Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@mocolostrocolos Pues steam ya lleva un tiempo con soporte oficial para china y al parecer de momento ha sido un exitazo

https://store.steamchina.com/

Y viendo que en asia pegan mucho más los PCs que las consolas, el exito está servido, de hecho Steam sigue siendo la plataforma de distribución más popular en China y según estadisticas de junio, el idioma chino alcanzó un 31.69% entre los usuarios de la plataforma, esto lo dejaba muy cerca del inglés, idioma que tiene una participación del 33.19%, o sea que el chino ya incluso está cerca de superar al inglés como el idioma más usado de la plataforma, casi nada

Claramente las compañías que no apuesten por china se van a perder el trozo más goloso del pastel y puesto que a china no le gusta el wokismo, van a tener que adaptar los juegos al gusto del mercado o se van a comer un mojón, así que compañías como Sony, Ubisoft o Warner lo van a tener jodido para meter sus productos en dicho mercado
Pletesermer escribió:@mocolostrocolos Pues steam ya lleva un tiempo con soporte oficial para china y al parecer de momento ha sido un exitazo

https://store.steamchina.com/

Y viendo que en asia pegan mucho más los PCs que las consolas, el exito está servido, de hecho Steam sigue siendo la plataforma de distribución más popular en China y según estadisticas de junio, el idioma chino alcanzó un 31.69% entre los usuarios de la plataforma, esto lo dejaba muy cerca del inglés, idioma que tiene una participación del 33.19%, o sea que el chino ya incluso está cerca de superar al inglés como el idioma más usado de la plataforma, casi nada

Claramente las compañías que no apuesten por china se van a perder el trozo más goloso del pastel y puesto que a china no le gusta el wokismo, van a tener que adaptar los juegos al gusto del mercado o no se van a comer un mojón


Lo dicho.

Yo creo que Concord venderá bien entonces 🤣
@Stanjov pues parece que los chinos tambien quieren consolas, que la noticia va de que estan vendiendo el doble que con PS4, y por ello estan metiendo pasta en proyectos chinos.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Stanjov pues parece que los chinos tambien quieren consolas, que la noticia va de que estan vendiendo el doble que con PS4, y por ello estan metiendo pasta en proyectos chinos.

Un saludo.


Cuando dan los datos con porcentajes, múltiplos... al final conoces la tendencia, pero no los datos reales. Es un truco muy viejo y el doble de poco sigue siendo poco.

Lo que quiero decir es que el pastel lleva tiempo repartiéndose y empresas como Steam van muy por delante. Coño si es que incluso el WoW volvió hace poco, a saber la pasta que están haciendo sabiendo lo que le gustan los MMO.
Bloodborne ya es jugable en PC, aún con problemas pero los desarrolladores van avanzando a velocidad de vértigo, hace mes y medio solo cargaba la pantalla de título



Al ritmo que van de aquí al 2025 esto va a ser plenamente jugable y como dios manda a 4k y 60 cuadros, una pena por Sony y por su escasa visión de negocio, te sacaban esto y con la pegada que tiene el género en PC, habría roto records como los que rompió cyberpunk, Elden Ring o Wukong y se habría convertido en el lanzamiento más exitoso de sony en PC, pero sin ninguna duda

En lo personal, yo ya perdí la esperanza de que lo saquen, pero en caso de finalmente lo hagan, si el juego ya se puede jugar antes de un lanzamiento oficial, van a perder mucho impacto y probablemente también ventas

Que triste
@Pletesermer o les meten un cease and desist (si es que pueden hacer algo) o les comen la tostada en breve. Van a un ritmo con el emulador que alucinas
Chevi escribió:@Pletesermer o les meten un cease and desist (si es que pueden hacer algo) o les comen la tostada en breve. Van a un ritmo con el emulador que alucinas


Los emuladores son legales, así que mucho ánimo con ello.
Pletesermer escribió:Imagen

Hay veces que no sabes si Sony tiene una flor en el culo con todo lo relacionado con Playstation o Microsoft es tan increíblemente torpe que todo esto ya estaba escrito en piedra.

