Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Yo juego con mi mujer, cada uno en una xbox, una series S y una series X, de lo mejor que hemos tenido nunca. Antes usabamos una one y una one s, luego una series s y una one s, y ahora x y s.

Con PC eso se complica un poquito, lo tengo en la habitación porque lo uso para modelar, tirate un cable HDMI de 15 metros o apaña alguna mierda de clonar pantalla con greenlight o steamloquesea, y eso para jugar solo, comprate otro pc para poder jugar en cooperativo.

Y tener dos plays ojo, que son mas caras y encima no tengo con quien compartir la suscripción, osea que a pagar el plus dos veces si quiero cooperativo en dos pantallas.

En fin, si se acaban las xbox me vuelvo al pc, dos ordenadores, uno potente y otro un poco menos y a correr.

Pero no creo que pase, Microsoft no va a cerrar su tienda y para la tienda necesitas consola. Si que la veo capaz de hacer un pc/xbox que incluso acepte otras tiendas.
Pletesermer escribió:@[Alex] Eso que has dicho también es un poco con trampa, por qué todos esos ports ya están arreglados (como es el caso de TLOU) y también es obviar que las consolas también se comen ports de mierda, para que hablar de ese final fantasy 16 que no logra mantener 60 frames y tiene un stuttering demencial, o el horror de versión de jedi fallen order, o los desastrosos ports de consola de los juegos de bethesda, que han sido históricamente nefastos, y los siguen siendo en la actualidad...y eso por solo nombrar algunos ejemplos

Lo importante es que los juegos eventualmente se terminen arreglando independiente de su plataforma

Cómo me gustaría darte la razón, pero no. Varios de esos juegos siguen muy rotos.

Ahora mismo lo estoy intentando con Dead Space en PC y es que la implementación del motor es una basura. El traversal stuttering afecta incluso a equipos con una 4090.

Para mí, que soy bastante sensible a los framepacing de mierda, es injugable.
Yo mismo por ejemplo, también valoro la comodidad de una consola como el que más y ahora me planteo hacer un buen desembolso en un PC en condiciones que pueda con todo, pero me tengo que gastar 3 veces lo que cuesta la consola y me sigue sin parecer cómodo, teniendo en cuenta que debe estar en un despacho porque no solo le voy a dar un uso gaming, ya son más historias para jugar bien en la OLED del salón y por eso ahora mismo valoro mucho mi Series X: Llego, me siento, le doy a un botón y a jugar por donde me quedé en 5 segundos. Y además no debo andar con configuraciones gráficas, ajustes de HDR como comentan que en Windows es una m., etc.
Siempre me ha parecido curioso que se diga que los PCeros somos más exigentes y que "tragamos" menos y luego que acabemos defendiendo que no es tan complicado, que ahora es casi plug and play y demás.

Mi plataforma actual es PC, como así demuestra que salvo 2 títulos (GOW Ragnarok y TH:Pro Skater) todo lo demás que jugué el año pasado fue en Steam y Gamepass PC, y como plataforma sigue necesitando de unos conocimientos que la consola no. En más de una ocasión he tenido que trastear más de la cuenta por problemas de rendimiento sin explicación (Lies of P, Starfield, etc.), problemas con el HDR, desconexiones del mando, mal uso de la ram...y así muchas cosas.

Le compre un PC el año pasado a mi sobrino, para que lo usase como plataforma principal de juego, y cada dos meses me esta pidiendo que pase por allí que algo no le funciona bien.

El PC es la mejor plataforma de juego, yo no tengo duda, pero al mismo tiempo necesita de unos conocimientos o dedicación para solventar problemas que no es justo decir que no existe. Los juegos salen bastante más pulidos para consola que para PC, en la mayoría de los casos.
La eterna comparativa pc vs consola [carcajad] .

Mirar, dudo muchísimo que micro deje de fabricar consolas, pero muchiiiiiiisisimo lo dudo, como mucho puede que la siguiente series X sea sin lector, es muy probable.

Aquí haciendo cábalas, además de lo comentado ayer que puede que le den una vuelta al gamepass(está por ver), en mi opinión, que además es algo que creo que ya comenté hace tiempo, puede que microsoft decida hacer un rebranding de la marca, ya que xbox, quitando américa, en el resto del mundo no da recuperado. Puede que decidan unificar su división gaming bajo un mismo paraguas para darle más valor de marca y acaben ofreciendo pues Microsoft Gamepass, Microsoft Series X, etc...

Parece una tontería, pero el subconsciente de la gente asocia ciertos nombres y marcas y si además ofreces algunos juegos, algunos eh [rtfm] , de microsoft en los sistemas de la competencia que tienen más alcance, pues te ganas más valor.
Pues este es el PC que me pasa @manmartin por MP.

