Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Las ofertas de verano de Steam estrenan nueva categoría de superdescuentos, y tienen cosas como The Witcher 3 (sin expansiones) a 3 euros.

https://store.steampowered.com/sale/special_deals
LordVulkan escribió:Las ofertas de verano de Steam estrenan nueva categoría de superdescuentos, y tienen cosas como The Witcher 3 (sin expansiones) a 3 euros.

https://store.steampowered.com/sale/special_deals

He estado echando un vistazo y vaya pedazo de biblioteca te puedes montar por cuatro duros...
Buena oportunidad para rejugarlo con calma en la Deck.
En general tremenda sección. Disco Elysium por 4€ otro que...
Esto tiene pinta de ser más falso que un duro de madera, pero a saber.

Alkahest se llama, parece el nombre de un festival o algo.

Flashes de vietnam con el trailer del killzone 2 jaja
@Ernestorrija lo he visto y lo iba a postear en el hilo que abrí de juegos curiosos pero no es gameplay real
Nunca le veré sentido a un trailer que "parece" jugabilidad real, es como ponerte el liston en un punto inalcanzable. Lo entiendo a nivel interno, rollo este es nuestro objetivo a currar, pero soltarlo al publico me parece un error.

Que ojo, me parece que los combates cuerpo a cuerpo en primera persona necesitan que algun estudio les de una vuelta, como paso con el batman, porque los combates a los skyrim se ven anticuadillos.

No se si hay algun juego que los haga bien, el kingdown come puede ser? No lo he jugado
(mensaje borrado)

Solo es su aniversario
Y para quien tenga gorrito de papel Albal, hoy a las 00:00 Capcom hace evento :p
Imagen
Con el remake de code Veronica ya me hacen feliz
Tengo el 2, y espero pillar pronto el 1, pero si sacan un remake del dino crisis lo pillo xD
old escribió:

“I have a really good friend who works for a major American gaming publication as an associate editor. He was told by a co-worker of his some details about the Final Fantasy 9 remake that they got from an apparent insider.”

Totalmente fiable.
soyun escribió:
old escribió:

“I have a really good friend who works for a major American gaming publication as an associate editor. He was told by a co-worker of his some details about the Final Fantasy 9 remake that they got from an apparent insider.”

Totalmente fiable.

es como decir " lo dijo un amigo de mi primo del pueblo " xD
@silenius pues yo lo tendría muy claro, joder, si le ha costado tanto pensar en ello xd
katatsumuri escribió:

Solo es su aniversario

Pues a mí el 3 me gustó.
El estudio responsable de ZAU, Surgent Studios, se une el club que nadie quiere unirse, no se cuantos serán pero han despedido sobre 12 personas

A ver si Diablo II, que tiene más años que la vida, qué más le dará XD
Dudo, pero muchísimo, que se cancele una serie en preproducción por un showrunner. En todo caso buscan otro y ya está, será que Netflix y Sony no tienen donde buscar.
Cancelarse no sé, pero reinicio completo lo veo por evitar tener relación con lo que alguien así haya podido tocar o producir.

Veremos.

No me he leído la noticia más allá del titular pero es evidente que emular PS3 es un dolor de huevos por sus componentes.

Ya en su momento los juegos funcionaban mejor en Xbox360 que en PS3 por eso mismo.
Una Steam Deck puede emular la mayoría de juegos de PS3 sin problema, no va a poder PS5.
LordVulkan escribió:Una Steam Deck puede emular la mayoría de juegos de PS3 sin problema, no va a poder PS5.

Decir esto es desconocer por completo el estado actual de la emulación de ps3 porqué son pocos los juegos que se pueden jugar decentemente que puede rondar,siendo generoso, un 2% del catálogo de Ps3.
pabloc escribió:
LordVulkan escribió:Una Steam Deck puede emular la mayoría de juegos de PS3 sin problema, no va a poder PS5.

Decir esto es desconocer por completo el estado actual de la emulación de ps3 porqué son pocos los juegos que se pueden jugar decentemente que puede rondar,siendo generoso, un 2% del catálogo de Ps3.

