Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Darthjedyk escribió:

Un saludo para las políticas de John Xbox y John Sony cawento

Me extraña bastante que lo de la pantalla partida no vaya a salir porque sony y microsoft no quieren, cuando todos los juegos de lucha tienen para jugar en local
Por lo visto y como siempre, la única plataforma en la que se podrá jugar en pantalla partida será en PC con nucleus coop, que puedes jugar en pantalla partida cooperativa desde Elden ring hasta Skyrim o los fallout o prácticamente lo que se te ocurra

cuervoxx escribió:La prensa del videojuego es muy profesional. También la prensa:

Imagen

Dejan a entender que el abuso escolar, la explotación laboral o la misma depresión son temas infantiles [+risas].
Pletesermer escribió:Por lo visto y como siempre, la única plataforma en la que se podrá jugar en pantalla partida será en PC con nucleus coop, que puedes jugar en pantalla partida cooperativa desde Elden ring hasta Skyrim o los fallout o prácticamente lo que se te ocurra

Cómo es posible que no conociera esto.

El PC nunca dejará de sorprenderme
Es bueno comprobar los salvajes esfuerzos que esta haciendo MS a nivel de marketing en Japon para tratar de aprovechar el exito de Palworld, tamaña inversion seguro que da sus frutos.........

triki1 escribió:Es bueno comprobar los salvajes esfuerzos que esta haciendo MS a nivel de marketing en Japon para tratar de aprovechar el exito de Palworld, tamaña inversion seguro que da sus frutos.........

Sinceramente, el tamaño de ese stand es mucho mayor del que me esperaba.

Si es más visibilidad de la que se le da aquí xD
Stanjov escribió:
triki1 escribió:Es bueno comprobar los salvajes esfuerzos que esta haciendo MS a nivel de marketing en Japon para tratar de aprovechar el exito de Palworld, tamaña inversion seguro que da sus frutos.........

¿ En España se vende Xbox? Seguro? Curioso........ XD
triki1 escribió:
Stanjov escribió:

¿ En España se vende Xbox? Seguro? Curioso........ XD

Dicen que en los GAME, en la esquina más profunda, en la que tienes que llegar como sección de cine adulto de los antiguos videoclubs, y tras pilas de cajas marrones recibidas, puedes encontrar una estantería con algunas cajas de juegos. Aunque los habituales del lugar es posible que te miren con recelo si te acercas a esa sección y siempre hay jovenzuelos que miran de reojo lo que ahí se encuentra expuesto.
@triki1
¿No decías que no había que invertir en publicidad?...o me lo estoy inventando XD
pers46 escribió:@triki1
¿No decías que no había que invertir en publicidad?...o me lo estoy inventando XD

Ni un euro, ni un duro, eso dije y lo mantengo........pero claro, puse la situacion de si soy yo manejando un estudio o editor que tengo que buscarme las habichuelas, si estoy dirigiendo una division de videojeugos de la mayor empresa del mundo, no pego una con mis decisiones porque mis productos no se venden y de repente me encuentro con el mayor chollo del siglo para mi consola pues destino lo que haga falta de mi presupuesto de marketing asignado para potenciar la oportunidad del siglo y si tengo que renunciar a futuras campañas por otros juegos lo hago. Eso haria si fuese Phil Spencer ( Jim Ryan o el que toque de Nintendo que ahora no me acuerdo de su nombre), bueno, antes que nada despidiria al tonto del culo del Aaron Greenberg.

Pero si fuese presidente de EA, Activision, Embracer, Square, etc..... ni un euro a publicidad.
Siempre hay que invertir en publicidad.

Hay que tener una marca muy consolidada y una buena gestión para no hacerlo. Windows, azure o office no necesitan publicidad.

Xbox si
silenius escribió:Next Generation Xbox Could Release Later Than the PlayStation 6, as No Contract Was Signed With AMD up Until Last Month

Como siempre, este tipo de info/rumor hay que cogerlo con muchas pinzas (sobretodo de quien venga)

Un dia los insiders dicen que se va a adelantar y va a salir mucho antes de lo previsto y al dia siguiente que saldra mas tarde que la PS6 que supongo que no aparecera como pronto hasta el 2028. Pues muy bien.
E
triki1 escribió:
silenius escribió:Next Generation Xbox Could Release Later Than the PlayStation 6, as No Contract Was Signed With AMD up Until Last Month

Como siempre, este tipo de info/rumor hay que cogerlo con muchas pinzas (sobretodo de quien venga)

Un dia los insiders dicen que se va a adelantar y va a salir mucho antes de lo previsto y al dia siguiente que saldra mas tarde que la PS6 que supongo que no aparecera como pronto hasta el 2028. Pues muy bien.