Imagen

Y esto es lo que sale en PCComponentes poniendo el más barato en cada caso. A excepción de la fuente que evidentemente pongo una calidad media y la caja que pongo una regulera pero que por lo menos incluya ventiladores xq comprar una peor para meterle luego ventiladores te va a costar lo mismo.

https://www.pccomponentes.com/configurador/Ce51A04aE

Suma 744€ sin sistema operativo, ni teclado ni ratón, ni montaje.

Si no sabes montar el ordenador sumale el montaje y con el teclado y ratón que vas a necesitar ya van 800€. Y poca gente le deja el disipador de serie, pero para este proposito se lo dejamos y nos ahorramos los 40€ de una Assassin pearless (lo mejor calidad precio que hay ahora mismo), pero olvidate de que el ordenador sea silencioso.

Ahora esa máquina no tiene wifi o adaptador bluetooth cosa que si incluye la consola y tampoco tiene mando. En lo que facilmente y tirando por lo bajo se te van otros 70€. Claro puedes conectar el ordenador por cable a la red y usar un mando con cable tambien, pero seguirias necesitando 40€ para un mando.

Ahora te vas a amazon, mismamente y tiene la series X a 479€ frente a los casi 800€ en los que te pones con nada que añadas los componentes que pusiste y mando.

Lo que quiero decir con esto es que no confundamos a la gente y como dije más atrás vamos a intentar que el debate sea un poco justo. Q argumentos hay de sobra para jugar en PC. Pero desde luego uno no es el precio del equipo (y ahora estamos mejor que hace un año por ejemplo).

Yo juego en PC desde hace tiempo, no es que quiera defender las consolas xq quiero autoconvencerme de mi compra.

Imagen
@papatuelo No se ve la imagen, pero tan solo una pregunta clara. Ese Pc que montas es netamente superior a la SX en cuanto a rendimiento gráfico?

PD: Ya lo vi, es muy similar en cuanto a prestaciones. Tiene por el lado positivo el poder usar DLSS y por el negativo la peor optimización de los juegos respecto a consola en la mayoría de los casos, vamos, que tablas.
errortablet12 está baneado por "Troll"
papatuelo escribió:Pues este es el PC que me pasa @manmartin por MP.

Y esto es lo que sale en PCComponentes poniendo el más barato en cada caso. A excepción de la fuente que evidentemente pongo una calidad media y la caja que pongo una regulera pero que por lo menos incluya ventiladores xq comprar una peor para meterle luego ventiladores te va a costar lo mismo.

Si no sabes montar el ordenador sumale el montaje y con el teclado y ratón que vas a necesitar ya van 800€. Y poca gente le deja el disipador de serie, pero para este proposito se lo dejamos y nos ahorramos los 40€ de una Assassin pearless (lo mejor calidad precio que hay ahora mismo), pero olvidate de que el ordenador sea silencioso.

Ahora esa máquina no tiene wifi o adaptador bluetooth cosa que si incluye la consola y tampoco tiene mando. En lo que facilmente y tirando por lo bajo se te van otros 70€. Claro puedes conectar el ordenador por cable a la red y usar un mando con cable tambien, pero seguirias necesitando 40€ para un mando.

Ahora te vas a amazon, mismamente y tiene la series X a 479€ frente a los casi 800€ en los que te pones con nada que añadas los componentes que pusiste y mando.

Lo que quiero decir con esto es que no confundamos a la gente y como dije más atrás vamos a intentar que el debate sea un poco justo. Q argumentos hay de sobra para jugar en PC. Pero desde luego uno no es el precio del equipo (y ahora estamos mejor que hace un año por ejemplo).

Yo juego en PC desde hace tiempo, no es que quiera defender las consolas xq quiero autoconvencerme de mi compra.

Con pc pagas más, pero tienes la seguridad de que la siguiente generación vas a seguir teniendo tu biblioteca de hace generaciones y de que te van a llegar todos los juegos, tanto de un lado como de otro, y thirds.
Imagen

Esto va a ser una cosa...
errortablet12 escribió:

Con pc pagas más, pero tienes la seguridad de que la siguiente generación vas a seguir teniendo tu biblioteca de hace generaciones y de que te van a llegar todos los juegos, tanto de un lado como de otro, y thirds.

Ojo que te vas. Yo no estoy debatiendo si es mejor una cosa o la otra. Replico el argumento del compañero.

Como he dicho cada cosa tiene sus ventajas y vamos a intentar darle a cada una la suya. Que querer construir un 100% winner frente a un 100% looser.

Q sí, q con PC vas a poder jugar a tus juegos de otras generaciones, no es menos cierto que es bastante dificil que en sucesivas generaciones de consolas no puedas jugar a tus titulo desde al menos 2013.

Y aquí lo dejo que al final me banean.

Muchachos, vamos a intentar debatir objetivamente y sustentar lo que decimos. No tienen que ganar siempre unos y perder otros, a cada uno lo suyo.

Imagen

Imagen

Precioso tío.

