Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:Pues como Microsoft, que de no ser por la compra de ABK estaría en un -4%YoY en la venta de Software en este mismo Q.

Lo mismo que le ha pasado a Nintendo.


Sigo sin verle sentido a desglosar los resultados de Micro sin ABK, si la han comprado es precisamente para eso.

Por cierto, ¿el desembolso que ha supuesto la compra se ha visto ya reflejado en algún lado o no dan datos de eso?
Stanjov escribió:
mocolostrocolos escribió:Pues como Microsoft, que de no ser por la compra de ABK estaría en un -4%YoY en la venta de Software en este mismo Q.

Lo mismo que le ha pasado a Nintendo.


Sigo sin verle sentido a desglosar los resultados de Micro sin ABK, si la han comprado es precisamente para eso.

Por cierto, ¿el desembolso que ha supuesto la compra se ha visto ya reflejado en algún lado o no dan datos de eso?


Pregúntaselo a Microsoft que es la que da los resultados desglosados y así lo va a seguir haciendo hasta que pase un año desde la compra.
@Stanjov tambien lo dice en respuesta a alguien que ha dicho que si no llega a ser por el tipo de cambio, a Sony no le hubiese ido tan bien, pues cada una con sus cosas.

A mi lo que me sorprende es lo de 116 millones de usuarios, eso es el PSN o el Plus, por que si es el Plus me parece una salvajada. Y encima tiene crecimiento a pesar de haber subido los precios, pues si que les ha salido bien la jugada.

Un saludo.
Stylish escribió:


Una pena, pero nada sorprendente.

Lone Echo es de lo mejorcito de la VR, y lo seguirá siendo.
Stanjov escribió:
mocolostrocolos escribió:Pues como Microsoft, que de no ser por la compra de ABK estaría en un -4%YoY en la venta de Software en este mismo Q.

Lo mismo que le ha pasado a Nintendo.


Sigo sin verle sentido a desglosar los resultados de Micro sin ABK, si la han comprado es precisamente para eso.

Por cierto, ¿el desembolso que ha supuesto la compra se ha visto ya reflejado en algún lado o no dan datos de eso?

Como cuando ponían las ventas de 3ds por modelos y así parecía que la paliza a psvita era menor
Moraydron escribió:@Stanjov tambien lo dice en respuesta a alguien que ha dicho que si no llega a ser por el tipo de cambio, a Sony no le hubiese ido tan bien, pues cada una con sus cosas.

A mi lo que me sorprende es lo de 116 millones de usuarios, eso es el PSN o el Plus, por que si es el Plus me parece una salvajada. Y encima tiene crecimiento a pesar de haber subido los precios, pues si que les ha salido bien la jugada.

Un saludo.


Supongo que serán usuarios de PSN (+PC), algo como lo que hacía/hace MS cuando contaba los usuarios de Xbox Silver y cosas así. Me extrañaría mucho que fuesen del plus ya que lo último que se sabía era que se habían estancado las suscripciones y en caso de haber crecido no me suena que fuesen esos números ni de coña xD. Me suenan como 40-60 millones de plus.
carlosniper escribió:Supongo que serán usuarios de PSN (+PC), algo como lo que hacía/hace MS cuando contaba los usuarios de Xbox Silver y cosas así. Me extrañaría mucho que fuesen del plus ya que lo último que se sabía era que se habían estancado las suscripciones y en caso de haber crecido no me suena que fuesen esos números ni de coña xD. Me suenan como 40-60 millones de plus.


Son los MAUs que llevan oscilando entre 100 y 125 desde hace años, los usuarios de PSN se quedaron estancados durante mucho tiempo entre los 45 y los 50 millones y ahi Sony corto la informacion y no volvio a dar ningun dato mas al respecto.
Los MAUs de Xbox son 500M dicho por Satya Nadella tras los resultados del trimestre, evidentemente esta cifra engloba usuarios de cualquier dispositivo que utilicen una cuenta de Xbox, y seguramente los usuarios de Battle.Net, King o Activision entran dentro de la ecuación.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:Los MAUs de Xbox son 500M dicho por Satya Nadella tras los resultados del trimestre, evidentemente esta cifra engloba usuarios de cualquier dispositivo que utilicen una cuenta de Xbox, y seguramente los usuarios de Battle.Net, King o Activision entran dentro de la ecuación.

Saludos.