Eso digo yo, lo último era que Xbox se adelantaría 1 o 2 años, y tampoco hace tanto de esa.info [qmparto]

Resumen: No tienen ni idea
triki1 escribió:

No tiene porque ser falso aún "contradiciéndose".

En general las consolas nextgen empiezan a gestarse antes de la salida de las actuales.

En el caso que nos atañe bien podrían haber tenido un planning de "adelantar" la gen siguiente y que haya cambiado por x circunstancias e por eso firmar ahora acuerdos con AMD y demás que ya deberían haber firmado.
Vete a saber lo que han firmado unos y los otros...

Todavía no he visto una serie de juegos que me digan que ya es hora de cambiar de consola, hoy por hoy siguen rindiendo muy bien.

Espero que como pronto sea 2027 o 2028.
Pletesermer escribió:Por lo visto y como siempre, la única plataforma en la que se podrá jugar en pantalla partida será en PC con nucleus coop, que puedes jugar en pantalla partida cooperativa desde Elden ring hasta Skyrim o los fallout o prácticamente lo que se te ocurra

Cabe matizar que el programa no crea una pantalla partida real, sino que abre dos instancias del juego y te las conecta por LAN y compatibiliza mandos y eso, por si alguno le da por probarlo que recuerde que con juegos potentes va a abrir dos veces el juego y tenga en cuenta el rendimiento.

Es un puntazo que hayan metido el elden ring aun así, le habrán metido el mod seamless coop que deja jugar una campaña coop full con amigos, brutal la verdad, tengo ganas de probarlo con un amiguete que a veces voy a echar partidas a su casa.
prodygy escribió:

Cabe matizar que el programa no crea una pantalla partida real, sino que abre dos instancias del juego y te las conecta por LAN y compatibiliza mandos y eso, por si alguno le da por probarlo que recuerde que con juegos potentes va a abrir dos veces el juego y tenga en cuenta el rendimiento.

Es un puntazo que hayan metido el elden ring aun así, le habrán metido el mod seamless coop que deja jugar una campaña coop full con amigos, brutal la verdad, tengo ganas de probarlo con un amiguete que a veces voy a echar partidas a su casa.

Eso es correcto, necesitas la potencia para ejecutar el juego dos veces en simultáneo
Kogoro Dormente escribió:Se trasca...

Esas explicaciones las tiene que dar Phil Spencer, no Sarah Bond...... salvo que sea una muestra más de plasmar quien es el sucesor/ sucesora.
(mensaje borrado)
Ka pasau?

No se ve nada
Nuhar escribió:Ka pasau?

No se ve nada

Que la pinza es cada vez mas grande xD

Era un twit (¿de un empleado de Zenimax?) donde decia que en primavera, Sarah Bond hablara de un cambio de estrategia de Microsoft donde Hifi Rush, Sea of thieves y otros juegos, llegarían a otras plataformas.
ryo hazuki escribió:

No se ve nada

Que la pinza es cada vez mas grande xD

Era un twit (¿de un empleado de Zenimax?) donde decia que en primavera, Sarah Bond hablara de un cambio de estrategia de Microsoft donde Hifi Rush, Sea of thieves y otros juegos, llegarían a otras plataformas.

mas bien es un fake insider ( recopilador de rumores) diciendo que un empleado de zenimax que sarah bond hablara en primavera sobre algunos juegosde xbox que seran multi.

la pinza....

No se ve nada

Más confirmaciones de la nueva política que está adoptando Xbox, en particular lo relativo a lanzamientos multiplataforma. En teoría Sarah Bond se comunicará con los estudios en primavera para transmitir el nuevo plan de acción.

