Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Por pura lógica está claro que el formato físico va a desaparecer. El formato físico nació en una época donde era imprescindible ya que era el único medio para comerciar con el contenido.

Actualmente con internet no tiene sentido porque se puede comerciar con ese contenido en minutos sin necesidad de ningún soporte físico, es que ya ni los juegos físicos tienen algo más que un simple cartucho o un blu-ray y algunos ni eso [+risas]
Desde que existen las actualizaciones de videojuegos ya no tienen sentido el formato fisico, ya que sino tenes internet y queres jugar a ese juego fisico que te compraste te lo tenes que comer de base.

Lo ideal seria que la compañias lancen la version definitiva de los juegos en fisico cuando terminen de optmizarla por completo y con todo el contenido secundario agregado, ya que tendrías toda la información en el disco, pero eso no va pasar...
mocolostrocolos escribió:


Rumor y dudo que mis juegos en físico los tuvieran en cuenta, porque dudo que los hagan retro gratuitamente, pero la esperanza es lo último que se pierde.
@Tel3mako seguramente sea únicamente que los juegos del premium puedes ejecutarlos en local, ni discos ni comprar juegos ni nada [mamaaaaa]
Yo creo que si dejara usar los discos que ya tengas. Lo que si pienso es que capaces son de limitar la retro de PS3 al futuro modelo PS5 Pro con excusas de potencia u otras chorradas.
Dudo mucho tanto una cosa como otra xD
V a ser pasando por caja en la tienda digital.
Va a ser retro completa sin streaming para los juegos del plus premium y ya está xD.

Van a dar más valor a la subscripción mas cara, no les veo por añadir una función de este tipo de forma gratuita que a parte a nivel de vender consolas no va a significar nada.

Un saludo.
A ver cuando SQE anuncia el FF XVI para PC, que menuda bola se les esta haciendo el port..
yeong escribió:A ver cuando SQE anuncia el FF XVI para PC, que menuda bola se les esta haciendo el port..


Sale Dawntrail en menos de una semana, así que imagino que están todas las manos ahí
Bueno, remake del original tampoco lo veo, al menos en el video filtrado las localizaciones son distintas.

Igualmente me lo meteré en vena xD
Me gusta que Sega se esta acordando de la cantidad de sagas que tiene en el armario juntando polvo, de a poquito las va sacando para usarlas.
mocolostrocolos escribió:

Como en el Forza Horizon 3, con la diferencia que está vez si tenéis el Game pass te enviaran un código con el juego para que lo tengas para siempre. Lo que me ha rayado es que pone GP sin descuentos 🤔
En Steam lo han puesto en oferta, lo bueno que con este si compré los DLC; me peso no haber podido comprar los de Forza Horizon 3 cuando llegue tarde a la consola.


Y sin embargo sería el fin de los videojuegos en consola para muchos


Si es como la steam deck/asus/switch es aun mas lógico.
mocolostrocolos escribió:

La versión Ultimate incluye todos los DLCs?

Porque si no me parece una guarrada eliminarlos de las tiendas sin previo aviso y dejando la piratería como única opción.

Pues no incluye todos los DLCs, estos no queda más cojones que piratearlos.
1530012 Forza Horizon 4: Hot Wheels™ Legends Car Pack
1530011 Forza Horizon 4 Open Top Car Pack
1530010 Forza Horizon 4 Japanese Heroes Car Pack
1443088 Forza Horizon 4: British Sports Car Car Pack
1443087 Forza Horizon 4: Any Terrain Car Pack
1443086 Forza Horizon 4: Performance Car Pack (Forza Horizon 4: High Performance Car Pack)
1443085 Forza Horizon 4: Icons Car Pack
1443082 Forza Horizon 4: Mitsubishi Car Pack
1443080 Forza Horizon 4: Treasure Map
1443011 Forza Horizon 4: 1967 Sunbeam Tiger
1443010 Forza Horizon 4: 1979 Talbot Sunbeam Lotus
Han quitado YA los DLC?
Wow
iOS ports of Resi 4, Assassin’s Creed Mirage and Death Stranding sold poorly, estimates suggest

