Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Spire escribió:Si está claro que van a sacar juegos en otras plataformas, lo que está por ver es si solo algunos o todos, y con que timing.

Yo solo espero que no dejen de sacar hardware, que no me gusta nada el que saca Sony.

Xbox o Microsoft mejor dicho si da ese paso,mejor nos vamos olvidando de ver como siguen sacando hardware

A Microsoft las consolas siempre le importo una puta mierda,solo era un medio para un fin,ese medio desde hace años dejo de tener sentido ante la “pesimas” o malas ventas de consolas

Microsoft va a pasar a ser una SEGA(pero en el bien sentido)sacaran todos sus juegos en Nintendo y Sony y el Game Pass lo meteran hasta en las neveras si pueden [+risas]

A mi,como consumidor lo que me acojona de todo esto es que Sony coga una posicion en el mercado tan dominante(de Harrdware)que sin competencia(Nintendo si,pero van en diferentes difercciones)que se la pele todo y empiece a user medidas anti usuarios(que ya lo hace pero en menor medida)y se suba a la “parra “ con todo

Mismamente si la PS5 hoy tiene retro con PS4 es gracias a Xbox,sin esta “lucha” jamas lo habrian hecho

A mi esta noticia lejos de gustarmente me acojona por que si,puede que mañana en mi PS5 pueda jugar al nuevo Doom pero a costa de perder MUCHO mas pasado mañana

Sin nadie apretando a Sony,ufffff que miedo me da,lo digo en serio [facepalm]
Mulzani escribió:
Elanodelabernarda escribió:Huele a que el Game Pass ya ha tocado techo.

Lo que tendrían que hacer es limpiar el SO por completo con la aplicación de Xbox incorporada como launcher y suministrarlo a todas las nuevas handhelds que están saliendo (ROG Ally, MSI Claw...), aumentar la cantidad de títulos Play Anywhere, además de mejorar el XCloud para PC.

Con eso podrían competir mejor contra la Steamdeck y, encima, aumentar los números del Gamepass Unlimited, porque muchos podrían jugar en su Series X|S y continuar con las partidas con la portátil de marras donde quisieran.

Estoy extremadamente de acuerdo con esto, de hecho es lo que vengo pidiendo hace años, te sacan una versión super ligera de Windows 11, enfocada exclusivamente en videojuegos, con soporte nativo para mando, usando el dashboard de series X y la petan

Que de poder, se puede hacer con algún Windows desatendido (como atlas OS), usando alguna interfaz consolera como Big picture o playnite y sustituyendo el Shell por la interfaz, pero claro, todo esto debería venir de serie

Ojalá que lo terminen haciendo, por qué le daría un nuevo empujón al ecosistema Xbox al poder trasladarlo a los PCs consolizados que cada vez tienen mercado
Se está quedando el patio como cuando Sony anunció que comenzaría a portear sus juegos a PC.
Special10 está baneado por "clon de usuario baneado"
Si al final anuncia como parece que van a empezar a salir juegos de Microsoft en consolas de Nintendo y Sony y que muchos aseguran que el Gamepass no es sostenible, cabe la posibilidad de que Microsoft anuncie el cierre de Gamepass? Lo tengo renovado hasta casi 2027 y me preocupa.

Lo digo porque no parece muy justo que unos jugadores estén jugando a todos los juegos por una suscripción y el resto de usuarios de otras consolas tengan que pagar 50,60 u 80€ por cada uno de los juegos.
Special10 escribió:Si al final anuncia como parece que van a empezar a salir juegos de Microsoft en consolas de Nintendo y Sony y que muchos aseguran que el Gamepass no es sostenible, cabe la posibilidad de que Microsoft anuncie el cierre de Gamepass? Lo tengo renovado hasta casi 2027 y me preocupa.

Lo digo porque no parece muy justo que unos jugadores estén jugando a todos los juegos por una suscripción y el resto de usuarios de otras consolas tengan que pagar 50,60 u 80€ por cada uno de los juegos.

