Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

(mensaje borrado)
mocolostrocolos escribió:

Habrá que probarlo en PC como dios manda, lo ví en vivo en una ps5 en su día y se me caían los ojos de lo borroso que se veía y las rascadas que pegaba, era eso o jugarlo en modo diapositiva, y me sorprende por qué gráficamente no me pareció nada del otro jueves para que fuera tan como el culo en ps5, que bueno, me imagino ya lo habrán arreglado y habrá sido algo puntual del lanzamiento

Esperemos se porten con la optimización en PC
Si la fuente es directa y no viene del teléfono roto pues ahí estaría el port.
Como sea una version para la nueva consola de nintendo o streaming para switch veo horcas y antorchas.
mocolostrocolos escribió:


Ufsss qué ganas de ver si es el motor de XIV de verdad y es fácil hacer XIVR compatible [ayay]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)


A estas horas son 1,4 millones de jugadores.
tiku escribió:


A estas horas son 1,4 millones de jugadores.


Habrán vendido 2M de copias perfectamente el primer día. No está mal para ser un juego de un estudio primerizo.

Edit: Y ya es el juego singleplayer con mas éxito en steam

El año pasado BG3 y este el WuKong.

Maravillosa labor de Xbox a la hora de asegurarse que juegos de terceros salgan de lanzamiento en su consola.
mocolostrocolos escribió:El año pasado BG3 y este el WuKong.

Maravillosa labor de Xbox a la hora de asegurarse que juegos de terceros salgan de lanzamiento en su consola.

Recuerdo que Larian dijo que el motivo era que necesitaban tiempo para optimizarlo para la Series S (y hay que reconocer que cumplió con eso), ¿los de WuKong han dado alguna explicación?
Por que si vuelve a ser lo de las Series S, no se si terminarán por cambiar su política al respecto si sigue habiendo casos así (por que es que además estos dos son dos juegos muy importantes).
mocolostrocolos escribió:El año pasado BG3 y este el WuKong.

Maravillosa labor de Xbox a la hora de asegurarse que juegos de terceros salgan de lanzamiento en su consola.


Totalmente. Casi la misma que Sony con Palworld, aunque este aún se le espera.

Yo de ser Micro cambiaba esa política, aunque tampoco sabemos si hubiera salido en Series X día uno igualmente.
Hangla Mangla escribió:
mocolostrocolos escribió:El año pasado BG3 y este el WuKong.

Maravillosa labor de Xbox a la hora de asegurarse que juegos de terceros salgan de lanzamiento en su consola.

Recuerdo que Larian dijo que el motivo era que necesitaban tiempo para optimizarlo para la Series S (y hay que reconocer que cumplió con eso), ¿los de WuKong han dado alguna explicación?
Por que si vuelve a ser lo de las Series S, no se si terminarán por cambiar su política al respecto si sigue habiendo casos así (por que es que además estos dos son dos juegos muy importantes).



Que yo sepa no han dicho nada de Series S. Igual se me ha escapado.
Es que igual es simplemente una razón comercial del estudio (hay más PS5 y PC en el mercado que Series X, por lo que hay más ventas potenciales. Así que si no llegan a todo, lo normal es priorizar las otras) y ahí XBOX tiene poco que hacer.
Bueno, vender más consolas, pero está claro que no va a pasar en quince días XD XD XD
Es estudio es chino y en ese país PS5 tiene mas presencia que Xbox. Simplemente habrán priorizado plataformas donde crean que van a vender mas.
Al final parece que el wukong, aparte de que parece que esta siendo un exito, no es el desastre tecnico que se rumoreaba por aqui hace unos dias y va bastante bien en todas las plataformas no? Incluso Steam Deck parece correrlo bastante decente.
Hangla Mangla escribió:
mocolostrocolos escribió:El año pasado BG3 y este el WuKong.

Maravillosa labor de Xbox a la hora de asegurarse que juegos de terceros salgan de lanzamiento en su consola.

Recuerdo que Larian dijo que el motivo era que necesitaban tiempo para optimizarlo para la Series S (y hay que reconocer que cumplió con eso), ¿los de WuKong han dado alguna explicación?
Por que si vuelve a ser lo de las Series S, no se si terminarán por cambiar su política al respecto si sigue habiendo casos así (por que es que además estos dos son dos juegos muy importantes).


Cambiar la política respecto a Series S sería la muerte para Xbox, y algo totalmente deleznable. Cuando crearon la Series S dijeron que recibiría lo mismo que la Series X....no puedes pillar a medio de generación y cambiar las reglas del juego. Además, si no me equivoco, la Series S ha sido la estrella de la generación para Micro, por encima de la Series X....

Vamos, yo como poseedor de una Series S, como hagan la jugarreta....me olvido de Xbox hasta el fin de los días.
parrotxo escribió:
Hangla Mangla escribió:
mocolostrocolos escribió:El año pasado BG3 y este el WuKong.

Maravillosa labor de Xbox a la hora de asegurarse que juegos de terceros salgan de lanzamiento en su consola.

