Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma


Perfecto. Cada vez puedo menos con los rellenos.
Stylish escribió:


Mejor.

Para mí gusto, que no siendo mi tipo de juego,lo visto en el Showcase me gustó, eso lo hace mejor, sobre todo si donde se recorta es en secundarias y colectathlon.
A ver si volvemos a tener más juegos más cortos y más pasilleros.

Como padre lo agradecería.
[Alex] escribió:A ver si volvemos a tener más juegos más cortos y más pasilleros.

Como padre lo agradecería.

Yo llevo años proponiendo un modo sin relleno para rpgs y sandbox, pero permitiendo conseguir todos los objetos/movimientos/habilidades. Que desaparezcan las secundarias,los coleccionables y el grindeo, pero que puedes llegar a los niveles o poderes bien mediante hitos, bien acelerando la progresión. No me des logros si no quieres, pero déjame conseguir todo lo bueno del juego, sin siquiera tener en pantalla lo malo ( para mí el relleno) si es posible. No digo que sea fácil, pero el que haga eso con juegos como far cry ( por dios, l de recolectar plantas etc) o Horizon, con una parte narrativa que para mí gusto es más que interesante, me quite la recolección de recursos, etc etc y me deje disfrutar de lo que para mí es la parte buena, se lo agradeceré mucho. Idem para fallout, o presumiblemente avowed
[Alex] escribió:A ver si volvemos a tener más juegos más cortos y más pasilleros.

Como padre lo agradecería.

Pues ya tienes, será que no se hacen juegos así, infinidad de indies y doble AAs

El problema de los mundos abiertos es que a día de hoy no se logra un equilibrio, los hacen carentes de sistemas porque no llegan y sin alma, pero si tuvieran alma que más da que duren 180 horas si son buenos juegos.
Muy corto para un arpg son 10 horas? 20 horas? A mi si se queda en 20 perfecto, es la duración que más me gusta en general. Los que me gustan no se me hacen demasiado cortos y los meh no se me hacen demasiado largos.

Siempre hay excepciones, del cyberpunk me comí todas las horas que quisieron tirarme encima. Y ahora estoy con el tsushima y lo mismo.
Pues aqui un defensor de los juegos de 200 horas. Entiendo que hay gente que quiere jugar a 50 juegos al año o que tiene muy poco tiempo. Pero tambien estamos los que nos gustan los juegos largos y no necesitamos estar cambiando de juego cada semana. Yo particularmente me gasto 80 euros gustosamente si se que un juego me va a durar cientos de horas, vease Persona 5, RDR2 o Elden Ring. Luego otra cosa es que sean buenos juegos y te entretengan todo ese tiempo. Pero ni todos los juegos deben ser largos ni todos cortos. Lo de ajustar los juegos para que se puedan pasar en poco tiempo viendo todo lo bueno y el resto de horas sean puro relleno me parece una aberracion y justamente la razon por la que muchos juegos largos son una mierda. Si el contenido secundario es puro coleccionable y relleno no tiene sentido y termina aburriendo.
Veo más probable que haya secciones susceptibles de aburrir al jugador en un viaje de 200h que en uno de 10h.

Como siempre, habrá excepciones, que nos conocemos.

Sea como sea, que cada uno disfrute de esta afición compartida como quiera.
Tyranny, de la misma Obsidian, es un RPG isométrico de 20 horas que entra muy fino. Yo no tengo problema con esta duración.
En otro orden de cosas, enésimo ejemplo de discrepancia entre comunidad y medios.

62% vs 95%

Imagen

Imagen
Las bajas notas de Steam vienen porque el rendimiento es una puta mierda en PC.
@mocolostrocolos hay review bomb por la alta dificultad, y no es coña...
Es que si un juego no va bien no debería llevarse buenas notas (Zelda cof cof)
no aguanto 200 horas con una novia, voy a aguantar con un juego...
ya no tengo cuerpo de eso, antes a lo mejor.
Gynoug escribió:@mocolostrocolos hay review bomb por la alta dificultad, y no es coña...


Había visto críticas negativas por el rendimiento, pero no las había visto por la dificultad.

