› Foros › Multiplataforma › General
pers46 escribió:Painkiller666 escribió:Sinceramente, no le veo el mas mínimo sentido a sacar tus juegos en otra plataforma y a la vez, lanzar un nuevo hardware.
El mismo (más o menos) que sacar tus juegos en PC y lanzar nuevo hard.
Para mi, si XBOX saca sus juegos en otras plataformas con una distribución tradicional, diría que casi no cambia nada, creo que el 90% de gente que tiene una Series en casa la tiene como reproductor de Gamepass. Esto no cambiaría por publicar cuatro juegos (que tampoco son mil) en Switch o PS5.
Otra cosa MUY DIFERENTE sería si consiguen meter GAMEPASS en PS5 (y switch), entonces el target de la nueva consola XBOX si que quedaría muy limitado. Para conseguir esto necesitan dos cosas, o bien mediante negociación con SONY y NINTENDO (probabilidad casi nula) o bien mediante la aprobación de nueva normativa (esto va a suceder tarde o temprano).
Lo que veo son cuatro "fans" haciendo mucho ruido, no creo que la actitud de la masa de usuarios de Xbox sea tan negativa con la noticia (de darse).
Painkiller666 escribió:@triki1 no lo ha sido hasta ahora, a las ventas y números de suscriptos me remito
triki1 escribió:Painkiller666 escribió:@triki1 no lo ha sido hasta ahora, a las ventas y números de suscriptos me remito
No lo ha sido para MS con la estrategia actual, con otros costes y otra forma de distribucion y enfoque igual los numeros actuales de venta de consolas no les parece tan mal como puede pasar en estos momentos........ademas no perdamos de perspectiva que muchos en esta industria dan por hecho que tarde o temprano no habra consolas de sobremesa a la venta, solo streaming y tal vez ya andan mirando ese posible horizonte tal vez a 10-15 años vista, MS seguramente ya seria la mayor empresa en cuanto a ingresos de esta industria si va con un "enfoque" third y podria seguir comprando empresas sin que les acusaran de excluir juegos a la competencia.
Igual lo de la "portatil" de MS viene en parte por ese mercado japones......
triki1 escribió:Painkiller666 escribió:¿Pero que me va a empujar a mi, por mucho Game Pass, a elegir un producto Xbox si puedo pillarme una PS5 y tener los exclusivos de esta además de los juegos de MS?
A ti no, a otra gente el Gamepass le parece un factor diferenciador sobre las exclusivas.
Raptor_27 escribió:triki1 escribió:Painkiller666 escribió:¿Pero que me va a empujar a mi, por mucho Game Pass, a elegir un producto Xbox si puedo pillarme una PS5 y tener los exclusivos de esta además de los juegos de MS?
A ti no, a otra gente el Gamepass le parece un factor diferenciador sobre las exclusivas.
Yo mismo compré la Xbox series X por el game pass. Pero 500€ + suscripción a game pass que ya no sale tan barata como antes… Mucho tienes que jugar para que te salga rentable. Veo más lógico comprarse una sola consola PlayStation con los exclusivos de Sony y Micro, y si quieres ahorrar tienes la segunda mano y el PS Plus. Si hacen esto las consolas xbox se van a quedar como algo totalmente de nicho, y en mi opinión game pass se va a dar una hostia también, porque lo de jugar en una app de la tele aún queda muy lejos.
tiku escribió:@pers46 Fíjate que, por contra, por cómo comienza Phil su tuit de ayer, yo creo que les ha llegado el ruido de una manera bastante contundente.
Cambien o no detalles del modelo de negocio luego, aunque el tuit deje ver que no, pero si empiezas con un "os hemos escuchado y os escuchamos", es que la "queja" no ha sido poca la que les ha llegado.
A mi parecer, claro.
Obvio los tuits de enfermos que han quemado hasta sus Series X, por enfermos, pero en general creo que sí se han revuelto bastante las aguas.
Painkiller666 escribió:@pers46 no lo veo igual. Para mi no es lo mismo sacar los juegos tambien en PC que hacerlo en otras plataformas. Al menos mi forma de verlo es que son dos mercados diferentes.
¿Pero que me va a empujar a mi, por mucho Game Pass, a elegir un producto Xbox si puedo pillarme una PS5 y tener los exclusivos de esta además de los juegos de MS?
mocolostrocolos escribió:
Si no supera a PS2, se va a quedar a las puertas. 140 millones ya.
Listado de ventas de juegos actualizado:
1) MK 8 Deluxe - 60.58m
2) Animal Crossing: NH - 44.79m
3) Smash Ultimate - 33.67m
4) Zelda: BOTW - 31.61m
5) Super Mario Odyssey - 27.65m
6) Pokémon Sword/Shield - 26.17m
7) Pokémon Scarlet/Violet - 24.36m
8) Super Mario Party - 20.34
9) Zelda: TOTK - 20.28m
10) New Super Mario Bros. U Deluxe - 17.20m
Super Mario Bros. Wonder sold 11.96 million units in under 3 months.
