Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

katatsumuri escribió:@Plage si que funcionan, pero para sony es un negocio irrisorio teniendo el cine y los videojuegos, además que no deben vender unidades ni discos, estoy seguro que venden más las otras marcas que la propia sony, yo no tengo una grabadora sony y los discos son verbatim.

Lo que si quizás pueden acabar subiendo los precios o algo, es un medio que no tiene sentido que desaparezca por el momento porque aún lo sigue usando mucha gente para almacenar datos.

Tanto se usa? Yo es que para almacenar datos prefiero los HDD jajajaja
@Plage no se usa tanto como los HDDs pero sigue teniendo su público, ya que es mejor que un HDD en muchos aspectos, el único inconveniente es la limitación del espacio, 128GB máximo, ahora si se retira sony quizás solo 100, y la escritura/lectura que es un poco más lenta.
Creo que he tocado menos de 5 discos de bluray en mi vida.

Y digo creo porque no se si eran o no, basicamente eran juegos fisicos de ps4 que compré en su momento.

Existiendo pendrives, hd externos o almacenamiento en la nube, no veo mucho el lugar para este hardware, de hecho creo que la mayoria de cajas de Pc ya tienen el frontal de una unica pieza, no puedes meter un lector.
Nuhar escribió:Creo que he tocado menos de 5 discos de bluray en mi vida.

Y digo creo porque no se si eran o no, basicamente eran juegos fisicos de ps4 que compré en su momento.

Existiendo pendrives, hd externos o almacenamiento en la nube, no veo mucho el lugar para este hardware, de hecho creo que la mayoria de cajas de Pc ya tienen el frontal de una unica pieza, no puedes meter un lector.

Habrás tocado cuatro tú, todos los discos de PS3 son BD, todos los discos de xbox one y series son BD, todos los discos de PS4 y 5 son BD, todas las películas actuales en 4K son en BD.

Si no ves sitio para este tipo de soporte es que poco aprecio le tienes a tus datos personales, aunque igual no, pero ya te digo que la mayoría de la gente no le tiene aprecio y luego vienen las lamentaciones.


De hecho para mi el BD tiene menos sentido como lo quieren enfocar ahora, solo en producir juegos y películas, ahí para mi si que está muerto, los juegos ya ni caben en esos discos y no puedes ni ejecutarlos en tiempo real, pero aún así prefieren eso en vez de vender consumibles grabables porque tienen ventas aseguradas y pueden vender ediciones físicas de coleccionista por las nubes, aunque entiendo que para sony no sea rentable el tema de consumibles teniendo el negocio del entretenimiento, también se han esforzado muy poco en su marketing estos últimos años.


Y bueno, existiendo pendrives... como si los pendrives cumplieran una función parecida al BD, y el HDD no le llega ni de lejos, la nube es una buena opción, pero vamos, yo no subiría según que datos a la nube, que en realidad a eso es a lo que nos quieren llevar, a pagar servicios por cosas que podemos tener y gestionar nosotros y que a la larga nos saldrán más caras, prefiero gestionar mis propios datos y no tener que pagar 50 servicios.
Imagen


A ver si con suerte sacan esos discos de vidrio los chinos y son baratos, tanto las unidades como los consumibles, eso si sería una jodida revolución y un salto enorme, aunque a la mayoría de los mortales realmente nos basta con unos simples BD's para almacenar nuestras cosas personales.
@katatsumuri mucho texto jajaja

Yo tengo un disco duro externo de 1TB que compre hace unos 5 años por unos 50€ y ahi guardo todas mis fotos y cosas importantes, lo uso como backup, ya que aparte mi ordenador tiene 3 discos duros.

Vamos, que guardo mis cosas por triplicado por si alguno disco duro se jode, y no veo porque necesito un bluray que requiere una unidad como lector que debo instalar en cada equipo. Un disco duro lo puedo conectar por usb a casi todos los aparatos, television, consola, ordenador, portatil,.... es mucho mas practico.
Nuhar escribió:@katatsumuri mucho texto jajaja

Yo tengo un disco duro externo de 1TB que compre hace unos 5 años por unos 50€ y ahi guardo todas mis fotos y cosas importantes, lo uso como backup, ya que aparte mi ordenador tiene 3 discos duros.

