varios escribió:Podrías sacar el juego en diciembre como exclusivo y pasado algún mes lo anuncias en PS5. Pero no, lo anuncias antes de la salida y en un evento de la Gamecom del Doritos.
Bueno, el anuncio tiene más fuerza así. Para bien y para mal, claro, pero... ¿cual es el objetivo de sacarlo en PS5? Vender juegos en PS5, evidentementemente. Una vez que los sacas, cuantos más mejor. Y para eso tienes que anunciarlo con toda la fanfarria, no a escondidas.
Al final el tema es que con todas las adquisiciones Microsoft se ha convertido en una de las mayores editoras del mercado (si no la más) siendo a la vez la propietaria de una de las consolas menos exitosas del mercado, y ahí está el tema, son dos almas casi incompatibles y al final tiene que ganar una. Y está claro que la "Microsoft Editora" está ganando esa batalla interna a la "Microsoft Hardware", entre otras cosas por que la segunda tampoco está consiguiendo ampliar sus márgenes, y que esto no es Pentiment, yo pienso que si sacas Indiana Jones estás haciendo una declaración de intenciones: estás dispuesto a sacar CASI todo. Y una editora nunca va a renunciar a que se anuncie de la manera más grande posible que sus productos salen en las plataformas en las que salen.
Entiendo que haya usuarios de XBOX que se sientan engañados por que, básicamente, lo fueron (en el sentido de que muchos compraron esa consola pensando en estos exclusivos), pero también entiendo que si tu tienes juegos superventas como los de ABK, Indiana Jones... no puedas o quieras recluirlo a un hardware que no consigue dejar de ser minoritario. De hecho, una vez dado este paso, me sorprende más que no hayan anunciado que Starfield siga el mismo camino.