Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

[Alex] escribió:El fin de Origin / EA app? [amor]


Ojalá, pero con los guarros que son me veo perdiendo todos mis juegos de EA.
mocolostrocolos escribió:



Alcance a comprar varios chollos, buen pretexto para darle mantenimiento a una fat de los primeros modelos sin HDMI que tengo aún funcionando.
Pero IGN no era el diablo? o solo es buena cuando dice lo que me interesa? es que al final uno no sabe que creerse y que no
mocolostrocolos escribió:No lo dice IGN.

Lo se, pero como IGN se supone que es el diablo y la siguen usando, pues al final uno no sabe si es bien o es mal. Aun así esto lo sacan sobre 3 millones de cuentas, para evitar que entren a IGN a leerlo y lo lean de https://www.truetrophies.com/news/ps-pl ... -july-2024
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:No lo dice IGN.

Lo se, pero como IGN se supone que es el diablo y la siguen usando, pues al final uno no sabe si es bien o es mal. Aun así esto lo sacan sobre 3 millones de cuentas, para evitar que entren a IGN a leerlo y lo lean de https://www.truetrophies.com/news/ps-pl ... -july-2024


Es mirar el dedo en lugar de la Luna.
Imagen


Osea que el "batacazo" es que en el seguimiento de esas 3 millones de cuentas de una web, han notado que han canjeado menos juegos este julio con respecto a junio.

Ahí comentan que igual lo del days of play ha tenido que ver y que si quitan eso la bajada es de un 18%, con lo que a mi me da entender, que igual es una mezcla de entre que son juegos que dan este mes que no atraen tanto al público, que ya tienen en su mayoría y que es verano...
Normal que se de el batacazo, es una basura de servicio. Seguramente a mucha gente le ha caducado despues de las ofertas del days of play del año pasado y han pasado de renovar.
Hablar del mensajero en vez del mensaje, meme para desviar la atención y quitar hierro...

Todo en orden.

Probablemente sea debido a lo que comenta el compañero de arriba.
Despite the poor Xbox hardware revenue, gaming revenue at Microsoft is up 44 percent overall, helped again by the additional Activision Blizzard revenue. In fact, that revenue added 48 points, so overall gaming revenue at Microsoft would have been down 4 percent if the company hadn’t acquired Activision Blizzard.


Joder ¬_¬
Esperando a que llegue en 3,2,1..................... [fiu]


Surface, Azure, Office, Game Pass, etc.. joder cómo suben :O
Xbox hardware -42%

Imagen

Sin hostión legendario.
Orestes escribió:Xbox hardware -42%

Sin hostión legendario.


Lo esperable.
@Stanjov Tranquilo que a mí no me tiembla la mano en decir que el plus es una basura, que lo es, a ver lo que tardáis en decir que da igual que no se vendan xbox
Como tertulianos de TV........ que cruz, madre de Dios.
Igual no creo que de pero que sea un hostion legendario tampoco. Dudo que Xbox este cerca de irse al traste precisamente viendo los numeros.
triki1 escribió:Como tertulianos de TV........ que cruz, madre de Dios.

Es lo que hay que aguantar. Entre los que lo suyo es mejor siempre, el de la bola de cristal que X juego nunca saldrá en Xbox y el que SOLO viene aqui cuando hay malas noticias sobre Xbox.
Las vacaciones será.... [fiu]
Saludos!!
Microsoft employees are getting a one-time ‘cash award.’

https://www.theverge.com/2024/7/30/2420 ... cash-award



GAME PASS primera quincena de Agosto: (La filtración es parcial)

Sopa: Tale of the Stolen Potato – August 6
Creatures of Ava – August 7
Crash N Sane Trilogy – August 8
Mafia: Definitive Edition – August 13
Wargrove 2 – August 15
Atlas Fallen – August 22
Core Keeper – August 27


Goat Simulator Remastered Leaked for PS5, Xbox Series & PC
https://x.com/gematsu/status/1818310990989049944
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Viendo estos números de hardware ya podemos agradecer que saquen otra consola, porque son absolutamente desastrosos.
La broma de Activision este trimestre les cuesta pérdidas de 570 millones de dólares, en el anterior trimestre otros 350 millones y en el anterior 420 millones. Se van a tirar años y años palmando dinero hasta que amorticen los 75.000 millones si es que no hacen un impairment antes.

