Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Como dije hace unos días, es salir una noticia "negativa" de xbox y vienen todos a dejar el suelo lleno con sus babas durante varias paginas, si es positiva no responden ni al que pone la noticia.
La verdad es que si, noticia negativa de Xbox y se llena de Fanboys de Xbox haciendo damage control.
Es un poco bastante rollo desde hace tiempo que ya no se pueda comentar sin que muchos tengan entre ceja y ceja la console wars.

Es tan fácil como pensar que si Sony hiciera la enésima guarrada de condiciones en PS+ (o lo que sea), y surgiera un rumor de ello, también se pondría a caldo esa posible decisión.

¿Es eso echar mierda? No, es comentar algo feo y malo.

¿Pasa sólo en MS? No, esto es cíclico y sucede con Sony, Nintendo y MS. Y ciertamente hay épocas de rachas que déjalas ir a cada una.

Pero lo que es un rollo es que cuando surge un rumor negativo de A, vengan los afines a decir "eso es echar mierda". Porque cuando surge de B, vendrán los de B, y así ad infinitum.

Señores, las cosas se comentan. Y es muy coñazo que se vea desde el prisma constante de la console wars. Si mañana la caga (o se rumorea) Nintendo, ¿será echar mierda "como siempre"? No. Estamos comentado en un foro.

Y no me vale el "a C le echan más mierda que a otras". No, esto es cíclico y, normalmente, va bastante ligado a cambios en políticas de empresa, donde en esto vemos más rotación entre Sony y MS. Nadie se libra.

Pero parece que directamente no se comenten cosas que no gustan oír.

Insisto, esto no es un post incendiario ni en contra de nadie. Solo pretende exponer que según lo que decís, no se podría comentar nada sobre decisiones polémicas de ninguna empresa, porque todo el mundo podría decir que es "echar mierda". ¿Para qué los foros, pues?
Abrams escribió:
tiku escribió:


A mi estas opciones me molan muchísimo y me gustaría que fueran mejorando para cuando tengo que moverme de ciudad o país y no depender de mi hard.


Para cuando empezaran a hacer esto yo esperaba que ya se pudiera jugar en xCloud a tu propia biblioteca, no tener que depender de Game Pass. No entiendo que a estas alturas no saquen una suscripción independiente de xCloud.

Pero bueno, por el precio puede estar bien, te llevas un mando y un Fire Stick. Le metes unos cuantos emuladores y tienes una consola retro con mando por casi lo mismo que te cuesta el mando solo.


A mí es algo que no me entra en la cabeza.

Llevan propmocionando el XCloud años y años sin haber hecho cambios significativos, metiendo una barrera de pago ENORME para algo que debería tener su precio individual.

Si lo que quieres es que la gente que no tenga Xbox juegue a los juegos de Xbox, ¿por qué les obligas a pagar una suscripción "multiplataforma" (PC, Consola y Cloud) metida con calzador?
No es de extrañar, a Xbox se le está haciendo un bullying que no es normal, pasa cualquier cosa y tienes a gente tirando mierda y hablando del mismo tema durante semanas, por ejemplo, cuando Sony subió el precio del plus nadie dijo nada, lo hace Xbox y tienes a la gente escandalizada y hablando de lo mismo por 3 semanas y poco menos que matando la marca, lo mismo con el tema estudios, cuando Sony mato a Japan studios todos callados, Microsoft hace lo mismo con tango y se armó un drama del que se sigue hablando a día de hoy o también con el tema lanzamiento, cuando Microsoft estaba con sequía de exclusivos xbox era prácticamente un leproso, ahora que Sony está en la misma situación, no pasa nada, no es un tema

Sencillamente hay gente que le tiene aversión a Xbox y se hacen pajas pensando que Xbox un día desaparezca de la industria y aprovechan cualquier cosa para querer enterrar la marca, no tiene mucho mas misterio la cosa

Por mi parte, lo único que quiero es que saquen un demo de Sparking Zero antes del lanzamiento, que ojalá se haga realidad [angelito]
Madre mía. Estamos perdidos si no entendéis que el "a mi más" viene solo de un pensamiento de enfrentamiento entre marcas.

El post anterior, de hecho, intento hacer ver que lo que uno vé que pasa solo hacia "su marca", lo dice el de la otra también. Y es todo por el prisma.

Y, si cada vez que se comenta algo de cualquier marca, saltan estas cosas,un hilo de comentar noticias y rumores (donde estas cosas pasan y pasaran siempre, porque las empresas de este sector son especialmente fluctuantes y volátiles en muchos pilares de políticas), pierde bastante sentido si las respuestas siempre se dirigen en ese sentido.

