Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:

Más o menos lo que se esperaba no? Vamos yo no la esperaba hasta marzo del año que viene, pero si hay que esperar un par de meses más se espera


Yo esperaba que saliese en marzo de 2025 y repetir la misma estrategia que con Switch.
Lo de switch 2 es curioso, ya se venían rumores fuertes q salia este año.

Los números de switch podrían haber provocado retrasar el lanzamiento? De ser así, habrán mejorado las especificaciones?
Nuhar escribió:Lo de switch 2 es curioso, ya se venían rumores fuertes q salia este año.

Los números de switch podrían haber provocado retrasar el lanzamiento? De ser así, habrán mejorado las especificaciones?


El SoC lleva cerrado desde 2022 según parece.
mocolostrocolos escribió:
Nuhar escribió:Lo de switch 2 es curioso, ya se venían rumores fuertes q salia este año.

Los números de switch podrían haber provocado retrasar el lanzamiento? De ser así, habrán mejorado las especificaciones?


El SoC lleva cerrado desde 2022 según parece.


Ya puesto, yo sacaría directamente ya la Switch 3.






Xsato7 escribió:Ostia XD

Phil el Liberador. Microsoft no pierde estudios, solo los libera y recoloca.


No se si tendrá mucho que ver Phil en esto, pero si los estudios que no te encajan pueden trabajar de forma independiente o a traves de un tercero, aunque tengas que ceder IPs, siempre será mejor que cerrar los estudios y despedir a toda la gente.

Saludos.
¿Pero no se confirmó hace varios meses por parte de Nintendo que Switch 2 no salía en el FY 2024?
Comparar la venta de hardware de Micro se me hace como evaluar la situación económica de Valve por comparar lo que vende Steam Deck vs Switch, es un despropósito y mas nos cuenta de como tienen dinero de sobra para mantener caprichos que a otras empresas llevaría a la bancarrota.
Switch 2 = Cagarro a nivel de hardware cuando se lance que tendra que aguantar 7-8 años en el mercado..........pues muy bien [360º]
LostsoulDark escribió:Comparar la venta de hardware de Micro se me hace como evaluar la situación económica de Valve por comparar lo que vende Steam Deck vs Switch, es un despropósito y mas nos cuenta de como tienen dinero de sobra para mantener caprichos que a otras empresas llevaría a la bancarrota.


¿Dónde ves tú que Micro pierda dinero por la venta de consolas hasta el punto de que pudiera irse a la bancarrota? Pregunta seria, no lo veo en esos datos.
triki1 escribió:Switch 2 = Cagarro a nivel de hardware cuando se lance que tendra que aguantar 7-8 años en el mercado..........pues muy bien [360º]

Lo bueno es que se supone que llegaría con DLSS así que por lo menos en vez de tener pixeles como nuestra cabeza serán más pequeños xD
mocolostrocolos escribió:
Nuhar escribió:Lo de switch 2 es curioso, ya se venían rumores fuertes q salia este año.

Los números de switch podrían haber provocado retrasar el lanzamiento? De ser así, habrán mejorado las especificaciones?


El SoC lleva cerrado desde 2022 según parece.


Claro, por eso se apuntaba a este año, porque 2 años en testear y producir es " lo habitual".

Yo de Nintendo solo pido que tenga un mínimo decente para que los thirds puedan portar las fácil sus juegos.
LostsoulDark escribió:Comparar la venta de hardware de Micro se me hace como evaluar la situación económica de Valve por comparar lo que vende Steam Deck vs Switch, es un despropósito y mas nos cuenta de como tienen dinero de sobra para mantener caprichos que a otras empresas llevaría a la bancarrota.

Para Valve la Steam Deck es una gota en el océano de clientes potenciales de PC. Para Microsoft sus consolas son el único punto de entrada real a su ecosistema.

