Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

(mensaje borrado)
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"


Ya se avisó de que habría más despidos. Lógico que haya sido después del lanzamiento de TFS.

Una pena.
@mocolostrocolos lo que no entiendo es la prima que dejó Sony par que el personal se quedase durante 5 años...que pasa con esa prima? Se le añade al finiquito de cada trabajador despedido? O se lo queda Bungie?

Un saludo.
Dejad a Asus que trabaje en su Rog Ally 2 tranquilamente, que se deje de MS.
La consolidación le está saliendo cara a las grandes, buenas noticias para los usuarios.
Moraydron escribió:@mocolostrocolos lo que no entiendo es la prima que dejó Sony par que el personal se quedase durante 5 años...que pasa con esa prima? Se le añade al finiquito de cada trabajador despedido? O se lo queda Bungie?

Un saludo.


Pues seguramente vaya en la compensación por despido.

Eso espero, al menos.

Por cierto:


Second, we are working with PlayStation Studios leadership to spin out one of our incubation projects – an action game set in a brand-new science-fantasy universe – to form a new studio within PlayStation Studios to continue its promising development.  

This will be a time of tremendous change for our studio.



Huele a juego que Sony no quiere que publique Bungie para que no sea multiplataforma.
No le veo mucho sentido, Sony compró Bungie dejando clara su total autonomía y que seguiria siendo multiplataforma, me parece raro este giro de los acontecimientos :-?
[quote="ryo hazuki"]No le veo mucho sentido, Sony compró Bungie dejando clara su total autonomía y que seguiria siendo multiplataforma, me parece raro este giro de los acontecimientos :-?[/quote]

Son movimientos reactivos que parecen tener consecuencias.
Estoy muy interesado en el MECHA BREAK y va a haber una beta, y en vez de mandarme un código de Xbox me han mandado uno de Steam , que no uso.
Para quien la quiera la dejo en spoiler
QKQ24-LV5KR-WAD5H
O Dae_soo escribió:Estoy muy interesado en el MECHA BREAK y va a haber una beta, y en vez de mandarme un código de Xbox me han mandado uno de Steam , que no uso.
Para quien la quiera la dejo en spoiler
QKQ24-LV5KR-WAD5H

La activé, muchisimas gracias! lo jugaré a ver que tal está y si promete la cosa [oki] [oki]
Imagen
VanSouls escribió:
O Dae_soo escribió:Estoy muy interesado en el MECHA BREAK y va a haber una beta, y en vez de mandarme un código de Xbox me han mandado uno de Steam , que no uso.
Para quien la quiera la dejo en spoiler
QKQ24-LV5KR-WAD5H

La activé, muchisimas gracias! lo jugaré a ver que tal está y si promete la cosa [oki] [oki]

Me debes contarme tus impresiones en detalle [beer]
Pues hay que ser un hijo de la gran puta.



Aunque ha borrado el tweet este era el texto:

From the 2023 Layoffs:

“Many employee benefits only last until the end of the month if you’re let go. Laying people off on the 30th means a single day of additional coverage.”

They did it on the 31st this time.
ryo hazuki escribió:No le veo mucho sentido, Sony compró Bungie dejando clara su total autonomía y que seguiria siendo multiplataforma, me parece raro este giro de los acontecimientos :-?


Yo veo que sin esa claúsula de autonomía Bungie no firmaba la venta pero Sony no está muy conforme y quiere que la evitar esa claúsula. Sony quería hacer una compra después de lo de Activision Blizzard y Bungie era el estudio más grande a tiro y quería tener Gaas en la cartera. Se ve que acepto esa claúsula a regañadientes.
mocolostrocolos escribió:Pues hay que ser un hijo de la gran puta.



Aunque ha borrado el tweet este era el texto:

From the 2023 Layoffs:

“Many employee benefits only last until the end of the month if you’re let go. Laying people off on the 30th means a single day of additional coverage.”

They did it on the 31st this time.

Se quien era el tweet? :-?

