Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Hangla Mangla escribió:
varios escribió:Podrías sacar el juego en diciembre como exclusivo y pasado algún mes lo anuncias en PS5. Pero no, lo anuncias antes de la salida y en un evento de la Gamecom del Doritos.

Bueno, el anuncio tiene más fuerza así. Para bien y para mal, claro, pero... ¿cual es el objetivo de sacarlo en PS5? Vender juegos en PS5, evidentementemente. Una vez que los sacas, cuantos más mejor. Y para eso tienes que anunciarlo con toda la fanfarria, no a escondidas.
Al final el tema es que con todas las adquisiciones Microsoft se ha convertido en una de las mayores editoras del mercado (si no la más) siendo a la vez la propietaria de una de las consolas menos exitosas del mercado, y ahí está el tema, son dos almas casi incompatibles y al final tiene que ganar una. Y está claro que la "Microsoft Editora" está ganando esa batalla interna a la "Microsoft Hardware", entre otras cosas por que la segunda tampoco está consiguiendo ampliar sus márgenes, y que esto no es Pentiment, yo pienso que si sacas Indiana Jones estás haciendo una declaración de intenciones: estás dispuesto a sacar CASI todo. Y una editora nunca va a renunciar a que se anuncie de la manera más grande posible que sus productos salen en las plataformas en las que salen.

Entiendo que haya usuarios de XBOX que se sientan engañados por que, básicamente, lo fueron (en el sentido de que muchos compraron esa consola pensando en estos exclusivos), pero también entiendo que si tu tienes juegos superventas como los de ABK, Indiana Jones... no puedas o quieras recluirlo a un hardware que no consigue dejar de ser minoritario. De hecho, una vez dado este paso, me sorprende más que no hayan anunciado que Starfield siga el mismo camino.


Pues yo creo que estáis exagerando. Al final Indi es un juego que

1) Es desarrollado por un estudio adquirido con la compra de Zenimax, cuyas desarrolladoras hasta ese momento habían estado sacando sus juegos multiplataforma. Hicieron Starfield exclusivo en consolas pero está claro que ha sido una gota de agua en el océano porque el resto de juegos de Bethesda y compañía sí han sido anunciados en PS5 (nuevo Doom) o salieron al tiempo (Hifi Rush).

2) Es una IP que no les pertenece ni les identifica y que puede vender mucho en todos lados. No pierdes nada sacándolo multi, al contrario (aunque Micro haya sacado unos meses de exclusividad que a mí personalmente me parecen innecesarios, vender que tu juego está en Gamepass día uno y en la competencia hay que comprarlo me parece una exclusividad mucho más interesante).

Hasta que Micro no termine sacando un Halo, un Gears o un Fable en la competencia, para mí lo de Micro enteramente third es un cuento chino. Lo que yo veo ahora es una empresa tratando de sacar rentabilidad de sus adquisiciones y allanando el terreno para realizar nuevas, intención que han mostrado recientemente y se saben perfectamente capaces de llevar a cabo.
Neo-Harkell escribió:Estáis poniendo la salida del Indiana como si fuera un cambio de rumbo (otro más) en la salida multiplataforma. Y no sabemos cuan cogidos por los huevos les tiene Disney y si esto simplemente es por prevision de no poder cumplir con alguna cláusula de la cesión de la IP. Ya sea por no creer que puedan llegar a un mínimo de ventas o de beneficios.

Ahora mismo Indiana Jones no es que sea la franquicia con mejor valoracion de Disney

La ultima pelicula se la pego y la base de fans que pueda tener ya tienen mas de 50 años, los que vieron la trilogia original en cines.
Algunos nos hemos sumado despues pero somos residuales.

Con esto quiero decir que no creo que sea muy cara la licencia Indiana como para que Disney pueda hacer presion
Dwyane escribió:
Neo-Harkell escribió:Estáis poniendo la salida del Indiana como si fuera un cambio de rumbo (otro más) en la salida multiplataforma. Y no sabemos cuan cogidos por los huevos les tiene Disney y si esto simplemente es por prevision de no poder cumplir con alguna cláusula de la cesión de la IP. Ya sea por no creer que puedan llegar a un mínimo de ventas o de beneficios.

