Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Ichiban Kasuga escribió:
rethen escribió:
Ichiban Kasuga escribió:@Xsato7 Te equivocas. Lo que el dice es que los juegos de Bethesda por el mero hecho de ser de Bethesda ya se espera de ellos un 7 y que sean mediocres.

Yo lo que digo es que eso es una gilipollez. El juego de Blade, Indiana Jones o lo que este haciendo Tango no van a ser juegos de 7 y mediocres porque estan siendo desarrollados por estudios de Bethesda.

A mi Hi Fi Rush no me llama nada la atención pero por lo visto ha gustado bastante siendo de un estudio de Bethesda. Me sorprendería que este ultimo estuviera por debajo del 7 después de leer cosas tan buenas sobre el, pero será eso o que se omite. Yo no voy a ser el que lo busque en SteamDB, Steam o Xbox para ver si es un juego de 7 y mediocre.

Hoy llevas la comprensión lectora justita, o yo vuelvo a estar escribiendo fatal, qui lo sap. Te lo reescribo, a ver si nos entendemos mejor, y si quieres inventarte mis palabras, adelante [sonrisa]

1. Indico que los Indy 3d fueron, según mi memoria, mediocres, con lo que no espero nada del nuevo
2. Me indican que el último les pareció de 7
3. Respondo que 7 para mí es mediocre con tamaña saga
4. Saca @Forzagamer a Bethesda como éxito asegurado (esto no lo he metido yo)
5. Indico que Bethesda últimamente saca juegos que en SteamDB se consideran de menos de 7, así que estamos en las mismas, mis expectativas ahora mismo son de juego de SteamDB de 7, que en mi opinión es mediocre

Pero vamos, que dejemos el 7 como X. Si para ti X=10, puedes tener la expectativa de que el nuevo Indy será juego de 10 [beer]

He comprendido perfectamente tu mensaje. Y si, dices que esperas un 7 y que sean mediocres los juegos de estudios de Bethesda únicamente por ser de Bethesda.

En ningún momento he dicho que tengan que ser un 10. Solo he dicho que esa manera de valorar los futuros juegos es una gilipollez. Y si Indiana Jones es una basura poco tiene que ver que sea de Bethesda. Ni todos los juegos de Xbox son malos ni todos los juegos de PS son maravillas. Habrá que valorarlos uno a uno.

No pasa nada, son diferentes maneras de valorar un juego.

Yo ya termino.

Pero si estoy dejando en el mismo mensaje a Horizon Forbidden West en la mismísima mierda, que todavía me llamarás pipero o algo [qmparto]

Yo no sé qué coño saldrá con Indy, y obviamente preferiría que saliera cojonudo, pero Bethesda no ha hecho un juego así en la vida, la Bethesda actual a mí personalmente no me gusta y los juegos 3d de Indy hasta ahora han sido mediocres en mi opinión (y hace mucho que no hacen uno, cuando IPS como Uncharted o Tomb Raider Han usado la misma temática e inspiración y triunfado), así que yo voy con expectativas de algo mediocre, no algo sobresaliente. Si sale mejor, mejor para mí y para todos, pero no tengo ningún interés en que fracase, que tengo Gamepass hasta finales del 26 o así [sonrisa]

PD: a ver si al menos eres un pelín consecuente y, aunque esté apoyando tu tesis de que el juego va a ser bueno, le echas en cara a @Forzagamer meter a Bethesda en el ajo para indicar que ya solo por eso es éxito asegurado, que yo no lo había metido en la ecuación hasta entonces.
Painkiller666 escribió:¿Pero de que juegos en 3D habláis más allá de los de Lego? Porque yo el último que recuerdo es La Tumba del Emperador, que tiene como 20 años y estabas bastante bien. Es de los pocos juegos que han conseguido transmitirme la sensación de vértigo en algunas secciones

No tiene sentido nombrar los Indiana Jones de hace 20 años, porque está claro que este es un reinicio de la saga, un juego nuevo que lo unico que comparte con los anteriores es el nombre.
Yo no sé si el Indiana Jones será bueno o no por el mero hecho de ser un juego de Bethesda.

Lo que sí sé es que se le va a comparar con Uncharted hagan lo que hagan. Y también sé que la franquicia está bastante de capa caída entre la cuarta y la quinta.

También creo que lo peor que pueden hacer es repetir la fórmula de Uncharted. Que si bien esta mama de Indy lo que no está escrito, creo que tiene mucho más que ver con La Momia que con las aventuras del Doctor Jones.