Si no vendes consolas y que entren nuevos clientes tienes crecimientos tan ridículos como un 2% en tooodo un año.
triki1 escribió:Switch 2 = Cagarro a nivel de hardware cuando se lance que tendra que aguantar 7-8 años en el mercado..........pues muy bien [360º]


Eso es lo que he pensado. Retrasan el lanzamiento de la consola pero resulta que las especificaciones están cerradas desde 2022, qué grande Nintendo siempre sacando lo último a nivel de hardware.
Umibozu escribió:Eso es lo que he pensado. Retrasan el lanzamiento de la consola pero resulta que las especificaciones están cerradas desde 2022, qué grande Nintendo siempre sacando lo último a nivel de hardware.


Y no te olvides que lo vendara al precio del hardware en 2022, que si ahora les sale mas barato, mas beneficios para ellos xD.

Un saludo.
Pero eso no es nuevo.

Las especificaciones de todas las consolas están cerradas bastante antes de comercializarse.
Yo lo que he aprendido con Xbox Series y PS5 es que prefiero que se retrase la consola y tenga unos buenos juegos de salida y una buena cadencia de lanzamientos en los meses/años posteriores, a que se lance antes y lleguen los juegos a cuenta gotas. Y más si encima son crossgen como ha pasado.

Por tanto, me espero a ver los juegos que presentan y como se desarrollan los primeros meses para valorar.
Spire escribió:Yo lo que he aprendido con Xbox Series y PS5 es que prefiero que se retrase la consola y tenga unos buenos juegos de salida y una buena cadencia de lanzamientos en los meses/años posteriores, a que se lance antes y lleguen los juegos a cuenta gotas. Y más si encima son crossgen como ha pasado.

Por tanto, me espero a ver los juegos que presentan y como se desarrollan los primeros meses para valorar.

Y luego tienes a todo el mundo quejandose de porque ese juego no ha salido en la anterior generación
Spire escribió:Yo lo que he aprendido con Xbox Series y PS5 es que prefiero que se retrase la consola y tenga unos buenos juegos de salida y una buena cadencia de lanzamientos en los meses/años posteriores, a que se lance antes y lleguen los juegos a cuenta gotas. Y más si encima son crossgen como ha pasado.

Por tanto, me espero a ver los juegos que presentan y como se desarrollan los primeros meses para valorar.


Y qué habrías ganado si la Series X o Ps5 se hubieran lanzado este año?

O dicho de otra forma, si el próximo Mario tocho y el siguiente gran juegazo de Nintendo se fuesen a Navidad de 2026, qué ganas como usuario reteniendo la Switch 2 dos o tres años más en vez de poder disfrutarla ya con las otras cosas que te ofrezca?
Valve está moviendo más fichas de VR estos días

- Hand tracking en steamvr a nivel de sistema



- Cliente de Steam y Steamvr puede mandar a "algo" (steamvr machine?) A dormir



- Ha metido un literal de traducción para hacer zoom al QR de login en VR



- Ha arrejuntado unos cuantos juegos VR en un Bundle (intuyo que para hacer pruebas con Deckard, son juegos que salieron muy pronto en Pico y Elite XR)



- Hay una nueva rama privada epsilon de Steamvr



A ver si antes de final de año sabemos algo de Deckard o de Steamvr machine. Si encima se llevan todo SteamOS a desktop, sería un cambio de paradigma.
Ojalá SteamOS para desktop de una vez
Stanjov escribió:
LostsoulDark escribió:Comparar la venta de hardware de Micro se me hace como evaluar la situación económica de Valve por comparar lo que vende Steam Deck vs Switch, es un despropósito y mas nos cuenta de como tienen dinero de sobra para mantener caprichos que a otras empresas llevaría a la bancarrota.


¿Dónde ves tú que Micro pierda dinero por la venta de consolas hasta el punto de que pudiera irse a la bancarrota? Pregunta seria, no lo veo en esos datos.


