Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

DiGiL escribió:Mi pregunta es, alguien esperaba que estuviera en los puestos altos de ventas? Porque se veia venir de lejos.


Desde luego no en el puesto 21 de la propia tienda de Xbox.
Bilintx escribió:Entonces, se tienen que pagar los juegos al peso?

Cuanto se debería de pagar por un comehoras tipo vampire survivor?


Es fácil irse a los extremos para invalidar opiniones ajenas, pero eso no argumenta nada.

Y no, aquí nadie ha dicho lo que estás diciendo.
El juego se la a pegao le guste a quien no le guste, es la realidad. Ni en gamepass a sobresalido el juego estando en el puesto 12 de los más jugados.
Es que a priori no es un juego que llame la atención a alguien que no sepa nada de él. Tampoco creo que nadie esperase que fuera a ser un superventas, ellos sabrán si ha cumplido o no sus expectativas porque a lo mejor las ha sobrepasado y nosotros aquí discutiendo chorradas.
Yo creo que el tema no es el precio, ni el ser AA, ni nada de eso, sino el tipo de juego que es. Es un juego muy nicho.
Y sin olvidar los 30 fps y el formato panorámico.
soyun escribió:Yo creo que el tema no es el precio, ni el ser AA, ni nada de eso, sino el tipo de juego que es. Es un juego muy nicho.


6 millones de unidades vendidas tiene el primero.
mocolostrocolos escribió:
soyun escribió:Yo creo que el tema no es el precio, ni el ser AA, ni nada de eso, sino el tipo de juego que es. Es un juego muy nicho.


6 millones de unidades vendidas tiene el primero.

Desde 2017, sin salir en Gamepass (de entrada), habiendo estado a 3 euros y en bundles (que es un poco como Gamepass, no te duele tanto comprar para probar y si no te mola lo dejas) en vez de a 50, estando en PlayStation (4+5) y Nintendo Switch, las dos consolas más vendidas de largo... que sí, ¿eh? Que le fue muy bien de dios para el juego que es y que los números (que conocemos) de Hellblade 2 son discretos, pero que obviamente un enorme porcentaje de la gente que se compró el 1, por diferentes motivos, no se iba a comprar el 2 de salida estaba bastante claro.

(Yo, sin ir más lejos. Me encantó el 1, pero el 2 lo jugué en Gamepass que para algo lo pago)
mocolostrocolos escribió:
soyun escribió:Yo creo que el tema no es el precio, ni el ser AA, ni nada de eso, sino el tipo de juego que es. Es un juego muy nicho.


6 millones de unidades vendidas tiene el primero.



Hellblade: Senua's Sacrifice consiguió vender 500 mil unidades en sus tres primeros meses de vida en PlayStation 4 y PC. A su vez, el juego consiguió vender 50 mil copias en su primera semana en las consolas Xbox One.


Quitale todas las ventas que podria haber tenido en PS5, que no ha salido en fisico y las que le ha salido dia 1 en GP. Sigo pensando que es un desempeño dentro de lo esperado. Lo que no tenia sentido eran las espectativas para un juego de este estilo.
mocolostrocolos escribió:
soyun escribió:Yo creo que el tema no es el precio, ni el ser AA, ni nada de eso, sino el tipo de juego que es. Es un juego muy nicho.

6 millones de unidades vendidas tiene el primero.

¿Vendidas? Porque yo el dato que vi era que lo habían jugado 6 millones de personas, que, estando en game pass, no es lo mismo.
Además de salir en gamepass (que probablemente es algo que te va a quitar ventas) es un juego que prácticamente ni se publicitó, de hecho yo apenas ví que hablarán de el en la prensa especializada y es que ese es uno de los grandes talones de Aquiles de Microsoft, la nula publicidad que hacen a su consola, juegos y ecosistema, que mucha gente ni se entera

Microsoft en general ha tenido muchas deficiencias que ha ido subsanando con el tiempo, pero el tema de la publicidad lo siguen teniendo pendiente
A los que les preocupa lo que venden un juego que sale en un servicio de suscripción deben estar preocupados por lo que vendan en bluray/digital las series de Netflix, o eso no? El negocio ha cambiado, lo que le interesa a MS es el servicio de suscripción, lo que le está funcionando de narices en Azure/Office acabarán por hacerlo funcionar en Xbox. Y si no pues petará la división. Jugad más y preocuparos menos, que tontos no son, por algo son quien son.
Chevi escribió:A los que les preocupa lo que venden un juego que sale en un servicio de suscripción deben estar preocupados por lo que vendan en bluray/digital las series de Netflix, o eso no? El negocio ha cambiado, lo que le interesa a MS es el servicio de suscripción, lo que le está funcionando de narices en Azure/Office acabarán por hacerlo funcionar en Xbox. Y si no pues petará la división. Jugad más y preocuparos menos, que tontos no son, por algo son quien son.


