› Foros › Multiplataforma › General
VicenHuelva escribió:Los señores con corbata han visto las cuentas de Activision, lo que costó desarrollar el Spyro Trilogy y los beneficios que ha dado en PlayStation y no quieren renunciar a esos billetes.
Sirk escribió:Veo a mucha gente diciendo que eso solo va a servir para que usuarios de PlayStation se cambien de bando al ver que pueden jugar en la Xbox con el gamepass. Pero no creo que sea así, a fin de cuentas gamepass ya lleva unos años funcionando y cualquiera podría haber cambiado de consola al ver cómo funciona. La realidad del mercado en PlayStation es que la gente no compra muchos juegos, a lo sumo 2/3 al año y para ellos compensa más pagar los juegos que quieren que pagar una tarifa plana por mil juegos que no van a jugar.
Otra cosa que se está diciendo es que ni Sony ni Nintendo van a permitir que gamepass entre en sus consolas y eso no es cierto. Si Microsoft les ofrece su trozo de pastel, ellas encantadas le abrirán las puertas. Pero eso haría inviable el negocio para Microsoft.
Sirk escribió:Veo a mucha gente diciendo que eso solo va a servir para que usuarios de PlayStation se cambien de bando al ver que pueden jugar en la Xbox con el gamepass. Pero no creo que sea así, a fin de cuentas gamepass ya lleva unos años funcionando y cualquiera podría haber cambiado de consola al ver cómo funciona. La realidad del mercado en PlayStation es que la gente no compra muchos juegos, a lo sumo 2/3 al año y para ellos compensa más pagar los juegos que quieren que pagar una tarifa plana por mil juegos que no van a jugar.
Otra cosa que se está diciendo es que ni Sony ni Nintendo van a permitir que gamepass entre en sus consolas y eso no es cierto. Si Microsoft les ofrece su trozo de pastel, ellas encantadas le abrirán las puertas. Pero eso haría inviable el negocio para Microsoft.
triki1 escribió:Además siempre ha estado la posibilidad de entrar en el ecosistema de Xbox de forma barata con la Series S. Por los motivos que sea sus consolas no venden y parece que lo hacen cada vez a menos ritmo a pesar de ir incorporando nuevo y mejor catálogo al sistema.
mocolostrocolos escribió:triki1 escribió:Además siempre ha estado la posibilidad de entrar en el ecosistema de Xbox de forma barata con la Series S. Por los motivos que sea sus consolas no venden y parece que lo hacen cada vez a menos ritmo a pesar de ir incorporando nuevo y mejor catálogo al sistema.
Yo es que creo que sencillamente la marca interesa lo que interesa.
No hay más, y es difícil rascar.
triki1 escribió:mocolostrocolos escribió:triki1 escribió:Además siempre ha estado la posibilidad de entrar en el ecosistema de Xbox de forma barata con la Series S. Por los motivos que sea sus consolas no venden y parece que lo hacen cada vez a menos ritmo a pesar de ir incorporando nuevo y mejor catálogo al sistema.
Yo es que creo que sencillamente la marca interesa lo que interesa.
No hay más, y es difícil rascar.
Lo han intentado de una forma y ahora lo cambian, a mi no me parece mal, lo que se debería de saber es que postura tiene Phil Spencer y resto de cúpula de Xbox al respecto porque si todo ésto viene impuesto de los de los números y Nadella deberían marcharse hoy mismo.
mocolostrocolos escribió:J_Ark escribió:mocolostrocolos escribió:Game Pass hasta ahora era sostenible y daba beneficios.
Con la compra de ABK necesitaban aumentar el número de suscriptores una barbaridad. Eso se conseguía vendiendo mucho más hardware y está claro que no lo han conseguido. Ni poniendo la consola a 350 pavos.
Entiendo que toque hacer un cambio de estrategia, pero esto está siendo un desastre a nivel comunicativo y de Relaciones Públicas.
Yo entiendo que haya mucha gente que vea esto como el fin del hardware por parte de Microsoft, por mucho que vayan a tener otra consola en 2026 o 2027, si están vendiendo menos que One.
Necesitan salir cuanto antes a dar la cara a desmentir o confirmar. Y si es para confirmar, más les vale haber trabajado bien el discurso y que no tenga ni un fallo.
Pero si llevan dos telediarios con la compra. De hecho están empezando a reestructurarse para digerirla. No tiene sentido que el margen entre convertirse en third o no fueran unos pocos meses.
Como digo, el único sentido que le veo es que a la CFO se le hayan subido los machos a la glotis después de haber visto que se han tirado un año vendiendo menos hardware que el anterior con mejores ofertas y mejores juegos.
J_Ark escribió:mocolostrocolos escribió:J_Ark escribió:Pero si llevan dos telediarios con la compra. De hecho están empezando a reestructurarse para digerirla. No tiene sentido que el margen entre convertirse en third o no fueran unos pocos meses.
Como digo, el único sentido que le veo es que a la CFO se le hayan subido los machos a la glotis después de haber visto que se han tirado un año vendiendo menos hardware que el anterior con mejores ofertas y mejores juegos.
