Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Neo-Harkell escribió:


[amor] [amor]

Otro que no sale en Xbox.
Los maletineSS de Sony [qmparto]
aaalexxx escribió:Los maletineSS de Sony [qmparto]

No seria la primera vez, ya se filtro contratos de exclusión que no exclusividad.
Phil ya no saca maletines o que?
A tito phil ya no le da dinero micro para pagar la fiesta xD

old escribió:

Gran saga de los 90s!

Puff anda que no le dí horas al puto juego
LordVulkan escribió:Que puta pasada.

Lo que más impresiona es que lo hayan hecho con Godot.
LordVulkan escribió:Que puta pasada.


Está hecho en GODOT, creo que la cagada que hizo Unity hace unos meses le va a costar bastante caro
Plage escribió:
LordVulkan escribió:Que puta pasada.


Está hecho en GODOT, creo que la cagada que hizo EA hace unos meses le va a costar bastante caro


¿Qué cagada?
Plage escribió:
LordVulkan escribió:Que puta pasada.


Está hecho en GODOT, creo que la cagada que hizo EA hace unos meses le va a costar bastante caro


Que paso?

Impresionante lo de godot, llevaba 10 de retraso ese motor, lo de unity hizo que unos cuantos se pasaran y han debido darle un buen empujon.

Peña que sigo que hace assets y tutoriales y tal en unity se pasaron a Godot. Me entran hasta ganas de probarlo y tirar el unreal a la basura, pero me da pereza.
@Ernestorrija Ya lo he corregido, quería decir Unity no EA jajajaja
Unity intento cambiar el modelo de negocio y empezar a cobrar por instalación o algo así. Al final tuvieron que recular, pero el daño ya estaba hecho.
@carlosniper Lo peor no es eso, lo peor es que te puedan hacer una cambio así de tocho y te lo tengas que comer con papas si o si, porque además creo que te obligaban a actualizar o a firmar el nuevo acuerdo o alguna movida así, vamos una cagada en toda regla y que, si eres desarrollador, te pienses dos veces usar Unity por muy bueno que sea y lo acostumbrado que estés
Plage escribió:@carlosniper Lo peor no es eso, lo peor es que te puedan hacer una cambio así de tocho y te lo tengas que comer con papas si o si, porque además creo que te obligaban a actualizar o a firmar el nuevo acuerdo o alguna movida así, vamos una cagada en toda regla y que, si eres desarrollador, te pienses dos veces usar Unity por muy bueno que sea y lo acostumbrado que estés


De hecho es que era retroactivo, tu tenias la versión N-1 y te cambiaban la licencia. Una barbaridad. Los de unreal vacilaban en twitter "si usas unreal 5.1 y mañana cambiamos la licencia en unreal 5.2, la tuya será la misma". Querían cobrar por descarga del juego, incluso si no daba ventas esa descarga, claro, tienes que fichar cada descarga que se hace, y los de unreal "cobramos un 5% a partir del primer millón, ¿y como lo sabemos? nos fiamos de ti", aprovecharon bien el momento.

Pero vamos, que veríamos que pasa con unreal si no tuvieran detrás fornite imprimiendo.

La verdad es que me alegro mucho por lo de godot, con blender y un par más de herramientas se está quedando un ecosistema muy bueno para desarrollar con software libre y no depender de empresas que te la pueden jugar en cualquier momento. Creo que falta alguna herramienta libre tipo susbtance painter, supongo que se puede suplir con blender pero no lo sé. Ahí los de epic la jugaron bien dando licencia de mixer y megascans para su uso con unreal.
LordVulkan escribió:Que puta pasada.



Está guapo. Aunque yo le iría cambiando el nombre, no ayuda mucho que digamos [+risas]
mocolostrocolos escribió:

Añadiéndole la noticia de Marzo noticias/consolas/ps-vr2-detener-produccion

No se que velas negras le habrán puesto a Sony con los periféricos y portátiles [agggtt]
old escribió:

Gran saga de los 90s!

Otros que no sale en Xbox ._.
Que pongan las quest o las meta compatibles para xbox y play, no creo que sea tan difícil.


Pues al final parece que alguien sí ha pagado por cierta exclusividad temporal.


We’re excited for the launch of Black Myth Wukong on Xbox Series X|S and are working with Game Science to bring the game to our platforms. We can't comment on the deals made by our partners with other platform holders, but we remain focused on making Xbox the best platform for gamers, and great games are at the center of that.

mocolostrocolos escribió:


Pues al final parece que alguien sí ha pagado por cierta exclusividad temporal.