Todo lo que comentas es así, creo que nadie ha defendido el desembolso inicial que supone un PC. Está claro que el gancho que utilizan las consolas para luego meterte todos los demás hándicaps que tiene es ese, de ahí que vendan a pérdidas el producto base ,porque luego te sablan por todo lo demás.
A ver, si no has jugado a los legos de pequeño desde luego no me acercaría a montar un PC normal con ventilación con aire estándar.

Es que es tan complicado como enchufar todo donde toca y darle a botones [qmparto]
El tema del PC o consolas ya se ha dicho muchas veces. Yo está generación por primera vez me pillé las dos consolas (es cierto que ambas en oferta), por los 850 euros que gasté en ambas me podría pillar un PC en el que jugaría, seguro, con mayor calidad gráfica y pagando menos por los juegos, y ni me lo planteo, especialmente desde que teletrabajo (asocio el PC al trabajo y la tele al ocio, o Steam Deck si esta ocupada, y además en mi tiempo de ocio quiero las menores complicaciones posibles, y ahora que la habitación libre es despacho más aún, paso de pasar allí 8 horas y despues seguir en ella por ocio XD).
El tema al que voy es que por la experiencia que me rodea pasa parecido: la elección consola vs PC (sea cual sea) suele depender de factores personales sobre el tipo de jugador que se es que de jugar con mayor calidad e incluso de los juegos disponibles, es que son dos mercados más diferenciados de lo que puede parecer, y por eso Sony (y XBOX de antes) ve que le dan los números: que apenas le esta restando ventas en consola.
rethen escribió:A ver, si no has jugado a los legos de pequeño desde luego no me acercaría a montar un PC normal con ventilación con aire estándar.

Es que es tan complicado como enchufar todo donde toca y darle a botones [qmparto]

Pero Xq siempre contestas con ese tono? En serio es necesario ser siempre sarcástico?

Y quien ha dicho q sea difícil? Yo llevo montando PCs des hace lo menos 20 años, los míos y lis de mucha más gente. Y siempre q me preguntan digo q es tan fácil como los jueguitos de esos de cubos con agujeros y formas, cada cosa solo encaja en un sitio. (verdad a medias)

Pues con todo y con eso hay gente, mucha, q no quiere montar un PC. Puedes pasarte por hardware de este foro y lo verás tu mismo.

Imagen

Imagen

Pues es muy buena configuracion, yo pondria un intel 12100f y una placa base h610m con disipador en las vrm (literalmente lo que tengo ahora mismo) el precio es muy similar pero mas actualizado.
Le pasaba de 32 a 16 de ram y con ese dinero metía el disipador de cpu, les hay por 25€ de thermalright por ejemplo.

Se puede racanear 10 euros en la caja cogiendo una nox y otros 10 en la fuente cogiendo una msi.

Ahora mismo tengo un teclado de 10€ que tiene como 5 años, y el raton si que costó 40, pero me están durando el triple que los mandos de consola que tengo.

Pero veo genial también esa configuración, yo pago tranquilamente 700€ de pc vs 400€ de consola solo por la tranquilidad de no pagar por jugar online.

Y es que el pc me viene muy bien, alguna vez hago alguna cosilla para el trabajo, luego siempre hay un tramite digital...
La mayoria de personas necesitamos un pc a mano, los que no tienen una torre tienen un portatil.

Si no tienes pc gamer tendras una consola + un pc para uso domestico, ALMENOS YO ahorro con el pc (tengo una series s tambien, pedazo de consolon por lo que vale).
Pero el computo consola+pc domestico+pagar por jugar online+juegos mas caros me parece peor que el pc gamer
Yo soy de esas personas que esta generación optaron por consola por comodidad (tanto Series S como X tengo) pero por mucha comodidad que me den y me encante su ecosistema y la calidad y servicios que me ofrecen por lo que cuestan, no me rentan si la marca miente a usuarios fieles como yo y no nos da seguridad de cara al futuro. Para explicar esto bien os pego en spoiler un mensaje que puse en el hilo de Series X explicando mí postura y la de muchos respecto a este tema. Por mi parte he vendido las dos consolas y me estoy actualizando el pc para jugar todo con seguridad de futuro (casi no uso gamepass así que dejo atrás una buena biblioteca de juegos tras generaciones de Xbox).

¿Qué pasaría si los rumores fueran ciertos y Microsoft XboxP3 decidiera llevar todas las grandes 1st party de Xbox a PS5?

He aquí mi respuesta:

1. Todos los propietarios de Xbox de toda la vida estarían en una gran desventaja y serían tratados como "ciudadanos de clase baja" por MS. Ya que en Xbox no se puede jugar a Final Fantasy, Spiderman, Stellar Blade, etc pero los jugadores de PS pueden jugar a todos esos y también jugarían a los juegos 1st party de Xbox.

Después de tantos años esperando la llegada constante de grandes exclusivos, y soportando el odio de los PSfaboys y los medios, los jugadores de Xbox se sentirían traicionados y engañados.

2. Millones de jugadores abandonarían el ecosistema Xbox y se pasarían a PS/PC porque podrían jugar a juegos de ambas compañías.

