Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

yopmoi escribió:


el que quiera el fisico se va a tener que dejar un pico curioso, la edicion fisica la distribuye limited run.
Después de 2 años seguidos que podrían entrar en la lista de mejores años de la historia (y en la de peores por otros motivos) con tanto juego pospuesto tras la pandemia ya tocaba el bajón xD
@fernanwall Es que no tiene mucho sentido la verdad, él las necesita, es como youtube, youtube necesita a los creadores para atraer a los anunciantes.

@Neo-Harkell yo no creo que sea así la verdad, hay muchos estudios top que llevan tiempo sin sacar nada
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:
CositaES escribió:Bueno, pues espero que se anime Sony a sacar TLOU o algún otro en Xbox.


La diferencia es que el ceo de Sony no ha salido diciendo que sacaran juegos propios en xbox como si hizo Phil Spencer :-|


Tampoco dijo que saldrían en Switch.


No es por poner excusas, pero yo esto lo veo mas como un juego de Lego con licencias de Sony, que un juego de la propia Sony [burla2]

Igualmente me parece feo que salga hasta en tostadoras pero sin embargo no lo lancen en xbox, se ve que el resquemor de lo de Activision aun va para largo xD
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:
La diferencia es que el ceo de Sony no ha salido diciendo que sacaran juegos propios en xbox como si hizo Phil Spencer :-|


Tampoco dijo que saldrían en Switch.


No es por poner excusas, pero yo esto lo veo mas como un juego de Lego con licencias de Sony, que un juego de la propia Sony [burla2]

Igualmente me parece feo que salga hasta en tostadoras pero sin embargo no lo lancen en xbox, se ve que el resquemor de lo de Activision aun va para largo xD



Además se abre un buen melón , los personajes de Sony en Smash?? Parece que las relaciones entre Sony y Nintendo no son malas , película de Zelda , ahora juego de Sony .
Link77 escribió:
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:
Tampoco dijo que saldrían en Switch.


No es por poner excusas, pero yo esto lo veo mas como un juego de Lego con licencias de Sony, que un juego de la propia Sony [burla2]

Igualmente me parece feo que salga hasta en tostadoras pero sin embargo no lo lancen en xbox, se ve que el resquemor de lo de Activision aun va para largo xD



Además se abre un buen melón , los personajes de Sony en Smash?? Parece que las relaciones entre Sony y Nintendo no son malas , película de Zelda , ahora juego de Sony .


Creo que es complicado porque Sony le estaria cediendo los derechos directamente a Nintendo y no a una empresa mas externa al mundo de los videojuegos como en este caso es Lego, pero seria un escenario interesante ver cosas como Kratos en un smash xD
Tenían que meter a Kratos y a 117, a ver si con unas peleítas los niños grandes se desahogaban un poco.
fernanwall escribió:
katatsumuri escribió:No creo que la culpa sea de Geoff, es más bien que nos esperan dos años o tres sosos con algún gran lanzamiento.

o que las empresas no quieren pasar por el aro de pagar 250.000 dolares por 1 minuto


Las empresas pasan por ese aro gustosamente. Es más, esos precios no son para nada desorbitados ni caros por mucho que choque a la gente de a pie.
@Lirathyra aún así no tiene mucho sentido la verdad, no creo que eso se cumpla por ejemplo con Alan Wake 2 o Kingdom Come Deliverance, esto parece más que si tienes un estudio y quieres publicitarte y nadie te ha invitado pues a pagar, pero esos estudios no creo que puedan dejarse ese dinero, aún así es muy buena publicidad porque sabes que lo verá mucha gente.
Lirathyra escribió:
fernanwall escribió:
katatsumuri escribió:No creo que la culpa sea de Geoff, es más bien que nos esperan dos años o tres sosos con algún gran lanzamiento.

o que las empresas no quieren pasar por el aro de pagar 250.000 dolares por 1 minuto


Las empresas pasan por ese aro gustosamente. Es más, esos precios no son para nada desorbitados ni caros por mucho que choque a la gente de a pie.


