VideoGirlAi escribió:En mi Carrefour no se como lo verán pero siempre que he ido no he visto ni una sola persona en el pasillo de las consolas. Poco te importa tener 7 o 30 juegos en un Carrefour si día tras día esos 7 y 30 juegos siguen ahí. Menudo panorama debería tener el PC cuando no tienen ni juegos en esos establecimientos que ponemos como ejemplos.
Nosotros como usuarios hemos decidido que ese futuro sea mayoritariamente digital (yo compro bastante mas en físico). Es cuestión de tiempo que esas tiendas dejen de lado todo lo que tenga que ver con videojuegos o se adapten (la tienda de mi barrio de videojuegos vende manga, comics, funkos, k-pop, figuras y hasta comida japonesa).
Blockbuster si que desapareció por no adaptarse. Pero Xbox?
Yo no creo que los usuarios hayamos decidido que el futuro sea mayormente digital. Incluso a veces da la impresión de que es la propia industria la que intenta imponérnoslo.
De hecho, Xbox o PS5 Digital Edition no son las consolas más vendidas.
Pero por otro lado, la industria podría salir perdiendo con un futuro mayormente digital.
Si yo ya no tengo que ir a la tienda a buscar y comprar los juegos físicos, entonces es seguro de que yo dispondré también de una consola china emuladora, y tendré a mi poder muchos cientos de juegos puntuados con la nota más alta, y otros cientos de juegos que no están tan bien puntuados por la crítica pero que me gusten, y todos gratis metidos en pendrives o tarjetas SD de 512 GB.
Es posible que dentro de menos de 10 años exista alguna consola china barata con potencia suficiente para correr juegos de la generación PS4 / Xbox One. Eso supone una cantidad bestial de juegos de buena calidad, ya que también incluye
todos los juegos de todas las generaciones anteriores.
Pero la cuestión es que, las tiendas de videojuegos, acaben desapareciendo o no, tendrán que recomendar a los usuarios las consolas para las que venden juegos, es una cuestión de beneficios, ya que las tiendas están para obtener la mayor cantidad de beneficios que puedan, y las tiendas obtienen más beneficios si venden más juegos.
Siempre se han llamado tiendas de videjuegos, curiosamente no se llaman tiendas de consolas.
BlockBuster pudo haberse adaptado, pudo comenzar vender pizzas. Pero no es así como funcionan las cosas. En España había miles de videoclubs, y todos sabemos como evolucionaron. También las tiendas de revelado de fotos, también pudieron adaptarse y dedicarse a vender pizzas.