Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:Es una caída global, no debería afectar a ningún plan a medio plazo.


Pero creo que viene de la subida de tipos de interés del Banco Central de Japón del 0% al 0.25%. Se está fortaleciendo el yen frente a dólar y eso puede influir en el precio de consolas y juegos japoneses.
varios escribió:
mocolostrocolos escribió:Es una caída global, no debería afectar a ningún plan a medio plazo.


Pero creo que viene de la subida de tipos de interés del Banco Central de Japón del 0% al 0.25%. Se está fortaleciendo el yen frente a dólar y eso puede influir en el precio de consolas y juegos japoneses.


Me refiero a que no creo que cambien los planes de lanzamiento de Switch 2 por esto.

El precio… ya veremos.
mocolostrocolos escribió:
varios escribió:
mocolostrocolos escribió:Es una caída global, no debería afectar a ningún plan a medio plazo.


Pero creo que viene de la subida de tipos de interés del Banco Central de Japón del 0% al 0.25%. Se está fortaleciendo el yen frente a dólar y eso puede influir en el precio de consolas y juegos japoneses.


Me refiero a que no creo que cambien los planes de lanzamiento de Switch 2 por esto.

El precio… ya veremos.


Si si. Me refiero a que esto si puede afectar bastante al precio de salida de Switch 2.
mocolostrocolos escribió:


Qué pintaza tiene.

Pero pintaza. ¿Veo muchas mecánicas de Tears of Kingdom o me estoy volviendo majara?

Buah me lo meto en vena.
Xokobo Dorado escribió:
mocolostrocolos escribió:


Qué pintaza tiene.

Pero pintaza. ¿Veo muchas mecánicas de Tears of Kingdom o me estoy volviendo majara?

Buah me lo meto en vena.


Más bien diría que Vinculación es algo parecido a Magnesis del BOTW, pero igualmente parece la Ultramano.

No esperaba ver ese tipo de mecánicas en un Zelda con vista cenital.

Esta gente no hace más que superarse.
Básicamente si en vez de Zelda fuese Zundra y saliese en Steam estaríamos hablando de un juego de 4'95€.
grapitas76 escribió:Básicamente si en vez de Zelda fuese Zundra y saliese en Steam estaríamos hablando de un juego de 4'95€.


Abre paraguas
grapitas76 escribió:Básicamente si en vez de Zelda fuese Zundra y saliese en Steam estaríamos hablando de un juego de 4'95€.



Por eso las compañías te pueden vender una IP por cientos o miles de millones.
grapitas76 escribió:Básicamente si en vez de Zelda fuese Zundra y saliese en Steam estaríamos hablando de un juego de 4'95€.


Yo hasta jugarlo no diría nada. Hay una línea muy fina que separa juegos mediocres de auténticas obras maestras. Y Nintendo es la que mejor se mueve ahí.
Curioso el Zelda, parece beber mucho de BOTW pero en 2D.. veremos.

grapitas76 escribió:Básicamente si en vez de Zelda fuese Zundra y saliese en Steam estaríamos hablando de un juego de 4'95€.


No hombre, sería un freetoplay. [+risas] [+risas]
grapitas76 escribió:Básicamente si en vez de Zelda fuese Zundra y saliese en Steam estaríamos hablando de un juego de 4'95€.


Y si tú fueses Scarlett Johansson alguien te haría caso.

[qmparto] [qmparto]
Side-scrolling action platformer Nine Sols, which is currently available for PC, has been rated for all consoles in Taiwan.

https://gematsu.com/games/nine-sols

Imagen
sahaquielz escribió:
grapitas76 escribió:Básicamente si en vez de Zelda fuese Zundra y saliese en Steam estaríamos hablando de un juego de 4'95€.


Y si tú fueses Scarlett Johansson alguien te haría caso.

[qmparto] [qmparto]

Si yo fuese Scarlet, estaría practicando onanismo 24 horas al día y le darían por saco a Xbox,Sony a su abuela.
lichis escribió:
grapitas76 escribió:Básicamente si en vez de Zelda fuese Zundra y saliese en Steam estaríamos hablando de un juego de 4'95€.


Yo hasta jugarlo no diría nada. Hay una línea muy fina que separa juegos mediocres de auténticas obras maestras. Y Nintendo es la que mejor se mueve ahí.


El juego no va a ser mediocre, pero que se le está endiosando solo por el nombre, eso ni cotiza.
Stanjov escribió:
lichis escribió:
grapitas76 escribió:Básicamente si en vez de Zelda fuese Zundra y saliese en Steam estaríamos hablando de un juego de 4'95€.


Yo hasta jugarlo no diría nada. Hay una línea muy fina que separa juegos mediocres de auténticas obras maestras. Y Nintendo es la que mejor se mueve ahí.


El juego no va a ser mediocre, pero que se le está endiosando solo por el nombre, eso ni cotiza.

Que no se me mal interprete no digo que sea un mal juego puede ser un juego divertidísimo pero que si fuese un juego de Sony o Microsoft estaríamos hablando de un juego muy menor.
Nintendo es como el hermano menor que se.le festejan hasta las burradas y se le hace un monumento cada vez que echa un pedo

[qmparto]
varios escribió:
mocolostrocolos escribió:Es una caída global, no debería afectar a ningún plan a medio plazo.