Si la posibilidad de entrar en China, por remota que fuese, la pierden por el cagadón de Series S es para coger a toda la directiva de Xbox y ponerlos de patitas en la calle. Que pase un año con Baldur's Gate 3 tiene un pase, que al año siguiente pase lo mismo ya es para hacérselo mirar. Si llega el año que viene y me dices que GTA VI (u otro pelotazo) va por el mismo camino ya daría para estudio.
A ver en teoría creo que en China no se venden consolas directamente porque al dictador no le sale de los huevos y los chinos las importan de Japón, corregidme si me equivoco. Y en Japón ya sabemos lo que vende Xbox, luego la base instalada de Xbox en China debe ser ridícula, poco hubiera hecho ahí el Wukong. De hecho diría que el éxito en PS5 estará siendo relativo, donde está vendiendo bien de verdad es en PC.
Perséfone escribió:A ver en teoría creo que en China no se venden consolas directamente porque al dictador no le sale de los huevos y los chinos las importan de Japón, corregidme si me equivoco. Y en Japón ya sabemos lo que vende Xbox, luego la base instalada de Xbox en China debe ser ridícula, poco hubiera hecho ahí el Wukong. De hecho diría que el éxito en PS5 estará siendo relativo, donde está vendiendo bien de verdad es en PC.


Eso que dices es cosa de hace una década, literalmente.

Antes estaba prohibido vender consolas extranjeras en China, por eso compañías como Nintendo tenían subsidiarias allí para lanzar las suyas bajo una marca china (las famosas iQue). Ahora lo hacen con Tencent para la Switch en una colaboración.

Pero desde la pasada generación todas (One, Series, PS4, PS5) se han lanzado en China sin problemas. Las restricciones solo están en los juegos que se lanzan, que deben aprobarse por el gobierno, como con casi todo lo audiovisual de fuera. Por ejemplo, con el cine pasa lo mismo.
Perséfone escribió:A ver en teoría creo que en China no se venden consolas directamente porque al dictador no le sale de los huevos y los chinos las importan de Japón, corregidme si me equivoco. Y en Japón ya sabemos lo que vende Xbox, luego la base instalada de Xbox en China debe ser ridícula, poco hubiera hecho ahí el Wukong. De hecho diría que el éxito en PS5 estará siendo relativo, donde está vendiendo bien de verdad es en PC.

Ahora sí se venden consolas , pero por ejemplo, de todo el catálogo de Playstation 5, en china hay disponibles apenas 120 juegos, es un número irrisorio y normal, todo lo que salga ahí tiene que ser aprobado por el partido comunista, y ojo que con steam es aún peor, de los 14mil juegos del catálogo de steam, en steam china hay apenas 56 títulos, la diferencia y el motivo por el que steam es tan popular en china, es por que la peña compra en steam internacional y tienen acceso a todo el catálogo de steam con algunas excepciones, por ejemplo Sea of Thieves no funciona en china, lo mismo con juegos como battlefield o los servidores de Ubisoft, lo que hacen los chinos para solucionar esto es usar VPN y enrutadores como QeeYou para tener conexiones estables y poder acceder ciertos títulos

Y honestamente no se que es lo que habrá cambiado, en el 2021 china había prohibido el acceso a steam internacional, pero ya cortaron esa restricción, a lo único que prohíben el acceso ahora es al workshop y a los foros de steam, así que me imagino habran llegado a algún tipo de acuerdo gordo con valve, pero el resultado ahí lo tienes, steam es la plataforma de distribución de videojuegos más popular de china y el exito de Playstation es residual en comparación, motivo por el que el PC es la plataforma rey en china y asia, no solo es por qué tienen acceso a mas juegos, ya se convirtió en algo cultural

A raíz de eso, el chino está a punto de superar el inglés como idioma mas usado de steam, que probablemente de aquí a dos años lo logren
The Plucky Squire (El Escudero Valiente) llegará a PS5 el 17 de setiembre como parte de PlayStation Plus Extra y Premium

De vez en cuando aciertan, y me viene de lujo porque me saque el extra hasta noviembre por 17€ para jugarme el crisis core y el strangers of paradise, ahora le sumo el plucky squire.
mocolostrocolos escribió:



Yo creo que ya más claro, agua. Igualmente a Micro se le ha escapado esta vez este éxito. Con Palworld estuvieron rápidos, con este, no.
Chevi escribió:


AC y todo lo que funcione en una PS4 y la switch no pudiera mover. Se viene refritada masiva.