Ahora mismo Indiana Jones no es que sea la franquicia con mejor valoracion de Disney

La ultima pelicula se la pego y la base de fans que pueda tener ya tienen mas de 50 años, los que vieron la trilogia original en cines.
Algunos nos hemos sumado despues pero somos residuales.

Con esto quiero decir que no creo que sea muy cara la licencia Indiana como para que Disney pueda hacer presion


La mejor base de fans que puedes tener, gente con dinero. Pasa como con Terminator, Robocop, Alien, Mad Max y esas pelis de finales de los 70, 80 y principios de los 90 que nos gustan a los que nos hemos criado con ellas y ahora tenemos dinero para comprar los juegos.

Pero vamos, no es star wars desde luego. Y estando el tomb raider y el Uncharted, tampoco es un juego único en su especie. Veremos, parece que se intenta desligar un poco de estos y eso puede sentarle bien.
Yo es que sigo sin ver el drama como usuario. Si tienes Xbox nadie te va a impedir seguir disfrutando de esos juegos y encima si tienes GamePass a precio más asequible. ¿Qué más me da a mi si el juego sale donde el vecino?
Yo tengo que decir que el verdadero caballo ganador esta gen está siendo el PC y me alegro mucho haberme pasado a él porque ahí sí que está saliendo todo :-|
El PC es sin duda el gran ganador, yo me estoy pasando, es que tienes todo!!

Lo malo es que me pierdo intentando lograr la mejor optimizacion, por eso me pasé a consola, porque te lo Dan hecho

En cuanto a Indy, esta claro que no es un desarrollo de altisimo presupuesto, no creo que busquen grandes números, el juego esta hiper reciclado y parece que tiene una jugabilidad muy básica.
angelvilu escribió:Yo es que sigo sin ver el drama como usuario. Si tienes Xbox nadie te va a impedir seguir disfrutando de esos juegos y encima si tienes GamePass a precio más asequible. ¿Qué más me da a mi si el juego sale donde el vecino?

No pierde nada. Pero yo sí puedo entender que para alguna gente (no es mi caso, que soy usuario multiplataforma, por ahora, pero me parece comprensible) fue un factor clave para escoger una consola u otra ("con esta podré jugar a God of War Ragnarok, a Gran Turismo y a Final Fantasy, y con esta otra a Starfield, Indiana Jones y Forza Horizon. Prefiero la segunda") que se podría sentir engañada (bueno, engañada no es la palabra, pero no sé como explicarlo) si esto se generaliza y ahora ve que, escogiendo la otra, podría jugar a todos ellos. El problema para esa gente, tal y como yo lo veo, no es la pérdida de exclusivos, que ya ves tú, sino el cambio del discurso que te llevó a decantarte por la XSX. Y honestamente, tampoco me parece algo tan marciano.

El PC es un mercado diferente, hay mucha gente a la que no le da igual y que prefiere jugar en consolas, igual que hay gente que juega a PC y que no toca una consola ni con un palo (no iniciemos un debate tonto, la hay, todos sabemos que la hay por más que los dos mundos se hayan acercado y que vosotros seáis o no uno de ellos es otro tema) y que sólo va a tener una.
Nuhar escribió:El PC es sin duda el gran ganador, yo me estoy pasando, es que tienes todo!!

Lo malo es que me pierdo intentando lograr la mejor optimizacion, por eso me pasé a consola, porque te lo Dan hecho

En cuanto a Indy, esta claro que no es un desarrollo de altisimo presupuesto, no creo que busquen grandes números, el juego esta hiper reciclado y parece que tiene una jugabilidad muy básica.