Vale, ahora hay esto....
mocolostrocolos escribió:

Alguien dudaba de eso? La única forma de que esto no pase es que lo hagan tan rematadamente bien con los próximos lanzamientos que los dejen a su bola
mocolostrocolos escribió:

Supuestamente esto contradeciria el acuerdo al que llegaron sony y bungie para su compra o al menos lo que se dijo públicamente de el
silenius escribió:
mocolostrocolos escribió:

Supuestamente esto contradeciria el acuerdo al que llegaron sony y bungie para su compra o al menos lo que se dijo públicamente de el


Pues como ha pasado otras veces, hoy dicen una cosa y mañana la contraria.
@mocolostrocolos dependera si esta por escrito o no. Me extrañaria que bungie hayan sido tan parguelas de no tenerlo por escrito pero si Sony ha hecho eso es porque no lo está o ha encontrado un resquicio
silenius escribió:@mocolostrocolos dependera si esta por escrito o no. Me extrañaria que bungie hayan sido tan parguelas de no tenerlo por escrito pero si Sony ha hecho eso es porque no lo está o ha encontrado un resquicio


Claro que lo tienen por escrito, pero al final los resultados mandan. Y papá manda más.
@mocolostrocolos lo del estudio a parte dentro PS studios es un poco raro no? Quiero decir, que si Bungie accede a pasar parte de su personal a un nuevo estudio, también podría decidir hacer un exclusivo solo para Sony no?

O Sony tiene más poder sobre Bungie del que se vendió al principio o Bungie está haciendo maniobras de las suyas que a veces no se entienden.

Un saludo.
Moraydron escribió:@mocolostrocolos lo del estudio a parte dentro PS studios es un poco raro no? Quiero decir, que si Bungie accede a pasar parte de su personal a un nuevo estudio, también podría decidir hacer un exclusivo solo para Sony no?

O Sony tiene más poder sobre Bungie del que se vendió al principio o Bungie está haciendo maniobras de las suyas que a veces no se entienden.

Un saludo.


No es tan raro, Sony va a aprovechar el talento de Bungie en otros estudios internos, seguramente también para GaaS.
mocolostrocolos escribió:

Second, we are working with PlayStation Studios leadership to spin out one of our incubation projects – an action game set in a brand-new science-fantasy universe – to form a new studio within PlayStation Studios to continue its promising development.  

This will be a time of tremendous change for our studio.



Huele a juego que Sony no quiere que publique Bungie para que no sea multiplataforma.


A mi eso me huele a proyecto que en Bungie con su autonomia no han querido dar Luz verde, y alguien ha ido a papi playstation a que le financien.
silenius escribió:
mocolostrocolos escribió:

Supuestamente esto contradeciria el acuerdo al que llegaron sony y bungie para su compra o al menos lo que se dijo públicamente de el


Eso decian los titulares, si no recuerdo mal la letra pequeña se comentaba que si no se cumplian determinados objetivos Sony podria tomar las riendas del estudio. A los jefazos de Bungie se la traeria al pairo porque ya habrian cobrado sus bonus, idem con los trabajadores que retuvieron via pasta en plan bestia porque cuando se anuncio la compra y se polemizo sobre el importe del trato muchos articulos de prensa pasaron por alto que una parte sustancial de ese monto era para retener la posible huida de trabajadores. Supongo que ademas ese dinero que cobraron estara circunscrito a permanecer un tiempo que igual ya ha concluido. Tengo bastante claro que si estuviesemos en otro momento mas boyante en la industria hubiese ocurrido una espantada mas que generosa del estudio........de todas formas supongo que en unos meses saldra el tipico anuncio de la creacion de un nuevo estudio formado por extrabajadores de Bungie que tenian unos roles superimportantes, imprescindibles y demas parafernalia de marketing y que estan trabajando en un nuevo juego que redefiniria el genero de los FPS y dejara a Destiny obsoleto y bla,bla,bla.......financiado por algun grupo chino o algo parecido.

De todas formas lo raro es que hayan tardado tanto en hacerlo, es evidente que no se puede sostener un estudio de ese tamaño solo para el Destiny de turno, las cuentas no pueden salir se mire como se mire salvo que tengas al 90% de los trabajadores el Polonia, China o algun sitio del estilo pero en EEUU? Nada, imposible.