En conclusión, Machine games tiene una labor jodida de cojones. Tienen que atraer al público joven, tienen que sacar un producto que contente a las hienas que van a triturar el juego con cada comparación con Uncharted, tienen que darle una identidad propia que se parezca más a la trilogía original, y aparte de eso, tiene que ser un buen videojuego.

Creo que la presión es altísima. Más aún siendo un exclusivo.
Forzagamer escribió:
Painkiller666 escribió:¿Pero de que juegos en 3D habláis más allá de los de Lego? Porque yo el último que recuerdo es La Tumba del Emperador, que tiene como 20 años y estabas bastante bien. Es de los pocos juegos que han conseguido transmitirme la sensación de vértigo en algunas secciones

No tiene sentido nombrar los Indiana Jones de hace 20 años, porque está claro que este es un reinicio de la saga, un juego nuevo que lo unico que comparte con los anteriores es el nombre.

Tampoco tiene sentido nombrar a Bethesda porque no ha hecho nada así en su vida, y lo has hecho [qmparto]

Y tampoco tenía sentido malpensar sobre las dos últimas películas de Indy tras pasar tantos años y así han salido [carcajad]

Básicamente lo que dice mocolostrocolos , está la cosa complicada y yo prefiero ser precavido a meterme en una espiral de hype, que luego acabo esperando más del juego de lo que me puede ofrecer, como me ha pasado más de una vez [+risas]
@rethen

De hecho, a estas alturas creo que lo mejor es seguir haciendo lo que ha hecho Machine estos años:

Un FPS de matar nazis. Que le metan mecánicas con el látigo y puzzles y a correr.
rethen escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
rethen escribió:
Hoy llevas la comprensión lectora justita, o yo vuelvo a estar escribiendo fatal, qui lo sap. Te lo reescribo, a ver si nos entendemos mejor, y si quieres inventarte mis palabras, adelante [sonrisa]

1. Indico que los Indy 3d fueron, según mi memoria, mediocres, con lo que no espero nada del nuevo
2. Me indican que el último les pareció de 7
3. Respondo que 7 para mí es mediocre con tamaña saga
4. Saca @Forzagamer a Bethesda como éxito asegurado (esto no lo he metido yo)
5. Indico que Bethesda últimamente saca juegos que en SteamDB se consideran de menos de 7, así que estamos en las mismas, mis expectativas ahora mismo son de juego de SteamDB de 7, que en mi opinión es mediocre

Pero vamos, que dejemos el 7 como X. Si para ti X=10, puedes tener la expectativa de que el nuevo Indy será juego de 10 [beer]

He comprendido perfectamente tu mensaje. Y si, dices que esperas un 7 y que sean mediocres los juegos de estudios de Bethesda únicamente por ser de Bethesda.

En ningún momento he dicho que tengan que ser un 10. Solo he dicho que esa manera de valorar los futuros juegos es una gilipollez. Y si Indiana Jones es una basura poco tiene que ver que sea de Bethesda. Ni todos los juegos de Xbox son malos ni todos los juegos de PS son maravillas. Habrá que valorarlos uno a uno.

No pasa nada, son diferentes maneras de valorar un juego.

Yo ya termino.

Pero si estoy dejando en el mismo mensaje a Horizon Forbidden West en la mismísima mierda, que todavía me llamarás pipero o algo [qmparto]

Yo no sé qué coño saldrá con Indy, y obviamente preferiría que saliera cojonudo, pero Bethesda no ha hecho un juego así en la vida, la Bethesda actual a mí personalmente no me gusta y los juegos 3d de Indy hasta ahora han sido mediocres en mi opinión (y hace mucho que no hacen uno, cuando IPS como Uncharted o Tomb Raider Han usado la misma temática e inspiración y triunfado), así que yo voy con expectativas de algo mediocre, no algo sobresaliente. Si sale mejor, mejor para mí y para todos, pero no tengo ningún interés en que fracase, que tengo Gamepass hasta finales del 26 o así [sonrisa]

PD: a ver si al menos eres un pelín consecuente y, aunque esté apoyando tu tesis de que el juego va a ser bueno, le echas en cara a @Forzagamer meter a Bethesda en el ajo para indicar que ya solo por eso es éxito asegurado, que yo no lo había metido en la ecuación hasta entonces.