Lo que digo es que la venta de hardware de Micro para nada puede servir como un indicador de su salud financiera, cada año los expertos evaluan su salud desde el punto de vista que vendió más la play y sale Micro a presumir sus cifras millonarias y que cada vez su rama gaming asciende en sus negocios y brinda ganancias récord.

Y pues todos sabemos que lo que menos tiene margen de ganancias es el hardware, yo creo que Micro gana mucho más con la venta de controles que de consolas.

@Orestes

Creo que es claro el guiño de Micro a convertirse en estudio multiplataforma más lo que gane con su propia consola, siempre los veo en el top de ventas de Steam y PS5 así que mal no van, tienen todo para ser uno de los más importantes y si siguen comprando estudios ni te digo, creo que ya es tiempo de calificar el rendimiento de su rama gaming de forma correcta y no por consolas vendidas que no nos dice nada la verdad.
Plage escribió:Ojalá SteamOS para desktop de una vez


Que Gabe te oiga. Sería el día que diga adiós a Win por fin.
Nuhar escribió:Lo de switch 2 es curioso, ya se venían rumores fuertes q salia este año.

Los números de switch podrían haber provocado retrasar el lanzamiento? De ser así, habrán mejorado las especificaciones?


Las especificaciones no creo. Pero si los juegos de salida si se retrasa serán más y el precio de la consola
también puede cambiar. Y el número de consolas a la venta es mayor y menos posibilidades de que haya escasez.
Plage escribió:Ojalá SteamOS para desktop de una vez


¿No existe ya?
mocolostrocolos escribió:
Plage escribió:Ojalá SteamOS para desktop de una vez


¿No existe ya?

Creo que sí, pero no sé hasta qué punto soporte todo el hardware, o cómo de estable es en desktop
Orestes escribió:
LostsoulDark escribió:Comparar la venta de hardware de Micro se me hace como evaluar la situación económica de Valve por comparar lo que vende Steam Deck vs Switch, es un despropósito y mas nos cuenta de como tienen dinero de sobra para mantener caprichos que a otras empresas llevaría a la bancarrota.

Para Valve la Steam Deck es una gota en el océano de clientes potenciales de PC. Para Microsoft sus consolas son el único punto de entrada real a su ecosistema.

Si no vendes consolas y que entren nuevos clientes tienes crecimientos tan ridículos como un 2% en tooodo un año.


Microsoft saca sus juegos a la vez en PC. Existe el Game Pass PC y tienes Xbox Cloud puedes jugar en muchos dispositivos sin consola. Están ahora promocionando jugan el TV y con Fire TV Stick. También saca muchos de sus juegos en PS5 (COD y muchos más) y en consolas Nintendo.

No, las consolas no son la única entrada a su ecosistema.
LostsoulDark escribió:
Stanjov escribió:
LostsoulDark escribió:Comparar la venta de hardware de Micro se me hace como evaluar la situación económica de Valve por comparar lo que vende Steam Deck vs Switch, es un despropósito y mas nos cuenta de como tienen dinero de sobra para mantener caprichos que a otras empresas llevaría a la bancarrota.


¿Dónde ves tú que Micro pierda dinero por la venta de consolas hasta el punto de que pudiera irse a la bancarrota? Pregunta seria, no lo veo en esos datos.


Lo que digo es que la venta de hardware de Micro para nada puede servir como un indicador de su salud financiera, cada año los expertos evaluan su salud desde el punto de vista que vendió más la play y sale Micro a presumir sus cifras millonarias y que cada vez su rama gaming asciende en sus negocios y brinda ganancias récord.

Y pues todos sabemos que lo que menos tiene margen de ganancias es el hardware, yo creo que Micro gana mucho más con la venta de controles que de consolas.

@Orestes

Creo que es claro el guiño de Micro a convertirse en estudio multiplataforma más lo que gane con su propia consola, siempre los veo en el top de ventas de Steam y PS5 así que mal no van, tienen todo para ser uno de los más importantes y si siguen comprando estudios ni te digo, creo que ya es tiempo de calificar el rendimiento de su rama gaming de forma correcta y no por consolas vendidas que no nos dice nada la verdad.