PD: Cuando alguien compre Ubisoft y pase el "momentum" del anuncio la gente tomara conciencia de verdad de lo que son despidos masivos en esta industria.
Vaaaaaaaasya..... que sorpresa la de Bungie.... quien lo esperaria...

Si es que en todos lados cuecen habas, despidos, integraciones, cambio de opiniones, ..

Son todos iguales, mismo perro con diferente collar.





Que buena limpia hacía desde arriba y no solo a Bungie...
Darthjedyk escribió:


Que buena limpia hacía desde arriba y no solo a Bungie...


Estas cosas me sacan de mis casillas, sera un imbecil, un jefe de mierda o lo que se tercie de manifestar pero con su dinero que haga lo que le salga de los cojones. Nadie le ha acusado que yo sepa de robar ni nada parecido a la empresa, se habra llevado sus buenos bonus y se los gasta como le salga del nabo.
triki1 escribió:
Darthjedyk escribió:


Que buena limpia hacía desde arriba y no solo a Bungie...


Estas cosas me sacan de mis casillas, sera una imbecil, un jefe de mierda o lo que se tercie de manifestar pero con su dinero que haga lo que le salga de los cojones. Nadie le ha acusado que yo sepa de robar ni nada parecido a la empresa, se habra llevado sus buenos bonus y se los gasta como le salga del nabo.


Unos hacen lo que les da la gana con su dinero en mitad de una crisis.

Otros se ganan el respeto de sus trabajadores por protegerlos.

Imagen
triki1 escribió:
Darthjedyk escribió:


Que buena limpia hacía desde arriba y no solo a Bungie...


Estas cosas me sacan de mis casillas, sera un imbecil, un jefe de mierda o lo que se tercie de manifestar pero con su dinero que haga lo que le salga de los cojones. Nadie le ha acusado que yo sepa de robar ni nada parecido a la empresa, se habra llevado sus buenos bonus y se los gasta como le salga del nabo.


Si hombre, que ganes mucho dinero no te da derecho a gastarlo en lo que quieras. Ni que fuera tuyo.
¿De verdad pensáis que el problema es que es su dinero y se lo gasta como quiere? Ok.

Todo lo que rodea Bungie ha sido una gestión pésima desde Jimbo hasta este imbécil y de regalo, jubilaciones doradas como al trozo de mierda de Kotick.
Darthjedyk escribió:¿De verdad pensáis que el problema es que es su dinero y se lo gasta como quiere? Ok.

Todo lo que rodea Bungie ha sido una gestión pésima desde Jimbo hasta este imbécil y de regalo, jubilaciones doradas como al trozo de mierda de Kotick.

Bungie lleva de aquí para allá desde hace años, esta es otra etapa más, y de aquí o se irán a sony como han hecho otras veces o sony los absorbe por completo.

Sobre lo que haga el señor ese con su dinero, poco nos debería de importar, como si se lo quiere gastar en coca
Como os entereis de lo que hago con mi sueldo me meteis permaban por lo que veo.
Darthjedyk escribió:



Que buena limpia hacía desde arriba y no solo a Bungie...

Vamos, que como la empresa da beneficios, no pueden despedir a gente. Es eso, no? Aunque esa gente ya no haga falta porque no va a haber más expansiones de Destiny, o por la IA, o porque con la integración en PS studios hay puestos duplicados, o por lo que sea, tienen que seguir pagándoles el sueldo todos los meses porque sí, porque el único motivo por el que se puede despedir a un trabajador es que la empresa se va a pique. Ok.
alucardson escribió:
triki1 escribió:
Darthjedyk escribió:


Que buena limpia hacía desde arriba y no solo a Bungie...


Estas cosas me sacan de mis casillas, sera una imbecil, un jefe de mierda o lo que se tercie de manifestar pero con su dinero que haga lo que le salga de los cojones. Nadie le ha acusado que yo sepa de robar ni nada parecido a la empresa, se habra llevado sus buenos bonus y se los gasta como le salga del nabo.


Unos hacen lo que les da la gana con su dinero en mitad de una crisis.

Otros se ganan el respeto de sus trabajadores por protegerlos.

