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pers46 escribió:Cuando SONY fallo con PS3 fue entre otras cosas por sus juegos, ¿y como le dio la vuelta a la situación?
Con juegos.
triki1 escribió:pers46 escribió:Cuando SONY fallo con PS3 fue entre otras cosas por sus juegos, ¿y como le dio la vuelta a la situación?
Con juegos.
triki1 escribió:pers46 escribió:Cuando SONY fallo con PS3 fue entre otras cosas por sus juegos, ¿y como le dio la vuelta a la situación?
Con juegos.
pers46 escribió:triki1 escribió:pers46 escribió:Cuando SONY fallo con PS3 fue entre otras cosas por sus juegos, ¿y como le dio la vuelta a la situación?
Con juegos.
Argumenta, sólo con el bicho no vale.
pers46 escribió:Cuando SONY fallo con PS3 fue entre otras cosas por sus juegos, ¿y como le dio la vuelta a la situación?
Con juegos.
Pletesermer escribió:Pero tampoco subestimemos tanto... Cuando Sony patino feo con PS3, paso de estar en la cresta de la ola como fue PS2, a casi quedar tercera contra una Xbox que era muchísimo más desconocida de lo que es hoy en día la marca. Y a Nintendo le paso peor.
Esto me parece todavía más interesante de analizar : tanto Sony como nintendo han tenido varias patinadas : N64 claramente fue un tropiezo, lo mismo se podría aplicar a Gamecube y para que hablar de WiiU que fue un fracaso estrepitoso y fue bien reciente, en el caso de Sony tienes el desastre que resultó PS3 y todo lo que conllevo, aparte del abandono a PSVITA : se les perdono por todo y siguen como si nada, sin embargo, Xbox la caga una vez y no se le perdona, la prensa hace mierda a la marca y se expande una ola de odio contra la misma
Que encima si lo analizamos, todo eso viene de la fatídica presentación de Xbox one, pero es que todo lo que anuncio don matrick ni siquiera se vio reflejado en el producto final, fue una consola robusta y silenciosa, un poco menos potente que PS4, pero seguía siendo un producto muy en línea de 360
Entonces, nintendo y Sony la cagan y varias veces y no pasa nada, la caga Microsoft una vez con problemas que únicamente fueron comunicacionales y que no se vieron reflejados en el producto final y ala, que le den por el culo a Microsoft y a Xbox
Claramente es un fenómeno que tiene mucho que ver con la publicidad, el marketing, el boca a boca y la psicología masiva, pero es interesante la disparidad entre marcas y el impacto tanto de prensa como influencers y creadores de contenido en la recepción mayoritaria de las mismas
Me parece un caso súper interesante de estudiar y analizar
ryo hazuki escribió:El principal handicap de ps3 fue el precio, no nos olvidemos que valia fácilmente mas de 200 euros respecto a wii y 360 y que ese dinero en 2007 era una salvajada.
Diria que ps3 no remontó el vuelo hasta que no sufrió una rebaja considerable de precio (que también coincide con la epoca que Sony se empieza a poner las pilas en materia de software)
pers46 escribió:Esta claro que si Sony ha utilizado Helldivers 2 como conejillo de indias...puede sacar conclusiones.
silenius escribió:pers46 escribió:Esta claro que si Sony ha utilizado Helldivers 2 como conejillo de indias...puede sacar conclusiones.
En mi opinion para ser un juego online para mi son muy pobres (sobretodo de lanzamiento). Hay mucha mejora con respecto al primero y mejora con respecto a los juegos de sony (que recordemos son juegos single player) pero muy poca para ser un juego online competitivo. Habrá que ver como se comporta en las proximas semanas, si se mantiene o mejora o si ha sido efecto novedad
pers46 escribió:
¿Qué podemos comparar?
Sólo se me ocurre Monster Hunter, que tiene números mejores (330-230K) o Sea of Thieves (60K) pero esta en Gamepass, que supongo que tendrá el grueso de jugadores ahí.
