Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

VicenHuelva escribió:Los señores con corbata han visto las cuentas de Activision, lo que costó desarrollar el Spyro Trilogy y los beneficios que ha dado en PlayStation y no quieren renunciar a esos billetes.

Yo ya lo dije hace tiempo que renunciar a día de hoy al enorme pastel que tiene playstation era una tontería
Después de la compra de ABK está claro que la estrategia centrada exclusivamente en Game Pass no funciona, se necesita una masa enorme de consolas para alcanzar los objetivos, y teniendo en cuenta que Series está vendiendo aún menos que One... Tiene pinta de que la orden viene de Satya Nadella/Consejo de Administración, Phil está fracasando en los objetivos.

De todas formas, por muy multiplataforma que se vuelva Xbox, Series X me sigue pareciendo la mejor consola. Quien esté interesado en las IPs bajo el paraguas de Microsoft debería considerar hacerse con una, merece la pena.
Playstation es un buen pastel, pero su propia tienda también lo es, no se yo hasta que punto compensa una cosa con la otra.

Vender tus exclusivos en ps5/switch y perder todos los royalties?

Ya hace mucho que me estoy pensando cambiar de plataforma(pc)... esto me haría dar el paso casi al 100%
Veo a mucha gente diciendo que eso solo va a servir para que usuarios de PlayStation se cambien de bando al ver que pueden jugar en la Xbox con el gamepass. Pero no creo que sea así, a fin de cuentas gamepass ya lleva unos años funcionando y cualquiera podría haber cambiado de consola al ver cómo funciona. La realidad del mercado en PlayStation es que la gente no compra muchos juegos, a lo sumo 2/3 al año y para ellos compensa más pagar los juegos que quieren que pagar una tarifa plana por mil juegos que no van a jugar.
Otra cosa que se está diciendo es que ni Sony ni Nintendo van a permitir que gamepass entre en sus consolas y eso no es cierto. Si Microsoft les ofrece su trozo de pastel, ellas encantadas le abrirán las puertas. Pero eso haría inviable el negocio para Microsoft.
Sirk escribió:Veo a mucha gente diciendo que eso solo va a servir para que usuarios de PlayStation se cambien de bando al ver que pueden jugar en la Xbox con el gamepass. Pero no creo que sea así, a fin de cuentas gamepass ya lleva unos años funcionando y cualquiera podría haber cambiado de consola al ver cómo funciona. La realidad del mercado en PlayStation es que la gente no compra muchos juegos, a lo sumo 2/3 al año y para ellos compensa más pagar los juegos que quieren que pagar una tarifa plana por mil juegos que no van a jugar.
Otra cosa que se está diciendo es que ni Sony ni Nintendo van a permitir que gamepass entre en sus consolas y eso no es cierto. Si Microsoft les ofrece su trozo de pastel, ellas encantadas le abrirán las puertas. Pero eso haría inviable el negocio para Microsoft.

Es que el que no se a comprado una Series para Gamepass ni de coña lo va hacer si salen sus juegos en Play es que es de cajón 😂😂
Con los 550€ + Gamepass que cuesta una SX te da para bastantes juegos que saquen de salida o para muchos más si esperas a que los rebajen.
Ni de broma va hacer que se compren una Xbox.
Sirk escribió:Veo a mucha gente diciendo que eso solo va a servir para que usuarios de PlayStation se cambien de bando al ver que pueden jugar en la Xbox con el gamepass. Pero no creo que sea así, a fin de cuentas gamepass ya lleva unos años funcionando y cualquiera podría haber cambiado de consola al ver cómo funciona. La realidad del mercado en PlayStation es que la gente no compra muchos juegos, a lo sumo 2/3 al año y para ellos compensa más pagar los juegos que quieren que pagar una tarifa plana por mil juegos que no van a jugar.

Es que no hay por dónde cogerlo. Series X ha estado a precio de derribo estas navidades y parece que ha pasado sin pena ni gloria. Hasta para la propia Microsoft.

Si a alguien no le interesa una consola con todos sus juegos first party en un servicio de suscripción por ese precio, menos aún les va a interesar si se pueden ahorrar tener que comprar otro hardware si llegan los juegos a su consola.