Pero bueno, yo dejo el tema, quería hacer una reflexión pero ya veo que hay lo que hay, por desgracia :(

Y tampoco era el hilo. Sorry, Sabio.
Hay que abrir un hilo de lloros en multi. [fumando]
tiku escribió:Madre mía. Estamos perdidos si no entendéis que el "a mi más" viene solo de un pensamiento de enfrentamiento entre marcas.

Pero bueno, yo dejo el tema, quería hacer una reflexión pero ya veo que hay lo que hay, por desgracia :(

Y tampoco era el hilo. Sorry, Sabio.

En mi caso no tengo consolas, por tanto soy la persona que menos interés tiene en la guerra de consolas por qué juego los exclusivos de todas las máquinas a una calidad años luz de sus consolas originales en PC, así que no me podria importar menos, hablo de lo que veo desde fuera y la narrativa que relate en el mensaje anterior al menos para mí esta bastante clara y el como las cosas se inclinan hacía un lado de la balanza

Pero bueno, aquí acabo con el off topic, tampoco es la idea seguir con el tema
Cuando sony subió el precio se le echó mierda como la que más, tanto con la consola como con los juegos, que a día de hoy aún sigue, como con el plus, el problema de xbox lo tienen en phil spencer, que un día te dice una cosa y al mes hacen lo contrario, si no te gusta que le echen en cara que es un trolero pues que no diga nada, calladito, a trabajar y listo, pero igualmente si hacen algo como subidas de precio o cualquier cosa que vaya en contra del usuario nos quejaremos como nos quejamos de sony o nintendo o la vecina del quinto, lo que pasa que algunos tenéis memoria selectiva y solo os acordáis de lo malo cuando os interesa

mocolostrocolos escribió:
Abrams escribió:
tiku escribió:


A mi estas opciones me molan muchísimo y me gustaría que fueran mejorando para cuando tengo que moverme de ciudad o país y no depender de mi hard.


Para cuando empezaran a hacer esto yo esperaba que ya se pudiera jugar en xCloud a tu propia biblioteca, no tener que depender de Game Pass. No entiendo que a estas alturas no saquen una suscripción independiente de xCloud.

Pero bueno, por el precio puede estar bien, te llevas un mando y un Fire Stick. Le metes unos cuantos emuladores y tienes una consola retro con mando por casi lo mismo que te cuesta el mando solo.


A mí es algo que no me entra en la cabeza.

Llevan propmocionando el XCloud años y años sin haber hecho cambios significativos, metiendo una barrera de pago ENORME para algo que debería tener su precio individual.

Si lo que quieres es que la gente que no tenga Xbox juegue a los juegos de Xbox, ¿por qué les obligas a pagar una suscripción "multiplataforma" (PC, Consola y Cloud) metida con calzador?

Yo creo que tendrían que hacer como nvidia y crear una suscripción solo xcloud para los juegos que tengas comprados en plan 6 o 7 euros al mes, aunque claro haciendo eso mucha gente se pensaría si comprar o no una xbox, pero por otro lado ganas dinero de los juegos que compran en tu tienda de gente que a lo mejor no quería comprar una consola xbox
Plage escribió:Cuando sony subió el precio se le echó mierda como la que más, tanto con la consola como con los juegos, que a día de hoy aún sigue, como con el plus, el problema de xbox lo tienen en phil spencer, que un día te dice una cosa y al mes hacen lo contrario, si no te gusta que le echen en cara que es un trolero pues que no diga nada, calladito, a trabajar y listo, pero igualmente si hacen algo como subidas de precio o cualquier cosa que vaya en contra del usuario nos quejaremos como nos quejamos de sony o nintendo o la vecina del quinto, lo que pasa que algunos tenéis memoria selectiva y solo os acordáis de lo malo cuando os interesa

mocolostrocolos escribió:
Abrams escribió:
Para cuando empezaran a hacer esto yo esperaba que ya se pudiera jugar en xCloud a tu propia biblioteca, no tener que depender de Game Pass. No entiendo que a estas alturas no saquen una suscripción independiente de xCloud.

Pero bueno, por el precio puede estar bien, te llevas un mando y un Fire Stick. Le metes unos cuantos emuladores y tienes una consola retro con mando por casi lo mismo que te cuesta el mando solo.


A mí es algo que no me entra en la cabeza.

Llevan propmocionando el XCloud años y años sin haber hecho cambios significativos, metiendo una barrera de pago ENORME para algo que debería tener su precio individual.

