› Foros › Multiplataforma › General
Pletesermer escribió:@[Alex] Eso que has dicho también es un poco con trampa, por qué todos esos ports ya están arreglados (como es el caso de TLOU) y también es obviar que las consolas también se comen ports de mierda, para que hablar de ese final fantasy 16 que no logra mantener 60 frames y tiene un stuttering demencial, o el horror de versión de jedi fallen order, o los desastrosos ports de consola de los juegos de bethesda, que han sido históricamente nefastos, y los siguen siendo en la actualidad...y eso por solo nombrar algunos ejemplos
Lo importante es que los juegos eventualmente se terminen arreglando independiente de su plataforma
papatuelo escribió:Pues este es el PC que me pasa @manmartin por MP.
Y esto es lo que sale en PCComponentes poniendo el más barato en cada caso. A excepción de la fuente que evidentemente pongo una calidad media y la caja que pongo una regulera pero que por lo menos incluya ventiladores xq comprar una peor para meterle luego ventiladores te va a costar lo mismo.
https://www.pccomponentes.com/configurador/Ce51A04aE
Suma 744€ sin sistema operativo, ni teclado ni ratón, ni montaje.
Si no sabes montar el ordenador sumale el montaje y con el teclado y ratón que vas a necesitar ya van 800€. Y poca gente le deja el disipador de serie, pero para este proposito se lo dejamos y nos ahorramos los 40€ de una Assassin pearless (lo mejor calidad precio que hay ahora mismo), pero olvidate de que el ordenador sea silencioso.
Ahora esa máquina no tiene wifi o adaptador bluetooth cosa que si incluye la consola y tampoco tiene mando. En lo que facilmente y tirando por lo bajo se te van otros 70€. Claro puedes conectar el ordenador por cable a la red y usar un mando con cable tambien, pero seguirias necesitando 40€ para un mando.
Ahora te vas a amazon, mismamente y tiene la series X a 479€ frente a los casi 800€ en los que te pones con nada que añadas los componentes que pusiste y mando.
Lo que quiero decir con esto es que no confundamos a la gente y como dije más atrás vamos a intentar que el debate sea un poco justo. Q argumentos hay de sobra para jugar en PC. Pero desde luego uno no es el precio del equipo (y ahora estamos mejor que hace un año por ejemplo).
Yo juego en PC desde hace tiempo, no es que quiera defender las consolas xq quiero autoconvencerme de mi compra.
errortablet12 escribió:papatuelo escribió:Pues este es el PC que me pasa @manmartin por MP.
Y esto es lo que sale en PCComponentes poniendo el más barato en cada caso. A excepción de la fuente que evidentemente pongo una calidad media y la caja que pongo una regulera pero que por lo menos incluya ventiladores xq comprar una peor para meterle luego ventiladores te va a costar lo mismo.
Si no sabes montar el ordenador sumale el montaje y con el teclado y ratón que vas a necesitar ya van 800€. Y poca gente le deja el disipador de serie, pero para este proposito se lo dejamos y nos ahorramos los 40€ de una Assassin pearless (lo mejor calidad precio que hay ahora mismo), pero olvidate de que el ordenador sea silencioso.
Ahora esa máquina no tiene wifi o adaptador bluetooth cosa que si incluye la consola y tampoco tiene mando. En lo que facilmente y tirando por lo bajo se te van otros 70€. Claro puedes conectar el ordenador por cable a la red y usar un mando con cable tambien, pero seguirias necesitando 40€ para un mando.
Ahora te vas a amazon, mismamente y tiene la series X a 479€ frente a los casi 800€ en los que te pones con nada que añadas los componentes que pusiste y mando.
Lo que quiero decir con esto es que no confundamos a la gente y como dije más atrás vamos a intentar que el debate sea un poco justo. Q argumentos hay de sobra para jugar en PC. Pero desde luego uno no es el precio del equipo (y ahora estamos mejor que hace un año por ejemplo).
Yo juego en PC desde hace tiempo, no es que quiera defender las consolas xq quiero autoconvencerme de mi compra.