Y me cuesta creer que la prensa en general sea más ducha que la comunidad del juego.
@mocolostrocolos Eurogamer (Uk creo que fue) lo crítico en su análisis, que era difícil por ser difícil (dificultad artificial) Y bueno, los soulsbro amantes de soltar el Git gud a la mínima se le echaron encima.

Yo todavía no lo he tocado pero un par de amigos estan bastante decepcionados por la dificultad. Lo ven injusto.
Neo-Harkell escribió:@mocolostrocolos Eurogamer (Uk creo que fue) lo crítico en su análisis, que era difícil por ser difícil (dificultad artificial) Y bueno, los soulsbro amantes de soltar el Git gud a la mínima se le echaron encima.

Yo todavía no lo he tocado pero un par de amigos estan bastante decepcionados por la dificultad. Lo ven injusto.


Yo de momento solo he llegado al primer jefe y no me ha parecido más difícil de lo normal. O de lo que yo esperaba al ser NG+.

Igual va metiendo picos ridículos.
Expansión de un juego de fromsoftware es más difícil que el juego base.

Vaya no me lo experaba. [looco]
Lo del rendimiento es para darles un toque, el juego base ya tenia algunos problemas (en Series X me iba de lujo y en PC con una 7800XT y un R5 7600X tiene bajones ocasionales).
pabloc escribió:Expansión de un juego de fromsoftware es más difícil que el juego base.

Vaya no me lo experaba. [looco]


Una cosa es que sea dificil , otra meter un balanceo implementado de manera cuestionable que puedes acabar con los bosses haciéndote 1-2 hits sin importar demasiado stats.
Lirathyra escribió:
pabloc escribió:Expansión de un juego de fromsoftware es más difícil que el juego base.

Vaya no me lo experaba. [looco]


Una cosa es que sea dificil , otra meter un balanceo implementado de manera cuestionable que puedes acabar con los bosses haciéndote 1-2 hits sin importar demasiado stats.


Me suena a Bloodborne [qmparto] buenos tiempos esa entrada al DLC y cierto caballo
Yo de momento solo me he cargado al primer jefe (el león) en 1vs1. Me ha costado lo suyo, muchos intentos, irme por ahí, conseguir subir un nivel con lo de las bendiciones, ajustar talismanes, probar cosas… y ha caído. Los enemigos normales alguno un poco cabron pero nada fuera de lo normal, has de ir con cuidado, como siempre.

A ver cómo progresa el tema, que acabo de empezar, pero de momento, flipando. Me parece una pasada.

Imagen
mocolostrocolos escribió:
Gynoug escribió:@mocolostrocolos hay review bomb por la alta dificultad, y no es coña...


Había visto críticas negativas por el rendimiento, pero no las había visto por la dificultad.

Y me cuesta creer que la prensa en general sea más ducha que la comunidad del juego.

Pues es la principal razón, YouTube, redit... Hay críticas negativas también de gente que ha jugado todos.

Es raro. No he tenido la oportunidad de probarlo pero todos los DLC de From han sido más difíciles que el juego base.
Gynoug escribió:
mocolostrocolos escribió:
Gynoug escribió:@mocolostrocolos hay review bomb por la alta dificultad, y no es coña...


Había visto críticas negativas por el rendimiento, pero no las había visto por la dificultad.

Y me cuesta creer que la prensa en general sea más ducha que la comunidad del juego.

Pues es la principal razón, YouTube, redit... Hay críticas negativas también de gente que ha jugado todos.

Es raro. No he tenido la oportunidad de probarlo pero todos los DLC de From han sido más difíciles que el juego base.


Eso es lo que me extraña, que igual ahora se les ha ido la pinza, pero yo no he notado nada fuera de lo esperable.
Yo tampoco he notado una subido muy bestia de la dificultad, si que he notado que quitan mucha vida, teniendo en cuenta que voy con 50 vigor y armadura pesada, ademas de amuletos que protegen, pero es que tambien les quito mucha vida.

Si vas equipandote con las semillas esas que aumentan tu daño y defensa, por ahora no le veo problema la verdad.

