Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Stanjov escribió:
ryo hazuki escribió:No lo sacan porque no les sale de ahi, pero evidentemente no pueden decir eso xD

Es su IP y se la follan como quieran, no tendrian ni que dar explicaciones.


Te refieres que no le sale a Sony, no?


Obviamente, aqui Guerrilla no tiene ni voz ni voto a la hora de tomar decisiones.

Sinceramente, me parece bastante peor que no salga en ps4 a el andar debatiendo porque no sale en xbox
ryo hazuki escribió:
Stanjov escribió:
ryo hazuki escribió:No lo sacan porque no les sale de ahi, pero evidentemente no pueden decir eso xD

Es su IP y se la follan como quieran, no tendrian ni que dar explicaciones.


Te refieres que no le sale a Sony, no?


Obviamente, aqui Guerrilla no tiene ni voz ni voto a la hora de tomar decisiones.

Sinceramente, me parece bastante peor que no salga en ps4 a el andar debatiendo porque no sale en xbox


Supongo que ya piensan que es momento de abandonaron ps4, por qué es alucinante que ya llevemos 4 años de generación y sigan saliendo juegos crossgen en PS4...y no tiene pinta que deje de recibir mas juegos en el corto plazo
Pletesermer escribió:
ryo hazuki escribió:
Stanjov escribió:
Te refieres que no le sale a Sony, no?


Obviamente, aqui Guerrilla no tiene ni voz ni voto a la hora de tomar decisiones.

Sinceramente, me parece bastante peor que no salga en ps4 a el andar debatiendo porque no sale en xbox


Supongo que ya piensan que es momento de abandonaron ps4, por qué es alucinante que ya llevemos 4 años de generación y sigan saliendo juegos crossgen en PS4...y no tiene pinta que deje de recibir mas juegos en el corto plazo


Es un juego de Lego, la inversión y el trabajo de hacer un port a ps4 seria mínimo, no hablamos de hacer un port de Spiderman 2.

Saliendo en switch hay cero excusas técnicas para que el juego no salga en ps4, pero bueno, ellos sabrán
Ellos creen en las generaciones.
@ryo hazuki El Lego Horizon es un juego hecho en UNREAL ENGINE 5, de ahi que no salga en PS4 ya que la consola no soporta este motor ;) otra cosa es que estuvieran dispuestos a hacerle un downgrade usando el anterior UE4, cosa que a Sony no creo que le compense a estas alturas.
Lo que tengo curiosidad es ver como lo portearon para Switch, ya que a duras penas corre el UE.
Me parece curioso que la gente se queje de que no salga un juego en una consola de la anterior generación, cuando la PS5 está cerca de cumplir 4 años desde su salida :o
Takumocho escribió:@ryo hazuki El Lego Horizon es un juego hecho en UNREAL ENGINE 5, de ahi que no salga en PS4 ya que la consola no soporta este motor ;) otra cosa es que estuvieran dispuestos a hacerle un downgrade usando el anterior UE4, cosa que a Sony no creo que le compense a estas alturas.
Lo que tengo curiosidad es ver como lo portearon para Switch, ya que a duras penas corre el UE.
Me parece curioso que la gente se queje de que no salga un juego en una consola de la anterior generación, cuando la PS5 está cerca de cumplir 4 años desde su salida :o


Si sale en switch puede salir en ps4, por mucho UE5 que use.

Si no sale en ps4 por temas de potencia y si en switch, es que el chiste se cuenta solo.
@ryo hazuki Naa, exclusivo de PS5 y ya. Ya va siendo hora de dejar la PS4 en el baúl de los recuerdos y centrarnos en la generación actual ;)
Takumocho escribió:@ryo hazuki Naa, exclusivo de PS5 y ya. Ya va siendo hora de dejar la PS4 en el baúl de los recuerdos y centrarnos en la generación actual ;)


Eso estaría bien en juegos que realmente necesitaran una PS5 y fueran inviables en PS4, no por razones comerciales.
Takumocho escribió:@ryo hazuki El Lego Horizon es un juego hecho en UNREAL ENGINE 5, de ahi que no salga en PS4 ya que la consola no soporta este motor ;) otra cosa es que estuvieran dispuestos a hacerle un downgrade usando el anterior UE4, cosa que a Sony no creo que le compense a estas alturas.
Lo que tengo curiosidad es ver como lo portearon para Switch, ya que a duras penas corre el UE.
Me parece curioso que la gente se queje de que no salga un juego en una consola de la anterior generación, cuando la PS5 está cerca de cumplir 4 años desde su salida :o


Es al revés. Es el motor el que no soporta la consola. Solo por puntualizar.
ryo hazuki escribió:No lo sacan porque no les sale de ahi, pero evidentemente no pueden decir eso xD

Es su IP y se la follan como quieran, no tendrian ni que dar explicaciones.