Yo cada vez tengo mas claro que la proxima gen voy a dar el salto a ser full pc yo creo (no me cierro, que luego me acabo comprando casi todas las consolas XD)

Pero esta claro que el claro ganador es él ya que acaba recibiendo, de manera legal o no, todo o la gran mayoria de los juegos de consolas. Asi que la proxima gen, en vez de meter pasta en consolas, priorizare en gastarme ese dinero en nueva grafica y a tirar millas.
Lo unico que podria echar de menos de las consolas, es la inmediatez de estas respecto a un PC a la hora de jugar. Se que se puede configurar para tener una UI como en consola y usar un mando y listo, pero a parte del tiempo que hay que echarle para dejarlo a tu gusto, siempre vas a tener que usar un teclado y raton en algun momento para configurar alguna cosa. Tambien seria la polla que implementaran algo en PC parecido al Quick Resume de Xbox porque eso si que me parece la leche.
A ver, ¿no sale el juego de Indi día 1 en GamePass? Pues ya está, el que quiera ahí tiene su "exclusividad". Yo lo voy a jugar igualmente en 2025 cuando me de tiempo.
Nuhar escribió:El PC es sin duda el gran ganador, yo me estoy pasando, es que tienes todo!!

Lo malo es que me pierdo intentando lograr la mejor optimizacion, por eso me pasé a consola, porque te lo Dan hecho

En cuanto a Indy, esta claro que no es un desarrollo de altisimo presupuesto, no creo que busquen grandes números, el juego esta hiper reciclado y parece que tiene una jugabilidad muy básica.

Yo llevo 6 meses con el PC y la Xbox se está quedando como Fifa machine.
Y al igual que tú alguna vez pierdo más tiempo de la cuenta en configuraciones, estoy esperando como agua de mayo la IA de Nvidia que optimice automáticamente y quitarme de comederos de cabeza [360º]
malosoxxx escribió:A ver, ¿no sale el juego de Indi día 1 en GamePass? Pues ya está, el que quiera ahí tiene su "exclusividad". Yo lo voy a jugar igualmente en 2025 cuando me de tiempo.


Dia 4 mas bien, el dia 1 lo jugaran los que pillen la coleccionista.
soyun escribió:
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:
A mi me sorprende que hasta hace dos dias Microsoft intentara ocultar versiones de ps5 en juegos third party pero que ahora no se corten ni un pelo en sus propios juegos.

Aunque me suena que con Doom The dark ages ya lo hicieron y anunciaron que salia en ps5 en su propio evento del no-e3 :-?


Lo que sorprende del Indy es que hace 6 meses dijeron que no serían juegos como el Indy y aquí estamos.

Nadella y Amy Hood han ganado la partida a Spencer.

Esas palabras de Phil están sacadas de contexto. Le preguntaron por la primera tanda de juegos que llegaría a PS5, y dijo que no serían ni Starfield ni Indiana Jones. Fueron Pentiment, Hi-Fi Rush, Sea of Thieves y Grounded.
Hablaba solo de esa primera tanda, no dijo que nunca iban a ser Starfield ni Indiana Jones.

Lo bueno de que salga en PS5 es que el hecho de que sea en primera persona ha dejado de ser un problema, no he leído ni un solo comentario negativo al respecto.


Pues o estas ciego o no has mirado xD, porque la mitad de los mensajes en el hilo del juego en PS5 son quejándose por la cámara en primera persona.
Los números del GP no suben pues es lo que hay
ryo hazuki escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Ojalá salgan todos los juegos de Xbox en PS5. A ver si la gente se da cuenta de que la exclusividad está en el precio que tienes que pagar en otras plataformas, y además que llega más tarde. Aunque supongo que a la gente que sea rica no le importará tirar 80€ en un juego, para que después se pase cogiendo polvo años en una estantería.


Yo no soy rico y prefiero pagar 80 euros por algo que se que será mio, que pagar un alquiler.