Injusto?? Precisamente ese es el valor del GP, paga mi suscripción mensual y podrás jugar a todos los exclusivos día uno además de otros thirds. Tranquilo que ni de coña van a cerrar el GP eso ya sí que sería cerrar el chiringuito definitivamente y adiós....
Yo el tema lo veo claro. Xbox series hardware se han dado el batacazo padre e indisolublemente unido a esto el batacazo también en futuras suscripciones al GP. Y la ENORME inversión que han hecho en esta gen hay que amortizarla por algún lado. Ha fallado (o está fallando) el plan A que era vender muchos más millones de consolas (y junto a ello muchos más millones de suscripciones) y hay que activar un plan B... Y en ello están.
A ver qué cuentan y hasta donde alcanza los nuevos planes de la división pero si van a hacer un evento sospecho que serán cosas gordas. Veremos la semana que viene en que queda la cosa
Si Microsoft deja de hacer consolas sería una noticia pésima para los consumidores. Si solo se queda ps5 como estandarte de consola potente, ¿Que les impide vender la futura ps6 a 1000 o 1500 euros?.
Si fueran un par de juegos concretos y el "caso x caso" creo que valdría con un tweet.

Gamepass en PS5 imposible porque Sony no lo permitiría nunca. Gamepass en Switch es más factible.

Joder, que intriga ha dejado Spencer.
Yo apuesto por exclusividad temporal en gamepass (6 meses/ 1 año) y luego lanzamiento en PS5 / Switch/ Switch 2

Probablemente no han alcanzado el objetivo de ventas que tenían en mente para Xbox Series y pudiendo acceder a un mercado de casi 200 millones de consolas entre PS5 y Switch es totalmente comprensible que activen esa opción.

Más aún después de la inversión que han hecho en comprar estudios.

En fin, esto es un megatón de los que hacen época.
O también puede ser que vayan a hacerse multiplataforma únicamente para tener acceso temprano a los Kits de desarrollo de ps6, según recuerdo el plan con la próxima Xbox era repetir la estrategia de 360 y sacar la consola un año antes de ps6, así sabrán que hardware van a manejar en la competencia y cuando se va a lanzar la consola, para ellos contratacar con una Xbox mucho más potente que se pueda lanzar un año antes y en ese momento cortar el grifo de los juegos de Xbox en Playstation

Imagen
Tienen que dejar todo claro.

Lo que no tiene sentido es comprar abk, meterse en todo el berenjenal que tuvieron, que si posicion dominante que si tal y si cual, para hacerse third sin ni siquiera llegar a terminar de integrar todo.

Lo unico que ha pasado en este tiempo es la salida de Starfield, no se, pensaban que por sacar un juego iban a petarlo en unas navidades? Esto es una maraton, tienes que hacer bien todos los kilometros si quieres ganar la carrera

No se que anunciaran, pero si hay cambio de politica ha sido algo muy reciente, alguien ha movida ficha internamente o algo. Y empiezo a sospechar que la salida de Mike Ybarra tiene algo que ver con todo esto, no me extrañaria que igual Phil Spencer se vaya en breve.
Pletesermer escribió:O también puede ser que vayan a hacerse multiplataforma únicamente para tener acceso temprano a los Kits de desarrollo de ps6, según recuerdo el plan con la próxima Xbox era repetir la estrategia de 360 y sacar la consola un año antes de ps6, así sabrán que hardware van a manejar en la competencia y cuando se va a lanzar la consola, para ellos contratacar con una Xbox mucho más potente que se pueda lanzar un año antes y en ese momento cortar el grifo de los juegos de Xbox en Playstation

Imagen

MS ya desarrollaba juegos que debían salir en PS5 y Sony no les envió los kits de desarrollo antes de su salida, si mal no recuerdo hubo alguna movida con algún juego que no salió de primeras optimizado para PS5 por esa razón.
Además lo veo demasiado rebuscado eso jaja
Un año luchando contra todo por la compra de Activision, 75m millones de por medio...y en unos meses de su adquisición van a decir que sus juegos ahora serán multi? A mí me huele rarísimo, pero como usuario de Xbox, haría que jugará únicamente en Pc.

Hace una semana Microsoft adelanta a Apple como la empresa con mejor valor, el gaming es la tercera división de Microsoft....y en unos días esto? XDD
D@rth escribió:Un año luchando contra todo por la compra de Activision, 75m millones de por medio...y en unos meses de su adquisición van a decir que sus juegos ahora serán multi? A mí me huele rarísimo, pero como usuario de Xbox, haría que jugará únicamente en Pc.

Hace una semana Microsoft adelanta a Apple como la empresa con mejor valor, el gaming es la tercera división de Microsoft....y en unos días esto? XDD

Igual los tiros precisamente van por rentabilizar las inversiones en unos cuantos años menos. Porque en dos días al ritmo actual les iba a costar
El tweet es muy ambiguo (como no podía ser de otra forma) y el "os estamos escuchando y os hemos oído" puede significar cualquier cosa.