Vamos, que guardo mis cosas por triplicado por si alguno disco duro se jode, y no veo porque necesito un bluray que requiere una unidad como lector que debo instalar en cada equipo. Un disco duro lo puedo conectar por usb a casi todos los aparatos, television, consola, ordenador, portatil,.... es mucho mas practico.

Nadie te ha dicho que no puedas tener tus datos en un disco duro o en un SSD para tener acceso a los datos, de hecho si quemas un BD no te recomiendo que lo quemes con la idea de acceder a este de forma recurrente, más bien para encerrarlo en un cajón de por vida.
hilo_hilo-preservar-datos-cual-es-la-mejor-forma-a-nivel-domestico-hdd-ssd-blu-ray-xl-cloud-cinta_2494973
Poca broma con esa imagen (centro de datos OVH) que casualmente ahí estaba alojado mi antiguo medio. más de 60K entradas, entrevistas (Gamescom, E3, España), reviews de hardware, análisis videojuegos, etc. no puedo describir el pánico que tuve durante 2 semanas. :p :p :p :p :p
El que vivió el auge y muerte de los CDs y los DVDs sabía desde su salida que los BD iban a sufrir su mismo destino.
Al formato físico en consola le quedan dos telediarios, es más, me aventuro a decir que la próxima generación será la última con formato físico y probablemente la primera que se va a atrever a eliminar el físico al total será Xbox y la última en dar el paso (como siempre) será nintendo

Sin entrar en la discusión de formato físico vs digital, está claro que es el destino inevitable, el que no lo quiera ver, tiene mucha fé, de cualquier manera, al menos el formato digital de consola actual es más parecido al de PC, no como el de la gen de Ps360 que era un desastre

Esperemos la cosa siga así, por qué como les de por resetear las bibliotecas desde cero otra vez 👀
Orestes escribió:El que vivió el auge y muerte de los CDs y los DVDs sabía desde su salida que los BD iban a sufrir su mismo destino.

Bueno, y la especie humana algún día posiblemente también verá su fin, no te jode [carcajad] , la realidad es que aún se fabrican DVDs y CDs

Mientras tanto el fin de los CDs está bastante lejos, así que imagina el de los BDs
Imagen
Imagen
¿Y si pasáis al hilo del digital y físico y volvemos a noticias y rumores? :D
Primera imágen de bioshock 4

Imagen

Si recordamos bien, las filtraciones hablaban de que ahora sería mundo abierto en plan fallout, habrá que ver si eso es real o no
Pletesermer escribió:Primera imágen de bioshock 4

Imagen

Si recordamos bien, las filtraciones hablaban de que ahora sería mundo abierto en plan fallout, habrá que ver si eso es real o no

La han borrado o algo porque cuando accedo al link me da error :-?

Imagen

Y eso de "filtran primera imagen" huele a marketing que te cagas, están calentando motores porque si fuese una filtración externa dudo que fuese solo una imagen, tendríamos vídeos y de todo, no una simple imagen.
edit. nada ya la has puesto [+risas]
Esperemos que NO sea mundo abierto y sea igual que los anteriores....sensaciones parecidas a cuando jugué al primero...pocas.
Mundo abierto no, por dios! quiero algo mas basico, me aburre caminar por escenarios vacios solo para ir de un punto A a un punto B
@katatsumuri

También se fabrican y venden cintas de cassette.
Los pergaminos seran muy baratos y faciles de transportar y archivar, pero donde se ponga la robustez y durabilidad de una tablilla de arcilla...
Pletesermer escribió:Primera imágen de bioshock 4

Imagen

Si recordamos bien, las filtraciones hablaban de que ahora sería mundo abierto en plan fallout, habrá que ver si eso es real o no

Que guapo!

Ganas de ver que mundo distopico se inventan
Orestes escribió:El que vivió el auge y muerte de los CDs y los DVDs sabía desde su salida que los BD iban a sufrir su mismo destino.