Depende de que estudios, eso se lo pueden permitir los grandes y éstos ya hacen su evento propio, los pequeños y medianos ya lo tienen mas jodido y aunque tenga audiencia el show corres el peligro de pagar lo que te supone un gran esfuerzo y quede solapado por cualquier "boom" que pueda salir. Por mucho que me lo expliquen no termino de verle sentido a este circo del Doritos.
Madre mia el Summer Game Fest, no recuerdo un evento tan horrible como este.
Ya no es que no haya habido juegos AAA, es que apenas ha habido no indies.
La mayoría de lo que ha salido ya estaba anunciado.

Ayer leí por aquí a alguien sorprendido que no se hubiese filtrado casi nada del evento, y joder, es que no había nada que filtrar.
joshicko escribió:
yopmoi escribió:


el que quiera el fisico se va a tener que dejar un pico curioso, la edicion fisica la distribuye limited run.


Por lo que he leído en twitter, solo la coleccionista sera exclusiva de LRG, la edicion estándar se distribuirá de forma nornal
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:
La diferencia es que el ceo de Sony no ha salido diciendo que sacaran juegos propios en xbox como si hizo Phil Spencer :-|


Tampoco dijo que saldrían en Switch.


No es por poner excusas, pero yo esto lo veo mas como un juego de Lego con licencias de Sony, que un juego de la propia Sony [burla2]

Igualmente me parece feo que salga hasta en tostadoras pero sin embargo no lo lancen en xbox, se ve que el resquemor de lo de Activision aun va para largo xD


Siempre tienes excusas para todos los juegos de Sony que salen en otras plataformas.
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:
Tampoco dijo que saldrían en Switch.


No es por poner excusas, pero yo esto lo veo mas como un juego de Lego con licencias de Sony, que un juego de la propia Sony [burla2]

Igualmente me parece feo que salga hasta en tostadoras pero sin embargo no lo lancen en xbox, se ve que el resquemor de lo de Activision aun va para largo xD


Siempre tienes excusas para todos los juegos de Sony que salen en otras plataformas.


Bueno, cuando salgan juegos en xbox o switch propios de sony que no esten atados a licencias de terceros o acuerdos previos como el de bungie, dejaré de poner excusas [hallow]

Por otro lado, menuda basura de evento, lo he visto resumido en el trabajo y lo único medio decente es la salida de AW2 en fisico, lo demas...
¿Qué acuerdo previo tenía Bungie para sacar Marathon en Xbox?

El juego fue anunciado bajo la tutela de Sony en el Showcase del año pasado.
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:
No es por poner excusas, pero yo esto lo veo mas como un juego de Lego con licencias de Sony, que un juego de la propia Sony [burla2]

Igualmente me parece feo que salga hasta en tostadoras pero sin embargo no lo lancen en xbox, se ve que el resquemor de lo de Activision aun va para largo xD


Siempre tienes excusas para todos los juegos de Sony que salen en otras plataformas.


Bueno, cuando salgan juegos en xbox o switch propios de sony que no esten atados a licencias de terceros o acuerdos previos como el de bungie, dejaré de poner excusas [hallow]

Por otro lado, menuda basura de evento, lo he visto resumido en el trabajo y lo único medio decente es la salida de AW2 en fisico, lo demas...


El de Bungie no es un acuerdo previo.

Un acuerdo previo era ghostwire tokyo. Lo de Bungie es una condición para la compra.
mocolostrocolos escribió:¿Qué acuerdo previo tenía Bungie para sacar Marathon en Xbox?

El juego fue anunciado bajo la tutela de Sony en el Showcase del año pasado.


Quizas la memoria me falle, pero creo que se dijo desde el mismo dia que Bungie fue comprada por sony, que todos sus juegos (actuales y futuros) seguirian siendo multiplataforma :-?
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Qué acuerdo previo tenía Bungie para sacar Marathon en Xbox?