¿Qué "mucha gente" está diciendo eso que comentas? Me parece un absoluto sinsentido, es evidente que no va a ocurrir ni por asomo.
Además siempre ha estado la posibilidad de entrar en el ecosistema de Xbox de forma barata con la Series S. Por los motivos que sea sus consolas no venden y parece que lo hacen cada vez a menos ritmo a pesar de ir incorporando nuevo y mejor catálogo al sistema.
triki1 escribió:Además siempre ha estado la posibilidad de entrar en el ecosistema de Xbox de forma barata con la Series S. Por los motivos que sea sus consolas no venden y parece que lo hacen cada vez a menos ritmo a pesar de ir incorporando nuevo y mejor catálogo al sistema.

Yo es que creo que sencillamente la marca interesa lo que interesa.

No hay más, y es difícil rascar.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:Además siempre ha estado la posibilidad de entrar en el ecosistema de Xbox de forma barata con la Series S. Por los motivos que sea sus consolas no venden y parece que lo hacen cada vez a menos ritmo a pesar de ir incorporando nuevo y mejor catálogo al sistema.

Lo han intentado de una forma y ahora lo cambian, a mi no me parece mal, lo que se debería de saber es que postura tiene Phil Spencer y resto de cúpula de Xbox al respecto porque si todo ésto viene impuesto de los de los números y Nadella deberían marcharse hoy mismo.
triki1 escribió:

Lo han intentado de una forma y ahora lo cambian, a mi no me parece mal, lo que se debería de saber es que postura tiene Phil Spencer y resto de cúpula de Xbox al respecto porque si todo ésto viene impuesto de los de los números y Nadella deberían marcharse hoy mismo.

El problema es que no son Nintendo. No pueden cambiar de concepto de consola cada generación. Su inversión en I+D de hardware es astronómica en comparación. No pueden ir probando cosas nuevas eternamente.
J_Ark escribió:
mocolostrocolos escribió:Game Pass hasta ahora era sostenible y daba beneficios.

Con la compra de ABK necesitaban aumentar el número de suscriptores una barbaridad. Eso se conseguía vendiendo mucho más hardware y está claro que no lo han conseguido. Ni poniendo la consola a 350 pavos.

Entiendo que toque hacer un cambio de estrategia, pero esto está siendo un desastre a nivel comunicativo y de Relaciones Públicas.

Yo entiendo que haya mucha gente que vea esto como el fin del hardware por parte de Microsoft, por mucho que vayan a tener otra consola en 2026 o 2027, si están vendiendo menos que One.

Necesitan salir cuanto antes a dar la cara a desmentir o confirmar. Y si es para confirmar, más les vale haber trabajado bien el discurso y que no tenga ni un fallo.

Pero si llevan dos telediarios con la compra. De hecho están empezando a reestructurarse para digerirla. No tiene sentido que el margen entre convertirse en third o no fueran unos pocos meses.

Como digo, el único sentido que le veo es que a la CFO se le hayan subido los machos a la glotis después de haber visto que se han tirado un año vendiendo menos hardware que el anterior con mejores ofertas y mejores juegos.

Otra opción es que, igual que convencieron a los mandamases para quemar dinero en su sector para posicionarse, ahora a estos les haya dado por otro diferente y se han quedado sin ese colchón. Pero me sigue pareciendo muy poco margen para el mundillo. Por mucho precio de derribo: ¿cuántos juegos ha lanzado ABK?, ¿cuántos juegos de ABK han llegado a GP?
J_Ark escribió:
J_Ark escribió:Pero si llevan dos telediarios con la compra. De hecho están empezando a reestructurarse para digerirla. No tiene sentido que el margen entre convertirse en third o no fueran unos pocos meses.

Como digo, el único sentido que le veo es que a la CFO se le hayan subido los machos a la glotis después de haber visto que se han tirado un año vendiendo menos hardware que el anterior con mejores ofertas y mejores juegos.

Otra opción es que, igual que convencieron a los mandamases para quemar dinero en su sector para posicionarse, ahora a estos les haya dado por otro diferente y se han quedado sin ese colchón. Pero me sigue pareciendo muy poco margen para el mundillo. Por mucho precio de derribo: ¿cuántos juegos ha lanzado ABK?, ¿cuántos juegos de ABK han llegado a GP?