A 31 de Marzo del 2023 Activision reporto que tenia 368 millones MAUs distribuidos en 243 en King, 27 en Blizzard y 98 en la rama de Activision.
triki1 escribió:
EMAIRXEN escribió:Los MAUs de Xbox son 500M dicho por Satya Nadella tras los resultados del trimestre, evidentemente esta cifra engloba usuarios de cualquier dispositivo que utilicen una cuenta de Xbox, y seguramente los usuarios de Battle.Net, King o Activision entran dentro de la ecuación.

Saludos.


A 31 de Marzo del 2023 Activision reporto que tenia 368 millones MAUs distribuidos en 243 en King, 27 en Blizzard y 98 en la rama de Activision.


Eso quiere decir que Xbox sin contar ABK tiene unos 132M de MAUs, evidentemente incluye todas las cuentas en cualquier dispositivo, paguen o no suscripción.

En Febrero de este mismo año Sarah Bond confirmó que había 34M de suscriptores de Game Pass.

Saludos.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
EMAIRXEN escribió:Los MAUs de Xbox son 500M dicho por Satya Nadella tras los resultados del trimestre, evidentemente esta cifra engloba usuarios de cualquier dispositivo que utilicen una cuenta de Xbox, y seguramente los usuarios de Battle.Net, King o Activision entran dentro de la ecuación.

Saludos.


A 31 de Marzo del 2023 Activision reporto que tenia 368 millones MAUs distribuidos en 243 en King, 27 en Blizzard y 98 en la rama de Activision.




Yo es que el ultimo informe que guarde es a 31 de Marzo del 2023, por eso lo citaba, porque lo habia mirado ahora........pero gracias por la informacion complementaria, siempre viene bien tener la ultima informacion que suministraron ;) XD
EMAIRXEN escribió:Eso quiere decir que Xbox sin contar ABK tiene unos 132M de MAUs, evidentemente incluye todas las cuentas en cualquier dispositivo, paguen o no suscripción.

En Febrero de este mismo año Sarah Bond confirmó que había 34M de suscriptores de Game Pass.

Saludos.


Debía tener más. Digo yo que alguno de los usuarios de Micro jugarían a los juegos de ABK xD
@carlosniper opino igual, no me sonaba una cantidad tan bestia, aún así, si los ha mantenido tras la.subida de precio pues ya les va bien.

Un saludo
mocolostrocolos escribió:

¿Cuántos empleados se liquidaron?
CositaES escribió:
mocolostrocolos escribió:

¿Cuántos empleados se liquidaron?

220 esta ultima vez y 100 hacia unos meses
Stanjov escribió:
mocolostrocolos escribió:Pues como Microsoft, que de no ser por la compra de ABK estaría en un -4%YoY en la venta de Software en este mismo Q.

Lo mismo que le ha pasado a Nintendo.


Sigo sin verle sentido a desglosar los resultados de Micro sin ABK, si la han comprado es precisamente para eso.

Por cierto, ¿el desembolso que ha supuesto la compra se ha visto ya reflejado en algún lado o no dan datos de eso?


Se desglosan para que quede claro que microsoft + ABK juntos no han aumentado sus ingresos un 50% respecto al año pasado, sino que al sumar sus ingresos, que el año pasado presentaban por separado, el total es un 50% mas de lo que presento MS en solitario el año pasado.
“ Matthew Cassells, fundador de Alderon Games, ha comentado algunas cosas importante sobre las mejoras que podría traer PS5 Pro, una consola que será una renovación intergeneracional, y cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año.

Una de las novedades más importantes que traerá esta consola será la tecnología PlayStation Spectral Super Resolution, un reescalado inteligente que se aplicará en juegos y que según Cassells permitirá mejorar los ajustes de calidad gráfica y aplicar trazado de rayos en juegos que ya funcionen a 60 FPS.

Gracias a esa tecnología de reescalado, y a las mejoras que va a introducir Sony en esta consola a nivel de potencia gráfica, PS5 Pro parecerá el doble de potente que PS5. Esa es la sensación que transmitirá al jugador, aunque realmente lo sea.

En realidad un 50% de esa mejora de potencia podría ser real, vendría de verdad de los cambios en el hardware y del uso de una nueva arquitectura gráfica, pero el otro 50% de mejora vendrá por el reescalado inteligente que aplicará esta consola.

