Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Sabio escribió:No sé si ha cambiado el tema de forma más reciente, pero antes el Game Pass de PC tampoco tenía los mismos juegos que el de consola, creo recordar que el de PC tenía bastante menos catálogo, o al menos cuando lo miré en su día era así.
Lo digo porque puestos a comparar precios, a parte de lo que se ha comentado que el de PC difícilmente lo van a encarecer si ya ahora no tiene tirón, habría que tener en cuenta si realmente ofrecen cosas comparables.


Ho!


En general Game Pass PC tenía bastantes menos al inicio, pero ahora que sale todo día 1 en PC la verdad es que se va normalizando y de hecho tiene exclusivas. Por poner un ejemplo rápido, los siguientes que llegan:

Journey to the Savage Planet (Cloud, Consola y PC) – 3 de julio
Nickelodeon All-Star Brawl 2 (Cloud, Consola y PC) – 3 de julio
Cricket 24 (Cloud, Consola y PC) – 9 de julio
The Case of the Golden Idol (Cloud, Consola y PC) – 9 de julio
Neon White (Cloud, Consola y PC) – 11 de julio
Tchia (Cloud, PC y Xbox Series) – 11 de julio
Magical Delicacy (Cloud, Consola y PC) – 16 de julio
Flock (Cloud, Consola y PC) – 16 de julio

Y los que se van:

Coffee Talk Episode 2: Hibiscus & Butterfly (Cloud, Consola y PC)
Figment 2: Creed Valley (Cloud, Consola y PC)
Sins of a Solar Empire: Rebellion (PC)
TOEM (Cloud, Consola y PC)
The Wandering Village (Cloud, Consola y PC)
Si, es verdad que al principio si se notaba más una diferencia de títulos entre gamepass PC y consola, pero con el tiempo se han ido equiparando.
triki1 escribió:
Orestes escribió:
Chevi escribió: Este año Hellblade 2 es la polla con cebolla.......


Pero si el consenso general es que es un coñazo, que no aporta absolutamente nada y lo mejor que tiene es que es corto para asi acabar antes con el sufrimiento de jugarlo si tu pretension es acabarlo.


Disculpa, ¿De donde sacas esa cita mía?¿En que mensaje he dicho eso yo? Enlazalo porque no lo veo, gracias.

Orestes escribió:Por eso digo que el apego que le tiene esta gente a los personajes y las historias es inexistente, lo único que importa es chutarse la dosis.

"Está gente," gamercilos de segunda que solo buscan un chute...anda no seas tan altivo y bájate del pedestal. "Brigadas" XD y tú ¿De que brigada dices que eres? ¿Serás de la de la "otra gente"? Como nos gusta etiquetar a la gente sin conocerla, basada en nuestras propias ideas sin pensar más allá...

Igual es que a mi edad tengo un tiempo muy limitado para jugar, porque tengo obligaciones familiares y laborales, y juego "poco" (lo puedes ver en el hilo de juegos completados desde hace años), y hay tal saturación de juegos en el mercado para mí capacidad de jugarlos que aunque Thanos hiciera desaparecer a la mitad de empresas seguiría sin poder abarcar lo que sale. Por tanto, que reine la ley del más fuerte y se peguen entre ellos por hacer los mejores juegos, y el que no sea rentable tendrá que desaparecer, pero lo que sobreviva será lo mejor posible. Por otra parte las IPs se venden y si son rentables las comprará otra empresa y las desarrollará.

¿Que empresa dices que no tiene IPs en el congelador?
mocolostrocolos escribió:

Se podía bajar solo la historia? O hay que bajarse todo? Me da pereza extrema bajarme lo que pese el cod a día de hoy xD
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:

Se podía bajar solo la historia? O hay que bajarse todo? Me da pereza extrema bajarme lo que pese el cod a día de hoy xD


Lo mismo son 200GB XD
mocolostrocolos escribió:La diferencia de precios que hay entre el GP de PC y el de Consola es ridícula.

Es injustificable que el de PC cueste 12 pavos y te venga con los juegos Day One y el de consola 15 sin ellos.