Esto es la de tú di, que algo queda. Lo que dices ahora es bastante distinto de lo que has dicho antes xD

Por supuesto, lo de centrarse solo en las consolas vendidas es algo que se hace para mantener un relato.

@varios no lo saques de ahí porque no lo va a entender.

@rethen a ver si mueven ficha. He estado a punto de pillar las Quest 3 un par de veces pero no me decido a dar el salto. Pude probar el Alyx en casa de un amigo y es una locura.
varios escribió:Microsoft saca sus juegos a la vez en PC. Existe el Game Pass PC y tienes Xbox Cloud puedes jugar en muchos dispositivos sin consola. Están ahora promocionando jugan el TV y con Fire TV Stick. También saca muchos de sus juegos en PS5 (COD y muchos más) y en consolas Nintendo.

No, las consolas no son la única entrada a su ecosistema.

He dicho que son la "única entrada real a su ecosistema" y por eso el crecimiento es de un 2% en el último año. Sacar juegos en la Play Store, App Store, Steam, PS5 y Switch es sacarlos fuera de su ecosistema. Ese que deja un rico 30% por la venta de terceros y se está evaporando.

Es posible que con lo torpes que son en Microsoft echen a perder las compras de Zenimax y ABK, pero como third con esos activos el único problema que deberían tener es sacarlos del agotamiento que tienen. Si me dicen hace un año con la aprobación de la compra de ABK que a día de hoy iban a estar en esta situación me descojono vivo.

La continuidad de Xbox como third creo que está más que asegurada. La continuidad de su hardware (que no sean mandos) yo diría que más bien no.

@LostsoulDark

Lleva cuidado que aquí al que dice que Microsoft lleva toda la vereda de convertirse en third lo crucifican.
Stanjov escribió:
LostsoulDark escribió:
Stanjov escribió:
¿Dónde ves tú que Micro pierda dinero por la venta de consolas hasta el punto de que pudiera irse a la bancarrota? Pregunta seria, no lo veo en esos datos.


Lo que digo es que la venta de hardware de Micro para nada puede servir como un indicador de su salud financiera, cada año los expertos evaluan su salud desde el punto de vista que vendió más la play y sale Micro a presumir sus cifras millonarias y que cada vez su rama gaming asciende en sus negocios y brinda ganancias récord.

Y pues todos sabemos que lo que menos tiene margen de ganancias es el hardware, yo creo que Micro gana mucho más con la venta de controles que de consolas.

@Orestes

Creo que es claro el guiño de Micro a convertirse en estudio multiplataforma más lo que gane con su propia consola, siempre los veo en el top de ventas de Steam y PS5 así que mal no van, tienen todo para ser uno de los más importantes y si siguen comprando estudios ni te digo, creo que ya es tiempo de calificar el rendimiento de su rama gaming de forma correcta y no por consolas vendidas que no nos dice nada la verdad.


Esto es la de tú di, que algo queda. Lo que dices ahora es bastante distinto de lo que has dicho antes xD

Por supuesto, lo de centrarse solo en las consolas vendidas es algo que se hace para mantener un relato.

@varios no lo saques de ahí porque no lo va a entender.

@rethen a ver si mueven ficha. He estado a punto de pillar las Quest 3 un par de veces pero no me decido a dar el salto. Pude probar el Alyx en casa de un amigo y es una locura.


Yo he acabado cayendo en las Q3 teniendo las QPro y seguramente caiga o en Deckard o en QPro 2 o en Pimax Crystal Super MicroOLED o en Apple Vision Pro o en todas [mad]

La VR es peligrosa [decaio]
@Orestes No entiendo eso del 2% como si todavía A/B no perteneciera a Ms.
Orestes escribió:
varios escribió:Microsoft saca sus juegos a la vez en PC. Existe el Game Pass PC y tienes Xbox Cloud puedes jugar en muchos dispositivos sin consola. Están ahora promocionando jugan el TV y con Fire TV Stick. También saca muchos de sus juegos en PS5 (COD y muchos más) y en consolas Nintendo.