3. MS sufriría pérdidas significativas de todos aquellos jugadores que actualmente pagan por Xbox Live y Gamepass

4. Unas pocas ventas extra de juegos en PS no pueden compararse con los ingresos mensuales de Xbox Live/Gamepass y no hay garantía de que los 1st party de Xbox tengan suficientes ventas en PS
(COD en PS y Candy Crush en móviles ya generan 100 veces más dinero para MS que cualquier 1st party de Xbox en PS).

5. Esto provocaría que MS abandonara por completo la consola Xbox, ya que los jugadores no obtendrían ninguna ventaja de ella (Gamepass también está en PC) o peor, que las third party abandonen Xbox por el decreciente número de usuarios.

6. Playstation se convertiría en un MONOPOLIO en consolas de alto rendimiento. lo que haría a Sony aún más anticonsumidor, subiendo las consolas a 1000€ y los juegos a 150€ sin que los jugadores tuvieran otra opción

7. Las consecuencias de tan terrible (e innecesaria) decisión de MS serían desastrosas para TODOS los jugadores.
Nadie quiere esto, excepto los fanáticos y fanboys de PS.

Lo que yo haría:

Simplemente me alejaría de Xbox (y lo digo teniendo tanto Series X como S). Si no aseguran al consumidor que mis cientos de juegos podré jugarlos en la siguiente generación como hasta ahora o que simplemente no se alejarán de la marca, van a perder a consumidores como yo de Xbox que llevamos aportando a la marca desde su primera consola. Si esto se confirma que será así, venderé mis consolas y actualizaré mi PC para poder jugar todos los exclusivos de Xbox, lo que venga de PS y todo lo third asegurado.

Es lo que pasa cuando mientes y engañas a tus consumidores fieles.
papatuelo escribió:
rethen escribió:A ver, si no has jugado a los legos de pequeño desde luego no me acercaría a montar un PC normal con ventilación con aire estándar.

Pero Xq siempre contestas con ese tono? En serio es necesario ser siempre sarcástico?

Y quien ha dicho q sea difícil? Yo llevo montando PCs des hace lo menos 20 años, los míos y lis de mucha más gente. Y siempre q me preguntan digo q es tan fácil como los jueguitos de esos de cubos con agujeros y formas, cada cosa solo encaja en un sitio. (verdad a medias)

Pues con todo y con eso hay gente, mucha, q no quiere montar un PC. Puedes pasarte por hardware de este foro y lo verás tu mismo.

Es que literalmente es enchufar todo donde toca y darle a un par de botones. Dista mucho la dificultad de montarse hoy en día un PC a lo que era cuando empecé yo con pocos años con un 386.

Joder, que tienes hasta vídeos concretos de cómo hacerlo en la caja concreta que hayas elegido, con tus componentes concretos.

Lo de no montarse el PC porque es difícil es un miedo infundado. Amén de que si encima la cagas puedes tirar de Amazon y te reponen lo que hayas roto [qmparto]

PD: estoy de acuerdo contigo en que un PC sale más caro que una consola, pero joder, el mito de lo jodido que es montar un PC en 2024 ya tendría que estar desmontadísimo, que es trivial a más no poder.
rethen escribió:Es que literalmente es enchufar todo donde toca y darle a un par de botones. Dista mucho la dificultad de montarse hoy en día un PC a lo que era cuando empecé yo con pocos años con un 386.

Joder, que tienes hasta vídeos concretos de cómo hacerlo en la caja concreta que hayas elegido, con tus componentes concretos.

Lo de no montarse el PC porque es difícil es un miedo infundado. Amén de que si encima la cagas puedes tirar de Amazon y te reponen lo que hayas roto [qmparto]

No tiene que ver con la dificultad, tiene que ver con no querer hacerlo.

Y con saber lo que compras. Que se está dando por hecho que alguien que no sabe montar un pc y lo va a hacer guiándose por un tutorial de youtube ha comprado la placa base correcta para la cpu o la memoria o cualquier otro componente.
Coño, que muchas tiendas tienen servicio de montaje si te quieres evitar posibles lios pero vamos, yo no se que parte puede dar problemas, ademas hoy en dia hay cientos de videos en Youtube para guiarte paso a paso.
Juaner escribió:
rethen escribió:Es que literalmente es enchufar todo donde toca y darle a un par de botones. Dista mucho la dificultad de montarse hoy en día un PC a lo que era cuando empecé yo con pocos años con un 386.

Y con saber lo que compras. Que se está dando por hecho que alguien que no sabe montar un pc y lo va a hacer guiándose por un tutorial de youtube ha comprado la placa base correcta para la cpu o la memoria o cualquier otro componente.