Me hizo especialmente gracia una parte que decía “you will be fine”, en referencia a los directivos de Xbox apelando a los trabajadores, un poco raro después de despedir a 2000 personas. Yo estaría de todo menos tranquilo xD.
Personalmente me parece una suerte que Microsoft decida exportar titulos a otras plataformas, diría que es la única que puede hacerlo actualmente ya que la comparativa de sacarlos a precio completo en otros sistemas y sin coste añadido en su propio ecosistema es muy efectivo como efecto llamada además de todo el dinerito extra que recibe al hacerlos multis, tiene la baraja ganadora en tanto en cuanto las otras no pueden poner sus desarrollos propios sin coste añadido ni se plantean sacar sus títulos en la competencia porque venderían menos consolas, Microsoft no tiene ese problema al ser la que menos vende.

le sienta bien eso de playstation remaking [+risas] estos fake insider que tenemos por redes jajajajaaj [poraki]
Realmente el primer Uncharted ha envejecido de forma regulera, no tanto por sus graficos, sino porque su desarrollo no está a la altura de entregas posteriores (pasillo-oleada-pasillo-oleada) por lo que posiblemente un remake no fuera mala idea, aunque evidentemente prefiero una entrega completamente nueva
el gran problema es que cogemos de base lo que se pone en TW y ves cada rumor o noticia que te hace creer que es verdad o puede llegar a serlo. (pajas mentales la mayoria.)

luego ves que los 4 que ponen las publicaciones son los mismos de siempre y lo que hacen basicamente es monetizar sus cuentas de tw y ganar dinero con las interacciones. es basicamente lo que esta pasando con todos esos rumores que estar surgiendo en tw, ni pinzas, ni rumores ni ostias.
Hazzador no tiene monetizada su cuenta y se ha mostrado abiertamente en contra de hacerlo en varias ocasiones.
joshicko escribió:

le sienta bien eso de playstation remaking [+risas] estos fake insider que tenemos por redes jajajajaaj [poraki]

A mí me fliparía jugar la trilogía original modernizada en VR, tal y como se puede hacer ya con el 4, así que por mí cojonudo [sonrisa]
mocolostrocolos escribió:Hazzador no tiene monetizada su cuenta y se ha mostrado abiertamente en contra de hacerlo en varias ocasiones.

ahora vas y miras el tweet y mira de donde pilla el rumor.
Yo quiero toda la saga en PC.

Que la hagan como quieran, pero que la saquen.

Como quieran pero bien. No ports de mierda [toctoc]
fluzo escribió:Yo quiero toda la saga en PC.

+1

Pagaría con gusto precio completo por un tratamiento digno de la trilogía de PS3
[Alex] escribió:
fluzo escribió:Yo quiero toda la saga en PC.

+1

Pagaría con gusto precio completo por un tratamiento digno de la trilogía de PS3

yo creo que eslo deseariamos todos, que fuese digno en pc.
joshicko escribió:
mocolostrocolos escribió:Hazzador no tiene monetizada su cuenta y se ha mostrado abiertamente en contra de hacerlo en varias ocasiones.

ahora vas y miras el tweet y mira de donde pilla el rumor.

Sé de sobra de dónde viene el rumor, pero a Hazzador no se le puede acusar de “farmear” interacciones como hacen otros para sacar pasta.

Y cuando un rumor no tiene ningún fundamento lo reconoce.
La gente esta perdiendo la chaveta con esto de MS y ser "multiplataforma", yo todavia no acierto a comprender como no se dan cuenta que los que hablamos en los foros/redes sociales/etc..... somos una mierda en el total de usuarios de videojuegos. Y si tuviese que apostar van a seguir el mismo esquema que Sony en PC ( que tambien se iba a ir a la mierda segun algunos por sacar los juegos en dicha plataforma), juegos exclusivos en su plataforma durante un tiempo y luego dependiendo del juego lo lanzaran o no en Play o Switch o ambas pasados unos meses/1año/lo que consideren oportuno. Y mientras tanto seguiran vendiendo la consola en un futuro supongo que con un coste menor que la Playstation de turno con prestaciones un poco mas bajas o bien con un modelo superior a la Play para buscar el mercado "hardcore" pero con una vision final clara y es que el hardware en un futuro no se va a vender salvo quizas el mercado portatil y el PC, la consola de sobremesa como tal desaparecera. No tienen la marca de Playsation o Nintendo para competir de tu a tu hoy en dia pero si llevan ventaja en cuanto a suscripciones por la calidad del servicio ( no por el numero de suscriptores) y tienen enorme ventaja en cuanto al numero de estudios propios ( calidad ya sera otro cantar). Y quieren seguir creciendo y meterse de lleno en el mercado movil y para ello necesitan comprar mas IPs, mas estudios de desarrollo para ocupar el top de ingresos y beneficios y han visto que de cara a los reguladores supone un problema su posicion actual asi que necesitan ser mas multiplataforma que nunca y mas en un mercado ( el de consolas) que lleva estancado en el numero de consolas vendidas desde hace muchos años.¿ Sera una estrategia valida? Sabe Dios, el tiempo lo dira pero de ahi a montar un jodido drama va un abismo.

