Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

A ver, pero es que es un estudio indie, es normal que tengan que elegir si no tienen presupuesto, y si solo la pueden sacar en dos plataformas, por el motivo que sea, es normal que elijan pc y ps5, son donde potencialmente van a vender más y sumado a que ps5 es solo una versión y no dos como en xbox, y esto ha pasado en muchos juegos, que saquen solo la versión de pc, y luego poco a poco vayan sacando el juego para otras plataformas
Es lógico que si es tu primer gran lanzamiento y no tienes un publisher por detrás vayas a priorizar la versión que te puede dar más beneficios, que en este caso es PS5 y PC.
A mi lo que llama la atención es que no tienen dinero para un lanzamiento en fisico, pero si lo tienen para sacar coleccionistas con moñecos por 200 euros xD
mocolostrocolos escribió:

A poco que se vaya jugando van a seguir lanzando contenido, si algo tiene Bethesda con sus juegos es que son cabezones de cojones dandole diferente soporte a lo largo del tiempo. Lo dije antes de su salida y lo mantengo, este juego se va a seguir vendiendo dentro de 10-15 años gracias a los mods y tendra sus momentos de "gloria" igual que le ha pasado al Fallout ultimamente por un motivo u otro. Eso sin contar que tarde o temprano seguro que sacan version del juego para Playstation y si suenla la flauta tal vez tambien Switch 2.

Ou yeahh
ryo hazuki escribió:
guillian-seed escribió:
xavijan escribió:Hola,

Primer tráiler de Lollipop Chainsaw Repop, me gusta lo que veo porqué parece que han cambiado entre poco y nada:

Saludos.

Lo tuve en su día para 360 y lo vendí como un subnormal. Me gustó mucho el juego, pero parte de la gracia era su BSO, que no va a estar en este remaster, lo cual lo va a hacer peor juego, seguramente.

Por eso creo que la versión de referencia para el remaster será la de PC, que supongo que tarde o temprano tendrá un mod para restaurar la música original. Además tiene pinta que en dos días estará a cuatro duros en Steam y mercados grises.

Pues mejor no te digo la pasta que vale hoy en dia el original [qmparto]

Lo sé. Mejor no te digo yo a ti los originales de PS2 y NDS que vendí por cuatro perras, que me pongo malo.

Pero de todo se aprende.

Fantastico, esta claro que lo quieren mimar y meter mucha pasta en el proyecto, y estoy seguro que les va a merecer la pena, un segundo DLC y puede que un tercero, mas años de parches, correciones y un poco de contenido extra, y sacaran una edicion GOTY que mas de uno vamos a comprar sin dudarlo.

Un saludo.
Pues ahora estoy con el primero, es un clon del Dark Souls, pero es que es exagerado.

Lo unico que han hecho es añadirle la mecanica de dos mundos.
¿Por qué unas previews dicen que Wu Kong es un souls-like y otras dicen que no lo es? :-?
Pues casi que nos podemos olvidar de que salga en steam el juego

Mola.

Esta noticia me ha hecho quitar de la lista de deseados el primero [oki]

EDIT: resulta que no lo tenía siquiera [qmparto]

Pues otra del grupo "embrazador"
Justo venía a ponerlo, chapa el estudio del ultimo Alone in the dark, el cual tengo pendiente de probarlo y ver realmente como va

Entiendo con esto que es Epic Games quien está pagando el desarrollo del videojuego.

Sinceramente ... así SI se hace avanzar la industria, haciendo mejores tratos con los desarrolladores y a cambio tienes obviamente la exclusiva en tu plataforma. Este modelo de negocio a mí no me molesta lo más absoluto y de hecho lo apoyo. Ojalá ver más estudios acogiéndose a Epic.
LifeWeaver escribió:

Entiendo con esto que es Epic Games quien está pagando el desarrollo del videojuego.

Sinceramente ... así SI se hace avanzar la industria, haciendo mejores tratos con los desarrolladores y a cambio tienes obviamente la exclusiva en tu plataforma. Este modelo de negocio a mí no me molesta lo más absoluto y de hecho lo apoyo. Ojalá ver más estudios acogiéndose a Epic.

Quien lo paga o quien lo publica.
Yo creo que sera algo estilo Alan Wake 2. A parte de publicarlo meteran pasta en el desarrollo. Si no no entiendo lo de exclusividad de por vida. Seguro que hay editoras que ofrecian un trato normal, si han hecho el trato con Epic con esas condiciones algo recibiran a cambio.

Que a ver tampoco se como ha funcionado el primero en ventas, pero peores castañas se publican sin ese tipo de condiciones.
Lo que parece es que hubiera o no ese maletin, el juego iba a salir a la venta, asi que Epic no tiene realmente una influencia en que este juego se haya creado, no es como si "lo hubiera encargado". Lo que gusta al empresario es tener el dinero asegurado sea un buen o mal juego, y ahi es donde ha entrado Epic.