Pues hombre, si no sabes montar un PC, pero quieres, y no te guías por un tutorial bien apañao, digo yo que al menos leerás los manuales, ¿no? Y hoy en día me dirás tú qué web te deja hacer una configuración de PC con una placa base que no toque... si es que cada día es más difícil cagarla [qmparto]

Pero creo que o el sistema educativo va muy mal, o cada vez nos hacemos más inútiles [qmparto] es que mucho más fácil tampoco podría ser hoy, si hasta los pines y tornillos de todo son específicos para lo que conectas, que no puedes conectar donde no toca ni queriendo [qmparto]
errortablet12 escribió:Yo soy de esas personas que esta generación optaron por consola por comodidad (tanto Series S como X tengo) pero por mucha comodidad que me den y me encante su ecosistema y la calidad y servicios que me ofrecen por lo que cuestan, no me rentan si la marca miente a usuarios fieles como yo y no nos da seguridad de cara al futuro. Para explicar esto bien os pego en spoiler un mensaje que puse en el hilo de Series X explicando mí postura y la de muchos respecto a este tema. Por mi parte he vendido las dos consolas y me estoy actualizando el pc para jugar todo con seguridad de futuro (casi no uso gamepass así que dejo atrás una buena biblioteca de juegos tras generaciones de Xbox).

¿Qué pasaría si los rumores fueran ciertos y Microsoft XboxP3 decidiera llevar todas las grandes 1st party de Xbox a PS5?

He aquí mi respuesta:

1. Todos los propietarios de Xbox de toda la vida estarían en una gran desventaja y serían tratados como "ciudadanos de clase baja" por MS. Ya que en Xbox no se puede jugar a Final Fantasy, Spiderman, Stellar Blade, etc pero los jugadores de PS pueden jugar a todos esos y también jugarían a los juegos 1st party de Xbox.

Después de tantos años esperando la llegada constante de grandes exclusivos, y soportando el odio de los PSfaboys y los medios, los jugadores de Xbox se sentirían traicionados y engañados.

2. Millones de jugadores abandonarían el ecosistema Xbox y se pasarían a PS/PC porque podrían jugar a juegos de ambas compañías.

3. MS sufriría pérdidas significativas de todos aquellos jugadores que actualmente pagan por Xbox Live y Gamepass

4. Unas pocas ventas extra de juegos en PS no pueden compararse con los ingresos mensuales de Xbox Live/Gamepass y no hay garantía de que los 1st party de Xbox tengan suficientes ventas en PS
(COD en PS y Candy Crush en móviles ya generan 100 veces más dinero para MS que cualquier 1st party de Xbox en PS).

5. Esto provocaría que MS abandonara por completo la consola Xbox, ya que los jugadores no obtendrían ninguna ventaja de ella (Gamepass también está en PC) o peor, que las third party abandonen Xbox por el decreciente número de usuarios.

6. Playstation se convertiría en un MONOPOLIO en consolas de alto rendimiento. lo que haría a Sony aún más anticonsumidor, subiendo las consolas a 1000€ y los juegos a 150€ sin que los jugadores tuvieran otra opción

7. Las consecuencias de tan terrible (e innecesaria) decisión de MS serían desastrosas para TODOS los jugadores.

Lo que yo haría:

Simplemente me alejaría de Xbox (y lo digo teniendo tanto Series X como S). Si no aseguran al consumidor que mis cientos de juegos podré jugarlos en la siguiente generación como hasta ahora o que simplemente no se alejarán de la marca, van a perder a consumidores como yo de Xbox que llevamos aportando a la marca desde su primera consola. Si esto se confirma que será así, venderé mis consolas y actualizaré mi PC para poder jugar todos los exclusivos de Xbox, lo que venga de PS y todo lo third asegurado.

A ver...

A ver...

Un usuario registrado en 2014 que no escribe hasta pasados 10 años de su registro. Que deja claro que por supuesto tiene las dos series pero que ya las ha vendido por un rumor que empezó a correr ayer por las redes.

Q escribe un primer mensaje incendiario definiéndose como usuario fiel enamorado de la marca pero que desengañado aconseja a la gente no comprar nada de xbox y unirse a su revuelta.

Estás cosas las había visto en politica, pero joder, creo que no lo había visto tan descarado en el consolewar.

No sé si es un clon o qué. Pero convendremos que no huele bien.
Transcribo, copio y pego....mi comentario que he hecho en otro hilo parecido a este:

El sentido de tener consola y PC, es por culpa de los exclusivos, y..... el downgrade y, por supuesto, el tema de los juegos en digital para PC

Que sentido tiene comprarte una gráfica que vale hasta 2 y 3 veces más que una consola, y luego gráficamente a penas se note la diferencia. Y a esto le sumas la jugarreta de las compañías para hacer suyos juegos, que en realidad todos los juegos tenían que ser multi-sistema.

Anda que no habrá hecho negocio PlayStation con juegos exclusivos como, The Last of Us, Ghost of Tsushima, Days Gone, Uncharted.......y muchos más.

Yo veo absurdo tener un buen PC, y comprarse una PlayStation y encima la XBox, si en teoría vas a tener mejores gráficos.

A parte de todo esto, está como no, el hándicap que tiene el PC de los juegos en digital. Desapareciendo prácticamente el poder comprar los juegos en físico.