Cuestión de prioridades

Realmente lo único que va a ser tuyo será un trozo de plástico que como se caigan los servidores en la mayoría de casos será inservible. La mayoría de juegos ahora requieren de una actualización para poder jugar aún con el disco y mas en Xbox.
Sacoponcho1980 escribió:
ryo hazuki escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Ojalá salgan todos los juegos de Xbox en PS5. A ver si la gente se da cuenta de que la exclusividad está en el precio que tienes que pagar en otras plataformas, y además que llega más tarde. Aunque supongo que a la gente que sea rica no le importará tirar 80€ en un juego, para que después se pase cogiendo polvo años en una estantería.


Yo no soy rico y prefiero pagar 80 euros por algo que se que será mio, que pagar un alquiler.

Cuestión de prioridades

Realmente lo único que va a ser tuyo será un trozo de plástico que como se caigan los servidores en la mayoría de casos será inservible. La mayoría de juegos ahora requieren de una actualización para poder jugar aún con el disco y mas en Xbox.


Ya me diras tu que servidores va a tener un juego single player como Indiana Jones y en que me va a afectar el poder jugar al juego dentro de x años.

¿Que los de Bethesda pueden ser unos cutres y meter un launcher en el BR y que el resto toque descargarlo? Puede ser, pero confío en el buen hacer de Bethesda en ese aspecto, pero si eso pasara, para el dia que Bethesda cierre esos servidores quizas yo ya este muerto o que los videojuegos ya no sean una prioridad.

Y a parte, a Microsoft le interesa que haya gente como yo que se dejan sus 60, 70 u 80 euros de lanzamiento en un trozo de plástico que se ira a la estantería cuando me pase el juego xD
ryo hazuki escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
ryo hazuki escribió:
Yo no soy rico y prefiero pagar 80 euros por algo que se que será mio, que pagar un alquiler.

Cuestión de prioridades

Realmente lo único que va a ser tuyo será un trozo de plástico que como se caigan los servidores en la mayoría de casos será inservible. La mayoría de juegos ahora requieren de una actualización para poder jugar aún con el disco y mas en Xbox.


Ya me diras tu que servidores va a tener un juego single player como Indiana Jones y en que me va a afectar el poder jugar al juego dentro de x años.

¿Que los de Bethesda pueden ser unos cutres y meter un launcher en el BR y que el resto toque descargarlo? Puede ser, pero confío en el buen hacer de Bethesda en ese aspecto, pero si eso pasara, para el dia que Bethesda cierre esos servidores quizas yo ya este muerto o que los videojuegos ya no sean una prioridad.

Y a parte, a Microsoft le interesa que haya gente como yo que se dejan sus 60, 70 u 80 euros de lanzamiento en un trozo de plástico que se ira a la estantería cuando me pase el juego xD


Yo la verdad, lo de comprar juegos solo lo veo para títulos muy buenos, o sea aquellos que te gustaría tener porque los consideras los mejores. Para el resto me parece mucho más práctico tener gamepass.

Actualmente solo compro juegos exclusivos para PS5 y el resto lo juego en Gamepass, o si lo compro en digital es con los Rewards de Microsoft.

En cuanto a lo de Xbox, no le vería sentido a deshacerme de ella, ya que no existe PC ni consola menos ruidosa (tan económica) y más cómoda y rápida a la hora de jugar. Para los que no tenemos tiempo esto nos da la vida.

Es más tengo un PC con una 4070 Super y se me hace cuesta arriba jugar por el ruido que hace y el calor que desprende en verano, cosa que no me pasa con Xbox. Creo que la Xbox como hardware es de lejos lo mejor que ha hecho Microsoft.
un dia habría que dejar el postureo de tener (o de decir que se tienen) 120 discos en la estantería y empezar a decir cuantos juegos de verdad necesitamos tener porque los jugamos de manera más o menos habitual en plan, "cada navidad porque me recuerda a cierto momento de mi vida" y similares, porque dudo que aqui seais un minimo porcentaje y dudo más que sean un juego o dos, y ya no digo jugadores medios, que esos ni saben que es un emulador.
luego también hacer cuentas de cuanto cuestan esos juegos que se acumulan y no se vuelven a usar y que cuando tienes la estantería llena y los quieres largar por espacio, por prioridades o porque te das cuenta que no sirve para nada porque tus hijos no los van ni a mirar o porque cuando tengas cinco años más posiblemente ni uno mismo los va ni a mirar porque estará la version buena, se sentirá antiguo y tosco o mil cosas más ya podéis rezar porque te den por cada uno más de 8 euros en wallapop por cada uno, y eso si el disco no se ha estropeado, a la consola no le ha petado un condensador, si es portatil la bateria casca si no se usa, etc.