Un saludo.
Que suden tanto de arreglar el rendimiento y añadir funciones básicas como framerate desbloqueable, ultrawide y DLSS, etc (todo cosas que ya hacen mods), es inexplicable con la pasta que han ganado y de un sudapollismo extremo.

Que también estamos hablando de los que no han sacado un juego sin framepacing horrible en consolas en su vida, pero joder, que ahora están forraos, podrían dejarse unos pocos cuartos en optimizar.
LordVulkan escribió:Que suden tanto de arreglar el rendimiento y añadir funciones básicas como framerate desbloqueable, ultrawide y DLSS, etc (todo cosas que ya hacen mods), es inexplicable con la pasta que han ganado y de un sudapollismo extremo.

Que también estamos hablando de los que no han sacado un juego sin framepacing horrible en consolas en su vida, pero joder, que ahora están forraos, podrían dejarse unos pocos cuartos en optimizar.

Si te recompensan por trabajar a medias es obvio que no vas a trabajar más a lo tonto. Y no sólo optimizar, hay bugs como el de la cámara apuntando al cielo que llevan reportados desde la salida del juego y ahí siguen, como la Puerta de Alcalá. El bug está acotado, perfectamente explicado y pasan del tema.
mocolostrocolos escribió:


No estaría mal, que funcionaran los de ps3 en ps5, pero entiendo que serían los del plus, no que tuvieras tú el físico y lo metieras a jugar.

Pero si fuera el tema físico, que metieran los de ps1 y ps2, ya se coronan, y más si la próxima ps6, es compatible igual que la ps5, con ps5 y ps4(si lleva la misma arquitectura, sería una posibilidad para que lo llevaran imprementado para siguientes generaciones).

Espero que no sea un sueño de uno que se levanto a medianoche a mear(yo [carcajad] ).

Un saludo.
kron-ragnarok escribió:
mocolostrocolos escribió:


No estaría mal, que funcionaran los de ps3 en ps5, pero entiendo que serían los del plus, no que tuvieras tú el físico y lo metieras a jugar.

Pero si fuera el tema físico, que metieran los de ps1 y ps2, ya se coronan, y más si la próxima ps6, es compatible igual que la ps5, con ps5 y ps4(si lleva la misma arquitectura, sería una posibilidad para que lo llevaran imprementado para siguientes generaciones).

Espero que no sea un sueño de uno que se levanto a medianoche a mear(yo [carcajad] ).

Un saludo.

De psx no se hasta que punto se podría porque en las características del lector nunca han puesto que sea compatible con cd, así que no se hasta que punto se podría o no hacer lo de psx, pero vamos ojalá en un futuro cercano se pudiese meter el juego de cualquiera de las anteriores playstation y ponerse a jugar
@Plage
¿PS5 reproduce CDs de música?
CositaES escribió:@Plage
¿PS5 reproduce CDs de música?


No, ps4 tampoco los reproducia ya.
@CositaES En las características no pone que le cd's pero es posible que si que lea, luego probaré a ver si los lee

@ryo hazuki Pues es posible que esté así desde ps4
ni PS4 ni PS5 reproduce CDs de música, lo que si reproduce es un pendrive con música en MP3, wave y tal, incluso mientras estas jugando, probado por mi mismo
Como le paso en su día a los videoclubs....ley de vida.
Reinventarse o morir. La tienda de mi barrio ofrece tanto videojuegos y consolas como Manga, Kpop, Funko, aperitivos de Japón, Comics, merchandising... Ahora ha formado un grupo empresarial con otras tiendas de Barcelona y han abierto una nueva tienda en Madrid centro, y no les va nada mal.
Sinceramente, no creo que veamos formato físico la próxima generación.

Seguramente Switch 2 sea la última consola con formato físico.
El problema de GAME es que la compraron y es lo mismo de siempre con la matriz pidiendo peras al olmo.
LordVulkan escribió:Sinceramente, no creo que veamos formato físico la próxima generación.

Seguramente Switch 2 sea la última consola con formato físico.

