Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

No sé por qué existe el pensamiento polarizado de que si Microsoft saca juegos en otras plataformas es que va a sacarlo absolutamente todo. Cuando lo más seguro y lógico es que sigan con la estrategia que”hace años dijeron que harían”, valorar cada título independientemente y decidir si lanzarlo o no. Yo creo que esta narrativa inventada por la comunidad, en particular de PlayStation y algunos de. Xbox, es en parte para dar a entender que Microsoft no tendrá exclusivos y “dañarla”, cuando es mentira.

Además no se están valorando otras cosas como el tiempo de lanzamiento o el coste en otras plataformas de esos títulos. Cuando Xbox saca algo en PlayStation un año más tarde ni se le llama exclusivo, pero cuando Sony saca un exclusivo temporal es como si ya fuera un exclusivo al uso. Menudos sesgos…

Que se vaya mentalizando la gente que tiene PlayStation y no Xbox, que jugarán a algunos de sus exclusivos si, pero probablemente no a todos y si juegan será mucho más tarde y mucho más caro. Aunque lo de caro ya da igual porque aquí todo dios es rico.
Para mí el evento ha sido la leche.

Joder, es que veo la lista y es una burrada para mí (imagino que según gustos igual no te cuadra todo). En concreto, yo me quedo como imprescindibles con:

- Doom
- Expedition 33
- MSFS 2024 (que además tiene confirmado modo VR)
- Indiana Jones
- Gears of War E-Day
- Fable - aunque joder, de verdad que podrían haber cogido a una prota más guapa si la vamos a ver tanto [qmparto]
- Wuchang
- Avowed
- STALKER 2

También es interesante ver lo que cambiará Starfield con mods y expansión, y South of Midnight me resulta curioso pero no me llamó mucho el trailer... veremos

Pero vamos, que hay un porrón de juegos que me llaman mucho, y eso en un solo evento es raro para mí verlo
mocolostrocolos escribió:Nadie te asegura que los juegos de Sony no acaben saliendo en otras plataformas tampoco. Incluso de salida.

Yo creo que estos años van a ir haciendo pruebas, ya han visto que lo de Helldivers 2 les ha funcionado, así que lo más seguro es que si hacen más juegos de solo multijugador salgan día 1 en pc, ahora van a probar con el LEGO a ver que tal funciona, y depende de como les vayan saliendo las pruebas harán cambios o no
rethen escribió:Para mí el evento ha sido la leche.

Joder, es que veo la lista y es una burrada para mí (imagino que según gustos igual no te cuadra todo). En concreto, yo me quedo como imprescindibles con:

- Doom
- Expedition 33
- MSFS 2024 (que además tiene confirmado modo VR)
- Indiana Jones
- Gears of War E-Day
- Fable - aunque joder, de verdad que podrían haber cogido a una prota más guapa si la vamos a ver tanto [qmparto]
- Wuchang
- Avowed
- STALKER 2

También es interesante ver lo que cambiará Starfield con mods y expansión, y South of Midnight me resulta curioso pero no me llamó mucho el trailer... veremos

Pero vamos, que hay un porrón de juegos que me llaman mucho, y eso en un solo evento es raro para mí verlo


La putada del MFS 2024 es que para jugarlo en VR a ver que pide de maquina xD

Por cierto, va a ser un juego independiente como tal o solo un update del actual? No me queda claro con eso de llamarlo 2024.
carlosniper escribió:
rethen escribió:Para mí el evento ha sido la leche.

Joder, es que veo la lista y es una burrada para mí (imagino que según gustos igual no te cuadra todo). En concreto, yo me quedo como imprescindibles con:

- Doom
- Expedition 33
- MSFS 2024 (que además tiene confirmado modo VR)
- Indiana Jones
- Gears of War E-Day
- Fable - aunque joder, de verdad que podrían haber cogido a una prota más guapa si la vamos a ver tanto [qmparto]
- Wuchang
- Avowed
- STALKER 2

También es interesante ver lo que cambiará Starfield con mods y expansión, y South of Midnight me resulta curioso pero no me llamó mucho el trailer... veremos

Pero vamos, que hay un porrón de juegos que me llaman mucho, y eso en un solo evento es raro para mí verlo


La putada del MFS 2024 es que para jugarlo en VR a ver que pide de maquina xD

Por cierto, va a ser un juego independiente como tal o solo un update del actual? No me queda claro con eso de llamarlo 2024.