Imagen


¿Y? Eso es motivo para criticar ahora lo que haga o deje de hacer un ejecutivo con el dinero que ha ganado honradamente? Que le critique por su gestion pase, por su actitud en el trabajo pase, por sus decisiones empresariales pase pero por como se gasta su dinero? Hombre, no me jodas......
En mi opinión lo criticable es que un alto cargo gane tanto mientras la empresa despide a trabajadores que, en muchos casos, puede suponer todo un drama a toda la familia del trabajador.
Que sí, que si gana eso es porque se lo habrá merecido, lo valdrá, o bla, bla, bla, pero si la empresa se apretara el cinturón por ahí es posible que se pudieran evitar unos cuantos despidos, y no creo que para Pete Parson fuera muy dramático no poder comprar durante unos meses más coches.


Ho!
Darthjedyk escribió:





Que buena limpia hacía desde arriba y no solo a Bungie...


Cada uno hace con su dinero lo que quiere, eso no me parece críticable. Lo que sería criticable es si ganase demasiado dinero en relación al mal estado de la empresa, que hace que haya despidos. O si está demasiado distraído buscando cochecitos teniendo la empresa en llamas. Y probablemente se den ambas cosas, visto el resultado. Hay quien solo sabe ser jefe en vacas gordas, y cuando llegan las penurias es cuando sale a la luz su verdadera naturaleza.
Ostras, que ya habían despedido a 100 el año pasado, leo en la noticia de EOL, no recordaba esto. 330 trabajadores en la calle en un año y poco, se dice pronto :O
Como os ponéis, si ya lo ha explicado el hombre.

Pete Parsons, presidente y director ejecutivo de Bungie, afirma en un mensaje a la comunidad que las decisiones que han tomado se deben "al aumento de los costes de desarrollo de los coches de alta gama, a los cambios de la industria de los coches de alta gama y al difícil entorno económico de la compra de coches de alta gama".

Luego el pavo les dirá a los trabajadores que tienen que hacer crunch para a llegar a una deadline imposible y en una charla TED de esas hablará de liderazgo, de cultura de empresa y de esas mierdas que les molan.
soyun escribió:
Darthjedyk escribió:



Que buena limpia hacía desde arriba y no solo a Bungie...

Vamos, que como la empresa da beneficios, no pueden despedir a gente. Es eso, no? Aunque esa gente ya no haga falta porque no va a haber más expansiones de Destiny, o por la IA, o porque con la integración en PS studios hay puestos duplicados, o por lo que sea, tienen que seguir pagándoles el sueldo todos los meses porque sí, porque el único motivo por el que se puede despedir a un trabajador es que la empresa se va a pique. Ok.


Te deseo un buen ERE
Cada uno se gasta el dinero como quiere. Y si uno quiere ser un gilipollas insensible que farda de los últimos coches que se ha comprado delante de un empleado al que iba a despedir dos días después, también.
El problema que veo yo es que si la empresa tiene que despedir gente porque no da los suficientes beneficios quizás el jefe debería cobrar menos también, en una empresa todos deben colaborar y ajustarse el cinturón cuando no van las cosas bien, desde el primero hasta el último.
Nunca entenderé lo de criticar despidos etc en base a que hay beneficios y/o criticar que jefazos con sueldos altísimos se gasten el dinero como quieran..

Pueden haber mil motivos para recortar personal, no solo el hecho de tener beneficios es un motivo para no recortar.

Amén de que cada cual puede hacer con su dinero lo que vea. En vez de eso no se ha dicho criticad que cobren x/y y/o las gestiones pésimas que puedan hacer con las empresas etc . Que siempre está feo que hayan recortes pero una cosa no quita la otra.
Pero no sabemos porque han despedido a gente

Han terminado ya con Destiny 2? Era un proyecto mastodontico asi que es normal que aligeren plantilla sin un Destiny que vaya generand dinero.
Dwyane escribió:Pero no sabemos porque han despedido a gente

Han terminado ya con Destiny 2? Era un proyecto mastodontico asi que es normal que aligeren plantilla sin un Destiny que vaya generand dinero.


Lo dicen en la nota que sacaron ayer. Es una cuestión de pasta.