Super Mario RPG Remake sold 3.14 million units in under 2 months.
Luigi’s Mansion 3 - 13.98m
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury - 13.17m
Splatoon 3 - 11.71m
Pikmin 4 - 3.33m
Plage escribió:fer5 escribió:Yo antes de pensar que se van a hacer multiplataforma o third party creería que van a decir que muchos de sus títulos triple A no saldrán día 1 en gamepass, al menos no en las versiones core y base, y por lo tanto subida de precio del ultimate, eso en el mejor de los casos.
No existe un gamepass base para consola, solo existe el core o el ultimate, y el core no tiene lanzamientos día 1, así que anunciar que no van a salir los juegos día 1 en gamepass es que no salgan en gamepass en general, ahora mismo solo existe el core, pc y ultimate
fer5 escribió:Plage escribió:fer5 escribió:Yo antes de pensar que se van a hacer multiplataforma o third party creería que van a decir que muchos de sus títulos triple A no saldrán día 1 en gamepass, al menos no en las versiones core y base, y por lo tanto subida de precio del ultimate, eso en el mejor de los casos.
No existe un gamepass base para consola, solo existe el core o el ultimate, y el core no tiene lanzamientos día 1, así que anunciar que no van a salir los juegos día 1 en gamepass es que no salgan en gamepass en general, ahora mismo solo existe el core, pc y ultimate
¿Quitaron la suscripción consola por 9,90?.
fer5 escribió:Plage escribió:fer5 escribió:Yo antes de pensar que se van a hacer multiplataforma o third party creería que van a decir que muchos de sus títulos triple A no saldrán día 1 en gamepass, al menos no en las versiones core y base, y por lo tanto subida de precio del ultimate, eso en el mejor de los casos.
Plage escribió:fer5 escribió:Plage escribió:
Yo en la web no la veo solo están estas:
- Core: 6,99
- Pc: 9,99
- Ultimate: 14,99
La única que hay a 9,99 es para pc, que lo mismo si tienes contratado el gamepass antes de que hiciesen los cambios del core y demás tienes la posibilidad de 9,99 con todo, pero ya te digo que en la web esa no aparece o al menos no la veo
HKTR2 escribió:@Plage @carlosniper @fer5 efectivamente la suscripción de solo consola la tienen siempre escondida, hay que bajar y darle a ver más planes para que salga.
fer5 escribió:Que movida lo del gamepass consola 😅.
@plage a eso me refería, para core, consola y pc no metan todos los triple A y si quieres todo, pues ultimate con subidita de precio.
Es que lo de llegar y decir (exagerando) "nos hacemos third", no lo veo.
Plage escribió:fer5 escribió:Que movida lo del gamepass consola 😅.
@plage a eso me refería, para core, consola y pc no metan todos los triple A y si quieres todo, pues ultimate con subidita de precio.
Es que lo de llegar y decir (exagerando) "nos hacemos third", no lo veo.
Ahora viendo que si que existe ese tier si que puede pasar lo que dices, quitar de pc y gameplas pelado los lanzamiento día 1 y dejarlos para el ultimate y a lo mejor suben 1 o 2 euros más la suscripción esta
manmartin escribió: Ya con el tema de sacar todo día 1 en pc, tener una Xbox empezaba a ser más una cuestión de comodidad que de necesidad. Puedes jugar a todos sus juegos en pc con mejor calidad por poco más o menos el precio de una series x y además a los que no salen en Xbox, vía Steam o Epic.
Nuhar escribió:Yo tampoco sé donde compra la gente la pcs...
Sobre los 900e me costó el mio hace un año más o menos y por ahí le ronda, es mejor, pero no es notablemente mejor.
manmartin escribió:Ya con el tema de sacar todo día 1 en pc, tener una Xbox empezaba a ser más una cuestión de comodidad que de necesidad. Puedes jugar a todos sus juegos en pc con mejor calidad por poco más o menos el precio de una series x y además a los que no salen en Xbox, vía Steam o Epic. Hasta yo que soy usuario desde Xbox original probablemente este ante mi última compra de hardware de Microsoft.
Está nefasta política de relaciones públicas y comunicación desde luego no les hace ningún favor y va a situarles de nuevo en la linea de salida. Aunque siendo honestos en ventas estos últimos 5/6 años no han avanzado mucho.
Special10 escribió:manmartin escribió: Ya con el tema de sacar todo día 1 en pc, tener una Xbox empezaba a ser más una cuestión de comodidad que de necesidad. Puedes jugar a todos sus juegos en pc con mejor calidad por poco más o menos el precio de una series x y además a los que no salen en Xbox, vía Steam o Epic.
Me siento identificado con tu comentario pero se te ha ido un poco la mano con que por 500€ te compras un PC parecido a Xbox jajaja
Mi PC está totalmente desactualizado y me es imposible mover un juego TOP a más de 1080. Solo lo uso para los juegos de estrategia como el Age of Empires. Pero viendo el posible futuro y próxima inversión no será no PlayStation ni Xbox. PC del tiron.