Con pc pagas más, pero tienes la seguridad de que la siguiente generación vas a seguir teniendo tu biblioteca de hace generaciones y de que te van a llegar todos los juegos, tanto de un lado como de otro, y thirds.
rethen escribió:A ver, si no has jugado a los legos de pequeño desde luego no me acercaría a montar un PC normal con ventilación con aire estándar.
Es que es tan complicado como enchufar todo donde toca y darle a botones
¿Qué pasaría si los rumores fueran ciertos y Microsoft XboxP3 decidiera llevar todas las grandes 1st party de Xbox a PS5?
He aquí mi respuesta:
1. Todos los propietarios de Xbox de toda la vida estarían en una gran desventaja y serían tratados como "ciudadanos de clase baja" por MS. Ya que en Xbox no se puede jugar a Final Fantasy, Spiderman, Stellar Blade, etc pero los jugadores de PS pueden jugar a todos esos y también jugarían a los juegos 1st party de Xbox.
Después de tantos años esperando la llegada constante de grandes exclusivos, y soportando el odio de los PSfaboys y los medios, los jugadores de Xbox se sentirían traicionados y engañados.
2. Millones de jugadores abandonarían el ecosistema Xbox y se pasarían a PS/PC porque podrían jugar a juegos de ambas compañías.
3. MS sufriría pérdidas significativas de todos aquellos jugadores que actualmente pagan por Xbox Live y Gamepass
4. Unas pocas ventas extra de juegos en PS no pueden compararse con los ingresos mensuales de Xbox Live/Gamepass y no hay garantía de que los 1st party de Xbox tengan suficientes ventas en PS
(COD en PS y Candy Crush en móviles ya generan 100 veces más dinero para MS que cualquier 1st party de Xbox en PS).
5. Esto provocaría que MS abandonara por completo la consola Xbox, ya que los jugadores no obtendrían ninguna ventaja de ella (Gamepass también está en PC) o peor, que las third party abandonen Xbox por el decreciente número de usuarios.
6. Playstation se convertiría en un MONOPOLIO en consolas de alto rendimiento. lo que haría a Sony aún más anticonsumidor, subiendo las consolas a 1000€ y los juegos a 150€ sin que los jugadores tuvieran otra opción
7. Las consecuencias de tan terrible (e innecesaria) decisión de MS serían desastrosas para TODOS los jugadores.
Nadie quiere esto, excepto los fanáticos y fanboys de PS.
Lo que yo haría:
Simplemente me alejaría de Xbox (y lo digo teniendo tanto Series X como S). Si no aseguran al consumidor que mis cientos de juegos podré jugarlos en la siguiente generación como hasta ahora o que simplemente no se alejarán de la marca, van a perder a consumidores como yo de Xbox que llevamos aportando a la marca desde su primera consola. Si esto se confirma que será así, venderé mis consolas y actualizaré mi PC para poder jugar todos los exclusivos de Xbox, lo que venga de PS y todo lo third asegurado.
Es lo que pasa cuando mientes y engañas a tus consumidores fieles.
papatuelo escribió:rethen escribió:A ver, si no has jugado a los legos de pequeño desde luego no me acercaría a montar un PC normal con ventilación con aire estándar.
Es que es tan complicado como enchufar todo donde toca y darle a botones
Pero Xq siempre contestas con ese tono? En serio es necesario ser siempre sarcástico?
Y quien ha dicho q sea difícil? Yo llevo montando PCs des hace lo menos 20 años, los míos y lis de mucha más gente. Y siempre q me preguntan digo q es tan fácil como los jueguitos de esos de cubos con agujeros y formas, cada cosa solo encaja en un sitio. (verdad a medias)
Pues con todo y con eso hay gente, mucha, q no quiere montar un PC. Puedes pasarte por hardware de este foro y lo verás tu mismo.
rethen escribió:Es que literalmente es enchufar todo donde toca y darle a un par de botones. Dista mucho la dificultad de montarse hoy en día un PC a lo que era cuando empecé yo con pocos años con un 386.
Joder, que tienes hasta vídeos concretos de cómo hacerlo en la caja concreta que hayas elegido, con tus componentes concretos.