We’re excited for the launch of Black Myth Wukong on Xbox Series X|S and are working with Game Science to bring the game to our platforms. We can't comment on the deals made by our partners with other platform holders, but we remain focused on making Xbox the best platform for gamers, and great games are at the center of that.



Quién lo iba a decir...😒
Si tuviese la exclusiva mediante contrato, lo anuncian hasta en las tostadoras en el momento de la firma, como con Stellar Blade, por ejemplo.

Suena más coherente lo de que necesitasenas ayuda para la versión de Series S, y que no se la dieron, pero claro, si cuela cuela xD.

Un saludo.
Claro, claro, es culpa de series S, como va a pagar sony por retrasar un lanzamiento...

Esta claro que microsoft miente
Sony ha dejado de poner incluso los Only on en sus anuncios, lo del bombo y platillo no sé yo.

Con el juicio vimos perfectamente toda la mierda que se cuece por detrás, con numerosas cláusulas anti Xbox y Gamepass.

A saber.
Esto ya paso con BG3 y luego resultó que sony ayudó para qu su versión saliese antes porque si no no daba tiempo y Xbox no quiso y al final tuvo que pasar por el aro, y con este me da que es lo mismo, estudio indie que no puede con todo, pide euros y playstation se los da y Xbox no

En un par de días saldrá el estudio a decir esto como ya paso con BG3
Habeis visto las previews de Astro Bot? Se me hace la boca agua. Si es lo que parece ser un sitio en los goty tiene seguro.
Plage escribió:Esto ya paso con BG3 y luego resultó que sony ayudó para qu su versión saliese antes porque si no no daba tiempo y Xbox no quiso y al final tuvo que pasar por el aro, y con este me da que es lo mismo, estudio indie que no puede con todo, pide euros y playstation se los da y Xbox no

En un par de días saldrá el estudio a decir esto como ya paso con BG3


Pero eso es un poco "extorsion"

Y es más o menos lo que dijeron en la entrevista, pidieron dinero y dijeron que no, mientras Sony dijo que si.

Así que si no pagas te retraso el juego.
Retrasos sanos y extorsiones orgánicas.
Esa fina linea entre pagar para que en tu sistema salga antes y pagar para que en otro sistema salga despues.
DiGiL escribió:Habeis visto las previews de Astro Bot? Se me hace la boca agua. Si es lo que parece ser un sitio en los goty tiene seguro.


Tiene una pinta brutal.

Solo he visto un rato de una y no he querido ver más.
mocolostrocolos escribió:
DiGiL escribió:Habeis visto las previews de Astro Bot? Se me hace la boca agua. Si es lo que parece ser un sitio en los goty tiene seguro.


Tiene una pinta brutal.

Solo he visto un rato de una y no he querido ver más.

Yo he visto un par de ellas y son las mismas imagenes de 5 minutos de gameplay repitiendose en bucle. Si ya has visto un trozo seguramente has visto el 90% de el gameplay disponible.
Moraydron escribió:Si tuviese la exclusiva mediante contrato, lo anuncian hasta en las tostadoras en el momento de la firma, como con Stellar Blade, por ejemplo.

Suena más coherente lo de que necesitasenas ayuda para la versión de Series S, y que no se la dieron, pero claro, si cuela cuela xD.

Un saludo.


Si tuviese la exclusiva, sí.

Si lo que tiene es un veto, como yo creo, no.

Aunque en la práctica, en algunos casos, pueda ser lo mismo, entiendo que contractualmente será diferente.
Nuhar escribió:
Plage escribió:Esto ya paso con BG3 y luego resultó que sony ayudó para qu su versión saliese antes porque si no no daba tiempo y Xbox no quiso y al final tuvo que pasar por el aro, y con este me da que es lo mismo, estudio indie que no puede con todo, pide euros y playstation se los da y Xbox no

En un par de días saldrá el estudio a decir esto como ya paso con BG3


Pero eso es un poco "extorsion"

Y es más o menos lo que dijeron en la entrevista, pidieron dinero y dijeron que no, mientras Sony dijo que si.

Así que si no pagas te retraso el juego.

Bueno pero si se lo han ofrecido y sony a picado pues que le vamos ha hacer, supongo que querrán rascarle ventas a la versión de pc

@lichis Yo creo que lo habrían anunciado igualmente, cuando te gastas la pasta en estas gaitas y para que no salga en otra plataforma lo anuncias a bombo y platillo, yo sigo manteniendo la teoría que ya ha pasado en el BG3 de pedir perras para acelerar el desarrollo de la versión de consolas
Al final es lo de siempre, que cada uno crea lo que quiera y que se ajuste más a la película de su cabeza.