lo mejor que hice fue vender todos mis juegos de switch, cuando salga switch 2, juego que juegue, juego que sale por la puerta al día siguiente.
(mensaje borrado)
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
VideoGirlAi escribió:


Y esos datos de donde los sacan o son estimaciones ?
jarus escribió:Sonorísima carcajada

https://x.com/El_inquietudes/status/182 ... oj_wg&s=19

No se ni quién es el pavo y a mí me da un poco igual lo que haga Microsoft con IJ, pero joder, lo que me he reído XD
jarus escribió:Sonorísima carcajada

https://x.com/El_inquietudes/status/182 ... oj_wg&s=19



JAJAJAJAJA

Pero por qué se autohumilla de esa manera?
Me da risa como se os va la vida si el juego sale o no sale en otras plataformas, como si la empresa fuera de ellos [carcajad]
(mensaje borrado)
jarus escribió:Sonorísima carcajada

https://x.com/El_inquietudes/status/182 ... oj_wg&s=19


Esto mismo lo puese yo en el hilo de PS5 y Ferdopa me lo moderó [carcajad] que falta de sentido de humor hay últimamente.
Pues al final ninguna edición del Indiana vendrá con disco:

Menudo cagarro :-(

Pero parece coherente con la política de MS de ir a tope hacia lo digital.
Seguiré coleccionando 360, ediciones Day One de One y Series, y el resto cuando estén tirados y arreando.
parrotxo escribió:
soyun escribió:
mocolostrocolos escribió:
Lo que sorprende del Indy es que hace 6 meses dijeron que no serían juegos como el Indy y aquí estamos.

Nadella y Amy Hood han ganado la partida a Spencer.

Esas palabras de Phil están sacadas de contexto. Le preguntaron por la primera tanda de juegos que llegaría a PS5, y dijo que no serían ni Starfield ni Indiana Jones. Fueron Pentiment, Hi-Fi Rush, Sea of Thieves y Grounded.
Hablaba solo de esa primera tanda, no dijo que nunca iban a ser Starfield ni Indiana Jones.

Lo bueno de que salga en PS5 es que el hecho de que sea en primera persona ha dejado de ser un problema, no he leído ni un solo comentario negativo al respecto.


Pues o estas ciego o no has mirado xD, porque la mitad de los mensajes en el hilo del juego en PS5 son quejándose por la cámara en primera persona.

No es lo mismo decir “no me llama mucho que sea en primera persona”, “ojalá tuviera modo tercera persona”, “no me apasiona que sea en tercera persona”…a decir que es una mierda, que no lo querría ni regalado, etc., como decían cuando se anunció el juego.
Pues espero que con el lanzamiento en ps5 recapaciten, para comprar una caja con un codigo, me lo compro digital cuando este a 4 perras...
carlosniper escribió:
jarus escribió:Sonorísima carcajada

https://x.com/El_inquietudes/status/182 ... oj_wg&s=19



JAJAJAJAJA

Pero por qué se autohumilla de esa manera?

Algunos (ojo, algunos) usuarios de Xbox están para meterlos en un frenopático. Los Testigos del Game Pass son mis favoritos.
tiku escribió:


---------


Curioso lo parecido que son los mandos a los de quest [boing]
Takumocho escribió:
jarus escribió:Sonorísima carcajada

https://x.com/El_inquietudes/status/182 ... oj_wg&s=19


Esto mismo lo puese yo en el hilo de PS5 y Ferdopa me lo moderó [carcajad] que falta de sentido de humor hay últimamente.