Ojo, que a mí también me parece algo precipitado, pero es por encontrarle algo de sentido a todo esto.

Es que no hemos visto nada del comportamiento de GP y Hardware con los juegos de ABK.
J_Ark escribió:

Ojo, que a mí también me parece algo precipitado, pero es por encontrarle algo de sentido a todo esto.

Es que no hemos visto nada del comportamiento de GP y Hardware con los juegos de ABK.

Porque nunca hubo filtraciones de que estuviera en el roadmap de la compañía, ¿no? Como salió una cantidad ingente de info durante la compra igual me lo perdí. Que igual salió algo, no le dimos importancia porque podía ser el enésimo invent y resulta que la compañía ya tenía calculado dar ese paso.
J_Ark escribió:
J_Ark escribió:Otra opción es que, igual que convencieron a los mandamases para quemar dinero en su sector para posicionarse, ahora a estos les haya dado por otro diferente y se han quedado sin ese colchón. Pero me sigue pareciendo muy poco margen para el mundillo. Por mucho precio de derribo: ¿cuántos juegos ha lanzado ABK?, ¿cuántos juegos de ABK han llegado a GP?

Porque nunca hubo filtraciones de que estuviera en el roadmap de la compañía, ¿no? Como salió una cantidad ingente de info durante la compra igual me lo perdí. Que igual salió algo, no le dimos importancia porque podía ser el enésimo invent y resulta que la compañía ya tenía calculado dar ese paso.

Lo más parecido al respecto es la imagen que puse más atrás del posicionamiento de IPs y su valor como exclusiva/multiplataforma.
Lo raro para mi es que se producta todo este lío este año y no el que viene, al final no hemos visto nada de Activision relacionado con XBOX como para poder comparar los diferentes modelos de negocio.

Desde la barra del bar parece como si los análisis post mortem sobre Bethesda les hubiesen dado la pista de que como multis ganaban más dinero que el beneficio que obtienen al tenerlos en exclusiva (Starfield respecto a Deathloop, por ejemplo) y al tener acceso a los datos de Activision hubiese saltado la liebre y hubiesen decidido que ganan más como empresa multi + hard (Steam?) que intentando abrirse camino como hasta ahora.

Que Gamepass produzca beneficios no es lo mismo a que sea más beneficioso que el modelo de negocio tradicional.
Subirá Gamepass de precio? Yo creo que después de este anuncio pueden perder usuarios al largo plazo en el servicio, más si en una supuesta nueva generación no lanzan consola ya...

Y dudo que Sony y Nintendo lo quieran en sus consolas porque es otro modelo de negocio diferente al suyo como marca.

Se abren muchas incógnitas con todo esto. Supongo que las oficinas de Xbox están ardiendo de ser todo cierto y planificando una estrategia de comunicación.
Es que parece que se esté precipitando d una manera antinatural. A mi me suena raro. Factible aunque me guste poco, pero precipitado.

¿Que pudieran acabar así? Bien. Pero los rumores hablan de un comunicado ya este mismo mes. No estamos viendo (y no iba a ser algo que se plasmara a corto plazo, vale) el poso de la compra de ABK en la política de empresa ni en el feedback de la comunidad tanto de Xbox como externa a ésta.

De repente es como si una fuga de agua pequeña hubiera petado y está saliendo todo a borbotones. Y me parece que, de todo ese caudal, la verdad puede ser mucho más pequeña, porque ahora mismo parece masivo y me cuesta creer dos cosas: que sea tanto tanto, y que sea " para ya".

De primeras puede estar interesante febrero para ver, simplemente, si ese comunicado existe. Y luego estará el resto del año para comprobar si, más allá de lo que parecía un plan con calma y cautela (SoT y Hi-FI Rush me parecía apostar por las fases del cambia de manera paciente y gradual), se precipita hacia algo realmente masivo.

Desde luego ciertos nombres que están opinando sobre esto invitan a pensar en que el cambio es grande, aunque ya sabemos que luego existen muchas gamas de grises en esto, aunque ahora parezca que es todo o nada.

