


¿Pero quién sigue usando VGChartz a día de hoy?
mocolostrocolos escribió:¿Pero quién sigue usando VGChartz a día de hoy?


El que quiere datos que respalden sus opiniones y preferencias [burla2]
Neo-Harkell escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Pero quién sigue usando VGChartz a día de hoy?


El que quiere datos que respalden sus opiniones y preferencias [burla2]


Mira que yo a veces peco porque es muy útil para revisar agregados corregidos, pero joder, me imagino que es la típica imagen mensual donde cada número está sacado de su padre y de su madre xD

Por cierto, ¿por qué mencionan a las Series en la tabla de compatibilidad de FSR 3 y no a PS5?

Imagen
mocolostrocolos escribió:
Neo-Harkell escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Pero quién sigue usando VGChartz a día de hoy?


El que quiere datos que respalden sus opiniones y preferencias [burla2]


Mira que yo a veces peco porque es muy útil para revisar agregados corregidos, pero joder, me imagino que es la típica imagen mensual donde cada número está sacado de su padre y de su madre xD

Por cierto, ¿por qué mencionan a las Series en la tabla de compatibilidad de FSR 3 y no a PS5?

Imagen

FSR es utilizado actualmente en juegos tanto en ps5 como en Series X, creo que es mas bien una cuestion de marketing entre microsoft y AMD, no habra juego que use fsr 3.0 en series x que no lo tenga PS5, no hay ninguna limitacion tecnica que lo impida en esta, ambas son rdna2, fin de la historia xd
mocolostrocolos escribió:
Neo-Harkell escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Pero quién sigue usando VGChartz a día de hoy?


El que quiere datos que respalden sus opiniones y preferencias [burla2]


Mira que yo a veces peco porque es muy útil para revisar agregados corregidos, pero joder, me imagino que es la típica imagen mensual donde cada número está sacado de su padre y de su madre xD

Por cierto, ¿por qué mencionan a las Series en la tabla de compatibilidad de FSR 3 y no a PS5?

Imagen

Me pareció leer por estar basado en dx12. Pero vamos no creo que les cueste mucho adaptarlo de ser así
silenius escribió:
mocolostrocolos escribió:
Neo-Harkell escribió:
El que quiere datos que respalden sus opiniones y preferencias [burla2]


Mira que yo a veces peco porque es muy útil para revisar agregados corregidos, pero joder, me imagino que es la típica imagen mensual donde cada número está sacado de su padre y de su madre xD

Por cierto, ¿por qué mencionan a las Series en la tabla de compatibilidad de FSR 3 y no a PS5?

Imagen

Me pareció leer por estar basado en dx12. Pero vamos no creo que les cueste mucho adaptarlo de ser así


Es que me parece raro. Seguramente también haya alguna mierda de marketing por detrás. FSR es totalmente agnóstico al hardware, ¿no?
No pasó lo mismo ya con FSR2? Que AMD lo promocionaba solo para Xbox.
@mocolostrocolos

Esta tecnología utiliza una cadena de intercambio y reemplazo basada en DirectX 12 que, a grandes rasgos, es la que maneja de forma asíncrona todas las cargas de trabajo relacionadas con el flujo óptico y la generación de fotogramas.

Xbox Series X y Series S trabajan con DirectX 12, pero no ocurre lo mismo con PS5. Sabemos que el Unreal Engine 5 que ofrece una alternativa conocida como RHI, un backend que no depende de ningún tipo de plataforma y que podría salvar este problema. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no permite trabajar de forma asíncrona, lo que significa que habría que ejecutar esa carga de trabajo en serie, lo que tendría un impacto considerable en el rendimiento, y la sincronización de fotogramas correría a cargo del marco del Unreal Engine, lo que haría necesario activar el V-Sync


Esto no invalida que ms y amd tengan un acuerdo, que puede ir mas alla de marketing
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
FSR solo es compatible con Xbox hasta que un juego lo utilice en PS5...
Xsato7 escribió:FSR solo es compatible con Xbox hasta que un juego lo utilice en PS5...

