La cuestión es que no todo tiene que ser, y mucho menos debe, ser un AAA.
Esa es la gracia del modelo de Nintendo, que han ido alternando AAA (dentro de la escala de lo que es Nintendo) con lanzamientos mucho menores.
Con el prototipado del BOTW se tiraron años hasta que se metieron de lleno en la producción. Y con el TOTK lo que iba a ser un DLC se les fue de las manos.
Y entre medias aprovecharon para sacar el Remake del LA y el port del SS.
BOTW estaba listo para salir en 2016 y decidieron retrasarlo para sacarlo a la vez con la Switch.
Han tenido juegos en el cajón durante años que por unas circunstancias u otras han esperado a su momento justo para salir.
Se me vienen a la cabeza los casos del Engage y el Advance Wars.
Nintendo tiene en Switch un total de 69 million sellers. Juegos publicados por ellos mismos. Algunos con desarrollos externalizados pero al fin y al cabo producidos por Nintendo.
10 de ellos superan los 20 millones de unidades vendidas.
Hay que poner en valor lo que eso significa.