Una pregunta por curiosidad, para el nuevo Elders Scroll también vas con la expectativa de que será mediocre? :)
@Ichiban Kasuga vale, eso tiene sentido, aunque pensaba que pese al ignorado podrías leer su mensaje en mi cita [+risas]

@Forzagamer pues teniendo en cuenta a qué fechas se puede ir, y que el mundo abierto está evolucionando y Bethesda parece que sigue en sus trece, ahora mismo mis expectativas por Elder Scrolls son inferiores a lo nuevo de Sean Murray, si te soy sincero.

Piensa que casi seguro que no van a meter VR (eso para mí a día de hoy ya va a dificultar que supere a Skyrim) y que son capaces de mantener el motor actual, lo cual está guay para mods, pero está claramente desfasado en varios campos.

Aunque claro, de Sean Murray tengo las expectativas altas ahora, pero sé que tampoco será ideal hasta que pasen varios años apañandolo, y a saber si esta vez tiran por VR (diría que sí porque tienen a un flipado metiéndole optimización a saco en PSVR2)

Pero vamos, que tener las expectativas bajas no quiere decir que desee que salga mal juego, sino que las últimas decepciones de las entregas me dificultan pensar que saldrá bien. Y, al mismo tiempo, igual en dos años tenemos Starfield VR al nivel de Skyrim VR moddeado, y sin pantallas de carga, y con mundos completos generados, y navegación espacial completa, y tengo el hype por las nubes y te digo que TESVI será el mejor juego de la historia

mocolostrocolos escribió:@rethen

De hecho, a estas alturas creo que lo mejor es seguir haciendo lo que ha hecho Machine estos años:

Un FPS de matar nazis. Que le metan mecánicas con el látigo y puzzles y a correr.

Creo que a estas alturas ya sabe todo el mundo qué voy a decir, pero si es un FPS con látigo y puzzles y UE5, para mí sería incluso mejor, porque tendría VR asegurado con controles de movimiento casi seguro [carcajad]
Indiana Jones tiene tanto tirón para la relevancia que genera en foros?

Pensaba que era una franquicia ya terminada en cine.

Aunque luego pienso en Blade, saga de la que pensaba lo mismo, y espero que Arkane no nos la líe de nuevo con un Redfall 2.0 ein?
[Alex] escribió:Indiana Jones tiene tanto tirón para la relevancia que genera en foros?

Aunque luego pienso en Blade, saga de la que pensaba lo mismo, y espero que Arkane no nos la líe de nuevo con un Redfall 2.0 ein?

El nombre es lo de menos, aquí lo importante es que MS puede crear una nueva saga a la altura de Tomb Raider, por falta de dinero no será.
No se quien es más troll, el troll o el que simula no serlo. La verdad es que me gusta la situación, es divertida.
Indi es un crack, yo he visto en persona y en directo al que doblaba al Harrison Ford, el tío dando vueltas alrededor de un avión de hélice encendido que daba a su vez vueltas y con escena de acción a puñetazo limpio incluido, se me quedó en la retina. Tengo amigos que tienen el sombrero de piel original y cuidado con tocarlo. No subestiméis a Indi que ese te puede reventar el mercado fácil.
@Ichiban Kasuga No he visto nada de Indiana Jones, asi que no podria decirte si me interesa o no, tendria que ser un juego tipo uncharted o tomb raider y de calidad para que piense jugarlo (en mi caso). Mas allá de eso, lo que quise decir es que Microsoft va perder muchas ventas si no lo saca en la consola mas vendida actualmente, que en este caso es la ps5.

Si la situación fuera a la inversa diría lo mismo, lo que pasa es que tendes a encansillar los comentarios de los usuarios, no todos somos así, en mi caso te digo las cosas como me parecen a mi, sin fanatismos, sino te gusta bueno problema tuyo pero es mi apreciación de las cosas. Saludos.
@Forzagamer pues el último Tomb Raider no fue precisamente un gran éxito... espero que no vayan en esa dirección demasiado [+risas]

malosoxxx escribió:No se quien es más troll, el troll o el que simula no serlo. La verdad es que me gusta la situación, es divertida.

Supongo que nos lo podrás decir tú, que tienes tanta experiencia personal trolleando y tanto ban acumulado por ello [beer]
rethen escribió:@Forzagamer pues el último Tomb Raider no fue precisamente un gran éxito... espero que no vayan en esa dirección demasiado [+risas]

malosoxxx escribió:No se quien es más troll, el troll o el que simula no serlo. La verdad es que me gusta la situación, es divertida.