Los CDs y DVDs se siguen fabricando, ¿de que muerte hablas? [+risas]
Nuhar escribió:Mundo abierto no, por dios! quiero algo mas basico, me aburre caminar por escenarios vacios solo para ir de un punto A a un punto B



D@rth escribió:Esperemos que NO sea mundo abierto y sea igual que los anteriores....sensaciones parecidas a cuando jugué al primero...pocas.


Pues mundo abierto si es en las profundidades tampoco es que se vaya a sentir como tal, la verdad, a mi me da igual que pongan zonas semiabiertas, donde haya un poco de exploración, pero vamos, si es como un soma pues más que apañado, que soma también tiene determinadas zonas semiabiertas, pero es que un mundo abierto en las profundidad es un poco locura, no tiene sentido alguno salvo que puedas ir buceando para cambiar de edificios, otra cosa es semi abierto e ir abriendo zonas, de hecho para este juego a mi forma de ver lo mejor es semiabierto con zonas lineales donde ya no puedes acceder a determinadas zonas semiabiertas tras completar cierta trama.


En la zona del buceo si molaría algo más abierto con tiburones y cosas de esas, pero no muy abierto, haciendo que haya un límite de oxígeno y si te alejas lo suficiente no vives como para contarlo.

Más tirando al final del juego si se podrían poner como un vehículo que te permite ir un poco más lejos de esa zona entre edificios acuáticos de forma más rápida para alcanzar más distancia pero ya para llegar al edificio final o subir a la superficie.
Takumocho escribió:
Orestes escribió:El que vivió el auge y muerte de los CDs y los DVDs sabía desde su salida que los BD iban a sufrir su mismo destino.


Los CDs y DVDs se siguen fabricando, ¿de que muerte hablas? [+risas]


Se seguirán fabricando que no lo sé, pero su muerte comercial a gran escala sí que está consumada. Ya no son formatos prioritarios.

Como siempre, quedarán nichos reducidos que los utilizarán para a saber para que (como los vinilos, que todavía existe un mercado específico), pero han quedado relegados como en su día quedó relegada la cinta de cassette o los super 8.


A mi estas opciones me molan muchísimo y me gustaría que fueran mejorando para cuando tengo que moverme de ciudad o país y no depender de mi hard.

---------

tiku escribió:


A mi estas opciones me molan muchísimo y me gustaría que fueran mejorando para cuando tengo que moverme de ciudad o país y no depender de mi hard.

---------




La mayoría de la gente que juega con móvil no lo hace con juegos triple A y a precio de más de 50 euros. La mayoría de la gente juega a juegos gratis con micropagos o juegos a menos de 5 euros. La gente que juega en móvil gasta mucho dinero pero en micropagos, no en juegos completos.

Los triple A para IOs han fracasado ...
Me hace mucha gracia cuando se habla de que los móviles mueven juegos modernos, que es la polla en patinete blablabla, pero siempre obvian lo mismo, que el público de móvil no compra ese tipo de juegos, el usuario de móvil que de verdad juega a esos juegos tiene una consola o un ordenador.
Adriann escribió:Me hace mucha gracia cuando se habla de que los móviles mueven juegos modernos, que es la polla en patinete blablabla, pero siempre obvian lo mismo, que el público de móvil no compra ese tipo de juegos, el usuario de móvil que de verdad juega a esos juegos tiene una consola o un ordenador.

El problema es que el mercado móvil está dominado por prepubertos que no tienen un duro y solo juegan cosas freetoplay y en el mejor de los casos, le revientan la tarjeta al padre comprando skins

Realidades que duelen
Adriann escribió:Me hace mucha gracia cuando se habla de que los móviles mueven juegos modernos, que es la polla en patinete blablabla, pero siempre obvian lo mismo, que el público de móvil no compra ese tipo de juegos, el usuario de móvil que de verdad juega a esos juegos tiene una consola o un ordenador.

También te digo que esto esos juegos que han sacado básicamente es para que los que tengan algún mac de los nuevos compren el juego en la store de apple
El problema lo tienen Apple y todos los que quieren sacar tajada de este mercado, que si está así es por algo.