Básicamente, es que no tenian ni que salir a decir nada. Es más, lo mismo paso con los Ori, ip de Microsoft que apareció en Xbox y Switch, acaso alguien se preguntó el porqué no aparecieron en PS4 o tuvo que salir el estudio a dar explicaciones? No, y no entiendo porque en este caso tiene que ser diferente.
LordVulkan escribió:


Juego de Bleach [amor]

Según he leído va a ser como los ultimate storm así que tiene mi atención el juego, sobretodo interesa ver hasta donde va a llegar del manga
Plage escribió:
LordVulkan escribió:


Juego de Bleach [amor]

Según he leído va a ser como los ultimate storm así que tiene mi atención el juego, sobretodo interesa ver hasta donde va a llegar del manga

A mi lo que tiene mi atención es que lo hace el estudio de Melty Blood, así que de juegos de peleas algo saben.

Sobre donde llega, he leído en algún comentario de reddit o resetera que llega hasta los Arrancar, no se si incluyen esa saga.

Que la verdad, a estas alturas podrían haber cubierto todo o haber hecho una historia original partiendo del final del manga.
Al nuevo anime solo le queda una temporada, creo. O dos como mucho.

Ojalá no tengan los huevos gordos de trocear el juego y lo abarquen todo.
El anime actual adapta el arco final, no hay manera alguna de partirlo por ningún lado, es todo continuista, si lo hacen sería una soberana estupidez. Además, que es bastante malo, en mi opinión, si lo hiciesen tampoco se perdería nada, de hecho me sorprende que se anuncie un juego de Bleach en esta época y día considerando el tirón nulo que tiene ya la franquicia y el autor. Por no sacar, no sacan ni figuras de gancho cuando con cualquier otro anime medio famoso hay a mansalva.
En mi opinión el último arco está mucho mejor llevado en el nuevo anime que en el manga, aunque para mí Bleach alcanza su cenit en la saga de la Sociedad de Almas y luego ya no remonta en ningún momento salvo alguna que otra escena puntual.
Yo mientras pongan jugable a chair-sama (oficial o vía mods), lo demás que hagan me da igual [qmparto]
En el nuevo anime lo que se nota es un ritmo tremendo y aún así cae en el fallo de siempre, que el autor se pone a crear personajes sin parar pero luego no sabe que hacer con ellos.

Tite Kubo tuvo suerte con la alineación planetario de la sociedad de almas, y luego ya cada vez a peor, se nota que en le obligaron a terminarlo y por eso el último arco va mucho más a piñón y ya resuelve todo.

Un saludo.
@mocolostrocolos pues lo que están haciendo bastantes estudios Koreanos, copiar de forma bastante descarada de otros juegos, como el Lies of Pi.

Igualmente yo creo que el juego va a triunfar, es como un black desert pero shooter futurista, van a copiar a Destiny y sobretodo Warframe( que es descaradisimo) y a meter infinidad de personajes con los que farmear infinitas horas un montón de materiales de mierda para hacer contenido PvE de dudosa calidad e hincharse a vender' personajes sexualizados.

Ya se ha visto que en la ciudad está lleno de gente con la skin de pago de la Coneja enseñando carne, y eso ya el día 1, así que la formula está claro que, por lo menos con el público Koreano, les va a funcionar.


Un saludo.
¿Qué copia el Lies of Pi? Más allá de ser un juego del mismo género que los Souls como tantos otros.
LordVulkan escribió:¿Qué copia el Lies of Pi? Más allá de ser un juego del mismo género que los Souls como tantos otros.