Supongo que nos lo podrás decir tú, que tienes tanta experiencia personal trolleando y tanto ban acumulado por ello [beer]

Si este Indiana Jones se parece al último Tomb Raider por mi parte me doy por satisfecho. El shadow of The Tomb Raider es un juegazo y hay muy pocos juegos así, este Indiana Jones es totalmente necesario porque hay una falta brutal de este tipo de juegos de aventuras.
[Alex] escribió:Indiana Jones tiene tanto tirón para la relevancia que genera en foros?

Es casi como preguntar si tienen tanto tirón para la relevancia que genera en foros Star Qars? Indiana Jones es una franquicia con la que hemos crecido la mayor parte de la gente de 30,40 y pico años para el norte y más. Franquicia en que se basaron Tomb Raider y Uncharted. Si le preguntas a una persona por la calle por Tomb Raider o Uncharted mucha gente no sabrá que es pero Indiana Jones si.
old escribió:@Ichiban Kasuga No he visto nada de Indiana Jones, asi que no podria decirte si me interesa o no, tendria que ser un juego tipo uncharted o tomb raider y de calidad para que piense jugarlo (en mi caso). Mas allá de eso, lo que quise decir es que Microsoft va perder muchas ventas si no lo saca en la consola mas vendida actualmente, que en este caso es la ps5.

Si la situación fuera a la inversa diría lo mismo, lo que pasa es que tendes a encansillar los comentarios de los usuarios, no todos somos así, en mi caso te digo las cosas como me parecen a mi, sin fanatismos, sino te gusta bueno problema tuyo pero es mi apreciación de las cosas. Saludos.

También podríamos decir que sony pierde muchas ventas por no sacar sus juegos en Xbox, Switch o PC día uno. O que Nintendo pierde muchas ventas por no sacar los Marios y Zeldas multiplataforma.

No tiene mucho sentido, ya que la finalidad de un exclusivo no son sólo las ventas sino atraer a la gente a tu plataforma o tu ecosistema. Es decir, para Microsoft, es atraer a la gente a Xbox o a Game Pass. Tener más contenido en su catálogo.
mocolostrocolos escribió:

Me llena de alegría ver eso aunque luego veremos que sale de todo eso

Como me vicie el arcade del Altered Beast cuando era peque, con esa voz distorsionada típico de los chips de sonido de la época que decía "Power Up" y acto seguido ver al personaje (puto zombie) irse poniendo mamadisimo con cada "upgrade" mientras su cabeza permanecía igual viéndose mas chiquita y dando patadas en los huevos a todo lo que se moviera hasta que en el tercer "upgrade" se convertía en la bestia de turno to' guapa y con esa musiquita de frenesí para volverte loco con sus poderes [tadoramo]
Esto es como cuando me hablaba mi padre del capitán trueno.
Pues ahora imaginaros a mi hablando de un señor con sombrero y látigo a mis hijos.
Hay que darse cuenta que hay personajes que ya están un poco pasados.
Hacer un juego exclusivo conlleva perder ventas, eso es innegable pero al mismo tiempo ganas usuarios para tu plataforma, lo que significa hacerla más grande. El problema es que en el caso de Xbox no se ganan usuarios para la consola Xbox sino para el ecosistema y teniendo en cuenta que hay muchos más PCs que consolas, pocos usuarios de consola va a rascar Xbox y así van las ventas pero desde luego es una forma de mantener viva la plataforma prque hay mucha gente que solo quiere jugar en consola
La mayoria de gente que consume videojuegos es gente joven que posiblemente ni sepan quien es Indiana Jones, pero seguro que si conocerán Uncharted porque es la pelicula donde hace un cameo el Rubius y la protagoniza Spiderman xD

Que a mi las 3 primeras peliculas de Indy me flipan, pero es literalmente, un personaje del que no hay nada destacable desde hace mas de 30 años ni en cine ni en videojuegos.

Y esto no tiene nada que ver con la calidad que pueda o no tener el juego, pero los tiempos cambian y lo que era famoso en los 80 no tiene porque serlo ahora.
Ahora sí, CANCELADO el TLOU online.
ryo hazuki escribió:La mayoria de gente que consume videojuegos es gente joven que posiblemente ni sepan quien es Indiana Jones, pero seguro que si conocerán Uncharted porque es la pelicula donde hace un cameo el Rubius y la protagoniza Spiderman xD

Que a mi las 3 primeras peliculas de Indy me flipan, pero es literalmente, un personaje del que no hay nada destacable desde hace mas de 30 años ni en cine ni en videojuegos.