Dicen que va a estar mejor optimizado que 2020, pero veremos [360º] supongo que lo suyo será jugarlo con 9950X3D cuando salgan [qmparto]

Yo creo que es juego nuevo, el actual era MSFS 2020 después de todo.
Sacoponcho1980 escribió:No sé por qué existe el pensamiento polarizado de que si Microsoft saca juegos en otras plataformas es que va a sacarlo absolutamente todo. Cuando lo más seguro y lógico es que sigan con la estrategia que”hace años dijeron que harían”, valorar cada título independientemente y decidir si lanzarlo o no. Yo creo que esta narrativa inventada por la comunidad, en particular de PlayStation y algunos de. Xbox, es en parte para dar a entender que Microsoft no tendrá exclusivos y “dañarla”, cuando es mentira.

Además no se están valorando otras cosas como el tiempo de lanzamiento o el coste en otras plataformas de esos títulos. Cuando Xbox saca algo en PlayStation un año más tarde ni se le llama exclusivo, pero cuando Sony saca un exclusivo temporal es como si ya fuera un exclusivo al uso. Menudos sesgos…

Que se vaya mentalizando la gente que tiene PlayStation y no Xbox, que jugarán a algunos de sus exclusivos si, pero probablemente no a todos y si juegan será mucho más tarde y mucho más caro. Aunque lo de caro ya da igual porque aquí todo dios es rico.

Microsoft va a sacar todo o practicamente todo lo que pueda en Playstation ya que su idea no es competir a nivel de exclusivos si no de ventas de juego o su servicio y eso pasa por el mayor parque de consolas generacion tras generacion(quitando a Nintendo de la ecuacion)

Es cuestion de tiempo que Gears of war y Halo(me centro en estas ya que son por asi decirlo las mas representativas de la marca xbox)acaben saliendo en Playstation

Hellblade 2 que acaba de salir el mes pasado ,en menos de un año lo anuncian para Playstation

No tengo pruebas pero tampoco dudas de ello
Buste escribió:
Sacoponcho1980 escribió:No sé por qué existe el pensamiento polarizado de que si Microsoft saca juegos en otras plataformas es que va a sacarlo absolutamente todo. Cuando lo más seguro y lógico es que sigan con la estrategia que”hace años dijeron que harían”, valorar cada título independientemente y decidir si lanzarlo o no. Yo creo que esta narrativa inventada por la comunidad, en particular de PlayStation y algunos de. Xbox, es en parte para dar a entender que Microsoft no tendrá exclusivos y “dañarla”, cuando es mentira.

Además no se están valorando otras cosas como el tiempo de lanzamiento o el coste en otras plataformas de esos títulos. Cuando Xbox saca algo en PlayStation un año más tarde ni se le llama exclusivo, pero cuando Sony saca un exclusivo temporal es como si ya fuera un exclusivo al uso. Menudos sesgos…

Que se vaya mentalizando la gente que tiene PlayStation y no Xbox, que jugarán a algunos de sus exclusivos si, pero probablemente no a todos y si juegan será mucho más tarde y mucho más caro. Aunque lo de caro ya da igual porque aquí todo dios es rico.

Microsoft va a sacar todo o practicamente todo lo que pueda en Playstation ya que su idea no es competir a nivel de exclusivos si no de ventas de juego o su servicio y eso pasa por el mayor parque de consolas generacion tras generacion(quitando a Nintendo de la ecuacion)

Es cuestion de tiempo que Gears of war y Halo(me centro en estas ya que son por asi decirlo las mas representativas de la marca xbox)acaben saliendo en Playstation

Hellblade 2 que acaba de salir el mes pasado ,en menos de un año lo anuncian para Playstation