No, las consolas no son la única entrada a su ecosistema.

He dicho que son la "única entrada real a su ecosistema" y por eso el crecimiento es de un 2% en el último año. Sacar juegos en la Play Store, App Store, Steam, PS5 y Switch es sacarlos fuera de su ecosistema. Ese que deja un rico 30% por la venta de terceros y se está evaporando.

Es posible que con lo torpes que son en Microsoft echen a perder las compras de Zenimax y ABK, pero como third con esos activos el único problema que deberían tener es sacarlos del agotamiento que tienen. Si me dicen hace un año con la aprobación de la compra de ABK que a día de hoy iban a estar en esta situación me descojono vivo.

La continuidad de Xbox como third creo que está más que asegurada. La continuidad de su hardware (que no sean mandos) yo diría que más bien no.

@LostsoulDark

Lleva cuidado que aquí al que dice que Microsoft lleva toda la vereda de convertirse en third lo crucifican.



Microsoft ya es una third. Después de la compra de Bethesda y Activision Blizzard tiene tal cantidad de estudios que le da para ser first y third a la vez. Tiene tantos que este año está sacando más juegos que Sony en PS5.

Pero una cosa es sacar los juegos que eran de Bethesda o de ABK y algun juego suelto de Xbox salga en otras plataformas a que que todos los juegos salgan en todas. Esa es la diferencia.

De la entrada en el ecosistema Xbox están apostando fuerte por poder jugar en la nube sin consola. Y ahora me entero que el PC no forma parte del ecosistema "real "de Microsoft. Compro un juego de Microsoft y tengo Xbox Anywhere, comparto partidas guardadas y logros. Microsoft parece que quiere unificarlo todo en uno sin distinción.
Milik escribió:@Orestes No entiendo eso del 2% como si todavía A/B no perteneciera a Ms.

Pregúntale a Microsoft que es la que separa los ingresos de Xbox y ABK. O a @EMAIRXEN que es el que ha puesto los tweets. O al señor juntaletras de TweakTown que es el autor de esos tweets.

Es increíble la cantidad de veces que hay que repetir que si se conocen estas cifras es porque las da Microsoft. Si fuesen embarazosas como la venta de consolas o el número de suscriptores a Game Pass tranquilo que las ocultarían pero a los únicos que les molesta es a cierto sector más papista que el Papa. Cuando ABK esté integrada a partir del próximo trimestre ya podréis volver a respirar tranquilos y no creo que nadie se queje si dejan de separarlos.

varios escribió:Microsoft ya es una third. Después de la compra de Bethesda y Activision Blizzard tiene tal cantidad de estudios que le da para ser first y third a la vez. Tiene tantos que este año está sacando más juegos que Sony en PS5.

Pero una cosa es sacar los juegos que eran de Bethesda o de ABK y algun juego suelto de Xbox salga en otras plataformas a que que todos los juegos salgan en todas. Esa es la diferencia.

Pues como yo que soy futbolista profesional, pero sólo tengo contrato el 29 de febrero de los años no bisiestos.
El remake de Until Dawn para el 4 de octubre, el nuevo trailer si no habeis jugado al juego ni lo veais, tiene unos spoilers TREMENDOS [facepalm]
El Until dawn me pareció maravilloso hasta mas o menos la mitad del juego, donde mantenia la tension en todo momento.