Y esto no tiene nada que ver con la calidad que pueda o no tener el juego, pero los tiempos cambian y lo que era famoso en los 80 no tiene porque serlo ahora.

Seguís pensando que este va a ser un juego como las películas y juegos de hace 20 años y yo pienso que lo único que tendrá de Indiana Jones es el nombre. Será un juego como Tomb Raider o Uncharted porque van a tratar de atraer el mayor número de público posible.
lichis escribió:Ahora sí, CANCELADO el TLOU online.

casualidad que justo se jubila jim ryan uno de lo que mas prioridad daba a que sony tenia que hacer 4124141 juegos como servicio y de repente empiezan a cancelar o despedir gente en estudios de sony que justamente estaban en proyectos de juegos como servicio.

Por fin una buena noticia dentro de Sony [sati]

kastelen escribió:
casualidad que justo se jubila jim ryan uno de lo que mas prioridad daba a que sony tenia que hacer 4124141 juegos como servicio y de repente empiezan a cancelar o despedir gente en estudios de sony que justamente estaban en proyectos de juegos como servicio.

No creo que sea casualidad, la pena es que han tardado demasiado tiempo en darse cuenta del tremendo castillo de naipes que son los juegos como servicio.
Alan Wake 2 fue ignorado en consolas. No destacó en PS5 ni en XS. Es increible que Epic se cargara este juego que para mi sigue siendo uno de los mejores del año. Poca o nula publicidad, no ha salido en Steam ni tampoco en fisico..., espero que Remedy no se vuelva a asociar con ellos, lo único que han hecho bueno es la saga Gears of War y el Unreal Engine.

https://www.levelup.com/noticias/767858/Alan-Wake-2-fue-ignorado-en-consolas-no-destaco-en-usuarios-de-PS5-y-Xbox-Series-XS

Sí, Alan Wake 2 es uno de los mejores videojuegos en los últimos años y en The Game Awards 2023 se reconoció su calidad en distintos apartados, incluida su nominación al GOTY. Sin embargo, el paso del tiempo desde su lanzamiento demuestra que es un gran capricho creativo, más no un negocio.
Que lo hubieran sacado en fisico

Creo que nadie esperaba nada bueno de este proyecto y con la cancelacion queda confirmado.
old escribió:@Ichiban Kasuga No he visto nada de Indiana Jones, asi que no podria decirte si me interesa o no, tendria que ser un juego tipo uncharted o tomb raider y de calidad para que piense jugarlo (en mi caso). Mas allá de eso, lo que quise decir es que Microsoft va perder muchas ventas si no lo saca en la consola mas vendida actualmente, que en este caso es la ps5.

Y si sale solo en PS5 pierde ventas de Xbox, Switch y PC. Si sale en Switch pierde ventas de PS5, Xbox y PC. Si sale en Xbox, PC y Xcloud perderá ventas de Switch y PS5. Acabas de descubrir lo que significa exclusivo.

También te digo que viendo tu criterio de calidad en los juegos (en este y otros hilos) me alegro de que no seas tu quien ponga esos estándares.

PD: La consola mas vendida actualmente es Nintendo Switch. Aunque lo mismo ni sabes cual es.
ryo hazuki escribió:Que lo hubieran sacado en fisico

Al BG3 no le hizo falta salir en físico para triunfar de manera arrolladora.

Es más, si no venden bien es posible que entonces no lo saquen en físico, el resquemor juego en tu contra

@kastelen y encima el DLC de GoW lo ofrecen gratis...si que se están viendo cambios si, espera que el no ofrezcan gratis el upgrade del TLOU2 remaster.

Me da que 2024 va a ser un desierto en first de Sony y están haciendo cambios drásticos para ir a fuego con lo que les funciona.

Un saludo.
Lo del físico es una gran bobada, puede influir, pero no para hacer un x2 o x3 de ventas.

Que hayan tardado 15 años en hacer la secuela y que esta haya salido a precio algo reducido puede indicar por donde iban los tiros.