No tengo pruebas pero tampoco dudas de ello

No tiene sentido hablar de la estrategia de Microsoft porque ni si siquiera los insiders la saben como para que nosotros tengamos idea de ella. Todo son conjeturas. De momento no he visto Starfield ni Halo Infinite en PS5, y Halo ya lleva varios años en el mercado. O mismo Forza Horizon 5…
Sacoponcho1980 escribió:
Buste escribió:
Sacoponcho1980 escribió:No sé por qué existe el pensamiento polarizado de que si Microsoft saca juegos en otras plataformas es que va a sacarlo absolutamente todo. Cuando lo más seguro y lógico es que sigan con la estrategia que”hace años dijeron que harían”, valorar cada título independientemente y decidir si lanzarlo o no. Yo creo que esta narrativa inventada por la comunidad, en particular de PlayStation y algunos de. Xbox, es en parte para dar a entender que Microsoft no tendrá exclusivos y “dañarla”, cuando es mentira.

Además no se están valorando otras cosas como el tiempo de lanzamiento o el coste en otras plataformas de esos títulos. Cuando Xbox saca algo en PlayStation un año más tarde ni se le llama exclusivo, pero cuando Sony saca un exclusivo temporal es como si ya fuera un exclusivo al uso. Menudos sesgos…

Que se vaya mentalizando la gente que tiene PlayStation y no Xbox, que jugarán a algunos de sus exclusivos si, pero probablemente no a todos y si juegan será mucho más tarde y mucho más caro. Aunque lo de caro ya da igual porque aquí todo dios es rico.

Microsoft va a sacar todo o practicamente todo lo que pueda en Playstation ya que su idea no es competir a nivel de exclusivos si no de ventas de juego o su servicio y eso pasa por el mayor parque de consolas generacion tras generacion(quitando a Nintendo de la ecuacion)

Es cuestion de tiempo que Gears of war y Halo(me centro en estas ya que son por asi decirlo las mas representativas de la marca xbox)acaben saliendo en Playstation

Hellblade 2 que acaba de salir el mes pasado ,en menos de un año lo anuncian para Playstation

No tengo pruebas pero tampoco dudas de ello

No tiene sentido hablar de la estrategia de Microsoft porque ni si siquiera los insiders la saben como para que nosotros tengamos idea de ella. Todo son conjeturas. De momento no he visto Starfield ni Halo Infinite en PS5, y Halo ya lleva varios años en el mercado. O mismo Forza Horizon 5…


Eso de que los insiders no la saben.. depende de a qué tildes de insider. Bien que se ha filtrado el nombre de "project latitude" etc.

Pero vamos hay insiders y "insiders". No es lo mismo Jason Schreier que Roberto Serrano.
Yo no le veo tanto misterio al asunto. MS ha fagocitado a varias empresas multiplataforma que ya eran bastante rentables por si mismas y que tienen una base de fans instalados en diferentes plataformas. MS va a seguir con su plan de vender subscripciones, tiene su propia store en PC y si ademas las ips siguen siendo accesibles para cualquiera, en cualquier plataforma, eso implica mas venta de soft y una fanbase mucho mas amplia. A las consolas les quedan dos telediarios, aunque a los usuarios a dia de hoy nos importen mucho, creo que las empresas tienen bastante claro lo que esta por venir, por eso Sony tambien esta abriendose poco a poco en este aspecto.

Nintendo pues como siempre a su bola, ahora mismo no les afecta nada de esto, veremos en un futuro que pasa con ellos por mantenerse tan hermeticos.
Los siguientes Flight Simulator, Age of Empires IV y Hellblade 2........
Yo creo que las sagas originales de Microsoft tipo Gears, Halo y Forza no saldrán en PlayStation, porque no tiene necesidad de salir. Tienen decenas de títulos para sacar en las demás y conservar algunos juegos top para ellos. Sería ilógico que lo hicieran. Necesitan algún reclamo para Gamepass.
Sacoponcho1980 escribió:Yo creo que las sagas originales de Microsoft tipo Gears, Halo y Forza no saldrán en PlayStation, porque no tiene necesidad de salir. Tienen decenas de títulos para sacar en las demás y conservar algunos juegos top para ellos. Sería ilógico que lo hicieran. Necesitan algún reclamo para Gamepass.