El juego fue anunciado bajo la tutela de Sony en el Showcase del año pasado.


Quizas la memoria me falle, pero creo que se dijo desde el mismo dia que Bungie fue comprada por sony, que todos sus juegos (actuales y futuros) seguirian siendo multiplataforma :-?


Así es.

Por lo tanto los juegos de Sony que hiciese Bungie serían multi. Sin excusas.

No entiendo por qué cuesta tanto asimilar la realidad de la industria.
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:
Tampoco dijo que saldrían en Switch.


No es por poner excusas, pero yo esto lo veo mas como un juego de Lego con licencias de Sony, que un juego de la propia Sony [burla2]

Igualmente me parece feo que salga hasta en tostadoras pero sin embargo no lo lancen en xbox, se ve que el resquemor de lo de Activision aun va para largo xD


Siempre tienes excusas para todos los juegos de Sony que salen en otras plataformas.


Imagen

Yo me parto... que una IP de Sony como lo es Horizon, una de las IP mas importantes que tiene Sony a día de hoy salga también en una plataforma de Nintendo es que es histórico... que si que es un juego de Lego usando la licencia de Horizon, pero no veo a Nintendo sacado un juego de Lego de Zelda en PC por ejemplo...

Y esto cuadra a la perfección con las declaraciones de Kenichiro Yoshida de llevar los juegos a mas plataformas... y lo tienen que hacer poquito a poquito para que sus fans no entren en colera y empiecen a quemar sus Playstations o tirar sus juegos por el retrete y después postearlo en Twitter como símbolo de protesta...

Como siempre a vez de alegrarnos de que mas jugadores puedan acceder a los juegos en otros sistemas toca a hacer malabares mentales para tratar de restarle importancia, al fin y al cabo pierden una bala (un exclusivo) que disparar en su estúpida guerra de consolas.
De momento el no e3 está siendo bastante mediocre, es la imagen del estado actual de la industria, estamos viviendo posiblemente una de las épocas más oscuras de los videojuegos, los excesivos costes de desarrollo y que está todo inventado nos han llevado hasta aquí.

La esperanza es que esto será pasajero pero bueno esperemos que no sean muchos años de crisis y pronto podamos tener una industria del videojuego con nuevas ideas y en crecimiento.
Qué queda por delante?

Tengo bastante hype por la posible Xbox portátil!
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Qué acuerdo previo tenía Bungie para sacar Marathon en Xbox?

El juego fue anunciado bajo la tutela de Sony en el Showcase del año pasado.


Quizas la memoria me falle, pero creo que se dijo desde el mismo dia que Bungie fue comprada por sony, que todos sus juegos (actuales y futuros) seguirian siendo multiplataforma :-?


Así es.

Por lo tanto los juegos de Sony que hiciese Bungie serían multi. Sin excusas.


Igual estoy confundido pero lo que yo creo que se dijo en su momento es que Bungie tendria independencia para decidir en que plataformas sacaria sus juegos, no que estos fuesen multiplataformas.
@triki1 Eso es como decir que son multiplataforma
Plage escribió:@triki1 Eso es como decir que son multiplataforma


No, pueden decidir hacer su proximo juego exclusivo o los cinco siguientes o el resto de su existencia.
Después del damage control con el nuevo Horizon en PC día uno de "no han mentido, es un juego coop, cuenta como si fuera un Gaas", ahora que sale en Switch llega, "no es un first de Sony, es una colaboración".

Mientras antes se acepte que Sony se está abriendo al igual que hizo Micro en su día (lo cual no tiene nada de malo) más en paz viviremos todos.
Yo no entiendo la repercusión de que un juego basado en la licencia de LEGO haya salido multiplataforma la verdad (obviando a la plataforma irrelevante).

MH Wild tiene pintón a ver si sale bien optimizado en PC de lanzamiento.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:
Quizas la memoria me falle, pero creo que se dijo desde el mismo dia que Bungie fue comprada por sony, que todos sus juegos (actuales y futuros) seguirian siendo multiplataforma :-?