Dudo que buscasen vender barbaridades
Moraydron escribió:
ryo hazuki escribió:Que lo hubieran sacado en fisico

Al BG3 no le hizo falta salir en físico para triunfar de manera arrolladora.

Es más, si no venden bien es posible que entonces no lo saquen en físico, el resquemor juego en tu contra .

Que yo sepa no hay datos de ventas en consola de BG3 y los únicos datos estimados son los de la versión de pc, donde el fisico, evidentemente ni está ni se le espera.

Igualmente no es ni de broma un caso comparable al de Alan Wake, Larian es un estudio pequeño y que desde el principio aseguraron que no saldría de lanzamientos en fisico por un tema económico, a Epic le sobra el dinero y si no sacan AW2 en fisico es por pura avaricia, asique despues del traspiés veras lo pronto que tardan en recoger cable y sacarlo en formato fisico.
ryo hazuki escribió:La mayoria de gente que consume videojuegos es gente joven que posiblemente ni sepan quien es Indiana Jones, pero seguro que si conocerán Uncharted porque es la pelicula donde hace un cameo el Rubius y la protagoniza Spiderman xD

Yo creo que la gente que consume videojuegos y tiene dinero para ello es gente en su mayor parte que tiene más de 30 años, además en occidente al menos hay mucha gente mayor 30 años que menor de esa edad.

Si vemos las franquicias que triunfan ahora son en su mayoría de los 80 o anteriores como Spiderman, Star Wars, Batman, Marvel. De hecho lo triste es que ahora ya no crean apenas nada, están tirando de personajes del pasado o franquicias muy antiguas. Cada vez hay más remakes.
Qué tendrá que ver la calidad de las últimas películas y juegos de Indiana Jones con lo que esté haciendo Machine Games. Qué tendrán que ver las últimas películas y juegos de Spiderman con los Marvel's Spider de Insomniac.

Ahora resulta que Los Uncharted no interesen, sin tan siquiera saber cómo será ste Indiana Jones, que lo mismo en un FPS, como lo fue Golden Eye.

El caso es ponerle pegas a todo. Mira que sois turras.

En Baldur's Gate 3 han trabajo más de 400 personas. Eso de estudio pequeño...
Alan Wake 2, para EPIC, me parece un éxito, ellos "compiten" con Steam, y estos ni siquiera sacan sus juegos fuera de su tienda, desconozco el motivo que les llevaría a publicar el juego en la competencia. Esto no es un F2P que necesites jugadores como Fortnite.

Es un caso similar a Bayonetta 2 y 3, financiaciones para conseguir imagen de marca.

Esta claro que una de las condiciones de EPIC para editar Alan Wake eran precisamente que el juego fuese sólo digital, que lo asocies con su tienda, menos mal que por lo menos tenemos versión de consolas...de los juegos de VALVE hace tiempo que ni eso.

De todas formas, supongo que Remedy conseguiría alguna clausula de tiempo (¿2 años?), para poder publicar el juego en otras plataformas.

P.D Ahora mismo estas a 27€ en la EPIC Store.
ryo hazuki escribió:
Que yo sepa no hay datos de ventas en consola de BG3 y los únicos datos estimados son los de la versión de pc, donde el fisico, evidentemente ni está ni se le espera.

Igualmente no es ni de broma un caso comparable al de Alan Wake, Larian es un estudio pequeño y que desde el principio aseguraron que no saldría de lanzamientos en fisico por un tema económico, a Epic le sobra el dinero y si no sacan AW2 en fisico es por pura avaricia, asique despues del traspiés veras lo pronto que tardan en recoger cable y sacarlo en formato fisico.

No es cuestion de comparar los casos, simplemente de ver que a uno sin salir en formato fisico le ha ido muy bien y al otro regular y precisamente al que le ha ido muy bien, debido al exito, ha acabado sacando una version fisica de su juego.

Vamos que lo normal es que si lo sacas solo en digital para abaratar costes, a no ser que tengas mucho exito no lo vas a sacar en fisico, y si han vendido ese numero de copias, contando que el 70-80% de la venta de juegos en consola es digital, pues no creo yo que les de por sacarlo en fisico.

Vamos que te piensas que esta bien que se estampen por que asi hay mas posibilidades de que lo saquen en fisico, es al reves, si venden bien es cuando es posible que saquen una edicion deluxe con pijadas en fisico.