Eso depende de lo que recauden. Si Doom cuesta ¿200? millones y recaudan 1500 siendo multi, y Halo cuesta otros 200 y recaudan 600 siendo exclusivo en consola... Pues yo creo que los encorbatados pueden arquear la ceja llegado cierto momento. No creo que las subscripciones esten tan ligadas a exclusividades si no mas bien a lo que ofrecen.

Al final todo depende de lo que ingrese mas a las arcas.
Si van a sacar Halo para que haga la misma mierda de números que tiene Infinite mejor que no lo hagan, mejor que primero consigan retener jugadores más de 2 semanas.
DiGiL escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Yo creo que las sagas originales de Microsoft tipo Gears, Halo y Forza no saldrán en PlayStation, porque no tiene necesidad de salir. Tienen decenas de títulos para sacar en las demás y conservar algunos juegos top para ellos. Sería ilógico que lo hicieran. Necesitan algún reclamo para Gamepass.


Eso depende de lo que recauden. Si Doom cuesta ¿200? millones y recaudan 1500 siendo multi, y Halo cuesta otros 200 y recaudan 600 siendo exclusivo en consola... Pues yo creo que los encorbatados pueden arquear la ceja llegado cierto momento. No creo que las subscripciones esten tan ligadas a exclusividades si no mas bien a lo que ofrecen.

Al final todo depende de lo que ingrese mas a las arcas.

Supongo que también es cierto. A ver en qué queda la cosa.
Sacoponcho1980 escribió:
Buste escribió:
Sacoponcho1980 escribió:No sé por qué existe el pensamiento polarizado de que si Microsoft saca juegos en otras plataformas es que va a sacarlo absolutamente todo. Cuando lo más seguro y lógico es que sigan con la estrategia que”hace años dijeron que harían”, valorar cada título independientemente y decidir si lanzarlo o no. Yo creo que esta narrativa inventada por la comunidad, en particular de PlayStation y algunos de. Xbox, es en parte para dar a entender que Microsoft no tendrá exclusivos y “dañarla”, cuando es mentira.

Además no se están valorando otras cosas como el tiempo de lanzamiento o el coste en otras plataformas de esos títulos. Cuando Xbox saca algo en PlayStation un año más tarde ni se le llama exclusivo, pero cuando Sony saca un exclusivo temporal es como si ya fuera un exclusivo al uso. Menudos sesgos…

Que se vaya mentalizando la gente que tiene PlayStation y no Xbox, que jugarán a algunos de sus exclusivos si, pero probablemente no a todos y si juegan será mucho más tarde y mucho más caro. Aunque lo de caro ya da igual porque aquí todo dios es rico.

Microsoft va a sacar todo o practicamente todo lo que pueda en Playstation ya que su idea no es competir a nivel de exclusivos si no de ventas de juego o su servicio y eso pasa por el mayor parque de consolas generacion tras generacion(quitando a Nintendo de la ecuacion)

Es cuestion de tiempo que Gears of war y Halo(me centro en estas ya que son por asi decirlo las mas representativas de la marca xbox)acaben saliendo en Playstation

Hellblade 2 que acaba de salir el mes pasado ,en menos de un año lo anuncian para Playstation

No tengo pruebas pero tampoco dudas de ello

No tiene sentido hablar de la estrategia de Microsoft porque ni si siquiera los insiders la saben como para que nosotros tengamos idea de ella. Todo son conjeturas. De momento no he visto Starfield ni Halo Infinite en PS5, y Halo ya lleva varios años en el mercado. O mismo Forza Horizon 5…

El sentido es esto



“ Nuestro compromiso con los fanáticos de Xbox es que puedan comprar o alquilar sus juegos.

Para todos los demás: nuestros juegos llegarán a más pantallas y VERÁN que nuestros juegos llegarán a más plataformas.

Y eso a los jugadores de esas plataformas les encanta”

Tiempo al tiempo

El nuevo Doom va a salir tambien en PS5 ya que es un parque de nose cuantas millones de consolas
Como ese vendra tambien el Hellblade 2 y otros tantos mas

Micro ha descubierto sus “cartas” y lo que era hace un tiempo “solo xbox” hoy es “para todas las plataformas posibles”

El dinero manda y despues de gastarse miles y miles de millones en comprar estudios a dolor,mas el dinero que cuesta desarrollar cada juego a Micrososft lo de solo xbox le empieza a dar la risa

Todo este dinero tiene que empezar a volver y que mejor que “abrir fronteras”
Vaya fumadas que os estáis marcando, todas basadas en puro deseo más que otra cosa. Deberíais haceros un Twitter, que vais para insiders (total, cumplís los requisitos). Mira que no tengo ni Xbox pero ir diciendo que Gears va a salir en PS5, a día de hoy, no tiene ni pies ni cabeza.