Si lo que quieres es que la gente que no tenga Xbox juegue a los juegos de Xbox, ¿por qué les obligas a pagar una suscripción "multiplataforma" (PC, Consola y Cloud) metida con calzador?

Yo creo que tendrían que hacer como nvidia y crear una suscripción solo xcloud para los juegos que tengas comprados en plan 6 o 7 euros al mes, aunque claro haciendo eso mucha gente se pensaría si comprar o no una xbox, pero por otro lado ganas dinero de los juegos que compran en tu tienda de gente que a lo mejor no quería comprar una consola xbox


Si es que el modelo de NVidia es cojonudo.
Es que la gestión de microsft...

No se, hay cosas que son muy simples o me lo parecen, como no sea por algún tipo de contrato o historias... no me entra en la cabeza
CositaES escribió:Como dije hace unos días, es salir una noticia "negativa" de xbox y vienen todos a dejar el suelo lleno con sus babas durante varias paginas, si es positiva no responden ni al que pone la noticia.

Cada uno comentará lo que crea conveniente. De la misma forma que tú puedes opinar de las noticias positivas si lo crees conveniente en lugar de venir a opinar de si el resto opinan o no generando así un off-topic que no aporta nada ¬_¬
(mensaje borrado)
Entiendo que Xcloud aun no tiene suscripcion porque esta aun en beta no?

Hay juegos que van espectacularmente bien y otros que no funcionan.

Para algun vicio rapido va muy bien y me gusta, por ejemplo me entró mono de carreras y me hice unas carreras de Forza que se veia de lujo.
Pero luego el Hellblade 2 me iba a menos de 400p, injugable (quise ver como se veia en la nube).


Mola demasiado. La consola y los culos xD
Los de Hello Games siguen sacándosela, van a actualizar No Mans Sky con tecnología que han desarrollado para Light No Fire.




Me huele que igual meten un cambio de género o alguna sorpresa que no vemos venir...
LordVulkan escribió:Los de Hello Games siguen sacándosela, van a actualizar No Mans Sky con tecnología que han desarrollado para Light No Fire.



Y que en los VGA no les hayan dado ni el premio a mejor soporte a la comunidad, se lo dieron la BG3, ni estuvo nominado al de best ongoing que se lo dieron al CP2077, es que de verdad, esta gente se merece una estatua
tiku escribió:


Me huele que igual meten un cambio de género 9 alguna sorpresa que no vemos venir...


Que se dejen de inventos, queremos un Kenzan Kiwami [looco]
tiku escribió:


Mola demasiado. La consola y los culos xD


Mola mil...si llegan a sacar uno de Stellar Blade se pasan internet XD
Dwyane escribió:Entiendo que Xcloud aun no tiene suscripcion porque esta aun en beta no?

Hay juegos que van espectacularmente bien y otros que no funcionan.

Para algun vicio rapido va muy bien y me gusta, por ejemplo me entró mono de carreras y me hice unas carreras de Forza que se veia de lujo.
Pero luego el Hellblade 2 me iba a menos de 400p, injugable (quise ver como se veia en la nube).


¿Tiene esto lógica? Quiero decir, tengo entendido que Xcloud funciona literal en una Xbox preparada para stremear, por lo que no es un port a otro sistema ni nada parecido como le pasaba a Stadia

Me resulta raro que haya juegos que vayan mal y otros bien cuando en la teoría todos deberían funcionar igual de bien
pers46 escribió:
tiku escribió:


Mola demasiado. La consola y los culos xD


Mola mil...si llegan a sacar uno de Stellar Blade se pasan internet XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
mocolostrocolos escribió:


¿Se podría jugar con teclado a traves de eso?
Eaniel Kashal escribió:
mocolostrocolos escribió:


¿Se podría jugar con teclado a traves de eso?


Debería.
@Eaniel Kashal

Yo uso GFN en navegador de PC y puedo jugar tanto con teclado y ratón como con mando.
OnizukaKintaro escribió:@Eaniel Kashal

Yo uso GFN en navegador de PC y puedo jugar tanto con teclado y ratón como con mando.


@mocolostrocolos

Pues habrá que probarlo.
mocolostrocolos escribió:

Notición. Estoy enamorado de GeForce Now.
Gforce Now es brutal, muy superior a Xcloud
soyun escribió:
mocolostrocolos escribió:

Notición. Estoy enamorado de GeForce Now.


Supongo que será en la versión gratis de Geforce Now, lo cual implica que la sesión maxima es de 1 hora, ¿no?
¿Eso quiere decir que se puede jugar en GeForce now a los juegos que has comprado en la tienda de Xbox que estén disponibles?