Pero creo que viene de la subida de tipos de interés del Banco Central de Japón del 0% al 0.25%. Se está fortaleciendo el yen frente a dólar y eso puede influir en el precio de consolas y juegos japoneses.


Viene del miedo a que en USA haya recesión por una serie de datos económicos no muy boyantes. En Japón ha caído más porque a esa incertidumbre se suma la subida de tipos. Es la bolsa americana la que está arrastrando al resto, como casi siempre.
Pues evidentemente, sí, que un juego empiece por "The Legend of Zelda" y venga de la mano de gente que lleva participando en ella activamente los últimos años le da mayor relevancia mediática antes del lanzamiento, no se bien a donde queréis llegar pero tenéis razón y es algo innegable.
Es una de las sagas más longevas e indiscutibles del medio, imagina que no se le preste más atención que a un juego firmado por un estudio novel. No digo que no pueda ser injusto, pero me parece más que lógico.

Por otro lado, sí recuerda más a los Zelda "portátiles" que a los últimos grandes Zeldas de sobremesa, pero es que menudos pepinos hay entre los Zelda portátiles (incluso entre los que no desarrolló directamente Nintendo): ALTTP, The Minish Cap, los Oracles...
pues anda que no hay juegos que si fuesen de zuny o no fuesen exclusivos tendrian la mitad de puntuacion en cacacritic... para llenar un trailer
mocolostrocolos escribió:

Joder, mejor de lo esperado no?
mocolostrocolos escribió:


Ayer fué como el primer dia de las rebajas, todo el mundo comprando porque esta todo de oferta, habra que ver si esto se sustenta en el tiempo o si seguira bajando poco a poco las proximas semanas.

Yo compre unas cuantas cositas a muy buen precio XD pero me gustaria que bajara todo un poco mas para seguir comprando.
Nuhar escribió:
mocolostrocolos escribió:


Ayer fué como el primer dia de las rebajas, todo el mundo comprando porque esta todo de oferta, habra que ver si esto se sustenta en el tiempo o si seguira bajando poco a poco las proximas semanas.

Yo compre unas cuantas cositas a muy buen precio XD pero me gustaria que bajara todo un poco mas para seguir comprando.


Alguien que le metiese ayer a Nintendo, y sé de un colega que lo hizo, se ha pagado las vacaciones de verano.
@mocolostrocolos Yo es que Nintendo compre hace un año XD aun con la bajada tengo un +30% de beneficios, y cuando se rumoreo que iban a anunciar la switch 2 llegue al +50%, y ahi las guardo como oro en paño, esperando al anuncio. La mejor compra que hice junto a ARM.

Para pagarse las vacaciones solo con lo de ayer hay que meterle bien de money.
Juaner escribió:
varios escribió:
mocolostrocolos escribió:Es una caída global, no debería afectar a ningún plan a medio plazo.


Pero creo que viene de la subida de tipos de interés del Banco Central de Japón del 0% al 0.25%. Se está fortaleciendo el yen frente a dólar y eso puede influir en el precio de consolas y juegos japoneses.


Viene del miedo a que en USA haya recesión por una serie de datos económicos no muy boyantes. En Japón ha caído más porque a esa incertidumbre se suma la subida de tipos. Es la bolsa americana la que está arrastrando al resto, como casi siempre.


A nosotros como jugadores lo de las subidas y bajadas en bolsa nos importa menos que la fortaleza del yen. Es posible que haya subida en hardware y software japonés.
Nuhar escribió:@mocolostrocolos Yo es que Nintendo compre hace un año XD aun con la bajada tengo un +30% de beneficios, y cuando se rumoreo que iban a anunciar la switch 2 llegue al +50%, y ahi las guardo como oro en paño, esperando al anuncio. La mejor compra que hice junto a ARM.

Para pagarse las vacaciones solo con lo de ayer hay que meterle bien de money.


Fue muy fuerte, sí.
mocolostrocolos escribió:


Entre Elden SotE, Dawntrail y XVI con DLCs, no me va a dar la vida con este ritmo, aunque veremos lo que les cuesta adaptar XIVR, porque igual mejor esperar [carcajad]
mocolostrocolos escribió:


No lo van a anunciar hasta que lleve 2 meses disponible.
mocolostrocolos escribió:


Bienvenido a casa, Crash :P

Ojalá hagan algo interesante con la IP, talento en los estudios hay de sobra, pero no sé yo si están por la labor.
Si un juego no es un FPS o en tercera persona con graficotes no puede costar 60€. Nivelazo por aquí también por lo que veo.
Turokero escribió:Si un juego no es un FPS o en tercera persona con graficotes no puede costar 60€. Nivelazo por aquí también por lo que veo.

No, si por mi como si quieres pagar 100€ por el "Yoda Stories", es tu dinero y te lo follas como quieres.
Pero lo lógico seria pagar por un videojuego acorde al nivel de producción que este lleve (vamos, como se a hecho toda la vida distinguiendo juegos entre indies,doble A,Triple AAA).