Por parte de Epic es logico que intente buscar algun contenido exclusivo, porque ya se ve que sino no tiene opciones para competir con Steam.
Nuhar escribió:Lo que parece es que hubiera o no ese maletin, el juego iba a salir a la venta, asi que Epic no tiene realmente una influencia en que este juego se haya creado, no es como si "lo hubiera encargado". Lo que gusta al empresario es tener el dinero asegurado sea un buen o mal juego, y ahi es donde ha entrado Epic.

Por parte de Epic es logico que intente buscar algun contenido exclusivo, porque ya se ve que sino no tiene opciones para competir con Steam.

No tengo muy claro si las exclusivas a base de talonario son la solución.

Si repiten la misma estrategia una y otra vez, cómo pretenden tener éxito cuando no lo han tenido hasta ahora?
@Nuhar Y eso que según nos querían vender todo lo que hacen es para que puedas comprar los juegos donde quieras, salvo lo que pagan ellos esos los compras en su tienda jajajaja
Yo creo que vamos a empezar a ver los juegos de Epic publicados en Steam más pronto que tarde,
LordVulkan escribió:Yo creo que vamos a empezar a ver los juegos de Epic publicados en Steam más pronto que tarde,

Lo que no es normal es que sigan insistiendo y pegándole fuego a camiones de dinero con la cabezonería de mantener una tienda que no sólo no genera beneficios, es que además va cuesta abajo en gasto en contenido de terceros (-13% en 2023) e incluso los juegos gratis reclamados bajaron de 700 a 586 millones el año pasado.

Si esto no es deformar el mercado a base pasta que baje TFSM y lo vea.
[Alex] escribió:
Nuhar escribió:Lo que parece es que hubiera o no ese maletin, el juego iba a salir a la venta, asi que Epic no tiene realmente una influencia en que este juego se haya creado, no es como si "lo hubiera encargado". Lo que gusta al empresario es tener el dinero asegurado sea un buen o mal juego, y ahi es donde ha entrado Epic.

Se supone que tener exclusivos en tu plataforma es lo que le da valor y lo que atrae a usuarios a ella. Por eso el drama de que juegos de Microsoft salgan en PS5.
soyun escribió:
[Alex] escribió:

Se supone que tener exclusivos en tu plataforma es lo que le da valor y lo que atrae a usuarios a ella. Por eso el drama de que juegos de Microsoft salgan en PS5.

Se supone, tú lo has dicho.
LordVulkan escribió:Yo creo que vamos a empezar a ver los juegos de Epic publicados en Steam más pronto que tarde,

Es que lo de Epic con la tienda yo no se que es lo que esperaban que sucediese, la tienda ha mejorado pero sigue siendo peor que steam, y luego tiene un montón de beneficios para los desarrolladores pero que no se reflejan en el consumidor, de que me sirve que al que publica en tu tienda no le cobres un % de las ventas durante X meses o lo que sea si luego eso no se refleja en el consumidor que sigue pagando lo mismo por el juego, pues obviamente el consumidor casi seguro que se va a ir a steam, sumado a las tiendas de ventas de keys, vamos que como dices tarde o temprano van a tener que ceder como han hecho todas
(mensaje borrado)
Nintendo: no mostraremos switch2
Gente en foros: seguro que mienten y muestran switch2
Misma gente en foros, mañana a las 16:45: vaya mierda de conferencia, no han mostrado switch2.
He borrado antes el mensaje sin querer, queriendo editar un fallo ortográfico.

Decía, sobre el tema del Lords of the Fallen, que yo lo quemé en Xbox y lo volví a comprar para Steam de rebajas, donde estoy dándole de nuevo. Es una pasada de juego, me alegro de que se confirme secuela y esta vez lo quiero jugar de primeras en PC. Si para eso hay que comprarlo en Epic, pues se compra en Epic, pero estás que me lo pierdo.

A ver que enseñan mañana en el direct que también hay ganas.
Dejen morir switch ya en paz por favor, no puede dar más de si desde hace años, da pena jugar los juegos mínimamente decentes técnicamente...
Salvo Metroid Prime 4 (si es que sale) ya no espero nada realmente nuevo en switch, sacarán algun port, remaster o remake de algun juego clasico, algun multi third y poco mas.