Sí, en un principio será eso.
Pero con la actual Switch podría haber sido una refritada masiva, y sin embargo Switch tiene el mejor catálogo de esta generación y de la anterior.
Nintendo tenía todos los estudios aunados enfocados en una sola consola y durante 7 años consiguió sacar un juego nuevo al mes, y las third parties se volcaron un poco con una consola que se había vendido enormemente bien. Además, Nintendo también delegó el desarrollo de algún juego de sus franquicias a compañías externas, como muestra de la enorme actividad que ha estado habiendo en el desarrollo del catálogo de Switch.



lichis escribió:
mocolostrocolos escribió:
Nuhar escribió:Lo de switch 2 es curioso, ya se venían rumores fuertes q salia este año.

Los números de switch podrían haber provocado retrasar el lanzamiento? De ser así, habrán mejorado las especificaciones?


El SoC lleva cerrado desde 2022 según parece.


Ya puesto, yo sacaría directamente ya la Switch 3.



Creo que es lo que van a hacer, aunque todos la conocerán como Switch-2 o como la Switchcesora.



Umibozu escribió:
triki1 escribió:Switch 2 = Cagarro a nivel de hardware cuando se lance que tendra que aguantar 7-8 años en el mercado..........pues muy bien [360º]


Eso es lo que he pensado. Retrasan el lanzamiento de la consola pero resulta que las especificaciones están cerradas desde 2022, qué grande Nintendo siempre sacando lo último a nivel de hardware.



Y sucede que esa supuesta desventaja se convirtió en un enorme triunfo.

He visto en Internet que RDR2 es un juego que tardaron 8 años en terminar su desarrollo; y mientras Switch sacó durante 7 años un juego cada mes de sus propias franquicias.
Ninguna compañía podría haber sacado un juego al mes para PS5 con unos gráficos que aproveran la potencia gráfica de la consola, pero Nintendo sí que lo ha podido hacer con Switch, y ha obtenido unos beneficios económicos enormes con ello.

Ahora nos conviene que Switch-2 no sea una consola muy potente para que Nintendo vuelva a sacar para ella juegos como churros (por su cantidad) año tras año.
Arquero escribió:He visto en Internet que RDR2 es un juego que tardaron 8 años en terminar su desarrollo; y mientras Switch sacó durante 7 años un juego cada mes de sus propias franquicias.
Ninguna compañía podría haber sacado un juego al mes para PS5 con unos gráficos que aproveran la potencia gráfica de la consola, pero Nintendo sí que lo ha podido hacer con Switch, y ha obtenido unos beneficios económicos enormes con ello.

Ahora nos conviene que Switch-2 no sea una consola muy potente para que Nintendo vuelva a sacar para ella juegos como churros (por su cantidad) año tras año.


Esa misma estrategia de bajo costes quiso seguirla con Wii U y se pego el hostiazo padre, cuidado con lo que se desea.........
@Arquero ¿Que nintendo tiene el mejor catálogo de esta generación y de la anterior? Pues permíteme que lo ponga en duda

Ahora, viendo que máquinas como rog Ally te mueven prácticamente todo (por no decir todo) el catálogo de la generación actual y el de las anteriores, me imagino que Switch 2 va a recibir ports masivos de todos los juegos de los últimos años que se ha perdido (que no son precisamente pocos) y si encima es retrocompatible, le va a quedar un catálogo bastante tocho
(mensaje borrado)
@Stanjov con Palworld lo que paso es que Sony no deja que salgan Early Access en su plataforma, no fue una exclusiva de Xbox, de la misma forma que Wukong tampoco es una exclusiva de Sony, es problema del estudio.

Nadie pagaria por una exclusiva para luego no anunciarla.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Stanjov con Palworld lo que paso es que Sony no deja que salgan Early Access en su plataforma, no fue una exclusiva de Xbox, de la misma forma que Wukong tampoco es una exclusiva de Sony, es problema del estudio.

Nadie pagaria por una exclusiva para luego no anunciarla.

Un saludo.