https://www.videogameschronicle.com/new ... s-suggest/

No entiendo como esto yo (y seguramente el 99% de este hilo) lo pude ver venir a años luz de distancia y los productores de estas compañías se esperaban otra cosa.
@LordVulkan O los ports los pagó Apple directamente (o casi al 100%), y no lo descarto, básicamente como campaña de marketing ("mirad que potente es el nuevo iPhone que mueve el RE4 casi sin tener que hacer concesiones", pero en lugar de en anuncios, en noticias de prensa y tuits del Kojima, que queda mucho más resultón) o no entiendo que pensaran que la cosa iba a ir bien a nivel de ventas de juegos AAA para jugar en móvil.
Dwyane escribió:Han quitado YA los DLC?
Wow

LordVulkan escribió:Porque si no me parece una guarrada eliminarlos de las tiendas sin previo aviso y dejando la piratería como única opción.

No podían hacerlo de otra manera.

Al anunciar que iban a retirar el juego y que se lo iban a regalar a quienes tuvieran algún DLC comprado, tenían que retirar los DLCs, porque si no la gente habría comprado un DLC de 5€ para que les regalasen el juego.

Y si, al anunciar que iban a retirar el juego, no hubieran dicho en el mismo comunicado que se lo iban a regalar a los que tuvieran algún DLC comprado...entonces sí que se habría formado la mundial. Noticia de portada en todos los medios "Microsoft retira Forza Horizon 4 y deja colgados a la gente que compró los DLCs", podcasts sobre lo malo que es el Game Pass y bla, bla, bla.
soyun escribió:
LordVulkan escribió:Porque si no me parece una guarrada eliminarlos de las tiendas sin previo aviso y dejando la piratería como única opción.

No podían hacerlo de otra manera.

Al anunciar que iban a retirar el juego y que se lo iban a regalar a quienes tuvieran algún DLC comprado, tenían que retirar los DLCs, porque si no la gente habría comprado un DLC de 5€ para que les regalasen el juego.

Y si, al anunciar que iban a retirar el juego, no hubieran dicho en el mismo comunicado que se lo iban a regalar a los que tuvieran algún DLC comprado...entonces sí que se habría formado la mundial. Noticia de portada en todos los medios "Microsoft retira Forza Horizon 4 y deja colgados a la gente que compró los DLCs", podcasts sobre lo malo que es el Game Pass y bla, bla, bla.

Puedes habilitar la compra de los DLCs solo para los que ya tienen el juego, o decir que el juego solo lo regalas a los que los compraron antes de hoy, fin.
LordVulkan escribió:
soyun escribió:
LordVulkan escribió:Porque si no me parece una guarrada eliminarlos de las tiendas sin previo aviso y dejando la piratería como única opción.

No podían hacerlo de otra manera.

Al anunciar que iban a retirar el juego y que se lo iban a regalar a quienes tuvieran algún DLC comprado, tenían que retirar los DLCs, porque si no la gente habría comprado un DLC de 5€ para que les regalasen el juego.

Y si, al anunciar que iban a retirar el juego, no hubieran dicho en el mismo comunicado que se lo iban a regalar a los que tuvieran algún DLC comprado...entonces sí que se habría formado la mundial. Noticia de portada en todos los medios "Microsoft retira Forza Horizon 4 y deja colgados a la gente que compró los DLCs", podcasts sobre lo malo que es el Game Pass y bla, bla, bla.

Puedes habilitar la compra de los DLCs solo para los que ya tienen el juego, o decir que el juego solo lo regalas a los que los compraron antes de hoy, fin.