Imagen

Y lo mejor es que no han conseguido sinergia alguna para meterle un boost a la división y Xbox y Activision están facturando menos juntas que por separado.

Looking at MS Gaming and ABK combined, revenue DROPPED 12%!

MS Gaming Q4 2024 is $5.03 Billion (3.491B x1.44)

As separate companies, MS Gaming and ABK when summed together made $5.7 Billion in the April 2023 to June 2023 period. ABK’s $2.2 Billion was driven off of Diablo 4. MS Gaming was $3.491 Billion ordering to Welfare Welfare ‘s calculations on IB.


Y del hardware mejor no hablar, la consola duró lo que tardó en haber stock de PS5 en las tiendas.

Xbox hardware declines per quarter in FY23:
Q1 +13%
Q2 -13%
Q3 -30%
Q4 -13%

Xbox hardware declines per quarter in FY24:
Q1: -7%
Q2: -9%
Q3: -31%
Q4: -42%


Buena suerte sacando otro hardware.
En verdad otra vez vamos a calificar el rendimiento de Micro por venta de electrodomésticos?

Compraron el estudio que vende más juegos en la play que la misma Sony, su perfil de empresa es de servicios y seguimos diciendo sandeces [facepalm]
Ya que andamos en esas califiquemos a Sony por sus cascos VR.

Si saben que la venta de consolas prácticamente no dan utilidad? y si se venden incluso abajo del costo es para vender software pero si ya lo venden en el hardware de la competencia para que esforzarse?

Mejor les salió comprar Activision que entrar en una guerrita sin sentido contra Sony, que ellos suden vendiendo consolas para que los juegos de Microsoft estudios siempre estén en su top ten de venta de juegos
@Perséfone En la industria del videojuego es absurdo comparar ingresos de periodos fiscales o de distintos años, porque depende de los juegos que salgan. Si un año sale un bombazo como Diablo 4 y al año siguiente no sale nada de ese calibre, pues obviamente los ingresos van a ser menores.
Plage escribió:@Stanjov Tranquilo que a mí no me tiembla la mano en decir que el plus es una basura, que lo es, a ver lo que tardáis en decir que da igual que no se vendan xbox


Pues fallas un poco el tiro, claro que no da igual que las consolas Xbox no venda bien.

Sumo a lo de antes el intento de desviar la atención a Micro xD

Fijaros que con los malos resultados de plus no vino nadie a hacer mofa, al contrario, tuvimos mensajes de damage control. Ahora que Micro publica los suyos, no hay más que leer arriba.
No me apetece empezar a reportar desde por la mañana. Pero estaria bien que os dieseis cuenta que opinar sobre lo que opinan los demas, sobre quien viene a decir que, que si sobre esta se habla y sobre esta no, es volver a la meta discusion ciclica que ya estamos hartos de leer. Opinad sobre las noticias y dejad el metadebate de una vez, que luego viene @Sabio a cerrarnos el hilo y ya empiezan los lloros.
@DiGiL

La lógica es que se tiene que hablar o dejar de hablar de lo que ellos quieren o no hablarse de absolutamente nada.
Orestes escribió:@DiGiL

La lógica es que se tiene que hablar o dejar de hablar de lo que ellos quieren o no hablarse de absolutamente nada.


Mi mensaje va para ambos bandos, tan molestos son los reproches como las replicas que generan.
Si yo fuese accionista necesitaría un plan bastante claro del futuro de Xbox como plataforma de hardware.

Me parece perfecto que estén ingresando dinero a cholón, pero si veo esto:



Y veo la misma tendencia que viene del FY anterior, empezaría a hacer preguntas incómodas.

2 años seguidos de descenso en hardware, siendo éstos el tecer y cuarto año de una consola, es muy preocupante.