Por lo que ha dicho MS, Sony ha pagado por el mono.
Si, como con Baldur's Gate 3, ¿no? xD

Los desarrolladores lo han negado por activa y por pasiva, pero aun asi si Microsoft lo dice, pues sera verdad [barret]
ryo hazuki escribió:Si, como con Baldur's Gate 3 xD

Los desarrolladores lo niegan, pero aun asi si Microsoft lo dice, pues sera verdad [barret]


Cuando Microsoft ha tenido que ayudar en el desarrollo de un juego para que saliese lo ha dicho abiertamente.
ryo hazuki escribió:Si, como con Baldur's Gate 3, ¿no? xD

Los desarrolladores lo han negado por activa y por pasiva, pero aun asi si Microsoft lo dice, pues sera verdad [barret]

En bg3 sacó un comunicado MS diciendo que había exclusivas?
Bilintx escribió:
Moraydron escribió:@Stanjov con Palworld lo que paso es que Sony no deja que salgan Early Access en su plataforma, no fue una exclusiva de Xbox, de la misma forma que Wukong tampoco es una exclusiva de Sony, es problema del estudio.

Nadie pagaria por una exclusiva para luego no anunciarla.

Un saludo.


Por lo que ha dicho MS, Sony ha pagado por el mono.


Realmente no se sabe ni hay confirmación oficial. Pero algo que sí es cierto es que hace unos años ya se rumoreaba la exclusividad del Wukong en PS5, salió en un tweet que promocionaba el juego para china insinuando una exclusividad.

De todos modos está confirmado para Xbox, simplemente llegará tarde, solo que estará por ver cómo de tarde, y por qué.
Ya tarda Sony en sacar su billetera y comprar el estudio [fiu]

Teniendo en cuenta el precedente que han sentado juegos como Breath of the Wild y Elden Ring, va a ser interesante qué nueva tendencia nos trae el Wukong. ¿Más juegos chinos de alto nivel, tal vez?
Abrams escribió:Ya tarda Sony en sacar su billetera y comprar el estudio [fiu]

Teniendo en cuenta el precedente que han sentado juegos como Breath of the Wild y Elden Ring, va a ser interesante qué nueva tendencia nos trae el Wukong. ¿Más juegos chinos de alto nivel, tal vez?

Si hay que pedir permiso para sacar un Mario en China no me imagino a nadie comprando un estudio.
Pero como van a pagar por la exclusiva del Wukong y luego no anunciarlo hasta debajo de las piedras como hacen con todas las exclusivas, dejar de fumar porros cada vez que podéis, este es otro caso como BG3, el estudio no ha podido sacar el juego para todas y a priorizado donde iba a vender más, además que ya dijeron que estaban optimizando la versión de xbox.

Y los que se basan en el comunicado de microsoft, que esperan que digan? "En realidad no hay ninguna exclusividad ni nada solo es que han preferido sacar el juego en ps5 porque para sacarlo en xbox tenían que optimizarlo mejor para series s y como no les daba tiempo pues ajo y agua" han dicho lo que tenían que decir "no podemos hablar de otras compañías", pero bueno si ya sabemos que estáis como el que se puso triste porque el indy salía en ps5
VicenHuelva escribió:
Abrams escribió:Ya tarda Sony en sacar su billetera y comprar el estudio [fiu]

Teniendo en cuenta el precedente que han sentado juegos como Breath of the Wild y Elden Ring, va a ser interesante qué nueva tendencia nos trae el Wukong. ¿Más juegos chinos de alto nivel, tal vez?

Si hay que pedir permiso para sacar un Mario en China no me imagino a nadie comprando un estudio.


Mediante subsidiarias o acuerdos, sí. Nintendo por ejemplo tiene un acuerdo con Tencent para que ellos vendan la Switch y no sé si también sus juegos en China, y antes de eso fundaron iQue, una subsidiaria, solo para vender sus consolas allí.

Si un solo juego consigue que se agote tu consola en China, como mínimo me parece como para querer buscar una alianza y explotar eso.
Plage escribió:Pero como van a pagar por la exclusiva del Wukong y luego no anunciarlo hasta debajo de las piedras como hacen con todas las exclusivas, dejar de fumar porros cada vez que podéis, este es otro caso como BG3, el estudio no ha podido sacar el juego para todas y a priorizado donde iba a vender más, además que ya dijeron que estaban optimizando la versión de xbox.