El fundador de Alderon Games cree que no será un problema mantener una CPU Zen 2 de 8 núcleos, porque las consolas no traen GPUs que se vean limitadas por un cuello de botella en la CPU, y dice que es normal que no vaya a tener más memoria unificada, porque los desarrolladores tienden a optimizar y a centrar sus desarrollos basándose en la cantidad de memoria disponible, y solo los estudios más grandes podrían permitirse dos desarrollos para aprovechar diferentes cantidades de memoria en PS5 y PS5 Pro.

También ha dicho que gracias a la mayor potencia de PS5 Pro, y a las mejoras de su GPU, podría ser capaz de mover juegos en calidad máxima en vez de en calidad media, que según él es lo normal en los juegos de PS5. También cree que PSSR, la tecnología de reescalado inteligente, no solucionará todos los problemas, y que el Unreal Engine 5 seguirá siendo un hueso duro para PS5 Pro. “


Fuente: https://www.noticias3d.com/noticia/9547 ... e-ps5.html


A ver si la sacan de una vez y se dejan de tanta historia. Igualmente cualquier PC con una 4070 será muy superior a esta nueva versión pro, pero aún así bien recibida sea.
(mensaje borrado)
Sacoponcho1980 escribió:“ Matthew Cassells, fundador de Alderon Games, ha comentado algunas cosas importante sobre las mejoras que podría traer PS5 Pro, una consola que será una renovación intergeneracional, y cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año.

Una de las novedades más importantes que traerá esta consola será la tecnología PlayStation Spectral Super Resolution, un reescalado inteligente que se aplicará en juegos y que según Cassells permitirá mejorar los ajustes de calidad gráfica y aplicar trazado de rayos en juegos que ya funcionen a 60 FPS.

Gracias a esa tecnología de reescalado, y a las mejoras que va a introducir Sony en esta consola a nivel de potencia gráfica, PS5 Pro parecerá el doble de potente que PS5. Esa es la sensación que transmitirá al jugador, aunque realmente lo sea.

En realidad un 50% de esa mejora de potencia podría ser real, vendría de verdad de los cambios en el hardware y del uso de una nueva arquitectura gráfica, pero el otro 50% de mejora vendrá por el reescalado inteligente que aplicará esta consola.

El fundador de Alderon Games cree que no será un problema mantener una CPU Zen 2 de 8 núcleos, porque las consolas no traen GPUs que se vean limitadas por un cuello de botella en la CPU, y dice que es normal que no vaya a tener más memoria unificada, porque los desarrolladores tienden a optimizar y a centrar sus desarrollos basándose en la cantidad de memoria disponible, y solo los estudios más grandes podrían permitirse dos desarrollos para aprovechar diferentes cantidades de memoria en PS5 y PS5 Pro.

También ha dicho que gracias a la mayor potencia de PS5 Pro, y a las mejoras de su GPU, podría ser capaz de mover juegos en calidad máxima en vez de en calidad media, que según él es lo normal en los juegos de PS5. También cree que PSSR, la tecnología de reescalado inteligente, no solucionará todos los problemas, y que el Unreal Engine 5 seguirá siendo un hueso duro para PS5 Pro. “


Fuente: https://www.noticias3d.com/noticia/9547 ... e-ps5.html


A ver si la sacan de una vez y se dejan de tanta historia. Igualmente cualquier PC con una 4070 será muy superior a esta nueva versión pro, pero aún así bien recibida sea.


Vaya cuña publicitaria se ha marcado el colega.
Al final siempre se queda todo en casi nada.
Matthew Cassells, dime que no sabes absolutamente nada de hardware sin decirme que no sabes absolutamente nada de hardware [facepalm] :p :p
(mensaje borrado)
Y, otra vez, comentarios de console wars que sobran que te cagas y desvían el hilo...
(mensaje borrado)
mocolostrocolos escribió:


Me lo he pasado hace poco y tiene momentos impresionantes, pero hay que saber a lo que vas a jugar, porque si no te puedes llevar un chasco. No dejar de ser un walking simulator con algo de combate, exploración y puzles.