el problema es que a diferencia del pc, en consolas sabemos muy pocas que version se utiliza, solo especifican que se usa FSR. Aunque cuando se usa por primera vez una version superior si suele salir. Luego tambien habria que saber si es la misma version para todas o si se ha modificado alguna para ser compatible
@Ichiban Kasuga Jajaja te pego re duro lo que opino de FFVII y de Spiderman 2, relaja un poco capo, la mia es una opinion mas, te aconsejo que no te enrosques tanto, que te vas a encontrar con mucha gente que no piense como vos , es lo normal.

Igual lo de switch es sentido común, para que vas a sacar una port de un juego next gen en switch que arruine por completo la experiencia. Ya hay antecedentes de juegos que han tenido que recortar muchisimos en switch y encima no han sabido optimizarlos bien, lo mejor es esperar que salga en Switch 2. Y con respecto a PC, seguramente logre muchas mas ventas ahi que en Xbox series s/x, aun asi creo que los juegos multiplataformas salva excepciones (como Baldur's Gate 3 por ejemplo) suelen vender mas en ps5 que en pc.
Al final siempre es lo mismo con lo del FSR, no se menciona a sony porque al usar una APU custom tienen que ser ellos, con la ayuda de AMD supongo, los que hagan la implementación, con Series X/S al no ser custom la APU no tienen ese problema
COCONUT_EOL escribió:
Stylish escribió:Me pregunto, a día de hoy cuando las consolas son PCs en cajas pequeñas, qué diferencia práctica habría entre una Pro de Series X y una nueva generación. El SOC que llevarían no dejaría de ser el mismo.


Depende si tiran por lo que se filtró en el juicio de la CMA (o la FTC no recuerdo).

Que querían apostar por arquitectura ARM de cara a Xbox y supongo que para la tecnología de stack en los servidores para XCloud. Ahí cambiaría todo en cuanto al interior y habrían soluciones de software para la retro (como hace Apple con sus M Series y Rosetta )


Si el futuro es ARM, entonces sí que hay un cambio sustancial, claro.
old escribió:@Ichiban Kasuga Jajaja te pego re duro lo que opino de FFVII y de Spiderman 2, relaja un poco capo, la mia es una opinion mas, te aconsejo que no te enrosques tanto, que te vas a encontrar con mucha gente que no piense como vos , es lo normal.

Igual lo de switch es sentido común, para que vas a sacar una port de un juego next gen en switch que arruine por completo la experiencia. Ya hay antecedentes de juegos que han tenido que recortar muchisimos en switch y encima no han sabido optimizarlos bien, lo mejor es esperar que salga en Switch 2. Y con respecto a PC, seguramente logre muchas mas ventas ahi que en Xbox series s/x, aun asi creo que los juegos multiplataformas salva excepciones (como Baldur's Gate 3 por ejemplo) suelen vender mas en ps5 que en pc.

A mi Spiderman 2 y los juegos de superheroes me la bufan, pero tengo el suficiente conocimiento como para ver mas allá de mis gustos personales y no catalogar como mierda todo lo que no vaya conmigo.

Pero sigue llamándome capo o que no soy lo suficiente inteligente para demostrar la tremenda madurez de tus argumentos.

Saludos crack, y suerte en tu utopía del fin de las exclusividades (que a ti te interesen, claro)
silenius escribió:@mocolostrocolos

Esta tecnología utiliza una cadena de intercambio y reemplazo basada en DirectX 12 que, a grandes rasgos, es la que maneja de forma asíncrona todas las cargas de trabajo relacionadas con el flujo óptico y la generación de fotogramas.