Despues, en mi opinion, la tension se pierde completamente.
A mi me flipa, para mi es top 5 de ps4 y es de los pocos juegos (o quizas el unico) que he rejugado aun teniendo el platino xD

Pero el remake sale en un mes horrible para mi, asique no lo compraré de lanzamiento
(mensaje borrado)
ryo hazuki escribió:A mi me flipa, para mi es top 5 de ps4 y es de los pocos juegos (o quizas el unico) que he rejugado aun teniendo el platino xD

Pero el remake sale en un mes horrible para mi, asique no lo compraré de lanzamiento


Lo tengo pendiente, pero siempre por uno y otro motivo lo aparco y juego a otros.

Pronto caerá, espero que antes del remake ¿Dura poco no?
varios escribió:
ryo hazuki escribió:A mi me flipa, para mi es top 5 de ps4 y es de los pocos juegos (o quizas el unico) que he rejugado aun teniendo el platino xD

Pero el remake sale en un mes horrible para mi, asique no lo compraré de lanzamiento


Lo tengo pendiente, pero siempre por uno y otro motivo lo aparco y juego a otros.

Pronto caerá, espero que antes del remake ¿Dura poco no?


Unas 8-10 horas, aunque depende en gran medida de los que entretengas buscando coleccionbles, sacando todos los finales, etc

Aparte que esta confirmado que el remake amplia la historia e incluirá capítulos que no estaban en el original, asique posiblemente dure algo mas
ryo hazuki escribió:
varios escribió:
ryo hazuki escribió:A mi me flipa, para mi es top 5 de ps4 y es de los pocos juegos (o quizas el unico) que he rejugado aun teniendo el platino xD

Pero el remake sale en un mes horrible para mi, asique no lo compraré de lanzamiento


Lo tengo pendiente, pero siempre por uno y otro motivo lo aparco y juego a otros.

Pronto caerá, espero que antes del remake ¿Dura poco no?


Unas 8-10 horas, aunque depende en gran medida de los que entretengas buscando coleccionbles, sacando todos los finales, etc

Aparte que esta confirmado que el remake amplia la historia e incluirá capítulos que no estaban en el original, asique posiblemente dure algo mas


Gracias. Quiero un juego corto ahora en vacaciones. Voy a jugar al original que ya lo tengo y si me gusta probablemente juegue al nuevo si añade cosas. Soy completista, así que lo platinaré a poco que me guste.
triki1 escribió:Switch 2 = Cagarro a nivel de hardware cuando se lance que tendra que aguantar 7-8 años en el mercado..........pues muy bien [360º]

No te quito razón, pero como el invento venga con DLSS + Frames generation, pueden hacer durar la máquina perfectamente por esos 7/8 años, cuestión que la Switch regular no ha conseguido ni por asomo

Al final el futuro será este, la próxima generación de consolas muy probablemente vendrá a tope con reescalados de imagen por I.A + generador de fotogramas y si ese es el caso, la falta de potencia por fin dejaría de der un problema
Se rumorea nuevo Alien Isolation 2 y remaster VR del primero

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... _incoming/

Todo hay que tomarlo con un grano de sal (o una cantera entera) pero he leído VR y palante [carcajad]
rethen escribió:Se rumorea nuevo Alien Isolation 2 y remaster VR del primero

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... _incoming/

Todo hay que tomarlo con un grano de sal (o una cantera entera) pero he leído VR y palante [carcajad]


Ojalá sea todo cierto [plas] [toctoc] [toctoc]
Pues no estaría mal lanzamiento simultáneo en Series X/PC con anuncio en la Gamescom.
mocolostrocolos escribió:

¿Error involuntario o se les ha escapado que xbox podrá ejecutar juegos de Windows eventualmente?

Entiendo que el SO se la SX corre en una versión modificada de Windows 10, técnicamente debería ser posible
Pletesermer escribió:
mocolostrocolos escribió:

¿Error involuntario o se les ha escapado que xbox podrá ejecutar juegos de Windows eventualmente?

Entiendo que el SO se la SX corre en una versión modificada de Windows 10, técnicamente debería ser posible

No le veo sentido a que la consola pueda ejecutar juegos de Windows a veces sí y a veces no
79358 respuestas