› Foros › Multiplataforma › General
coyuya escribió:Starfield en PS5
https://x.com/Wario64/status/1754257237990593009?s=20
https://x.com/InsiderGamingIG/status/17 ... 39599?s=20
COCONUT_EOL escribió:coyuya escribió:Starfield en PS5
Sale ese juego en PS5 y vendo directamente la Xbox. No tendría sentido una consola así (para mi)
lichis escribió:COCONUT_EOL escribió:coyuya escribió:Starfield en PS5
Sale ese juego en PS5 y vendo directamente la Xbox. No tendría sentido una consola así (para mi)
Es que es así. Y van a acabar saliendo todos.
Yo no quiero insistir mucho en cuánto me molesta esto porque luego se entiende lo que no es y se me puede acusar de algo que estoy muy lejos de ser.... Pero vamos, se acabaron las consolas Xbox. Si ya no venden una mierda con las políticas actuales... Imagina cuando todo salga en Playstation.
Y a mí, desde luego, me revienta, porque es mi consola favorita para jugar multis y cualquier cosa, pero somos 4 en esa situación.
Stanjov escribió:Los que estáis diciendo de que Micro se acabaría para vosotros no sé cómo se os pasa por la cabeza volver a pagar el pastizal que cuestan los juegos de salida, os lo digo de verdad
En cualquier caso, el PC os espera con los brazos abiertos, que es el que eventualmente va a terminar recibiéndolo todo día uno sin gilipolleces de exclusividades.
Stanjov escribió:Los que estáis diciendo de que Micro se acabaría para vosotros no sé cómo se os pasa por la cabeza volver a pagar el pastizal que cuestan los juegos de salida, os lo digo de verdad
En cualquier caso, el PC os espera con los brazos abiertos, que es el que eventualmente va a terminar recibiéndolo todo día uno sin gilipolleces de exclusividades.
rethen escribió:No entiendo las quejas... Al que tuviera xCloud, PC o Xbox y no le interesaran las exclusivas de PS5, no le cambia nada (juegos first en Gamepass sin coste extra)
Al que tuviera solo PS5 y le interesaran las exclusivas de Xbox, le dan acceso pagando el precio de juego completo.
Nadie pierde, solo ganan unos, y en el fondo eso es bueno para todos, porque al salir los juegos en más plataformas se pueden permitir desarrollos caros, ya que van a vender más en total casi seguro.
Plage escribió:Stanjov escribió:Los que estáis diciendo de que Micro se acabaría para vosotros no sé cómo se os pasa por la cabeza volver a pagar el pastizal que cuestan los juegos de salida, os lo digo de verdad
Harían lo mismo que hacen ahora solo que en pc, pagar el gamepass y listo, en vez de comprar la consola y el gamepass
Plage escribió:Va a ser gracioso cuando Xbox saque más juegos que playstation en playstation
fermentwo escribió:rethen escribió:No entiendo las quejas... Al que tuviera xCloud, PC o Xbox y no le interesaran las exclusivas de PS5, no le cambia nada (juegos first en Gamepass sin coste extra)
Al que tuviera solo PS5 y le interesaran las exclusivas de Xbox, le dan acceso pagando el precio de juego completo.
Nadie pierde, solo ganan unos, y en el fondo eso es bueno para todos, porque al salir los juegos en más plataformas se pueden permitir desarrollos caros, ya que van a vender más en total casi seguro.
Hombre si se pierde. Yo compré la consola valorando que juegos podía jugar en una o en otra, si ahora en una puede jugar "todos" y en otra no, pues ya ves la gracia...
Spire escribió:A mí esto me parece mal solo si supone que Microsoft deje de sacar hardware porque supondría darle el monopolio a Sony en consolas “de alto rendimiento”, y si ya hemos visto lo que hacen con una posición dominante ni me quiero imaginar sin competencia.
Tampoco lo acabo de entender si lo que quieren es ganar usuarios en Gamepass, porque ni Nintendo ni Sony van a permitirlo en sus plataformas y quedándote sin exclusivas das menos motivos para que alguien se decante por tu consola frente a la competencia.