Veremos.
El problema es como le explicas a los accionistas que las cosas van bien, si te has gastado en 3 años mas de 70 mil millones, un año donde pones la consola a un precio increíble en sus dos modelos, te salen dos exclusivos a final de año que deberían ser vende consolas (Forza/Starfield) y ni aun así vendes mas sino que vendes menos que la denostada predecesora y los servicios apenas mejoran.

Los accionistas mandan y les importa una mierda la marca "exclusiva" Xbox. Solo quieren dinero y rentabilidad tras tantos años de gastos que no se están viendo reflejados en grandes resultados.
FINAL FANTASY XIV Xbox Series X|S Open Beta starts Wednesday, 21 February 2024 (New Players Only!)

https://eu.finalfantasyxiv.com/lodeston ... 10c7d9fd95

The Free Trial version, including the open beta test, will not require an Xbox Game Pass (Core or Ultimate) plan to play. However, the full Xbox Series X|S version will require an Xbox Game Pass (Core or Ultimate) plan to play.

En PS que yo sepa no necesitas el Plus para jugar a la versión gratuita. Ni si tienes una suscripción del juego activa.
mocolostrocolos escribió:FINAL FANTASY XIV Xbox Series X|S Open Beta starts Wednesday, 21 February 2024 (New Players Only!)

The Free Trial version, including the open beta test, will not require an Xbox Game Pass (Core or Ultimate) plan to play. However, the full Xbox Series X|S version will require an Xbox Game Pass (Core or Ultimate) plan to play.

En PS que yo sepa no necesitas el Plus para jugar a la versión gratuita. Ni si tienes una suscripción del juego activa.

Pero en MS los juegos online, aunque gratuitos, solían pedir Gold, ¿no?
@tiku
Es muy raro todo y precipitado, al menos desde fuera. Siempre en base a lo que se esta diciendo, que vete a saber.

Además, es que cualquiera entiende el mercado de consolas ahora mismo, tenemos tres "consoleras" apostando por modelos de negocio muy distintos, con la líder de este mercado más inmovilista esperando a sacar nueva consola. Con el otro lider (en cuanto a hard) con un modelo de negocio que parece hacer aguas según las últimas filtraciones, y la mayor empresa de las tres pero a la vez la que menos cuota de mercado viene "probando" cosas como Gamepass y demás, con la necesidad de rentabilizar la mayor compra jamás hecha.

A su vez en el mercado de PC, ese que se vanagloria de Master Race, irrumpen con fuerza máquinas portátiles para jugar a 30-40 FPS y parece que no se van a aquedar ahí, que vienen más. Los F2P petándolo pero a la vez otros muchos llevando a la ruina a más de un estudio, con cifras de despidos récord, los juegos de supervivencia vendiendo lo indecible y Kojima con una marioneta stop motion como bandera.

Yo no entiendo nada XD
Correcto, yo me he pasado FFXIV enterito y nunca tuve que suscribirme al Plus.
J_Ark escribió:
mocolostrocolos escribió:FINAL FANTASY XIV Xbox Series X|S Open Beta starts Wednesday, 21 February 2024 (New Players Only!)

Pero en MS los juegos online, aunque gratuitos, solían pedir Gold, ¿no?

¿No lo quitaron hace unos años para los F2P?
@pers46 Y para más INRI, como somos abuelos cebolletos, más nos cuesta entender todo XD

Pero ahí dice que la demo tampoco requiere online de pago en Xbox, ¿no? Sólo el juego completo (salvo que el juego completo pueda jugarse de algún modo free to play y no me esté enterando yo).
Kogoro Dormente escribió:

Pero ahí dice que la demo tampoco requiere online de pago en Xbox, ¿no? Sólo el juego completo (salvo que el juego completo pueda jugarse de algún modo free to play y no me esté enterando yo).

El juego completo tiene el juego base y dos expansiones de manera gratuita.
tiku escribió:@pers46 Y para más INRI, como somos abuelos cebolletos, más nos cuesta entender todo XD

Abuelo no...
pero padre de un chaval de 12 años que considera la PS3 algo prehistórico si XD
Kogoro Dormente escribió:

El juego completo tiene el juego base y dos expansiones de manera gratuita.