Es un timo que te montes un PC por un pastizal, para jugar a nivel gráfico de consola y encima tener tus juegos en digital y perderte los exclusivos de las consolas. Cosa que ahora, después de muchos años, PlayStation y XBox, están cambiando a base de portar sus exclusivos a PC.

Añado:

Mientras este negocio siga igual......consolas y PC seguirán siendo la gallina de los huevos de oro.

Saludos.
rethen escribió:
Juaner escribió:

Pues hombre, si no sabes montar un PC, pero quieres, y no te guías por un tutorial bien apañao, digo yo que al menos leerás los manuales, ¿no? Y hoy en día me dirás tú qué web te deja hacer una configuración de PC con una placa base que no toque... si es que cada día es más difícil cagarla [qmparto]

Pero creo que o el sistema educativo va muy mal, o cada vez nos hacemos más inútiles [qmparto] es que mucho más fácil tampoco podría ser hoy, si hasta los pines y tornillos de todo son específicos para lo que conectas, que no puedes conectar donde no toca ni queriendo [qmparto]

¿leer un manual? si la gente no se lee su nómina o los créditos que firman, van a leer un manual, tu lo flipas.

Repito que no es por la dificultad, es por no querer hacerlo. Porque querer hacerlo, cuando no se sabe, implica informarse primero. Y eso ya es demasiado para muchos. Y no estoy refiriéndome solo a montar pcs.
papatuelo escribió:
errortablet12 escribió:Yo soy de esas personas que esta generación optaron por consola por comodidad (tanto Series S como X tengo) pero por mucha comodidad que me den y me encante su ecosistema y la calidad y servicios que me ofrecen por lo que cuestan, no me rentan si la marca miente a usuarios fieles como yo y no nos da seguridad de cara al futuro. Para explicar esto bien os pego en spoiler un mensaje que puse en el hilo de Series X explicando mí postura y la de muchos respecto a este tema. Por mi parte he vendido las dos consolas y me estoy actualizando el pc para jugar todo con seguridad de futuro (casi no uso gamepass así que dejo atrás una buena biblioteca de juegos tras generaciones de Xbox).

He aquí mi respuesta:

Lo que yo haría:

A ver...

A ver...

Un usuario registrado en 2014 que no escribe hasta pasados 10 años de su registro. Que deja claro que por supuesto tiene las dos series pero que ya las ha vendido por un rumor que empezó a correr ayer por las redes.

Q escribe un primer mensaje incendiario definiéndose como usuario fiel enamorado de la marca pero que desengañado aconseja a la gente no comprar nada de xbox y unirse a su revuelta.

Estás cosas las había visto en politica, pero joder, creo que no lo había visto tan descarado en el consolewar.

No sé si es un clon o qué. Pero convendremos que no huele bien.

Siempre leo pero no soy de escribir. Si quieres te paso foto de tu nick con mis consolas antes de mandarlas por MP, no tengo problema, no soy clon, o si quieres te paso mi user de Xbox y te escribo por ahí para confirmartelo, lo de algunos mal pensando es de traca. Si cambio de plataforma no es solo por rumores, es por falta de seguridad de la marca. Están las redes ardiendo y tardas una semana en dar explicaciones, que resulta que van a hacer un cambio en el negocio. Simplemente quiero asegurarme de poder jugarlo todo en un futuro y que hagan los cambios de negocio que quieran. Y por favor, no se con quién me confundes, pero deja las acusaciones y los malos rollos a un lado, por favor.
Juaner escribió:
rethen escribió:
Juaner escribió:

¿leer un manual? si la gente no se lee su nómina o los créditos que firman, van a leer un manual, tu lo flipas.

Repito que no es por la dificultad, es por no querer hacerlo. Porque querer hacerlo, cuando no se sabe, implica informarse primero. Y eso ya es demasiado para muchos. Y no estoy refiriéndome solo a montar pcs.

Pues eso, cada vez más fácil hacerlo todo, y a la vez cada vez más inútil la gente. Nos vamos acercando a Wall-E poco a poco [qmparto]
fer5 escribió:La eterna comparativa pc vs consola [carcajad] .

Mirar, dudo muchísimo que micro deje de fabricar consolas, pero muchiiiiiiisisimo lo dudo, como mucho puede que la siguiente series X sea sin lector, es muy probable.

Aquí haciendo cábalas, además de lo comentado ayer que puede que le den una vuelta al gamepass(está por ver), en mi opinión, que además es algo que creo que ya comenté hace tiempo, puede que microsoft decida hacer un rebranding de la marca, ya que xbox, quitando américa, en el resto del mundo no da recuperado. Puede que decidan unificar su división gaming bajo un mismo paraguas para darle más valor de marca y acaben ofreciendo pues Microsoft Gamepass, Microsoft Series X, etc...

Parece una tontería, pero el subconsciente de la gente asocia ciertos nombres y marcas y si además ofreces algunos juegos, algunos eh [rtfm] , de microsoft en los sistemas de la competencia que tienen más alcance, pues te ganas más valor.