Quien dice un 2% dice un 70%.

https://rpcs3.net/compatibility
mocolostrocolos escribió:
pabloc escribió:

Quien dice un 2% dice un 70%.

https://rpcs3.net/compatibility

Justo lo estaba revisando y a cambiado mucho el tema desde que yo lo dejé aparcado.
Quedé alucinado cuando he visto la tabla de compatibilidad. :O

Edito 2:
Pero decir que Steam Deck emula todo va a ser que no y de ahí que PS3 no es una plataforma fácil de emular porque exige un buen PC.

Metida de pata. ratataaaa
Mira que estoy contento con ella, pero igual que de ahí para abajo (con la prudencia de no haber probado PS Vita ni 3DS) es muy raro lo que no va fino, lo poco (reconozco que muy poco) que probé de PS3 en Steam Deck iba entre mal y muy mal. Seguro que pasando una tarde configurando el emulador y reduciendo calidades conseguías moverlo mejor, pero ni lo intenté, y desistí.
Yo diría que es el límite de la SD para emulación, pero bueno, dejémoslo en que va justita para la PS3, no es imposible que emule juegos, pero no son ni de broma la mayoría en condiciones óptimas.
Básicamente lo que dicen es que juegos simples de emular y algunos que no tiren mucho de SPU podrían llegar a hacerlos funcionar, pero que otros ni de casualidad, vamos que van a tener que hacer como microsoft con 360 y parchear los juegos que no puedan hacer rular con ps5 sin casi tocar nada
me suena, hablo muy de rebote, que para ser retrocopatible debe tener la misma arquitectura, por ejemplo desde game boy hasta 3ds, que es algo asi como una consola montada de la misma forma, pero con piezas mas potentes, supongo que ps2 lo era asi con ps1 y por eso xbox series mueve casi todo el catalogo de one sin que nos enteremos, el problema de ps3 es que tenia dos chips, los famosos cell, que en su dia me suena que ya dieron por saco para programar en ella y ahora lo están dando para jugar en ps5, asi que entiendo que ps5 lo que va a hacer es emular, como cuando en tu ordenador tienes 8 consolas distintas emuladas, y para emular necesitas mucha potencia, mucha más de la que requiere la consola original.
Si hasta una PS4 emula PS3 no podrá una PS5 ¿Estamos locos? Esta gente no quiere invertir en ello y punto, y si lo hacen es por vergüenza de la competencia.

Y lo de poner el disco de PS3 y correr olvidaros siendo sony.

Además que creo que pueden pillar código de RPCS3 y partir de ahí, que encima es compatible con FreeBSD, el sistema en el que se basa playstation 5, y no creo que sea casualidad.
katatsumuri escribió:Si hasta una PS4 emula PS3 no podrá una PS5 ¿Estamos locos? Esta gente no quiere invertir en ello y punto, y si lo hacen es por vergüenza de la competencia.

Además que creo que pueden pillar código de RPCS3 y partir de ahí, que encima es compatible con FreeBSD, el sistema en el que se basa playstation 5, y no creo que sea casualidad.

Ps4 no emula ps3, todos los juegos que se ejecutan son solo por streaming
@ryo hazuki es que no me refiero legalmente, me refiero técnicamente, de que lo hace.

Nintendo tampoco te deja jugar a juegos de wii en la switch pero por tu cuenta puedes jugar a juegos de wii en la switch.
katatsumuri escribió:Si hasta una PS4 emula PS3 no podrá una PS5 ¿Estamos locos? Esta gente no quiere invertir en ello y punto, y si lo hacen es por vergüenza de la competencia.

Claro, pero que al final por limitación, como el rpcs3, el 100% del catálogo no va a ser compatible
Plage escribió:

Claro, pero que al final por limitación, como el rpcs3, el 100% del catálogo no va a ser compatible

Xbox one creo que tampoco emula todo el catálogo de 360, la cuestión es que corra los juegos más emblemáticos, sobre todo si hablamos de juegos que se han quedado perdidos en la época de PS3, que no son pocos.

De hecho no hacer eso es perder dinero, o tirar el dinero a la basura, estás congelando unos juegos que te seguirían dando ventas actualmente.