No me apetece buscar demasiado, pero no recuerdo algo semejante ni con WiiU, ni con One. Las dos consolas menos vendidas de los últimos 15 años.
La evolución de las ventas de hardware es tremendamente mala y lo que estaba comentando en el hilo de xbox pero parece que estoy loco porque en seguida me han tachado de querer trollear, en fin no hace falta comentar algo que es tan evidente.
mocolostrocolos escribió:Si yo fuese accionista necesitaría un plan bastante claro del futuro de Xbox como plataforma de hardware.

Me parece perfecto que estén ingresando dinero a cholón, pero si veo esto:



Y veo la misma tendencia que viene del FY anterior, empezaría a hacer preguntas incómodas.

2 años seguidos de descenso en hardware, siendo éstos el tecer y cuarto año de una consola, es muy preocupante.

No me apetece buscar demasiado, pero no recuerdo algo semejante ni con WiiU, ni con One. Las dos consolas menos vendidas de los últimos 15 años.


Yo es que creo que MS ya pasa del hard completamente, esta clarisimo que SX no va a remontar y que por mucho que lo intenten los usuarios con bibliotecas en otros sistemas no se van a mudar a un hard cerrado de Microsoft. Lo mantendran con vida porque les sobra la pasta y seria un golpe terrible para la marca abandonarlos en la estacada, pero no creo que veamos ningun esfuerzo ni gran inversion en intentar cambiar la situacion. Toca centrarse en el soft alla donde puedan vender que es lo que historicamente se le ha dado bien a MS.
Pero cuentas XBox estan vendiendo al trimestre?
Es una cifra que no para de bajar y bajar. Es muy preocupante
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:Si yo fuese accionista necesitaría un plan bastante claro del futuro de Xbox como plataforma de hardware.

Me parece perfecto que estén ingresando dinero a cholón, pero si veo esto:



Y veo la misma tendencia que viene del FY anterior, empezaría a hacer preguntas incómodas.

2 años seguidos de descenso en hardware, siendo éstos el tecer y cuarto año de una consola, es muy preocupante.

No me apetece buscar demasiado, pero no recuerdo algo semejante ni con WiiU, ni con One. Las dos consolas menos vendidas de los últimos 15 años.


Yo es que creo que MS ya pasa del hard completamente, esta clarisimo que SX no va a remontar y que por mucho que lo intenten los usuarios con bibliotecas en otros sistemas no se van a mudar a un hard cerrado de Microsoft. Lo mantendran con vida porque les sobra la pasta y seria un golpe terrible para la marca abandonarlos en la estacada, pero no creo que veamos ningun esfuerzo ni gran inversion en intentar cambiar la situacion. Toca centrarse en el soft alla donde puedan vender que es lo que historicamente se le ha dado bien a MS.


No creo que Microsoft vaya a deshacerse del hardware ni en el corto ni en el medio plazo.

Sigue siendo una fuente de ingresos muy importante dentro de la división por todo el dinero que repercute el tener una tienda propia donde tienes el control absoluto de los ingresos.

Pero lo que no parece haber tampoco es un ímpetu por hacerlo remontar de alguna manera.

Mira que no paran de hacer colaboraciones para sacar consoals exclusivas en concursos de Twitter. Pero solo sacan una unidad para esos concursos. Joder, ponle empeño y haz tiradas serializadas.

Veremos estas navidades el bundle de COD + Xbox que sacan (si es que lo sacan).
mocolostrocolos escribió:Si yo fuese accionista necesitaría un plan bastante claro del futuro de Xbox como plataforma de hardware.

Me parece perfecto que estén ingresando dinero a cholón, pero si veo esto:



Y veo la misma tendencia que viene del FY anterior, empezaría a hacer preguntas incómodas.

2 años seguidos de descenso en hardware, siendo éstos el tecer y cuarto año de una consola, es muy preocupante.

No me apetece buscar demasiado, pero no recuerdo algo semejante ni con WiiU, ni con One. Las dos consolas menos vendidas de los últimos 15 años.