Recuerdo que Larian dijo que el motivo era que necesitaban tiempo para optimizarlo para la Series S (y hay que reconocer que cumplió con eso), ¿los de WuKong han dado alguna explicación?
Por que si vuelve a ser lo de las Series S, no se si terminarán por cambiar su política al respecto si sigue habiendo casos así (por que es que además estos dos son dos juegos muy importantes).


Cambiar la política respecto a Series S sería la muerte para Xbox, y algo totalmente deleznable. Cuando crearon la Series S dijeron que recibiría lo mismo que la Series X....no puedes pillar a medio de generación y cambiar las reglas del juego. Además, si no me equivoco, la Series S ha sido la estrella de la generación para Micro, por encima de la Series X....

Vamos, yo como poseedor de una Series S, como hagan la jugarreta....me olvido de Xbox hasta el fin de los días.

Tampoco te puedo quitar la razón en esto.
carlosniper escribió:Al final parece que el wukong, aparte de que parece que esta siendo un exito, no es el desastre tecnico que se rumoreaba por aqui hace unos dias y va bastante bien en todas las plataformas no? Incluso Steam Deck parece correrlo bastante decente.


Tiene las típicas mierdas del UE5 pero tampoco es el desastre que se vaticinaba.

Poco a poco van optimizando mejor el motor.
carlosniper escribió:Al final parece que el wukong, aparte de que parece que esta siendo un exito, no es el desastre tecnico que se rumoreaba por aqui hace unos dias y va bastante bien en todas las plataformas no? Incluso Steam Deck parece correrlo bastante decente.


En consola parece que va a presets en medio/bajo, resolución dinámica con FSR y bajones de fps, esto en modo rendimiento. En Series X cuando salga será igual.

Bastante bien va para el hardware que gastan, ya depende de las exigencias de cada uno.
Hay algo del wukong que no termina de llamarme, pero sin duda parece un exitazo.

Habrá que darle una oportunidad cuando terminen de pulir fallos
Yo sigo con mi libro, cuando salga fisico que me avisen
Nuhar escribió:Hay algo del wukong que no termina de llamarme, pero sin duda parece un exitazo.

Habrá que darle una oportunidad cuando terminen de pulir fallos

A mí me llama cero, por que no es mi rollo, pero está claro que será un juego importante de 2024 cuando se haga memoria. Y es una buena noticia que juegos ambiciosos y creados sobre UE5 vayan empezando a llegar pulidos, tanto a PC como a consolas.
parrotxo escribió:Cambiar la política respecto a Series S sería la muerte para Xbox, y algo totalmente deleznable. Cuando crearon la Series S dijeron que recibiría lo mismo que la Series X....no puedes pillar a medio de generación y cambiar las reglas del juego. Además, si no me equivoco, la Series S ha sido la estrella de la generación para Micro, por encima de la Series X....

Vamos, yo como poseedor de una Series S, como hagan la jugarreta....me olvido de Xbox hasta el fin de los días.

Ya la cambiaron cuando permitieron que la versión de Series S no tuviese co-op local en Baldur's Gate 3. Parece mentira que en Microsoft no pensasen que estudios que no saben optimizar podrían sacar pelotazos que tendrían que retrasar, capar o dejar pasar en Xbox por la Series S.
carlosniper escribió:Al final parece que el wukong, aparte de que parece que esta siendo un exito, no es el desastre tecnico que se rumoreaba por aqui hace unos dias y va bastante bien en todas las plataformas no? Incluso Steam Deck parece correrlo bastante decente.

Mira el análisis del analistadebits. El juego en rendimiento cae por debajo de 720p. No se conforma quien no quiere.
mocolostrocolos escribió:Maravilloso.


🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Impresionante lo que ha avanzado el desarrollo de uno de los emuladores de PS4 estas últimas semanas, en un par de meses Bloodborne va a ser perfectamente jugable.
Un poco más de info sobre el Wukong.

Ya empieza la traca de juegos a ver qué tal salen , hoy con el Wukong y el inicio de la gamescom , la próxima semana el star wars y visión of mamá , después astro bot y Spaces marines 2 y en septiembre también tokyo game show y en octubre con todo lo que llega (dragón ball , methapor , dragón age , silent hill …) y después juegos como indiana Jones , S.T.A.L.K.E.R. , assassing creed ….veremos a ver qué tal va saliendo todo, yo creo que es uno de los finales de año más ilusionantes para los que nos gusta este hooby.
mocolostrocolos escribió:

De locos, sinceramente no me lo esperaba para nada, de hecho preveía bajas ventas en pc.

Pero joder, cómo me alegro de equivocarme, un singleplayer partiendo la pana.
Xokobo Dorado escribió:
mocolostrocolos escribió:

De locos, sinceramente no me lo esperaba para nada, de hecho preveía bajas ventas en pc.

Pero joder, cómo me alegro de equivocarme, un singleplayer partiendo la pana.