Desconocía que se pudiera hacer eso.
También te digo que debes ser la única persona del planeta a la que, a 26 de junio de 2024, le interesa el pack de coches de Hot Wheels de Forza Horizon 4.
O sea que cuando retiren el Forza 5, que no compré por el gamepass pero si compré el season pass que te daba derecho a jugarlo unos días antes del lanzamiento, es muy probable que me lo regalen. Pues cojonudo oye xD
Es irónico que de un mensaje a otro hablemos de la desaparición del formato físico a la retirada de un juego de las stores.
Abrams escribió:Es irónico que de un mensaje a otro hablemos de la desaparición del formato físico a la retirada de un juego de las stores.


Porque nunca antes se ha retirado/agotado un juego físico. Será por eso que no existe la especulación en los juegos físicos.
AkrosRockBell escribió:


Y sin embargo sería el fin de los videojuegos en consola para muchos

No sería el fin de los videojuegos para casi nadie, del mismo modo que no fue el fin de los videojuegos en PC para nadie cuando se abandonó el físico y de la misma forma en que no dejó de ser el final de la música para nadie cuando el formato físico quedó en algo residual y el 99,99% de la gente que escucha música lo hace por plataformas digitales como Spotify, Apple Music, YouTube Music, SoundCloud, Deezer, Tidal, Amazon Music, etc...

PD: Si tuviera que apostar, diría que en la siguiente generación tanto Xbox como PlayStation seguirán teniendo formato físico, dentro de 2 generaciones ya no apostaría pero la siguiente al 100% que si.
@dunkam82
Egke monopoliosoft va a acabar con la industria.
@dunkam82 en consola sí lo creo. Para qué me voy a comprar una si en steam compro más barato, con mejores ofertas, consigo mejor rendimiento y un pc vale para 4000 mil cosas más que una consola? Yo no me vuelvo a comprar una si se hace todo digital y sé de muchos que tampoco.

No es cuestión de digital o no ya, es cuestión de que si todo es digital una consola no me aporta nada que no pueda hacer un pc y al paso que van las consolas la diferencia de precio cada vez se hace más estrecha.
AkrosRockBell escribió:@dunkam82 en consola sí lo creo. Para qué me voy a comprar una si en steam compro más barato, con mejores ofertas, consigo mejor rendimiento y un pc vale para 4000 mil cosas más que una consola? Yo no me vuelvo a comprar una si se hace todo digital y sé de muchos que tampoco.

No es cuestión de digital o no ya, es cuestión de que si todo es digital una consola no me aporta nada que no pueda hacer un pc y al paso que van las consolas la diferencia de precio cada vez se hace más estrecha.


Pero es que para hacer ese razonamiento - con el que estoy de acuerdo - no necesitas que las consolas dejen de soportar formato físico que, por otra parte, lleva siendo una ilusión desde hace más de una década desde que los juegos se pueden actualizar por Internet y es práctica común.
Editado por Sabio. Razón: Ya tenéis otros hilos para hablar de estos manidos temas
Bilintx escribió:
Abrams escribió:Es irónico que de un mensaje a otro hablemos de la desaparición del formato físico a la retirada de un juego de las stores.


Porque nunca antes se ha retirado/agotado un juego físico. Será por eso que no existe la especulación en los juegos físicos.


La especulación existe porque se deja de vender un producto y/o terminan sus existencias, pero al menos este sigue circulando gracias a los mercados de segunda mano.

De todos modos en digital también pasa esto, solo que de parte de las compañías. Sin ir muy lejos no hace mucho Ubisoft retiró el BG&E para anunciar el remaster, lo mismo hizo Konami con los MGS y la Master, juegos que se vendían por 3 € en keys.
Lo que no entiendo es el motivo de quitar el FH4 en diciembre pero los dlc quitarlos ahora el 25 de junio, supongo que será por tema de que se les acaba la licencia, pero me parece raro que no hayan hecho esto con un par de días de adelanto para así pillar pasta de esos dlc que iban a quitar
Que “bonito” es el digital [qmparto]
Plage escribió:Lo que no entiendo es el motivo de quitar el FH4 en diciembre pero los dlc quitarlos ahora el 25 de junio, supongo que será por tema de que se les acaba la licencia, pero me parece raro que no hayan hecho esto con un par de días de adelanto para así pillar pasta de esos dlc que iban a quitar


Porque al que tenga DLC le van a regalar el juego.