En PC no se suscribe ni dios al gamepass y normal, ya podías tener un catálogo de cientos de juegos antes de la existencia de las suscripciones de forma ilegal años atrás y como lleves un buen par de años en PC, si o si vas a tener una biblioteca de cientos y cientos de juegos comprados legalmente, sumale que los juegos en gamepass de PC vienen capados en el uso de mods y a eso súmale que históricamente el software siempre ha sido más barato en PC que en consola

El resultado es que en PC no necesitas suscripciones, puedes prescindir de ellas fácilmente y como subas el precio del gamepass en PC, menos gente se va a suscribir y por ende, tus números no van a mejorar

Ahí tienes el caso de starfield, que aún estando en gamepass y pudiendo jugarlo por 3 duros, fue exito de ventas en PC, el usuario de esta plataforma no está habituado a las suscripciones y por lo visto, no le gustan demasiado, probablemente por que la oferta es mucho más grande

De hecho en PC te regalan juegos todos los meses sin pagar un duro y si tener que estar sujeto a pagarle una mensualidad a nadie y te puedes hacer una biblioteca bastante decente sin invertir absolutamente nada y se regalan juegos de manera constante tanto por steam, como por epic, como por GOG y otras tiendas, mientras que en PC tienes mas tiendas, en consola tienes que tragar únicamente con la tienda oficial de turno
Chevi escribió:
triki1 escribió:
Orestes escribió:


Pero si el consenso general es que es un coñazo, que no aporta absolutamente nada y lo mejor que tiene es que es corto para asi acabar antes con el sufrimiento de jugarlo si tu pretension es acabarlo.


Disculpa, ¿De donde sacas esa cita mía?¿En que mensaje he dicho eso yo? Enlazalo porque no lo veo, gracias.



Era un post de Orestes pero con las citas, borrados y demas ha terminado apareciendo como tuyo cuando es de él cuando le he citado, sorry.

Seguramente sea un error. Dredge viene también listado y solo indica PS5 habiendo versión de ambas.
Joder, esto no lo vi venir xD
Siempre crei que llegó a Europa xD
ignition escribió:


Dejo esto y me voy la polla [fumando]

Saludos [beer]



Ha despertado mi curiosidad...


Pero en Steam no hay nada. :-?
ignition escribió:


Dejo esto y me voy la polla [fumando]

Saludos [beer]


Curioso.

Veo una evidente inspiración en MGSV, y no por las fumadas, sino por los controles y movimientos, que parecen un calco.
@Abrams @fluzo si se define como una mezcla de metal gear con portal lo está desarrollando un estudio turco con veteranos de la industria la verdad es que se ve de la polla [fumando]




Saludos [beer]
@ignition curioso, viendo el vídeo no sé por qué daba por hecho que serían coreanos, otra vez [qmparto]

Ahora caigo en el título, Metal Gear meets Portal. Aunque de Portal no sé qué tiene.
@Abrams si si cierto de portal más bien poco y podría ser un estudio coreano perfectamente 😂




Saludos [beer]
Peter McNulty escribió:

Más aún? Pero si ya casi no anuncian nada de la consola, por lo menos aquí en españa
mocolostrocolos escribió:¿Qué promoción?

Supongo que se acaba lo de rebajar la Series X a 420€ cada 15 días.
No necesitan promocionar la consola, con promocionar el COD nuevo y decir que estará en gamepass día uno a MS le es suficiente, al final lo que quiere MS es incrementar la base de usuarios del GP.
Umibozu escribió:No necesitan promocionar la consola, con promocionar el COD nuevo y decir que estará en gamepass día uno a MS le es suficiente, al final lo que quiere MS es incrementar la base de usuarios del GP.

Juega a Call of Duty día 1 en Gamepass*

* Solo en Gamepass Ultimate y PC Gamepass. No disponible en Gamepass Core ni Gamepass Consola.
VicenHuelva escribió:
Umibozu escribió:No necesitan promocionar la consola, con promocionar el COD nuevo y decir que estará en gamepass día uno a MS le es suficiente, al final lo que quiere MS es incrementar la base de usuarios del GP.

Juega a Call of Duty día 1 en Gamepass*

* Solo en Gamepass Ultimate y PC Gamepass. No disponible en Gamepass Core ni Gamepass Consola.


Tal como estaba antes era insostenible, los juegos día 1 con lo que debe costar su desarrollo es muy difícil que pudieran recuperar la inversión como estaba antes, incluso dudo que con los nuevos precios puedan recuperarla pero MS tiene capacidad para soportarlo.
Umibozu escribió:
VicenHuelva escribió:
Umibozu escribió:No necesitan promocionar la consola, con promocionar el COD nuevo y decir que estará en gamepass día uno a MS le es suficiente, al final lo que quiere MS es incrementar la base de usuarios del GP.

Juega a Call of Duty día 1 en Gamepass*

* Solo en Gamepass Ultimate y PC Gamepass. No disponible en Gamepass Core ni Gamepass Consola.