Lo de no montarse el PC porque es difícil es un miedo infundado. Amén de que si encima la cagas puedes tirar de Amazon y te reponen lo que hayas roto
Juaner escribió:rethen escribió:Es que literalmente es enchufar todo donde toca y darle a un par de botones. Dista mucho la dificultad de montarse hoy en día un PC a lo que era cuando empecé yo con pocos años con un 386.
Joder, que tienes hasta vídeos concretos de cómo hacerlo en la caja concreta que hayas elegido, con tus componentes concretos.
Lo de no montarse el PC porque es difícil es un miedo infundado. Amén de que si encima la cagas puedes tirar de Amazon y te reponen lo que hayas roto
No tiene que ver con la dificultad, tiene que ver con no querer hacerlo.
Y con saber lo que compras. Que se está dando por hecho que alguien que no sabe montar un pc y lo va a hacer guiándose por un tutorial de youtube ha comprado la placa base correcta para la cpu o la memoria o cualquier otro componente.
errortablet12 escribió:Yo soy de esas personas que esta generación optaron por consola por comodidad (tanto Series S como X tengo) pero por mucha comodidad que me den y me encante su ecosistema y la calidad y servicios que me ofrecen por lo que cuestan, no me rentan si la marca miente a usuarios fieles como yo y no nos da seguridad de cara al futuro. Para explicar esto bien os pego en spoiler un mensaje que puse en el hilo de Series X explicando mí postura y la de muchos respecto a este tema. Por mi parte he vendido las dos consolas y me estoy actualizando el pc para jugar todo con seguridad de futuro (casi no uso gamepass así que dejo atrás una buena biblioteca de juegos tras generaciones de Xbox).¿Qué pasaría si los rumores fueran ciertos y Microsoft XboxP3 decidiera llevar todas las grandes 1st party de Xbox a PS5?
He aquí mi respuesta:
1. Todos los propietarios de Xbox de toda la vida estarían en una gran desventaja y serían tratados como "ciudadanos de clase baja" por MS. Ya que en Xbox no se puede jugar a Final Fantasy, Spiderman, Stellar Blade, etc pero los jugadores de PS pueden jugar a todos esos y también jugarían a los juegos 1st party de Xbox.
Después de tantos años esperando la llegada constante de grandes exclusivos, y soportando el odio de los PSfaboys y los medios, los jugadores de Xbox se sentirían traicionados y engañados.
2. Millones de jugadores abandonarían el ecosistema Xbox y se pasarían a PS/PC porque podrían jugar a juegos de ambas compañías.
3. MS sufriría pérdidas significativas de todos aquellos jugadores que actualmente pagan por Xbox Live y Gamepass
4. Unas pocas ventas extra de juegos en PS no pueden compararse con los ingresos mensuales de Xbox Live/Gamepass y no hay garantía de que los 1st party de Xbox tengan suficientes ventas en PS
(COD en PS y Candy Crush en móviles ya generan 100 veces más dinero para MS que cualquier 1st party de Xbox en PS).
5. Esto provocaría que MS abandonara por completo la consola Xbox, ya que los jugadores no obtendrían ninguna ventaja de ella (Gamepass también está en PC) o peor, que las third party abandonen Xbox por el decreciente número de usuarios.
6. Playstation se convertiría en un MONOPOLIO en consolas de alto rendimiento. lo que haría a Sony aún más anticonsumidor, subiendo las consolas a 1000€ y los juegos a 150€ sin que los jugadores tuvieran otra opción
7. Las consecuencias de tan terrible (e innecesaria) decisión de MS serían desastrosas para TODOS los jugadores.
Lo que yo haría:
Simplemente me alejaría de Xbox (y lo digo teniendo tanto Series X como S). Si no aseguran al consumidor que mis cientos de juegos podré jugarlos en la siguiente generación como hasta ahora o que simplemente no se alejarán de la marca, van a perder a consumidores como yo de Xbox que llevamos aportando a la marca desde su primera consola. Si esto se confirma que será así, venderé mis consolas y actualizaré mi PC para poder jugar todos los exclusivos de Xbox, lo que venga de PS y todo lo third asegurado.
rethen escribió:Juaner escribió:rethen escribió:Es que literalmente es enchufar todo donde toca y darle a un par de botones. Dista mucho la dificultad de montarse hoy en día un PC a lo que era cuando empecé yo con pocos años con un 386.