Este Helldivers 2 es la 2nd parte de un buen indie pero que tampoco lo peto a lo PalWorld.
EDIT: Tengo la sensación de que hay mas gente de PC que de PS5, pero vamos, que lo mismo no.
silenius escribió:pers46 escribió:
¿Qué podemos comparar?
Sólo se me ocurre Monster Hunter, que tiene números mejores (330-230K) o Sea of Thieves (60K) pero esta en Gamepass, que supongo que tendrá el grueso de jugadores ahí.
Este Helldivers 2 es la 2nd parte de un buen indie pero que tampoco lo peto a lo PalWorld.
EDIT: Tengo la sensación de que hay mas gente de PC que de PS5, pero vamos, que lo mismo no.
Quizas me haya pasado un poco de frenada con muy pobres pero al menos en steam no son espectaculares (sobretodo como digo de lanzamiento). Valheim por decir un juego empezó con 500k y no lo conocia practicamente nadie, lost ark con 1M (pero ese era juego que muchos esperaban de años). El enshrouded que hace poco que salio tambien tiene cifras parecidas. MH world tuvo 300k de incio. Otros juegos que a dia de hoy son bastante jugados es verdad que empezaron mas flojos pero ahora son juegos con muchos años a sus espaldas. Como digo veremos si tiene piernas es estas proximas semanas o si se desinfla. Y repito que faltan los usuarios de ps5, que esos no los sabemos
Mulzani escribió:ryo hazuki escribió:El principal handicap de ps3 fue el precio, no nos olvidemos que valia fácilmente mas de 200 euros respecto a wii y 360 y que ese dinero en 2007 era una salvajada.
Diria que ps3 no remontó el vuelo hasta que no sufrió una rebaja considerable de precio (que también coincide con la epoca que Sony se empieza a poner las pilas en materia de software)
Pues las ventas en España no fueron nada mal, a pesar de los 600€, tanto como que superó directamente a X360 en los primeros meses, pese al año y tres meses de adelanto y, las ventas en general, fueron bastante parejas en el cómputo de todo el mundo, con Japón muy a favor de la PS3 y USA y UK más a favor de 360.
Creo que, para que 360 tuviera tan buena acogida se dieron muchos factores.
- Salió en el mercado antes, aunque las ventas del primer año fueron bastante tibias (5 millones)
- Mayor potencia saliendo antes (o que era más fácil de sacarle rendimiento).
- Salida de Gears of War, que mostraba su gran potencial justo cuando iba a salir PS3 sin que tuviera nada similar en calidad.
- Muchos juegos exclusivos gracias a su SDK, muchas compañías que antes eran solo de PC se pasaron a la consola (no, Oblivion y BioShock no fueron exclusivos temporales por talonario) o tuvo más respaldo por compañías que se centraban en el PC, como fue el caso de Call of Duty.
- Juegos exclusivos de corte oriental (japoneses), estos sí, de gran presupuesto, pagados y, muchos otros, de bajo presupuesto, por su SDK entonces más fácil de usar y portar.
- Muchos juegos indies gracias al Live Arcade en el boom de los indies.
- Kinect, cuando los juegos de salón tuvieron el boom.
- Pagar por evitar exclusivas de la compañía rival (GTA, Final Fantasy...)
Y, aun así, se quedó la tercera, aunque más bien fue un empate con PS3.
El problema vino después...
Xbox One, una consola con menos potencia, con kinect obligatorio, con un precio 100$ superior y, sobretodo, pérdida de exclusividad en la promoción de Call of Duty y, también, que un éxito como Destiny pareciera exclusivo de PS4... Y un desprecio por el jugador tradicional al final de la 360 (por más kinect, más TV o la cancelación de muchos proyectos y, posterior cierre de estudios). A eso hay que sumar que en esa generación las bibliotecas digitales es cuando se están formando, con X360 la tenías pero la retrocompatibilidad vino después de la salida de Xbox One.