Buenísimo el inútil este
mocolostrocolos escribió:


Yo creo que en la época de ps4/one ya se comentaba el intentar meterse en China, supongo que "el control" hace que sea muy difícil posicionarse.

Ese mercado es oro!
No sé si tiene algo que ver con el twit del otro día de Bully, pero me ha llegado un email de Rockstar indicando que se puede jugar con la suscripción de GTA+.

No sabía que en esa suscripción se podían jugar a juegos "clásicos" (como lo llaman ellos en email) de Rockstar.
ryo hazuki escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Ojalá salgan todos los juegos de Xbox en PS5. A ver si la gente se da cuenta de que la exclusividad está en el precio que tienes que pagar en otras plataformas, y además que llega más tarde. Aunque supongo que a la gente que sea rica no le importará tirar 80€ en un juego, para que después se pase cogiendo polvo años en una estantería.


Yo no soy rico y prefiero pagar 80 euros por algo que se que será mio, que pagar un alquiler.

Cuestión de prioridades


Llego un poco tarde, pero yo prefiero alquilarlo y comprarlo año y medio después por 19€. Así me pasa, que luego tengo todos precintados.
lichis escribió:
ryo hazuki escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Ojalá salgan todos los juegos de Xbox en PS5. A ver si la gente se da cuenta de que la exclusividad está en el precio que tienes que pagar en otras plataformas, y además que llega más tarde. Aunque supongo que a la gente que sea rica no le importará tirar 80€ en un juego, para que después se pase cogiendo polvo años en una estantería.


Yo no soy rico y prefiero pagar 80 euros por algo que se que será mio, que pagar un alquiler.

Cuestión de prioridades


Llego un poco tarde, pero yo prefiero alquilarlo y comprarlo año y medio después por 19€. Así me pasa, que luego tengo todos precintados.


A ver, yo depende del juego y de las ganas que tenga de jugarlo, pero es que por norma general muchos de los juegos que suelo comprar no bajan de precio ni a tiros, asique me da igual comprarlo de salida que 2 años despues.

Asi pasa, que sigo sin comprarme Ragnarok ni Spiderman 2 porque Sony ya no es tan generosa como antaño a la hora de hacer rebajas [decaio]
Meneillos43 escribió:
carlosniper escribió:
jarus escribió:Sonorísima carcajada

https://x.com/El_inquietudes/status/182 ... oj_wg&s=19



JAJAJAJAJA

Pero por qué se autohumilla de esa manera?

Algunos (ojo, algunos) usuarios de Xbox están para meterlos en un frenopático. Los Testigos del Game Pass son mis favoritos.


Lamentablemente no se libra ninguna, solo que hay que tener perspectiva para verlo.

@ryo hazuki ¿ya te has pasado todo lo que ha sacado Sony en PC y ha estado a precio de saldo? Mira que son juegos ya, yo los tengo acumulados.
ryo hazuki escribió:
lichis escribió:
ryo hazuki escribió:
Yo no soy rico y prefiero pagar 80 euros por algo que se que será mio, que pagar un alquiler.

Cuestión de prioridades


Llego un poco tarde, pero yo prefiero alquilarlo y comprarlo año y medio después por 19€. Así me pasa, que luego tengo todos precintados.


A ver, yo depende del juego y de las ganas que tenga de jugarlo, pero es que por norma general muchos de los juegos que suelo comprar no bajan de precio ni a tiros, asique me da igual comprarlo de salida que 2 años despues.

Asi pasa, que sigo sin comprarme Ragnarok ni Spiderman 2 porque Sony ya no es tan generosa como antaño a la hora de hacer rebajas [decaio]


Ambos se han visto por debajo de los 50 pavos si mal no recuerdo.
Stanjov escribió:
Meneillos43 escribió:
carlosniper escribió:

JAJAJAJAJA

Pero por qué se autohumilla de esa manera?