Así es.

Por lo tanto los juegos de Sony que hiciese Bungie serían multi. Sin excusas.


Igual estoy confundido pero lo que yo creo que se dijo en su momento es que Bungie tendria independencia para decidir en que plataformas sacaria sus juegos, no que estos fuesen multiplataformas.


Sabes perfectamente lo que eso significa.
Stanjov escribió:Después del damage control con el nuevo Horizon en PC día uno de "no han mentido, es un juego coop, cuenta como si fuera un Gaas", ahora que sale en Switch llega, "no es un first de Sony, es una colaboración".

Mientras antes se acepte que Sony se está abriendo al igual que hizo Micro en su día (lo cual no tiene nada de malo) más en paz viviremos todos.


la pregunta seria de si el juego lo hace sony o es una third con una licencia de sony para el resto de plataformas anunciadas menos xbox.
katatsumuri escribió:@Lirathyra aún así no tiene mucho sentido la verdad, no creo que eso se cumpla por ejemplo con Alan Wake 2 o Kingdom Come Deliverance, esto parece más que si tienes un estudio y quieres publicitarte y nadie te ha invitado pues a pagar, pero esos estudios no creo que puedan dejarse ese dinero, aún así es muy buena publicidad porque sabes que lo verá mucha gente.


Eso está claro, no será lo mismo si el interés es más de ellos que no tuyo, si vas con un Zelda, un Gears/Halo un The Last of Us etc igual hasta te ponen una alfombra roja a ti XD

triki1 escribió:
Lirathyra escribió:
fernanwall escribió:o que las empresas no quieren pasar por el aro de pagar 250.000 dolares por 1 minuto


Las empresas pasan por ese aro gustosamente. Es más, esos precios no son para nada desorbitados ni caros por mucho que choque a la gente de a pie.


Depende de que estudios, eso se lo pueden permitir los grandes y éstos ya hacen su evento propio, los pequeños y medianos ya lo tienen mas jodido y aunque tenga audiencia el show corres el peligro de pagar lo que te supone un gran esfuerzo y quede solapado por cualquier "boom" que pueda salir. Por mucho que me lo expliquen no termino de verle sentido a este circo del Doritos.


Yo tampoco le veo mucho sentido o al menos no tanto como antes (sobretodo ahora que hay eventos propios regularmente) pero es como está establecido todo.

El dinero en marketing vuela y se supone que vale la pena. Al final un evento así no deja de ser un escaparate enseñando tu producto a millones de personas.

Pero vaya que eso no pasa solo con los juegos, por poner un ejemplo un anuncio de 30s en la Superbowl (que tiene mucha más repercusion todo sea dicho) igual se te va a 6-7millones de $.
joshicko escribió:
Stanjov escribió:Después del damage control con el nuevo Horizon en PC día uno de "no han mentido, es un juego coop, cuenta como si fuera un Gaas", ahora que sale en Switch llega, "no es un first de Sony, es una colaboración".

Mientras antes se acepte que Sony se está abriendo al igual que hizo Micro en su día (lo cual no tiene nada de malo) más en paz viviremos todos.


la pregunta seria de si el juego lo hace sony o es una third con una licencia de sony para el resto de plataformas anunciadas menos xbox.


Es un juego desarrollado entre Guerrilla y otro estudio más pequeño, así que sí, lo hace Sony.

Y además lo publica Sony.
ryo hazuki escribió:
joshicko escribió:
yopmoi escribió:


el que quiera el fisico se va a tener que dejar un pico curioso, la edicion fisica la distribuye limited run.


Por lo que he leído en twitter, solo la coleccionista sera exclusiva de LRG, la edicion estándar se distribuirá de forma nornal


Eso es.