Xbox Series X y Series S trabajan con DirectX 12, pero no ocurre lo mismo con PS5. Sabemos que el Unreal Engine 5 que ofrece una alternativa conocida como RHI, un backend que no depende de ningún tipo de plataforma y que podría salvar este problema. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no permite trabajar de forma asíncrona, lo que significa que habría que ejecutar esa carga de trabajo en serie, lo que tendría un impacto considerable en el rendimiento, y la sincronización de fotogramas correría a cargo del marco del Unreal Engine, lo que haría necesario activar el V-Sync


Esto no invalida que ms y amd tengan un acuerdo, que puede ir mas alla de marketing


Pues tocará hacer la implementación personalizada para PS5.
Jester_Box escribió:
mocolostrocolos escribió:
Neo-Harkell escribió:
El que quiere datos que respalden sus opiniones y preferencias [burla2]


Mira que yo a veces peco porque es muy útil para revisar agregados corregidos, pero joder, me imagino que es la típica imagen mensual donde cada número está sacado de su padre y de su madre xD

Por cierto, ¿por qué mencionan a las Series en la tabla de compatibilidad de FSR 3 y no a PS5?

Imagen

FSR es utilizado actualmente en juegos tanto en ps5 como en Series X, creo que es mas bien una cuestion de marketing entre microsoft y AMD, no habra juego que use fsr 3.0 en series x que no lo tenga PS5, no hay ninguna limitacion tecnica que lo impida en esta, ambas son rdna2, fin de la historia xd

¿Y lo de los mesh shaders? ¿En qué quedó eso?
mocolostrocolos escribió:


[qmparto]

He dado una voltereta, tengo que reconocerlo.
Hola,

Ya se lo han cargado:



https://www.eurogamer.net/unofficial-li ... -by-ninten

Nintendo siendo Nintendo.

Saludos.
@xavijan estaba claro que iba a durar menos que un suspiro. Yo lo que no entiendo es como la gente sigue insistiendo y perdiendo tiempo en hacer cosas que saben que Nintendo va a tumbar si o si. Es de agradecer que lo intenten pero...
Xsato7 escribió:Bueno s Xbox One ya no estás llegando muchos títulos y eso que para su momento su GPU era más capaz que la de Serie S.

Lo único que se me ocurre es como decís que se use vía Xcloud.


Imagen

PS5 multiplicó prácticamente por 4 las ventas de Xbox en Noviembre en el mundo.


Lo raro es que no salga ahí la comparativa con Playstation Portal, para algunos periodistas es una consola independiente. [fiu]
silenius escribió:@xavijan estaba claro que iba a durar menos que un suspiro. Yo lo que no entiendo es como la gente sigue insistiendo y perdiendo tiempo en hacer cosas que saben que Nintendo va a tumbar si o si. Es de agradecer que lo intenten pero...

En este caso ya lo tiene medio mundo, y está archivado en mil sitios.
LordVulkan escribió:
silenius escribió:@xavijan estaba claro que iba a durar menos que un suspiro. Yo lo que no entiendo es como la gente sigue insistiendo y perdiendo tiempo en hacer cosas que saben que Nintendo va a tumbar si o si. Es de agradecer que lo intenten pero...

En este caso ya lo tiene medio mundo, y está archivado en mil sitios.

El que ltenga la gente poco se puede hacer pero Nintendo ira tumbando los links de las paginas, tardara mas o menos pero poco a poco lo hará
silenius escribió:
LordVulkan escribió:
silenius escribió:@xavijan estaba claro que iba a durar menos que un suspiro. Yo lo que no entiendo es como la gente sigue insistiendo y perdiendo tiempo en hacer cosas que saben que Nintendo va a tumbar si o si. Es de agradecer que lo intenten pero...

En este caso ya lo tiene medio mundo, y está archivado en mil sitios.

El que ltenga la gente poco se puede hacer pero Nintendo ira tumbando los links de las paginas, poco a poco

Y saldrán 5000 más y la gente lo compartirá por torrent y demás donde no pueden tumbar nada, como pasa con los juegos piratas.

Este tío lo ha hecho bien, lo ha publicado cuando ya estaba completo y a Nintendo le pueden dar por culo.
79515 respuestas