Algunos (ojo, algunos) usuarios de Xbox están para meterlos en un frenopático. Los Testigos del Game Pass son mis favoritos.


Lamentablemente no se libra ninguna, solo que hay que tener perspectiva para verlo.

@ryo hazuki ¿ya te has pasado todo lo que ha sacado Sony en PC y ha estado a precio de saldo? Mira que son juegos ya, yo los tengo acumulados.


De ahí el matiz de "algunos". Los fanáticos "de la plei" no se quedan atrás. Algunos también, por supuesto. Lo preocupante es que personas adultas, funcionales e inteligentes en su día a día, es entrar en cosas de videojuegos y su coeficiente intelectual no es que pase a ser bajo, es que es subterráneo.

Tiene que haber una razon psicosocial, pero yo la desconozco.

Un saludo.
Meneillos43 escribió:
Stanjov escribió:
Meneillos43 escribió:Algunos (ojo, algunos) usuarios de Xbox están para meterlos en un frenopático. Los Testigos del Game Pass son mis favoritos.


Lamentablemente no se libra ninguna, solo que hay que tener perspectiva para verlo.

@ryo hazuki ¿ya te has pasado todo lo que ha sacado Sony en PC y ha estado a precio de saldo? Mira que son juegos ya, yo los tengo acumulados.


De ahí el matiz de "algunos". Los fanáticos "de la plei" no se quedan atrás. Algunos también, por supuesto. Lo preocupante es que personas adultas, funcionales e inteligentes en su día a día, es entrar en cosas de videojuegos y su coeficiente intelectual no es que pase a ser bajo, es que es subterráneo.

Tiene que haber una razon psicosocial, pero yo la desconozco.

Un saludo.


Sinceramente, yo creo que muchos de estos "influencers" sobreactúan para hacerse un hueco en el mundillo a través de la polémica, que por lo visto es para que lo que ha quedado esta industria en los medios.
jarus escribió:Sonorísima carcajada

https://x.com/El_inquietudes/status/182 ... oj_wg&s=19


Pues ya tiene los huevos negros para ser tan infantil.

Cuanto más venda el indi mejor para el estudio, que hace juegos molones. En esta generación he pasado de PlayStation porque con una consola ya estoy servido, pero si Microsoft saca hasta los Halo en ps5, mejor para el mundillo videojueguil.
Stanjov escribió: @ryo hazuki ¿ya te has pasado todo lo que ha sacado Sony en PC y ha estado a precio de saldo? Mira que son juegos ya, yo los tengo acumulados.


Salvo Returnal y Raganarok, creo que los he jugado todos. Bueno, los refritos de last of us no, porque habiendo juegado a los originales no me aportan nada.

mocolostrocolos escribió:
Ambos se han visto por debajo de los 50 pavos si mal no recuerdo.


Ya, pero soy un rata y no quiero pagar mas de 30 por cada uno, tampoco son juegos que me vuelen la cabeza, como si lo hace por ejemplo astrobot, que ese si cae de salida XD
mocolostrocolos escribió:


Visto lo visto con Wukong, el que meta la patita primero en China con éxito se puede llevar un trozo, no ya de la tarta, sino de la pastelería nueva.
Perkes_ escribió:
mocolostrocolos escribió:


Visto lo visto con Wukong, el que meta la patita primero en China con éxito se puede llevar un trozo, no ya de la tarta, sino de la pastelería nueva.


Visto lo visto con Wukong, ya hay una plataforma que tiene montada la fábrica de chocolate.
Perkes_ escribió:
mocolostrocolos escribió:


Visto lo visto con Wukong, el que meta la patita primero en China con éxito se puede llevar un trozo, no ya de la tarta, sino de la pastelería nueva.



Sony lleva más de una década moviéndose en ese mercado apoyando proyectos. Es una carrera de fondo y parten con ventaja.
79466 respuestas