@Q-troy pues tienen bastante que ver las ultimas peliculas de Spider-man para impulsar las ventas del juego de Insomniac y viceversa, tambien tiene que ver cosillas de las peliculas con el juego, de hecho dan material al juego para el fanservice y ya se ve por donde van a ir los tiros para una tercera parte del juego de Insomniac.

Un saludo.
Los que hablais de que la peli de Uncharted fue un exito y la ultima de Indi un fracaso ¿Habeis mirados las cifras de recaudacion?

Uncharted:
Domestico --> 148,648,820
Internacional --> 258,492,438
Total --> 407,141,258

El dial del Destino:
Domestico --> 174,480,468
Internacional --> 209,482,589
Total --> 383,963,057

No hay mucha diferencia de resultados, incluso recaudando mas Indi en USA
mocolostrocolos escribió:Yo no sé si el Indiana Jones será bueno o no por el mero hecho de ser un juego de Bethesda.

Lo que sí sé es que se le va a comparar con Uncharted hagan lo que hagan. Y también sé que la franquicia está bastante de capa caída entre la cuarta y la quinta.

También creo que lo peor que pueden hacer es repetir la fórmula de Uncharted. Que si bien esta mama de Indy lo que no está escrito, creo que tiene mucho más que ver con La Momia que con las aventuras del Doctor Jones.

En conclusión, Machine games tiene una labor jodida de cojones. Tienen que atraer al público joven, tienen que sacar un producto que contente a las hienas que van a triturar el juego con cada comparación con Uncharted, tienen que darle una identidad propia que se parezca más a la trilogía original, y aparte de eso, tiene que ser un buen videojuego.

Creo que la presión es altísima. Más aún siendo un exclusivo.

Para evitar comparaciones que se lo hubieran dado a Tim Schafer y que nos hubiera hecho una aventura gráfica XD

Microsoft, que son 4 duros, aunque sea para promocionar el AAA de Bethesda.
Ichiban Kasuga escribió:

Y si sale solo en PS5 pierde ventas de Xbox, Switch y PC. Si sale en Switch pierde ventas de PS5, Xbox y PC. Si sale en Xbox, PC y Xcloud perderá ventas de Switch y PS5. Acabas de descubrir lo que significa exclusivo.

También te digo que viendo tu criterio de calidad en los juegos (en este y otros hilos) me alegro de que no seas tu quien ponga esos estándares.

PD: La consola mas vendida actualmente es Nintendo Switch. Aunque lo mismo ni sabes cual es.

Indiana Jones es un juego next gen (o eso es lo que parece), asi que lo mas probable es que el juego no pueda correr en Switch, por lo cual quitando Switch que es una consola portatil y tiene su propio mercado, el verdadero competidor de Xbox Series X es PS5, y PS5 es la consola de SOBREMESA mas vendida (quitando como dije switch que juega en otra LIGA). Las ventas de PS5 van en aumento, la de Xbox Series X van cayendo en picada, son datos, no opiniones, asi que bien o sos una persona que se hace la distraida (quiero creer eso) o no sos lo suficientemente inteligente para saber que switch no puede correr un juego next gen, si eso ultimo no podes chicanearme a mi ni a nadie.

Con respecto al tema de los "exclusivos", un lanzamiento de un videojuego es exclusivo actualmente si y solo si traer beneficios, hoy en dia salgo muy pocas excepciones, casi todos los juegos salen en mas de una plataforma. En el caso de Indiana Jones seguro que trae beneficios si el juego es bueno, pero traeria mucho mas si sale en ps5 (que es la consola de SOBREMESA mas vendida). Repito porque no te ha quedado claro, que es mi OPINION.

Por ultimo me llamo la atención decir que mi estandares de calidad son "malos" porque puse a Tomb Raider o Uncharted como posibles influencias para este nuevo juego de Indiana Jones, tenes que tener en cuenta que mas alla de los gustos tuyos, esos juegos que mencione son grandes juegos de muchisima calidad, asi que nada realmente me hizo reir tu poca objetividad. Saludos.
O sea, exclusiva Sony buena, exclusiva MS caca, switch es para niños y la gramática y ortografía para otro día.
kastelen escribió:

Este proyecto ya se tambaleaba meses antes de que se fuera Jim, no creo que haya nada que de momento indique un cambio de rumbo.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Painkiller666 escribió:Los que hablais de que la peli de Uncharted fue un exito y la ultima de Indi un fracaso ¿Habeis mirados las cifras de recaudacion?