Es más, también saldrá una coleccionista retail pero diferente a la de LRG.


el wukong viene en su edicion fisica sin disco jajajaaj como hace años venian los juegos de pc.

vaya timo.
joshicko escribió:


el wukong viene en su edicion fisica sin disco jajajaaj como hace años venian los juegos de pc.

Para hacer estas cutreces es mejor que se eviten las ediciones físicas, no puedes meter el disco con el juego? no saques la edición
joshicko escribió:


el wukong viene en su edicion fisica sin disco jajajaaj como hace años venian los juegos de pc.

vaya timo.


¿Hace años? Sigue pasando, y para algún juego para el que quiero tener algo físico la verdad es que lo aprecio. El disco me daría igual ya que no tengo ni lector [+risas]
A mi es que me sacas este tipo de juegos: https://www.youtube.com/watch?v=63cTsF- ... l=GameSpot

Y de verdad... O el Neba o como se llame el español que es darle stick derecho y ver que visualmente es bonito y ya..
rethen escribió:
joshicko escribió:


el wukong viene en su edicion fisica sin disco jajajaaj como hace años venian los juegos de pc.

vaya timo.


¿Hace años? Sigue pasando, y para algún juego para el que quiero tener algo físico la verdad es que lo aprecio. El disco me daría igual ya que no tengo ni lector [+risas]


pero que juego? si lo que estas comprando es una caja vacia? hoy dia quien tiene lector en su pc?

yo hace poco compre uno externo para ver si lo que tenia retro funcionaba, pero para momentos excepcionales
joshicko escribió:
rethen escribió:
joshicko escribió:


el wukong viene en su edicion fisica sin disco jajajaaj como hace años venian los juegos de pc.

vaya timo.


¿Hace años? Sigue pasando, y para algún juego para el que quiero tener algo físico la verdad es que lo aprecio. El disco me daría igual ya que no tengo ni lector [+risas]


pero que juego? si lo que estas comprando es una caja vacia? hoy dia quien tiene lector en su pc?

yo hace poco compre uno externo para ver si lo que tenia retro funcionaba, pero para momentos excepcionales


Eso digo, que la caja y las postales/pegatinas/loquefuera es por lo que a veces compro físico en PC y sigue saliendo (por ejemplo Elden Ring lo tengo así, y de hecho me salió más barato de lo que costaba en Steam... Y Dawntrail creo que también tiene física)

Vamos, yo el valor del físico en PC lo pongo en lo que lleve de más, obviamente el disco me importaría 0 ya que hace mucho que las licencias no están asociadas a disco en pc [+risas]
No lo sacan con disco por una cuestión económica, lo dicen ellos mismos, pero igualmente no cierran la puerta a que en un futuro saquen una edición fisica en condiciones (o en cristiano, hasta que una publisher se ofrezca a hacerlo xD)
Parece que Sony se abre a más plataformas que pc, como ya intuian las declaraciones del CEO y como parece indicar la tendencia del mercado.

Xbox se come los mocos con el lego horizon y el bkack myth, está claro que es porque es difícil de portar y por culpa de la series S.
joshicko escribió:
Stanjov escribió:Después del damage control con el nuevo Horizon en PC día uno de "no han mentido, es un juego coop, cuenta como si fuera un Gaas", ahora que sale en Switch llega, "no es un first de Sony, es una colaboración".

Mientras antes se acepte que Sony se está abriendo al igual que hizo Micro en su día (lo cual no tiene nada de malo) más en paz viviremos todos.


la pregunta seria de si el juego lo hace sony o es una third con una licencia de sony para el resto de plataformas anunciadas menos xbox.


Y la respuesta es que es un juego desarrollado por Guerrilla (junto al otro estudio).
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Stanjov escribió:Después del damage control con el nuevo Horizon en PC día uno de "no han mentido, es un juego coop, cuenta como si fuera un Gaas", ahora que sale en Switch llega, "no es un first de Sony, es una colaboración".

Mientras antes se acepte que Sony se está abriendo al igual que hizo Micro en su día (lo cual no tiene nada de malo) más en paz viviremos todos.