Y los que se basan en el comunicado de microsoft, que esperan que digan? "En realidad no hay ninguna exclusividad ni nada solo es que han preferido sacar el juego en ps5 porque para sacarlo en xbox tenían que optimizarlo mejor para series s y como no les daba tiempo pues ajo y agua" han dicho lo que tenían que decir "no podemos hablar de otras compañías", pero bueno si ya sabemos que estáis como el que se puso triste porque el indy salía en ps5


No, lo que han dicho es que no pueden hablar de los acuerdos de otras compañías. Que es un matiz importante que deja claro que algo de exclusividad hay.
mocolostrocolos escribió:
Plage escribió:Pero como van a pagar por la exclusiva del Wukong y luego no anunciarlo hasta debajo de las piedras como hacen con todas las exclusivas, dejar de fumar porros cada vez que podéis, este es otro caso como BG3, el estudio no ha podido sacar el juego para todas y a priorizado donde iba a vender más, además que ya dijeron que estaban optimizando la versión de xbox.

Y los que se basan en el comunicado de microsoft, que esperan que digan? "En realidad no hay ninguna exclusividad ni nada solo es que han preferido sacar el juego en ps5 porque para sacarlo en xbox tenían que optimizarlo mejor para series s y como no les daba tiempo pues ajo y agua" han dicho lo que tenían que decir "no podemos hablar de otras compañías", pero bueno si ya sabemos que estáis como el que se puso triste porque el indy salía en ps5


No, lo que han dicho es que no pueden hablar de los acuerdos de otras compañías. Que es un matiz importante que deja claro que algo de exclusividad hay.

Hombre es que si te preguntan específicamente por eso tú respondes a eso, si le preguntan “hay algún tipo de exclusividad?” Que van a responder? Además lo vuelvo a repetir, que lógica tiene pagar una exclusividad para luego no usarla? Y más cuando el propio estudio ya había anunciado la versión de Xbox, y dijeron que estaban optimizándola?
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:
Plage escribió:Pero como van a pagar por la exclusiva del Wukong y luego no anunciarlo hasta debajo de las piedras como hacen con todas las exclusivas, dejar de fumar porros cada vez que podéis, este es otro caso como BG3, el estudio no ha podido sacar el juego para todas y a priorizado donde iba a vender más, además que ya dijeron que estaban optimizando la versión de xbox.

Y los que se basan en el comunicado de microsoft, que esperan que digan? "En realidad no hay ninguna exclusividad ni nada solo es que han preferido sacar el juego en ps5 porque para sacarlo en xbox tenían que optimizarlo mejor para series s y como no les daba tiempo pues ajo y agua" han dicho lo que tenían que decir "no podemos hablar de otras compañías", pero bueno si ya sabemos que estáis como el que se puso triste porque el indy salía en ps5


No, lo que han dicho es que no pueden hablar de los acuerdos de otras compañías. Que es un matiz importante que deja claro que algo de exclusividad hay.

Hombre es que si te preguntan específicamente por eso tú respondes a eso, si le preguntan “hay algún tipo de exclusividad?” Que van a responder? Además lo vuelvo a repetir, que lógica tiene pagar una exclusividad para luego no usarla? Y más cuando el propio estudio ya había anunciado la versión de Xbox, y dijeron que estaban optimizándola?


Una cosa no impide la otra.

Puede haber un acuerdo de exclusión por parte de Sony y que el estudio necesite más tiempo de optimización en Xbox.
mocolostrocolos escribió:Una cosa no impide la otra.

Puede haber un acuerdo de exclusión por parte de Sony y que el estudio necesite más tiempo de optimización en Xbox.

Poderse se puede, pero lo ves lógico? Porque yo no lo veo para nada lógico, a mi me huele a otro caso bg3, y si microsoft salió a decir algo con el tema de bg3 pero porque los propios de larian dijeron que habían pedido ayuda tanto a sony como a Micro y los únicos que les habían ayudado eran los de sony, si el propio estudio te medio tira mierda no te vas a quedar cayado xD, pero bueno sea como fuere al menos el juego ha salido y parece que bastante bien
Exclusividad o no, me da la impresión de que muchas editoras están en modo "el juego se retrasa hasta que se alcance un acuerdo a nuestro favor para salir en Game Pass",
mocolostrocolos escribió:No, lo que han dicho es que no pueden hablar de los acuerdos de otras compañías. Que es un matiz importante que deja claro que algo de exclusividad hay.