El plan es (o parece ser) centrarse en servicios y meter el pass hasta en la sopa para generar ingresos. Lo del hardware ya parece ser algo más residual que otra cosa al lado de eso.

Es una pena porque a la larga como sigan así el final obvio es que pasarán del hardware propio (al menos de cara al consumidor) y por ende menos competencia en ese aspecto... Y así solo pierde todo el mundo que no sea accionista.
Es normal que quieran centrarse en el pass porque es el espacio que consideran que tiene más posibilidades de crecer.

No creo que hardware y servicios sean excluyentes, es verdad que si le dan todos los servicios directamente en la tele, pues ese usuario igual se compra la play en vez de la Xbox, pero es un usuario que tienen en los servicios que lo mismo no se compraba la xbox nunca, o no se compraba ni la play ni la Xbox.

Problema que aún no tienen tienda para venderle nada a ese.

Al final el mercado de venta de consolas parece que no tiene espacio para crecer mucho más, todas las ventas parece que son ventas que le tienen que quitar a un competidor. Y quitarle ventas a Sony o a Nintendo en ese espacio donde son líderes indiscutibles no parece que les salga a cuenta.
Pues siendo usuario de Xbox desde hace más de 20 años no me veo comprando la próxima, me veo con un pc apañadete para los novedades y con lo series x para mí biblioteca de juegos. A una mala tiro de geforcenow que ya es compatible en series x. Si las cuentas les salen o no, nadie lo sabe, pero lo que está claro es que si les salen no están manejando los tiempos adecuadamente. ¿Cuántas veces han salido a aclarar o desmentir rumores en los últimos años? ¿3 ? ¿4 veces?
Que no hay que ser un lince para ver qué la prensa no te sigue el rollo, pero tampoco hay que serlo para saber qué si sacan la billetera eso cambia y si vida sería muuucho más tranquila a pesar de las reticencias iniciales que iban a tener en muchos medios. Que si no meten pasta en medios los medios no van a hablar bien de ellos, al contrario, su medio de vida depende de que Microsoft no se imponga porque se quedarían sin ingresos.
Si sumas sus bandazos al poco "cariño" que se les tiene en los medios especializados pues la consecuencia más lógica para muchos usuarios es el primer párrafo, salvo que se marquen otro maquinón como series X.
Al final incluso puede parecer que si estrategia sea esa, que su base de usuarios se mantenga simplemente como usuarios de sus servicios y que haya un trasvase hacia otro hardware, preferentemente PC.
Para la próxima gen sacarán más que una consola un "pliego técnico" para fabricar una consola-PC híbrida orientada al salón, Microsoft fabricara la suya pero dejará abierta a otras marcas que fabriquen, y ya por fin será lo mismo programar para PC que para Xbox, muchos lloros se irán por el desagüe.

Y será cara de cojones (o su precio será acorde a su valor), lo que han dejado claro es que no quieren vender a pérdidas ya, no les compensa.

Todo desde la barra del bar, por supuesto!!! Un saludo!!!
Atxerit0 escribió:Para la próxima gen sacarán más que una consola un "pliego técnico" para fabricar una consola-PC híbrida orientada al salón, Microsoft fabricara la suya pero dejará abierta a otras marcas que fabriquen, y ya por fin será lo mismo programar para PC que para Xbox, muchos lloros se irán por el desagüe.

Y será cara de cojones (o su precio será acorde a su valor), lo que han dejado claro es que no quieren vender a pérdidas ya, no les compensa.

Todo desde la barra del bar, por supuesto!!! Un saludo!!!


La verdad que parece el camino o es lo que pensamos muchos. Pero yo tengo dudas también con eso, ¿Que salida puede tener una consola con precio de pc? ¿Permitirán otras tiendas?

Supongo que molaría una Steam machine con la tienda de la Xbox y retro, pero ¿permitiría Sony jugar a sus juegos de pc en esa consola?

Pero la alternativa de otra series x no sé como saldría, ¿que sentido tiene teniendo el pc a parte de la retro y la tienda de Xbox?
MS mínimo sacará otra generación más, eso sí, siendo bastante cara, un producto premium orientado a los usuarios actuales, y los que pillasen la Series S por precio, pues que se pillen un firestick o sigan con GeForce now/Xcloud en su series s.