Se está abriendo? Igual que Microsoft? Lo dudo

No veo a Sony sacando juegos en Xbox a no ser que se vea obligada de alguna forma, es que ni ahora que está recibiendo y va a recibir bastantes títulos de Xbox está cediendo. Lo que me parece malo sobretodo en títulos multijugador.
Xsato7 escribió:
Stanjov escribió:Después del damage control con el nuevo Horizon en PC día uno de "no han mentido, es un juego coop, cuenta como si fuera un Gaas", ahora que sale en Switch llega, "no es un first de Sony, es una colaboración".

Mientras antes se acepte que Sony se está abriendo al igual que hizo Micro en su día (lo cual no tiene nada de malo) más en paz viviremos todos.


Se está abriendo? Igual que Microsoft? Lo dudo

No veo a Sony sacando juegos en Xbox a no ser que se vea obligada de alguna forma, es que ni ahora que está recibiendo y va a recibir bastantes títulos de Xbox está cediendo. Lo que me parece malo sobretodo en títulos multijugador.


Pues visto lo visto sigue los pasos a MS para en definitiva ganar más dinero que es a lo que dedican .

Antes ni se pensaban en sacar sus exclusivos en pc y ya están saliendo ,.hace poco decía que solo gaas y ayer ya había un juego de Horizon versionado de lego en varias plataformas...

Al final todo es dinero.
Xsato7 escribió:
Stanjov escribió:Después del damage control con el nuevo Horizon en PC día uno de "no han mentido, es un juego coop, cuenta como si fuera un Gaas", ahora que sale en Switch llega, "no es un first de Sony, es una colaboración".

Mientras antes se acepte que Sony se está abriendo al igual que hizo Micro en su día (lo cual no tiene nada de malo) más en paz viviremos todos.


Se está abriendo? Igual que Microsoft? Lo dudo

No veo a Sony sacando juegos en Xbox a no ser que se vea obligada de alguna forma, es que ni ahora que está recibiendo y va a recibir bastantes títulos de Xbox está cediendo. Lo que me parece malo sobretodo en títulos multijugador.


Estás en la fase de negación. [beer]
Xsato7 escribió:
Stanjov escribió:Después del damage control con el nuevo Horizon en PC día uno de "no han mentido, es un juego coop, cuenta como si fuera un Gaas", ahora que sale en Switch llega, "no es un first de Sony, es una colaboración".

Mientras antes se acepte que Sony se está abriendo al igual que hizo Micro en su día (lo cual no tiene nada de malo) más en paz viviremos todos.


Se está abriendo? Igual que Microsoft? Lo dudo

No veo a Sony sacando juegos en Xbox a no ser que se vea obligada de alguna forma, es que ni ahora que está recibiendo y va a recibir bastantes títulos de Xbox está cediendo. Lo que me parece malo sobretodo en títulos multijugador.


La situación es diferente, está claro, aunque hablo de aquellos días en los que en Micro se seguía negando la mayor. El deja vu que deja es evidente. Además, abrirse no es solo sacar juegos en Xbox, hay más vida más allá de esa rivalidad.
Recordemos que Microsoft también empezó sacando juegos en Switch antes que en PlayStation, sin contar Minecraft.
Todos dan a Nintendo pero luego ellos no dan nada a los demás [toctoc]
Devolver, ¿dónde coño está The Plucky Square? Solo esperaba fecha para ese, que ya lleva retraso...[+furioso]
De los eventos de anoche el Summer Game Fest me pareció el peor. El Day of the Devs no estuvo nada mal y luego el de Devolver Digital en su línea, con las películas que se montan cada año para presentar los juegos.
A ver mañana que presenta micro, cualquier juego es bienvenido, lo que sí me gustaría sería un mando élite v3 basado en el de series, que por fin corrijan las falsas no pulsaciones de los botones XAYB y reduzcan un poco el peso.
80682 respuestas