Seguramente, yo el día que las consolas solo sean digitales me pasare full a pc, no me fío de ninguna a la hora de comprar en digital
mocolostrocolos escribió:


Game... Over
LordVulkan escribió:Sinceramente, no creo que veamos formato físico la próxima generación.

Seguramente Switch 2 sea la última consola con formato físico.


Yo creo que la solucion de Sony es buena, te vendo la consola, si quieres lector lo compras aparte. El ultimo juego fisico que tuve fue por el 2016 o 2017, el Uncharted 4 que me tocó en un sorteo de Eol XD (que tiempos cuando hacian sorteos)
mocolostrocolos escribió:

Justo me estoy llevando a casa toda la colección de juegos, me darían una alegría si fuera con los juegos originales. Al comentar el otro día sobre los resistance me apetece ponerles a ver qué me parecen hoy día.
LordVulkan escribió:Sinceramente, no creo que veamos formato físico la próxima generación.

Seguramente Switch 2 sea la última consola con formato físico.


Mientras Sony siga produciendo (y licenciando) blu-ray, seguirán dando soporte el físico. De todas las de la asociación es la que más rentabilidad le saca al formato, es de las pocas que siguen fabricando reproductores BR/UHD, y hace poco se hizo con toda la distribución física de Disney, de la que Disney pretendía desprenderse. Por otro lado PlayStation siempre ha sido un pilar importante en este formato.

Yo creo que el futuro pasará por formatos físicos completamente regrabables donde podamos almacenar no solo las partidas, también las actualizaciones. Esto ayudaría a revalorizar el formato.
Abrams escribió:
LordVulkan escribió:Sinceramente, no creo que veamos formato físico la próxima generación.

Seguramente Switch 2 sea la última consola con formato físico.


Mientras Sony siga produciendo (y licenciando) blu-ray, seguirán dando soporte el físico. De todas las de la asociación es la que más rentabilidad le saca al formato, es de las pocas que siguen fabricando reproductores BR/UHD, y hace poco se hizo con toda la distribución física de Disney, de la que Disney pretendía desprenderse. Por otro lado PlayStation siempre ha sido un pilar importante en este formato.

Yo creo que el futuro pasará por formatos físicos completamente regrabables donde podamos almacenar no solo las partidas, también las actualizaciones. Esto ayudaría a revalorizar el formato.

Algo como los cartuchos de switch per de más capacidad? Haría que el precio se fuese de madre en el físico seguro, si ya ahora te quieren cobrar 80€ por los juegos de seriex y ps5 y 60€ por los de swtich, si ponen un formato físico de alta capacidad y encima regrabable, se van los juegos a 100€ mínimo
la proxima generacion de consolas grandes va a salir con disco opcional que te compras a parte y el porcentaje de gente que lo comprará va a ser la risión.
yo creo que como muchisisisisimo será una tarjeta, tipo switch incluso más pequeña, que tiene dentro una licencia y a tirar millas, la metes en la consola, la activa con tu cuenta y adios muy buenas, y digo tarjeta porque un cartón sería demasiado cutre, pero uno con un chip nfc y se acerca al mando, como los amiibo, no me sorprendería.
Cuando no haya un GAME de turno en el centro comercial de turno veréis como baja la venta en picado del físico.
Porque el formato físico en su mayor parte se usa para la compra-venta de juegos , es decir, comprarlo, jugar un tiempo y venderlo. Una manera de alquilarlo, vamos, porque es tuyo mientras lo juegas.
Otra cosa es el coleccionismo, eso sigue y seguirá presente. Pero en pequeñas tiendas como pasa con la música o el cine

El mundo del videojuego se encamina irremediablemente a lo digital, era y es más que evidente.
Game no es el único sitio donde se venden o compran juegos.

Yo compro bastante en formato fisico y salvo alguna cosa exclusiva de ellos, hace años que no compro juegos ahi.

No creo que el posible cierre de esta tienda vaya a cambiar mucho, opciones para comprar fisico seguirá habiendo y no tengo dudas de que al menos Sony y Nintendo en la próxima generación, aun apostaran por este formato.

Y si no lo hacen, pues dinero que me ahorrare
76963 respuestas