No va a dejar, de echo el viernes firmo contrato con AMD para la siguiente consola, pero hace poco, un supuestamente "muy reputable" insider de Xbox (al menos asi lo dicen), SneakerSO, dijo que la proxima consola sera para entusiastas y no para las masas, sera una consola extremadamente potente pero el coste sera muy elevado, basicamente a nivel de un movil de alta gama, tambien dije que el cambio con los first viene de arriba y que Phil a tenido que tragar con ello.
Todos somos muy ignorantes en algún tema.

Seguro que los que saben cambiar cosas en un coche se ríen de que paguemos 300 o 400e por algo que si lo haces tú te cuesta 100.

Ni que decir de comprar viajes fuera de una agencia de viajes, papeleos del ayuntamiento, nominas, ...

Así que vamos a dejar de menospreciar a los demás y tengamos respeto.

mocolostrocolos escribió:Imagen

Creo que hay bastante revuelo interno, demasiadas voces de dentro quejándose. Yo ya dije que me da que mike ybarra ser ha ido por este mismo problema
Ni con el coñazo de tener que escribir "lo entiendo" cada vez que una quiere postear en este hilo algunos entienden

Señores hagan el favor de abrir un hilo con el tema de montarse un PC vs comprar Consola para que suelten todas sus chorradas bien a gusto, que si, que a veces salen temas que resultan interesantes tratarlos y debatirlos y como apasionados del mundillo nos metemos en el asunto pero hagámoslo siguiendo las reglas del foro, que ya llevan bastantes paginas con lo mismo y nos van a chapar este hilo...y me voy a cagar en todas su madres si eso pasa cawento
Nuhar escribió:Todos somos muy ignorantes en algún tema.

Seguro que los que saben cambiar cosas en un coche se ríen de que paguemos 300 o 400e por algo que si lo haces tú te cuesta 100.

Ni que decir de comprar viajes fuera de una agencia de viajes, papeleos del ayuntamiento, nominas, ...

Creo que hay bastante revuelo interno, demasiadas voces de dentro quejándose. Yo ya dije que me da que mike ybarra ser ha ido por este mismo problema

Ostia buen apunte... no habia tenido en cuenta la reciente marcha de Ybarra y la cancelacion de su juego

Desde luego lostimings encajan
Nuhar escribió:Todos somos muy ignorantes en algún tema.

Las conversaciones de pasillo que se están dando son de incertidumbre total.
Básicamente se confirma que lo que sea que se va a anunciar viene directamente de los altos mandos de MS, pues entonces si que puede ser algo bastante gordo, lo mismo y Nadella ya se arrepintió de no haber chapado la división Xbox hace 10 años y esta hasta lo cojones de que la división no levanta como ellos quisieran :O
@mocolostrocolos

Me estoy perdiendo con esto último de Tom Warren, viene a decir que todo esto es un tema de MS y no de XBOX, ¿no?
pers46 escribió:@mocolostrocolos

Me estoy perdiendo con esto último de Tom Warren, viene a decir que todo esto es un tema de MS y no de XBOX, ¿no?

Sin tener demasiada información sobre el tema, aunque es una cuestión de ambas, parece que es una decisión de la matriz.

Yo mas bien leo que demasiada gente habla demasiado sin tener ni puta idea del tema, ha oido algo pero de forma muy vaga y que la informacion precisa la deben de manejar 10 personas contadas, los jefazos de los numeros de la compañia, Nadella y la cupula de Xbox......... eso si, como en toda gran empresa seguro que ha habido navajazos y tiranteces entre miembos de la cupula, siempre hay voces discordantes con la estrategia a seguir, unas veces ganan unos, otras veces ganan otros.

Pero aqui el que manda es Nadella, nadie mas.

Yo creo que mas bien se refiere a todos esos "insiders" que se hacen los interesantes. Que el domingo sabían juego por juego todos los que iba a llegar a PS5, que ahora en cambio andan insinuando cosas contrarias como si supiesen el plano lo hubiesen discutido con ellos, pero al mismo tiempo no dicen nada.

Viene a decir que ni antes sabían nada, ni ahora saben nada.
Stanjov escribió:Una vez lo tienes montado es bastante más rápido, cómodo y versátil que una consola.

Es imposible que sea más rápido que la Series X/S. Tardo, literalmente, menos de 5 segundos desde que apago la consola hasta que reinicio la partida en el mismo punto que la dejé. Ni me da tiempo encender la tele y tumbarme en el sofá.
Otra cosa que creo que la gente esta malinterpretando es el termino "business update event". La gente lo esta traduciendo por "evento de cambios de negocio" y en realidad yo diría que lo más correcto es "evento de puesta al día del negocio".

No es explicar como "vamos a cambiar el negocio", es poner al día a la gente con lo que estamos haciendo.