Con Sony sacando todo en PC y viendo las ostias en ventas que están teniendo sus juegos no tardarán en acortar plazos hasta tener lanzamientos simultáneos para intentar remontar y de Xbox me interesa el Gamepass porque entre esta y la Steamdeck le saco mucho beneficio pero si vuelvo a PC la compra de juegos las haré lógicamente en Steam.
Dicho esto, me voy a poner con el Persona 3 Remake del Gamepass y la Steamdeck. No existe mejor combo a las 22:00 de la noche
Nuhar escribió:@Pobeng75 creo que se refiere a las ventas en pc, que algún título vendió muy bien pero otros han sido más discretos.
manmartin escribió:@Milik en el hilo de Xbox series x, yo hice la misma pregunta y me dieron una configuración bastante decente(3060 , nvme, amd ryzen ) por 650 € , de hecho yo probé a hacerla en Amazon y era eso lo que costaba.
Unos 6 meses hará de eso. @Nuhar @papatuelo
Qué a mí me encanta mi consola pero ya te digo que me planteo muy seriamente cambiar a pc en el futuro, aunque la practicidad e inmediatez de las videoconsolas y su reducido tamaño y consumo son algo a tener en cuenta.
manmartin escribió:@Milik en el hilo de Xbox series x, yo hice la misma pregunta y me dieron una configuración bastante decente(3060 , nvme, amd ryzen ) por 650 € , de hecho yo probé a hacerla en Amazon y era eso lo que costaba.
Qué a mí me encanta mi consola pero ya te digo que me planteo muy seriamente cambiar a pc en el futuro, aunque la practicidad e inmediatez de las videoconsolas y su reducido tamaño y consumo son algo a tener en cuenta.
lichis escribió:Si es que da igual. Aunque todo quede solo en un 10% de lo rumoreado:
1. Esa confianza ya no se recupera. Y tardar más de una semana en desmentirlo no ayuda.
2. Lo que hoy es un 10% (Hi-Fi Rush y Sea of Thieves), mañana es un 15% (Starfield), en dos años es un 70% (todo multi con un año de retraso) y en tres es un 100% (equidad total).
Insisto, parece que no hemos aprendido nada de las políticas de Sony y el discurso de sus fanboys con respecto al PC.
Pletesermer escribió:manmartin escribió:@Milik en el hilo de Xbox series x, yo hice la misma pregunta y me dieron una configuración bastante decente(3060 , nvme, amd ryzen ) por 650 € , de hecho yo probé a hacerla en Amazon y era eso lo que costaba.
El mayor problema que tienen el gaming de PC es el propio Windows, que claro, hay formas de poder tener una interfaz consolera y usarlo como una consola conectado a una TV (que es lo que yo hago) pero no es ni de lejos algo plug and play como las consolas y ese es el mayor problema de la plataforma
El día que Microsoft saque un SO enfocado en juegos la historia será distinta y definitivamente es ese el camino que va a tomar el PC a largo plazo, si no es de mano de Microsoft, será de valve con steam OS, pero ahí es donde apunta
@[Alex] Eso que has dicho también es un poco con trampa, por qué todos esos ports ya están arreglados (como es el caso de TLOU) y también es obviar que las consolas también se comen ports de mierda, para que hablar de ese final fantasy 16 que no logra mantener 60 frames y tiene un stuttering demencial, o el horror de versión de jedi fallen order, o los desastrosos ports de consola de los juegos de bethesda, que han sido históricamente nefastos, y los siguen siendo en la actualidad...y eso por solo nombrar algunos ejemplos
Lo importante es que los juegos eventualmente se terminen arreglando independiente de su plataforma
Pletesermer escribió:manmartin escribió:@Milik en el hilo de Xbox series x, yo hice la misma pregunta y me dieron una configuración bastante decente(3060 , nvme, amd ryzen ) por 650 € , de hecho yo probé a hacerla en Amazon y era eso lo que costaba.
El mayor problema que tienen el gaming de PC es el propio Windows, que claro, hay formas de poder tener una interfaz consolera y usarlo como una consola conectado a una TV (que es lo que yo hago) pero no es ni de lejos algo plug and play como las consolas y ese es el mayor problema de la plataforma
El día que Microsoft saque un SO enfocado en juegos la historia será distinta y definitivamente es ese el camino que va a tomar el PC a largo plazo, si no es de mano de Microsoft, será de valve con steam OS, pero ahí es donde apunta
@[Alex] Eso que has dicho también es un poco con trampa, por qué todos esos ports ya están arreglados (como es el caso de TLOU) y también es obviar que las consolas también se comen ports de mierda, para que hablar de ese final fantasy 16 que no logra mantener 60 frames y tiene un stuttering demencial, o el horror de versión de jedi fallen order, o los desastrosos ports de consola de los juegos de bethesda, que han sido históricamente nefastos, y los siguen siendo en la actualidad...y eso por solo nombrar algunos ejemplos
Lo importante es que los juegos eventualmente se terminen arreglando independiente de su plataforma