Es decir, 360 sentó unas buenas bases gracias a una serie de oportunidades, pero todo esto se vino abajo gracias al genio de Don Mattrick, de buscar otros mercados con un Set Top Box TV, más que una consola, justo en el momento que peor podría hacerse. Si hubiera sido más continuista con lo que fue inicialmente X360, podría haber sido diferente, y es algo que ya se está arrastrando, por culpa de las bibliotecas digitales.
Sacoponcho1980 escribió:Mulzani escribió:ryo hazuki escribió:El principal handicap de ps3 fue el precio, no nos olvidemos que valia fácilmente mas de 200 euros respecto a wii y 360 y que ese dinero en 2007 era una salvajada.
Diria que ps3 no remontó el vuelo hasta que no sufrió una rebaja considerable de precio (que también coincide con la epoca que Sony se empieza a poner las pilas en materia de software)
Pues las ventas en España no fueron nada mal, a pesar de los 600€, tanto como que superó directamente a X360 en los primeros meses, pese al año y tres meses de adelanto y, las ventas en general, fueron bastante parejas en el cómputo de todo el mundo, con Japón muy a favor de la PS3 y USA y UK más a favor de 360.
Creo que, para que 360 tuviera tan buena acogida se dieron muchos factores.
- Salió en el mercado antes, aunque las ventas del primer año fueron bastante tibias (5 millones)
- Mayor potencia saliendo antes (o que era más fácil de sacarle rendimiento).
- Salida de Gears of War, que mostraba su gran potencial justo cuando iba a salir PS3 sin que tuviera nada similar en calidad.
- Muchos juegos exclusivos gracias a su SDK, muchas compañías que antes eran solo de PC se pasaron a la consola (no, Oblivion y BioShock no fueron exclusivos temporales por talonario) o tuvo más respaldo por compañías que se centraban en el PC, como fue el caso de Call of Duty.
- Juegos exclusivos de corte oriental (japoneses), estos sí, de gran presupuesto, pagados y, muchos otros, de bajo presupuesto, por su SDK entonces más fácil de usar y portar.
- Muchos juegos indies gracias al Live Arcade en el boom de los indies.
- Kinect, cuando los juegos de salón tuvieron el boom.
- Pagar por evitar exclusivas de la compañía rival (GTA, Final Fantasy...)
Y, aun así, se quedó la tercera, aunque más bien fue un empate con PS3.
El problema vino después...
Xbox One, una consola con menos potencia, con kinect obligatorio, con un precio 100$ superior y, sobretodo, pérdida de exclusividad en la promoción de Call of Duty y, también, que un éxito como Destiny pareciera exclusivo de PS4... Y un desprecio por el jugador tradicional al final de la 360 (por más kinect, más TV o la cancelación de muchos proyectos y, posterior cierre de estudios). A eso hay que sumar que en esa generación las bibliotecas digitales es cuando se están formando, con X360 la tenías pero la retrocompatibilidad vino después de la salida de Xbox One.
Es decir, 360 sentó unas buenas bases gracias a una serie de oportunidades, pero todo esto se vino abajo gracias al genio de Don Mattrick, de buscar otros mercados con un Set Top Box TV, más que una consola, justo en el momento que peor podría hacerse. Si hubiera sido más continuista con lo que fue inicialmente X360, podría haber sido diferente, y es algo que ya se está arrastrando, por culpa de las bibliotecas digitales.
Os olvidáis del detalle más importante. Lo fácil que era piratearla. Eso fue muy decisivo y tal y como decís al final fue un empate. Realmente las cifras con PS3 eran tan parejas que es difícil saber cuál ganó realmente.
pers46 escribió:Nunca he entendido la necesidad que hay de menospreciar los motivos por los que la gente compra/ve/vota ciertas cosas.
La gente en su mayoría compra PLAYSTATION por sus juegos, por que para ellos son los mejores, los que más les gustan, por Gran Turismo, God of War, The Last of Us, Uncharted, Demon`s Souls, Ratchet, Horizon, Death Stranding, Bloodborne, Spiderman, Ghost of Tsusima, etc. y además por nostalgia, por que es una marca que asocian a Tekken, a Final Fantasy, a GTA, Resindent Evil, ahora multi, incluso a algunas ya no presentes, como Wipeout, Syphon Filter...o incluso Crash Bandicoot o Tony Hawks (que ahora son de MS).