Tal como estaba antes era insostenible, los juegos día 1 con lo que debe costar su desarrollo es muy difícil que pudieran recuperar la inversión como estaba antes, incluso dudo que con los nuevos precios puedan recuperarla pero MS tiene capacidad para soportarlo.


Segun Phil hace no mucho tiempo, el GP era totalmente sostenible y daba beneficios, ¿en que quedamos?
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Qué promoción?

Supongo que se acaba lo de rebajar la Series X a 420€ cada 15 días.


Me refiero a que Microsoft no hace ningún tipo de inversión en promocionar nada en Europa.
mocolostrocolos escribió:
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Qué promoción?

Supongo que se acaba lo de rebajar la Series X a 420€ cada 15 días.


Me refiero a que Microsoft no hace ningún tipo de inversión en promocionar nada en Europa.

Pero tiene cositas tipo acuerdos con Game o lo de que te compras periféricos y te dan descuentos de Gamepass.

Umibozu escribió:
VicenHuelva escribió:
Umibozu escribió:No necesitan promocionar la consola, con promocionar el COD nuevo y decir que estará en gamepass día uno a MS le es suficiente, al final lo que quiere MS es incrementar la base de usuarios del GP.

Juega a Call of Duty día 1 en Gamepass*

* Solo en Gamepass Ultimate y PC Gamepass. No disponible en Gamepass Core ni Gamepass Consola.


Tal como estaba antes era insostenible, los juegos día 1 con lo que debe costar su desarrollo es muy difícil que pudieran recuperar la inversión como estaba antes, incluso dudo que con los nuevos precios puedan recuperarla pero MS tiene capacidad para soportarlo.

Más que ser o no sostenible se trata de porque ganar 1€ pudiendo ganar 3€?
ryo hazuki escribió:Segun Phil hace no mucho tiempo, el GP era totalmente sostenible y daba beneficios, ¿en que quedamos?


Los datos presentados durante el juicio de la adquisición de ABK demostraron que el GamePass si que era rentable y que los que usuarios que hacen conversiones para pagar menos son una cantidad irrisoria ya que la mayoría paga el GP a precio completo, pero la ignorancia siempre estará presente y esta narrativa del GamePass insostenible permanecerá en la historia del mundillo por fobias y filias, como los que todavía creen que la Dreamcast era mas potente que PS2/GC/Xbox :Ð

Lo de analizar el contexto de que MS se ha gastado una enfermiza cantidad de dinero por adquirir ABK y su deseo recuperarlo cuanto antes esta llevando a esta toma de decisiones de mierda en lo que va del año (recortes, subida de precios, cierre de estudios, etc.) mejor lo dejamos para otro día XD
ryo hazuki escribió:
Segun Phil hace no mucho tiempo, el GP era totalmente sostenible y daba beneficios, ¿en que quedamos?


Pues que es la enésima mentira de Spencer, algo que ya no sorprende a estas alturas :-| y luego tachaban de ignorantes a los exCEOs de Sony (Shawn Layden y Jim Ryan) cuando estos ya decían que el GP era insostenible con el modelo que negocio que planteaba MS.
Machinicle escribió:
ryo hazuki escribió:Segun Phil hace no mucho tiempo, el GP era totalmente sostenible y daba beneficios, ¿en que quedamos?


Los datos presentados durante el juicio de la adquisición de ABK demostraron que el GamePass si que era rentable y que los que usuarios que hacen conversiones para pagar menos son una cantidad irrisoria ya que la mayoría paga el GP a precio completo, pero la ignorancia siempre estará presente y esta narrativa del GamePass insostenible permanecerá en la historia del mundillo por fobias y filias, como los que todavía creen que la Dreamcast era mas potente que PS2/GC/Xbox :Ð

Lo de analizar el contexto de que MS se ha gastado una enfermiza cantidad de dinero por adquirir ABK y su deseo recuperarlo cuanto antes esta llevando a esta toma de decisiones de mierda en lo que va del año (recortes, subida de precios, cierre de estudios, etc.) mejor lo dejamos para otro día XD


¿Puedes adjuntarnos dichos datos? Gracias.
Era sostenible, o medianamente sostenible, hasta la compra de ABK.

En cuanto se han integrado, microsoft ha empezado a cambiar todo de arriba a abajo.

Hay un hilo para hablar de esto, alli ya se ha expuesto lo mismo innumerables veces, que está conversación es ciclica.

Lo que estoy totalmente de acuerdo es en la declaraciones, van cuál pollo sin cabeza, hoy es A, mañana es B,credibilidad 0
ryo hazuki escribió:
Umibozu escribió:
VicenHuelva escribió:Juega a Call of Duty día 1 en Gamepass*

* Solo en Gamepass Ultimate y PC Gamepass. No disponible en Gamepass Core ni Gamepass Consola.