Nadie se va a dejar 40+ euros en juegos que se comen la mitad de la batería del móvil en 1 hora, que lo sobrecalientan, que no tienes ninguna garantía de que vayan a funcionar en tu próximo móvil dentro de 3-4 años y que seguramente ya hayas pagado en otras plataformas.
LordVulkan escribió:El problema lo tienen Apple y todos los que quieren sacar tajada de este mercado, que si está así es por algo.

Nadie se va a dejar 40+ euros en juegos que se comen la mitad de la batería del móvil en 1 hora, que lo sobrecalientan, que no tienes ninguna garantía de que vayan a funcionar en tu próximo móvil dentro de 3-4 años y que seguramente ya hayas pagado en otras plataformas.

Literal, tal y como está el marcado de móviles lo que hoy funciona mañana de la nada deja de funcionar, y más en apple que cada vez que les da el aire te cambian algo y adiós muy buenas
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"


Que van salir todos más pronto que tarde lo sabe hasta mi abuela.


No dudo que pueda salir en playstation, pero este articulo se basa en esta línea:

Experience with Xbox Live, PSN, Steam or other online gaming platforms.


Y el artículo dice

Among the preferred qualifications, alongside experience with Unreal Engine and other object-oriented programming languages, is experience with Xbox Live, Steam and PlayStation Network, and other gaming platforms. While this could be a whole lot of nothing, it's definitely interesting to see the PlayStation Network mentioned alongside two online multiplayer platforms where the game is sure to release.


Simplemente piden experiencia en una plataforma online, no veo que eso quiera decir de alguna manera que vaya a salir en playstation. Me parece un clickbait

O sea que también va a salir en Switch, porque dice “or other online gaming platforms”.
@Nuhar no me parece clickbait cuando en el titular mismo dice sugiere, es decir no asegura. Y ademas si sale una oferta para un juego especifico (no una oferta para futuros proyectos aún por definir) y especifican plataformas pues... no tiene sentido poner una oferta y especificar plataformas si no se va a trabajar en ella

@soyun o moviles
No tarda en extenderse el clicbait jajaja, esta es la prensa profesional.


@silenius Es clicbait, a lo que se entiende es que, aunque no tengas experiencia en plataformas online Xbox también sirve que tengas experiencia en otras plataformas online.
cuervoxx escribió:No tarda en extenderse el clicbait jajaja, esta es la prensa profesional.


@silenius Es clicbait, a lo que se entiende es que, aunque no tengas experiencia en Xbox Live también sirve que tengas experiencia en otras plataformas online.

A mi no me lo parece cuando no asegura nada ni en el titular ni en el contenido, solo que es una posibilidad que puede darse por los requisitos que piden. Otra cosa es que lo diesen por seguro
silenius escribió:
cuervoxx escribió:No tarda en extenderse el clicbait jajaja, esta es la prensa profesional.


@silenius Es clicbait, a lo que se entiende es que, aunque no tengas experiencia en Xbox Live también sirve que tengas experiencia en otras plataformas online.

A mi no me lo parece cuando no asegura nada ni en el titular ni en el contenido, solo que es una posibilidad que puede darse. Otra cosa es que lo diesen por seguro

De que puede darse puede darse pero no por la información de la vacante.

EDIT: Es como si te pidieran experiencia en una cadena de hamburguesas y si tuviste experiencia en Burger King o Carls Jr pero no precisamente que vas a trabajar para ellas. Bueno es lo que entiendo en ese tipo de requisitos.
@cuervoxx pues claro que puede darse por eso. Tu no pides experiencia en una plataforma para un juego en concreto si no vas a programar para ella. Otra cosa sería para futuros proyectos no anunciados
silenius escribió:@cuervoxx pues claro que puede darse por eso. Tu no pides experiencia en una plataforma para un juego en concreto si no vas a programar para ella. Otra cosa sería para futuros proyectos no anunciados