Coge bastante "inspiración" del diseño artístico de entornos de Bloodborne.
Hola,

La última (pero seguramente no última) víctima de Embracer, adiós Piranha Bytes:

https://www.eurogamer.net/embracer-owne ... tes-closes

Saludos.
xavijan escribió:Hola,

La última (pero seguramente no última) víctima de Embracer, adiós Piranha Bytes:

https://www.eurogamer.net/embracer-owne ... tes-closes

Saludos.


Joder, qué susto. Han caído pero han creado otro estudio indie. Es una pena por todos los trabajadores, pero espero que se recuperen
LordVulkan escribió:¿Qué copia el Lies of Pi? Más allá de ser un juego del mismo género que los Souls como tantos otros.

No copia nada, es lo mismo que pasa con la palabra monopolio, que la gente repite sin saber el significado exacto o la acción exacta 🤷🏻‍♂️
Que Ghost of Tsushima sea el juego más vendido del mes en EEUU gracias a su salida en Steam no va a gustar a algunos foreros.
La psp de hacendado el accesorio más vendido xD y xbox series vendiendo menos que one
tiku escribió:


Me pregunto qué considerarán "accesorio" para llegar a ese dato de la Portal.

¿Hay algún enlace donde se puedan ver el "análisis" completo?
LordVulkan escribió:Que Ghost of Tsushima sea el juego más vendido del mes en EEUU gracias a su salida en Steam no va a gustar a algunos foreros.


Me lo acabé la semana pasada y me ha parecido top. Si a alguien le parece mal que un juego top sea top en ventas igual debería revisar los cimientos de su afición, que están empezando a ceder.
Lo que es ridículo es que Hellblade 2 no salga en el top de juegos más vendidos de mayo y el juego más vendido sea uno de 2020.

Un mes más, un dato de ventas catastrófico de Xbox Series
mocolostrocolos escribió:Lo que es ridículo es que Hellblade 2 no salga en el top de juegos más vendidos de mayo y el juego más vendido sea uno de 2020.


Pero que dudas tiene la gente sobre eso?
Lo curioso es que meses antes de salir se coló el primer Senua (un juego del 2017) entre los más vendidos, y el motivo no fue otro que el precio (lo bajaron a 1 o 3 €, creo recordar).

Es lo que pasa cuando sacas un juego con duración de un indie a precio de AAA. Aunque seguramente GP también haya tenido algo que ver, lo mismo han tenido un repunte de usuarios, a saber.
Cual es la duración estipulada de un indie y la de un AAA?

Los 3 primeros Uncharted son juegos de entre 8 y 10 horas. Podemos decir que son AAA con duración de indie? O 7 horas son indie pero 8 no?
Y cual es el precio de un AAA en vuestro mundo, por que en el mundo real, a 2024, no es 50€ ni de broma.
HB2 es un juego que esta muy bien para tener en el gamepass porque te rompe un poco con las tendencias de juegos mas top, como puedes encontrar en una enorme cantidad de juegos "indies".

Pero salvo el apartado grafico, me parece que no aporta un incentivo como para pagar mas de 5 o 10€ por él.

Resumen, que bien por estar en el gamepass pero mal si hay que pagar.
Si no te gusta la historia de Senua ni nada, pues normal que no merezca la pena pagar ni 10€ por el. Pero vamos, eso me pasa a mi con Elden Ring o cualquier Souls. No me gustan nada las mecanicas y no pagaria ni 10€ por ninguno. Ahora, eso son gustos personales.
Hangla Mangla escribió:Y cual es el precio de un AAA en vuestro mundo, por que en el mundo real, a 2024, no es 50€ ni de broma.


A ver si les vas a estropear el relato con datos...
Abrams escribió:Lo curioso es que meses antes de salir se coló el primer Senua (un juego del 2017) entre los más vendidos, y el motivo no fue otro que el precio (lo bajaron a 1 o 3 €, creo recordar).

Es lo que pasa cuando sacas un juego con duración de un indie a precio de AAA. Aunque seguramente GP también haya tenido algo que ver, lo mismo han tenido un repunte de usuarios, a saber.


Hellblade 2 es un AA, no es un juego con un presupuesto de AAA. Y se vende a precio de AA. También es un juego hecho por un equipo relativamente pequeño, con un presupuesto no muy desorbitado y con bastante libertad creativa para hacer el juego que les ha dado la gana.
@Hangla Mangla @mocolostrocolos yo es que 50 € es lo máximo que debería valer un juego. Es lo que costaba un AAA hace no muchas generaciones, vaya.