Otra opción es que, igual que convencieron a los mandamases para quemar dinero en su sector para posicionarse, ahora a estos les haya dado por otro diferente y se han quedado sin ese colchón. Pero me sigue pareciendo muy poco margen para el mundillo. Por mucho precio de derribo: ¿cuántos juegos ha lanzado ABK?, ¿cuántos juegos de ABK han llegado a GP?
mocolostrocolos escribió:J_Ark escribió:mocolostrocolos escribió:
Otra opción es que, igual que convencieron a los mandamases para quemar dinero en su sector para posicionarse, ahora a estos les haya dado por otro diferente y se han quedado sin ese colchón. Pero me sigue pareciendo muy poco margen para el mundillo. Por mucho precio de derribo: ¿cuántos juegos ha lanzado ABK?, ¿cuántos juegos de ABK han llegado a GP?
Ojo, que a mí también me parece algo precipitado, pero es por encontrarle algo de sentido a todo esto.
Es que no hemos visto nada del comportamiento de GP y Hardware con los juegos de ABK.
J_Ark escribió:mocolostrocolos escribió:J_Ark escribió:Otra opción es que, igual que convencieron a los mandamases para quemar dinero en su sector para posicionarse, ahora a estos les haya dado por otro diferente y se han quedado sin ese colchón. Pero me sigue pareciendo muy poco margen para el mundillo. Por mucho precio de derribo: ¿cuántos juegos ha lanzado ABK?, ¿cuántos juegos de ABK han llegado a GP?
Ojo, que a mí también me parece algo precipitado, pero es por encontrarle algo de sentido a todo esto.
Es que no hemos visto nada del comportamiento de GP y Hardware con los juegos de ABK.
Porque nunca hubo filtraciones de que estuviera en el roadmap de la compañía, ¿no? Como salió una cantidad ingente de info durante la compra igual me lo perdí. Que igual salió algo, no le dimos importancia porque podía ser el enésimo invent y resulta que la compañía ya tenía calculado dar ese paso.
The Free Trial version, including the open beta test, will not require an Xbox Game Pass (Core or Ultimate) plan to play. However, the full Xbox Series X|S version will require an Xbox Game Pass (Core or Ultimate) plan to play.
mocolostrocolos escribió:FINAL FANTASY XIV Xbox Series X|S Open Beta starts Wednesday, 21 February 2024 (New Players Only!)
https://eu.finalfantasyxiv.com/lodeston ... 10c7d9fd95The Free Trial version, including the open beta test, will not require an Xbox Game Pass (Core or Ultimate) plan to play. However, the full Xbox Series X|S version will require an Xbox Game Pass (Core or Ultimate) plan to play.
En PS que yo sepa no necesitas el Plus para jugar a la versión gratuita. Ni si tienes una suscripción del juego activa.
J_Ark escribió:mocolostrocolos escribió:FINAL FANTASY XIV Xbox Series X|S Open Beta starts Wednesday, 21 February 2024 (New Players Only!)
https://eu.finalfantasyxiv.com/lodeston ... 10c7d9fd95The Free Trial version, including the open beta test, will not require an Xbox Game Pass (Core or Ultimate) plan to play. However, the full Xbox Series X|S version will require an Xbox Game Pass (Core or Ultimate) plan to play.
En PS que yo sepa no necesitas el Plus para jugar a la versión gratuita. Ni si tienes una suscripción del juego activa.
Pero en MS los juegos online, aunque gratuitos, solían pedir Gold, ¿no?
mocolostrocolos escribió:FINAL FANTASY XIV Xbox Series X|S Open Beta starts Wednesday, 21 February 2024 (New Players Only!)
Kogoro Dormente escribió:mocolostrocolos escribió:FINAL FANTASY XIV Xbox Series X|S Open Beta starts Wednesday, 21 February 2024 (New Players Only!)
Pero ahí dice que la demo tampoco requiere online de pago en Xbox, ¿no? Sólo el juego completo (salvo que el juego completo pueda jugarse de algún modo free to play y no me esté enterando yo).
tiku escribió:@pers46 Y para más INRI, como somos abuelos cebolletos, más nos cuesta entender todo
pero padre de un chaval de 12 años que considera la PS3 algo prehistórico si
mocolostrocolos escribió:Kogoro Dormente escribió:mocolostrocolos escribió:FINAL FANTASY XIV Xbox Series X|S Open Beta starts Wednesday, 21 February 2024 (New Players Only!)
https://eu.finalfantasyxiv.com/lodeston ... 10c7d9fd95
Pero ahí dice que la demo tampoco requiere online de pago en Xbox, ¿no? Sólo el juego completo (salvo que el juego completo pueda jugarse de algún modo free to play y no me esté enterando yo).
El juego completo tiene el juego base y dos expansiones de manera gratuita.
Nuhar escribió:Si no me equivoco, se supone que él rumor/filtracion/ noticia dice que se ha puesto sobre la mesa la opcion.
No dice que es seguro que vayan a tomar ese camino, y ya sabemos que a veces las empresas sueltan globos sondas.