Tenemos una respuesta oficial por parte de un representante de Microsoft sobre la situación contractual del juego. Y un total de 0 declaraciones del estudio quejándose de la Series S.
mocolostrocolos escribió:Al final es lo de siempre, que cada uno crea lo que quiera y que se ajuste más a la película de su cabeza.

Tenemos una respuesta oficial por parte de un representante de Microsoft sobre la situación contractual del juego. Y un total de 0 declaraciones del estudio quejándose de la Series S.

Pues nada nos tendremos que creer el comunicado, si luego sale el chino kudeiro a decir que sale antes en ps5 porque sony ha ayudado en el desarrollo de esa versión, pues tendremos que dejar de creer en los comunicados vacíos de microsoft
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:Al final es lo de siempre, que cada uno crea lo que quiera y que se ajuste más a la película de su cabeza.

Tenemos una respuesta oficial por parte de un representante de Microsoft sobre la situación contractual del juego. Y un total de 0 declaraciones del estudio quejándose de la Series S.

Pues nada nos tendremos que creer el comunicado, si luego sale el chino kudeiro a decir que sale antes en ps5 porque sony ha ayudado en el desarrollo de esa versión, pues tendremos que dejar de creer en los comunicados vacíos de microsoft


Una cosa no es incompatible con la otra.

Se puede ayudar a cambio de vetar temporalmente la salida del juego en la otra consola.
mocolostrocolos escribió:
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:Al final es lo de siempre, que cada uno crea lo que quiera y que se ajuste más a la película de su cabeza.

Tenemos una respuesta oficial por parte de un representante de Microsoft sobre la situación contractual del juego. Y un total de 0 declaraciones del estudio quejándose de la Series S.

Pues nada nos tendremos que creer el comunicado, si luego sale el chino kudeiro a decir que sale antes en ps5 porque sony ha ayudado en el desarrollo de esa versión, pues tendremos que dejar de creer en los comunicados vacíos de microsoft


Una cosa no es incompatible con la otra.

Se puede ayudar a cambio de vetar temporalmente la salida del juego en la otra consola.

Y porque no lo dicen claramente los de microsoft? en que momento si dicen "nos han venido los de game science y nos han dicho que nuestro juego tiene que salir más tarde" eso en que momento filtra nada del supuesto contrato que tienen con sony? esto es otra táctica de marketing como otra cualquiera y punto, como cuando salió tito phil a decir que no iban a subir el precio de la consola, ni de GP ni de los juegos, porque acababa de anunciar sony la subida de precio de la consola, o cuando le devolvieron la del E3 de one y prestar los juegos.

El comunicado oficial del desarrollador es que están optimizando el juego y por eso sale más tarde
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:
Plage escribió:Pues nada nos tendremos que creer el comunicado, si luego sale el chino kudeiro a decir que sale antes en ps5 porque sony ha ayudado en el desarrollo de esa versión, pues tendremos que dejar de creer en los comunicados vacíos de microsoft


Una cosa no es incompatible con la otra.

Se puede ayudar a cambio de vetar temporalmente la salida del juego en la otra consola.

Y porque no lo dicen claramente los de microsoft? en que momento si dicen "nos han venido los de game science y nos han dicho que nuestro juego tiene que salir más tarde" eso en que momento filtra nada del supuesto contrato que tienen con sony? esto es otra táctica de marketing como otra cualquiera y punto, como cuando salió tito phil a decir que no iban a subir el precio de la consola, ni de GP ni de los juegos, porque acababa de anunciar sony la subida de precio de la consola, o cuando le devolvieron la del E3 de one y prestar los juegos.

El comunicado oficial del desarrollador es que están optimizando el juego y por eso sale más tarde


Esto último que dices tampoco es incompatible con tener un contrato de exclusividad temporal con Sony.

De hecho hasta pueden tener ese acuerdo con Sony y que se estén cagando en los muertos de Microsoft por la Series S.
@mocolostrocolos Pues bueno, si vamos a estar aquí haciendo malabares para que cuadre el relato, pues como has dicho que cada uno coja el relato que más le guste y lo disfrute, poco más se puede hablar
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:
Plage escribió:Pues nada nos tendremos que creer el comunicado, si luego sale el chino kudeiro a decir que sale antes en ps5 porque sony ha ayudado en el desarrollo de esa versión, pues tendremos que dejar de creer en los comunicados vacíos de microsoft


Una cosa no es incompatible con la otra.