Lo que deja claro es que habrá cambios. Descarto la opción de que los exclusivos dejen de estar en GP día 1. Cualquier cambio que sea que vayan a hacer lo adornarán como que es algo positivo par todos.....y esa medida no hay forma de camuflarla. Si el cambio fuese ese, no lo anticipas con un tweet una semana antes y en medio de todo lo que se lio ayer. Así que yo estaría tranquilo en ese sentido.

Un cambio de la envergadura de pasar a ser multi en casi todo....no pega ni con cola con "os estamos escuchando y os hemos odio". No se como puedes vender un cambio así juntándolo con esa frase, no tiene sentido. Que se lo dice a los jugadores multiplataforma? después de todo lo que se lio ayer escribes eso? hombre, siempre están con el happy flower, pero sería incluso demasiado xD.

Asi que me dacantaría por cambios muy menores y los que salieron primero en las filtraciones (multis Hifi Rush, SoT y ya), que algún caso (sin especificar) se estudiará, pero que en todo caso serán casos contados, y finalmente anunciar mediadas que potencien aún mas GP (lo más lógico sería anunciar que política se toma con los juegos de ABK)
Yo antes de pensar que se van a hacer multiplataforma o third party creería que van a decir que muchos de sus títulos triple A no saldrán día 1 en gamepass, al menos no en las versiones core y base, y por lo tanto subida de precio del ultimate, eso en el mejor de los casos.
No va a haber ningún anuncio gordo, como mucho hifi Rush a ps5 y switch y ya, pero de starfield y cosas por el estilo, nada de nada, se han comprado estudios para debilitar a la competencia, aunque sea a largo plazo, no para entregarles los juegos en bandeja de plata....
La semana que viene Phil Spencer haciendo esto:

:Ð

Si no supera a PS2, se va a quedar a las puertas. 140 millones ya.

Listado de ventas de juegos actualizado:

1) MK 8 Deluxe - 60.58m
2) Animal Crossing: NH - 44.79m
3) Smash Ultimate - 33.67m
4) Zelda: BOTW - 31.61m
5) Super Mario Odyssey - 27.65m
6) Pokémon Sword/Shield - 26.17m
7) Pokémon Scarlet/Violet - 24.36m
8) Super Mario Party - 20.34
9) Zelda: TOTK - 20.28m
10) New Super Mario Bros. U Deluxe - 17.20m

Super Mario Bros. Wonder sold 11.96 million units in under 3 months.

Super Mario RPG Remake sold 3.14 million units in under 2 months.

Luigi’s Mansion 3 - 13.98m
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury - 13.17m
Splatoon 3 - 11.71m
Pikmin 4 - 3.33m
mocolostrocolos escribió:

Todo son buenas noticias aunque los posibles "problemas" puede venir a partir de ahora. Y lo pongo entrecomillado porque no son problemas como los que pueda tener cualquier otra empresa, no van a registrar perdidas ni problemas de deuda ni nada parecido pero la accion esta practicamente en maximos y ahora llega el momento en que los inversores se pueden poner nerviosos porque tienen que anunciar la plataforma que va a definir el futuro de la compañia los proximos 7-8 años y se puede marcar una Wii U con lo que mucha gente podria perder mucha mucha pasta o una Switch 2 que seria una linea continuista pero que creo que con el modelo actual no da mas de si a nivel de valor de empresa en cuanto a videojuegos, no va a tener una consola que venda mas software ni mas hardware que la actual. Y como no quieren expandirse a otras plataformas lo hacen a traves de las peliculas y parques de atracciones y demas parafernalias. Pero desde luego demuestran que son actualmente la mejor compañia de videojuegos a nivel empresarial (de las cuentas de los chinos de Tencent yo no me fio un pelo y MS no da resultados por division).
triki1 escribió:

Todo son buenas noticias aunque los posibles "problemas" puede venir a partir de ahora. Y lo pongo entrecomillado porque no son problemas como los que pueda tener cualquier otra empresa, no van a registrar perdidas ni problemas de deuda ni nada parecido pero la accion esta practicamente en maximos y ahora llega el momento en que los inversores se pueden poner nerviosos porque tienen que anunciar la plataforma que va a definir el futuro de la compañia los proximos 7-8 años y se puede marcar una Wii U con lo que mucha gente podria perder mucha mucha pasta o una Switch 2 que seria una linea continuista pero que creo que con el modelo actual no da mas de si a nivel de valor de empresa en cuanto a videojuegos, no va a tener una consola que venda mas software ni mas hardware que la actual. Y como no quieren expandirse a otras plataformas lo hacen a traves de las peliculas y parques de atracciones y demas parafernalias. Pero desde luego demuestran que son actualmente la mejor compañia de videojuegos a nivel empresarial (de las cuentas de los chinos de Tencent yo no me fio un pelo y MS no da resultados por division).

