Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

ruben16 escribió:
mocolostrocolos escribió:
ruben16 escribió:
TREMENDISIMO RUMOR O NOTICIA


¿Tienes algún problema?




hilo_stop-killing-games-iniciativa-europea-para-acabar-con-el-cierre-de-juegos_2505507


Gracias, no había visto el hilo.

La próxima vez cuida los modales.
mocolostrocolos escribió:
ruben16 escribió:
mocolostrocolos escribió:
¿Tienes algún problema?




hilo_stop-killing-games-iniciativa-europea-para-acabar-con-el-cierre-de-juegos_2505507


Gracias, no había visto el hilo.

La próxima vez cuida los modales.


De nada.

No voy a cuidar mis modales cuando solo te he dicho tremendisimo rumor o noticia xd

salud y buenos pastos.
mocolostrocolos escribió:


Firmado.

Gracias.
Es demasiado lo que tienen solo en 3 meses.
Metiendo DLCs para rellenar un poco. De ese calendario lo que tengo claro es que el PC es la mejor plataforma: game pass más barato y encima juegos que no salen en consola.

2025 es el año, supongo

Pd: antes lo digo y ya están con el relato de que 2025 es el año

ruben16 escribió:
TREMENDISIMO RUMOR O NOTICIA


Efectivamente, la propuesta para hacer una ley es una noticia sobre el mundillo.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
DiGiL escribió:
Stanjov escribió:
old escribió:Hay que decir lo malo de Nintendo también, lanzan mucho reciclaje: remasters, remakes, recopilaciones, secuelas de sus juegos que parecen expansiones por la nula evolución, etc.

Si Switch 2 es retrocompatible se les va complicar porque van a tener que desarrollar para la consola muchisimos juegos nuevos, muchos mas de los que lanzaron en Switch, a menos que sigan la misma estrategia comercial que Sony o Microsoft con los exclusivos temporales de las third party para rellenar su catalogo.

Mas allá de eso Nintendo es la única compañía que lanza exclusivas de calidad y al poco tiempo de ser anunciados (salvo excepciones como Metroid Prime 4 que tuvo problemas de desarrollo)


Es fácil sacar juegos pronto después del anuncio con esos niveles de producción, la verdad es que no le veo el mérito. También nos olvidamos rápido del estado de salida de ciertos juegos como el último Pokémon.

Sé que no es su modelo, pero habría que ver cómo se desempeña Nintendo con juegos del nivel de producción de las otras dos.

Por otro lado, estoy leyendo que la caída de suscriptores del plus extra y premium es del 50%. ¿No os parece demasiado? ¿Esto es como si el 50% del GPU se dieran de baja de un mes a otro o ando perdido? Que por cierto, me sorprende que ni siquiera haya aparecido en noticias breves.


Yo lo que vi hace unos dias es que de una muestra de 3 millones de jugadores las descargas de juegos del catalogo del plus extra habia descendido en un porcentaje bastante alto, no recuerdo cual. Lo de cantidad de suscriptores a nivel global no he visto numeros por ningun lado. Si puedes aporta enlaces a ver si te refieres a lo que digo yo o a otra cosa.


https://wccftech.com/ps-plus-extra-lost ... july-2024/

mocolostrocolos escribió:


Por un lado lo entiendo, pero por otro me jode porque le tengo bastantes ganas.
mocolostrocolos escribió:


Gracias.

A ver si se llega al objetivo y se cumple.
@Stanjov

Pues es a lo que yo me referia, no es que pierda el 48% de los suscriptores, los datos en los que se basa es lo que te comente en el post anterior. Truetrophies hace un seguimiento de 3 millones de cuentas, de las cuales durante esos dos meses ha habido una caida del 48% en la descarga por parte de esos usuarios de juegos del catalogo del Plus. La caida real y a nivel global del numero de suscriptores no se sabe nada.

Pero el articulo pues ya sabemos como son los titulares y redacciones del mundillo.

Por otro lado no le sorprenderia en absoluto un bajon importante, ya que el servicio es basura y a mucha gente le ha caducado la suscripcion de los days of play del año pasado.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Tearshock escribió:
old escribió:Hay que decir lo malo de Nintendo también, lanzan mucho reciclaje: remasters, remakes, recopilaciones, secuelas de sus juegos que parecen expansiones por la nula evolución, etc.

Si Switch 2 es retrocompatible se les va complicar porque van a tener que desarrollar para la consola muchisimos juegos nuevos, muchos mas de los que lanzaron en Switch, a menos que sigan la misma estrategia comercial que Sony o Microsoft con los exclusivos temporales de las third party para rellenar su catalogo.