Y con saber lo que compras. Que se está dando por hecho que alguien que no sabe montar un pc y lo va a hacer guiándose por un tutorial de youtube ha comprado la placa base correcta para la cpu o la memoria o cualquier otro componente.
Pues hombre, si no sabes montar un PC, pero quieres, y no te guías por un tutorial bien apañao, digo yo que al menos leerás los manuales, ¿no? Y hoy en día me dirás tú qué web te deja hacer una configuración de PC con una placa base que no toque... si es que cada día es más difícil cagarla
Pero creo que o el sistema educativo va muy mal, o cada vez nos hacemos más inútiles es que mucho más fácil tampoco podría ser hoy, si hasta los pines y tornillos de todo son específicos para lo que conectas, que no puedes conectar donde no toca ni queriendo
papatuelo escribió:errortablet12 escribió:Yo soy de esas personas que esta generación optaron por consola por comodidad (tanto Series S como X tengo) pero por mucha comodidad que me den y me encante su ecosistema y la calidad y servicios que me ofrecen por lo que cuestan, no me rentan si la marca miente a usuarios fieles como yo y no nos da seguridad de cara al futuro. Para explicar esto bien os pego en spoiler un mensaje que puse en el hilo de Series X explicando mí postura y la de muchos respecto a este tema. Por mi parte he vendido las dos consolas y me estoy actualizando el pc para jugar todo con seguridad de futuro (casi no uso gamepass así que dejo atrás una buena biblioteca de juegos tras generaciones de Xbox).¿Qué pasaría si los rumores fueran ciertos y Microsoft XboxP3 decidiera llevar todas las grandes 1st party de Xbox a PS5?
He aquí mi respuesta:
Lo que yo haría:
A ver...
A ver...
Un usuario registrado en 2014 que no escribe hasta pasados 10 años de su registro. Que deja claro que por supuesto tiene las dos series pero que ya las ha vendido por un rumor que empezó a correr ayer por las redes.
Q escribe un primer mensaje incendiario definiéndose como usuario fiel enamorado de la marca pero que desengañado aconseja a la gente no comprar nada de xbox y unirse a su revuelta.
Estás cosas las había visto en politica, pero joder, creo que no lo había visto tan descarado en el consolewar.
No sé si es un clon o qué. Pero convendremos que no huele bien.
Juaner escribió:rethen escribió:Juaner escribió:
Pues hombre, si no sabes montar un PC, pero quieres, y no te guías por un tutorial bien apañao, digo yo que al menos leerás los manuales, ¿no? Y hoy en día me dirás tú qué web te deja hacer una configuración de PC con una placa base que no toque... si es que cada día es más difícil cagarla
Pero creo que o el sistema educativo va muy mal, o cada vez nos hacemos más inútiles es que mucho más fácil tampoco podría ser hoy, si hasta los pines y tornillos de todo son específicos para lo que conectas, que no puedes conectar donde no toca ni queriendo
¿leer un manual? si la gente no se lee su nómina o los créditos que firman, van a leer un manual, tu lo flipas.
Repito que no es por la dificultad, es por no querer hacerlo. Porque querer hacerlo, cuando no se sabe, implica informarse primero. Y eso ya es demasiado para muchos. Y no estoy refiriéndome solo a montar pcs.
fer5 escribió:La eterna comparativa pc vs consola .
Mirar, dudo muchísimo que micro deje de fabricar consolas, pero muchiiiiiiisisimo lo dudo, como mucho puede que la siguiente series X sea sin lector, es muy probable.
Aquí haciendo cábalas, además de lo comentado ayer que puede que le den una vuelta al gamepass(está por ver), en mi opinión, que además es algo que creo que ya comenté hace tiempo, puede que microsoft decida hacer un rebranding de la marca, ya que xbox, quitando américa, en el resto del mundo no da recuperado. Puede que decidan unificar su división gaming bajo un mismo paraguas para darle más valor de marca y acaben ofreciendo pues Microsoft Gamepass, Microsoft Series X, etc...