En cualquier caso lo recomiendo, es toda una experiencia y un imperdible está generación que tanto está decepcionando a nivel gráfico.
Que cerquita ese Civ VII [looco]

Ya lo comente hace tiempo, si de verdad se meten las otras tiendas o cualquier opción de ser añadidas, ¿Cómo cobras tu online pero el juego que sea o equivalente en Steam o Epic Games Store al ser de PC no le cobras? pues era lo difícilmente pensable, cargarte el online de pago para estar en igualdad de condiciones, obvio no se cobra el online de PC de la tienda Xbox APP y eso ya picaba a mucha gente así que lo que queda es agachar la cabeza y apretar lo distes y tirar para adelante como las demás tiendas de PC que no cobran el online y que se aplique a tu próxima "consola"
computer2009 escribió:

Ya lo comente hace tiempo, si de verdad se meten las otras tiendas o cualquier opción de ser añadidas, ¿Cómo cobras tu online pero el juego que sea o equivalente en Steam o Epic Games Store al ser de PC no le cobras? pues era lo difícilmente pensable, cargarte el online de pago para estar en igualdad de condiciones, obvio no se cobra el online de PC de la tienda Xbox APP y eso ya picaba a mucha gente así que lo que queda es agachar la cabeza y apretar lo distes y tirar para adelante como las demás tiendas de PC que no cobran el online y que se aplique a tu próxima "consola"


Lo de las tiendas habra que ver cuanto dura, pero si estan en moviles no es descabellado que tarde o temprano suceda lo mismo en las consolas, es cuestion de tiempo.

Microsoft deberia dejarse de historias raras y hacer las cosas simples y sencillas, y sobretodo, igual para todos.
- GP Core , con publicidad y juegos NO dia 1
- GP Normal, juegos dia 1
- GP Ulitmate, juegos dia 1, xcloud, EA access, ....

Y dejarse de cobrar el online ni precios diferentes en pc y consola ni cosas raras. Y los nombres seria muchisimo mas claro si ponen GP Lite, GamePass y GP Premium. No se, no es tan dificil hacer las cosas bien y claras.
Pues a mi, dentro de la complicacion, me parece bastante mas logico que los nombres de tiers de Playstation. Yo por no saber, no se si tengo el extra o el premium, se que es el que meten los juegos retro.
Lo de Alan Wake 2 ¿Que esperaban? Respecto a Max Payne 1&2 remake les tengo muchas ganas. Grandes recuerdos y flipadas con el efecto bala :O :p
mocolostrocolos escribió:

Es que AW2 solo digital y encima en pc, que será donde más público tendrá, solo en epic
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:

Es que AW2 solo digital y encima en pc, que será donde más público tendrá, solo en epic

Mira lo bien que lo hicieron con la primera entrega. Ediciones físicas, edición coleccionista que no fue cara para nada, mucha publicidad = Mucho hype, y luego versión para PC, anunciaron que en 48h recuperaron la inversión de la versión de PC (tanto físico como digital).
El problema con Alan Wake 2 es que Epic puso la pasta (o buena parte) y es un juego distribuído directamente por ellos, que lógicamente quieren dar a su tienda mayor visibilidad de la que tiene actualmente, y en ello se están dejando una pasta. Así que por un lado es como "que pena que sólo esté en Epic, por que en Steam vendería mucho más", pero por otro igual si no fuera así ni siquiera lo tendríamos, no se.

Hablo de lo de que no saliera en Steam (que yo creo que fue con mucho lo que más le perjudicó), no del tema de la distribución física que es otra historia.
Hangla Mangla escribió:El problema con Alan Wake 2 es que Epic puso la pasta (o buena parte) y es un juego distribuído directamente por ellos, que lógicamente quieren dar a su tienda mayor visibilidad de la que tiene actualmente, y en ello se están dejando una pasta. Así que por un lado es como "que pena que sólo esté en Epic, por que en Steam vendería mucho más", pero por otro igual si no fuera así ni siquiera lo tendríamos, no se.

Hablo de lo de que no saliera en Steam (que yo creo que fue con mucho lo que más le perjudicó), no del tema de la distribución física que es otra historia.


En efecto, probablemente en Steam hubiera recuperado la inversión y ganado royalties con facilidad, pero claro, no hubiera existido.

Yo lo pillé en Epic y la verdad es que contentísimo. No es un juego de rejugar y por tanto me da absolutamente igual tenerlo en otro Launcher, ya que no lo voy a jugar en la Deck de forma autónoma (para qué, con lo bonito que se ve con Path Tracing...)
Claramente el final de The Order dejaba una puerta del tamaño de la catedral de burgos a que hubiera secuela XD