Entiendo que lo de ayer pudo ser duro para algunos, tal vez solo hay que cambiar la perspectiva 😉
Stanjov escribió:Vaya fumadas que os estáis marcando, todas basadas en puro deseo más que otra cosa. Deberíais haceros un Twitter, que vais para insiders (total, cumplís los requisitos).

Entiendo que lo de ayer pudo ser duro para algunos, tal vez solo hay que cambiar la perspectiva 😉

Eso tambien se puede decir de otros que lo niegan

Son palabras de Phill no mias
Acaban de sacar juegos en otra plataforma y ya estan anunciando alguno

No hay mas ciego que el que no quiere ver
Buste escribió:
Stanjov escribió:Vaya fumadas que os estáis marcando, todas basadas en puro deseo más que otra cosa. Deberíais haceros un Twitter, que vais para insiders (total, cumplís los requisitos).

Entiendo que lo de ayer pudo ser duro para algunos, tal vez solo hay que cambiar la perspectiva 😉

Eso tambien se puede decir de otros que lo niegan

Son palabras de Phill no mias
Acaban de sacar juegos en otra plataforma y ya estan anunciando alguno

No hay mas ciego que el que no quiere ver


Con Bethesda, Activision y Blizzard habría que estar zumbado para no sacar esos juegos en la consola con más hardware puesto en el mercado.

Todo lo demás es pura fantasía a día de hoy. Pero ya te digo, que cada uno se agarre al clavo que quiera. Si de verdad piensas que Halo va a salir en PS5 en un futuro cercano tenemos poco que debatir.
El problema con las palabras de Phil es su interpretación, ya que hay varias formas de verlo. En ningún momento dice que vayan a salir “todos los juegos” sino que sus juegos saldrán en más plataformas. E insisto, sigo sin ver Halo, Forza o Starfield en PS5. Al menos los dos primeros deberían haber salido… Y por otro lado, que un juego salga un año más tarde en PS5 quizá para algunos que no tengan prisa esté ok y además gastarse los 80€, pero otros preferirán jugar un año antes más barato. No es exclusividad pero es algo relativamente parecido.

De todas formas, ojalá todos podamos jugar a cualquier juego en cualquier plataforma, sea Sony o Microsoft. De la misma manera que metes en tu TV Netflix y HBO. Ojalá no haga falta tener 3 máquinas para jugar a todo y que con una te permita disfrutar de cualquier juego. Abrir fronteras como decían arriba es lo que hace falta.

El hardware debería ser un medio y nunca una barrera en los videojuegos. Yo a esto le llamaría democratizar los videojuegos, ya que no todo el mundo puede comprarse tres máquinas. Al igual que él Gamepass ayuda en este sentido y deja cabida para quien quiera comprarse su videojuego digital o físico.

Los videosjuegos no deberían ser un artículo de lujo sino una forma de difundir cultura y un arte y ser accesible a la mayor gente posible, al igual que el cine.
Mi teoría para estas cosas es:
- Casi imposible de salir: Gears y Halo, tienen que sacar demasiada cosa para que tenga lógica sacar las continuaciones.
- Posibles: FH y FM, son juegos que da igual que sean la entrega número 10 ya que no hay una historia que los una.
- Casi seguros: Starfield, hellblade 2 y Flight simulator, son juegos que no están "ligados" a la marca y que podrían salir sin "perjudicar" a la marca xbox
Hasta el mismo phill ya ha vuelto a hablar (como por tercera vez) de una Xbox portátil, lo interesante es que no lo plantea como una consola en toda su extensión, si no como un PC consolizado, lo cual va en línea con lo que se ha estado diciendo de la próxima sobremesa de xbox, que también tendría un concepto "híbrido" y eso se suma a los deseos de phill de poder acceder desde Xbox a steam y a otras tiendas de terceros