Saludos,Nivelón. [beer]
grapitas76 escribió:
Turokero escribió:Si un juego no es un FPS o en tercera persona con graficotes no puede costar 60€. Nivelazo por aquí también por lo que veo.

No, si por mi como si quieres pagar 100€ por el "Yoda Stories", es tu dinero y te lo follas como quieres.
Pero lo lógico seria pagar por un videojuego acorde al nivel de producción que este lleve (vamos, como se a hecho toda la vida distinguiendo juegos entre indies,doble A,Triple AAA).

Saludos,Nivelón. [beer]


Cuando se ha pagado un videojuego por el nivel de produccion? el GTA V costo como 10 veces mas que un Assassins Creed y costaban lo mismo.

Te cobran en funcion de sus previsiones, si creen que a 70€ van a hacer mas caja que a 40€ te lo venden al maximo precio. Y Nintendo vende muchos millones de copias, si lo quieres pagalo. (mercantilismo puro y duro)
grapitas76 escribió:
Turokero escribió:Si un juego no es un FPS o en tercera persona con graficotes no puede costar 60€. Nivelazo por aquí también por lo que veo.

No, si por mi como si quieres pagar 100€ por el "Yoda Stories", es tu dinero y te lo follas como quieres.
Pero lo lógico seria pagar por un videojuego acorde al nivel de producción que este lleve (vamos, como se a hecho toda la vida distinguiendo juegos entre indies,doble A,Triple AAA).

Saludos,Nivelón. [beer]

Pues ya está 20€ más barato que la mayoría de lanzamientos.
Halo Infinite costó varios cientos de millones y salió al mismo precio que Psychonauts 2, que no creo que se acercase ni de lejos a los 100 millones.

En la vida se ha estandarizado eso de que el precio de venta va acorde con el coste de producción.
Cuesta lo mismo una entrada para twisters que para cuerpo escombro. Imagino que el nivel de producción será similar.

P.D.: el nivel de producción no solo son gráficos. Los juegos de Nintendo seguramente tengan más trabajo de diseño que muchos tripleás.
Si no lo entiendo mal... ha vendido menos consolas y menos juegos, pero ha ganado mas dinero en addons y otros, que entiendo que son servicios o compras dentro de los juegos.

Si esto es asi, habra que pensar hacia donde va a ir la industria.
Nuhar escribió:Si no lo entiendo mal... ha vendido menos consolas y menos juegos, pero ha ganado mas dinero en addons y otros, que entiendo que son servicios o compras dentro de los juegos.

Si esto es asi, habra que pensar hacia donde va a ir la industria.


En el YoY:

Revenue - $5.9bn (+12%)
Operating Income - $440m (+33%)
PS5 Hardware - 2.4m (-27%)
Network Services (+28%)
Game Software - $3.3bn (+20%)
Monthly Active Users - 116m (+7%)

2.4m #PS5 were sold this Q1, the exact same number as were sold in Q1 2022, but less than the +38% 3.3m sold in Q1 2023.
Lo que parece ya imparable es el digital frente al físico.

El digital ya supone el 80%
Nuhar escribió:Si no lo entiendo mal... ha vendido menos consolas y menos juegos, pero ha ganado mas dinero en addons y otros, que entiendo que son servicios o compras dentro de los juegos.

Si esto es asi, habra que pensar hacia donde va a ir la industria.

Pero esto ya hace mucho que pasa, no?
@Hangla Mangla sabíamos que las compras dentro de los juegos eran importantes

Lo que no sabía, al menos yo, es que esas compras superen los ingresos de la venta de juegos.

Y eso me preocupa
Lamentablemente quieren estandarizar los juegos como servicio en los cuales se pueden hacer compras dentro del juego (ya sea cosméticos o para sacar ventaja...) y lo mas triste es que lo están logrando, el fin definitivo de los videojuegos esta cada vez mas cerca.
mocolostrocolos escribió:En el YoY:

Revenue - $5.9bn (+12%)
Operating Income - $440m (+33%)
PS5 Hardware - 2.4m (-27%)
Network Services (+28%)
Game Software - $3.3bn (+20%)
Monthly Active Users - 116m (+7%)

2.4m #PS5 were sold this Q1, the exact same number as were sold in Q1 2022, but less than the +38% 3.3m sold in Q1 2023.


En Software suben en ingresos pero venden menos:
Software Third: -5,13%
Software First: -9,09%
Sube la venta de contenido en 78.912 unidades, no se yo hasta que punto esto puede hacer que tus cifras negativas pasen a ser positivas, pero me da que es el tipo de cambio lo que le ha favorecido en este caso.

Comparado con el trimestre de Xbox:
Ingresos: 5.027M (+44%)
Hardware: ? (-42%)
Servicios: ? (+61%)
Software: ? (+44%)
Usuarios: 500M (+?%)

Pues para tener que echar el cierre no esta tan mal...

Saludos.
Pues como Microsoft, que de no ser por la compra de ABK estaría en un -4%YoY en la venta de Software en este mismo Q.

Lo mismo que le ha pasado a Nintendo.
79358 respuestas