Yo estoy esperando que entren en modo pánico ante la incertidumbre de un nuevo hardware para entrarle. Veremos si me atrevo o no.

Atlus está trabajando en los remakes de Persona 2 y 4:

Let's goooo Fuhrer

Imagen
¡Por fin bajamos del 3!
Ya era hora, jugar hoy en dia a Persona 1 y 2 en sus versiones originales duele mas que un martillazo en las partes [qmparto]
ryo hazuki escribió:Ya era hora, jugar hoy en dia a Persona 1 y 2 en sus versiones originales duele mas que un martillazo en las partes [qmparto]

Tienes las de PSP que te arreglan un poco.

Mañana (esta madrugada realmente) demo del FFVII Rebirth.

Espero que se pueda guardar el progreso si es el inicio del juego. No como con la del Remake, que era el principio del juego y no se guardaba el progreso para la versión final.
Cierto, ni me acordaba que salieron mejorados en psp [tomaaa]
Ya solo falta el Persona 1, y mientras yo añorando con que algún día hagan un Devil Survivor 3 [snif]
Machinicle escribió:Ya solo falta el Persona 1, y mientras yo añorando con que algún día hagan un Devil Survivor 3 [snif]

Y un nuevo Digital Devil Saga, peustos a pedir.

triki1 escribió:

Yo estoy esperando que entren en modo pánico ante la incertidumbre de un nuevo hardware para entrarle. Veremos si me atrevo o no.

En ese sentido en cuanto a empresas de videojuegos me parece mucho mas interesante por posibilidad de revalorizacion a Sega, esta en un valor "bajo" y ya solo por IPs y demas no puede bajar mucho mas de donde esta ( un 20-30% si el mercado se hunde y por fundamentales va "normal"). De todas formas las veo a todas excesivamente caras y mi analisis se basa en un estilo de inversion opuesto a esta industria que es buscar dividendos y o bien no dan nada o lo que dan es una mierda. Curiosamente la que mas se puede ajustar a mi gusto en ese sentido es Nintendo pero es que esta carisima y con el mercado japones rozando maximos........demasiado riesgo.

PD: Si te va la marcha mira Embracer, solo ha perdido el 90% de su valor, puede ser una buena oportunidad ( y lo digo en serio) XD
triki1 escribió:
triki1 escribió:

En ese sentido en cuanto a empresas de videojuegos me parece mucho mas interesante por posibilidad de revalorizacion a Sega, esta en un valor "bajo" y ya solo por IPs y demas no puede bajar mucho mas de donde esta ( un 20-30% si el mercado se hunde y por fundamentales va "normal"). De todas formas las veo a todas excesivamente caras y mi analisis se basa en un estilo de inversion opuesto a esta industria que es buscar dividendos y o bien no dan nada o lo que dan es una mierda. Curiosamente la que mas se puede ajustar a mi gusto en ese sentido es Nintendo pero es que esta carisima y con el mercado japones rozando maximos........demasiado riesgo.

PD: Si te va la marcha mira Embracer, solo ha perdido el 90% de su valor, puede ser una buena oportunidad ( y lo digo en serio) XD

Por eso estoy esperando a que colapse un poco la acción.
fer5 escribió:Yo antes de pensar que se van a hacer multiplataforma o third party creería que van a decir que muchos de sus títulos triple A no saldrán día 1 en gamepass, al menos no en las versiones core y base, y por lo tanto subida de precio del ultimate, eso en el mejor de los casos.

No existe un gamepass base para consola, solo existe el core o el ultimate, y el core no tiene lanzamientos día 1, así que anunciar que no van a salir los juegos día 1 en gamepass es que no salgan en gamepass en general, ahora mismo solo existe el core, pc y ultimate
Si toman la decisión de hacerse third está claro que es por las pésimas ventas de xbox series, suscripción de game pass por debajo de las expectativas y buena hostia también de las ventas de starfield y forza motorsport. Lo que no se si piensan es que si venden menos consolas van a vender menos suscripciones de game pass. La gente compra una consola por sus juegos y luego aprovecha las suscripciones ¿Cuanta gente se va a comprar una xbox solo por el game pass? Cuatro gatos. Yo creo que van a seguir vendiendo hardware mientras no les de perdidas, pero como bajen mucho las ventas de xbox ya veremos.