Parece una tontería, pero el subconsciente de la gente asocia ciertos nombres y marcas y si además ofreces algunos juegos, algunos eh , de microsoft en los sistemas de la competencia que tienen más alcance, pues te ganas más valor.
mocolostrocolos escribió:
Esto va a ser una cosa...
Nuhar escribió:Todos somos muy ignorantes en algún tema.
Seguro que los que saben cambiar cosas en un coche se ríen de que paguemos 300 o 400e por algo que si lo haces tú te cuesta 100.
Ni que decir de comprar viajes fuera de una agencia de viajes, papeleos del ayuntamiento, nominas, ...
Así que vamos a dejar de menospreciar a los demás y tengamos respeto.mocolostrocolos escribió:
Creo que hay bastante revuelo interno, demasiadas voces de dentro quejándose. Yo ya dije que me da que mike ybarra ser ha ido por este mismo problema
Nuhar escribió:Todos somos muy ignorantes en algún tema.
Seguro que los que saben cambiar cosas en un coche se ríen de que paguemos 300 o 400e por algo que si lo haces tú te cuesta 100.
Ni que decir de comprar viajes fuera de una agencia de viajes, papeleos del ayuntamiento, nominas, ...
Así que vamos a dejar de menospreciar a los demás y tengamos respeto.mocolostrocolos escribió:
Creo que hay bastante revuelo interno, demasiadas voces de dentro quejándose. Yo ya dije que me da que mike ybarra ser ha ido por este mismo problema
pers46 escribió:@mocolostrocolos
Me estoy perdiendo con esto último de Tom Warren, viene a decir que todo esto es un tema de MS y no de XBOX, ¿no?
Me estoy perdiendo con esto último de Tom Warren, viene a decir que todo esto es un tema de MS y no de XBOX, ¿no?
Stanjov escribió:Una vez lo tienes montado es bastante más rápido, cómodo y versátil que una consola.
Dereck101 escribió:Súmale a eso que el HDR en PC está absolutamente roto, me fastidia que por ejemplo, el HDR tenga un bug que cuando se entra a algún juego, se desconfigura y se ve oscuro; aparte de los colores lavados/pérdida de color (comparando la PS5 con mi PC, la imagen en la consola se ve mucho mejor), etc... y esas cosas me hacen decantarme por dicha consola.
Q-troy escribió:Stanjov escribió:Una vez lo tienes montado es bastante más rápido, cómodo y versátil que una consola.
Es imposible que sea más rápido que la Series X/S. Tardo, literalmente, menos de 5 segundos desde que apago la consola hasta que reinicio la partida en el mismo punto que la dejé. Ni me da tiempo encender la tele y tumbarme en el sofá.
jarus escribió:Q-troy escribió:Stanjov escribió:Una vez lo tienes montado es bastante más rápido, cómodo y versátil que una consola.
Es imposible que sea más rápido que la Series X/S. Tardo, literalmente, menos de 5 segundos desde que apago la consola hasta que reinicio la partida en el mismo punto que la dejé. Ni me da tiempo encender la tele y tumbarme en el sofá.
La gente no conoce aún el Quick Resume.
Stanjov escribió:jarus escribió:Q-troy escribió:@Q-troy Lo de más rápido lo digo al final porque estoy currando o haciendo mis cosas y sin tener que levantarme siquiera ya tengo el juego abierto y el dispostiivo con el que voy a jugar en las manos (teclado), o me giro a la izquierda, cojo el mando del escritorio y ahí está la tele, sin tener que estar cambiando de aparatos ni encendiendo nada nuevo, de ahí también lo de cómodo y versátil. Por eso digo lo de "una vez lo tienes montado".
parrotxo escribió:pers46 escribió:@mocolostrocolos
Yo creo que mas bien se refiere a todos esos "insiders" que se hacen los interesantes. Que el domingo sabían juego por juego todos los que iba a llegar a PS5, que ahora en cambio andan insinuando cosas contrarias como si supiesen el plano lo hubiesen discutido con ellos, pero al mismo tiempo no dicen nada.
Viene a decir que ni antes sabían nada, ni ahora saben nada.
Painkiller666 escribió:¿Ya va a mas de 30 fps en Series X?