Sería interesante que ese concepto primero lo saquen en portátil para testear como funciona y como lo recibe la comunidad y a posterior, trasladarlo a sobremesa

Aquí se debería hacer lo que vengo diciendo hace años : sacar un Windows ligero, con un modo Handled y una interfaz de consola en la que te dejen acceder de forma facil a todas las tiendas de PC, que se facilite el sistema de Launchers para que sea más amigable, que este pensado para el uso de mando, que el sistema esté totalmente pensado para jugar y que mejoren la retrocompatibilidad con juegos de PC de la era XP y 98, si sacan todo eso en una portátil (pudiendo usarlo también en un pc de sobremesa tradicional) la petan

Que hablen menos y lo saquen rápido, que me imagino que de tanto hablar ya tendran el cacharro en pleno desarrollo
Para cuando el Nintendo Direct? solo falta Nintendo
D@rth escribió:Es increíble que gamepass no tenga el doble o el triple de suscriptores....es lo único que no entiendo . Que puta maravilla de servicio.


A diferencia de Netflix y cia, el cuello de botella en los videojuegos es el tiempo, asi que al final es normal que algunos se bajen del servicio por qué se dan cuenta que al final juegan también a juegos fuera del servicio y no les compensa.

Tu puedes poner los que quieras en gamepass, que el que da asiduamente a un GaaS como Destiny 2,FFXIV, Fornite,Wow,PoE o Diablo, va a estar dándole a eso y no a juegos del servicio.

Si aún hay bastante gente por aquí que lo tiene, es por qué es ridículamente barato y mientras a mí me cueste unos 25 euros el año, obviamente lo pagaré por qué a algún juego en todo el año si que le doy.

@Stanjov Halo no me sorprendería por qué a pasado a ser una IP bastante irrelevante, más potente es Fallout y sale en todas partes,as jugadores tiene Sea of Thieves y ya está en PS5.

Las sagas emblemáticas de Xbox han quedado en segundo plano, a ver si con Gears vuelven a poner alguna en el mapa.

Actualmente lo más bestia de la conferencia, es, a parte de ser una conferencia de 10, que El 90% era day one en gamepass, y ese es el motivo para vender su hardware, ya hasta pasan de poner console exclusive en los anuncios.

Un saludo.
old escribió:Para cuando el Nintendo Direct? solo falta Nintendo

El año pasado lo hicieron el 21 de este mes, así que es posible que la semana que viene sea el evento
No entiendo estas cosas.

Limitaciones de los discos de Xbox.
Esta tentable comprar Alan Wake 2 fisico en ps5
Moraydron escribió:
D@rth escribió:Es increíble que gamepass no tenga el doble o el triple de suscriptores....es lo único que no entiendo . Que puta maravilla de servicio.


A diferencia de Netflix y cia, el cuello de botella en los videojuegos es el tiempo, asi que al final es normal que algunos se bajen del servicio por qué se dan cuenta que al final juegan también a juegos fuera del servicio y no les compensa.

Tu puedes poner los que quieras en gamepass, que el que da asiduamente a un GaaS como Destiny 2,FFXIV, Fornite,Wow,PoE o Diablo, va a estar dándole a eso y no a juegos del servicio.

Si aún hay bastante gente por aquí que lo tiene, es por qué es ridículamente barato y mientras a mí me cueste unos 25 euros el año, obviamente lo pagaré por qué a algún juego en todo el año si que le doy.

@Stanjov Halo no me sorprendería por qué a pasado a ser una IP bastante irrelevante, más potente es Fallout y sale en todas partes,as jugadores tiene Sea of Thieves y ya está en PS5.

Las sagas emblemáticas de Xbox han quedado en segundo plano, a ver si con Gears vuelven a poner alguna en el mapa.

Actualmente lo más bestia de la conferencia, es, a parte de ser una conferencia de 10, que El 90% era day one en gamepass, y ese es el motivo para vender su hardware, ya hasta pasan de poner console exclusive en los anuncios.

Un saludo.


Estoy de acuerdo, pero ese es un argumento más para que tenga muy poco sentido sacarlo. Se pierde más que se gana.
mocolostrocolos escribió:Limitaciones de los discos de Xbox.