Se nos retrasa una par de meses para implementar y cambiar cosas que ha pedido la comunidad después de probar la beta.
@Stylish Pero podrían haber puesto como condición que la gente que lo haya comprado antes de X fecha no? Vamos creo que sería lo más lógico, pero bueno tampoco pasa nada, solo son coches lo que se pierde, ya he comprado la versión tocha de steam y listo
LordVulkan escribió:La versión Ultimate incluye todos los DLCs?

Porque si no me parece una guarrada eliminarlos de las tiendas sin previo aviso y dejando la piratería como única opción.

Pues no incluye todos los DLCs, estos no queda más cojones que piratearlos.
1530012 Forza Horizon 4: Hot Wheels™ Legends Car Pack
1530011 Forza Horizon 4 Open Top Car Pack
1530010 Forza Horizon 4 Japanese Heroes Car Pack
1443088 Forza Horizon 4: British Sports Car Car Pack
1443087 Forza Horizon 4: Any Terrain Car Pack
1443086 Forza Horizon 4: Performance Car Pack (Forza Horizon 4: High Performance Car Pack)
1443085 Forza Horizon 4: Icons Car Pack
1443082 Forza Horizon 4: Mitsubishi Car Pack
1443080 Forza Horizon 4: Treasure Map
1443011 Forza Horizon 4: 1967 Sunbeam Tiger
1443010 Forza Horizon 4: 1979 Talbot Sunbeam Lotus


Todos los coches de esos DLCs están incluidos tanto en la Deluxe como en la Ultimate, ambas versiones incluyen el Pase de Coches (Car Pass), los DLCs con esos coches te los venden sueltos para el que no tenga ese pase.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:
LordVulkan escribió:La versión Ultimate incluye todos los DLCs?

Porque si no me parece una guarrada eliminarlos de las tiendas sin previo aviso y dejando la piratería como única opción.

Pues no incluye todos los DLCs, estos no queda más cojones que piratearlos.
1530012 Forza Horizon 4: Hot Wheels™ Legends Car Pack
1530011 Forza Horizon 4 Open Top Car Pack
1530010 Forza Horizon 4 Japanese Heroes Car Pack
1443088 Forza Horizon 4: British Sports Car Car Pack
1443087 Forza Horizon 4: Any Terrain Car Pack
1443086 Forza Horizon 4: Performance Car Pack (Forza Horizon 4: High Performance Car Pack)
1443085 Forza Horizon 4: Icons Car Pack
1443082 Forza Horizon 4: Mitsubishi Car Pack
1443080 Forza Horizon 4: Treasure Map
1443011 Forza Horizon 4: 1967 Sunbeam Tiger
1443010 Forza Horizon 4: 1979 Talbot Sunbeam Lotus


Todos los coches de esos DLCs están incluidos tanto en la Deluxe como en la Ultimate, ambas versiones incluyen el Pase de Coches (Car Pass), los DLCs con esos coches te los venden sueltos para el que no tenga ese pase.

Saludos.

No, lo pone bien claro en Steam, por ejemplo.

*Se necesita el juego Forza Horizon 4 para jugar (se vende por separado). Al comprar el paquete, obtienes cada uno de estos autos una sola vez en tu taller de Forza Horizon 4, sin costo adicional de créditos en el juego. No viene incluido en estas ediciones de Forza Horizon 4: Pase de autos, Estándar, Deluxe o Ultimate."


https://store.steampowered.com/app/1530 ... _Car_Pack/

No me los he inventado, he comprado la edición Ultimate y esos son los DLCs que en SteamDB no están en mi cuenta.