Imagen
Umibozu escribió:El problema que veo yo es que si la empresa tiene que despedir gente porque no da los suficientes beneficios quizás el jefe debería cobrar menos también, en una empresa todos deben colaborar y ajustarse el cinturón cuando no van las cosas bien, desde el primero hasta el último.

Y eso que tiene que ver con que se compre coches o lo que sea? Ahora resulta que tu con tus ahorros no puedes hacer lo que quieras, los coches los lleva comprando desde 2022 y los despidos han sido en 2024 y no se si en 2023 los anteriores, y aunque esta gente se baje el sueldo, siguen teniendo sueldos mastodónticos, sumado a que tampoco sabemos si esa lista de coches los tiene o ha vendido parte para comprar los otros, que está bien señalar lo que se hace mal, pero señalar por señalar ya es algo más cuestionable
Umibozu escribió:El problema que veo yo es que si la empresa tiene que despedir gente porque no da los suficientes beneficios quizás el jefe debería cobrar menos también, en una empresa todos deben colaborar y ajustarse el cinturón cuando no van las cosas bien, desde el primero hasta el último.


Si tu tienes una empresa pequeña, lo puedes hacer, en un momento puntual y tal y cual, pero gracias a dios esto no es asi y recemos porque no sea asi.

Lo primero de todo, porque el jefe te puede falsear cuentas, y pensaras "imposible si tal y cual" pues si, si que es posible, solo hay que ver casos de actores que se llevan un X% del beneficio de las peliculas y muchas veces no huelen nada, y actores ultramegamillonarios, que por dinero para abogados no sera...

Y por otro lado, tu eres un currante, sea en el puesto A o en el puesto B, tu salario no puede ni debe depender de otros factores externos a tu trabajo porque tu haces igualmente tus obligaciones contractuales.

A nadie nos gustan los despidos, pero esto es ley de vida, igual que los ultimos 10 años han aumentado mucho la plantilla ahora toca recortar.
mocolostrocolos escribió:
Dwyane escribió:Pero no sabemos porque han despedido a gente

Han terminado ya con Destiny 2? Era un proyecto mastodontico asi que es normal que aligeren plantilla sin un Destiny que vaya generand dinero.


Lo dicen en la nota que sacaron ayer. Es una cuestión de pasta.

Imagen

Pero esto no contradice lo que yo he dicho

Al final si tienes equipos sobredimensionados y te sale mal el proyecto (como ellos dicen Lightfall), teniendo los margenes tan ajustados como los tenian pues pierden pasta.

Ahora que han terminado con The Final Shape, seguramente puedan prescindir de gran parte del equipo Destiny actual (testers basicamente y programadores adicionales) y quedarse con un core mas pequeño y trabajar en Destiny 3 a largo plazo.
hanfri escribió:
soyun escribió:
Darthjedyk escribió:



Que buena limpia hacía desde arriba y no solo a Bungie...

Vamos, que como la empresa da beneficios, no pueden despedir a gente. Es eso, no? Aunque esa gente ya no haga falta porque no va a haber más expansiones de Destiny, o por la IA, o porque con la integración en PS studios hay puestos duplicados, o por lo que sea, tienen que seguir pagándoles el sueldo todos los meses porque sí, porque el único motivo por el que se puede despedir a un trabajador es que la empresa se va a pique. Ok.


Te deseo un buen ERE

Estoy harto de los altruistas de internet a los que no os importa el dinero, solo la felicidad de los demás. Lástima que nunca doy con uno de vosotros en la vida real. Ahora tengo que hacer reforma en casa y estoy pidiendo presupuestos, y todos me cobran un pastizal. Lástima que no doy con uno de vosotros que me diga "¿se te va de presupuesto? No te preocupes, que reduzco a la mitad la mano de obra. No me importa ganar menos dinero, yo solo quiero hacer feliz a la gente."

Me pregunto si no será que hablar de boquilla es muy fácil y en realidad sois unos hipócritas que, si estuvieseis en el lugar de ese tío, seguiríais cobrando vuestro sueldazo aunque hubiese que despedir a gente. No es una afirmación, eh, solo una pregunta que me hago.
Y oficialmente el hilo se ha vuelto a convertir en un anexo de "Miscelanea / Política" XD
79345 respuestas