Alguno tiene echar la mierda periódica que toca.
Chevi escribió:A los que les preocupa lo que venden un juego que sale en un servicio de suscripción deben estar preocupados por lo que vendan en bluray/digital las series de Netflix, o eso no? El negocio ha cambiado, lo que le interesa a MS es el servicio de suscripción, lo que le está funcionando de narices en Azure/Office acabarán por hacerlo funcionar en Xbox. Y si no pues petará la división. Jugad más y preocuparos menos, que tontos no son, por algo son quien son.

Son ellos los que luego cierran estudios porque los juegos no dan la talla, así que nosotros preocupados no, pero lo mismo los de ninja theory si
Bilintx escribió:

Tenia muchos problemas con SweetBaby inc.
Al final ha preferido irse con CD Project que no tienen contratada la asesoria de Sweetbaby

Ya veremos en que queda, porque Wolverine era el primero de muchos juegos de XMEN

Que contraten al de la Serie de Xmen 97
Chevi escribió:A los que les preocupa lo que venden un juego que sale en un servicio de suscripción deben estar preocupados por lo que vendan en bluray/digital las series de Netflix, o eso no? El negocio ha cambiado, lo que le interesa a MS es el servicio de suscripción, lo que le está funcionando de narices en Azure/Office acabarán por hacerlo funcionar en Xbox. Y si no pues petará la división. Jugad más y preocuparos menos, que tontos no son, por algo son quien son.


Hombre, precisamente Netflix es famosa por cancelar series a las primeras de cambio, asique diria que no has puesto un buen ejemplo xD
La sensación de que sweet baby tiene líos raros y va chantajeando en plan mafiosillo por detrás que me dan no es ni medio normal, si un día sale un escándalo no me va a sorprender.
Adriann escribió:La sensación de que sweet baby tiene líos raros y va chantajeando en plan mafiosillo por detrás que me dan no es ni medio normal, si un día sale un escándalo no me va a sorprender.

Supe que la habían liado con el juego de sonwukong por el estudio no habían aceptado las asesorías de ellos y sweetbaby los estaba medio extorsionando por no aceptar

Muy turbio todo
@Chevi @Stanjov el tema está en que el negocio no ha cambiado tanto como creéis, por qué si no, no estaría MS sacando juegos suyos en otras plataformas.que hasta ahora era impensable.

Se ha establecido el paralelismo entre Netflix y gamepass ignorando varios factores:

- El tiempo, da igual que me metas 1000 juegos en gamepass que como a mí me guste meterle cientos de horas a los juegos cuando salen y no estén en el servicio, no le voy a hacer mucho caso
- Costes de desarrollo, y esto incluye al streaming se series y películas, donde ya se ha visto que han tenido que recortar en producciones,meter anuncios y joder cuentas compartidas por qué el negocio no era tan sostenible como se pensaban( y a MS le ha pasado lo mismo).
- En est mundillo hay F2P y MMO que te dan horas casi ilimitadas de juego, mientras estas en fornite,warframe,genshin impact o Warzone no le haces caso a gamepass.

Así que el negocio no ha cambiado tanto, debido a las particularidades de la industria de videojuego.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Dwyane escribió:
Bilintx escribió:

Tenia muchos problemas con SweetBaby inc.
Al final ha preferido irse con CD Project que no tienen contratada la asesoria de Sweetbaby


No se yo si hablamos de la misma persona.........

https://www.dualshockers.com/mary-kenne ... nt-gaming/

A mi me da que va a llevar su "politica" a otro estudio.............y como empiecen en CD Projekt con gilipolleces me tendre que pensar mucho comprarles sus siguientes juegos.
Que si, que Ninja Theory cierra.
Dwyane escribió:
Bilintx escribió:

Tenia muchos problemas con SweetBaby inc.
Al final ha preferido irse con CD Project que no tienen contratada la asesoria de Sweetbaby

Ya veremos en que queda, porque Wolverine era el primero de muchos juegos de XMEN

Que contraten al de la Serie de Xmen 97

Más bien al contrario.
Estoy un poco desconectado, pero no se supone que hace ya unos meses (o un año) paso lo que sea que recomendaron desinstalar todo el tema de los emus? Al menos recuerdo que los tenía y leí por el subforo de quitarlos por posible riesgo de ban
Microsoft soportando Vulkan en Xbox, esta si que no la vi venir.
carlosniper escribió:Estoy un poco desconectado, pero no se supone que hace ya unos meses (o un año) paso lo que sea que recomendaron desinstalar todo el tema de los emus? Al menos recuerdo que los tenía y leí por el subforo de quitarlos por posible riesgo de ban


En el modo Dev no hay problema.
Entiendo que hay que ir intercalando entre el modo normal y el modo dev para ir usando emus, o eso he leído en varios sitios, lo cual me parece una jodienda, por qué originalmente podías acceder a todo de manera normal agilizando todo mucho más

Desconozco si sea realmente así, a ver si alguien puede arrojar luz, de cualquier forma me parece brutal que se puedan hacer estás cosillas en la consola, a ver si a futuro dejan correr juegos de Windows o tiendas externas ya sea en esta xbox o en la siguiente...que de poder se podría, por qué entiendo que series X corre bajo una versión modificada de Windows 10
No solo eso, es que cuesta perras.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
RIP Game Pass 2017-2024



Soon, Xbox Game Pass for Console will be shuttered for new users only.