El juego tiene 61 DLCs. 50 vienen incluídos en la Ultimate y esos 11 no.

https://steamdb.info/app/1293830/dlc/
LordVulkan escribió:No, lo pone bien claro en Steam, por ejemplo.

*Se necesita el juego Forza Horizon 4 para jugar (se vende por separado). Al comprar el paquete, obtienes cada uno de estos autos una sola vez en tu taller de Forza Horizon 4, sin costo adicional de créditos en el juego. No viene incluido en estas ediciones de Forza Horizon 4: Pase de autos, Estándar, Deluxe o Ultimate."


https://store.steampowered.com/app/1530 ... _Car_Pack/

No me los he inventado, he comprado la edición Ultimate y esos son los DLCs que en SteamDB no están en mi cuenta.

El juego tiene 61 DLCs. 50 vienen incluídos en la Ultimate y esos 11 no.

https://steamdb.info/app/1293830/dlc/


Yo no tengo el pase de coches y no lo puedo comprobar, pero dentro del juego todos esos coches deberías tenerlos disponibles, independientemente del recopilatorio del DLC.

Pero quizá sean esos DLCs unos conjuntos de coches independientes, cosa que me pareceria extraño y feo a partes iguales, ya que si vendes un pase de coches deberia incluirlos todos...

Saludos.
@Bilintx Ya era hora que sacasen las apps en más sitios, lo malo es que se necesita en firetv de 2023 que son los que llevan wifi6, a ver si les da la vena y meten la app en las tv LG

@EMAIRXEN Esos dlc no se incluyen en ninguna de las ediciones, lo pone en la página de los dlc https://store.steampowered.com/app/1530 ... id=4777282

*Se necesita Forza Horizon 4 para jugar (el juego se vende por separado). Al comprar el paquete, puedes añadir de forma única y gratuita cada uno de los coches a tu garaje de Forza Horizon 4, sin coste de crédito adicional en el juego. No incluido con las ediciones Estándar, Deluxe, Ultimate o Pase de coches de Forza Horizon 4.
@Plage lo de las app en las LG me da que no va a caer por que creo que Samsung llego a un acuerdo para tenerlo de forma exclusiva, si no, no tendria sentido que no lo hayan lanzado aun.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Plage lo de las app en las LG me da que no va a caer por que creo que Samsung llego a un acuerdo para tenerlo de forma exclusiva, si no, no tendria sentido que no lo hayan lanzado aun.

Un saludo.

Alguna exclusividad tendrán, pero yo espero que acabe pronto, porque con HBO también tenían esa exclusividad y al final acabó saliendo
En TV LG se puede jugar a través del navegador,te detecta el mando de Xbox y no va mal,probado por mi.
Y si,Samsung tenía una exclusividad de la App por un tiempo,ya no sé si dos o tres años o lo que sea,pero en algún momento debería llegar.
Llegará seguro, pero sí, yo creo que mínimo un par de años lo va a tener Samsung en exclusiva, y ahí se abrirá a todas las demás.
De hecho ya en su día es una alianza que me llamó la atención cuando se presentó, por que la idea de Microsoft parecía clara: el Gamepass y el juego en la nube eran sus apuestas más fuertes y lo eran bajo la premisa de "juega donde quieras. Olvidate de atarte a consolas o a marcas concretas si no quieres: si tienes una pantalla, del tipo y tamaño que sea, podrás jugar a GP", y dentro de esa filosofía las SmartTV deberían ser por lógica una prioridad... y sin embargo justo ahí decidieron atarse a una marca concreta.

Obviamente ellos saben más que yo y habrán hecho sus estudios, que ellos son la puta Microsoft y yo un fulano con un teclado, ¿eh? XD
Sólo digo que me pareció que contradecía un poco el tono general que estaba marcando XBOX
76958 respuestas