Perdonadme pero no tengo ni idea de como funciona esa plataforma, no la he usado nunca. Me interesa porque creo que mi tele es compatible con esa mierda. ¿Los juegos de Epic y de Steam funcionan?


Por otro lado, Nintendo ha tardado 7 años en sacar algo que debería haber estado de lanzamiento de la consola...

Rokzo escribió:
Dwyane escribió:Entiendo que Xcloud aun no tiene suscripcion porque esta aun en beta no?

Hay juegos que van espectacularmente bien y otros que no funcionan.

Para algun vicio rapido va muy bien y me gusta, por ejemplo me entró mono de carreras y me hice unas carreras de Forza que se veia de lujo.
Pero luego el Hellblade 2 me iba a menos de 400p, injugable (quise ver como se veia en la nube).


¿Tiene esto lógica? Quiero decir, tengo entendido que Xcloud funciona literal en una Xbox preparada para stremear, por lo que no es un port a otro sistema ni nada parecido como le pasaba a Stadia

Me resulta raro que haya juegos que vayan mal y otros bien cuando en la teoría todos deberían funcionar igual de bien

Por mi experiencia, todos los juegos van igual, es el servicio el que a veces va mejor y otras peor. Quizá el otro usuario quiso probarlo cuando salió y los servidores estarían saturados porque mucha gente haría lo mismo.
mocolostrocolos escribió:


Por otro lado, Nintendo ha tardado 7 años en sacar algo que debería haber estado de lanzamiento de la consola...


Ese tipo de módulos de carga llevan siglos a la venta de forma no oficial, lo que me sorprende es que hayan tardado tanto en sacarlo ellos (encima para el fin de la consola, a no ser que se aproveche en la próxima). Será lo mismo, pero más caro.
Cada día el que sea, pero se turnan últimamente para cubrirse de gloria xD
Supongo que lo harán para luchar contra las compras vía VPN como paso, si no recuerdo mal, con Steam y Argentina.

Pero bueno, para los residentes en Turquía es una putada. Grande Sony, a ver si pronto anuncia otra subida del PSN para terminar de cubrirse de gloria.
Menos mal que en verano no descansan y nos dan salseo

No me acordaba ya de la ps5 pro, es que es algo que lo veo tan inecesario... Y porque tendran los acuerdos ya firmados y todo pagado, sino yo creo que la cancelarian.

Yo creo que con psvr2 se la han pegado un poquito y no se yo como andaran las ventas de la cosa rara portatil esa, no se como se llama...
Nuhar escribió:Menos mal que en verano no descansan y nos dan salseo

No me acordaba ya de la ps5 pro, es que es algo que lo veo tan inecesario... Y porque tendran los acuerdos ya firmados y todo pagado, sino yo creo que la cancelarian.

Yo creo que con psvr2 se la han pegado un poquito y no se yo como andaran las ventas de la cosa rara portatil esa, no se como se llama...


Hace poco salió que estaba siendo el accesorio más vendido (PS Portal)
mocolostrocolos escribió:Por otro lado, Nintendo ha tardado 7 años en sacar algo que debería haber estado de lanzamiento de la consola...

Bueno, es que Nintendo realmente lanzó de salida (o casi) un grip que permitía cargar los joycon mientras jugabas, o no. Esto. Realmente esto lo único que aporta es que es una peana, pero no es mucho más útil que el grip que comento,


Ho!
Sabio escribió:
mocolostrocolos escribió:Por otro lado, Nintendo ha tardado 7 años en sacar algo que debería haber estado de lanzamiento de la consola...

Bueno, es que Nintendo realmente lanzó de salida (o casi) un grip que permitía cargar los joycon mientras jugabas, o no. Esto. Realmente esto lo único que aporta es que es una peana, pero no es mucho más útil que el grip que comento,


Ho!


No me refería al grip, sino a un cargador como el que he puesto, algo similar al de las bases de carga de los mandos de Xbox y PlayStation.

Al margen de la propia consola, claro.
Nuhar escribió:Menos mal que en verano no descansan y nos dan salseo

No me acordaba ya de la ps5 pro, es que es algo que lo veo tan inecesario... Y porque tendran los acuerdos ya firmados y todo pagado, sino yo creo que la cancelarian.

Yo creo que con psvr2 se la han pegado un poquito y no se yo como andaran las ventas de la cosa rara portatil esa, no se como se llama...