Q en este caso puede ser cambios sí, pero ya he visto decir más de una vez que del mensaje de tito phil se puede concluir que las cosas van a cambiar porque usan esa expresión.
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
A mi me parece que se está polarizando todo. Que probablemente MS quiera sacar juegos en Nintendo y PS5, si, pero no de la forma que se está diciendo ni todos los juegos. Creo que toda la información filtrada se está llevando al extremo y al final la cosa no será tal como lo pintan. Supongo que el plan de MS es bastante más complejo y elaborado que sacar todos los juegos sin más en todas las plataformas.
Mucha ida de pinza leo yo en todas partes, para saber que lo que van a decir es que:

"Os hemos escuchado, quitaremos la publicidad invasiva en Series S/X, buenas noches"

:o
Dereck101 escribió:Súmale a eso que el HDR en PC está absolutamente roto, me fastidia que por ejemplo, el HDR tenga un bug que cuando se entra a algún juego, se desconfigura y se ve oscuro; aparte de los colores lavados/pérdida de color (comparando la PS5 con mi PC, la imagen en la consola se ve mucho mejor), etc... y esas cosas me hacen decantarme por dicha consola.

Iba a responderte dándote información por si quizás puedas solucionarlo (a mi no me pasa nada de lo que dices) pero luego he leído el aviso de "HILO CON NORMAS ESPECIALES" para evitar debates/offtopic y solo diré 1 cosa: si algo falla o va mal, y queremos solucionarlo, lo normal es preguntar donde toca:

No sé si @angelvilu se ha dejado influenciar por tu post cuando dice "ajustes de HDR como comentan que en Windows es una m.", pero en cualquier caso quien tenga dudas o crea que el HDR de Windows está "absolutamente roto" le recomiendo que se informe.

Y por si no lo he dejado claro, no quiero generar debate del tema HDR en PC en este hilo, no está para eso, pero si lo creéis necesario podemos debatirlo en los hilos que comenté o en otro que prefiráis.
Q-troy escribió:
Stanjov escribió:Una vez lo tienes montado es bastante más rápido, cómodo y versátil que una consola.

Es imposible que sea más rápido que la Series X/S. Tardo, literalmente, menos de 5 segundos desde que apago la consola hasta que reinicio la partida en el mismo punto que la dejé. Ni me da tiempo encender la tele y tumbarme en el sofá.

La gente no conoce aún el Quick Resume.
jarus escribió:
Q-troy escribió:

La gente no conoce aún el Quick Resume.

@Q-troy Por cerrar el tema, claro que lo conozco y estaría bien que estuviera en PC (si no está es porque no quieren). Todo suma. Creo que cualquiera que me haya leído imagina que Series X me parece un consolón por todos esos detalles y servicios a sus usuarios, a pesar de que yo no use consola ni vaya a hacerlo. Lo de más rápido lo digo al final porque estoy currando o haciendo mis cosas y sin tener que levantarme siquiera ya tengo el juego abierto y el dispostiivo con el que voy a jugar en las manos (teclado), o me giro a la izquierda, cojo el mando del escritorio y ahí está la tele, sin tener que estar cambiando de aparatos ni encendiendo nada nuevo, de ahí también lo de cómodo y versátil. Por eso digo lo de "una vez lo tienes montado".

Y ya no contesto más que esto es off topic XD
Adoro a este hombrecito.

Stanjov escribió:
jarus escribió:
Q-troy escribió:@Q-troy Lo de más rápido lo digo al final porque estoy currando o haciendo mis cosas y sin tener que levantarme siquiera ya tengo el juego abierto y el dispostiivo con el que voy a jugar en las manos (teclado), o me giro a la izquierda, cojo el mando del escritorio y ahí está la tele, sin tener que estar cambiando de aparatos ni encendiendo nada nuevo, de ahí también lo de cómodo y versátil. Por eso digo lo de "una vez lo tienes montado".

Pues entonces es más rápido y cómodo para tí cuando ya tienes el PC encendido, no para la inmensa mayoría de casos.
parrotxo escribió:

Yo creo que mas bien se refiere a todos esos "insiders" que se hacen los interesantes. Que el domingo sabían juego por juego todos los que iba a llegar a PS5, que ahora en cambio andan insinuando cosas contrarias como si supiesen el plano lo hubiesen discutido con ellos, pero al mismo tiempo no dicen nada.

Viene a decir que ni antes sabían nada, ni ahora saben nada.

Teniendo en cuenta que fue el mismo Tom Warren el que dijo eso de Starfield e Indiana Jones...
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
Bestial el upgrade gráfico que acaba de sufrir Starfield. Le empieza a pasar como a Cyberpunk.

Para mi el problema de Starfield a nivel técnico no eran los escenarios precisamente, bueno, algún exterior si.
¿Ya va a mas de 30 fps en Series X?
Painkiller666 escribió:¿Ya va a mas de 30 fps en Series X?

Me suena que el upgrade era solo en pc
Luego lo pruebo en Gforce Now, que no lo tengo instalado en el ordenador
81626 respuestas