Mas allá de eso Nintendo es la única compañía que lanza exclusivas de calidad y al poco tiempo de ser anunciados (salvo excepciones como Metroid Prime 4 que tuvo problemas de desarrollo)

Es correcto, Nintendo juega en otra liga pero en todos los aspectos (ni para bien, ni para mal, diferente) y con Switch lo hicieron estupendamente bien. Es decir, con un hardware aun más desfasado, con motores de anteriores generaciones, con producciones de menor impacto visual (tema gráfico, no artístico) y teniendo ya un mercado asentado que esperará sucesoras de Switch creo que no tendrán problema en seguir la misma tendencia. Como bien dices, hacen bastantes cosas cuestionables pero la mayoría de las veces se dejan pasar o no se comentan, quizá por fanboyismo o por la prensa comprada por cada marca.



Creo que Nintendo juega en otra liga para bien. El hardware de Nintendo va por delante del de las demás consolas y las demás compañías ya están planteándose sacar una híbrida sobremesa-portátil.
owenkz escribió:
Es que yo lo veo como tu, el día que tengan que hacer un juego con los gráficos de un Uncharted o un Forza Horizon veremos cómo les va y si sacan tantos juegos…


Ya ha ido ocurriendo y el ritmo de lanzamientos ha sido mayor que el de otras. Con Switch 2 me atrevo a decir que será igual, porque la tecnología ya está más que estandarizada.
Perkes_ escribió:
owenkz escribió:
Es que yo lo veo como tu, el día que tengan que hacer un juego con los gráficos de un Uncharted o un Forza Horizon veremos cómo les va y si sacan tantos juegos…


Ya ha ido ocurriendo y el ritmo de lanzamientos ha sido mayor que el de otras. Con Switch 2 me atrevo a decir que será igual, porque la tecnología ya está más que estandarizada.


Esto es muy discutible, solo hay que ver la cantidad de años que se han tirado para desarrollar Tears of The Kingdom (y eso que recicla muchisimas cosas de Breath of the wild) o Metroid Prime 4 o que otras cosas presumiblemente tochas como un nuevo mario kart o un mario 3D, ya se van a ir de cabeza a su sucedesora.

Al final un juego AAA lleva su tiempo, tanto para Sony, Microsoft o Nintendo, otro tema es que estos últimos aun sigan anclados en tecnologías mas propias de varias generaciones atras y les lleve menos tiempo desarrollarlos, pero su eficencia no es infalible, solo hay que ver la cantidas de juegos de menor envergadura o ports de wiiu o 3DS que han habido todos estos años para rellenar huecos mientras sacaban sus juegos mas importantes a nivel tecnológico.
La mayoría de los juegos ( no todos) AAA deberían buscar desarrollarse en 2 o 3 años, buscar historias buenas, jugabilidad y los gráficos lo que se pueda.

Es horrible esperar 5 o 7 años para una continuación.

Naughty dog (por decir uno), hizo 3 uncharted y tlou en ps3, uncharted 4 y tlou2 en ps4 y en ps5 llevamos media gen y sin anuncio del juego.

Y sabemos que del anuncio a la salida habrá 2 años, así que con suerte sacaran 1 juego esta gen
Nuhar escribió:La mayoría de los juegos ( no todos) AAA deberían buscar desarrollarse en 2 o 3 años, buscar historias buenas, jugabilidad y los gráficos lo que se pueda.

Es horrible esperar 5 o 7 años para una continuación.

Naughty dog (por decir uno), hizo 3 uncharted y tlou en ps3, uncharted 4 y tlou2 en ps4 y en ps5 llevamos media gen y sin anuncio del juego.

Y sabemos que del anuncio a la salida habrá 2 años, así que con suerte sacaran 1 juego esta gen


En este caso Factions y su cancelación han tenido bastante que ver, no solo ha sido el hecho de que los desarrollos se estén alargando.

En cualquier caso coincido contigo en que la comparación es terrible.
La cuestión es que no todo tiene que ser, y mucho menos debe, ser un AAA.

Esa es la gracia del modelo de Nintendo, que han ido alternando AAA (dentro de la escala de lo que es Nintendo) con lanzamientos mucho menores.

Con el prototipado del BOTW se tiraron años hasta que se metieron de lleno en la producción. Y con el TOTK lo que iba a ser un DLC se les fue de las manos.

Y entre medias aprovecharon para sacar el Remake del LA y el port del SS.

BOTW estaba listo para salir en 2016 y decidieron retrasarlo para sacarlo a la vez con la Switch.

Han tenido juegos en el cajón durante años que por unas circunstancias u otras han esperado a su momento justo para salir.

Se me vienen a la cabeza los casos del Engage y el Advance Wars.

Nintendo tiene en Switch un total de 69 million sellers. Juegos publicados por ellos mismos. Algunos con desarrollos externalizados pero al fin y al cabo producidos por Nintendo.

10 de ellos superan los 20 millones de unidades vendidas.