Hasta títulos como Rain es una pena que se hayan quedado anclados en el pasado, a mi en parte me da igual porque tengo PC y puedo emular mucho de lo que me interesa sin problemas, aunque hay exclusivos como Lair que no van bien creo.
@katatsumuri Ya, xbox no emula 360 pero al menos mucho juego si, no se cuanto, pero bastantes los emula, si sony llegase a tener un 70% de compatibilidad con ps3 como el emulador, nos podemos dar con un canto en los dientes
@katatsumuri @Plage

Xbox One o Series no emulan ningún juego de X360.

Todos los juegos de X360 son recompilados para One/Series, lo que se hace con el disco es para verificar que es original el juego y se descarga el juego de la store ya con los binarios de One/Series.

Retrocompatibilidad != Emulación
No todos los juegos de 360 son retro compatibles.

Y sí que se tira de emulador para hacerlos funcionar.

https://www.trueachievements.com/backwa ... lity/games
Me gustaría que se pudieran comprar juegos de PS3 digitales para PS5.

Y ya si es como en Xbox con mejoras estaría de lujo.
Pues yo probé casi una treintena de juegos en rpcs3 y todos me funcionaron de escándalo, y probé varios dragón balls, resistances, demon souls y demases, todos a 4k y 60 cuadros, sin ir más lejos en ese mismo emulador me pase el juego del padrino

Aunque claro, no lo hice en la deck, si no en mi PC con una 4090

Y hablando de Emulación, el emu de ps4 ya empieza a emular juegos en 3d

Aún se siguen viendo glitches gráficos y queda trabajo por delante, pero la cosa avanza sorprendentemente rápido, según leí en reddit, van a pulir algunas cosas y ya con esa base van a trabajar exclusivamente en emular Bloodborne, misma estrategia que se hizo con persona 5 en rpcs3 y con Breath of the wild en Cemu, claramente para captar patreons y forrarse, con la promesa de llevar a PC juegos muy pedidos por la comunidad que no tienen ports oficiales

Les funciono antes y obviamente les va a funcionar ahora, si me preguntan a mi, cagadon para Sony que Bloodborne se pueda jugar en PC antes que ellos saquen un port oficial, iban a vender lo que no estaba escrito si lo ponían a steam, pero Sony le tiene alergia a ganar dinero por lo visto :p
Mulzani escribió:@katatsumuri @Plage

Xbox One o Series no emulan ningún juego de X360.

Todos los juegos de X360 son recompilados para One/Series, lo que se hace con el disco es para verificar que es original el juego y se descarga el juego de la store ya con los binarios de One/Series.

Retrocompatibilidad != Emulación

Claro que emula 360, de hecho hasta emula el software del sistema.

Y retrocompatibilidad es emulación, claro que si, igual que si hubiera el power pc, también lo sería, el concepto es que puedas jugar a tus juegos originales en una nueva consola, de hecho los juegos por emulación se juegan mejor que ejecutados en hardware nativo si la emulación es buena, y si se hiciesen ports de todos los juegos más de lo mismo, algo que no sucede porque tienes que convencer a todas las compañías.
No lo sacan porque no les sale de ahi, pero evidentemente no pueden decir eso xD

Es su IP y se la follan como quieran, no tendrian ni que dar explicaciones.
silenius escribió:Guerrilla Games Provides Unconvincing Reason as to Why LEGO Horizon Adventures Isn’t Coming to Xbox

Cuando no quieres decir la verdad y dices lo primero que te viene a la cabeza

No parece que sea una respuesta, ¿No?

El rollo de "no sé, estamos centrados en sacar lo máximo del hardware pero no puedo decirte nada de Xbox" no significa que no estén con Xbox porque están buscando exprimir, sino que indica en qué están ahora mismo, y que de Xbox no puede decir más. Intuyo que es una decisión de negocio desde arriba sobre la que no puede hablar
ryo hazuki escribió:No lo sacan porque no les sale de ahi, pero evidentemente no pueden decir eso xD

Es su IP y se la follan como quieran, no tendrian ni que dar explicaciones.

Te refieres que no le sale a Sony, no?
81324 respuestas