A estas alturas veo absurdo y totalmente innecesario ese secretismo con la sucesora de switch.
Yo dudo mucho que Metroid Prime 4 se vaya a ver mañana. No le veo mucho sentido a que habiéndose atascado tanto ahora no vayan a aprovechar la potencia de la sucesora y lo saquen ahí directamente. Con Nintendo todo es posible está claro…
Imagino que se verán cosas de juegos que salen dentro de poco como el port hd del Luigi’s Mansion 2, indies varios y supongo que algún caramelito en forma de remake remaster de alguna saga grande rollo Zelda, Fire Emblem o incluso el Metroid Prime 2 y/o 3

En cualquier caso, como con el SoP de Sony mañana es mejor no esperar mucho y sorprenderse para bien si sale algo inesperado, que al revés.
Mañana cae el Xeno X.
triki1 escribió:

A poco que se vaya jugando van a seguir lanzando contenido, si algo tiene Bethesda con sus juegos es que son cabezones de cojones dandole diferente soporte a lo largo del tiempo. Lo dije antes de su salida y lo mantengo, este juego se va a seguir vendiendo dentro de 10-15 años gracias a los mods y tendra sus momentos de "gloria" igual que le ha pasado al Fallout ultimamente por un motivo u otro. Eso sin contar que tarde o temprano seguro que sacan version del juego para Playstation y si suenla la flauta tal vez tambien Switch 2.

Pues a ver si no se lo cargan con lo de permitir mods de pago, que los anteriores juegos de Bethesda lo vivieron pero ya pasados muchos años y había contenido infinito, veremos que pasa con Starfield y si la comunidad que más se curre los mods no se ve tentada a hacerlos todos de pago
mocolostrocolos escribió:Mañana cae el Xeno X.

Woah woah woah, estamos hablando de XCX??? porque caeria fijo dia 1

Este señor hacía ni se sabe el tiempo que no se pasaba por el despacho
Plage escribió:

Este señor hacía ni se sabe el tiempo que no se pasaba por el despacho

Yo lo veo como algo positivo xD
mocolostrocolos escribió:Mañana cae el Xeno X.

Ojalá, pero me parece demasiado bonito para ser cierto.
Mañana Refitranga Direct, otro más que llevan pocos. Hay que seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro, aunque lleve moribunda ni se sabe.

En fin, menos mal que Xbox esta on fire para este año y el que viene porque vaya bajonazo de las otras dos.

La noticia de todo ésto es que el calvorota cabezon sigue resistiendo en su puesto, debe ser una mutacion entre una cucaracha y una garrapata.

Pero habia director de marketing? [carcajad]

Al culo que va. El primero es un juegazo que solo gracias al GP he descubierto. Si fuera por las redes, me lo hubiera perdido pensando que es un souls de Hacendado, y para nada lo es.
No, si ahora que deja de hacer todo """""exclusivo""""" van a empezar a hacer las cosas de puta madre y todo jajajaajaja

Me descojonaria
silenius escribió:

Pero habia director de marketing? [carcajad]

¿Había alguien de Microsoft haciendo marketing?
ryo hazuki escribió:Salvo Metroid Prime 4 (si es que sale) ya no espero nada realmente nuevo en switch, sacarán algun port, remaster o remake de algun juego clasico, algun multi third y poco mas.

A estas alturas veo absurdo y totalmente innecesario ese secretismo con la sucesora de switch.

Si la Switch sigue vendiendo hardware a un ritmo decente, sí que le veo sentido al secretismo, y creo que así lo está haciendo.
Si quieren vender mejor los juegos que presenten hoy (aunque sean indies, ports, "remasters" (roms emuladas) y demás) no tiene sentido presentar la consola próxima en el mismo evento. Es más, si no fuera porque lo más rumoreado es que será retrocompatible, diría que nos los volverán a vender en la nueva meses después.
Pero vamos, la presentación de la sucesora de una consola tan exitosa merece su propio evento centrado en ella, no una mención entre juegos.
Que ganas de ver Xenoblade Chronicles X en Switch
Tambien creo que faltan algunos juegos por salir en Switch que van a portar
Metroid Prime 2 (que sentido tiene sacar el 4 si aun tienen que remasterizar los anteriores)
Zelda A Link Between Worlds o Los oracles con el estilo visual del Awekening
O algun Mario Party
Dwyane escribió:Que ganas de ver Xenoblade Chronicles X en Switch
Tambien creo que faltan algunos juegos por salir en Switch que van a portar
Metroid Prime 2 (que sentido tiene sacar el 4 si aun tienen que remasterizar los anteriores)
Zelda A Link Between Worlds o Los oracles con el estilo visual del Awekening
O algun Mario Party

Yo lo que quisiera ver es el Luigi's Mansion original, tampoco tiene sentido sacar el 2 y tener el 3 y nada del 1... Actualmente o lo emulas o lo juegas en GameCube/Wii o 3DS, consolas descatalogadas y sin posibilidad de comprarlos en digital aunque las tengas, lo de la preservación ya tal...
81690 respuestas