De todos modos solo venía a decir que el precio que tiene habrá influido algo en esas ventas, sea AA o AAA. En mi opinión, 50 € sigue siendo mucho para la duración que tiene, más tratándose de un juego poco rejugable.

Bilintx escribió:A ver si les vas a estropear el relato con datos...

Confundes relato con opinión :)
@Abrams no se a que llamas muchas generaciones pero yo me acuerdo de pagar por el StreetFighter II super de megadrive 10.000 ptas, y creo que costaba 11.000 sin oferta.
Es que dudo que el comprador potencial de Hellblade 2 espere (ni quiera) jugar 147 horas a Hellblade 2, sinceramente.
Hay usuarios para los que la duración es la clave de un juego, y debe ser la vara de medir con la que poner precio a un juego, hay otros para los que no. No me parece mal, pero claramente no es un juego que los busque (si pese a todo encuentra a alguno, bienvenido sea, claro).
Yo creo que si la duración le ha hecho perder ventas es en todo caso exclusivamente de peña que lo habría comprado pero dice "lo puedo jugar con un mes de Gamepass por 15 pavos", eso tal vez sí. Por eso siempre digo que cuando un juego sale día 1 en GP, sobretodo cuando no es un sandbox o multijugador, las métricas de las ventas no son suficientes de por sí para valorar su éxito o fracaso (no digo que HB2 sea ninguna de las dos cosas, por que no lo sé).

Al final, lo resume @mocolostrocolos: es un juego AA, ni indie ni AAA, y tiene el precio REAL de un juego AA en 2024, 50€. Lo que cada uno esté dispuesto a pagar por un juego de salida, de oferta tras 8 meses o de saldo tras 8 años por lo que sea es otro tema.

Por otro lado, recordad que hasta Ron Gilbert tuvo que terminar vendiendo su nueva entrega de Monkey Island a más de 20 pavos, pese a lo que decía Guybrush Threepwood en la escena final de Monkey 1 XD
A saber qué precio tendría The Binding of Isaac para algunos del hilo XD
Curioso el caso de Hellblade 2 (a mi modo de ver):

-Género indie: pese a tener combates y puzzles, podríamos decir que su género principal es el walking simulator
-Precio de AA: 50€
-Gráficos y marketing de AAA: diría que es el título que en los últimos años Microsoft ha enseñado en más eventos
Vaya, parece que Gamepass no aumento las ventas de Hellblade 2 como si hace con con otros (indies desconocidos que preveían vender 8 unidades y vendieron 12) [burla2]
Hangla Mangla escribió:Es que dudo que el comprador potencial de Hellblade 2 espere (ni quiera) jugar 147 horas a Hellblade 2, sinceramente.
Hay usuarios para los que la duración es la clave de un juego, y debe ser la vara de medir con la que poner precio a un juego, hay otros para los que no. No me parece mal, pero claramente no es un juego que los busque (si pese a todo encuentra a alguno, bienvenido sea, claro).


Más que una vara de medir, yo creo que es un equilibrio mal compensado en la relación duración/precio. Si vas a pagar más de 50 € por un juego, creo que es sensato esperar que te dé una experiencia que dure semanas o meses, no cinco días. Yo en mi vida he pagado ese dinero por un juego que te dura días y luego al cajón.

No dudo que el jugador al que va dirigido sabe a lo que va, yo mismo lo soy, pero por el primero, por ejemplo, no pagué más de 10 €, y por este va a ser lo mismo.

Por lo tanto las ventas no deberían pillar por sorpresa a nadie, subirán cuando baje el precio, como con todo.
Entonces, se tienen que pagar los juegos al peso?

Cuanto se debería de pagar por un comehoras tipo vampire survivor?
Mi pregunta es, alguien esperaba que estuviera en los puestos altos de ventas? Porque se veia venir de lejos.
DiGiL escribió:Mi pregunta es, alguien esperaba que estuviera en los puestos altos de ventas? Porque se veia venir de lejos.

La brigada del control de daños que va a echarle la culpa de lo que pasa en Xbox a todo el mundo excepto a Microsoft.

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