Tal como estaba antes era insostenible, los juegos día 1 con lo que debe costar su desarrollo es muy difícil que pudieran recuperar la inversión como estaba antes, incluso dudo que con los nuevos precios puedan recuperarla pero MS tiene capacidad para soportarlo.


Segun Phil hace no mucho tiempo, el GP era totalmente sostenible y daba beneficios, ¿en que quedamos?


Tengo los dos servicios de suscripción. Cada uno tiene sus cosas buenas y malas, pero mientras uno ha subido de precio diciendo que era para subir la calidad, los juegos que añaden son iguales o peores que antes. Sin EA play, sin día uno y sin bombazos desde hace tiempo.

Otro juegos dia uno, EA play y juegos first día uno. Han añadido juegos de bethesda y al caer los de Activision. La situación ha cambiado. Activision día 1.

Y encima me cuesta mucho menos. Realmente hace tiempo que me sale gratis con rewards.

Resumen, lo de Phil Spencer son declaraciones de antes de añadir juegos de Activision. Diablo IV y parece que los COD día uno. De todas formas no me afecta la subida hasta dentro de casi 3 años por tener acumulado de antes. De PS Plus me queda un año.

@Nuhar Más que pollo sin cabeza Microsoft parece un pollo con varias cabezas en la que cada una piensa cosas diferentes. Parece una lucha interna.

@Perséfone creo que datos exactos no hay, pero da igual que lo sea o no. Si a mí me ponene. La PS5 a 300 me da igual que Sony pierda dinero o no. La compro y mejor para mí. ¿Eso perjudica a la competencia porque no puede competir a ese precio? Me da igual porque en casa tengo la PS5. Lo mismo con Game Pass, yo juego lo que pierda Microsoft sino es rentable es cosa de ellos y no mía.
varios escribió: @Perséfone creo que datos exactos no hay, pero da igual que lo sea o no. Si a mí me ponene. La PS5 a 300 me da igual que Sony pierda dinero o no. La compro y mejor para mí. ¿Eso perjudica a la competencia porque no puede competir a ese precio? Me da igual porque en casa tengo la PS5. Lo mismo con Game Pass, yo juego lo que pierda Microsoft sino es rentable es cosa de ellos y no mía.


Eso es un corto placismo brutal. Si una compañia debido a su cartera infinita ofrece un servicio a perdida, cuando los competidores que no cuentan con dinero ilimitado no pueden ofrecer un producto en condiciones similares se van a la puta, quedando unicamente empresas que puedan asumir ese costo y reduciendo la competencia. Una vez que se han eliminado a esas empresas es cuando te dejan de ofrecer ese caramelito y toca tragar con lo que echen porque no hay nadie que les tosa. Ahi es cuando nos tiramos de los pelos y decimos ¿Como hemos llegado a esto?

Repetid conmigo:

El dumping es el cancer de cualquier mercado a largo plazo.
@varios Las cosas que no son rentables o dejan de existir o... vaya... te las suben un 80% en un año para empezar a serlo. Que te de igual que la empresa que te da un bien o servicio que te gusta gane o no dinero explica muchos de los males que le ocurren a este país.

De las decenas de juegos que se han lanzado este año, ¿qué juegos Day One han puesto en el servicio? Porque cualquiera que no esté muy puesto en el tema se puede pensar que tienes todos los lanzamientos a la carta. En mi caso si estoy detectando un descenso en la calidad del servicio a pesar de la subida del 80% del precio.
DiGiL escribió:
varios escribió: @Perséfone creo que datos exactos no hay, pero da igual que lo sea o no. Si a mí me ponene. La PS5 a 300 me da igual que Sony pierda dinero o no. La compro y mejor para mí. ¿Eso perjudica a la competencia porque no puede competir a ese precio? Me da igual porque en casa tengo la PS5. Lo mismo con Game Pass, yo juego lo que pierda Microsoft sino es rentable es cosa de ellos y no mía.


Eso es un corto placismo brutal. Si una compañia debido a su cartera infinita ofrece un servicio a perdida, cuando los competidores que no cuentan con dinero ilimitado no pueden ofrecer un producto en condiciones similares se van a la puta, quedando unicamente empresas que puedan asumir ese costo y reduciendo la competencia. Una vez que se han eliminado a esas empresas es cuando te dejan de ofrecer ese caramelito y toca tragar con lo que echen porque no hay nadie que les tosa. Ahi es cuando nos tiramos de los pelos y decimos ¿Como hemos llegado a esto?