Yo no entiendo nada, el cyberpunk no vienen completo en ps5 pero si en xbox, y alan wake 2 viene completo y una expansión y en xbox no, no entiendo nada
A ver si van a estar pagando contenido exclusive en formato físico, malditas empresas 🔥🔥🚨🚨
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:Limitaciones de los discos de Xbox.

Yo no entiendo nada, el cyberpunk no vienen completo en ps5 pero si en xbox, y alan wake 2 viene completo y una expansión y en xbox no, no entiendo nada


Tiene bastante sentido, Cyberpunk en Xbox va en varios discos y Alan Wake 2 solo en uno.

Series no usa discos UHD de 100GB como ps5, asique es nornal que si Alan Wake 2 pesa unos 90GB, en xbox si el maximo son 50, el resto toque descargarlo.
ryo hazuki escribió:
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:Limitaciones de los discos de Xbox.

Yo no entiendo nada, el cyberpunk no vienen completo en ps5 pero si en xbox, y alan wake 2 viene completo y una expansión y en xbox no, no entiendo nada


Tiene bastante sentido, Cyberpunk en Xbox va en varios discos y Alan Wake 2 solo en uno.

Series no usa discos UHD de 100GB como ps5, asique es nornal que si Alan Wake 2 pesa unos 90GB, en xbox si el maximo son 50, el resto toque descargarlo.

A que venía en dos el cyberpunk? Primera noticia xD, entonces si que tiene sentido
Cyberpunk no viene completo en disco en ps5? menos mal que no me lo compre, tocara la version digital.
Plage escribió:
ryo hazuki escribió:
Plage escribió:Yo no entiendo nada, el cyberpunk no vienen completo en ps5 pero si en xbox, y alan wake 2 viene completo y una expansión y en xbox no, no entiendo nada


Tiene bastante sentido, Cyberpunk en Xbox va en varios discos y Alan Wake 2 solo en uno.

Series no usa discos UHD de 100GB como ps5, asique es nornal que si Alan Wake 2 pesa unos 90GB, en xbox si el maximo son 50, el resto toque descargarlo.

A que venía en dos el cyberpunk? Primera noticia xD, entonces si que tiene sentido


No, no, cyberpunk en series X va en tres discos, porque juego y expansión son unos 120GB xD
@Stanjov bueno, imagino que a los fanboys de turno les molestaría mucho, y realmente les será más rentable sacar un Starfield o indiana por ejemplo, para mí sería más potente anunciar esos dos, que no remakes de títulos pasados.

Pero tienes razón en que no les compensa, por qué luego las redes arden con estas mierdas y a saber el pollo que le lian a MS por sacar Halo en PS.

Un saludo.
mocolostrocolos escribió:Limitaciones de los discos de Xbox.


Pero, si te fijss, con Cyberpunk pasó al revés. Y la que mejor ha cumplido (en esto, en otras cosas no) ha sido Larian.

Edito: llego tardísimo xD
lichis escribió:
mocolostrocolos escribió:Limitaciones de los discos de Xbox.


Pero, si te fijss, con Cyberpunk pasó al revés. Y la que mejor ha cumplido (en esto, en otras cosas no) ha sido Larian.

Edito: llego tardísimo xD


No, porque CP salió en varios discos y AW2 solo en uno.
mocolostrocolos escribió:
lichis escribió:
mocolostrocolos escribió:Limitaciones de los discos de Xbox.


Pero, si te fijss, con Cyberpunk pasó al revés. Y la que mejor ha cumplido (en esto, en otras cosas no) ha sido Larian.

Edito: llego tardísimo xD


No, porque CP salió en varios discos y AW2 solo en uno.


Ya, pero el resultado es que CP está completo en Xbox y no en Playstation. Y con AW al revés.
lichis escribió:
mocolostrocolos escribió:
lichis escribió:
Pero, si te fijss, con Cyberpunk pasó al revés. Y la que mejor ha cumplido (en esto, en otras cosas no) ha sido Larian.

Edito: llego tardísimo xD


No, porque CP salió en varios discos y AW2 solo en uno.