Pero claro, todavía no sabemos el alcance ni la estrategia de esto así que mejor esperar. Pensaba que serían títulos “menores” pero si ahora se rumorea Starfield e Indiana Jones ya no se lo que esperar.
rethen escribió:fermentwo escribió:rethen escribió:No entiendo las quejas... Al que tuviera xCloud, PC o Xbox y no le interesaran las exclusivas de PS5, no le cambia nada (juegos first en Gamepass sin coste extra)
Hombre si se pierde. Yo compré la consola valorando que juegos podía jugar en una o en otra, si ahora en una puede jugar "todos" y en otra no, pues ya ves la gracia...
Creo que tenemos un concepto diferente de perder. Tienes acceso a los mismos juegos que antes, pero hay gente que tiene acceso a más, pagando más que tú (o al menos sin opción de pagar menos mediante Gamepass)
¿Qué pierdes exactamente? ¿Poder restregarle juegos al "otro equipo"? Porque solo puedo entender que un fanático pierda, el resto de usuarios o se quedan igual o mejoran.
fermentwo escribió:rethen escribió:fermentwo escribió:Hombre si se pierde. Yo compré la consola valorando que juegos podía jugar en una o en otra, si ahora en una puede jugar "todos" y en otra no, pues ya ves la gracia...
Creo que tenemos un concepto diferente de perder. Tienes acceso a los mismos juegos que antes, pero hay gente que tiene acceso a más, pagando más que tú (o al menos sin opción de pagar menos mediante Gamepass)
¿Qué pierdes exactamente? ¿Poder restregarle juegos al "otro equipo"? Porque solo puedo entender que un fanático pierda, el resto de usuarios o se quedan igual o mejoran.
Vamos a ver, yo elijo hace unos años comprar una series x, porque puedo jugar a unos Juegos determinados que me interesan, poniéndolos en una balanza, más que los de Ps5, sacrificando el jugar, por ejemplo, a FF XVI, pero ahora, a mitad de generación, me dicen que en Ps5 podré jugar a todos esos, y también a los de Ps5, pues claro que pierdo, perdí la oportunidad de comprar la Ps5 y poder jugarlo todo.
Dicho esto, sigo dudando que esto que comentan vaya a ocurrir esta generación, a ver si se pronuncian.
fermentwo escribió:
Vamos a ver, yo elijo hace unos años comprar una series x, porque puedo jugar a unos Juegos determinados que me interesan, poniéndolos en una balanza, más que los de Ps5, sacrificando el jugar, por ejemplo, a FF XVI, pero ahora, a mitad de generación, me dicen que en Ps5 podré jugar a todos esos, y también a los de Ps5, pues claro que pierdo, perdí la oportunidad de comprar la Ps5 y poder jugarlo todo.
Special10 escribió:fermentwo escribió:
Gamepass vs 80€? Esa es la realidad del debate. Ahora que el que se quiera pelear porque lavadora es mejor que lo haga.
triki1 escribió:Mientras no cambien el concepto de Gamepass de precios y juegos disponibles el dia 1 a mi plin.......y respecto a la polemica recordar que Spencer ya comento hace tiempo que ellos querian estar en todas partes, si por él fuese ya estaria Gamepass con sus juegos first en Play y Switch, son una empresa de software que intenta vender en cuantas mas plataformas mejor, han intentado ir por el camino de hacerlo exclusivos, habran visto que en estos tiempos con estos presupuestos las cuentas no dan y cambian el enfoque que habian tomado pero su vision siempre ha sido la misma, vender a todo Dios ( por algo son MS).
Supongo que ahora el debate se establecera en los usuarios de Xbox en comprar una consola con Gamepass y sus juegos dia 1 o bien comprar una Playstation/switch con su catalogo exclusivo mas juegos first de MS tiempo despues a full price. Yo lo tengo claro........... PC
PD: MS se va a ahorrar unos cuantos "cheques" de comprar exclusivas para sus consolas, ahora las invertira en comprar estudios directamente, a fin de cuentas seran "multiplataforma".
PD2: Cuidado con "enterrar" a MS, ya leo a muchos riendose por la situacion y si a futuro se da el escenario de una industria sin hardware salvo portatiles y PC la que estara en problemas no sera MS precisamente.
pers46 escribió:
Y otra cosa es hacia donde va la legislación respecto a las markets, que lo mismo mañana "obligan" a liberar tiendas de terceros dentro de otras tiendas y MS tiene el camino abierto para meter Gamepass en Playstation y Nintendo.