Por ponerle una nota de humor, así deben estar los fanboys de xbox con Phil Spencer ahora mismo:
Pues nada, que ayer MS abandonaba el hardware y seria third party, hoy MS va a sacar una Switch/Steam Deck y una consola de sobremesa( en el 2026)......

https://www.altchar.com/game-news/next- ... UnB9z6fJ6r
triki1 escribió:Pues nada, que ayer MS abandonaba el hardware y seria third party, hoy MS va a sacar una Switch/Steam Deck y una consola de sobremesa( en el 2026)......

https://www.altchar.com/game-news/next- ... UnB9z6fJ6r

Mi sueño húmedo.
Cada día parece una competi a ver quien la suelta más gorda xD
Desde la época de One y los windows phone siempre pensé que un Xbox Phone o consola portatil Xbox para jugar donde fuera seria de lo mas guapo, sobre todo con la muerte prematura de la Vita, luego cuando empezó el GamePass y luego se empezó a dar a conocer Xcloud la cosa pintaba todavía mejor para este escenario

Pero creo que a estas alturas ya es tarde, entre que al Xcloud lo han dejado a medias y Nvidia se les ha adelantado y que ya hay otras "PCs" portátiles como la Deck/Ally/Legion y Nintendo en portátiles dominando de forma absoluta, mas lo rumores de una posible PSP2 por parte de Sony y sinceramente los veo en la misma situación actual y vendiendo igual que lo hacen ahora

Eso si esta semana empieza bastante guapa con tanto rumor de estas magnitudes XD
El rumor de la nueva consola ya venía de la semana pasada. Entonces la idea sería sustituir el concepto de series S por en concepto de una switch?

Podria estar interesante, a ver el precio y especificaciones y como reacciona el mercado.

De todas formas que saquen nueva consola no quita que vayan a sacar títulos en otras plataformas.
Ojalá el evento sea en directo.
Cuando todos los streamers estén retransmitiendo Tito Phil se saque la polla y se cargue a media Twitch.
Si no recuerdo mal, la Series S es la que más esta vendiendo de las consolas Xbox, por lo que tras sacar la filtrada Series X sin lector, creo que la próxima generación de consolas pueden apostar por una combinación de Series S2 junto con una SteamDeck.

Yo creo que estamos llegando a un punto donde la potencia "mínima" es más que suficiente, no creo que necesitemos mucho más que lo que tenemos a día de hoy (gráficamente hablando).
Pues una portátil o una hibrida tendría todo el sentido, ya que es un mercado que está teniendo muchísimo auge, y casi todas las empresas de HW tienen la suya, lo lógico sería que Micro tuviese la suya.

Un anuncio por todo lo alto, viendo correr en ella el HiFi Rush, el SoT y un juego nuevo y después abajo de todo una letra pequeña indicando "disponible en Xbox Series Portable, Xbox Series X/S, GamePass, Switch y PS5" [sonrisa]
Sinceramente, no le veo el mas mínimo sentido a sacar tus juegos en otra plataforma y a la vez, lanzar un nuevo hardware.
Painkiller666 escribió:Sinceramente, no le veo el mas mínimo sentido a sacar tus juegos en otra plataforma y a la vez, lanzar un nuevo hardware.

Bastante fácil, sacar una competidora de steam deck, y todos estos pc's consolizados que están saliendo, no va a ser una xbox portátil con su propio SO, si no que yo creo que llevaría windows pelado y a ver si de una vez por todas hacen un windows más enfocado al gaming sin toda la chufa que lleva windows detrás
Painkiller666 escribió:Sinceramente, no le veo el mas mínimo sentido a sacar tus juegos en otra plataforma y a la vez, lanzar un nuevo hardware.

Sobretodo teniendo en cuenta que a MS no le interesa vender nada de HW [hallow]
Plage escribió:

Bastante fácil, sacar una competidora de steam deck, y todos estos pc's consolizados que están saliendo, no va a ser una xbox portátil con su propio SO, si no que yo creo que llevaría windows pelado y a ver si de una vez por todas hacen un windows más enfocado al gaming sin toda la chufa que lleva windows detrás

En realidad ya lo tienen, siempre han usado un kernel de windows en el SO de sus consolas.