Ya, pero el resultado es que CP está completo en Xbox y no en Playstation. Y con AW al revés.


Porque a Remedy/Epic no le da la gana de meterle más discos.
Por cierto, no hubo ninguna novedad de "Judas", el reemplazante espiritual de Bioshock, me quede con ganas de ver algo mas.
@mocolostrocolos pues eso digo, que es de coña. A Larian se le complicó el tema de BG3 en Xbox y metió otro disco más aparte de los previstos. Total, que no sé si vienen 3 o 4 discos.

Ahora bien, después de prometer el mapa de tela, menudo mapa de papelote de mierda metieron. Y cuando se lo afearon cambiaron la descripción y Santas Pascuas. Con la que se lió con la mochila de Nylon que luego no era tal del Fallout76... Y hasta acabaron mandando una segunda mochila ya con la calidad prometida.

Es uno de mis ejemplos favoritos de doble rasero en la comunidad.
Moraydron escribió:@Stanjov bueno, imagino que a los fanboys de turno les molestaría mucho, y realmente les será más rentable sacar un Starfield o indiana por ejemplo, para mí sería más potente anunciar esos dos, que no remakes de títulos pasados.

Pero tienes razón en que no les compensa, por qué luego las redes arden con estas mierdas y a saber el pollo que le lian a MS por sacar Halo en PS.

Un saludo.


Yo un Starfield a los dos añitos en PS5 con todas las actualizaciones ya sacadas y la tienda repleta de contenido lo veo muy, muy factible.

El Indi con un año ya va que chuta. Son demasiadas ventas a precio completo como para pasarlas por alto.
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:Limitaciones de los discos de Xbox.

Yo no entiendo nada, el cyberpunk no vienen completo en ps5 pero si en xbox, y alan wake 2 viene completo y una expansión y en xbox no, no entiendo nada


Qué más da cuando te va tocar descargar si o si el 2 dlc de Octubre? No tiene ningún sentido que venga o no en el disco cuando son DLCS, que aún ni han salido.

El juego nunca va a estar completo en disco, que se supone que es una de las quejas.
yopmoi escribió:
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:Limitaciones de los discos de Xbox.

Yo no entiendo nada, el cyberpunk no vienen completo en ps5 pero si en xbox, y alan wake 2 viene completo y una expansión y en xbox no, no entiendo nada


Qué más da cuando te va tocar descargar si o si el 2 dlc de Octubre? No tiene ningún sentido que venga o no en el disco cuando son DLCS, que aún ni han salido.

El juego nunca va a estar completo, que se supone que es una de las quejas.


Igual no da. Cuando no se pueda descargar, en ps5 tienes el juego completo (y una expansión). En xbox no tienes nada, solo un pisapapeles. Cómo va a ser lo mismo????

Igual te has liado, pero en xbox no viene completo ni el juego base.
yopmoi escribió:
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:Limitaciones de los discos de Xbox.

Yo no entiendo nada, el cyberpunk no vienen completo en ps5 pero si en xbox, y alan wake 2 viene completo y una expansión y en xbox no, no entiendo nada


Qué más da cuando te va tocar descargar si o si el 2 dlc de Octubre? No tiene ningún sentido que venga o no en el disco cuando son DLCS, que aún ni han salido.

El juego nunca va a estar completo, que se supone que es una de las quejas.

El problema es que en xbox no viene el juego completo, no que solo falten los DLC, el problema es que como dice @lichis el día de mañana cuando no esté disponible para bajar en ps5 lo podrás jugar y en xbox no
El juego viene completo, lo que no se incluye es el dlc. A no ser que entre tanto cambio de discurso desde ayer, al final ni eso venga. Otra cosa es que haya que descargar algun parche que no esté en disco, que esto sería normal.

Edit: Veo que han cambiado el discurso por tecera vez hace 2 horas

@yopmoi Hasta que no salga no sabremos que leches hay en el disco ajajajaja
Plage escribió:@yopmoi Hasta que no salga no sabremos que leches hay en el disco ajajajaja

La verdad es que sí, andan mareando al personal con cada nuevo discurso, pero mi me da igual, yo no compro en físico, lo tengo todo en digital.

Info del nuevo Gears

80666 respuestas