Lastima que el juego se despeñara en ventas, aun con sus cosas, creo que es un juego disfrutable las escasas seis-siete horas que dura y una secuela podria haber arreglado todos los problemas del original.
Yo me pasé The Order 1886 y no entendí el ensañamiento con él. La impresión fue la de "més val caure en gràcia que ser graciós", que dicen por donde vivo, porque para mí no era un juego desdeñable y no entendí las puntuaciones en plan odio destroyer... Un juego que no estaba nada mal jugablemente pese a lo simplón y lo corto por priorizar los gráficos y la atmósfera, algo normal al ser el primer proyecto de esas características del estudio, tan ambicioso y en una consola de sobremesa, y sin nada roto más allá de todo remedio. Es más: lo que hacía aunque pueda considerarse poco al final lo hacía muy bien, y desde luego técnicamente sorprendía y si lo hubiera hecho otro estudio -Naughty Dog, ejem, ejem...- tengo claro que habría sido mucho mejor recibido. El mundo propio desde luego lo tenían, con su mitología mucho más rica conceptualmente que la de otros AAA que sí que han seguido adelante como franquicias. Da una impresión parecida a lo de Days Gone: si hubiera tenido algún estudiazo y/o jefazo de su parte -algún padrino, en definitiva- lo más seguro es que la franquicia siguiera tan campante hoy en día con dos o tres secuelas.

Y ya que se trata de este hilo, aquí una página con lo poco que llegó a saberse de la más que hipótetica secuela: https://theorder1886.fandom.com/wiki/The_Order:_1887
La campaña no estaba mal, pero es un juego de 5 o 6 horas y ya, ni multi , ni rejugable porque si quitas videos aún es más corto...

Las críticas estaban merecidas, pero si creo que con el buen estudio que tenían detrás, el 2 podía haber sido muy muy top
Y a nivel producción daba miedo. Lo jugué por primera vez hará un año y me encantó. Eso sí, es corto como el solo y la jugabilidad es disfrutable sin más. Pero el resto... es que madre mía.

Una lástima, sí 😢
Astofasio escribió:Da una impresión parecida a lo de Days Gone: si hubiera tenido algún estudiazo y/o jefazo de su parte -algún padrino, en definitiva- lo más seguro es que la franquicia siguiera tan campante hoy en día con dos o tres secuelas.

Y ya que se trata de este hilo, aquí una página con lo poco que llegó a saberse de la más que hipótetica secuela: https://theorder1886.fandom.com/wiki/The_Order:_1887


Lo de Days Gone me pareció muchisimo mas injusto.

Es cierto que salió algo roto y que no inventaba la rueda en sus mecánicas, pero a dia de hoy me parece un auténtico juegazo.

Me pareció un error mayúsculo por parte de Sony cancelar cualquier tipo de opcion a secuela solo por (supuestamente y segun ex empleados de Bend) la nota de metacritic, porque a nivel de ventas no le fue nada mal.

A The order le condenó antes de la salida oficial del juego que se dijera que era un juego de 4 horas y sin multijugador de ningun tipo (lo cual considero que fue un error porque la mayor parte del juego vamos acompañado por personajes manejados por la IA), el uso excesivo de QTE (el combate final por ejemplo) o que directamente las peleas contra los hombres lobo fueran tan, tan, decepcionantes.

Que conste que a mi me gustó, pero también es cierto que lo compre muy rebajado, quizas si hubiera pagado por el 70 euros me habria molestado acabarlo en escasas 7 horas y con el 100% xD

A nivel técnico cero pegas, diez años despues se sigue viendo de lujo y eso que no recibió ningun tipo de mejora para ps4 pro y mucho menos para ps5.
@Astofasio el juego era corto, y aun asiendo corto tenia bastantes secciones que eran casi cinematicas+qte que, en vez de ser dinamicas como algunas QTE de los uncharted/gow eran lentas y alargaban mas la agonia.

Los enemigos repetitivos, poquisima variedad de armas, diseño de escenarios del monton, ya no es que añada mecanicas nuevas, si no que carecia de las basicas, sobretodo en el sigilo, que hasta que no te daban la ballesta no era algo decente( y la ballesta te la daban en el penultimo nivel).

Lo unico destacable en lo jugable, eran algunas armas, y eso no era suficiente.

Y la historia, que podria haber sido un punto fuerte, se termina cuando empieza lo bueno. Si el juego hubiese tenido 4 o 5 horas mas de duracion, mas centradas en el buen ritmo de la parte final y a piñon de la historia, otro gallo hubiese cantado.

Pero no fue asi, por lo que es normal los palos, es el mejor ejemplo de que los graficos no son todo, por que se dejaron toda la pasta en ello, y pagaron un alto precio.

Un saludo.
carlosniper escribió:

Siempre que cierran un estudio estaban desarrollando o iban a desarrollar un juego de la hostia. Qué casualidad.
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