Uncharted:
Domestico --> 148,648,820
Internacional --> 258,492,438
Total --> 407,141,258

El dial del Destino:
Domestico --> 174,480,468
Internacional --> 209,482,589
Total --> 383,963,057

No hay mucha diferencia de resultados, incluso recaudando mas Indi en USA

Aquí te dejas un dato bastante importante y es que Uncharted tiene un presupuesto de 120 millones, por los 300 millones de Indiana Jones.

Por cierto, para todos aquellos que siguen insistiendo que el hardware no importa, el otro día estaba viendo el vídeo del ex desarrollador de Rockstar en su canal York reacts. Resulta que decía que se priorizaba la versión de las consolas PlayStation porque es donde más se vendía su juego con diferencia y a partir de ahí se hacía el oort a Xbox.
Moraydron escribió: @Q-troy pues tienen bastante que ver las ultimas peliculas de Spider-man para impulsar las ventas del juego de Insomniac y viceversa, tambien tiene que ver cosillas de las peliculas con el juego, de hecho dan material al juego para el fanservice y ya se ve por donde van a ir los tiros para una tercera parte del juego de Insomniac.
Un saludo.

¿Pero qué tiene eso ver con la calidad del título? No estoy escribiendo sobre las ventas, algo que me importa 0.
Sinceramente, creo que lo de Alan Wake 2 (y cientos de juegos más), es que la gente no se gasta ya 70€ ( o 50€ en este caso, me da igual) en un juego que dura 20 horas....habrán excepciones de juegos con mucho más renombre que la gente los pillaría solo por la portada, pero este no es el caso. El no estar en físico o en steam alguna venta habrá restado, pero la gente hoy en día tiene tanta variedad de juegos gratuitos, miles de rebajas, gamepass etc que la mayoría tenemos tantos juegos pendientes, que el pensamiento general y LOGICO, es decir..."en unos meses a la mitad por un juego que da igual cuando lo juegues, no tiene componente multijugador"...es mi punto de vista.
D@rth escribió:Sinceramente, creo que lo de Alan Wake 2 (y cientos de juegos más), es que la gente no se gasta ya 70€ ( o 50€ en este caso, me da igual) en un juego que dura 20 horas....habrán excepciones de juegos con mucho más renombre que la gente los pillaría solo por la portada, pero este no es el caso. El no estar en físico o en steam alguna venta habrá restado, pero la gente hoy en día tiene tanta variedad de juegos gratuitos, miles de rebajas, gamepass etc que la mayoría tenemos tantos juegos pendientes, que el pensamiento general y LOGICO, es decir..."en unos meses a la mitad por un juego que da igual cuando lo juegues, no tiene componente multijugador"...es mi punto de vista.

Es que no ha habido que esperar mucho, al menos en Epic. En menos de dos meses, ya esta de rebaja.
Con esto de ND, cada día estoy mas convencido que Sony le pego la patada a Ryan. Que su jubilación fue una "recomendación"
que un juego como AWII haya vendido 850.000 copias en consolas en menos de dos meses me parecen buenas ventas, sin tener en cuenta la relevancia o no de ausencia de formato físico e ignorando las ventas en PC.

lo de la cancelación de TLOU Online... personalmente me alegra mucho, pero también me jode todo el dinero y tiempo desperdiciado el cual podrían haber aprovechado para otras coas (U5 o TLOU3, que les tengo más ganas que al pan en las comidas)
Neo-Harkell escribió:Con esto de ND, cada día estoy mas convencido que Sony le pego la patada a Ryan. Que su jubilación fue una "recomendación"

Habiendo subido a PlayStation a su mejor momento histórico? Ni de coña. Y nadie se va a atrever a tocar los planes que dejó Jim hasta que la compañía se empiece a resentir.
@onyvla En mi caso creo que hay más ganas por parte de un sector de que a Epic le vaya mal que otra cosa xD

No me parecen malas ventas, es un juego aclamado por la crítica y, parece, por los usuarios; a Remedy le está encumbrando aún más como diseñadora y desarrolladora cada vez más top -y no les afecta en el sentido económico por estar financiada por Epic-, y puede que ser que, según la gestión que tenga, pueda tener piernas por lo que falta por explorar en cuanto a su distribución.

Y es una secuela de un juego que no fue masivo en su día, y del que han tenido que hacer también un remaster para intentar "poner las cosas fáciles". Sabían donde se metían xD
80974 respuestas