Hay que poner en valor lo que eso significa.
@mocolostrocolos Nintendo juega que tiene una ip muy importante, todo el mundo de Mario vende a toneladas entre los niños (y no tan niños), eso es 1 entre un millon.

Hay juegos similares y que no venden nada, porque no tienen la fama o la "magia" o como lo queramos llamar.

Pero coincido que la estrategia de Nintendo es la que más alma tiene de videojuego y que mejor está adaptandose al consumidor
(mensaje borrado)
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Arquero escribió:
Tearshock escribió:
old escribió:Hay que decir lo malo de Nintendo también, lanzan mucho reciclaje: remasters, remakes, recopilaciones, secuelas de sus juegos que parecen expansiones por la nula evolución, etc.

Si Switch 2 es retrocompatible se les va complicar porque van a tener que desarrollar para la consola muchisimos juegos nuevos, muchos mas de los que lanzaron en Switch, a menos que sigan la misma estrategia comercial que Sony o Microsoft con los exclusivos temporales de las third party para rellenar su catalogo.

Mas allá de eso Nintendo es la única compañía que lanza exclusivas de calidad y al poco tiempo de ser anunciados (salvo excepciones como Metroid Prime 4 que tuvo problemas de desarrollo)

Es correcto, Nintendo juega en otra liga pero en todos los aspectos (ni para bien, ni para mal, diferente) y con Switch lo hicieron estupendamente bien. Es decir, con un hardware aun más desfasado, con motores de anteriores generaciones, con producciones de menor impacto visual (tema gráfico, no artístico) y teniendo ya un mercado asentado que esperará sucesoras de Switch creo que no tendrán problema en seguir la misma tendencia. Como bien dices, hacen bastantes cosas cuestionables pero la mayoría de las veces se dejan pasar o no se comentan, quizá por fanboyismo o por la prensa comprada por cada marca.



Creo que Nintendo juega en otra liga para bien. El hardware de Nintendo va por delante del de las demás consolas y las demás compañías ya están planteándose sacar una híbrida sobremesa-portátil.

Puedo criticar cualquier cosa de Nintendo pero en efecto son los más creativos en esta industria que se ha estancado en solo evolucionar en el aspecto visual. A mi me gustan las producciones de Sony, los God of War nordicos o los The Last of Us me encantan, pero lo que hace Nintendo teniendo en cuenta su consola y recursos es de admirar. Breath of the Wild me pareció en su momento lo más increíble que había jugado, equiparando las sensaciones a cuando de niño jugué el primer Super Mario en una Nes. Esa es la magia que supongo muchas veces se comenta que tiene Nintendo. Switch no es mi consola principal, pero no dejo de ver que el trabajo hecho por Ninty es espectacular. A ver con qué nos sorprenden en Switch 2.
mocolostrocolos escribió:


Que graciosillos son jeje Mucho mas importante expansiones o dlcs, que un juego completo, esta claro que piensan en el publico de carlo of duti, básicamente estarán esperando el avowed como agua de mayo
(mensaje borrado)
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
(mensaje borrado)
@Arquero, a este paso el ban que tienes del foro de Switch se va a extender a Multiplataforma.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Sabio escribió:@Arquero, a este paso el ban que tienes del foro de Switch se va a extender a Multiplataforma.



Se supone que hay diferencia entre moderar y censurar.

Creí que los moderadores estaban para impedir las faltas de respeto a otros usuarios o para impedir también propagar mentiras intencionadamente.
Arquero escribió:
Sabio escribió:@Arquero, a este paso el ban que tienes del foro de Switch se va a extender a Multiplataforma.



Se supone que hay diferecia entre moderar y censurar.

Creí que los moderadores estaban para impedir las faltas de respeto a otros usuarios o para impedir también propagar mentiras intencionadamente.


Creo que las normas especiales de este hilo no las has leído ..

El fin de este hilo es:
- Publicar y comentar noticias y rumores
--- NOTA --- Si hay cualquier tema de relevancia, o consideráis que se va a extender, podéis abrir un hilo nuevo para tratarlo largo y tendido

Temas a evitar en la medida de lo posible:
- Las discusiones cíclicas de siempre o que ya se tratan en otros hilos
- Los off-topics en general (temas que ya tienen sus hilos, comentarios más propios del hilo "Hablemos de lo que queramos", etc.)
--- NOTA --- Si alguien trata de reconducir el hilo, no le ignoréis (si tenemos que seguir entrando desde moderación para poner orden se tendrán en cuenta las reincidencias, y eso tiene sus consecuencias)

Prohibido, igual que en el resto de hilos y foros:
- El flame, el troleo, las guerritas de algunos usuarios... y todo lo que no permiten las normas. Todo eso termina tarde o temprano en ban

Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
    Editado por [erick]. Razón: offtopic y pasar de los avisos del moderador
    Lo que tendrian que borrarte no son los mensajes, es la cuenta de EOL, fanboy de los cojones.