Ofreces un servicio que no puedes ofrecer en otras consolas ( Gamepass), ademas de que hay gente con bibliotecas digitales ya consolidadas de sus anteriores consolas que quieren seguir disfrutando de sus juegos comprados Puede ser ademas de un hardware mas barato que la competencia,.......el sentido para MS es retener al maximo numero posible de suscriptores de Gamepass via consola que es su base principal. Si venden desde el principio un hardware que no de perdidas y consiguen vender a lo largo de su ciclo comercial pongamos 25 millones de consolas siendo la inmensa mayoria suscriptores de Gamepass lo tienen bien montado, pueden luego ademas sacar ingresos vendiendo juegos en otras consolas, aumentando su base de suscriptores via PC y mercado movil cuando lancen su tienda.

Ademas falta por ver que coño pasa relativo a Gamepass con los juegos de Activision y sobre todo los COD. No estoy yo muy convencido que esta ultima saga lo vayan a meter en el servicio de suscripcion, a ver que cuentan al respecto.
@Plage como me va mal en un mercado, me meto en otro que desconozco... No le veo ningún sentido.

El mismo (más o menos) que sacar tus juegos en PC y lanzar nuevo hard.

Para mi, si XBOX saca sus juegos en otras plataformas con una distribución tradicional, diría que casi no cambia nada, creo que el 90% de gente que tiene una Series en casa la tiene como reproductor de Gamepass. Esto no cambiaría por publicar cuatro juegos (que tampoco son mil) en Switch o PS5.

Otra cosa MUY DIFERENTE sería si consiguen meter GAMEPASS en PS5 (y switch), entonces el target de la nueva consola XBOX si que quedaría muy limitado. Para conseguir esto necesitan dos cosas, o bien mediante negociación con SONY y NINTENDO (probabilidad casi nula) o bien mediante la aprobación de nueva normativa (esto va a suceder tarde o temprano).

Lo que veo son cuatro "fans" haciendo mucho ruido, no creo que la actitud de la masa de usuarios de Xbox sea tan negativa con la noticia (de darse).
Square Enix va a cambiar la forma a la hora de realizar sus juegos.

Es evidente que la cosa no marcha como ellos quisieran, su negocio va para abajo salvo momentos puntuales.
@pers46 Fíjate que, por contra, por cómo comienza Phil su tuit de ayer, yo creo que les ha llegado el ruido de una manera bastante contundente.

Cambien o no detalles del modelo de negocio luego, aunque el tuit deje ver que no, pero si empiezas con un "os hemos escuchado y os escuchamos", es que la "queja" no ha sido poca la que les ha llegado.

A mi parecer, claro.

Obvio los tuits de enfermos que han quemado hasta sus Series X, por enfermos, pero en general creo que sí se han revuelto bastante las aguas.
@pers46 no lo veo igual. Para mi no es lo mismo sacar los juegos tambien en PC que hacerlo en otras plataformas. Al menos mi forma de verlo es que son dos mercados diferentes.
¿Pero que me va a empujar a mi, por mucho Game Pass, a elegir un producto Xbox si puedo pillarme una PS5 y tener los exclusivos de esta además de los juegos de MS?
Painkiller666 escribió:@Plage como me va mal en un mercado, me meto en otro que desconozco... No le veo ningún sentido.

desconocer... a ver, que es un mando con una pantalla y un s.o. propio...

Hay varias empresas que tienen una portatil, la misma Valve tiene una y ni por asomo entre todas ellas llegan a los numeros de switch. Y aqui esta el tema, cual es el target de microsoft al respecto?

El problema es el mismo de siempre, tiene que llegar al cliente, sus consolas estan bien, tropezaron con la One pero lo demas siempre han sido buenas maquinas. Y solo se llega al cliente de una forma, con un buen catalogo.

Conozco gente que se ha comprado una consola solo por el howarts, por el zelda, ... Eso es lo que le hace falta a microsoft, un juego que la gente diga "lo quiero"
Painkiller666 escribió:¿Pero que me va a empujar a mi, por mucho Game Pass, a elegir un producto Xbox si puedo pillarme una PS5 y tener los exclusivos de esta además de los juegos de MS?

A ti no, a otra gente el Gamepass le parece un factor diferenciador sobre las exclusivas.
81666 respuestas