El 90% de los jugadores son chinos, de ahí la burrada de números que está haciendo.

Y seguramente siga subiendo.

Creo que no estamos preparados para ver lo que se avecina con los estudios chinos llegando al resto del mundo con superproducciones de este calibre.
No solo de estudios chinos, preveo que las grandes superproductoras occidentales van a empezar a enfocar sus juegos a este mercado, es que es una barbaridad.
mocolostrocolos escribió:


Con los chinos hemos topado. Qué brutalidad.

Al final te das cuenta hasta qué punto somos unos mindundis y pintamos poco los que pululamos por el foro xD Si es que con estos números cómo no vas a sacar todo día uno en PC, es una insensatez.
mocolostrocolos escribió:Creo que no estamos preparados para ver lo que se avecina con los estudios chinos llegando al resto del mundo con superproducciones de este calibre.


Buenos tiempos en el horizonte! Cuanto más, mejor, y si mantienen un nivel de calidad como este, doblemente mejor. Y Korea del sur sacando cosas guapas también.
La verdad es que china ha estado demasiado tiempo en la sombra (al menos respecto a Occidente).

No quiero ni pensar en lo que puede conseguir juegos como el WoW allí todavía (que ha vuelto recientemente).
A mí lo del wukon me está pareciendo un caso similar a Hogwarts legacy, en este caso juego que visualmente llama la atención, basado en una novela muy popular en china y que bate records, siendo un juego de 8.

Y puede que me equivoque, pero me da que será exactamente Hogwarts, que las primeras 15 horas era espectacular pero luego se volvía repetitivo y cansino, con Wukong los medios comenta algo similar y los jugadores ya comentan que el moveset y tantos bosses genera sensación de repetición.

Un saludo.
no entiendo esa sorpresa con los estudios chinos cuando en china el sistema educativo es mejor que en media europa, tienen los mismos ordenadores que el resto del mundo, etc etc, parece que china es afganistan o algo asi.
Adriann escribió:no entiendo esa sorpresa con los estudios chinos cuando en china el sistema educativo es mejor que en media europa, tienen los mismos ordenadores que el resto del mundo, etc etc, parece que china es afganistan o algo asi.

Pues hombre, es evidente que la sorpresa viene porque a pesar de todo lo que dices no tienen una industria del videojuego fuerte, como si la tienen de móviles, coches eléctricos, etc. Y sacar un triple A tan notable sin experiencia previa no tiene que ser fácil.

El juego está hasta mejor optimizado que la mayoría de los títulos occidentales de grandes desarrolladoras que hemos visto con UE5.
Adriann escribió:no entiendo esa sorpresa con los estudios chinos cuando en china el sistema educativo es mejor que en media europa, tienen los mismos ordenadores que el resto del mundo, etc etc, parece que china es afganistan o algo asi.


Tampoco es que el juego sea perfecto por lo que se está leyendo ni mucho menos, muy de acuerdo con lo que comenta @Moraydron

También de acuerdo con @LordVulkan. Al igual que el HL, el juego tenía unas expectativas altas, no era fácil cumplirlas y está claro que lo está haciendo en un gran número de jugadores.
LordVulkan escribió:
Adriann escribió:no entiendo esa sorpresa con los estudios chinos cuando en china el sistema educativo es mejor que en media europa, tienen los mismos ordenadores que el resto del mundo, etc etc, parece que china es afganistan o algo asi.

Pues hombre, es evidente que la sorpresa viene porque a pesar de todo lo que dices no tienen una industria del videojuego fuerte, como si la tienen de móviles, coches eléctricos, etc. Y sacar un triple A tan notable sin experiencia previa no tiene que ser fácil.

El juego está hasta mejor optimizado que la mayoría de los títulos occidentales de grandes desarrolladoras que hemos visto con UE5.

no tienen experiencia porque imagino que no tienen demasiadas consolas por la censura y eso, no lo sé, o que el movil mueve mucha pasta, pero el talento les sobra.


@Stanjov
no es por lo bueno que sea, es porque poder, pueden, y puede ser interesante si proliferan porque con la cultura tan diferente que tienen pueden salir cositas.
Podemos esperar alguna sorpresa gorda para el evento de esta noche?

O volvera a ser el Nacon Event?
Test Drive y Terminator
Hay ya bastantes cosas confirmadas, como el Indiana Jones
Dwyane escribió:Podemos esperar alguna sorpresa gorda para el evento de esta noche?

O volvera a ser el Nacon Event?
Test Drive y Terminator


Yo no espero grandes sorpresas.

Fechas de lanzamiento, nuevos vistazos a juegos que ya conocemos y poco más.

Igual alguno que destaque como el Expedition 33 en el No-E3, como mucho.
Dwyane escribió:Podemos esperar alguna sorpresa gorda para el evento de esta noche?

O volvera a ser el Nacon Event?
Test Drive y Terminator

Esto es lo que está confirmado:
Empieza bien el evento, anuncio de Borderlands 4 y presentación tremenda del próximo Cod
79428 respuestas