Es que dudo que el comprador potencial de Hellblade 2 espere (ni quiera) jugar 147 horas a Hellblade 2, sinceramente.
Hay usuarios para los que la duración es la clave de un juego, y debe ser la vara de medir con la que poner precio a un juego, hay otros para los que no. No me parece mal, pero claramente no es un juego que los busque (si pese a todo encuentra a alguno, bienvenido sea, claro).
Yo creo que si la duración le ha hecho perder ventas es en todo caso exclusivamente de peña que lo habría comprado pero dice "lo puedo jugar con un mes de Gamepass por 15 pavos", eso tal vez sí. Por eso siempre digo que cuando un juego sale día 1 en GP, sobretodo cuando no es un sandbox o multijugador, las métricas de las ventas no son suficientes de por sí para valorar su éxito o fracaso (no digo que HB2 sea ninguna de las dos cosas, por que no lo sé).
Al final, lo resume
@mocolostrocolos: es un juego AA, ni indie ni AAA, y tiene el precio REAL de un juego AA en 2024, 50€. Lo que cada uno esté dispuesto a pagar por un juego de salida, de oferta tras 8 meses o de saldo tras 8 años por lo que sea es otro tema.
Por otro lado, recordad que hasta Ron Gilbert tuvo que terminar vendiendo su nueva entrega de Monkey Island a más de 20 pavos, pese a lo que decía Guybrush Threepwood en la escena final de Monkey 1