Otros entrarán por el mando, otros por la VR, otros por cualquier motivo, pero el principal son los juegos, como en todas...y cualquier motivo es legítimo.
Lo mismo aplica a Nintendo, a la que además hay que sumarle más años de "nostalgia", y una cantidad de sagas tan grande o más que las de Sony, con Mario, Zelda, Kirby, Pokemon, etc. y otras asociadas a la marca como Castlevania, Dragon Quest y así hasta el infinito.
A su vez con XBOX más de lo mismo, Halo, Forza, Fable, Gears of War, Lost Odyssey, Kameo etc. y otras como Ninja Gaiden, Dead Rising, Alan Wake, Mass Effect...que como otras son Multi pero se asocian a Xbox por unos u otros motivos.
Cuando SONY fallo con PS3 fue entre otras cosas por sus juegos, ¿y como le dio la vuelta a la situación?
Con juegos.
Q-troy escribió:20 millones x 30€ netos (por poner una cifra) = 600 millones de €
Pero no son rentables ¿?
Pletesermer escribió:
Y ya si vez las filtraciones de insomniac, si no recuerdo mal spiderman 2 había costado 270 millones sin tener en cuenta los costos de marketing, y los costos no hacen más que ir en aumento año a año
Pletesermer escribió:Q-troy escribió:20 millones x 30€ netos (por poner una cifra) = 600 millones de €
Pero no son rentables ¿?
Y si el juego costo desarrollarlo 200 millones y se invirtieron 300 en marketing, tendrías que vender una animalada para hacer el producto rentable
De todas formas, es algo que ya adelanto en su momento Shawn Layden, el ex presidente de Sony interactive : la industria de los Triple A es insostenible y si menos del 20% del porcentaje total de tus clientes compra tus juegos, necesitas verte en la necesidad de expandir tu negocio a otros mercados, que es justamente lo que está haciendo Sony
Y ya si vez las filtraciones de insomniac, si no recuerdo mal spiderman 2 había costado 270 millones sin tener en cuenta los costos de marketing, y los costos no hacen más que ir en aumento año a año
Si Sony empezó a sacar sus juegos en PC no fue por gusto, fue por necesidad
Q-troy escribió:Pletesermer escribió:Q-troy escribió:20 millones x 30€ netos (por poner una cifra) = 600 millones de €
Pero no son rentables ¿?
Y si el juego costo desarrollarlo 200 millones y se invirtieron 300 en marketing, tendrías que vender una animalada para hacer el producto rentable
De todas formas, es algo que ya adelanto en su momento Shawn Layden, el ex presidente de Sony interactive : la industria de los Triple A es insostenible y si menos del 20% del porcentaje total de tus clientes compra tus juegos, necesitas verte en la necesidad de expandir tu negocio a otros mercados, que es justamente lo que está haciendo Sony
Y ya si vez las filtraciones de insomniac, si no recuerdo mal spiderman 2 había costado 270 millones sin tener en cuenta los costos de marketing, y los costos no hacen más que ir en aumento año a año
Si Sony empezó a sacar sus juegos en PC no fue por gusto, fue por necesidad
¿Si no es rentable entonces porque desarrollan segundas partes?
¿Cómo no va a ser rentable un juego que vende más de 10 millones de unidades? A ver si os paráis a pensar un poco. ¿Entonces por qué se desarrollan AAA si prácticamente ninguno es rentable?
Cojones, 500 millones de presupuesto que te has sacado de la manga, porque sí. ¿300 millones en marketing?
Gendohikari escribió:@old si, pero la diferencia es muy poca
old escribió:Gendohikari escribió:@old si, pero la diferencia es muy poca
No me refería a la diferencia, quise decir que si Microsoft no le gano a Sony durante esa generación ya no creo que le gane nunca...al menos en ventas de hardware.