Y lo vuelvo a decir aunque suene raro, las cuentas de Sony para estar en la posicion en la que esta son "preocupantes" , ganan mucho menos de lo que deberian, cada dos por tres anuncian records de ventas de consolas, records de venta de juegos,etc....... y cada vez su margen de beneficio es menor y "ganan menos" ( lo de que ganan menos con matices porque estan aumentando los ingresos pero a coste como he dicho de un margen mucho menor,espero ansioso los numeros que presenten el dia 14, igual han conseguido revertir la situacion con la salida a la venta del nuevo modelo de consola). Parece que han renunciado en parte a su estrategia GaaS o la han dilatado en el tiempo y eso puede venir bien a los usuarios de la Play que abogan por los juegos clasicos "cinematograficos" pero francamente no se cuanto pueden sostener un modelo como el actual cuando incluso con records de ventas y de produccion piden por ejemplo a su mejor estudio actualmente como es Insomniac reducir personal. Para mi que tarde o temprano van a empezar con los lanzamientos "gordos" no GaaS dia 1 en PC tambien.

PD: MS va a intentar colar una version de Gamepass con solo sus juegos en la Play y en la Switch de turno en cuanto se asiente su caracter "multiplataforma" dentro de unos años, supongo que empezando el intento por la plataforma de Nintendo.
triki1 escribió:La gente esta perdiendo la chaveta con esto de MS y ser "multiplataforma", yo todavia no acierto a comprender como no se dan cuenta que los que hablamos en los foros/redes sociales/etc..... somos una mierda en el total de usuarios de videojuegos. Y si tuviese que apostar van a seguir el mismo esquema que Sony en PC ( que tambien se iba a ir a la mierda segun algunos por sacar los juegos en dicha plataforma), juegos exclusivos en su plataforma durante un tiempo y luego dependiendo del juego lo lanzaran o no en Play o Switch o ambas pasados unos meses/1año/lo que consideren oportuno. Y mientras tanto seguiran vendiendo la consola en un futuro supongo que con un coste menor que la Playstation de turno con prestaciones un poco mas bajas o bien con un modelo superior a la Play para buscar el mercado "hardcore" pero con una vision final clara y es que el hardware en un futuro no se va a vender salvo quizas el mercado portatil y el PC, la consola de sobremesa como tal desaparecera. No tienen la marca de Playsation o Nintendo para competir de tu a tu hoy en dia pero si llevan ventaja en cuanto a suscripciones por la calidad del servicio ( no por el numero de suscriptores) y tienen enorme ventaja en cuanto al numero de estudios propios ( calidad ya sera otro cantar). Y quieren seguir creciendo y meterse de lleno en el mercado movil y para ello necesitan comprar mas IPs, mas estudios de desarrollo para ocupar el top de ingresos y beneficios y han visto que de cara a los reguladores supone un problema su posicion actual asi que necesitan ser mas multiplataforma que nunca y mas en un mercado ( el de consolas) que lleva estancado en el numero de consolas vendidas desde hace muchos años.¿ Sera una estrategia valida? Sabe Dios, el tiempo lo dira pero de ahi a montar un jodido drama va un abismo.

Y lo vuelvo a decir aunque suene raro, las cuentas de Sony para estar en la posicion en la que esta son "preocupantes" , ganan mucho menos de lo que deberian, cada dos por tres anuncian records de ventas de consolas, records de venta de juegos,etc....... y cada vez su margen de beneficio es menor y "ganan menos" ( lo de que ganan menos con matices porque estan aumentando los ingresos pero a coste como he dicho de un margen mucho menor,espero ansioso los numeros que presenten el dia 14, igual han conseguido revertir la situacion con la salida a la venta del nuevo modelo de consola). Parece que han renunciado en parte a su estrategia GaaS o la han dilatado en el tiempo y eso puede venir bien a los usuarios de la Play que abogan por los juegos clasicos "cinematograficos" pero francamente no se cuanto pueden sostener un modelo como el actual cuando incluso con records de ventas y de produccion piden por ejemplo a su mejor estudio actualmente como es Insomniac reducir personal. Para mi que tarde o temprano van a empezar con los lanzamientos "gordos" no GaaS dia 1 en PC tambien.

PD: MS va a intentar colar una version de Gamepass con solo sus juegos en la Play y en la Switch de turno en cuanto se asiente su caracter "multiplataforma" dentro de unos años, supongo que empezando el intento por la plataforma de Nintendo.