Y la mayoría de los esfuerzos centrados en Xcloud, gamepass y los juegos.

De hecho , que toda la subida en ingresos venga de ABK deja entrever que la mayoría del incremento viene de juegos thirds en otras plataformas como PC y PS. Y MS lo va a tener en cuenta.

Un saludo.
Dwyane escribió:Pero cuentas XBox estan vendiendo al trimestre?
Es una cifra que no para de bajar y bajar. Es muy preocupante


En este trimestre se estima que unas 800.000 unidades y en el anterior unas 900.000. Para el próximo trimestre ya adelantan que va a seguir bajando año sobre año.
mocolostrocolos escribió:Si yo fuese accionista necesitaría un plan bastante claro del futuro de Xbox como plataforma de hardware.

Me parece perfecto que estén ingresando dinero a cholón, pero si veo esto:



Y veo la misma tendencia que viene del FY anterior, empezaría a hacer preguntas incómodas.

2 años seguidos de descenso en hardware, siendo éstos el tecer y cuarto año de una consola, es muy preocupante.

No me apetece buscar demasiado, pero no recuerdo algo semejante ni con WiiU, ni con One. Las dos consolas menos vendidas de los últimos 15 años.



Están lanzando la app en smart TV y fire stick para que juegues sin consola y lanzan juegos importantes en su competencia directa, creo que es obvio que para ellos la venta de consolas se ha vuelto algo totalmente secundario.

La guerra de consolas para ellos está "perdida" y lo pongo entre comillas porque al final sacarán tajada de lo bien que se venda PS5 siempre estando en su top de ventas de juegos.

Hoy es como pedirle a Steam que le pelee a Nintendo la venta de consolas portátiles cuando para ellos es un objetivo secundario.

Edito:

Y en la lógica de los accionistas si las consolas se han vendido incluso debajo del costo o con márgenes de utilidad muy bajos, que aportarían a lo que realmente les interesa que es el resultado? Yo diría que más bien los accionistas de cualquier empresa esperarían que se les diera menos protagonismo a productos de bajo ingreso y se inyectará inversión a lo que más deja.

Pero bueno es mi opinión desde el sofa. Jajaja
Xsato7 escribió:Viendo estos números de hardware ya podemos agradecer que saquen otra consola, porque son absolutamente desastrosos.

Será una Steam Deck, PC, con compatibilidad con Series X. Y me da que la fabrica Asus.
(mensaje borrado)
Yo es que los ultimos movimientos de Microsoft solo me hacen pensar en que van a enfocarse al software, venta de juegos, Xcloud y Gamepass.

La consola de Microsoft, para mi, es solo un medio "facil" de llegar a estos servicios. Y sigo viendo con muy buenos ojos la Asus Rock que permite Steam y Game pass.

Espero que la siguiente iteración tenga un dock que mejore sus capacidades, seria taaaaaaan perfecto.

Abk le puede dar a Microsoft muchisima visibilidad, Bethesda mas o menos sigue en su linea, solo hace falta que los estudios de xbox consigan acertar con algun titulo decente, a ver ese Fable...
Nuhar escribió:Yo es que los ultimos movimientos de Microsoft solo me hacen pensar en que van a enfocarse al software, venta de juegos, Xcloud y Gamepass.

La consola de Microsoft, para mi, es solo un medio "facil" de llegar a estos servicios. Y sigo viendo con muy buenos ojos la Asus Rock que permite Steam y Game pass.

Espero que la siguiente iteración tenga un dock que mejore sus capacidades, seria taaaaaaan perfecto.

Abk le puede dar a Microsoft muchisima visibilidad, Bethesda mas o menos sigue en su linea, solo hace falta que los estudios de xbox consigan acertar con algun titulo decente, a ver ese Fable...


Pero que quiten primero a ese esperpento de protagonista.
¿Por qué ASUS ensamblaría competencia para su Ally?

Gracias.
78738 respuestas