Sacoponcho1980 escribió:Según esto:https://diariodigitalis.com/actualidad/2020/11/21/playstation-vs-xbox-ventas-en-cada-generacion-de-consolas/
1,6 millones más, menos de un dos por ciento más, por tanto no hay diferencias a nivel de market share entre ambas. Además los fabricantes te dicen cuando han distribuido sin indicar la tasa de retorno así que técnicamente no hay ninguna ganadora. Incluso a nivel de éxito de producto habría que valorar el software vendido que me da a mí que en 360 fue más, además de las subscripciones y el margen de beneficio del hardware. Qué pasa, que la iletrada prensa siempre dirá que esa gen la ganó PS3 sin ningún tipo de criterio o “datos”.
mocolostrocolos escribió:Sacoponcho1980 escribió:Según esto:https://diariodigitalis.com/actualidad/2020/11/21/playstation-vs-xbox-ventas-en-cada-generacion-de-consolas/
1,6 millones más, menos de un dos por ciento más, por tanto no hay diferencias a nivel de market share entre ambas. Además los fabricantes te dicen cuando han distribuido sin indicar la tasa de retorno así que técnicamente no hay ninguna ganadora. Incluso a nivel de éxito de producto habría que valorar el software vendido que me da a mí que en 360 fue más, además de las subscripciones y el margen de beneficio del hardware. Qué pasa, que la iletrada prensa siempre dirá que esa gen la ganó PS3 sin ningún tipo de criterio o “datos”.
La fuente que enlazas cita a VGChartz.
Sacoponcho1980 escribió:mocolostrocolos escribió:Sacoponcho1980 escribió:Según esto:https://diariodigitalis.com/actualidad/2020/11/21/playstation-vs-xbox-ventas-en-cada-generacion-de-consolas/
1,6 millones más, menos de un dos por ciento más, por tanto no hay diferencias a nivel de market share entre ambas. Además los fabricantes te dicen cuando han distribuido sin indicar la tasa de retorno así que técnicamente no hay ninguna ganadora. Incluso a nivel de éxito de producto habría que valorar el software vendido que me da a mí que en 360 fue más, además de las subscripciones y el margen de beneficio del hardware. Qué pasa, que la iletrada prensa siempre dirá que esa gen la ganó PS3 sin ningún tipo de criterio o “datos”.
La fuente que enlazas cita a VGChartz.
Ya, pero lo que quiero decir es que con esas cifras no existe ninguna ganadora. Sean 1,2,3 o 5 millones. Cuando las dos estáis en un rango de menos de 5 millones vendiendo más de 80, es prácticamente lo mismo y más que ahí siempre hay margen de error, nunca son cifras exactas. Yo creo que fue una generación muy empatada lo que fue algo increíble para Xbox por aprovecharse de los errores que cometió Sony. Aún así todo el trabajo que hizo Xbox lo tiró por la borda en una generación por poner a la persona equivocada al mando, de hecho aún sigue pagando por ello.
chris76 escribió:Al inicio de la gen xbox one y ps4 se asentaron las comunidades online y la biblioteca de juegos de cada sistema,a partir de ahi se hizo cuesta arriba hacer cambiar al usuario de plataforma
joshicko escribió:Este no era el hilo de noticias y rumores???
DiGiL escribió:Segun veo leo en reddit la switch 2 va a tener retrocompatibilidad tanto digital como fisica con switch y los desarrolladores van a poder aplicar parches de mejora de rendimiento.
Yo que me he saltado switch me puede venir de lujo para jugarme totk, xb3 y alguno mas en mejores condiciones.
DiGiL escribió:Segun veo leo en reddit la switch 2 va a tener retrocompatibilidad tanto digital como fisica con switch y los desarrolladores van a poder aplicar parches de mejora de rendimiento.
Yo que me he saltado switch me puede venir de lujo para jugarme totk, xb3 y alguno mas en mejores condiciones.