Para sacar algo parecido a Game Pass en consolas Sony y Nintendo necesitas que te den permiso. No puedes sacarlo libremente. Podría ser algo como Ubisoft + en Xbox pero dudo que de el consentimiento Sony.

Creo que la idea de Microsoft es sacar "alguno" de sus juegos en consolas Sony y Nintendo, como Call of Duty o Minecraft, pero van a ser juegos concretos. El grueso de sus juegos van a seguir siendo exclusivos de consolas Xbox y PC.

Sony también está sacando sus juegos en PC y en Xbox. Los juegos de Bungie por ejemplo o MLB The Show y no pasa nada.

Microsoft no se va a asentar multiplataforma. Sacar un porcentaje pequeño de tus juegos en otras consolas no es ser multiplataforma. Call of duty o Minecraft ya lo eran, simplemente se mantienen como estaban. Sacar los Gaas que tengas multiplataforma es igual que Bungie sacando Marathon multiplataforma.
varios escribió:Para sacar algo parecido a Game Pass en consolas Sony y Nintendo necesitas que te den permiso. No puedes sacarlo libremente

Hombre ya , a eso llego XD , si no fuese asi hace ya tiempo que estaria el servicio el Switch y Playstation.
joshicko escribió:

El uno es el que más falta le hace, además que se nota que no le tenían pillado el truco a ps3 porque del uno al dls parecen juegos de diferentes generaciones en cuanto a gráficos
ryo hazuki escribió:Realmente el primer Uncharted ha envejecido de forma regulera, no tanto por sus graficos, sino porque su desarrollo no está a la altura de entregas posteriores (pasillo-oleada-pasillo-oleada) por lo que posiblemente un remake no fuera mala idea, aunque evidentemente prefiero una entrega completamente nueva

Estoy de acuerdo, pero si hay que remakear una entrega es la segunda, que a día de hoy me sigue pareciendo el mejor de la saga por encima del 4 (el cual a mí se me hacía soporifero por momentos)

Te haces un remake del 2 y lo dejas tal cual y únicamente modernizas los gráficos y ya pueden dar la saga por finiquitada, por qué no existe ni habrá un juego de uncharted mejor que el 2, ahora, si lo que van a hacer es remakear los 3 primeros, entonces no hay quejas al respecto
triki1 escribió:
varios escribió:Para sacar algo parecido a Game Pass en consolas Sony y Nintendo necesitas que te den permiso. No puedes sacarlo libremente

Hombre ya , a eso llego XD , si no fuese asi hace ya tiempo que estaria el servicio el Switch y Playstation.

Por eso mismo no creo que nunca pase. Ni que Microsoft saque Halo, Gears o Forza en una consola PlayStation.

Una cosa son Gaas o juegos de estudios comprados como Mojang, Bethesda o ABK. Game pass no tendría sentido sin todos los juegos de Microsoft.
Pletesermer escribió:
ryo hazuki escribió:Realmente el primer Uncharted ha envejecido de forma regulera, no tanto por sus graficos, sino porque su desarrollo no está a la altura de entregas posteriores (pasillo-oleada-pasillo-oleada) por lo que posiblemente un remake no fuera mala idea, aunque evidentemente prefiero una entrega completamente nueva

Estoy de acuerdo, pero si hay que remakear una entrega es la segunda, que a día de hoy me sigue pareciendo el mejor de la saga por encima del 4 (el cual a mí se me hacía soporifero por momentos)

Te haces un remake del 2 y lo dejas tal cual y únicamente modernizas los gráficos y ya pueden dar la saga por finiquitada, por qué no existe ni habrá un juego de uncharted mejor que el 2, ahora, si lo que van a hacer es remakear los 3 primeros, entonces no hay quejas al respecto

Pues te diria que es un remake totalmente innecesario como ya lo fue el del primer Last of us xD

A nivel técnico la trilogia original se sigue viendo muy bien en sus versiones remasterizadas para ps4, pero el problema del primer Uncharted no es una cuestión gráfica, sino de desarrollo, de ahi que crea que es realmente el único que necesita una puesta al día (bueno y el de Vita XD)
Uf, no más remakes de segundas partes sin hacer antes la primera, please!
Y no solo eso, sino que además das a conocer tus productos a otros usuarios.

Ya te digo yo que mucha gente que pruebe SOT en playstation o switch se le pondrian los dientes muy largos si anunciaran un SOT2 exclusivo
Y Silent Hill 2 en Xbox (un año después)
81644 respuestas