Users currently on Xbox Game Pass for Console will be allowed to maintain their subscription, as well as day one games, and the hundreds of titles in the back catalogue.
New users on Xbox Game Pass in the near future will be greeted by a new Xbox Game Pass "Standard." This is more like EA Access, which includes Xbox's back catalogue, and doesn't include day one games. This will be priced at $14.99 per month, and will also include Xbox Live Gold for multiplayer (now known as Game Pass Core, confusingly). It doesn't include Xbox Cloud gaming. Game Pass Standard is supposedly launching in September.

From September 12, 2024, Microsoft will only allow users to stack Xbox Game Pass for Console users for up to 13 months, using pre-paid cards and the like, which will continue to function. If you have more than 13 months stacked already, you won't be impacted.

Xbox Game Pass Ultimate will not be changed, but it will get a price increase. It will still include PC Game Pass, day one games, and hundreds of back catalogue titles, as well as cloud gaming. But, it is getting a price increase. The new price will be $19.99 per month.

PC Game Pass is also getting a price increase, from $9.99 per month to $11.99.

PC Game Pass will also continue to get day one games.
Xbox Game Pass Core (Xbox Live Gold multiplayer) gets an annual price increase to $74.99 from $59.99, but it will remain $9.99 per month.

The price increases are global.

For users with recurring billing, the new prices will take effect on September 12, 2024, giving you time to cancel if you don't fancy it.

(mensaje borrado)
Esta subida de precios sin una mejora sustancial del servicio en cuanto a juegos que se incluyen, sumado a que encima QUITAN los juegos día uno del modelo estándar me parece un paso atrás importante.

Que sigue siendo la mejor oferta del mercado actual de videojuegos en relación calidad/precio, pero es bastante lamentable como marketing.

Por cierto, esto del nuevo Tier ya se rumoreó hace meses por alguno de los insiders habituales, no recuerdo si fue Jez o Nick
Minimo hubieran anunciado oficialmente los supuestos rumores que decian que ibas a poder jugar los juegos de tu biblioteca tambien en la nube.
mocolostrocolos escribió:






Imagen
Entre lo de sacar juegos en otras plataformas, la subida de precios y dejar los juegos dia 1 solo en la ultimate y PC, creo que ya queda bastante claro que los trajeados han decidido que va siendo hora de que la division Xbox de beneficios. Llevan ya muchos años dandole buen pasto a la vaca y ahora toca ordeñarla.
Parece que eso de los juegos día 1 no era tan sostenible [burla2]
215 euros anuales el ultimate. Eso da para muchos juegos de oferta.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
20€ al mes. Se han flipado, igual quién juegue mucho le interesa, pero a la mayoría lo dudo.

Y encima la diferencia entre Gamepass PC y Ultimate es brutal, si faltaba algo para enterrar al hardware de Xbox era esto.
@ryo hazuki @Plage y que es lo inteligente empresarialmente hablando, continuar series/juegos/productoras/estudios que no hacen productos que dan la talla? O que no los hacen por el coste/beneficio adecuado? Son empresas, funcionan por números, no por sentimientos. Si son gente talentosa tranquilos que se recolocarán o fundarán un estudio y tendrán éxito sin ir de la manita del dinero de MS. Y si no a la próxima apretarán para hacer juegos aún mejores dentro del presupuesto.

Lo dicho, yo me dedico a jugar y a disfrutar, en Xbox, PC, PlayStation o donde sea sin preocuparme de dramas empresariales. Y las series igual, si las cancelan suele ser porque son un truño, será por series para ver. Son hobbies...
DiGiL escribió:215 euros anuales el ultimate. Eso da para muchos juegos de oferta.

Para 3 de lanzamiento. Doom, South of Midnight y Fable en 2025.
Chevi escribió:Y las series igual, si las cancelan suele ser porque son un truño, será por series para ver. Son hobbies...

No sé, chico. Yo juego a los videojuegos que me gustan. Si me cancelan la secuela de un juego que me gusta pues me jode. Si cierran un estudio que hace juegos que me gustan me jode también. Si el género que me gusta cada día tiene menos lanzamientos también me jode.

¿Vosotros jugáis porque os gusta o sólo para matar el rato? Porque empiezo a creer que el motivo de que mucha gente ponga servicios como Game Pass por las nubes es que les da igual ocho que ochenta.

Y es constante el murmullo en todos los hilos con lo mismo. El año pasado Hi-Fi Rush era la polla con cebolla y este da igual que no vaya a haber nunca una secuela. Este año Hellblade 2 es la polla con cebolla y si no hay otro que cierre la saga nos da igual porque siempre hay otra cosa a la que jugar.

Pero vamos, que explica muchas cosas.
Que bueno que nunca pague suscripciones y que no tengo que depender de ellas, ya pagar por el online me pareció una soplapolles en su día, y con lo de ahora 3 cuartos de lo mismo

Y respecto a gamepass, con total probabilidad está será la primera de varias subidas de precio
79460 respuestas