Aaaah, lo desconocía

---

Volviendo al tema Xbox, creo que una forma que tendrían de dar un golpe sobre la mesa es mediante una actualización gratuita que permita dual boot de Windows en una Series X. Desconozco cuán complicado sería de implementar, pero convertiría a Series X en una máquina muy atractiva. Imposible encontrar un PC con esas prestaciones + mando por ese precio.
A mi es que todo me parece tan raro... Nadie se entero de las compras de Bethesda o de ABK y resulta que ahora se sabe todo...
@Kogoro Dormente Olvídate. Un pen tipo firestick tirando de la nube y el que quiera otra cosa que se compre la PS6. Lo veo cristalino.
Es hora de llamar a Don Mattrick.
Si no me equivoco, se supone que él rumor/filtracion/ noticia dice que se ha puesto sobre la mesa la opcion.

No dice que es seguro que vayan a tomar ese camino, y ya sabemos que a veces las empresas sueltan globos sondas.

Supongo que en las próximas 24h habrán recogido el feefback y tendrán que dar un comunicado.

El problema de microsoft, para mi, es la nula publicidad, con abk debería ser agresivo, sin eso no se va a comer los mocos, la publicidad negativa que tiene es enorme
Nuhar escribió:Si no me equivoco, se supone que él rumor/filtracion/ noticia dice que se ha puesto sobre la mesa la opcion.

No dice que es seguro que vayan a tomar ese camino, y ya sabemos que a veces las empresas sueltan globos sondas.

Supongo que en las próximas 24h habrán recogido el feefback y tendrán que dar un comunicado.

El problema de microsoft, para mi, es la nula publicidad, con abk debería ser agresivo, sin eso no se va a comer los mocos, la publicidad negativa que tiene es enorme

En realidad, solo falta por ver la magnitud de todo esto, porque existir, como los vanpiro, esite.

Y la magnitud de todo esto, al final, importa poco, porque sabemos que todo es cuestión de tiempo. Da igual que, de momento, no sean todos los juegos. Da igual que, de momento, tarden un año en llegar a Sony.

Si algo nos ha enseñado Sony y su fanbase estos años con la salida de sus juegos en PC es que al final van dando cada día un pasito más. Para eso, es mejor ser claros desde el principio e ir con todo hacia donde sea que quieren ir.

A mí, ya digo que me repatea quedarme sin consolas punteras de Xbox y tengo meridianamente claro que una cosa lleva inevitablemente a la otra.
Se ha puesto sobre la mesa un tema muy delicado.
Estaba Phil "tembleque" Spencer más nervioso de lo habitual. Le llegó un aroma raro del baño de ejecutivos, olía como a cerrado pero las ventanillas estaban abiertas y los extractores estaban encendidos. Una vez llegó a la sala de juntas, dispuesto a plantar la UZI encima de la mesa e imponer su visión, le recorrió un escalofrío por toda las columna vertebral en cuanto se percató de la presencia de la infame Mamba Negra. Ella estaba allí plantada, en su puto sillón de ejecutivo, con el semblante impenetrable. Estaba claro que iba a haber un enfrentamiento entre dos titanes. La Mamba dijo: Estoy harta de cagar en el mismo vater que los tíos. Phil le dijo: habrá que hacer un aseo para ejecutivas. El tema estaba encima de la mesa.
@lichis si yo tengo claro, y creo que la mayoria, que el objetivo de microsoft es implantar el game pass en todos lados, haya o no consola, tu pagas por el servicio y listo.

No es muy diferente a ubisoft + o al ea access, simplemente "se lo ha montado mejor"

Para mi, su camino es ser third party o triunfar con el game pass, porque con su politica actual de publicidad y marketing esta claro que no estan consiguiendo nada.
@Nuhar Lo mismo la intención de su división de marketing es que no se vendan consola, aquí hay muchos que dicen que no las necesitan, lo mismo son esos los que trabajan en marketing jajajaja
Plage escribió:@Nuhar Lo mismo la intención de su división de marketing es que no se vendan consola, aquí hay muchos que dicen que no las necesitan, lo mismo son esos los que trabajan en marketing jajajaja

yo creo que esos usuarios argumentaban eso en base a que Game pass tenga un alto nivel de clientes, porque todos sabemos que si game pass o psn + tuvieran 100 millones de personas jugando a traves de streaming no ibamos a ver jamas una consola de ellos.