Sobre la ps5 pro, seguramente ya va a salir porque empezaron a desarrollarla hace bastante tiempo y ya no hay vuelta atrás pero teniendo en cuenta la situación actual yo creo que merece bastante poco la pena, Nintendo con su nueva consola ya al caer y MS que sacará una nueva generación en 2026 según dicen, es decir, esta ps5 pro se va a quedar en tierra de nadie porque no va a ser ni una cosa ni la otra.
mocolostrocolos escribió:No me refería al grip, sino a un cargador como el que he puesto, algo similar al de las bases de carga de los mandos de Xbox y PlayStation.

Al margen de la propia consola, claro.

Quizás me he explicado mal.
Existe el grip que viene con la consola que no carga.
Existe el grip que te he puesto que también sirve como base de carga (lo puede hacer al margen de la consola si se le conecta la fuente de alimentación directamente (se vende a parte o puedes usar la de la consola)).
La base que han anunciado ahora desconozco si viene con fuente de alimentación o si viene simplemente con el cable usb como el grip que te comentaba.


Ho!
mocolostrocolos escribió:

No se que motivo les lleva a subir el precio de los juegos, ya caparon el poder comprar allí los juegos, solo se podían comprar con tarjetas de crédito de turquía ya que no hay tarjetas de saldo de psn para allí, y les subieron el precio hace unos años y ahora más, en fin, supongo que comprarán 4 gatos allí

Ernestorrija escribió:¿Eso quiere decir que se puede jugar en GeForce now a los juegos que has comprado en la tienda de Xbox que estén disponibles?

Perdonadme pero no tengo ni idea de como funciona esa plataforma, no la he usado nunca. Me interesa porque creo que mi tele es compatible con esa mierda. ¿Los juegos de Epic y de Steam funcionan?

Si, pero creo que son para juegos comprados en la tienda de pc, pero vamos por probar prueba a ver y así salimos de dudas xD
¿Entonces ahora con geforce now se puede jugar desde Xbox los exclusivos de Playstation que están disponibles en PC? 🤔
Está en portada pero bueno: https://www.gamesindustry.biz/european- ... hly-charts

Across tracked markets (missing certain countries, including Germany and UK. UK data is available here), just over 300,000 games consoles were sold across Europe in June. Compared to the same four-week period in 2023, that's a drop of 24%. All three platforms are down, although PS5 is proving the most resilient with a year-on-year sales drop of 10% in June.

For the first six months of the year, the games console hardware market is down 24% with 2.2 million units sold. PS5 is down 16%, Switch down 32% and Xbox Series S and X down 37%. The console market is struggling when put against strong 2023 numbers, a weaker software line-up and the ageing Nintendo Switch platform.
Pletesermer escribió:¿Entonces ahora con geforce now se puede jugar desde Xbox los exclusivos de Playstation que están disponibles en PC? 🤔


Pues los de playstation no se si estaran disponibles, porque depende del editor.

Pero al reves si.

Lo cual cada vez deja mas claro que el hardware es mas inutil y que el negocio va a estar en la venta de juegos y servicios de streaming
Nuhar escribió:
Pletesermer escribió:¿Entonces ahora con geforce now se puede jugar desde Xbox los exclusivos de Playstation que están disponibles en PC? 🤔


Pues los de playstation no se si estaran disponibles, porque depende del editor.

Pero al reves si.

Lo cual cada vez deja mas claro que el hardware es mas inutil y que el negocio va a estar en la venta de juegos y servicios de streaming

Acabo de revisar y no, Sony no ha puesto sus juegos como disponibles en GeForce Now, pero a lo tonto he mirado y la plataforma ya tiene un catálogo de 1000 juegos, lo cual me parece una puta burrada

Y si, estoy de acuerdo contigo, creo que el negocio de las consolas, al menos hablando de lo que es su filosofía tradicional tiene los días contados
carlosniper escribió:
Nuhar escribió:Menos mal que en verano no descansan y nos dan salseo

No me acordaba ya de la ps5 pro, es que es algo que lo veo tan inecesario... Y porque tendran los acuerdos ya firmados y todo pagado, sino yo creo que la cancelarian.

Yo creo que con psvr2 se la han pegado un poquito y no se yo como andaran las ventas de la cosa rara portatil esa, no se como se llama...


Hace poco salió que estaba siendo el accesorio más vendido (PS Portal)


Lo que no sabemos es si en ese puesto compite solo con PSRV2 xD. Muy mal tienen que vender los mandos de PS5 para que vendan menos que la Portal, la verdad.

A mí lo de no dar datos concretos y en su lugar decir "lo más vendido" o hablar de porcentajes siempre me huele a chamusquina. Pero es algo que hacen todas, vaya.
78738 respuestas