Chevi escribió:@fermentwo en Xbox pagarás el GamePass y en PS5 pagarás 70€ por juego. Las matemáticas son claras.
Ya lo he dicho más veces, la consola, el hardware, es una molestia para Microsoft. Su modelo es el SaaS, que pagues la suscripción, y si no, pues que pagues el juego.
mocolostrocolos escribió:
Entiendo que toque hacer un cambio de estrategia, pero esto está siendo un desastre a nivel comunicativo y de Relaciones Públicas.
triki1 escribió:mocolostrocolos escribió:
Entiendo que toque hacer un cambio de estrategia, pero esto está siendo un desastre a nivel comunicativo y de Relaciones Públicas.
Hombre, lo raro seria que MS explicase algo bien. Éstos son capaces de sacar una nota de prensa en un mensaje de twitter para explicar el cambio de forma vaga y a tirar millas.......
mocolostrocolos escribió:triki1 escribió:mocolostrocolos escribió:
Hombre, lo raro seria que MS explicase algo bien. Éstos son capaces de sacar una nota de prensa en un mensaje de twitter para explicar el cambio de forma vaga y a tirar millas.......
Hacemos muchas coñas con eso, pero es que realmente es la primera vez que veo a la comunidad tan dividida, con mucha gente dolida.
Y veo a auténticos fanboys de esos que dan entre asco y grima leer en Twitter hablando de que esto es el fin para ellos.
¿Que no representa a la mayoría de fans? Pues no lo sé, aún no me he pasado por el subforo de Xbox ni por Xbox Era a ver cómo está el patio.
Como digo, hoy es el día para sacar un comunicado claro y que no deje lugar a ambigüedades.
triki1 escribió:mocolostrocolos escribió:triki1 escribió:
Hacemos muchas coñas con eso, pero es que realmente es la primera vez que veo a la comunidad tan dividida, con mucha gente dolida.
Y veo a auténticos fanboys de esos que dan entre asco y grima leer en Twitter hablando de que esto es el fin para ellos.
¿Que no representa a la mayoría de fans? Pues no lo sé, aún no me he pasado por el subforo de Xbox ni por Xbox Era a ver cómo está el patio.
Como digo, hoy es el día para sacar un comunicado claro y que no deje lugar a ambigüedades.
Si se quedan mudos todos esos fanboys favor que nos hacen a todos........la gente propietaria de consolas Xbox no va a perder una mierda, todo va a seguir igual en los proximos años, el unico cambio a priori que puede haber es la estrategia que tomen respecto a su futuro hardware, si es que lo hay y de ser asi si optan por modelo "caro" o "barato"; lo unico practicamente seguro es que va a ser 100% digital tal y como estan las cosas.
mocolostrocolos escribió:Game Pass hasta ahora era sostenible y daba beneficios.
Con la compra de ABK necesitaban aumentar el número de suscriptores una barbaridad. Eso se conseguía vendiendo mucho más hardware y está claro que no lo han conseguido. Ni poniendo la consola a 350 pavos.
Yo entiendo que haya mucha gente que vea esto como el fin del hardware por parte de Microsoft, por mucho que vayan a tener otra consola en 2026 o 2027, si están vendiendo menos que One.
Necesitan salir cuanto antes a dar la cara a desmentir o confirmar. Y si es para confirmar, más les vale haber trabajado bien el discurso y que no tenga ni un fallo.
J_Ark escribió:mocolostrocolos escribió:Game Pass hasta ahora era sostenible y daba beneficios.
Con la compra de ABK necesitaban aumentar el número de suscriptores una barbaridad. Eso se conseguía vendiendo mucho más hardware y está claro que no lo han conseguido. Ni poniendo la consola a 350 pavos.
Yo entiendo que haya mucha gente que vea esto como el fin del hardware por parte de Microsoft, por mucho que vayan a tener otra consola en 2026 o 2027, si están vendiendo menos que One.
Necesitan salir cuanto antes a dar la cara a desmentir o confirmar. Y si es para confirmar, más les vale haber trabajado bien el discurso y que no tenga ni un fallo.
Pero si llevan dos telediarios con la compra. De hecho están empezando a reestructurarse para digerirla. No tiene sentido que el margen entre convertirse en third o no fueran unos pocos meses.