Y eso terminara ocurriendo tarde o temprano, yo al menos lo tengo claro, lo que no se es si sucedera en 10 años o en 30.
Yo personalmente no veo el drama que Starfield llegase a ps5 dos años despues de salir en xbox.

No veo en que puede perjudicar ni a Microsoft ni a los usuarios de xbox, es lo que siempre leo, "en xbox gratis con GP y en ps a 80 euros", al final si venden 5 o 10 millones de copias en ps5, es un dinero que Microsoft (aun dándole a sony el 30%) supongo que le vendrá bien para cuadrar las cuentas que, visto lo visto, no le dan con la venta de hardware.

Lo que no me veo es que los sacaran de forma simultanea, al menos de momento.

Sea como sea, creo que Microsoft debería acabar con los rumores de una vez y dejar las cosas claras.
ryo hazuki escribió:Yo personalmente no veo el drama que Starfield llegase a ps5 dos años despues de salir en xbox.

No veo en que puede perjudicar ni a Microsoft ni a los usuarios de xbox, es lo que siempre leo, "en xbox gratis con GP y en ps a 80 euros", al final si venden 5 o 10 millones de copias en ps5, es un dinero que Microsoft (aun dándole a sony el 30%) supongo que le vendrá bien para cuadrar las cuentas que, visto lo visto, no le dan con la venta de hardware.

Sea como sea, creo que Microsoft debería acabar con los rumores de una vez y dejar las cosas claras.

Es un problema de comunicación y de estar desdiciéndose cada dos por tres.

Pintan bastos, SE no para de lanzar pestiños. Menos mal que este mes tendremos el GOAT.

SE está constriñendo sus sagas a base de aceptar pagos por exclusividadades, pan para hoy y hambre para mañana. Final Fantasy interesa actualmente al público generalista menos que en cualquier momento de los 20 años. FF vii Remake ha vendido menos que FF VIII en PSX, una consola que podías piratear poniendo blu tak en la apertura de la tapa.

O empieza a lanzar sus títulos en todos los sistemas (especialmente PC) o la saga se va a la porra.
ryo hazuki escribió:Yo personalmente no veo el drama que Starfield llegase a ps5 dos años despues de salir en xbox.

Pero es que eso es "lógico".

Si tu postura es A, pues tu comunicación la haces en base a tus políticas actuales, defendiéndola a muerte. Si el mercado te obliga a hacer un cambio de estrategia y tu postura pasa a ser B...entonces defenderás publicamente esa postura....por mucho que contradiga lo que anteriormente has dicho en A.

Sony duramente muchísimo tiempo defendió las exclusividades totales en sus consolas. "Only en PS"....hasta que el mercado le ha hecho variar esas políticas y ahora tenemos sus exclusivos en PC. Sus comunicados y declaraciones eran en una postura...y ahora han ido variando hacia otra. Incongruente? puede ser. Lógico? pues sí, también. Tus comunicados actuales defienden tus politicas actuales, y si contradice tus posturas pasadas....pues es lo que hay.
parrotxo escribió:

Si tu postura es A, pues tu comunicación la haces en base a tus políticas actuales, defendiéndola a muerte. Si el mercado te obliga a hacer un cambio de estrategia y tu postura pasa a ser B...entonces defenderás publicamente esa postura....por mucho que contradiga lo que anteriormente has dicho en A.

Sony duramente muchísimo tiempo defendió las exclusividades totales en sus consolas. "Only en PS"....hasta que el mercado le ha hecho variar esas políticas y ahora tenemos sus exclusivos en PC. Sus comunicados y declaraciones eran en una postura...y ahora han ido variando hacia otra. Incongruente? puede ser. Lógico? pues sí, también. Tus comunicados actuales defienden tus politicas actuales, y si contradice tus posturas pasadas....pues es lo que hay.

No puedes anunciar que Indiana Jones es exclusivo de Xbox y al mismo tiempo filtrar que va a salir en PS5.

A eso me refiero.
parrotxo escribió:

No puedes anunciar que Indiana Jones es exclusivo de Xbox y al mismo tiempo filtrar que va a salir en PS5.