Pero es que no piden experiencia en esa plataforma en concreto. De hecho, dice literalmente “or other online gaming platforms”. Vamos, que cualquiera vale, y eso no significa que el juego vaya a salir en todas.
Como esto es una carrera de a ver quien hace saltar la liebre antes, cualquier gramo de informacion se utiliza para dar noticias desproporcionadas. Lo de pedir experiencia en plataformas online no creo que tenga la mas minima relacion con que el juego termine siendo multi o no. Es mas, si yo fuera microsoft, acompañaria el juego con un multiplayer gratuito y multiplataforma a parte de la campaña singleplayer exclusiva.
soyun escribió:
silenius escribió:@cuervoxx pues claro que puede darse por eso. Tu no pides experiencia en una plataforma para un juego en concreto si no vas a programar para ella. Otra cosa sería para futuros proyectos no anunciados

Pero es que no piden experiencia en esa plataforma en concreto. De hecho, dice literalmente “or other online gaming platforms”. Vamos, que cualquiera vale, y eso no significa que el juego vaya a salir en todas.

Required Qualifications:

Bachelor's Degree in Computer Science, or related technical field AND 4+ years technical engineering experience with coding in C++.
OR equivalent experience.
2+ year building client-side online systems (such as progression, matchmaking, commerce, etc.)
1+ years’ experience debugging and optimizing in a multi-threaded networked environment.

Preferred Qualifications:

Interest in multiplayer gaming.
Experience with Unreal Engine.
Experience with other object-oriented programming languages (C# preferred)
Game-specific networking experience including: object replication, client-server and peer-to-peer architectures, server migration, dedicated servers, time sync, prediction, QoS, voice, etc.
Experience with Xbox Live, PSN, Steam or other online gaming platforms.
Experience developing: sign-in flows, match making, progression systems, ugc/dlc systems, leaderboards.
Experience with Azure, AWS or other cloud providers.

Piden experiencia en PSN Network, pero no en los indispensables pero si en los preferidos

@DiGiL si fuese para futuros proyectos te lo compro, pero para un juego en especifico... Y por supuesto que puede que no sea nada. Quizas Ms les ha dicho que el juego aun esta a debate si sale o no y ya que buscan a alguien pues que tenga experiencia en esta plataforma por si acaso dan el si a salir en PS. que luego no sale pues nada
Claramente Gears of War en Stadia.

PD: Antes lo de los rumores se lo curraban un poco más. Por lo visto hay sequía últimamente y estáis colgando algunas cosas...
@silenius
Experience with Xbox Live, PSN, Steam or other online gaming platforms.


No piden/valoran experiencia en PSN Network, si no experiencia en plataformas de juego en línea, ya sea Xbox Live, PSN, Steam o cualquier otra. Ahí simplemente enumera posibilidades. Si valorasen en PSN en específico ya tendrían más fundamento las elucubraciones del artículo.

En cuanto a si la noticia es clickbait o no, a mi parecer lo es, y el hecho de usar el "podría" es ya tan habitual en la inmensa mayoría de ese tipo de publicaciones para luego salir con un "sólo era una posibilidad, no dije que pasaría" y lavarse las manos que se ha convertido en cliché. [+risas]
silenius escribió:
soyun escribió:
silenius escribió:@cuervoxx pues claro que puede darse por eso. Tu no pides experiencia en una plataforma para un juego en concreto si no vas a programar para ella. Otra cosa sería para futuros proyectos no anunciados

Pero es que no piden experiencia en esa plataforma en concreto. De hecho, dice literalmente “or other online gaming platforms”. Vamos, que cualquiera vale, y eso no significa que el juego vaya a salir en todas.

Required Qualifications:

Bachelor's Degree in Computer Science, or related technical field AND 4+ years technical engineering experience with coding in C++.
OR equivalent experience.
2+ year building client-side online systems (such as progression, matchmaking, commerce, etc.)
1+ years’ experience debugging and optimizing in a multi-threaded networked environment.

Preferred Qualifications:

Interest in multiplayer gaming.
Experience with Unreal Engine.
Experience with other object-oriented programming languages (C# preferred)
Game-specific networking experience including: object replication, client-server and peer-to-peer architectures, server migration, dedicated servers, time sync, prediction, QoS, voice, etc.
Experience with Xbox Live, PSN, Steam or other online gaming platforms.
Experience developing: sign-in flows, match making, progression systems, ugc/dlc systems, leaderboards.
Experience with Azure, AWS or other cloud providers.