Supongo que en las próximas 24h habrán recogido el feefback y tendrán que dar un comunicado.
El problema de microsoft, para mi, es la nula publicidad, con abk debería ser agresivo, sin eso no se va a comer los mocos, la publicidad negativa que tiene es enorme
Plage escribió:@Nuhar Lo mismo la intención de su división de marketing es que no se vendan consola, aquí hay muchos que dicen que no las necesitan, lo mismo son esos los que trabajan en marketing jajajaja
ryo hazuki escribió:Yo personalmente no veo el drama que Starfield llegase a ps5 dos años despues de salir en xbox.
No veo en que puede perjudicar ni a Microsoft ni a los usuarios de xbox, es lo que siempre leo, "en xbox gratis con GP y en ps a 80 euros", al final si venden 5 o 10 millones de copias en ps5, es un dinero que Microsoft (aun dándole a sony el 30%) supongo que le vendrá bien para cuadrar las cuentas que, visto lo visto, no le dan con la venta de hardware.
Lo que no me veo es que los sacaran de forma simultanea, al menos de momento.
Sea como sea, creo que Microsoft debería acabar con los rumores de una vez y dejar las cosas claras.
mocolostrocolos escribió:ryo hazuki escribió:Yo personalmente no veo el drama que Starfield llegase a ps5 dos años despues de salir en xbox.
No veo en que puede perjudicar ni a Microsoft ni a los usuarios de xbox, es lo que siempre leo, "en xbox gratis con GP y en ps a 80 euros", al final si venden 5 o 10 millones de copias en ps5, es un dinero que Microsoft (aun dándole a sony el 30%) supongo que le vendrá bien para cuadrar las cuentas que, visto lo visto, no le dan con la venta de hardware.
Sea como sea, creo que Microsoft debería acabar con los rumores de una vez y dejar las cosas claras.
Es un problema de comunicación y de estar desdiciéndose cada dos por tres.
parrotxo escribió:mocolostrocolos escribió:ryo hazuki escribió:Yo personalmente no veo el drama que Starfield llegase a ps5 dos años despues de salir en xbox.
Pero es que eso es "lógico".
Si tu postura es A, pues tu comunicación la haces en base a tus políticas actuales, defendiéndola a muerte. Si el mercado te obliga a hacer un cambio de estrategia y tu postura pasa a ser B...entonces defenderás publicamente esa postura....por mucho que contradiga lo que anteriormente has dicho en A.
Sony duramente muchísimo tiempo defendió las exclusividades totales en sus consolas. "Only en PS"....hasta que el mercado le ha hecho variar esas políticas y ahora tenemos sus exclusivos en PC. Sus comunicados y declaraciones eran en una postura...y ahora han ido variando hacia otra. Incongruente? puede ser. Lógico? pues sí, también. Tus comunicados actuales defienden tus politicas actuales, y si contradice tus posturas pasadas....pues es lo que hay.
mocolostrocolos escribió:parrotxo escribió:mocolostrocolos escribió:
Pero es que eso es "lógico".
Si tu postura es A, pues tu comunicación la haces en base a tus políticas actuales, defendiéndola a muerte. Si el mercado te obliga a hacer un cambio de estrategia y tu postura pasa a ser B...entonces defenderás publicamente esa postura....por mucho que contradiga lo que anteriormente has dicho en A.
Sony duramente muchísimo tiempo defendió las exclusividades totales en sus consolas. "Only en PS"....hasta que el mercado le ha hecho variar esas políticas y ahora tenemos sus exclusivos en PC. Sus comunicados y declaraciones eran en una postura...y ahora han ido variando hacia otra. Incongruente? puede ser. Lógico? pues sí, también. Tus comunicados actuales defienden tus politicas actuales, y si contradice tus posturas pasadas....pues es lo que hay.
No puedes anunciar que Indiana Jones es exclusivo de Xbox y al mismo tiempo filtrar que va a salir en PS5.
A eso me refiero.
triki1 escribió:
Aqui muchos van a tener que cambiar la estrategia que estan siguiendo en estos tiempos mas pronto que tarde.....MMO bajando y movil bajando desde hace un año y los juegos clasicos en consolas/PC mantienen el tipo porque han lanzado un juego numerado de su saga principal y ahora pegara el repunte con la salida del Rebirth pero despues de eso es la sequia padre en ese ambito hasta pasado un buen tiempo porque el resto de sagas no tiene el mismo tiron( diria claro Dragon Quest pero eso solo en Japon y los juegos de PS5 venden muy poco software en dicho pais)........tienen que empezar a mejorar si o si el tema del movil si no quieren jugarselo todo a la loteria de que su proximo MMO de el campanazo igual que ahora el FFXIV porque de no ser asi es preocupante su situacion.
PD: Siempre la puede comprar MSpara salvarla ahora que es multi
Thango escribió:Solo ellos tienen los datos de venta entre Series S y Series X, pero viendo el precio de una y otra, por el precio de una Series X o PS5 tienes una Series S y cuanto... 3, 4 años de Gamepass? Vamos que tienes entretenimiento asegurado para años.