    edit:en el subforo de switch han acabado de ti hasta los mísmisimos (que ya tiene delito, que no te quieran allí) y te han dado la patada ahora anidas aquí a hacer lo mismo que hacias allí.
    @Arquero tienes un hilo de feedback para tratar esto, centremonos en los debates del hilo porfa
    mocolostrocolos escribió:


    El mismo motivo por el que nadie se ha interesado por Ubisoft a pesar de lo "barata" que está........son un jodido pozo sin fondo, un tragadero de dinero bestial, yo no entiendo como puede comprar nadie estudios de ese tipo, sobreviven a duras penas teniendo mega éxitos, a poco que cosechen resultados normales se van a pique por los costes que tienen. Los de Bungie solo se mantuvieron en pie porque tenían el acuerdo con Activision y cuando lo dejaron tuvieron que firmar el desarrollo de un juego con los chinos para que les adelantas en dinero porque la cosa no daba de si.

    Lo de Gearbox con Take Two me suena parecido......
    La lista de compañías está interesante.

    Que pasaría con Sega? Se que siempren han tenido buenas migas con MS pero no se vuelve hablar de ella, supongo que por la compra de Activision se dejaría de lado.
    SEGA ya hace tiempo que tuvo sentido común y paso a sacar sus juegos en el mayor numero de plataformas posibles. Esta bien como esta.
    Sega pudo ser comprada en su dia cuando estaban en las mas absoluta miseria y al final fue Sammy quien medio salvó a la compañía.

    A dia de hoy dudo que tengan el mas mínimo interes en ser comprados por nadie, tampoco lo necesitan
    Posiblemente Bungie se creció mucho tras los trabajos en Xbox.

    Firmar con Activision sin duda era un auténtico logro, ya lo que pasó internamente... ni idea, solo se algunos rumores y que acabaron mal.
    mocolostrocolos escribió:

    puto Jimbo
    Muchas compañías japonesas de videojuegos están en listas que se revisan cada año con diferentes calificaciones estratégicas mayormente porque manejan datos personales de miles de toneladas de ciudadanos japoneses. Nintendo o Sony son prácticamente invendibles a capital extranjero porque el gobierno ejercería su derecho a veto y en el caso de SEGA o Capcom (entre otras) la última vez que tuve noticias eran de especial interés con estudio obligatorio por parte del gobierno.
    Orestes escribió:Muchas compañías japonesas de videojuegos están en listas que se revisan cada año con diferentes calificaciones estratégicas mayormente porque manejan datos personales de miles de toneladas de ciudadanos japoneses. Nintendo o Sony son prácticamente invendibles a capital extranjero porque el gobierno ejercería su derecho a veto y en el caso de SEGA o Capcom (entre otras) la última vez que tuve noticias eran de especial interés con estudio obligatorio por parte del gobierno.


    ¿Tienes a mano esas listas?
    mocolostrocolos escribió:¿Tienes a mano esas listas?

    https://www.mof.go.jp/international_pol ... /list.xlsx

    El nivel 1 es el más bajo y el 3 el más alto. Sony es L3 y Nintendo o SEGA L2. Capcom es L1.

    Creo recordar que Nintendo era L3 y Capcom L2 pero no sé si recuerdo mal o han actualizado la lista.
    Orestes escribió:
    mocolostrocolos escribió:¿Tienes a mano esas listas?

    https://www.mof.go.jp/international_pol ... /list.xlsx

    El nivel 1 es el más bajo y el 3 el más alto. Sony es L3 y Nintendo o SEGA L2. Capcom es L1.

    Creo recordar que Nintendo era L3 y Capcom L2 pero no sé si recuerdo mal o han actualizado la lista.


    En tu lista: Nintendo y Sega 2, Capcom 1 y Sony 3

    Supongo que Sony es 3 por los chips y el hardware que fabrica. Pero las empresas se pueden separar en secciones. La sección de videojuegos de Sony no será 3
    Hablando de compañías japonesas...


    No es un problema específico de esta industria, toda la bolsa de Tokio ha caído más de un 12%
    La bolsa desde la semana pasada ha pegado una gran hostia, al menos en el sector tecnologico.

    Y japon tiene un problema con el Yen, esta cayendo en picado y sin frenos, asi que afecta a todo su mercado.
    Buen momento para meterle ficha a nintendo? En el ultimo mes lleva un 25% de caida. Aunque ya sabemos que su proxima consola toca fracaso... ¬_¬ ¬_¬
    Me pregunto que hará Nintendo ante esta situación de la caída de acciones, acelerara el anuncio y lanzamiento de Switch 2? o seguira siendo conservadora y tomandose su tiempo?
    Es una caída global, no debería afectar a ningún plan a medio plazo.
    79358 respuestas