A eso me refiero.

Bueno, eso sí. Pero (en caso de que todo esto se confirme) es que estamos justo en el momento de pasar de A a B. Estamos en el momento exacto de cambio de discurso. Incongruente pero lógico.

Aqui muchos van a tener que cambiar la estrategia que estan siguiendo en estos tiempos mas pronto que tarde.....MMO bajando y movil bajando desde hace un año y los juegos clasicos en consolas/PC mantienen el tipo porque han lanzado un juego numerado de su saga principal y ahora pegara el repunte con la salida del Rebirth pero despues de eso es la sequia padre en ese ambito hasta pasado un buen tiempo porque el resto de sagas no tiene el mismo tiron( diria claro Dragon Quest pero eso solo en Japon y los juegos de PS5 venden muy poco software en dicho pais)........tienen que empezar a mejorar si o si el tema del movil si no quieren jugarselo todo a la loteria de que su proximo MMO de el campanazo igual que ahora el FFXIV porque de no ser asi es preocupante su situacion.

PD: Siempre la puede comprar MSpara salvarla ahora que es multi XD
Está claro que MS quiere nuestro dinero y el camino es pasar por el Gamepass. Le va a dar igual donde o como lo hagas.

Siempre he pensado que esta sería la última generación de xbox como consola tal y como la conocemos ahora.

Solo ellos tienen los datos de venta entre Series S y Series X, pero viendo el precio de una y otra, por el precio de una Series X o PS5 tienes una Series S y cuanto... 3, 4 años de Gamepass? Vamos que tienes entretenimiento asegurado para años.

Quisieron probar sacando dos modelos de negocio "distintos" uno tradicional con mucho brilli brilli y otro para jugar a todo de forma muy económica además apostando por el digital donde claramente su producto estrella es el Gamepass, tengo claro cual está siendo la opción más acertada.

Si sacar sus propios exclusivos en otros sistemas más tarde es otra forma de ganar dinero, al igual que hace Sony con los juegos en PC, pues bienvenido sea. Quien te dice que jugándolos no te vayas a sentir atraído por adquirir Gamepass? Que recordemos Xcloud está ahí.
triki1 escribió:

Aqui muchos van a tener que cambiar la estrategia que estan siguiendo en estos tiempos mas pronto que tarde.....MMO bajando y movil bajando desde hace un año y los juegos clasicos en consolas/PC mantienen el tipo porque han lanzado un juego numerado de su saga principal y ahora pegara el repunte con la salida del Rebirth pero despues de eso es la sequia padre en ese ambito hasta pasado un buen tiempo porque el resto de sagas no tiene el mismo tiron( diria claro Dragon Quest pero eso solo en Japon y los juegos de PS5 venden muy poco software en dicho pais)........tienen que empezar a mejorar si o si el tema del movil si no quieren jugarselo todo a la loteria de que su proximo MMO de el campanazo igual que ahora el FFXIV porque de no ser asi es preocupante su situacion.

PD: Siempre la puede comprar MSpara salvarla ahora que es multi XD

Bueno, en MMO se espera nueva subida por la llegada de Dawntrail, y XI hace tiempo que está solo con parches para arreglar apaños.

En single player imagino que además de Rebirth veremos XVI en PC, y el nuevo DLC que cierre la entrega.

Pero después de eso lo tienen jodido, sí, porque XVII igual no lo vemos hasta 2028 y veremos si optan por nuevo MMO en algún momento [qmparto]
Thango escribió:Solo ellos tienen los datos de venta entre Series S y Series X, pero viendo el precio de una y otra, por el precio de una Series X o PS5 tienes una Series S y cuanto... 3, 4 años de Gamepass? Vamos que tienes entretenimiento asegurado para años.

Hombre teniendo en cuenta que la series s cuesta 299 pvp y el gamepass cuesta 14,99€/mes, ya que el único que te da acceso a todo el catálogo es el ultimate, te da para 16 meses de gamepass
Si esta tarde no hay entrevista/comunicado de MS explicando la situacion el Aaron Greenberg es mas inutil de lo que jamas llegue a sospechar.
81642 respuestas