Repetid conmigo:

El dumping es el cancer de cualquier mercado a largo plazo.


Todas las consolas cuando salen a la venta suelen costar menos del precio real que cuesta.

No es cortoplacismo, si hacen unas ofertas de juegos, mandos o consolas en PlayStation Store, Media Markt o Amazon y me interesa lo compro. No me paro a pensar lo que pierde o gana Sony. Lo mismo con Microsoft o Nintendo. Se llama competencia.

Tampoco me preocupa Epic Store cuando regala juegos.

Tampoco es que les funcione bien el dumping a Epic y a Microsoft a nivel de ventas de consolas.

Dejo el tema.

Pd: pedazo juego el DLC Elden Ring.
Takumocho escribió:
ryo hazuki escribió:
Segun Phil hace no mucho tiempo, el GP era totalmente sostenible y daba beneficios, ¿en que quedamos?

Pues que es la enésima mentira de Spencer, algo que ya no sorprende a estas alturas :-| y luego tachaban de ignorantes a los exCEOs de Sony (Shawn Layden y Jim Ryan) cuando estos ya decían que el GP era insostenible con el modelo que negocio que planteaba MS.

Mentira por qué? Ha salido información de que no es rentable?
(mensaje borrado)
Juegos que han salido de lanzamiento en Game Pass en 2024 hasta el momento:

Turnip Boy Robs A Bank
Palworld
Persona 3 Reload
Go Mecha Ball
PlateUp!
MLB The Show 2024
Lightyear Frontier
Open Roads
Turbo Golf Racing 1.0
Botany Manor
Harold Halibut
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes
Another Crab’s Treasure
Little Kitty, Big City
Senua’s Saga: Hellblade 2
Hauntii
Galacticare
Humanity
Rolling Hills: Make Friends, Make Sushi
Still Wakes The Deep

Pendientes de salir:

FLOCK
Magical Delicacy
Dungeons Of Hinterberg
Flintlock: The Siege of Dawn
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess
Creatures of Ava
SteamWorld Heist 2
Star Trucker
Age of Mythology: Retold
S.T.A.L.K.E.R 2 – Heart of Chornobyl
Call of Duty: Black Ops 6
Microsoft Flight Simulator 2024
33 Immortals
Avowed
Hollow Knight: Silksong
Indiana Jones y el Gran Círculo
Towerborne


No tengo la lista de otros servicios que hayan puesto juegos de lanzamiento en su catálogo, ¿alguien la tiene?
mocolostrocolos escribió:Juegos que han salido de lanzamiento en Game Pass en 2024 hasta el momento:

Turnip Boy Robs A Bank
Palworld
Persona 3 Reload
Go Mecha Ball
PlateUp!
MLB The Show 2024
Lightyear Frontier
Open Roads
Turbo Golf Racing 1.0
Botany Manor
Harold Halibut
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes
Another Crab’s Treasure
Little Kitty, Big City
Senua’s Saga: Hellblade 2
Hauntii
Galacticare
Humanity
Rolling Hills: Make Friends, Make Sushi
Still Wakes The Deep

Pendientes de salir:

FLOCK
Magical Delicacy
Dungeons Of Hinterberg
Flintlock: The Siege of Dawn
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess
Creatures of Ava
SteamWorld Heist 2
Star Trucker
Age of Mythology: Retold
S.T.A.L.K.E.R 2 – Heart of Chornobyl
Call of Duty: Black Ops 6
Microsoft Flight Simulator 2024
33 Immortals
Avowed
Hollow Knight: Silksong
Indiana Jones y el Gran Círculo
Towerborne


No tengo la lista de otros servicios que hayan puesto juegos de lanzamiento en su catálogo, ¿alguien la tiene?


Aquí la tienes:
(mensaje borrado)
mocolostrocolos escribió:Igual si lo desarchivas podemos seguir ahí la conversación.

Estaba en ello, pero también existe la posibilidad de reportarlo si por lo que sea se me hubiese pasado o si se vuelve a archivar.
Peter McNulty escribió:


Aquí no cambiará nada, llevan años sin promocionar Xbox :)
(mensaje borrado)
Lo del cambio de marketing es que es irrisorio...

Primero por su inexistencia, pero luego porque ya es el abandono total de la consola.

Ahora mismo apostaria a que esta xbox sera la ultima o penultima consola de Microsoft como modelo tradicional, yo apostaría a que la siguente dejará instalar otra tienda.

Es mas, apostaria por un rebranding de llegar a ese caso.
79428 respuestas