No, eso no deja claro nada, de hecho ni siquiera te dicen que exista un acuerdo, lo dejan en el aire para que luego otros se piensen que es Sony la que tiene algo que ver.

De nuevo, si hay exclusividad directamente ni se menciona que exista la versión de Xbox, si acaso te dicen cuanto dura la exclusiva temporal, y lo dice quien compra la exclusiva, no el estudio.

Años viendo cómo funciona esto de las exclusivas y toca agarrarse a unas declaraciones que hace MS para no admitir que ya van dos veces en que Series S les lastra el lanzamiento de un multiplataforma.

Lo mismo paso con BG3 y resulta que ayudaron a Larian para poder sacar BG3 y les dejaron que el Coop no funcionase en Series S para que saliese el juego.

Vamos que la culpa fue de Series S y no una exclusiva.

Ahora que wukong vende mucho, toca soltar otra vez el mismo mensaje.

Un saludo
HBJ5 escribió:


Que barbaridad


Santa madre de Dios.
HBJ5 escribió:


Que barbaridad

Ni spiderman ni forza ni tonteria.

Esto si que es vender bien. Madre mia.

Yo lo pillare seguro pero con la ps5 pro. No tengo prisa
Mas lo que le queda, mas el pico cuando salga en xbox...
Esta claro que el estudio se lo ha ganado
Nos comen los chinos [360º]

1.500.000 minolles de personas, se dice pronto.

Si al partido comunista le da por seguir abriendo la mano al mercado de los videojuegos, ojo.
Lo de Wukong y Steam ha sido una bestialidad. Ha vendido lo que no está escrito en PC.
HBJ5 escribió:


Que barbaridad

Que tiempos aquellos donde se decia que los juegos de modo campaña estaban muertos y que los multis se lo comerian todo [qmparto]

Este Elden Ring,Stellar Blade etc etc millones y millones y de modo campaña

Menuda salvajada de ventas
HBJ5 escribió:


Que barbaridad

Brutal. Destrozando el fenómeno que fue Elden Ring, saliendo en una plataforma menos y siendo juego de un solo jugador en pleno 2024. Es un notición. Viva China.

Plus Extra, Game Pass, irse por ahí jijiji [poraki]
Así que el lastre de Series S es culpa de Sony también, hay que reírse...
Gynoug escribió:https://www.xataka.com.mx/videojuegos/problema-tecnico-black-myth-wukong-no-ha-llegado-a-xbox-motivo-que-tuvo-baldurs-gate-3-xbox-series-s-reporte


Si Ps5 tiene que poner el Wukong a 720p en modo rendimiento (flipo con la permisividad que le ha salido de repente a la peña con el tema de la resolución, con la turra que ha dado en el pasado por diferencias ínfimas), la Series S ya no me lo quiero ni imaginar. [360º]
Stanjov escribió:
Gynoug escribió:https://www.xataka.com.mx/videojuegos/problema-tecnico-black-myth-wukong-no-ha-llegado-a-xbox-motivo-que-tuvo-baldurs-gate-3-xbox-series-s-reporte


Si Ps5 tiene que poner el Wukong a 720p en modo rendimiento (flipo con la permisividad que le ha salido de repente a la peña con el tema de la resolución, con la turra que ha dado en el pasado por diferencias ínfimas), la Series S ya no me lo quiero ni imaginar. [360º]

Hace pensar que va a tardar en llegar en Xbox cuando a PS5 y PC le faltan 3000 horas de optimización según he visto los análisis de DF.
Digital Foundry dirá que le faltan 3000 horas de optimización pero no olvidemos que es Unreal Engine 5 y eso son palabras mayores para estas consolas. Incluso cuando salga una PS5 pro dudo mucho que mueva este motor con fluidez si ya le cuesta a una 4070.
Y Avowed a 30 fps en Series X...
Stylish escribió:Y Avowed a 30 fps en Series X...


Esto es incompresible. Coño, deja elegir, que el juego ha tenido un buen upgrade pero la Series X con eso puede de sobra. Menos mal que estos debates en PC ni existen.

Por otro lado, las primeras impresiones que estoy leyendo son realmente buenas.
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