Se puede ayudar a cambio de vetar temporalmente la salida del juego en la otra consola.

Y porque no lo dicen claramente los de microsoft? en que momento si dicen "nos han venido los de game science y nos han dicho que nuestro juego tiene que salir más tarde" eso en que momento filtra nada del supuesto contrato que tienen con sony? esto es otra táctica de marketing como otra cualquiera y punto, como cuando salió tito phil a decir que no iban a subir el precio de la consola, ni de GP ni de los juegos, porque acababa de anunciar sony la subida de precio de la consola, o cuando le devolvieron la del E3 de one y prestar los juegos.

El comunicado oficial del desarrollador es que están optimizando el juego y por eso sale más tarde


No digo que lo sea. Pero si hubiera una claúsula en un contrato que fuera que no se pudiera decir (hemos visto muchos casos de ello). Es imposible que lo sepa Microsoft si no lo dicen los que han firmado el contrato. En caso de que Microsoft se enterara y Sony no lo ha dicho, deja mal a la otra desarrolladora porque significa que se lo ha tenido que decir a Microsoft.

En resumen, todo lo que estamos haciendo es pensar que ha podido pasar, pero es solo lo sabe Sony el desarrollador de Wu kon y quizás Microsoft.
@varios totalmente de acuerdo, el de MS no puede decir nada sobre el contrato de forma especifica, es mas es que el dice que no sabe que contrato tienen sus socios con terceros y que el se asegura que Xbox sea la mejor plataforma bla bla bla.

Tiene muy bien medido que decir, en eso los de Ms son unos genios.

Un saludo.
Claro que todo es marketing!!!

Los del juego lo obtienen por la polémica, sony (o X) porque lo tiene antes y xbox (o quien se de) se hace la víctima.

Por lo demás, hasta que no tengamos otra noticia contradictoria, deberíamos ceñirnos a lo q sabemos y no a lo que nos gustaría que fuera. (Que no quita que igual mañana sea la realidad)
Lo que está claro es que este tipo de jugadas, juegan en contra de la desarrolladora. No es nada inteligente quedar mal con la empresa más grande del mundo, además de la publisher también más tocha.
Antes de dar las cosas por sentadas. Quizas seria bueno reflexionar sobre que es lo que esta compartiendo el bueno de Jeff.

Como he leido en reddit, es mas que posible que esta contestacion sea una respuesta a una pregunta como:

Porque sale mas tarde el juego en Xbox? Tiene Sony algun tipo de acuerdo de exclusividad?

A lo que MS responde que no pueden comentar sobre negocios de terceros y que estan trabajando para que xbox sea la mejor plataforma para jugar... Y el bueno de Jeff consigue su titular y sus interacciones gracias a las cuales pone un plato en la mesa. Tambien he leido que intento contactar con el estudio y no le responieron, cosa que se tomo como algo personal.

No digo que sea el caso, pero la realidad es que aqui solo son conjeturas incentivadas por un señor que vive de esto.

@Sacoponcho1980
Ya no es la mas grande, Nvidia le ha quitado el puesto por unos milloncejos hace unos dias XD
DiGiL escribió:Antes de dar las cosas por sentadas. Quizas seria bueno reflexionar sobre que es lo que esta compartiendo el bueno de Jeff.

Como he leido en reddit, es mas que posible que esta contestacion sea una respuesta a una pregunta como:

Porque sale mas tarde el juego en Xbox? Tiene Sony algun tipo de acuerdo de exclusividad?

A lo que MS responde que no pueden comentar sobre negocios de terceros y que estan trabajando para que xbox sea la mejor plataforma para jugar... Y el bueno de Jeff consigue su titular y sus interacciones gracias a las cuales pone un plato en la mesa. Tambien he leido que intento contactar con el estudio y no le responieron, cosa que se tomo como algo personal.

No digo que sea el caso, pero la realidad es que aqui solo son conjeturas incentivadas por un señor que vive de esto.

@Sacoponcho1980
Ya no es la mas grande, Nvidia le ha quitado el puesto por unos milloncejos hace unos dias XD

En valor por acción pero no en valor global de la compañía. Microsoft sigue siendo la primera y NVIDIA la cuarta. Aunque también te digo, por poco tiempo, porque NVIDIA va a arrasar con todas.
76963 respuestas