Piden experiencia en PSN Network, pero no en los indispensables pero si en los preferidos


Experience with Xbox Live, PSN, Steam or other online gaming platforms.

Yo no he dicho que no pidan experiencia en PSN, lo que digo es que piden experiencia en CUALQUIER plataforma de juego online.

Por tanto, aplicando tu silogismo, el juego va a salir en Switch, porque en “other online gaming platforms” está incluida Switch.

Si no se entiende así ya lo dejo, porque lo próximo es ponerme a hacer dibujitos, y paso.
Lo que viene a decir es que tengas experiencia online, punto. No importa si es en xbox, psn o donde sea. Es que tengas la experiencia sin importar donde. No es que necesita experiencia en todos por dios. No es díficil de entender. Pero allá cada cual lo que quiera creer
silenius escribió:
soyun escribió:
silenius escribió:@cuervoxx pues claro que puede darse por eso. Tu no pides experiencia en una plataforma para un juego en concreto si no vas a programar para ella. Otra cosa sería para futuros proyectos no anunciados

Pero es que no piden experiencia en esa plataforma en concreto. De hecho, dice literalmente “or other online gaming platforms”. Vamos, que cualquiera vale, y eso no significa que el juego vaya a salir en todas.

Required Qualifications:

Bachelor's Degree in Computer Science, or related technical field AND 4+ years technical engineering experience with coding in C++.
OR equivalent experience.
2+ year building client-side online systems (such as progression, matchmaking, commerce, etc.)
1+ years’ experience debugging and optimizing in a multi-threaded networked environment.

Preferred Qualifications:

Interest in multiplayer gaming.
Experience with Unreal Engine.
Experience with other object-oriented programming languages (C# preferred)
Game-specific networking experience including: object replication, client-server and peer-to-peer architectures, server migration, dedicated servers, time sync, prediction, QoS, voice, etc.
Experience with Xbox Live,PSN, Steam or other online gaming platforms.
Experience developing: sign-in flows, match making, progression systems, ugc/dlc systems, leaderboards.
Experience with Azure, AWS or other cloud providers.

Piden experiencia en PSN Network, pero no en los indispensables pero si en los preferidos

@DiGiL si fuese para futuros proyectos te lo compro, pero para un juego en especifico... Y por supuesto que puede que no sea nada. Quizas Ms les ha dicho que el juego aun esta a debate si sale o no y ya que buscan a alguien pues que tenga experiencia en esta plataforma por si acaso dan el si a salir en PS. que luego no sale pues nada


[rtfm]
tiku escribió:


A mi estas opciones me molan muchísimo y me gustaría que fueran mejorando para cuando tengo que moverme de ciudad o país y no depender de mi hard.


Para cuando empezaran a hacer esto yo esperaba que ya se pudiera jugar en xCloud a tu propia biblioteca, no tener que depender de Game Pass. No entiendo que a estas alturas no saquen una suscripción independiente de xCloud.

Pero bueno, por el precio puede estar bien, te llevas un mando y un Fire Stick. Le metes unos cuantos emuladores y tienes una consola retro con mando por casi lo mismo que te cuesta el mando solo.
Todas las ofertas de trabajo sobre un paradigma concreto valoran la experiencia en tecnologías de ese paradigma.

Por eso en todas las ofertas para programador gráfico valoran experiencia en DirectX, Vulkan, OpenGL o similares pero luego vas a trabajar con la API de turno que puede no ser ninguna de ellas. Esto es especialmente relevante en ofertas de trabajo dentro de la industria del videojuego donde casi todo son tecnologías propietarias y sujetas a NDA, y es inviable exigir experiencia laboral en una tecnología propietaria concreta, ya que estás descartando automáticamente al 90% de los candidatos.

Así que si, esa oferta de trabajo no quiere decir absolutamente nada sobre en que plataformas vaya a acabar Gears of War y ese titular es clickbait.
Y que sea clickbait no quita para que pueda salir en playstation.

Simplemente creo que la mayoria estamos de acuerdo en el propósito y veracidad de la noticia en si.
79345 respuestas